PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] crear zip para recovery de apps instaladas para restaurar

skyleth
04/02/11, 18:10:16
viendo que estoy teniendo problemas para restaurar las aplicaciones con mybackup pro en la rom de l3ush (MIX) me gustaría saber si hay alguna posibilidad de hacer un zip con las aplicaciones instaladas y los datos para restaurar desde el xrecovery. a ver si alguien con conocimientos me ilumina, porque creo que le servirá a más gente

SeRGiNaToR
04/02/11, 19:10:33
Pues no he probado, pero la idea sería te copias la carpeta /data/app (verás ahí las aplicaciones instaladas que no son de sistema, las que no vienen por defecto) a la sd para sacarlo al ordena. En /data/data tienes los datos de las aplicaciones, te los sacas también.
Ahora te creas una carpeta "teta" con esta disposición
teta
---> data
---> app
---> todos los apks
---> data
---> todas las carpetas de los datos de programa
---> META-INF
---> com
---> google
---> android
---> update-script

donde update-script es un archivo que te creas y en el que pones dentro:
show_progress 0.1 0
copy_dir PACKAGE:data DATA:
show_progress 0.1 10

Y ya estaría. hay 3 archivos más que suelen ir en META-INF, que son MANIFEST.MF, CERT.SF y CERT.RSA pero sinceramente no se si son o no necesarios. CERT.RSA tiene info de google, y los otros dos son una lista de los archivos que vas a meter con un hash SHA para comprobar que son válidos. Si hace falta crearlos entonces te puedes bajar la kitchen que hay por xda, pones la rom que vas a meter y te haces una rom base, borras todo, metes las carpetas como te dije antes, y creas el zip, asegurándote de que el update-script no tenga nada que formatee, es decir, que quede como te puse.

Y con eso debería ir jeje. De todas formas si es por tener un backup de tus apps, hazte un backup de tu rom y punto pelota. Y si es por tener un backup de tus apps para ir moviendote por distintas roms, es probable que de problemas, por eso da problemas el mybackuppro y el titanium y tal. A lo mejor si te fijas en los /data/data y vas eligiendo bien los que te interesan y los que no y lo capas un poco a lo mejor no hay problemas...

Bueno, suerte! Y si he pinchao en algo corregidme jeje

geomil
04/02/11, 20:37:23
Amos a ver, yo en su día cree un tuto para esto mismo, pero se ve que no tuvo aceptación y se perdió en las inmensidades del foro, el link es el siguiente y puedes crear zips para instalar aplicaciones de "datos" y de "sistema"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172680
espero que te ayude

skyleth
05/02/11, 01:37:36
muchas gracias, a ver si consigo que funcione bien la rom 2.2.1 que ha publicado l3ush, porque me va como el culo después de reiniciar al copiar de nuevo las aplicaciones con el titanium

SeRGiNaToR
05/02/11, 01:40:23
Amos a ver, yo en su día cree un tuto para esto mismo, pero se ve que no tuvo aceptación y se perdió en las inmensidades del foro, el link es el siguiente y puedes crear zips para instalar aplicaciones de "datos" y de "sistema"
espero que te ayude

Pues por lo que veo es lo que deduje yo pero ya masticado jeje

jpdediego
05/02/11, 08:36:52
espero que te ayude

Yo si le hice caso y utilizo ese metodo al dia de hoy:ok:

geomil
05/02/11, 10:48:21
Tienes toda la razón Serginator, y no te quiero quitar ningún merito ni nada por el estilo, de hecho, yo no tengo ninguno sino el de traer al foro algo que encontré en xda, lo bueno de éste método es que cualquiera puede hacerlo sin tener que meterse en códigos y tal, que no todos sabemos :)

jpdediego
me alegro de que te sirviera

l3ush
05/02/11, 15:29:47
espero que te ayude

La madre que te trajo gracias!! llevaba 4 dias buscandolo!

