PDA

Ver la Versión Completa : la mejor Rom para los "Hynix" (Boston negro inestables)

stbn7777
04/02/11, 21:12:51
Buenas!!

A ver si los que tenemos el Boston negro, con la memoria Hinyx nos podemos ayudar!!
La memoria RAM de cada dispositivo se puede mirar al poner el teléfono en modo download (botón colgar, vol+ y power a la vez).
Para los que no lo sepan, con ésta memoria ocurren reinicios y bloqueos continuos con la mayoria de roms. Ahí dejo mis experiencias, a ver si alguien se anima y encontramos la solución. (Iré editando lo que digáis para que quede arriba).

SuperAosp 2.8 (Alpha)
Sin duda la mejor opción de todas.
Se trata de una rom Ginger2.3, en versión de desarrollo. Pero lo único que no funciona es la introducción de texto por voz (que se arreglará en un futuro).
Con velocidad 600, no se ha reiniciado hasta que he entrado en la galería y lo he forzado mucho, pero ha tardado.
Con velocidad 480, cero fallos.
Podríamos decir que tiene la estabilidad de CMLeclair1.3, pero siendo Ginger.

Superbler4.2
Funciona "casi" a la perfección a 800hz.
Hay reinicios al forzar la tarjeta de video (a veces en Angry Birds, galería de fotos, juegos 3d, etc).
Cambiando a 480hz (con setCPU) todo va perfecto. Así que ésta es la solución para tener un rendimiento igual a una rom oficial Froyo, pero cocinada.
IMPORTANTE: La batería vuela. No dura ni un día entero con solo mirar el correo un par de veces.

CMLeclair1.3
Hay reinicios al forzar la tarjeta de video (a veces en Angry Birds, galería de fotos, juegos 3d, etc).

Foxconn 2.2
Funciona perfecta. Claro, a 480hz.

Cyanogen 2.3 rev25 (también rev39)
Reinicios continuos incluso al desplegar las apps, o la barra de notificaciones.
Arreglado poniendo 480hz con SETCPU.

Superbler 4.1
Reinicios continuos incluso al desplegar las apps, o la barra de notificaciones.

Luis__C
04/02/11, 21:46:24
Pues tengo que decir que es raro que mi Boston negro se reinicie. Practicamente no me ha pasado casi nunca, y he sido que he tenido casi todas las Roms posibles X-D

GlasOner
04/02/11, 22:47:52
Yo ahora mismo le he metido la Foxconn 2.2, mañana dire que tal, de momento bien, a 480 pero bien.

rommelx
04/02/11, 22:50:51
Yo he probado todas las roms en mi boston negro y NUNCA se me ha reiniciado! :S

sadelta
04/02/11, 23:03:35
GlasOner podrias decirme los pasos para cargar la Foxconn 2.2, ya que e echo de todo y no consigo instalarla, ahora mismo tengo la cml 1.3, y creo que por el recovery del rom manayer no me deja ni con sut ni con rut

GlasOner
04/02/11, 23:08:37
Mira sadelta, acabo de poner un tutorial que he creado para rut, mirate a ver si te vale para algo, además, si tienes rut Y sut, mejor que te quedes con uno, desinstala rut/sut l3/lr y todos los phone driver f/wm etc etc, e instalate RUT 1.2.2, quedate solo con ese, y mirate el tutorial.

sadelta
04/02/11, 23:53:18
Ok gracias GlasOner ahora lo miro aver que tal me va

garisan
05/02/11, 01:30:23
Yo he probado todas las roms en mi boston negro y NUNCA se me ha reiniciado! :S

Yo no todas pero unas cuantas, y tampoco tengo problemas....
Todos los cuadrados son rectángulos pero no todos los rectángulos son cuadrados.

Yo FDR
05/02/11, 01:44:47
Cada telefono es distinto
A mi todas me funcionan estables con el boston negro, nunca me han dado un solo problema

Los Chencos
05/02/11, 11:14:29
Hola,
Sé que está dicho en algún sitio, pero la gente como yo que tenemos memoria de pez,
quizás necesitemos que nos expliquen cómo saber la marca de las SD.
¿Podrías editar el mensaje inicial y explicarlo? please.

Y otra duda, si pillo la memoria SD de uno blanco y se la pongo a mi negro,
dejará de darme problemas que comentas.

