PDA

Ver la Versión Completa : POCKETCLIVE Emulador de spectrum


vierco
18/10/08, 19:01:38
Hola

Quiza no se aun soft especifico de la diamond, pero es el primero que encuentro que funciona perfectamente sobre VGA
Se trata de un emulador de spectrum (en todas sus versiones, 48, 128 Ks etc)
Admite tanto la reproduccion de juegos (TAPs), como la programacion en basic
Pone en pantalla una reprduccion totalmente fiel del gomas de 48k y al menos yo, lo he pasado en grande programando algunas tonterias en basic
A algunos nostalgicos le puede gustar bastante :-)
Os pongo unas fotitos y espero sea del agrado del respetable ;)

Un saludo

Vierco

Harry
18/10/08, 20:00:07
gracias por el aporte compañero :ok:

viperef
19/10/08, 13:41:33
y las descargas o el enlace?

Harry
19/10/08, 13:49:46
http://pocketclive.emuunlim.com/ ;-)

vierco
19/10/08, 14:24:14
jajaj :silbando:
se me fue la pinza y no puse el enlace, ya esta editado y puesto para descaraga
gracias harry por el cable ;-)

un saludo

vierco

NEGRO
19/10/08, 15:23:55
¡Que buenooooo!, sois la caña, chavales... mi querido spectrum en la diamond... un diez.
Saludox y muchas gracias.

jorge_kai
19/10/08, 15:40:26
no por no ser novedoso deja de sorprender!!... :ok:

fulanito
20/10/08, 19:02:20
conocéis algún emulador para los que eramos del amstrad??? seria bonito volver a ver esos juegos en la diamond.. salu2.

xplorer212
20/10/08, 19:52:15
Lo malo sera jugar, con que teclas? hay joysticks para la diamond? :pensando:
Yo creo que el emulador del spectrum para el pc bueno, pero para la diamond...

Y que conste que mi primer ordenador fue un spectrum 48k, bueno el primero un oric 16k, despues el spectrum 48k y despues el +2 que eso ya era una revolucion, 128k, 3 canales de musica, 8 colores con 2 tonos cada uno... y las horas que nos pasabamos delante de la tele!

El +2 lo habia hasta pirateado, a alguien le suena un artilugio que se enchufaba en el puerto de la impresora del spectrum que se llamaba transtape? Lo enchufabas, cargabas un original, pulsabas un boton y te hacia una "copia de seguridad" del juego! o eso o un radiocassete de doble pletina! que tiempos...

NEGRO
21/10/08, 01:26:13
¡He jugado al Manic Miner! Despues de esperar los 3 ó 4 minutos de carga del programa con sus ruiditos y todo, pude jugar y pasar (con mucha dificultad) la primera pantalla del juego. Y hay montón de roms en la página. Hay que ver qué cóctel más genial haceis la Diamond y todos vosotros. Muchas gracias de nuevo. Soy feliz.:-)

Y sí, xplorer212, yo también tenía el transtape, servía hasta para meter pokes, ja, ja. Pues este emulador tiene una función de grabar snapshot que hace algo parecido, por no decir igual. Lo del joystick lo han solucionado con un joystick kempston virtual bastante útil que hasta se puede redefinir. En fin, una joyita.
Saludox.

vierco
21/10/08, 13:57:46
hola

en la web http://www.worldofspectrum.org en la seccion archive, teneis miles de juegos q valen para este emulador (los q son extension tap)

un saludo

vierco

xplorer212
21/10/08, 15:48:39
¡He jugado al Manic Miner! Despues de esperar los 3 ó 4 minutos de carga del programa con sus ruiditos y todo, pude jugar y pasar (con mucha dificultad) la primera pantalla del juego. Y hay montón de roms en la página. Hay que ver qué cóctel más genial haceis la Diamond y todos vosotros. Muchas gracias de nuevo. Soy feliz.:-)

Y sí, xplorer212, yo también tenía el transtape, servía hasta para meter pokes, ja, ja. Pues este emulador tiene una función de grabar snapshot que hace algo parecido, por no decir igual. Lo del joystick lo han solucionado con un joystick kempston virtual bastante útil que hasta se puede redefinir. En fin, una joyita.
Saludox.Pues esta tarde me lo instalo, sin dudarlo.
Pues si tenias transtape te sonará lo de randomize usr 16384, no? es una numeracion que recordaré de por vida, jejeje! Aun andará por casa mi antiguo +2 tuneado, y supongo que funcionando.

xplorer212
22/10/08, 08:17:41
Buaaaahhhh! 100x100 recomendable instalarse esta maravilla de emulador, sobretodo a los nostalgicos del sinclair como yo.
Ayer me bajé unas docenas de juegos, todos funcionan a la perfeccion, 48k, 128k, el kempston virtual es una caña y puedes jugar decentemente a la mayoria de los juegos.
He disfrutado como un niño recordando las melodias de los juegos, graficos, etc. Ya tenia un emulador de zx en el pc, pero tenerlo en el diamante es un gozo!

