Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ojo: Si cambias de terminal Vodafone te quita la tarifa y te pone una en la que te bajan la velocidad
Hola,
hace 2 años me pillé un HTC Magic y me pusieron la tipica tarifa de 3 mb/s de 12 euros que no te bajaban la velocidad. En octubre del 2010 me pillé un Galaxy S y hacía pruebas en casa poniendo el wifi casi siempre para ver si podia poner pepephone o yoigo y creo que por eso no me he dado cuenta hasta ahora porque pensaba que era que en el tren/metro habia menos cobertura y por eso iba mas lento.
El tema es que esta semana (estoy en el final de mi ciclo de facturación) me dio por hacer pruebas de velocidad ;en testdevelocidad.es por 3g me daba 130 Kbits/s y por wifi 5megas (se me hinchó la vena).
Tras marearme los teleoperadores con lo de reiniciar el movil, me suelta uno que tengo una que a los 100 megas me bajan a 64 kb y le dije que no podía ser que desde que la di de alta hace 2 años no ha habido cambios y que esa de 100 megas la pusieron hace un año luego no puedo tener una tarifa antes de que exista...
Después de desactivarme internet el listo del operador y dejarme la tarifa por conexión (flipaba hoy cuando me mandaron el sms para informarme) llamé y la teleoperadora me dijo que era "automático" el cambio al meter el sim.
Intentó justificar el cambio con que htc hacia las actualizaciones online y yo le dije que si se bajaba la velocidad a los 100 megas yo sólo tuve una actualización en la magic y fue de 60 megas la donut 1.6, luego con la de 100 megas mas que suficiente. Después intentó lo de que es automático y claro metes tu sim para ver las llamadas porque te quedas sin bateria siendo un niño en un smartphone y te activan la tarfa de datos. La tia no supo que decirme, además de que dudé de la legalidad puesto que eslos saben a que telefono corresponde cada tarjeta por el imei, yo puedo haberlo comprado libre y en ningú momento dicen que no puedes traer tu telefono y que las tarifas de telefono sin internet son para NOsmartphones...
Bueno he mandado una reclamación y luego a facua, pero que ni siquiera me han avisado de la mierda de mi tarifa, los he preguntado por twitter Vodafone_es si volviendo a htc me la ractivarían jaja, lo que s eme ocurre es cambiar el imei por el viejo del htc magic y a tomar viento, akl fin y al cabo es así como saben el telefono que tienes
También les he informado de que parece un cambio encubierto de tarifas porque no han informado del cambio de condiciones y la tarifa cuesta sospechosamente lo mismo y llaman sin limites a 64kb claro pasas de la moto al triciclo
Se nota que estoy cabreado o no?, me siento engañado y estafado a quien se le ocurre pensar que mi antigua tarifa cuesta lo mismo que la nueva si el servicio es muchisimo peor?
un saludo
Buenas, no es que hayan cambiado de tarifa ni nada, simplemente es que como hay un 1% que abusa del internet en el mobil, han decidido dejar al 99% restante sin velocidad al descargar los 150 megas (la de 12€) y los 300 (la de 15€) que tenian contratados....
es decir, que para ellos, un 1% es motivo suficiente para que se jodan el 99%...
Yo tengo la de 12 € tambien con la magic (18 meses) y desde el mes pasado que noto que cuando consumo mas de 300 megas (si, es raro, deberian de ser 150...) de 128 no pasa....
En fin, una mierda...
Saludos!
edito: puede que ellos se escusen en que el galaxy es un smartphone de gama alta etc etc....
Saludos!
Bueno, comentaros que desde que tengo el hatc Desire HD no me habia fijado en la factura de los datos.
El problema me viene cuando acaba el cilco de facturacion mio.
Resulta que 3 dias antes tengo un consumo de 600mb???????
Pero el problema viene de que NO ha reseteado el sistema al cambiar de ciclo y comienza de 0.
Sino que me apunta esos 600 MB a ente ciclo.
Llamo a vodafone, puesto que de 128 kb no pasaba y lo resetean a mano, pues en automatico NO les deja y que en 24 h se soluciona.
Pues nada, seguimos igual.
Lo raro es que un amigo mio se ha pillado un I phone con 1 gb y le pasa exactamente lo mismo.
A los dos nos ha pasado que el consumo de la factuira anterior se ha añadido a la de este mes lo que imposibilitaba la navegacion como antes.
Solucion, presentar queja al departamento tecnico, ojo, no al de atencion al cliente.
Ellos lo miran, y se dan cuenta y te desconectan el internet durante unas horas y resetean.
Solucionado, pero como esto no debe de pasar, me estan monitorizando los consumos y lo que hago con el movil, para ver que es lo que ha podido fallar.
Cuando pillo una zona donde no navego bien hago un test y si me da menos de una mega, realizo un reset en el desire HD.
Cuando vuelvo a conectar, realizo un test y ya tengo los 4 megas o 5 de nuevo.
Empieza a haber problemas, ya que se saturan de todos los que somos consumiendo, o eso dicen y ahora estan mas atentos a los consumos.
Todo, claro está, para que nos cambiemos a una tarifa mas cara, seguro.
MiGUi[dot]com
04/02/11, 23:04:57
Buenas, no es que hayan cambiado de tarifa ni nada, simplemente es que como hay un 1% que abusa del internet en el mobil, han decidido dejar al 99% restante sin velocidad al descargar los 150 megas (la de 12€) y los 300 (la de 15€) que tenian contratados....
Que manía. ¿Acaso no tenemos derecho a disfrutar de una tarifa plana ilimitada y a una velocidad decente? No te dejes engañar por ellos. La tecnología es más que suficiente y la capacidad sobrada para que todos los que queramos hagamos tethering, voip, streaming y demás.
El tema es que prefieren lucrarse a base de bien y por eso joden a sus usuarios con excusas absurdas llegando al extremo de generar una especie de sentimiento de culpa.
No, mira, yo contraté por 15 euros una tarifa ilimitada y si gasto 1 como si gasto 15 gigas al mes no estoy abusando de ella sino que ejerzo mi derecho según contrato y si ellos cambian las cláusulas unilateralmente están incumpliéndolo.
Lo normal sería nada de 300 o 500 megas sino tarifa plana 3G y punto pelota.
Que no te olvides que somos los usuarios los que estamos pagando por los servicios. Y cuando pagas como consumidor tienes derecho a exigir ciertas cosas y las operadoras de telefonía son tiburones que te la clavan a la que pueden.
no, si ilimitada si que es, ilimitada de datos, no de velocidad... porque puedes descargarte lo que quieras, eso si, a una velocidad un poco mayor que los antiguos modems de hace 10 o mas años, aquellos que iban a 56kbps... ajajajaja!!!!!! en fin.....
Saludos!
carapapa
06/02/11, 21:45:46
Que queréis que os cuente... un poco más abajo en otro post, tenéis mi opinión sobre lo que está haciendo vodafone sobre las tarifas planas, si hubiera una portabilidad masiva de sus usuarios a otras compañías, otro gallo cantaría. Pero claro, ofrece algo mejor la competencia?? creo que no. ¿nos resignamos o protestamos?
www.facua.org
MiGUi[dot]com
06/02/11, 23:11:11
Es que la competencia en lugar de coger y ofrecer algo mejor como hacía Vodafone es al revés, es Vodafone la que piensa "qué tontos somos! vamos a caparlos como hacen el resto!".
Es involución y pacto de precios.
Yo ya he denunciado en https://www.facua.org/es/tudenuncia.php varias veces por este tema y otros parecidos.
Hola,
sé que realmente es un cambio de condiciones pero es lo que te dicen, bueno realmente he llamado 4 veces y cada teleoperador me ha dicho una causa distinta, desde que iba con el telefono y era automático hasta que simpre he tenido la bajada de velocidad. Hasta que no les dices que haces pruebas de velocidad y que sabes que es de hace poco te tratan de ignorante, en un momento dado les pregunté si trabajaban todos para la misma empresa y que mirara el gestor de incidencias que usen (Siebel o lo que sea) porque cada uno me decia una cosa.
Un iluminado incluso me desactivó la tarifa plana y dejó la de" por conexion", a las 12 horas recibí un sms de Vodafone diciéndomelo y llamé para arreglarlo, 30 y pico euros más en la factura que al final me han devuelto.
Llevo 13 días esperando por una llamada que tenía que haber recibido hace 10días, tengo que desvincular el adsl del movil porque con el ADSL UNO de Vodafone al no tener fijo vinculan el ADSL al movil y aunque no tengas permanencia en el movil, como tienes el ADSL asociado a este si te das de baja te dan de baja el ADSL y te soplan 150 euros de permanencia. Vamos que en la web pone que nada de permanencia en el movil pero luego te dicen que si por el ADSL, TIMADORES
un saludo
es decir, que para ellos, un 1% es motivo suficiente para que se jodan el 99%...
Yo tengo la de 12 € tambien con la magic (18 meses) y desde el mes pasado que noto que cuando consumo mas de 300 megas (si, es raro, deberian de ser 150...) de 128 no pasa....
En fin, una mierda...
Saludos!
edito: puede que ellos se escusen en que el galaxy es un smartphone de gama alta etc etc....
Saludos!
Denunciado en Facua en la direccion que dejo el compañero de mas arriba, a mi tambien me han cambiado la tarifa con la consiguiente reducción de velocidad.
un saludo
¿Te han cambiado la tarifa, o simplemente te han aplicado las condiciones de tu tarifa?
Porque el capado lleva 6 meses almenos en las condiciones, pero ahora lo han aplicado.
Eran el único operador que no estaba capando las conexiones, y todo dios poniendo reclamaciones porque no les daban los 7mb, ahora todos capados y a ver quien es el listo que se queja porque le va lento.
A mi me ha cambiado la Tarifa Plana de Internet en el Móvil Plus de Vodafone de 15€, por la Tarifa Plana de Internet Smartphone de 15€, no pueden cambiar así como así las tarifas a sus clientes.
Saludos
borjatapia
07/05/11, 21:40:26
menos mal que no vi este hilo antes... porque hubiera descargado aqui mi rabia... los de vodafone... no tiene nombre... ami con esto de la tarifa plana, me cambiaban automaticamente ala de 15, me dijeron que era que mi movil como era smartphone, que la de 12 era ahora pa blackberrys y tal, y que lo cambiaba solo el sistema... me la volvieron a poner... y luego me entere que si era limitada... el que me atendio me reconocio que antes no lo lo decian... aunque ami me la ofrecieron como ilimitada... una telefonista me llego a decir una vez, que mi tarifa plana era Ilimitada, pero Limitada.... a lo que le dije, o una cosa, u otra.... las dos no. un cachondeo valla. yo ya paso... que me cobren bien y punto. ahora estoy mas pendiente pa apagar datos o conectar WiFi en casa, pa ahorrar megas, pero bueno...
skyleth
09/05/11, 10:25:41
leyendo estos hilos cada vez estoy más contento de haberme ido a pepephone, no tengo tarifa ilimitada, pero al menos los 501mb me los dan a tope de velocidad y si quiero más pues los pago
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.