PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] galaxy al rio...


txemary
04/02/11, 17:26:00
Pues nada que esta mañana se me ha caido mi makina al rio y ahora no me funciona el boton de home(creo que se llama asi no?) por lo demas no parece que falle nada despues del remojon por lo cual estoy muy contento,sabe alguien de un servicio tecnico por madrid u orientarme por cuanto me podria salir la broma.

UnlimiteD
04/02/11, 17:32:49
No tendrías que haberlo encendido...

Prueba a dejarlo al sol, es la mejor solución en éstos casos pero sin haberlo encendido aún estando húmedo y quitándole la batería... Por haberlo encendido acto seguido puedes haber provocado un cortocircuito y haber jodido tu mismo el botón, no la caida al rio...

Por cierto, alguien podría hacer la misma prueba con un iPhone 4?
Menudo maquinón que tenemos, que enciende despues de pegarse un chapuzón... jaja

AGO68
04/02/11, 17:33:12
Deja que se seque bien y prueba después. de toda manera limpiar el tema del boton es bastante sencillo, de hacer. busca el desmontaje del galaxy.

txemary
04/02/11, 17:40:34
ya lo desmonte pero la parte del boton no me atrevi a desmontar ya que parece que va bastante fija y sin herramienteas adecuadas...
Tampoco lo encendi tan rapido,le quite la bateria y me lo lleve al coche a secarlo con la calefaccion un rato,lo que me gustaria saber es cuanto me puede costar repararlo porque si ese boton es un rollo manejarlo.
Al menos sigue funcionando,por que menudo susto que me he llevado

ninox
04/02/11, 18:06:56
jejeje puedes estar contento! Dentro de lo malo, mejor estar con un Galaxy sin boton Home que sin un Galaxy!

Pues en principio el boton home puedes repararlo tu mismo, en ebay lo encontrarás seguro. Lo que no te puedo asegurar, si es en el boton directamente o hay algo secundario que hace que no funcione el boton...

Por provar que no quede: quitale la bateria y con un secador intenta secar toda la la zona del boton home, dejalo hasta mañana sin bateria a ver si así te revive... Así arregle un Nokia que ni se encendia... y al día siguiente encendio como si nada jejeje.

Lorse
04/02/11, 18:22:53
Mete el Galaxy en un recipiente cubierto con arroz, para que absorba toda la humedad que pueda quedar (Con unas 8/10 horas seria suficiente) y luego comprueba si te funciona el botón

Suerte

JBJ
04/02/11, 18:26:35
Mete el Galaxy en un recipiente cubierto con arroz, para que absorba toda la humedad que pueda quedar (Con unas 8/10 horas seria suficiente) y luego comprueba si te funciona el botón

Suerte

+1 :ok:


http://www.metacafe.com/watch/766168/save_a_wet_phone_how_to_save_your_dripping_wet_pho ne/

Paktor
04/02/11, 18:28:21
Yo con arroz "revivi" un X10 mini que no sabia nadar.

txemary
04/02/11, 19:11:11
pues nada,a meterlo en arroz toda la noche y rezar todo lo que pueda,esperemos que acabe por funcionar,pero no se por que me da que a sido algun tipo de cortocircuito

txemary
05/02/11, 12:37:09
pues nada,a meterlo en arroz toda la noche y rezar todo lo que pueda,esperemos que acabe por funcionar,pero no se por que me da que a sido algun tipo de cortocircuito
Parece que no me ha funcionado lo del arroz y ahora estoy desmontandolo pero no soy capaz de desmontar el boton,solo llego a desmontar la placa superior donde esta el procesador y tampoco encuentro ningun tutorial para el desmontaje de home,si alguien tuviese una idea lo agradeceria

Lorse
05/02/11, 12:40:40
http://www.youtube.com/watch?v=lt9XNnjAcBc&



http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/GT-I9000_Service_Manual.pdf


Suerte :ok:

txemary
05/02/11, 12:45:15
gracias lorse pero en ese video no sale nada del boton home,como decia solo te indica como desmontar la placa superior,seguire averiguando...
creo que hay que desmontar la pantalla entera
Y eso ya lo veo bastante complicado
me tocara preguntar en el SAT

Lorse
05/02/11, 12:45:52
Mira el manual pdf que puse lo mismo te sirve

txemary
05/02/11, 12:54:12
Mira el manual pdf que puse lo mismo te sirve
No me habia fijado,voy a acharle un vistazo

Pues parece que tampoco viene nada al respecto,aguantare asi hasta que lo lleve al SAT.
Lo unico que pierdo el recovery y el download manual,adios a odin por un tiempo.
perderia tambien la multitarea?

Lorse
05/02/11, 13:10:22
No me habia fijado,voy a acharle un vistazo

Pues parece que tampoco viene nada al respecto,aguantare asi hasta que lo lleve al SAT.
Lo unico que pierdo el recovery y el download manual,adios a odin por un tiempo.
perderia tambien la multitarea?

Lleva siempre activada la depuración usb, para poder entrar por adb en recovery y download, en caso de problemas

txemary
05/02/11, 13:14:49
Lleva siempre activada la depuración usb, para poder entrar por adb en recovery y download, en caso de problemas
Perdona pero no se lo que es el adb.

Ionutz49
05/02/11, 13:29:13
Lo tenias que abrir y secar antes de encenderlo,cuidado se te puede apagar en cualquier momento......mala suerte tuviste...
Te deseo suerte ;)prueba tambien y metelo en arroz....puede que tenga agua todavia.....

Raisoft
05/02/11, 15:47:32
Saludos,en este enlace parece que si llega a desarmar los botones;

http://www.youtube.com/watch?v=qI1R7dlUyvA&feature=related

Un saludo y suerte,espero que todo te salga bien si te atreves a meterle mano.

