Ver la Versión Completa : Indice oficial y debate de roms para Motorola Defy
Bueno chicos, mayoria de vosotros ya conoce esta magnifica creacion de nuestro compi gmo, es una recopilacion de roms para todos los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.
lo que igual no sabeis que tambien se pueden filtrar las roms por dispositivos, sistema operativo, hasta por cocineros y etc.
tambien hay opciones como votar la rom por su fiabilidad, consumo y etc. una herramienta completa, vamosX-D
a partir de hoy tambien estan incluidos las roms de Defy
dado el hecho de que cantidad de roms android para Defy crece sin parar y si veias que falta alguna rom estais invitados de añadir la en la seccion correspondiente. para cualquier duda y los permisos para subir roms contactar con el padre de la creatura @gmo (http://www.htcmania.com/member.php?u=83402)X-D o a mi aqui en este hilo.
saludetes
http://roms.htcmania.com/
borjariko
05/02/11, 18:15:56
gracias, haber si me animo y le meto froyo xD
scorpionjr
05/02/11, 19:09:49
gracias, haber si me animo y le meto froyo xD
En cuento llegue del Sat también :sisi1:
comandantesemi
09/02/11, 16:40:50
Hola, alguna ROM con Froyo que sea estable, oficial y funcione todo? Tengo la rom Eclair desvodafonizada, llevo un mes con el phone y todo bien.
Me he decidido a flashear y quisiera saber por vuestras experiencias cual es la mejor.
En el link de instrucciones para flashear viene un enlace de froyo europa. Esa ROM es buena y está en Español?
Cual me recomendais?
Gracias.
jesus_manza
13/02/11, 15:22:31
Yo le he metido la Froyo de Orange y me va genial, sin overclockear me da en Quadran 1250 y ya metiéndome a rootearlo y overclockearlo a 1Ghz me da 1390 o así, y por ahora ni un reinicio y todo genial, yo la recomiendo.
macasoft
18/03/11, 19:51:14
creo que deberia de postearse esta en la aplicacion de roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265 pero no se como
Hola, alguna ROM con Froyo que sea estable, oficial y funcione todo? Tengo la rom Eclair desvodafonizada, llevo un mes con el phone y todo bien.
Me he decidido a flashear y quisiera saber por vuestras experiencias cual es la mejor.
En el link de instrucciones para flashear viene un enlace de froyo europa. Esa ROM es buena y está en Español?
Cual me recomendais?
Gracias.
Busco lo mismo que tu ahora tengo instalado la rom oficioal UK 2.21 y queria actualizarla a Froyo , pero no se si poner la version Europa o la de Francia que acaba de salir pero no se si valdra para el mio ya que es de Vodafone España , que Rom me recomendais, me gustaria hacerlo con el RDSlite , que ya lo conozco y se como funciona
piooner2
09/05/11, 18:25:48
Yo tengo un Defy Vodafone y he probado ya unas cuantas froyo, Y la que mejor me va es la oficial francesa, Estable, fluida y con u consumo de batería ajustado.
Gracias pioneer2 es la respuesta que buscaba, estaba a punto de ponerla y es lo que voy ha hacer, pero tenia esa duda , de cual poner y que no me de problemas.
dmurillo
23/05/11, 15:57:21
estoy perdidísimo.
A ver si me aclaro, porque con tanta rom de francia, de orange, de Uk, t-movile... Estoy fatal.
A ver si alguien me ayuda, sólo quiero actualizar el DEFY a una rom limpia, sin añadidos, y que vaya bien, tanto de 2.3 como 2.2. Por cierto ¿hay versión oficial de 2.2 libre, o sea, de ningún operador pero oficial?
GRACIAS
dmurillo
25/05/11, 11:16:22
Una ayudita please!!
el tunante
26/05/11, 18:34:10
Una ayudita please!!
Estoy como tu que no se cual poner, de momento quiero 2.2, mas adelante probare 2.3
Saludos
Una ayudita please!!
stoy como tu que no se cual poner, de momento quiero 2.2, mas adelante probare 2.3
La respuesta aqui:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2200771&postcount=8
Saludos
Carnivoro
15/06/11, 12:10:39
¿Como puedo hacer una copia de la ROM que tiene mi teléfono?
Acaba de llegar del SAT y quisiera hacer un backup para poder dejarlo como está ahora en caso de que tuviera que volver a enviarlo.
alonepk
16/09/11, 14:21:59
4 dias con la MIUI 2.3.5.1 todo funciona perfecto radio camara wifi red, y la batería mas de un día con uso normal, llamadas Internet musica.
