PDA

Ver la Versión Completa : Problema numeración galeria


OnceAgain
04/02/11, 02:56:10
Hola, os comento un problema que me ha pasado esta tarde al conectar la desi al ordenador y pasar unas fotos...

El problema es el siguiente, a ver si me se explicar bien...
Cuando haces fotos o videos en la desi se van autonumerando (IMG0001, IMG0002 y asi sucesivamente) y después cada vez que borras un archivo se queda el hueco de ese archivo. Después, cada vez que haces una foto, no lo vuelve a completar con el mismo nombre, sino que sigue numerando progresivamente... hasta aqui bien.

El problema viene que cuando he ido a pasarlas he visto que se habian "autorenombrado" otra vez todas desde el principio, como IMG0001, IMG0002 y asi sucesivamente siendo que yo ya habia borrado un monton de imágenes y videos. De hecho, esta tarde he hecho un par de fotos (siendo estas las más recientes y estas son la IMG0001 y la IMG0002).
He visto que no han seguido ningun criteri a la hora de renombrarse, si por fecha de creación, ni por tamaño... y no tengo ni idea de porque me ha pasado, pero me fastidia porque se me ha descolocado toda la galeria.

A alguien mas le a pasado??

Un saludo

wmdigital
05/02/11, 19:35:31
Hola, te cuento que a mi también me ha pasado. Al parecer el sistema de numeración lo que hace es analizar la numeración desde 0 hasta que encuentra un salto en la numeración y allí pone la nueva foto, o sea, si borraste o cambiaste de carpeta la foto img00055 y la img00076, entonces el sistema a la próxima foto que saques la numera como img00055 y si sacas una segunda la numera como img00076, mas allá de que tengas muchas mas fotos posteriores a esas.

Yo la única solución que encontré es mantener la carpeta DCIM (a la que por defecto van las nuevas fotos) lo mas vacía posible y a medida que saco las fotos las paso a otras carpetas).

Si alguien tiene alguna solución para este tema será muy bien venida.

Abrazo.

Guillermo

inoxcrom3
06/02/11, 20:06:17
Ya puestos y aprovechando el hilo, no hay alguna manera de hacer que la galeria muestre las fotos en sentido contrario a como lo hace? es decir, que las ultimas fotos hechas, aparezcan las primeras en la galeria,y no al final... lo digo pq si tienes muchas fotos, es un coñazo, tener ke desplazarte hasta abajo para verla.

Juan_OX
07/02/11, 00:15:44
en gingerbread ya las nombra pr fecha y hora, como debe ser...