PDA

Ver la Versión Completa : Diamond, Datos y Tarjeta Dual

Kantabriko
19/10/08, 18:17:51
Hola buenas,

Tengo un diamond desde el viernes, liberado y con todo lo imprescindible cargado (TomTom, etc.)

Os cuento un poco: tengo una tajeta dual con dos números de movistar, uno de empresa con plan de datos de 200 MB (ya veremos si me hace falta más) y otro privado. Cuando enciendo con el PIN de un número el otro se desvía automáticamente y sin coste y viceversa.

El caso es que normalmente uso el número de empresa, que tiene plan de datos, pero de vez en cuando (y en especial los fines de semana) uso el privado en el que no tengo el citado plan de datos.

¿Hay alguna forma de evitar que cuando estoy con el privado la Diamond se conecte a Internet vía GPRS o 3G (excepto Wifi) y sí lo haga cuando estoy con el número de empresa?
Me valdría algún programa que capase las conexiones no desadas que activase cuando iniciase con el número privado, pero que no sea permanente, para que cuando arranque con el otro lo pueda desactivar de forma sencilla.

Espero vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

Kantabriko
19/10/08, 18:30:21
Otro tema...

A veces la función de pulsar varios segundos la tecla de colgar no hace la función que debería: bloquear el teclado, sino irse a la opción anterior del menú TouchFlo. ¿Alquien sabe por qué pasa eso?

Si le pego un reinicio vuelve a funcionar correctamente.

Kantabriko
19/10/08, 18:39:56
Y por último... acabo de ponerle en AnswersKeyDisable (o algo así) para que "bloquee" la pantalla táctil, y me sigue dejando rechazar la llamada mediante el botón de la pantalla táctil.

¿Alguien sabe por qué?

Gracias de antemano.

NEGRO
19/10/08, 18:47:32
Hola Kantabriko, respecto a lo de la tecla de colgar... ¿no será por el tiempo que la mantienes apretada? Si le das un sólo toque va al menú anterior, pero si la mantienes 2 ó 3 segundos bloquea el teclado.
Por otro lado, el programa capador por exelencia es el Modaco Nodata, está en la zona de descargas, con él puedes discriminar las conexiones que quieras. Si además quieres automatizarlo se podría hacer algún apaño con el SKSchema que es un programador de tareas.
Espero que te sirva.
Saludxx.

Kantabriko
19/10/08, 19:07:26
Gracias por tu respuesta...

En cuanto a la pulsación no es por el tiempo... de vez en cuando le pasa que por mucho que lo deje presionado no bloquea, se va siempre al menu anterior. Tampoco me preocupa demasiado ya que tengo puesto que en cuanto se quite la retroiluminación se bloquee y esto sí que funciona.

Por otra parte, el tema del NoData. Me puedes contar si es una aplicación que haya que activar manualmente (un programa) o si es un servicio? Si es una aplicación me valdría estupendamente, ya que lo activaría cuando arranco con mi número privado, de forma manual. Si es un servicio también me bloquearía cuando estoy con el ótro número. Y por último, también bloquea el Wifi? Por que si estoy en mi casa con mi número privado (el que no tiene plan de datos) sí me interesa que me deje usar el ADSL de mi casa...

Gracias de antemano.

Kantabriko
19/10/08, 19:18:18
Por cierto, el NoData me lo he bajado de la zona de descargas e instalado y cuando lo ejecuto me da un error "Error en NoData.exe", ¿sabeis algo de esto?

NEGRO
19/10/08, 19:41:54
Pues no sé qué pasará con la tecla... a ver si tienes el pulgar grande y estás pulsando al mismo tiempo la tecla de encima, ja, ja, es broma...
El Nodata es una aplicación que bloquea selectivamente las configuraciones de conexión de datos que hayas configurado en la diamond, por eso puedes hacer que deje pasar unas u otras. El wifi no lo desconecta (¡bien!).
A mi me funcionó perfectamente el archivo, prueba a hacer un soft reset o a instalarlo de nuevo. Yo lo instalé en la memoria principal y no en la de almacenamiento, pero no creo que eso sea un problema.
Si sigue fallando puedes probar con el SKSchema, que sin necesidad de entrar a configurar el programa te pone unos accesos directos muy útiles y que también bloquean las conexiones (de BT, de GSM y de Wifi), aunque de forma más general.
Saludox.