Un 10 para MIUI España.
Yo tengo la MIUI 2.3.5 a 1 GHz (viene así :P) y me va todo perfecto. La cámara me da algunos fallos y lo mejor es que si les mando un video por whasappa cualquier iphone 4, este se les reinicia xD. Eso, todo perfecto menos a la hora de grabar video (he probado con el lg camera y más de lo mismo).
turkaso
26/11/11, 02:01:40
hola gente androisera soy de argentina y me gustaria que me recomedaran una room para mi defy ke sea estable y actualizada como para testear algo nuevo y si se puede poner la original una vez puesto las modificadas .. sin vienen backups o se hacen y kon ke se hacen ... desde ya muchas gracias
pichu686
07/01/12, 22:15:02
hola gente androisera soy de argentina y me gustaria que me recomedaran una room para mi defy ke sea estable y actualizada como para testear algo nuevo y si se puede poner la original una vez puesto las modificadas .. sin vienen backups o se hacen y kon ke se hacen ... desde ya muchas gracias
hola man. mira yo tengo WajkIUI y antes tenia la rom original (claro argentina), y pude volver a ella, la q probe y es una avion es CM7 pero la instale sin las Gapps. las ROMs originales estan en internet, es cuestion de buscarlas
LokoPoeta
19/01/12, 09:32:05
Hola amigos de HTC, mi nombre es Matías, soy de Buenos Aires (Argentina) y si bien no soy nuevo en el foro... si soy nuevo dentro de este subforo de Motorola Defy. Les comento que anteriormente tenía un Samsung Omnia II i8000, pero desafortunadamente estas vacaciones que pasaron mi madre, lo tiró al río, y ese fue mi fin como usuario del equipo jajaja!
Averiguando sobre cual sería mi nuevo celular, estuve finalmente en la disyuntiva de Samsung Galaxy Ace vs Motorola Defy, y finalmente me decidí por el Motorola Defy.
En estos días lo voy a ir a buscar, ya que el equipo lo compre usado a través de un portal de internet del tipo de ebay, y es por eso que antes de meterme en la aventura quería hacerles algunas consultas.
El equipo es de la compañia Personal (Argentina) y lo tengo que liberar, para poder usarlo con Movistar (Argentina).
Tengo entendido que hay dos procesos de liberación:
1) Por IMEI.
2) A través de flasheo de la ROM.
¿Cual de estos me recomiendan ustedes para liberar el equipo y poder usarlo con la compañia Movistar (Argentina)?
También me gustaría actualizar mi equipo a una versión más reciente de Android, ya que originalmente el equipo que voy a adquirir viene con Android 2.1, una versión un poco viejita ya! Les pido si me puede informar respecto a este tipo de actualización... o si hay algunas ROMS cocinadas que ya estén estables y funcionando bien!
Siempre fui de la camada del modding y del flasheo, y supongo que a este equipo también le voy a meter mano... no me voy aguantar ni una semana con la Rom original supongo jajaja!
Así que les pido si me informan un poquito más y me recomiendan algunas Roms buenas, o al menos las mas populares, estuve leyendo por ahi y hablan mucho de la miui y el cm7... pero no tengo muy bien en claro las diferencias!
A mi me gustan las roms esteticamente lindas, pero que sean también eficientes y rápidas!
Bueno espero que me puedan ayudar un poquito con mis primeros pasos como usuario de Defy, y un gusto compartir la comunidad con ustedes!
Abrazo grande!
Matías (LokoPoeta)
wrcorsa
19/01/12, 09:51:26
Hola amigos de HTC, mi nombre es Matías, soy de Buenos Aires (Argentina) y si bien no soy nuevo en el foro... si soy nuevo dentro de este subforo de Motorola Defy. Les comento que anteriormente tenía un Samsung Omnia II i8000, pero desafortunadamente estas vacaciones que pasaron mi madre, lo tiró al río, y ese fue mi fin como usuario del equipo jajaja!
Averiguando sobre cual sería mi nuevo celular, estuve finalmente en la disyuntiva de Samsung Galaxy Ace vs Motorola Defy, y finalmente me decidí por el Motorola Defy.
En estos días lo voy a ir a buscar, ya que el equipo lo compre usado a través de un portal de internet del tipo de ebay, y es por eso que antes de meterme en la aventura quería hacerles algunas consultas.
