PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Ejecutar comando al encender el móvil?

SeRGiNaToR
04/02/11, 02:09:54
Buenas gente.

Estoy con la CyanogenMOD v1.2 de Trip, y va de lujo. Venía de la 2.1 normal con DT y el cambio es brutal, fluidez, velocidad, todo carga rapidísimo, vamos, que estoy que babeo xD
Pero hay un problemilla con el montaje de la tarjeta. Tiene una fácil solución, al encenderlo, irse al terminal, mover la carpeta sdcard a una temporal o borrarla (mv /sdcard /sdcard.old ó rm -rf /sdcard) y crear un link simbólico a /mnt/sdcard para que los programas que no buscan ahí lo encuentren (ln -s /mnt/sdcard /sdcard).

¿Se puede automatizar eso al principio? Lo he intentado desde el bashrc pero sin éxito. Y es que no puedo tocar el fstab porque si pongo que se monte en /sdcard, hay cosas del sistema que fallan, por lo que tiene que ser un link simbólico por ahora. Otra opción más cómoda, que si no consigo solucionarlo será lo que haré, es hacerse un bash script, ponerle los 2 comandos y un su encima, y correrlo con ./script.sh

De todas formas voy a probar a cambiar el home que hay en un archivo rollo $HOME=/sdcard a $HOME=/mnt/sdcard por si funcionase, pero si alguien tiene idea de cómo hacerlo me (nos, jeje) vendría genial ;)

La solución aquí:
Hale, arreglado. Edité el chargemon y puse justo antes del volcado de ramdisk.tar, que se ventilase sdcard con "rm -r /sdcard". Así el symlink funciona y ya va todo a la perfección :D

jpdediego
04/02/11, 05:28:34
Por que no pruebas esta rom?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178389

Parece que te evitas la monserga...

SeRGiNaToR
04/02/11, 05:38:41
Ya lo hice, y la flasheé varias veces, y la cyanogen a secas también otras tantas, y ni punto de comparación en rendimiento y fallos de aplicaciones de Google y demás, al menos en mi caso. Por eso quiero arreglar ésto. Además no me mola encontrarme un obstáculo y optar por lo fácil jeje.
Así que voy a arreglarlo. Si alguien lo ha hecho o sabe cómo pues genial, si no ya lo conseguiré.

Por lo pronto lo último que he probado es editar el ramdisk pero sin éxito. Mañana pruebo más, que toca dormir.

Sent from my xperia using Tapatalk

SeRGiNaToR
04/02/11, 14:24:44
Bueno, probé otra idea más, en el ramdisk.tar, en el init.rc. Ayer cambié ahí el "symlink /mnt/sdcard /sdcard" por "ln -s /mnt/sdcard /sdcard" ya que he trabajado siempre con ln, pero sigue igual. Y hoy probé a añadir delante un "mv /sdcard /sdcard.old" por si era porque no dejase hacer el link. Pero nada, sigue todo igual...

SeRGiNaToR
05/02/11, 19:28:18
Hale, arreglado. Edité el chargemon y puse justo antes del volcado de ramdisk.tar, que se ventilase sdcard con "rm -r /sdcard". Así el symlink funciona y ya va todo a la perfección :D