PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] modem y gasto bateria

darkmomo
03/02/11, 14:25:38
Llevo haciendo pruebas del gasto de la bateria desde hace semanas y desde luego no he despubierto nada nuevo: en modo avión en 8 horas no gasta nada, y en 2G un 1-2% la hora. El problema es que con el 3G gasta una burrada (unos 5% la hora). No creo que sean programas porque por 2g no gasta apenas y ademas llevo la ROM casi a pelo, con facebook con las actualización desactivadas.
El caso es que en modo avión no gasta nada por lo que deduzco que el problema puede ser el modem,

sabeis si hay mucha diferencia entre el consumo de los diferentes modems, cual es mejor???

Gracias

darkmomo
04/02/11, 08:49:52
por ejemplo y haciendo pruebas:
el modem JPE gasta una media de 4-5% a la hora y el JPY baja hasta un 3% la hora. Ambos teniéndolos en 3G y en reposo por la noche, es decir sin hacer uso de nada mas y con apenas programas instalados
Habeis probado la JPA? tiene mejor consumo en 3G?
Del wifi la verdad es que no he hecho pruebas con el JPY, pero con el JPE apenas me gastaba

akelon
04/02/11, 09:25:53
Estoy probando la JPA a ver como rula con ek 3g, que es mi mayor problema, con JPE chupaba mucho a ver con este.

darkmomo
04/02/11, 10:26:23
esta mañana me he encontrado esto de Gembol en otro foro: tiene una efectividad sobre la bateria de x3 en duración, con los gastos que lleva esta mañana estoy seguro de que llego a los 3 dias de bateria. Estoy llevando ahora la JPY y el 3G activado un 1% a la hora

Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar...

Si al igual que yo tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G.

Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos:
En el marcador telefónico escribid: *#301279#
Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF)

Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA...

Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar:
Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)

magirus
04/02/11, 10:35:59
Yo he llevado la radio JPU, JPD (E) y JPA, las tres que recomiendan como las mejores a nivel funcionamiento/autonomia, sinceramente no he notado grandes diferencias entre ellas, ni en wifi, ni en 3g, ni en GSM, ni en reposo, igual es que no las he probado suficientemente pero ya digo que muy pocas diferencias he notado entre todas ellas, en reposo aprox todas me gastan un 0-1% en 8-9h hablando de modo avion, un 2% en las mismas horas en modo GSM y un 3-4% en las mismas horas en 3G, hablo en reposo, dandole uso ya digo que tampoco he notado diferencias sustanciales entre ellas, actualmente estoy con la JPD, pero cualquier dia vuelvo a poner la JPU y la JPA para comparar de nuevo.

un saludo

Enjoy-it
04/02/11, 11:17:54
Yo llevo JS3+Criskelo v30+K12T+Modem JPD y precisamente esta semana estoy haciendo pruebas:

1º Si llevas conectado 3G+WIFI+GPS el consumo es de mas o menos el 5% a la hora
2º Si solo llevas 3G se baja a un 2% la hora aproximadamente
3º Hoy estoy probando con 3G+GPS y en 3 h 30 m. me ha consumido un 12%;o sea entre un 3 y un 4%

Creo que voy a estudiarme el tuto del Tasker para aprender a hacer macros en lugar de apretar botones... jejejeje

darkmomo
04/02/11, 12:07:02
Yo llevo JS3+Criskelo v30+K12T+Modem JPD y precisamente esta semana estoy haciendo pruebas:

1º Si llevas conectado 3G+WIFI+GPS el consumo es de mas o menos el 5% a la hora
2º Si solo llevas 3G se baja a un 2% la hora aproximadamente
3º Hoy estoy probando con 3G+GPS y en 3 h 30 m. me ha consumido un 12%;o sea entre un 3 y un 4%

Creo que voy a estudiarme el tuto del Tasker para aprender a hacer macros en lugar de apretar botones... jejejeje

veo que estamos todos en un consumo parecido, yo de momento con JPY ( un 3%) me gasta menos que con JPE (4-5% la hora) a falta de probar la JPA. Lo que si he notado es que en 3G y con el HSDPA desactivado me mejora un poco gastando un 2-3% la hora

tzygly
04/02/11, 21:24:00
me podeis decir como instalo los modems.Se puede directamente desde recovery?Si no desde odin que casilla hay que marcar.Gracias!

darkmomo
04/02/11, 23:34:40
me podeis decir como instalo los modems.Se puede directamente desde recovery?Si no desde odin que casilla hay que marcar.Gracias!

