Acceder

Ver la Versión Completa : nexus one en ubuntu 10.10 no aparece el dispositivo

kiwina
07/02/11, 10:28:33
Buenas,

Pues hace poco me pico el gusanillo de empezar a desarrollar alguna app para android. Desde la web de android developer sigo todos los pasos: instalo SDK, plugin para Netbeans... pero cuando intento que mi equipo detecte el terminal.... nanai

Lo he probado de mil maneras, pro lo cierto es que lo he probado para Ubuntus anteriores (9.10,...)

La cuestion es que no se lo que hago mal..., sigo todos los pasos:

Primero conecto el terminal al pc, con la opcion de depuracion USB y el de pantalla activa.

- Creo el fichero 51-android.rules:
sudo /etc/udev/rules.d/51-android.rules

- Lo edito:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="18d1", MODE="0666"

-Reinicio udev:
sudo reload udev

- Ejecuto:

adb devices

- Y sigue apareciendo el maldito comentario:

List of devices attached
???????????? no permissions

Hago:

adb kill-server
adb start-server

adb devices y sigo si tener mucha suerte....

Me pueden ayudar?

Tengo que decir que mientras intentaba conectar el dispositivo he creado diferentes archivos de reglas ".rules" y no se si eso afectara de alguna manera....

Muchas gracias por vuestra atencion!

Ptahotep
07/02/11, 17:18:55
Hola, yo inicio el servicio udev con:
sudo service udev restart

Pero imagino que da lo mismo. Tb puedes probar a cambiar el "18d1" por "0bb4". Por cierto, lo que no entiendo es que con mi antigua Hero no había que hacer nada para que lo reconociera Ubuntu 10.10, y ahora con el N1 hay que liar todo esto. Suerte!

Galitrin
08/02/11, 00:52:53
Prueba creando un fichero 70-android.rules y reinicia el servicio como ha comentado Ptahotep, debería funcionar!

Ya nos contarás ;)

kiwina
08/02/11, 12:18:33
Muchas gracias por la respuesta tan rapida!! pero...

Nada Compañeros... Estoy desesperao!! He intentado ambas opciones pero sigue sin aparecer mi dispositivo.... Lo bueno es que cuando hago "lsusb" me aparecen todos los equipos conectados al pc, incluida la Nexus.. pero nada no hay manera de testear las apps en el telefono.

Por cierto! como no se si nunca podre utilizar el terminal como conejo de indias para mis apps...
Sabriais decirme como puedo empaquetar en apk para poder pasarme la aplicacion al telefono?¿? (he utilizado appinventor para crear la app)

mifl
09/02/11, 07:18:21
Buenas:

pueba con lo siguiente:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rulesCambia el texto por:
SUSBYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="18d1", MODE="0666"
SUSBYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

sudo chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules
sudo service udev restart

Un saludo.