SeRGiNaToR
05/02/11, 18:57:41
Tienes toda la razón Serginator, y no te quiero quitar ningún merito ni nada por el estilo, de hecho, yo no tengo ninguno sino el de traer al foro algo que encontré en xda, lo bueno de éste método es que cualquiera puede hacerlo sin tener que meterse en códigos y tal, que no todos sabemos :)

jpdediego
me alegro de que te sirviera

No no, no lo decía por eso, no te preocupes jeje. La verdad es que tengo poca idea de ésto, pero por querer arreglar la CyanogenMOD v1.2 de Trip, a base de ensayo error y cargarme el movil varias veces, ya me he topado con muchas cosas y muchas ideas jeje
Por cierto, has volcado un backup de apps y datas tras instalar alguna modificada rollo FreeX10, cyano, o algún mix? No pasan las mismas inestabilidades que con el mybackuppro? O lo haces selectivo como decía en mi primer post y lo haces sólo con eso, algún que otro programa y juegos?

SeRGiNaToR
05/02/11, 19:02:04
Mmm por cierto, ahora que veo bien la explicación de tu post, yo si son juegos, apps y tal, lo metería en /data/app, en sistema dejaría lo que venga con la rom. Luego a la hora de actualizar vía market o vía manual podría dar problemas porque a lo mejor no te deja reescribir apps de sistema, y de ahí lo de que haya cosas que no puedas desinstalar de forma normal jeje. Y lo de recuperar los datas pues lo que puse, elegir lo que interesa de /data/data. Con esos dos zips lo unico que haces es backup de aplicaciones, pero no de sus datos, y lo que mola recuperar la partida del angry birds... jeje

skyleth
06/02/11, 10:44:16
una cosa, los enlaces del market donde están?es por no tener que instalar después una a una las aplicaciones

alucine2
06/02/11, 11:12:00
una cosa, los enlaces del market donde están?es por no tener que instalar después una a una las aplicaciones

skyleth te cuento como paso yo mi información de una rom a otra en un pis-pas :sisi1:

1º MyBackup Root, copia de bitacora de llamadas, sms, marcadores y diccionario

2º Con el appmonster, haces una copia de los links de las aplicaciones del market.

Luego instalas estos dos programas y listo :)

La agenda no hace falta, porque se sincroniza de nuevo ella solita.

skyleth
06/02/11, 11:15:43
ooooks, pues voy a instalar el appmonster ese

geomil
06/02/11, 15:27:42
Serginator, yo para no perder los datos ni las aplicaciones hago un advanced restore de la parte de data con el xrecovery, así me guarda también los datos y no pierdo los avances del angry birds, je, je. Lo hice al actualizar de la 24 a la 43X... a la última actualización que viene con el dual ya de serie y sin problemas.

SeRGiNaToR
06/02/11, 17:24:35
Serginator, yo para no perder los datos ni las aplicaciones hago un advanced restore de la parte de data con el xrecovery, así me guarda también los datos y no pierdo los avances del angry birds, je, je. Lo hice al actualizar de la 24 a la 43X... a la última actualización que viene con el dual ya de serie y sin problemas.

No se me había ocurrido restaurar DATA de un backup... mmm... pero volvemos a lo de que a lo mejor se restauran configuraciones de aplicaciones que por lo que sea son distintas en 2.2.1 o usan un tipo de configuración distinta, y entonces volvemos a las inestabilidades? Has pasado de eclair a alguna de estas rollo FreeX10 o Cyanogen a secas, restaurado DATA, y sin problemas?

geomil
07/02/11, 08:42:33
Aún no he pasado a ninguna rom que no sea Eclair, de momento prefiero grabar videos en HD y con sonido bien, tamibén pienso que el arc y el vivaz 2 se parecen mucho al X10 y cuando salgan a lo mejor se porta una rom compatible para el nuestro, entonces sí me cambio. Así que lo siento, no te puedo ayudar en esto, aunque pienso que en temas de aplicaciones que no son de sistema tampoco debería ser mucho problema... no se, ya te digo que no he hecho ninguna prueba con roms froyo. Si esta semana tengo tiempo a lo mejor me pongo esa cyano 99% funcional, ya veremos.

SeRGiNaToR
07/02/11, 11:43:57
Probé ayer y desastre total xD. Hay que hacerlo si acaso con aplicaciones seleccionadas que sabes que no van a dar problemas... Pero bueno, es normal.

geomil
07/02/11, 14:39:23
Pues vaya ruina, no me mola nada perder los datos de las aplicaciones (si, especialmente del angry birds).