El equipo es de la compañia Personal (Argentina) y lo tengo que liberar, para poder usarlo con Movistar (Argentina).
Tengo entendido que hay dos procesos de liberación:
1) Por IMEI.
2) A través de flasheo de la ROM.
¿Cual de estos me recomiendan ustedes para liberar el equipo y poder usarlo con la compañia Movistar (Argentina)?
También me gustaría actualizar mi equipo a una versión más reciente de Android, ya que originalmente el equipo que voy a adquirir viene con Android 2.1, una versión un poco viejita ya! Les pido si me puede informar respecto a este tipo de actualización... o si hay algunas ROMS cocinadas que ya estén estables y funcionando bien!
Siempre fui de la camada del modding y del flasheo, y supongo que a este equipo también le voy a meter mano... no me voy aguantar ni una semana con la Rom original supongo jajaja!
Así que les pido si me informan un poquito más y me recomiendan algunas Roms buenas, o al menos las mas populares, estuve leyendo por ahi y hablan mucho de la miui y el cm7... pero no tengo muy bien en claro las diferencias!
A mi me gustan las roms esteticamente lindas, pero que sean también eficientes y rápidas!
Bueno espero que me puedan ayudar un poquito con mis primeros pasos como usuario de Defy, y un gusto compartir la comunidad con ustedes!
Abrazo grande!
Matías (LokoPoeta)
Bienbenido en primer lugar,
En cuanto a la liberacion yo te recomendaria que lo hicieses por imei, ya qu econ el flsheo seras esclavo de una determinada rom y no funciona fino en todos los terminales y con todas las operadoras.
y en cuanto a la rom, yo llevo puesto cm7 en una de sus versiones estables, miui lo probe y aparte de que me duraba algo menos la bateria le cambia mucho el aspecto de android que a mi me gusta, pero por lo que leo lo mismo te gusta mas miui ya que es ultrapersonalizable, las dos son igual de estables, tienes que probar las dos y decidirte tu.
saludos
LokoPoeta
20/01/12, 03:59:05
Bienbenido en primer lugar,
En cuanto a la liberacion yo te recomendaria que lo hicieses por imei, ya qu econ el flsheo seras esclavo de una determinada rom y no funciona fino en todos los terminales y con todas las operadoras.
y en cuanto a la rom, yo llevo puesto cm7 en una de sus versiones estables, miui lo probe y aparte de que me duraba algo menos la bateria le cambia mucho el aspecto de android que a mi me gusta, pero por lo que leo lo mismo te gusta mas miui ya que es ultrapersonalizable, las dos son igual de estables, tienes que probar las dos y decidirte tu.
saludos
Gracias por la respuesta amigo!
Para liberar por IMEI, hay alguna empresa, o usuario que esté certificado por el foro, de que trabajan bien, y no voy a tener problemas con el código?
Supongo que respecto a las Roms, voy a tener que leer un poco más a fondo tanto de la MIUI como de la CM7... hay varias versiones de estas mismas? Serían las Roms más populares no? Cuales son sus principales diferencias!
Gracias por responder estas primeras preguntas, así voy ententiendo de a poco el mundo Android, y como usuario de Defy!
LokoPoeta
Para liberar por IMEI, hay alguna empresa, o usuario que esté certificado por el foro, de que trabajan bien, y no voy a tener problemas con el código?
Por supuesto X-D, mira esto: http://www.htcmania.com/portal.php?page=libera
Saludos
LokoPoeta
24/01/12, 03:21:33
Por supuesto X-D, mira esto: http://www.htcmania.com/portal.php?page=libera
Saludos
Gracias por esta data! Y aprovecho para consultar!
Mi idea es flashear con una ROM cocinada!
Necesito saber, si primero tengo que cambiarle la ROM, y después hacerle la liberación por IMEI, o si el proceso se hace al revez.... primero se libera por IMEI y después se le cambia la rom?
De paso les vuelvo a hacer las preguntas anteriores a ver si alguien sabe algo:
Supongo que respecto a las Roms, voy a tener que leer un poco más a fondo tanto de la MIUI como de la CM7... hay varias versiones de estas mismas? Serían las Roms más populares no? Cuales son sus principales diferencias!
Gracias por responder estas primeras preguntas, así voy ententiendo de a poco el mundo Android, y como usuario de Defy!
