PDA

Ver la Versión Completa : Problema con actualización con Odin y la R roaming

gordon_rice
03/02/11, 20:20:13
¡Hola! Ante todo presentarme, ya que tras seguiros desde las sombras desde que me compré el móvil he decidido registrarme. La verdad es que no estoy acostumbrado a los foros, pero bueno, me he registrado en parte por la ventanita acosadora que me invitaba a hacerlo :P.

Bueno, el caso es que he leído bastantes tutoriales sobre actualizar con Odin (o flashear) con la intención de ponerle a mi SGS el Froyo 2.2.1, porque no quiero poner LagFix ni cosas de esas, y leí que 2.2.1 solucionaba muchos problemas de rendimiento.

Apliqué el tutorial de pe a pa, backups de EFS, etc etc. Todo salió bien pero claro, la ROM de Froyo 2.2.1 no ha salido de manera oficial en España, solo en algunos sitios de Europa y no sé qué más.

Lo que ocurre es que puse la PDA, Modem y CSC tal como ponía en el tutorial, pero al comprobar la nacionalidad me ponía KOR de Corea y obviamente me salía una R de Roaming porque es como si yo, coreano de pura cepa, estuviera de turismo por España.

Hice un tutorial para cambiar el EFS ya que ponía que la podría haber liado al actualizar, e intenté poner todo FOP. Tras muchas movidas logré ponerlo en la zona europea, y observando códigos de regiones debía ser de Reino Unido, cosa que tampoco era muy consolante porque seguía detectando que estaba de roaming, con la diferencia de que en vez de ser coreano era un turista inglés de fiesta por España.

En fin, total que después de tanto marearme acabé poniendo otra vez la ROM 2.2 española de toda la vida y en cierto modo conseguí arreglar todo el fregao que había montado.

He mirado por vuestros foros los hilos que mi escaso tiempo libre me ha dejado, y no he visto a nadie que tuviera un problema parecido.

Según he podido leer también, quizá no debería cambiar el CSC porque entre otras cosas contiene la info de la compañía o zona, o no recuerdo el qué exactamente.

¿Alguna idea?

Lo único que se me ocurre es esperar a que la saquen en España o esperar al Galaxy S2 que supongo que vendrá con Gingerbread y rezar para que también lo saquen para el SGS.

gordon_rice
03/02/11, 20:25:55
Mira que estuve mirando cosillas en el foro antes de postear, pero basta que lo haga para que aparezca xD.

Ains, la ley de Murphy.

El caso es que creo que mi problema tiene esta solución aportada por Lorse:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159741

vamos, el problema es justamente ese. Perdonad los inconvenientes.

Lorse
03/02/11, 20:32:44
Mira que estuve mirando cosillas en el foro antes de postear, pero basta que lo haga para que aparezca xD.

Ains, la ley de Murphy.

El caso es que creo que mi problema tiene esta solución aportada por Lorse:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159741

vamos, el problema es justamente ese. Perdonad los inconvenientes.
Bienvenido a HTCMania gordon_rice ;-)

Ahora me he vuelto mas perrete y uso este firmware con la última 2.2.1 ya con FOP y mas cositas :silbando:

XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175995)

gordon_rice
03/02/11, 20:53:53
Cuando acabe exámenes me pondré con ello, no lo dudes :P.

¡Muchas gracias por tu labor!

gordon_rice
04/02/11, 18:53:18
¡Hola de nuevo!

Total, que no he podido evitar ponerme a hacerlo ahora. Ni examenes ni gaitas xD.

El caso es que he hecho absolutamente todo. Tengo Froyo 2.2.1 JPY, Voodoo, Root y un largo etcétera. Después de todo eso, me he pasado por tu hilo, Lorse, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159741 y he hecho absolutamente todo y correctamente. Tengo el productcode y demás en FOP y todo FOP.

Ay, pero la R de Roaming me sigue saliendo en las rayas de cobertura, y me sigue avisando cada 2x3 que estoy de roaming.

¿Puede que sea importante el hecho de que sea de Yoigo? Me estoy mareando ya de tanto hacer cosas raras al teléfono. xD

gordon_rice
04/02/11, 18:56:01
He encontrado esto, quizá sea el problema:

http://www4.gsmspain.com/foros/p10754132_h-_Marcas-Samsung_Samsung-Galaxy-yoigo-bono-LEER-ACTUALIZAR.html

Pero eso de "Ale, activa la itinerancia de datos y a cascala" no sé si es una genial idea o una idea para salir del paso. No sé, estoy bastante perdido ya.

gordon_rice
04/02/11, 18:57:37
Bueno, creo que ya está solucionado, pero mi duda básicamente es si hacer eso es correcto o no, que no me fío un pelo. xD

nohaymanerax
04/02/11, 20:18:15
Estoy en tu caso... miré mil historias, seguí los tutoriales (incluido el que citas) y sigo con mi R de roamming como un campeón...

En mi caso, tengo movil-R de compañía telefónica y claro... no conocía a mucha gente para comparar.

Solución? No conseguí quitar la R... mucha gente decía que era normal pero no me fiaba... yo quería estar tranquilo así que les llamé.

La operadora me explicó que el teléfono no es quien decide los servicios, sino que tú tienes que tener contratado el roamming para poder usarlo. Por mucha R que te marque, llegado el caso de que pudieras usarlo (pejemplo... salir del pais) te va a dejar de funcionar si no lo tienes contratado. Llama a tu operador y pregúntales cómo se activa el servicio de roamming para asegurarte que tienes que activarlo tú previamente y así curarte en salud. Es más paranoia que otra cosa... puesto que en mil sitios leerás que en OMV es normal... pero a uno siempre le queda la mosca detrás de la oreja con estas cosas :)

Un saludo.

gordon_rice
06/02/11, 16:41:58
:aplausos: ¡Por fin una solución!

Estuve buscando por Google y encontré casos parecidos, y lo que saqué en claro es que para nosotros los de Yoigo no hay que instalar la JPY (que creo que salió en Reino Unido), si no la JS3 que no sé si era Alemana.

El caso es que leí que era más estable y no daba problemas con lo del Roaming porque lo habían solucionado.

Buscando buscando encontré una web en la que citaban un tutorial de Lorse de una ROM JS3 "españolizá" con todo FOP así que la puse con Odin y el resultado: brutal. Por fin no me salen avisos de roaming de las narices. :ok:

Gracias a todos por la ayuda y muy en especial a Lorse, que me ha solucionado la vida xD :ok::aplausos:

PD: Me acabo de dar cuenta de que me enlazaste el tutorial, Lorse. Bien por mí ¬¬U

McGiverGim
28/03/11, 13:12:12
Aquí tienes la solución para cualquier ROM ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166585