Lucarin
05/02/11, 16:22:40
a mi me suelen traer moviles que se han dado chapuzones que incluso los SAT han dado por muertos, incluso despues de haberlos encendido recien mojados y todo. el 80% de los moviles que me traen reviven al 100%.

lo primero, en caso de chapuzon es quitarle la bateria directamente.

despues se desmonta pieza por pieza y con un decapador o secador de pelo secar todo el PCB mas auxiliares.

se le hecha un espray limpiador de electronica de residuo 0 tipo Lubrilimp 0 o Selektron de Kimsa. con el spray recien hechado se limpia y se frota con un cepillo de dientes todo. despues de pasarle el cepillo de dientes se le vuelve a hechar el spray para dejarlo limpio. se deja que se evapore este al 100% y se le vuelve a pasar el secador o la decapadora hasta que este bien seco. despues de esto se le hecha algun spray antihumedad para electronica de tipo dielectrico.

se vuelve a montar y normalmente reviven. ya digo que me han traido moviles que hasta los SAT han desechado. el problema es que si hace algun corto en algun pic o demas ya entra dentro de una loteria el que pueda revivirse pero aun asi la mayoria vuelven a funcionar.

pepelako
06/02/11, 00:06:02
vaya tela... yo soy tecnico de iphone y como bien dice el amigo de arriba, con lubrilimp 0 te puedes ahorrar mas de un disgutstillo

añadiria que lo dejaras entre bolitas de gel silica (compras dos o 3 bolsas de silica) y desarmado lo metas entre las bolitas y lo dejes unas horasen una habitacion sin mucha humedad, metido en un tarro a ser posible de cristal

el arroz es efectivo pero el silica es 10 veces mas

Beldis
06/02/11, 10:05:07
Si finalmente no lo consigues con ninguna de estas soluciones y tampoco quieres o puedes llevarlo al SAT, la última versión del Galaxy Tunner permite asignar a las teclas de volumen cualquier otra tecla entre ellas Home.

Enviado desde mi Galaxy S.

txemary
07/02/11, 01:45:32
Si finalmente no lo consigues con ninguna de estas soluciones y tampoco quieres o puedes llevarlo al SAT, la última versión del Galaxy Tunner permite asignar a las teclas de volumen cualquier otra tecla entre ellas Home.

Enviado desde mi Galaxy S.
Perfecto Beldis,me saca de apuros por que la verdad que sin el home es un coñazo manejar un android.
No te imaginas cuanto te lo agradezco a ti y a todos los compañeros por sus aportes.Gracias

Lorse
07/02/11, 08:28:56
Si finalmente no lo consigues con ninguna de estas soluciones y tampoco quieres o puedes llevarlo al SAT, la última versión del Galaxy Tunner permite asignar a las teclas de volumen cualquier otra tecla entre ellas Home.

Enviado desde mi Galaxy S.
Gracias Beldis esto me lo apunto, que no tenia ni idea :ok:

txemary ya contarás si al final consigues solucionar lo del home :ok:

txemary
07/02/11, 15:07:56
Gracias @Beldis (http://www.htcmania.com/member.php?u=324689) esto me lo apunto, que no tenia ni idea :ok:

@txemary (http://www.htcmania.com/member.php?u=361362) ya contarás si al final consigues solucionar lo del home :ok:
Bueno de momento me apaño muy biencon el tuner del compañero beldis,cuando tenga un rato me pasare por el servicio tecnico a ver si hay alguna reparacion,ahora ya no me preocupa tanto.

Doker
07/02/11, 16:14:33
el jueves mi galaxy buceo un rato antes de q me diera cuenta de q se me cayo...rapidamente le quite la bateria q estaba chorreando y ayer lunes lo encendí..funciona al pelo XD incluso diria q el gps va mas rapido!! XDDD

un saludete =)))

vhoodoo
07/02/11, 16:27:28
El secador sin dudas en estos casos es mano de santo,jejeje

Lenut
07/02/11, 16:35:20
A mi se me mojó una vez y no me funcionaba el HOME tampoco y dejándolo una noche cubierto de arroz volvió a rular.

yinet
07/02/11, 16:42:14
te aconsejo q no te molestes en enviarlo al servicio tecnico ya q al estar dañado x liquido no te lo reparan y te saldria mas caro arreglarlo q comprar uno nuevo ya q lo sustituyen todo.

arash666
07/02/11, 16:45:08
Joder xddd k maravilla de foro... Soluciones hasta para galaxys acuáticos XD

Tomo buena nota por si acaso!
Yo cada día estoy más satisfecho con el cacharro :)
Apps como voodoo control app hacen k el galaxy evolucione cada vez mas... Entre estas apps y los cocineros y artistas de la solución...
Viva este foro!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Beldis
08/02/11, 09:41:38
De todas formas los que tengáis problemas con el botón Home aunque el Galaxy Tunner te hace el apaño para el uso diario. Tendréis problemas con los modos Recovery y Download. Yo txemary indagaría, sin prisas, cuanto costaría la reparación o si entra en garantía (no digas que se te ha caído a un rio xD).

roncubanito
08/02/11, 09:57:18
Para nada amigo hay una app Quick boot q no hace falta el combo para entrar en recovery o dowload con esa aply entras en esos dos modos perfectamente eso si tienes q ser root

Saludos


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Beldis
08/02/11, 10:30:06
Para nada amigo hay una app Quick boot q no hace falta el combo para entrar en recovery o dowload con esa aply entras en esos dos modos perfectamente eso si tienes q ser root

Yo lo decía sobre todo ante semi-bricks en los que no llegas a iniciar el móvil.