LokoPoeta
kike3050
21/05/12, 20:08:35
Hola a todos,estoy empezando con android y tengo mil dudas, la primera es que he comprado un moto defy de segunda mano y llevaba la 2.3.6 que no se podía rutear, al fina he tenido que meter la 2.3.6 que viene en algunos foros para porder rootearla, y mi duda es si desde aqui puedo meter una miui o cianogem, o tengo que bajar a froyo primero????
y después cual me aconsejais, porque veo la miui 1.7.1, pero tampoco controlo , cual son las últimas estables de cyanogem y miui, mil gracias por la ayuda a un novato...
elperroderoke
21/05/12, 21:40:11
Si la que has metido es la BL7 (DFP-231), no hay rebaja a Froyo posible, no pierdas el tiempo (por lo menos a día de hoy), necesitas una ROM que sea para 2.3.6 y que además funcione en BL7.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366282
Saludos.
kike3050
21/05/12, 22:58:23
No me queda claro, osea que de miui me olvido y de cyanogen por lo que he visto solo hay una que puedo desde la mía???, y si tengo la 2.3.6 que dices, pero es que es la que he visto que había por internet que se podía rootear, porque ya me venia el movil de segunda mano con la 2.3.6 no se podía ni rootear...
elperroderoke
21/05/12, 23:54:36
Ya hay bastantes más ROMs que funcionan con 2.3.6 BL7, e incluso alguna MIUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378797), dale un vistazo al foro de ROMs.
Saludos.
kike3050
22/05/12, 10:09:57
Bueno, tendre que empaparme un poco porque me pierdo con los desafia de desafia, solo quería saber la última miui y cyanogem estable a partir de la que tengo y si merece la pena por bateria-rendimiento-estetica cambiarla o quedarme como estoy, gracias...elperroderoke por la ayuda...
JosePuro
23/07/12, 00:16:40
¿Existe alguna rom con Android "limpio" como ocurre con los Nexus?
langostino
14/12/12, 11:41:39
¿Mejor rom en cuanto a estabilidad que todo funcione y sea android 4.x para el Motorola Defy?
PabloGM
26/03/13, 19:01:49
Yo de las que he probado ... x ahora me kedaria con esta CianogenMod 10 "CM10-20130111-NIGHTLY-mb526-BluenessMODDED" ..... estable y funciona todo y el procesador pasa de 800Mhz a 1000Mhz
dmurillo
14/06/13, 11:28:30
pregunta rápida.
Tengo ahora mismo CM10. pase brevemente por CM9 desde CM7 por lo que no la puedo valorar. Quisiera hacer un par de preguntas. La bateria me dura mucho menos que con CM7 y va sensiblemente mas lento (por ej. cuando le doy a llamar que salen los contactos pueden pasar tranquilamente 10 seg.
las preguntas son:
¿que aporta CM10 sobre CM7 y 9, y en caso de merecer la pena CM7 o 9, cual elegiriais?
yo el tlf sólo lo uso para llamar, whatsapp, algun juego, gps y muy de vez en cuando camara. Le doy poco uso, y lo que me interesa es que vaya sobre todo fluido.
otra pregunta, yo tengo una rom de quarx 2ndboot. que diferencia hay entre las 2ndboot y las nightly?
el tlf cada vez va mas lento, ¿a que puede deberse y como se puede solucionar sin tener que hacer un borrado completo y dejar la rom "pelada" y cargar las apps?
dmurillo
18/06/13, 10:45:38
pregunta rápida.
Tengo ahora mismo CM10. pase brevemente por CM9 desde CM7 por lo que no la puedo valorar. Quisiera hacer un par de preguntas. La bateria me dura mucho menos que con CM7 y va sensiblemente mas lento (por ej. cuando le doy a llamar que salen los contactos pueden pasar tranquilamente 10 seg.
las preguntas son:
¿que aporta CM10 sobre CM7 y 9, y en caso de merecer la pena CM7 o 9, cual elegiriais?
yo el tlf sólo lo uso para llamar, whatsapp, algun juego, gps y muy de vez en cuando camara. Le doy poco uso, y lo que me interesa es que vaya sobre todo fluido.
otra pregunta, yo tengo una rom de quarx 2ndboot. que diferencia hay entre las 2ndboot y las nightly?
el tlf cada vez va mas lento, ¿a que puede deberse y como se puede solucionar sin tener que hacer un borrado completo y dejar la rom "pelada" y cargar las apps?
Alguien please?
nanomanu
04/12/13, 11:21:00
prueba a reiniciar en recovery y borra la dalvik cache
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.