Gracias por esta gran aportacion!

da_barq
23/10/08, 18:26:39
hola

en la web http://www.worldofspectrum.org en la seccion archive, teneis miles de juegos q valen para este emulador (los q son extension tap)

un saludo

vierco



pues no encuentro los archivos .tap. Hay srv, sim....

¿Donde andan?

vierco
23/10/08, 22:05:01
pues no encuentro los archivos .tap. Hay srv, sim....

¿Donde andan?

hola
entras desde el archivo en el juego que quieras, tienes un descripcion, un par de fotos y abajo te vienen los diferentes formatos en que estan subidos s la pagina... pues el que sea .tap :)

saludos

vierco

NEGRO
23/10/08, 23:37:11
Sííí, xplorer212, el 16384 además era la dirección de memoria donde terminaba la ROM [16 Kbites de ROM... jajaja, si hay más memoria en una tarjeta Sim...] y donde empezaba la memoria de pantalla, que eran... ¡7 Kbites! Eso sí que era exprimir la memoria, que hicieran esos juegos con poco más de 40 Kbites... que se lo digan a Bill Gates y el derroche de Vista, juajua.
Y ¿te acuerdas del "R Tape loading error" [buf, lo estoy viendo ahora escrito y ya me da coraje... jaja] era el equivalente a los pantallazos azules de windows... Ay, que tiempos, quien nos iba a decir que jugaríamos con él 20 años después en un aparatito no mayor que las cintas de cassette, que pasada.
Vierco, vaya descubrimiento que has hecho...
PD: También sirven los archivos .tzx pero son los que tardan los 4 o 5 minutos en cargar, como a la antigua usanza.

da_barq
24/10/08, 10:21:27
hola
entras desde el archivo en el juego que quieras, tienes un descripcion, un par de fotos y abajo te vienen los diferentes formatos en que estan subidos s la pagina... pues el que sea .tap :)

saludos

vierco


Ahhh, entendido. ¡¡Muchas gracias!!
Tiene lolos que con lo que más vaya a vacilar de diamond con mis amigos sea con este spectrum virtual, jejeje. Ay, que época.

ertitu
24/10/08, 11:54:58
Porfa, podrías ayudarme y explicarme tras instalarlo como puedo cargar los juegos y hacer que rulen

fulanito
24/10/08, 18:06:39
como se configura el joystick en los juegos???

ertitu
24/10/08, 18:34:56
Sigo sin poder jugar. Vierco, necesito tu ayuda, ya que tu has sido el primero en poner en marcha este programa tan fabuloso. Como se cargan los juegos podrías poner un tutorial por favor. gracias.

vierco
24/10/08, 21:53:09
Sigo sin poder jugar. Vierco, necesito tu ayuda, ya que tu has sido el primero en poner en marcha este programa tan fabuloso. Como se cargan los juegos podrías poner un tutorial por favor. gracias.

Hola

A ver, primero se descargan los juegos de por ejemplo la pagina que puse arriba (los que tengan la extension tap), se descoprimen al a carpeta que se ha creado en la diamond de Pocketclive en la subcarpeta tapes
una vez los juegos desconprimidos en esa carpta se abre el prgrama
se pulsa sobre el icono que tiene un cassette y abre la lista de juegos, selecciones el que quieres y ok
entonces se vuelve a la pantalla del pricipio,l parece que no ha pasado nada, pero se ha seleccionado el juego (digamos que es como haber metido el cassete :P )
entonces hay que poner el comando que se ponia en el spectrum para cargar los juegos, es decir LOAD""
para poner este comando, se pulsa primero sobre la tecla "J" del teclado y vereis que sale en la pantalla la palabra LOAD, entonces hay que poner dos comillas detras de esta palabra, para que salgan las comillas, hay que pulsar en el teclado virtual primero en la tecla SHIFT y despues a la letra "P", hecho esta sale una comilla, repetimos la operacion y cuando tengamos en pantalla la secuencia LOAD "", pulsamos enter en el teclado del spectrum... y nada, juego cargado para jugar

espero sea de ayuda

saludos

vierco

ertitu
25/10/08, 20:38:32
Vierco, he hecho todo lo que me has indicado en tu anterior respuesta, MUCHAS GRACIAS por ello, pero no me carga ningún juego de los que he probado. Quizas deba hacer algo más o no lo se, el caso es que todo va bien, pero cuando doy a enter mi diamond no hace nada de nada, gracias de nuevo por tu respuesta, espero ansioso que puedas darme alguna solución.