Desde el CWM como si fuera una ROM, instalas el zis del modem

tzygly
05/02/11, 07:44:49
Gracias!

gcs190
05/02/11, 09:28:13
Mi caso:

ROM JPB 2.2 Española con modem JPP perteneciente a esta ROM, Kernel original flaseado con z4mod para el Lagfix, /system /data /dbdata y /cache en ext2 a traves de z4control. Frecuencias mínima 100 Mhz máxima 1000 Mhz con gobernador conservative (en ondemand no existe ni el más mínimo amago de lag por pequeño que sea, pero prefiero conservative por batería). Brillo automático y control de brillo activado, al igual que otros consideran indispensable llevar encendido el wifi y/o 3G permanentemente, yo disfruto de la AMOLED en cualquier condición.

Siempre en GSM puesto que tiro poco de trafico de datos en favor de wifi y cuando lo hago por traficos de datos (varias veces al día) es poca cosa lo que descargo y el 3G cumple con menos consumo, wifi, 3G y gps desconectados hasta que hacen falta.

Aplicaciones residentes que consuman recursos intentando controlar a los mismos (gestores de procesos, monitores de consumo y cargas...) ninguna, ningún gestor de tareas de fondo (para eso esta el del sistema configurado a mi gusto en cuanto a los niveles mínimos de memoria a traves de galaxy tuner) y el task manager a mano si se necesita.

Actualizaciones de correo y sincronización automática desconectada, pues al no dejar activado internet, solo levantan el proceso inutilmente.

Ubicación activada y datos de referencia activados.

En uso normal, la batería me dura 3 días: de 10 a 15 conexiones diarías a internet, 3 o 4 con 3G, 4 o 5 llamadas diarias, 2 o 3 horas de pantalla diaria en cacharreo...

En reposo, sin recibir llamadas ni usarlo, pero sin ponerlo en modo avión ni activar GPS, 3G o WIFI se come un 1 % a las 10 horas (ayer lo desconecte al 100 % a las 20:30 y esta mañana a las 7:30 tenía 99 % de batería).

Para mi, va perfecto, he conseguido un equilibrio entre rendimiento y batería magnífico sin renunciar a la calidad de su pantalla y a su visualización a plena luz del día a costa de tener que mirar correos, market´s y demás "a mano".

nathanvader
05/02/11, 09:37:45
Pues yo he probado ya el JPY, JPE y JPD, y cuando estoy en 3G chupa que da gusto... Tengo que andar siempre por ahí con 2G porque como vaya con 3G me quedo sin bateria en menos que canta un gallo.

Solo me falta probar el JPA...

akelon
05/02/11, 12:15:15
Pues yo he probado ya el JPY, JPE y JPD, y cuando estoy en 3G chupa que da gusto... Tengo que andar siempre por ahí con 2G porque como vaya con 3G me quedo sin bateria en menos que canta un gallo.

Solo me falta probar el JPA...

A mi me pasa lo mismo, ahora estoy con la JPA, be probado las mismas que tu y todas igual con 3g una ruina, no se que hacer ya.

pubo68
05/02/11, 23:39:57
A mi me pasa igual. Pero sobretodo he notado un gran cambio (a peor) con las rom 2.2.1
Como se me ocurra activar HSDPA, la batería cruje

darkmomo
06/02/11, 11:29:06
Entonces, según dice gcs190 lo que realmente gasta en 3G es el push de gmail y tal, es decir, que si desactivamos las conexiones automáticas la batería dura un montón independientemente del modem que usemos. Muy interesante porque tengo la intuición de que vamos acorralando de donde sale el drenaje de este móvil.
El 3G gasta un montón, pero gasta por las aplicaciones push (tengo que confirmarlo, la verdad)
A mi lo que me pasa es que uso bastante gtalk y no quiero apagarlo, en cambio los mails no me importaría ir comprobándolos manualmente. Y cambiar de 3G a 2g según el uso o programa que voy a usar no es mi idea de comodidad para un gatdget como este de alta gama.