Yo tengo uno negro y la verdad es que no me ha dado problemas.
(Eso sí, no cacharreo con nighty ni ná raro, no lo exprimo)

Gracias por el hilo, debido al debate sobre las marcas de SD es útil.
Pero también creo que muchos problemas que dan las rom, son por el tema wipes y modo de instalación. (por lo que leo)

Saludetes

idrojsnop
05/02/11, 12:15:17
no es la tarjeta SD sinó la Memoria Ram del telefono ;)

seryioo
05/02/11, 12:17:43
La mia es Hynix, y Cyanogen me va bien, Superbler es otra cosa...
Creo que me vuelvo a CMLeclair, estoy arto, voy a dejar mi Boston como estaba antes xD.

stbn7777
05/02/11, 22:10:34
Los que decís que buestro Boston es negro y no se reinicia (Luis e rommelx), ¿podéis confirmar que vuestra ram es Hynix?

Seryioo, ahora Cyanogen me va bien, pero como he puesto es gracias a que he bajado el procesador a 480hz. No llegué a probarlo con Superbler, y no lo voy a hacer.
Superbler es Froyo, y la de Cyano que no se me reinicia es Ginger (y uso bastante la app Tango, que no funciona en Froyo..)

Luis__C
05/02/11, 22:31:56
Los que decís que buestro Boston es negro y no se reinicia (Luis e rommelx), ¿podéis confirmar que vuestra ram es Hynix?

Seryioo, ahora Cyanogen me va bien, pero como he puesto es gracias a que he bajado el procesador a 480hz. No llegué a probarlo con Superbler, y no lo voy a hacer.
Superbler es Froyo, y la de Cyano que no se me reinicia es Ginger (y uso bastante la app Tango, que no funciona en Froyo..)

En Download mode dice que es Hynix, no creo que el móvil me esté mintiendo :risitas:

Se me habrá reiniciado 3 o 4 veces en los casi 3 meses que llevó con el móvil, y 2 de esas veces han sido en el par de días que he estado con Cmleclair 1.3.

Yo FDR
05/02/11, 22:55:31

Que ganas de marear la perdiz tontamente

Hynix no es sinonimo de inestabilidad, es probable que el telefono no corra bien las roms, pero no todos los telefonos Hynix son asi

En resumen, el que quiera probar roms que no tenga ningun prejuicio por lo que digan unos usuarios sobre si es inestable o sobre si es la reostia

Luis__C
05/02/11, 23:01:21
Que ganas de marear la perdiz tontamente

Hynix no es sinonimo de inestabilidad, es probable que el telefono no corra bien las roms, pero no todos los telefonos Hynix son asi

En resumen, el que quiera probar roms que no tenga ningun prejuicio por lo que digan unos usuarios sobre si es inestable o sobre si es la reostia

Yo he probado casi todas las Roms, y como acabo de decir, el móvil se me ha reiniciado 3 o 4 veces como mucho. Y con memoria Hynix.

seryioo
05/02/11, 23:26:31
Yo he probado casi todas las Roms, y como acabo de decir, el móvil se me ha reiniciado 3 o 4 veces como mucho. Y con memoria Hynix.
Prueba las Nightlys de Cyano, mi memoria es Hynix y se me reinicia muy rara vez

Fran31
06/02/11, 00:22:56
¿Cómo puedo ver si tengo la memoria Hynix esa? es que al poner mi móvil en modo download me sale el recovery de la cmleclair 1.3 y ahí no veo ninguna opción que me diga lo de la memoria, o eso creo.

rommelx
06/02/11, 01:07:32

Lo siento, no había leido esto jaja, CONFIRMADO, mi memoria Ram es Hynix ;)

garisan
06/02/11, 01:08:32
Si te sale recovery es que usaste una combinación errónea de teclas...
Modo download es colgar + volumen arriba + encendido.

rommelx
06/02/11, 01:10:02
¿Cómo puedo ver si tengo la memoria Hynix esa? es que al poner mi móvil en modo download me sale el recovery de la cmleclair 1.3 y ahí no veo ninguna opción que me diga lo de la memoria, o eso creo.

