PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el launcher

ryuko2002
03/02/11, 00:00:37
Buenos días,
He estado probando varios launcher AWD, launcherpro, el de gingerbread, etc... los instalo, pulso el botón de home y los configuro por defecto...
el problema es que si uso cualquiera que no sea el original y abro el administrador de tareas aparece ejecutado y si lo cierro (por error) me vuelve al lanzador de touchwiz.
Hay alguna manera de que se ejecute y no se pueda cerrar (copiandolo en system ¿?, instalandolo como root?)??
Gracias

kataxoff
03/02/11, 02:23:54
Pues es raro, yo algunas veces también lo he cerrado (ya sea por error o no) y al tenerlo configurado como predeterminado al pulsar la tecla Home vuelve a ése mismo. He probado muchos launchers y esto siempre ha sido así, vamos que nunca me ha vuelto al TouchWiz (a no ser que estuviera marcado como predeterminado claro).
Prueba con Home Switcher (https://market.android.com/details?id=ymst.android.homeswitcherfroyo) para marcar tu launcher por defecto.

Sino lo que puedes hacer es usar otro administrador de tareas como Advanced Task Killer (https://market.android.com/details?id=com.rechild.advancedtaskkiller) o Android Assistant (https://market.android.com/details?id=com.advancedprocessmanager)
Aunque yo no soy muy partidario de usar "Task Managers", vamos que con la experiencia he notado que matar procesos no alarga la vida de la batería, ni hace que el móvil viaje en el tiempo, salvo que empieces a notar que va a tirones, entonces suele haber algún proceso chupando todo lo que puede y mas, y va bien matarlo.

Anthon
03/02/11, 08:40:19
En las mismas opciones del launcher viene una opción del estilo "permanecer abierta" o algo así, que solucionará tu problema

kriogeN
03/02/11, 10:05:56
En Froyo los Launchers que instalas son como cualquier otra aplicación, así que son susceptibles de ser cerradas por el Administrador de Tareas en cualquier momento si necesitan memoria, además de que también es bastante sencillo que en cualquier momento vuelva al TouchWiz, ya que es el Launcher real del sistema, siempre está por debajo. Eso en Eclair no ocurría, podias configurar un Launcher para que fuese nuevo Launcher del sistema.

La única forma real de que un Launcher se convierta en Launcher del sistema es sustituyendolo por el Touchwiz en la carpeta /system/app, teoricamente debe funcionar, pero yo aún no he tenido valor para probarlo.

i22mamad
03/02/11, 10:13:20
A mí, con el advanced task killer, no me mata en launcher que tengo en uso. De todas formas, prueba a IGNORAR( en el task killer q tengas instalado) el launcher que tengas en uso

ryuko2002
13/02/11, 20:21:36
Gracias por las respuestas.
El propio Task Manager de Samsung es capaz de matar al launcher que instales. Es cierto que dandole a home vuelve a ejecutarse pero no es "fino".
Para sustituir al touchwiz tendría que ser root y todavía no me he puesto con ese tema. Además no me importa tener touchwiz por debajo ya que la parte de contactos o el calendario me parecen mejores que el android original. En cambio para el launcher me gusta más el oficial de android con las 5 ventanas con el home en el centro y las aplicaciones ordenadas alfabeticamente.

kriogeN: si lo pruebas ya me contarás, eso sería casi una "experiencia google" de verdad aunque en nada de tiempo espero que tengamos un 2.3 filtrado en samfirmware

Anthon: la opcion de "permanecer abierto" no está en el launcher de froyo 2.2 oficial y en otros launchers que la tienen no me ha funcionado.

kataxoff: el advance task killer no me gusta porque a veces mata procesos de más y tampoco lo he visto necesario.