PDA

Ver la Versión Completa : VODAFONE INTENTA ESTAFARME, reclamacion.

alcaxofacosmica
02/02/11, 21:35:35
vereis, tengo un rollo con vodafone desde hace unos meses que a llegado un punto, en que me estan calentando tanto y me estan inflando tanto los cojones, que como vea por la calle a un comercial de vodafone, lo mato de una paliza...

resulta que mi contrato con vodafone, de permanencia de 18 meses, finalizaba en marzo de 2010, asi que yo, en septiembre de 2010, un poco cansado ya de sus estafas, tramite una portabilidad a yoigo, en el suceso de esta, me llamaron diciendome que tendria que pagar una multa de 96 euros por la permanencia que me queda, al exigir una explicacion, teniendo en cuenta que mi permanencia acabo en marzo, me dicen que por algunos retrasos en los pagos (tipica cuenta del banco que solo usas para pagar facturas, y que en un determinado momento, por lo que sea, no se la pueden cobrar por no haber metido dinero suficiente, y te cortan la linea, cosa que se solucionaba al dia siguiente pagando el importe, debido a que yo, no tengo la nomina domiciliada...) se me ha aumentado la permanencia hasta el 4 de noviembre...

lo gracioso viene ahora, puesto que, en ninguna clausula del contrato se especifica que si en un determinado momento, te retrasas con un pago, ellos aumentan la permanencia...

que yo sepa, aqui en españa las permanencias segun la ley estan prohibidas, una compañia no puede reclamarte nada debido a una permanencia...

de septiembre a noviemebre son 2 meses, me reclamaban 96 euros por 2 meses, en los cuales, yo tan solo tenia contratado la tarifa minima de 9 euros en voz, por lo tanto como mucho se me podria haber exigido 18 euros, y no 96...

voy a la OCU, a poner una reclamacion, estos me dicen que para poder tramitar correctamente la reclamacion debo poner primero yo una reclamacion a vodafone, y en un plazo maximo de 30 dias ellos deberian ponerse en contacto conmigo para, o, aceptar mis condiciones, o rechazarlas, en caso de rechazarlas, me deberian dar un numero de referencia correspondiente a mi reclamacion para poder tramitar todo con la OCU, o en caso contrario, si en esos 30 dias no se ponia nadie en contacto conmigo, igualmente podria tramitar ya todo con la ocu...

total, que en 1 mes nadie se pone en contacto conmigo, por si acaso volvi a poner 2 reclamaciones mas, enviadadas por fax tal y como se me especifico en una tienda de vodafone al numero correspondiente, espero otro mes, y nadie se pone en contacto conmigo, llamo, y me dicen que alli no les ha llegado ninguna reclamacion...

a los pocos dias se pone en contacto conmigo el bufete de abogados de vodafone amenazandome, les explico la situacion, y me dicen, que teniendo en cuenta las circunstancias que ellos DESCONOCIAN, la cosa cambia, y que en un plazo maximo de 2 meses se podrian de nuevo en contacto conmigo para informarme del asunto...

hoy, he recibido la llamada, de la misma tia ademas, con tono amenazante, de que el pago sigue pendiente, de que me llevaran a un tribunal al que debere presentarme, y que ademas, el pago de 96 euros podra verse aumentado por la demora...

primero de todo, durante 24 meses (y repito que mi permanencia era de 18), estube pagandole a vodafone, algunos meses 2 dias mas tarde, con el corte de linea, y el impuesto de 6 euros que eso supone, y otros al dia, debido a mi cabeza... me aumentan la permanencia FUERA DE LEY, y por irme 2 meses antes, me reclaman 96 euros cuando mi tarifa era de 9, hacen caso omiso a las reclamaciones que les pongo via fax, no se pone nadie en contacto conmigo, y para colmo, cuando llamo para que me den el numero de referencia de la reclamacion para poder acudir a la OCU con ella, me dicen que alli no consta ninguna reclamacion a mi nombre, y para colmo, el bufete de abogados me llama amenazante con llevarme a juicio, por no pagar, encima de que no me dejan ni poner una reclamacion...

a todo esto, quiero llamar a vodafone ahora para cantarles las cuarenta, pero el supuesto numero de atencion al cliente desde un numero NO VODAFONE, el 607123000, me dice que mi numero ya no forma parte de vodafone, y cuelga....

que hago?? pago la multa y luego los demando y reclamo? voy directamente a consumo y explico todo esto?? estoy desesperado, no puedo permitirme ahora pagar 96 euros y para colmo, se estan riendo de mi...

russellhoff
03/02/11, 01:32:12
Acude a la facua www.facua.org

carapapa
03/02/11, 09:47:20
Esta gente son todos unos sinvergüenzas, pero la culpa la tienen quienes legislan, que han creado un vacío legal del que se aprovechan.

Con respecto a los abogados estos perros que te llaman por telf. y te amenazan, puedes reirte en su cara sin ningún problema. Nadie te va ha llevar a juicio monitorio por 96 €. Y si te meten en listas de morosos, y tienes miedo de que después no vas a poder pedir créditos y todo eso, mucho depende de la confianza que tengas con la gente del banco con que trabajas y les expliques lo que te ha pasado. Punto a parte es que se puede vivir sin créditos, te lo puedo asegurar.

El problema de todo esto es que nos vemos solos, si no unieramos todos contra esta panda de chorizos, la cosa cambiaría.

Un saludo

astaroth13
03/02/11, 10:02:42
yo tambien te recomiendo que acudas a Facua, para ver que te dicen....

Pd. y para estar seguro de que llegan las reclamaciones lo mejor es hacerlas por Burofax....asi no te podran decir que no les a llegado nada...

alcaxofacosmica
03/02/11, 14:22:32
tengo el recibo de los faxes enviados aqui guardados, donde se especifica la fecha del envio y el estado del envio OK, eso sirve como prueba de que si los envie, no?

astaroth13
03/02/11, 14:34:40
no, ya que no puedes confirma quien lo recibio....con el burofax si que puedes ademas de tener peso legal...

alcaxofacosmica
03/02/11, 18:52:58
en ese caso tengo que volver a tramitar toda la reclamacion con ellos antes de poder actuar con consumo...

esta mañana me han dado el telefono del bufete de abogados de vodafone, he llamado, me a atendido otra persona, le e explicado el problema, y me a dicho que mientras se tramita toda la reclamacion, mi expediente queda "congelado" para que no me metan en el asnef, rai, ni ninguna otra lista de "morosos", es fiable dicha informacion? o por el contrario si se les pira la pinza me la colaran y me meteran en la lista incluso mientras esto se tramita? que requisitos deben cumplir para poder meterme en una lista de estas? proceder a un tribunal arbitrario y que no me presente o lo pierda y aun asi no pague? o de buenas a primeras ya pueden hacerlo?

russellhoff
15/02/11, 17:01:56
Me trajeron mi galaxy s al final, el q faltaba.. Los de la facua, ni me contestaron a los 3 mensajes que les envié

Doctor24
17/02/11, 14:32:53
No pueden aumentarte la permanencia por reiterados impagos de las facturas, para eso te cobran 6 euros de penalización y te cortan la línea. Vete directamente a tu Oficina de Consumidores y pon una reclamación, adjunta toda la documentación que tengas (las facturas desde que dejaste de tener permanencia hasta el día de hoy, y que se vean los recargos por demora, además de los fax), no te olvides de mencionar que has hablado con el despacho de abogados (facilita su número) y que te han amenazado.

La permanencia en España no está prohibida, de hecho, la cláusual de pemanencia de las operadores son solamente penalizaciones. Esto es, ellos te pagan el teléfono y te piden que te quedes con ellos, si te vas antes, lo único que tienes que hacer es devolverles la parte correspondiente a los meses que te quedan con respecto del télefono. Por ejemplo, si tu telefono ellos lo valoran en 300 euros por 18 meses de permanencia, el teléfono te cuesta unos 16,6 euros al mes. Si te vas a los 10 meses, te quedarán por pagar 16,6 euros por 8 meses que te quedan, 132,8 euros. Nadie está obligado a permanecer en una compañía, pero tendrás que devolver el dinero que ellos te "prestaron".

No obstante pon tu reclamación en la Oficina del Consumidor, y según lo que ellos resuelvan, verás cual es tu siguiente actuación.

zaragaya2
18/02/11, 12:29:41
yo pondria una reclamacion en consumo,la cual lleva un numero de referencia y si pasados 30 dias no responden a dicha reclamacion,acudes de nuevo a consumo y se les mete en juicio o un nosecuantos de arbitraje reclamando lo anterior y la falta de respuesta obligada ante una reclamacion impuesta en la oficina del consumidor.
por otra parte,no se si legalmente te pueden meter en lista de morosos por una cantidad tan inferior como son 96 euros,aparte que si el dia de mañana tienes que pedir un credito,al banco le interesa muchisimo concedertelo,pues viven de ello,y no creo que hicieran mucho caso por una deuda de 96 euros a una compañia de telecomunicaciones.

Doctor24
18/02/11, 14:23:33
Aclaro. Una vez presentada la reclamación en consumo, vistas las pruebas y testimonis de las partes, emiten una resolución. Ésta resolución la emite una Junta de Arbitraje formada exclusivamente para tú procedimiento. La resolución se llama Laudo Arbitral, y es de obligado cumplimiento para las partes, si alguna no lo cumple, se le puede obligar presentando una demanda en el Juzgado.

Te pueden inscribir en un fichero de morosos, aunque debas 20 céntimos, siempre y cuando sea verdad. Si no es verdad, se pueden tomar medidas legales contra el archivo de morosos.

Repito. No hay que dejarse aplastar por éstas compañías, muchas veces no tienen razón y los métodos no son los adecuados, y en ocasiones, hasta ilegales (acoso). Yo tuve un cliente, al cual le conseguí que su operadora le pagara hasta el último euro. Tardó tiempo pero se hizo. No se asusten, actúen, siempre que tengan razón claro, o crean tenerla.

tere55
10/03/15, 23:34:40
Buenas

Recomiendo publicar la reclamacion en la web http://www.reclamaaqui.com
Tu reclamación llegara a las empresa en un instante.

Saludos

tere

raizen
10/04/15, 19:20:49
A mí eso me pasó con jazztel. Me quisieron clavar una penalización que según ellos tenía pese a haber estado años con ellos. Sin pedir terminal ni cambios en factura.
Devolví la factura a través del banco y desde entonces amenazas por teléfono y correo de ir a juicio. Les he dicho que no pienso pagar y que encantado nos veremos en el juicio.
Llevo ya unos meses sin saber nada de ellos.

fersancue
22/06/15, 13:05:41
Mira a ver si este enlace a un mensaje de mi página te sirve de ayuda

http://reclamacionesdetelecomunicaciones.weebly.com/volver-al-inicio/indice-de-mensajes-por-seccion-y-materia

Creo que este te servirá especialmente

http://reclamacionesdetelecomunicaciones.weebly.com/bases-legales/datos-personales-caso-especial-de-listas-de-morosos

Un saludo.