Los botones que salen al principio del Post no son, para ver que memoria tienes tienes que entrar con: colgar+vol-up+encender.
Espero que te sirva!

garisan
06/02/11, 01:11:40
Lo de las memorias Hynix habrá sido una partida que salió defectuosa. Yo tengo 2 boston negros con hynix y no tengo problemas en ninguno. En los 2 probe las nightlies que actualizaba todos los días y nunca tuve problemas.

rommelx
06/02/11, 01:15:03
Lo de las memorias Hynix habrá sido una partida que salió defectuosa. Yo tengo 2 boston negros con hynix y no tengo problemas en ninguno. En los 2 probe las nightlies que actualizaba todos los días y nunca tuve problemas.

Garisan, estoy contigo, como he dicho antes, no he tenido problemas NUNCA de reinicios, siempre estoy probando roms y cosas para testearlas y 0 problemas ;), lo que no entiendo, es como al blanco le ponen otra y al negro esta? si son lo mismo en otro color no?

garisan
06/02/11, 01:59:56
Jaja, bueno, yo pensaba que lo del color era solo la carcaza..... nunca vi algo que segun el color funcione bien o no.... :risitas: serán racistas ? :pensando:
En fin, habría que buscar algun blanco con hynix y algún negro con samsung..

rommelx
06/02/11, 11:20:36
Jaja, bueno, yo pensaba que lo del color era solo la carcaza..... nunca vi algo que segun el color funcione bien o no.... :risitas: serán racistas ? :pensando:
En fin, habría que buscar algun blanco con hynix y algún negro con samsung..

jaja ya.. creo que hay un negro que tiene Samsung, está en el foro de los blancos ¬¬'' (de los racistas xD) pero sigo pensando que solo falla en algunos negros con hynix, porque a mí nunca me ha fallado!

erpintas
06/02/11, 13:29:08
Y yo lo que pienso es que se calienta la batería y es cuando se reinicia pero puedo estar muy equivoca

Sent from my Boston using Tapatalk

paconan1
06/02/11, 14:01:11
Yo lo tengo negro y con samsung, aunque en mi caso, me vino asi dep sat

Sent from my Orange_Boston using Tapatalk

Fran31
06/02/11, 15:47:02
Los botones que salen al principio del Post no son, para ver que memoria tienes tienes que entrar con: colgar+vol-up+encender.
Espero que te sirva!

Efectivamente era eso, estaba equivocada esa combinación, he usado ésta última que me has dicho y me sale esto:

Flash Mem: Samsung_K524G2GACB(4G/2G)

Lo cual queiere decir que la memoria de mi Boston de color negro es Samsung, ¿no? jeje.

Pues ya no es el único caso el del forero de arriba mía que tiene Boston negro con memoria Samsung.

¿Entonces la Samsung en teoría es mejor que la otra?

garisan
06/02/11, 17:23:55
O sea que tienes un Boston "mulato" ... Jajaj

Mimelgue
06/02/11, 20:18:09
Llevadlo al SAT, a mi me cambiaron la placa de mi negro con hynix por una con samsung.

paconan1
06/02/11, 20:20:30
Llevadlo al SAT, a mi me cambiaron la placa de mi negro con hynix por una con samsung.

A mi tambien

Sent from my Orange_Boston using Tapatalk

Luis__C
06/02/11, 20:44:48

Llevar el móvil al Sat es perderlo mínimo 2 semanas. Yo de momento tengo suerte, ya que a mí no me da problemas la memoría .

stbn7777
06/02/11, 21:00:51
Sí! sabía que habían Bostons negros con Samsung. Blancos con Hynix no he visto ninguno.
Y sí. Es verdad que hay negros con Hynix que no dan problemas. No son ganas de marear la perdiz, sino que da la casualidad que todos los boston que tienen reinicios aleatorios, son negros con Hynix. No lo deduzco yo, sino que se llegó a la conclusión en un post de éste foro.

Y no soy el único que tiene éstos reinicios. Hay mucha gente que ya se le reiniciaba el boston nada más comprarlo al encender la cámara de fotos, o entrar en la galería de fotos, o jugando al Angry Birds.

Pero sí es verdad que he tenido mala suerte con mi Boston...

Escuchad:
A la semana de tenerlo, se quedó bloqueado en la pantalla de inicio (donde el mini-video orange).
Como no tenía ni idea de todo ésto de roms y recoverys, llamé a Orange. Me dijeron que me enviaban uno nuevo.
NUNCA LLEGÓ. Chronoexpress dijo que lo tenían en el almacén pero que faltaban unos papeles según un certificado, y en la caja sólo había un terminal. Orange decía que no se necesitaba ningun papel, y que había enviado una nota a Chronoexpress. Así estuve durante una semana, llamando a los dos sitios, pasándose la pelota. Hasta que encontré éste foro y arreglé el Boston (con un factory reset, sencillamente).

Sé que en estas empresas de mensajería, a los dos meses de no recoger el paquete tienen derechos de quedárselos. Así que supongo que alguien se ha sacado unas perrillas...

seryioo
06/02/11, 21:01:42
perdon, post equivicado

stbn7777
06/02/11, 21:05:35
Ah! perdón!

he editado la cambinación para entrar en modo download.
Tanto hacer recoverys...

Fran31
06/02/11, 22:15:08
O sea que tienes un Boston "mulato" ... Jajaj

:risitas: Pues eso parece, el mío ha salido mulatito, :risitas::risitas::risitas:

Ahora hablando en serio, es mi segundo Boston en unos meses, porque el que tuve primero (también negro) lo vendí, en ese sí tenía reinicios con la cmleclair 1.2, pero lo vendí porque me pillé otro terminal. Ahora tengo este porque me ha salido la oportunidad de pillármelo baratito de segunda mano, lo que no sé es si su anterior dueño lo enviaría al sat alguna vez, lo digo por los comentarios que decís de que al enviarlo ahí te lo devuelven con la memoria Samsung ...

miscelaneasotelo
07/02/11, 09:01:13
Ojalá hubieras abierto el tema hace tiempo, aunque parece que la proporción de a los que les funciona el boston negros somos pocos. La Foxcon la que mejor funciona, por los reinicios

djd2o
07/02/11, 15:27:05
poco me falto para cogermele en negro.....

Galois44
11/02/11, 16:28:20
Acabo de probar la combinación de botones para el modo download (apagar+ volumen up+ encendido) y me sale que mi Boston (negro) tiene memoria Samsung. Ahora bien (cosas de novato) ¿cómo hago para salir de ese modo?
¿La misma combinación de teclas? ¿Otra?

Me está poniendo de los nervios la dichosa pantallita del modo download....

Galois44
11/02/11, 16:42:56
Solucionado. Me había pegado un susto... :-)
Bueno, ahí queda, otro con Boston negro y memoria Samsung. A agrandar la estadística...

mm_david_mm
16/02/11, 01:57:33
Pues leyendo esto he descubierto que yo tengo Hynix y mi Boston es blanco xD, y de momento no he tenido problemas de reseteos como comentais!

Ya podéis decir que "conocéis" a alguien con Hynix en el Boston blanco xD

stbn7777
17/02/11, 14:44:10
Maaadre mía, eso pensaba que no existiría. Pero sí!
A ver si el problema va a venir de otro sitio que no sea la memoria ram. Quizá del procesador en sí, que sean de otra marca y se reinician a la mínima...

Bueno, he instalado la Superbler4.2 y va muy bien. Con reinicios en la galería y en abusos de 3D, pero los reseteos sin lógica no aparecen.
Bueno, al poner a 480 con setCPU, todo funciona bien. Al volver a cambiarlo a 600 vuelve a reiniciarse el telf. Ya no he probado a 806.

Edito el primer post con ésto.

pinkster
24/02/11, 02:59:14
alguien ha probado la jellybean en un boston negro de los que se reinician con todo salvo cmleclair?

pinkster
24/02/11, 03:19:54
Bueno, me respondo a mi mismo, la he instalado despues de hacer todos los wipe correspondientes y se reinicia bastante.. con el galery 3d siempre y con otras aplicaciones dependiendo el estado de humor del maldito boston negro. Alguien mas ha probado??

Por cierto, alguien sabe si orange tiene algun tipo de plan recambio de moviles? estoy en contrato y me quedan como 7 meses de permanencia todavia pero quiero sacarme de encima este boston y comprar un desire o algo asi. Orange me ayudara en algo o lo voy a tener que conseguir por mi cuenta?
Gracias

motes
24/02/11, 06:48:24
Bueno, me respondo a mi mismo, la he instalado despues de hacer todos los wipe correspondientes y se reinicia bastante.. con el galery 3d siempre y con otras aplicaciones dependiendo el estado de humor del maldito boston negro. Alguien mas ha probado??

Por cierto, alguien sabe si orange tiene algun tipo de plan recambio de moviles? estoy en contrato y me quedan como 7 meses de permanencia todavia pero quiero sacarme de encima este boston y comprar un desire o algo asi. Orange me ayudara en algo o lo voy a tener que conseguir por mi cuenta?
Gracias

si tienes puntos suficientes te van a ayudar encantados, ahora ten cuidado porque si te quedan 7 meses de permanancia vas a pasar a tener 26 meses!!!! a mi me paso lo mismo y nadie me aviso en la tienda... Y creo que voi a pagar los 100€ que me piden y me largare estoy hasta los cojones de que me engañen...

pinkster
24/02/11, 13:59:11
que va, con los puntos que tengo no me da ni para un nokia 1100. Voy a ver si consigo un htc bueno en loquo o por ahi...

garisan
24/02/11, 14:13:50
Espérate al 1ro de marzo y píllate la revista de thephonehouse y mira las promociones, que siempre meten algún movil a punto de ser descatalogado y lo rematan a mitad de precio, a ver si sale alguno con android. Eso hicieron con el Boston que lo ofrecían a 69€.

pinkster
24/02/11, 18:44:02
trate de conseguir un boston de esos de phonehouse pero cuando fui solo tenian uno en la tienda de sant boi o por ahi.. ni loco me iba tan lejos.

Otra pregunta, a mi con el boston negro la unica rom que me va casi perfecto es la cml eclair, lo unico que me jode siempre es el Gallery, alguien sabe si se puede desinstalar e instalar una alternativa, o la version de la 1.6 o algo asi?
Gracias!!

seryioo
24/02/11, 19:12:50
Si, hay otra que no se reinicia, es peor pero es alternativa, se llama "Multi-touch gallery"
es gratis desde el market

pinkster
24/02/11, 20:33:46
Muchas gracias seryioo, funciona perfecto, obviamente no tiene nada que ver con el gallery 3d, pero bue... es una limitacion con la que tengo que aprender a vivir.
Si alguno conoce alguna alternativa mejor o sale algo nuevo que avise.
gracias!!

GlasOner
24/02/11, 20:42:24
Yo tengo un Boston negro con memoria Hynix y la verdad, le he metido todo, superbler mvz alpha, la 4.1, la 4.2, oficiales todas, foxconn (perfectas), orange, gigabyte, cmleclair, cmlmod, todas las cyanogen 6 y 7, firetrap, bakpia y jellybean (estas 2 ultimas muy buenas por cierto). Enserio, he metido todas las ROM existentes para Boston, y no se me ha reiniciado nunca, salvo algunas Cyanogen que todos sabemos que no pecan de estables.
Ahora tengo la JellyBean con dalvick en teléfono y me va estupenda tambien, yo opino que todo se basa en un buen wipe ANTES de instalar y formateo total de la sd DESPUÉS de instalar.

Saludoss

matovi
25/02/11, 09:21:21
Tengo el Boston desde hace un mes y jamás tube un telefono más bueno; llevo metiendole Roms desde el primer dia y solo con dos de cyanogenmod se me ha reiniciado, ahora llevo la última Release de Cyanogenmod y va como un rayo, en los test de Quadrant da mejores resultados incluso que el Galaxy S; eso si, la camara se queda sin Zoom y el GPS pierde algo de sensibilidad, por lo demás todo perfecto.
Es negro, no se que memoria tiene, pero de maravilla.
Ahora bien, tengo una pega; no encuentro la forma de meterle el código de desbloqueo, ni con una sim de otro operador, alguien sabe como podria hacerlo? Os agradeceria me lo comentaseis .
Gracias.

stbn7777
26/02/11, 10:10:38
Yo tengo un Boston negro con memoria Hynix y la verdad, le he metido todo, superbler mvz alpha, la 4.1, la 4.2, oficiales todas, foxconn (perfectas), orange, gigabyte, cmleclair, cmlmod, todas las cyanogen 6 y 7, firetrap, bakpia y jellybean (estas 2 ultimas muy buenas por cierto). Enserio, he metido todas las ROM existentes para Boston, y no se me ha reiniciado nunca, salvo algunas Cyanogen que todos sabemos que no pecan de estables.
Ahora tengo la JellyBean con dalvick en teléfono y me va estupenda tambien, yo opino que todo se basa en un buen wipe ANTES de instalar y formateo total de la sd DESPUÉS de instalar.

Saludoss

Pues nada! Si tan claro lo tienes, te cambio el terminal!!
GlasOner, te aseguro que he releido 2000 posts. Eso que dices de wipe y formatear es bastante básico. Lo he hecho muchas veces con muchas roms, y nada de nada.
De hecho, la rom que llevo ahora (superbler4.2) no hice wipe antes de instalar, ni he formateado la sd después, y me va perfecta. Eso sí, a 600 la galeria continua reiniciándose.

stbn7777
26/02/11, 10:15:52
Muchas gracias seryioo, funciona perfecto, obviamente no tiene nada que ver con el gallery 3d, pero bue... es una limitacion con la que tengo que aprender a vivir.
Si alguno conoce alguna alternativa mejor o sale algo nuevo que avise.
gracias!!

Yo tengo instalado el setCPU. Con eso puedes cambiar la velocidad del procesador. Si tienes la cmleclair, tienes una aplicación creada por cml que se llama cmlmod. Desde ahí también puedes cambiar pa velocidad de cpu.
Si lo pones a 480 la galeria no te da problemas.

Lo bueno del setcpu es que tiene un widget desde donde puedes cambiar rapidamente. Yo lo tengo siemprr a 480y va fluifo. Si necesito mas pues le pongo 600 o incluso 800. Pero hasta ahora no he enco trado ninguna aplicacion que lo necesite. Ni siquiera el pro evolution soccer. Y las cargas web me van igual de rapidas a 480 que a 600. Asi que realmente no se para que necesito mas de 480.

matovi
26/02/11, 10:58:32
Buenas!!

A ver si los que tenemos el Boston negro, con la memoria Hinyx nos podemos ayudar!!
La memoria RAM de cada dispositivo se puede mirar al poner el teléfono en modo download (botón colgar, vol+ y power a la vez).
Para los que no lo sepan, con ésta memoria ocurren reinicios y bloqueos continuos con la mayoria de roms. Ahí dejo mis experiencias, a ver si alguien se anima y encontramos la solución. (Iré editando lo que digáis para que quede arriba).

Superbler4.2
Cambiando a 480hz (con setCPU) todo va perfecto. Así que ésta es la solución para tener un rendimiento igual a una rom oficial Froyo, pero cocinada.
IMPORTANTE: La batería vuela. No dura ni un día entero con solo mirar el correo un par de veces.

CMLeclair1.3

Foxconn 2.2
Funciona perfecta. Claro, a 480hz.

Cyanogen 2.3 rev25 (también rev39)
Arreglado poniendo 480hz con SETCPU.

Superbler 4.1
Como sé que tipo de memoria tengo?
Gracias

Los Chencos
26/02/11, 11:15:59
Tienes que leer un poco entre líneas o con más detenimiento :-D

"poner el teléfono en modo download (botón colgar, vol+ y power a la vez)."
Con el móvil apagado del todo, tienes que pulsar esas tres teclas a la vez.

Primero el botón rojo de colgar, con ese apretado, luego aprietas el de volumen-arriba
y cuando los tengas los dos, sin soltarlos, pulsas el de encender. (el del borde de arriba del movil)
Así en lugar de arrancarlo en modo normal y acceder al teléfono como siempre,
lo arrancas en una cosa rara que se llama modo download,
y salen unas letras muy curiosas, entre las que te dice el modelo de la memoria...

Yo lo hice y no supe apagarlo luego de nuevo, tuve que quitarle la batería al movil y tal, pero no pasa nada.

Saludos.

stbn7777
27/02/11, 11:51:39
Nadie lo hubiera explicado mejor.

stbn7777
16/03/11, 09:34:12
Chicos!
He probado SuperAosp en mi boston (uno de los que más falla del mundo), y va genial!!
Algun reinicio en 600, pero forzando mucho y haciendo perrerías en la galería de fotos. A 480 todo genial. Me funciona igual de bien que CMLeclair1.3 (bueno...más rápido. Todo hay que decirlo).
Y lo mejor, la batería dura mucho! nada que ver con Superbler4.2.

He editado el primer post poniendo ésto.

Saludos!!