Sabéis si se puede cambiar la configuración push de gmail (por ejemplo, que se compruebe cada hora en lugar de hacerlo instantáneamente) y/o mantener el push solo de algunas alplicaciones concretas y no todas, por ejemplo el gtalk??????? Seria la ostia

Esto nos daría un control completo de las conexiones y de sus gastos individualizados pudiendose alargar la bateria en conexión en 3G sin renunciar a los programas que prefiramos

darkmomo
07/02/11, 12:33:35
añado otra prueba: el modem JP5, supuestamente mas adaptado a las redes vodafone (yo llevo pepephone) consume una burrada, el doble aproximadamente que JPY o JPE.
con lo que definitivamente el modem influye, ahora bien yo no he notado diferencia entre JPY o JPE.
Meto el JPA y continuo probando

darkmomo
09/02/11, 09:18:56
mas pruebas: el JPY en 2G es un mechero pero en 3G traga bastante, que lástima porque en 2G en un día me ha bajado del 97 al 69, pero luego ha sido poner el 3G y un rato /40 minutos) a bajado al 62%

Coldflid
18/02/11, 00:02:55
Mi caso:

ROM JPB 2.2 Española con modem JPP perteneciente a esta ROM, Kernel original flaseado con z4mod para el Lagfix, /system /data /dbdata y /cache en ext2 a traves de z4control. Frecuencias mínima 100 Mhz máxima 1000 Mhz con gobernador conservative (en ondemand no existe ni el más mínimo amago de lag por pequeño que sea, pero prefiero conservative por batería). Brillo automático y control de brillo activado, al igual que otros consideran indispensable llevar encendido el wifi y/o 3G permanentemente, yo disfruto de la AMOLED en cualquier condición.

Siempre en GSM puesto que tiro poco de trafico de datos en favor de wifi y cuando lo hago por traficos de datos (varias veces al día) es poca cosa lo que descargo y el 3G cumple con menos consumo, wifi, 3G y gps desconectados hasta que hacen falta.

Aplicaciones residentes que consuman recursos intentando controlar a los mismos (gestores de procesos, monitores de consumo y cargas...) ninguna, ningún gestor de tareas de fondo (para eso esta el del sistema configurado a mi gusto en cuanto a los niveles mínimos de memoria a traves de galaxy tuner) y el task manager a mano si se necesita.

Actualizaciones de correo y sincronización automática desconectada, pues al no dejar activado internet, solo levantan el proceso inutilmente.

Ubicación activada y datos de referencia activados.

En uso normal, la batería me dura 3 días: de 10 a 15 conexiones diarías a internet, 3 o 4 con 3G, 4 o 5 llamadas diarias, 2 o 3 horas de pantalla diaria en cacharreo...

En reposo, sin recibir llamadas ni usarlo, pero sin ponerlo en modo avión ni activar GPS, 3G o WIFI se come un 1 % a las 10 horas (ayer lo desconecte al 100 % a las 20:30 y esta mañana a las 7:30 tenía 99 % de batería).

Para mi, va perfecto, he conseguido un equilibrio entre rendimiento y batería magnífico sin renunciar a la calidad de su pantalla y a su visualización a plena luz del día a costa de tener que mirar correos, market´s y demás "a mano".

Soy tu fan n°1, si consigo esa duración de batería, no vuelvo a cambiar de rom xdd
Mañana voy a intentar calcar tu configuración y comento
Gracias crack
EDITO: Ya he calcado tu configuración, como me dura la batería tanto como dices, no vuelvo a cambiar de rom! xDD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Coldflid
18/02/11, 18:48:11
Soy tu fan n°1, si consigo esa duración de batería, no vuelvo a cambiar de rom xdd
Mañana voy a intentar calcar tu configuración y comento
Gracias crack
EDITO: Ya he calcado tu configuración, como me dura la batería tanto como dices, no vuelvo a cambiar de rom! xDD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Maquina me ha funcionado, no me gasta nada, pero absolutamente NADA

pubo68
19/02/11, 01:41:10
Puff, yo desde que probé la 2.2.1, no me imagino volver a la 2.2 con todos los problemas de lag que me dio...

schumann2
21/04/11, 23:52:41
esta mañana me he encontrado esto de Gembol en otro foro: tiene una efectividad sobre la bateria de x3 en duración, con los gastos que lleva esta mañana estoy seguro de que llego a los 3 dias de bateria. Estoy llevando ahora la JPY y el 3G activado un 1% a la hora

Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar...

Si al igual que yo tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G.

Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos:
Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF)

Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA...

Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar:
Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)

Muchísimas gracias por el consejo. Desactivé ayer HSPA y la batería me ha durado mucho más.:aplausos::aplausos::aplausos: