Ver la Versión Completa : Compra de Folio 100 ó Samsung Tab?
Grancanario
04/02/11, 02:12:33
Hola amigos,estoy en la tesitura de darme un caprichito,y estoy entre estas dos tablets,lo único que me tira un poco para atrás de la Folio es la mala prensa que he leído en distintos foros debido a los muchos problemas que tiene el aparato,y me gustaría que me den opiniones al respecto de cuál de las dos merece más la pena comprar,ya se que la diferencia de precio entre una y otra es apreciable,pero si al final resulta que la tab es mejor y da menos problemas no me importa gastarme algo más.
Saludos a todos y gracias de antemano.:platano::platano:
Yo tengo las 2 (por razones del trabajo), son bastante diferentes, mi resumen seria:
- Portabilidad: Tab (tamaño. peso y 3G integrado)
- Reproductor multimedia: Tab (Pantalla, Formatos soportados actuamente)
- Potencia/Potenciall HW: Folio (Tegra 2)
- Conectividad: Folio (usb host, HDMI conector normal sin doc)
Ademas el Folio con todos los mods no tiene nada que envidiar al Tab en cuanto al Software y estabilidad
Para mi: El Tab es muy buen compañero de viaje, pero en casa el Folio toma el relevo.
Otras consideraciones:
- El numero de unidades vendidas de uno y otro no tienen nada que ver,
- El HW del folio es el que nos estan proponiendo todos los fabricantes para sus nuevos modelos (excepto la pantalla claro esta),
- La mala prensa del Folio es mas que nada por la precipitacion de Toshiba de sacar un modelo con un software muy limitado, porque la pantalla no es peor que otros modelos con mejor prensa.
Otra cosa seria esperarse unos meses al Xoom, al galaxy tab2 o al nuevo folio,..., pero eso nos pasa siempre.
yo ayer fue aver los tablets el folio iva de pena pero claro como dicen tienes que cambiarle ROM y nose que mas para que vaya bien
sobre el TAB nose tambien lo vi.. pero mas que un tablet parece un movil de lo pequeño que es...
yo sinceramente pasaria del TAB es pequeño y cara, si quieres una tablet minimo serian 10 pulgadas el TAB de 7 es como un movil de bolsillo casi..
Grancanario
04/02/11, 11:58:27
yo ayer fue aver los tablets el folio iva de pena pero claro como dicen tienes que cambiarle ROM y nose que mas para que vaya bien
sobre el TAB nose tambien lo vi.. pero mas que un tablet parece un movil de lo pequeño que es...
yo sinceramente pasaria del TAB es pequeño y cara, si quieres una tablet minimo serian 10 pulgadas el TAB de 7 es como un movil de bolsillo casi..
Gracias compañeros por vuestras respuestas,es que eso que comentas es lo que jode,que cómo una empresa saca un producto a la venta con tanto fallo,joder que lo estas pagando no te lo regalana,es que comprarte un producto que cuesta casi 400€ ,y para que funcione tienes que estar cambiando rom e historias cómo que no mola,es cómo si te compras un coche y para que vaya fluido tienes que estar cambiandole carburador,etc...,bueno ya me pensaré cuál pillarme.
Saludos.:platano:
Lo que dices es cierto, pero tambien es cierto que las rom originales de la Galaxy Tab dejaban mucho de desear (no tanto como el Folio), claro que las actuales las ha desarrollado Samsung y no otras personas en un foro.
Hola amigos,estoy en la tesitura de darme un caprichito,y estoy entre estas dos tablets,lo único que me tira un poco para atrás de la Folio es la mala prensa que he leído en distintos foros debido a los muchos problemas que tiene el aparato,y me gustaría que me den opiniones al respecto de cuál de las dos merece más la pena comprar,ya se que la diferencia de precio entre una y otra es apreciable,pero si al final resulta que la tab es mejor y da menos problemas no me importa gastarme algo más.
Saludos a todos y gracias de antemano.:platano::platano:
Hola "canarion" bonita tierra, suerrrte tienes (si no fuera por los "joios" aviones y su entorno...)
Yo no tengo la suerte de Viaper (que es un crack) de tener los dos aparatos, aunque he estado a punto de comprar el galaxy también, pues me parece que es mucho más manejable y más cómodo de usar y además me cabreaban cosas del folio 100 como el famoso problema del Wi-Fi, el no poder entrar en el android market etc. pero según pasa el tiempo (algo más de dos meses) cada vez estoy más contento con el toshiba: es como tener un PC (bastante rápido por cierto) en el tamaño de un folio y la mayoría de los problemas se van solucionando con aportes que encuentras en el foro.
Por eso he desistido de comprar el galaxy tab (que además cuesta una pasta gansa) creo que mejor orientación que te ha dado Viaper no vas a encontrar.
Quizás lo mejor sería esperar a que salgan nuevas opciones pero si te pasa lo que a mi, que no puedo esperar, compraría cualquiera de los dos dependiendo de la pasta que te quieras gastar. Si costaran lo mismo compraría el samsung pues el toshiba es incómodo de manejar por su peso y tamaño en sitios como en la cama, por ejemplo, para navegar por internet o leer libros, pero por el precio y lo que ofrece el toshiba me compré éste, a pesar de las pegas y mala prensa que le hagan.
Saludos
Grancanario
04/02/11, 20:06:52
Hola "canarion" bonita tierra, suerrrte tienes (si no fuera por los "joios" aviones y su entorno...)
Yo no tengo la suerte de Viaper (que es un crack) de tener los dos aparatos, aunque he estado a punto de comprar el galaxy también, pues me parece que es mucho más manejable y más cómodo de usar y además me cabreaban cosas del folio 100 como el famoso problema del Wi-Fi, el no poder entrar en el android market etc. pero según pasa el tiempo (algo más de dos meses) cada vez estoy más contento con el toshiba: es como tener un PC (bastante rápido por cierto) en el tamaño de un folio y la mayoría de los problemas se van solucionando con aportes que encuentras en el foro.
Por eso he desistido de comprar el galaxy tab (que además cuesta una pasta gansa) creo que mejor orientación que te ha dado Viaper no vas a encontrar.
Quizás lo mejor sería esperar a que salgan nuevas opciones pero si te pasa lo que a mi, que no puedo esperar, compraría cualquiera de los dos dependiendo de la pasta que te quieras gastar. Si costaran lo mismo compraría el samsung pues el toshiba es incómodo de manejar por su peso y tamaño en sitios como en la cama, por ejemplo, para navegar por internet o leer libros, pero por el precio y lo que ofrece el toshiba me compré éste, a pesar de las pegas y mala prensa que le hagan.
Saludos
Bueno al final creo que me decanto por la tab, y más por el tema de tamaño,me gusta más es más manejable aparte tb por el 3G,yo pensaba que la folio con un modem 3G,podía navegar cuando este por ahí,pero no se puede.
Saludos.
algifer
04/02/11, 23:14:02
Grandes dudas, cada una es buena dependiendo su uso. Viaper te lo dijo muy correctamente. Galaxy la tengo tal cual y fenomenal, folio flaseada y tb fenomenal pero si me tengo que inclinar por una elijo Folio principalmente por las posibilidadades de conectividad usb, hdmi etc..... Sí, seguro Folio 100.
Tan solo para ponerlo mas dificil, pero el folio con un modem Huawey funciona perfectamente, yo tengo un K3715 liberado gratis con movistar y ahi esta sin problemas, eso si los ultimos modelos de modem 3G de Movistar no estan soportados.
Otra opcion cada vez mas extendida es el router 3g
Poner una sim en el TAB esta bien, pero eso si necesitas tener esa sim dedicada, porque hablar con ella ( a no ser que tengas unos auriculares bluetooth ) es como dificil, bueno por lo calle das el cante.
adonis28850
05/02/11, 00:50:04
al hilo de esto último, habeis conseguido hacer tethering desde otro dispositivos Android? parece ser que hay un "bug" en el driver wpa_supplicant, hay varias soluciones, pero aun no he probado ninguna
fmartagong
05/02/11, 01:49:10
al hilo de esto último, habeis conseguido hacer tethering desde otro dispositivos Android? parece ser que hay un "bug" en el driver wpa_supplicant, hay varias soluciones, pero aun no he probado ninguna
Yo hago tethering wifi desde mi Nexus One. En el Folio va bien con la ROM de Dexter, el problema lo tengo en el Nexus. ya que se me bloquea de tal forma al hacer el tethering, que la única forma de apagarlo y que vuelva a funcionar es quitándole la batería, por lo demás va bien.
adonis28850
05/02/11, 11:35:42
mmm, y te puedes conectar bien con el folio?? lo digo porque yo hago lo mismo, comparto 3g vía wifi con mi tattoo, pero al conectarme desde el folio me dice que naranjas de la china, el fallo es este: http://szym.net/2010/12/adhoc-wifi-in-android/
Yo tamb usa la folioMod 1.4d, por lo que se me hace raro que te funcione y a mi no :S
tiopep123
06/02/11, 13:29:31
Yo creo que el Folio 100 es mejor compra que el Tab, si se le hacen 2 modificaciones esenciales.
Modificaciones:
1ª Poner la rom 1.4 de Dexter
2ª Poner el folio doblado entre la bateria y la carcasa
Despues de hacer todo esto, que se tarda 30 minutos en hacerlo, tienes un dispositivo que se mea en cualquier otro tablet hasta la fecha. Y si lo hubieramos comprado en Octubre, sería ya la repanocha, medio año antes de que salga algo al mercado que pudiera competir con el y a un precio inferior. Eso en mi tierra se llama chollo.
La bateria intercambiable, el Tegra 2, el USB host para conectar dispositivos (3G, discos duros, ethernet..), el HDMI...
Añado solo que el Folio si admite modems 3G Huawei via mod y patch. Disfruta de tu Tab. Es una gran maquina.
Y hago tethering ok desde un Galaxy S froyo
Sent from my Folio 100 using Tapatalk
adonis28850
06/02/11, 22:17:28
Dogma, te hago la misma pregunta que a fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780):
" pero al conectarme desde el folio me dice que naranjas de la china, el fallo es este: http://szym.net/2010/12/adhoc-wifi-in-android/
Yo tamb usa la folioMod 1.4d, por lo que se me hace raro que te funcione y a mi no :S "
Le habeis instalado algún patch al folio después de meterla la 1.4d??
Pues no sé porque no te funciona...
Si te sirve, utilizo el Galaxy S con versión 2.2.1 FROYO y la aplicación nativa de crear AP (sin programas externos). Me crea la red con WPA y poco más... :(
Y no, en el folio no he tocado absolutamente nada mas...
adonis28850
07/02/11, 10:36:41
pues debe ser la rom del móvil, tengo la tattoo con la 2.3, tendré hacerle un downgrade :s
pues debe ser la rom del móvil, tengo la tattoo con la 2.3, tendré hacerle un downgrade :s
has probado con alguna aplicación del market?
adonis28850
07/02/11, 12:07:13
con 2 o 3, el problema es el que te digo, los android no escanean redes wifi en modo ad-hoc, estoy buscando alguna que lo pongo en modo infraestructura, me puedes decir el nombre de esa qeu dices que usas tu? la nativa
gracas
herozote
09/02/11, 19:17:20
Bueno, tengo que decir que yo perseguía la Adam, de Notion Ink, pero no quise esperar más y me decidí por la folio, por supuesto con el mod de dexter desde el día 1, por un tema de disponibilidad y servicio técnico.
Hago Wifi theter con la htc hero, pero a pesar de que uso tastyfroyo1.2 (supuestamente foryo 2.2.1) no encuentro la aplicación nativa esa de hacer AP. Si alguien pudiera iluminarme, por favor...
Ahora tengo que probar a cargar la adaptación de la adam para a folio, a ver que pinta tiene (hay que pensar que ya van por la versión 0.5)
Un saludo a todos
TALUË
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.