Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda, se queda en splah de htc
Hola a todos. Habia escrito en un sitio que no era, creo que ahora estoy en el sitio correcto. Bueno les escribo para ver si me pueden echar una mano muy grande, por que ya no puedo mas, tengo un lio en la cabeza muy grande. Haber, primero explico lo que me ha pasado, el otro dia compre el htc desire a traves de internet, me la vendio un hombre y en el anuncio lo que ponia exactamente es: "tiene instalada la ultima version de android, froyo y esta rooteada." Tambien ponia que la pantalla lcd estaba rota pero que el movil funcionaba perfectamente. Yo le cambie la pantalla, hasta ahi todo perfecto, pero cuando le doy al boton power se me queda en la primera pantalla en blanco con las letras htc, y no hace nada mas, asi puede estar horas y horas. Me decidi por buscar por internet y por lo que yo entendi tenia que desrootearlo para que se quedara como vino de fabrica, pero me es imposible, por mas que sigo manuales, instrucciones, nada, nada de nada. Por eso necesito vuestra ayuda. Os pongo los datos que me pone cuando me meto con volumen+ y power:
BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT-0.80.0000
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-4.06.00.02_2
Mar 29 2010,21:34:33
HBOOT
<VOL UP> to previous item
<VOL DOWN> to next item
<POWER> to select item
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK
Por favor, alguien que me sepa decir que hacer exactamente. El tlf es de orange, lo que no se es si esta liberado o no. Espero vuestra respuesta.
Te recomendaría instalar de cero una rom. A ver si de verdad está rooteada, que recovery tienes? Si tienes amon-ra o clockworkmod está rooteada.
Para que arranque la rom es necesario tener una sd dentro del móvil.
Así que yo que tu miraría el recovery que tienes.
Y si tienes alguno de los dos que te he dicho,wipe a todo, particionas sd e instalas rom
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Mira a ver si puedes entrar en el recovery. Si entras haz wipe y reinstala una Rom...
Nada, no puedo entrar en recovery, me sale otra vez la misma pantalla blanca con las letras htc y vibra como unas 7 veces. No se ni que recovery tengo, como puedo saberlo?. La sd la tengo, es la que me vino con el tlf. En vaya lio me he metido, yo solo queria comprarme el htc desire por que me gusta y llevaba tiempo esperando y al final... Gracias por vuestra ayuda.
a ver que dice la gente, pero como no puedas entrar al recovery chungo lo veo :|
Al recovery se entra encendiendo el teléfono en modo H-Boot y después con las teclas vol+ y - subes y bajas por ese menu, y cuando estés encima de recovery pulsa la tecla power
Si si, asi lo hago y nada, me expulsa otra vez a la pantalla blanca con las letras. No me digas que no voy a poder utilizarlo...
Si si, asi lo hago y nada, me expulsa otra vez a la pantalla blanca con las letras. No me digas que no voy a poder utilizarlo...
intenta, intenta, intenta alguna vez ha de arrancar el recovery digo yo
Nada, que no quiere arrancar, lo he intentado bastante veces, a veces ni quiere encender y cada vez que se queda en la pantalla lo tengo que apagar todo el rato bruscamente quitandole la bateria.
inténtalo con el cargador puesto a ver si va a ser que no tiene mucha batería aunque no creo
Tampoco, ahora lo que me hace al conectarlo para cargar que no me abre el modo H-Boot, me sale directamente la pantallita blanca con las letras de htc, pero si lo quito si que me deja, no lo entiendo. Bateria si tiene, hoy lo he dejado todo el dia cargando por si acaso me dabais alguna solucion, para que no se apagara cuando estuviera haciendo algo importante.
Una cosa, tiene que ver algo que este en s-on para que se pueda abrir el recovery?? Es que por lo que he leido, tiene que estar en s-off para poder desrootearlo, no? Y el mio esta en s-on.
He estado leyendo tambien como cambiarlo pero de las tres opciones que he visto no puedo hacer ninguna, porque hay que tener el tlf encendido, y yo pues como que me es imposible. Corregirme si me equivoco, que todavia me queda mucho por entender.
No, el s-off o el s-on no tiene nada que ver para que no te arranque el tecovery.
El problema que tiene este chaval es que no sabe ni si el terminal esta root o si tiene algunos custom recovery.
Se podría intentar hacer goldcard?
Tambien si se tuviera la reputación USB activada, tal vez se podría arrancar el recovery desde el adb no? O estoy equivocado?
andyparla
02/02/11, 22:30:14
Quuiza sea una tonteria pero desde fastboot? no se puede instalar roms? y si lo enciendes sin conectarlo al usb y cuando accedas al hboot conectas el usb y luego al fastboot directo...
edito: como no funcione, has comprado una htc brickeada seguro... :oh:
andyparla
02/02/11, 22:36:41
intenta los pasos qye hace el tio este... a ver si solucionas algo continuo mirando cosillas :loco:
http://androidforums.com/desire-all-things-root/213733-phone-bricked-stuck-without-fastboot-recovery-rom-after-failed-ruu-flash.html
esta para flasear te viene bien:
http://www.firstdroid.com/tutorials/htc-magic-sapphire-tutorials-htc-magic-sapphire-guias/how-to-load-a-rom-with-fastboot/
si mal no recuerdo... (llevo super poco con esto de android, roms y tal.... de echo tengo a la gente frita) si es verdad que esta ruteado, tendrás un update.zip en tu sd... creo que este zip te ejecutaba el recovery de clockworkmod... Por favor que alguien me corrobore y de estar en lo cierto que me indique como se accedia de tal manera al recovery? Tambien, si esta rooteado y NO se ha borrado la SD al rootearlo te crea un backup del telefono... esto ultimo no lo recuerdo muy bien... aun así intenta bajarte la primera rom que pilles y si el fastboot te funciona ya tienes 1/4 del pastel... Sigo buscando cosillas y lo que creo que te pueda ayudar lo cuelgo, espero que entendais que mis conocimientos aún son básicos..
Se necesitaba S-OFF para el fastboot verdad?? porque creo recordar que si... y tu no lo tienes creo... como sea que no la hemos liado... aunque no se como afectará intentar pasarle el alpharev, es una medida a la desesperada, en principio tienes todo perdido, si le haces el s-off al hacerl o te da la opcion de instalar el recovery de alpharev (puede que te lo instale bien) y en el caso que no y fuera bien ya tendrías el S-Off...
Repito solo doy ideas, otra gente más experta te guiará mejor.
No, no esta brickeada. Si lo estuviera nisiquiera encendería.
La opciones de fastboot no funcionaria ya que solo se puede usar si tienes hecho el s-off. Y para hacerlo tienes que tener una roms cocinada y el terminal operativo.
Ya te comente que te esperes haber si shawe (que es un experto, al final se monta un sat ya veréis) te hecha un cable.
Por mi poco experiencia la ubica idea que tengo ea hacer una goldcard para hacerle un debrand asi poder flashear un ruu o un pb99.Zip para volver a la ota.
Lo que me tiene mosquedo es el que no pueda entrar al recovery.
Haber si los expertos en materia te hechan algo de luz.
Tienes a alguien que tenga una Desire? Si es asi que te preste la batería y prueba a arrancarla y a entrar al recovery. Ya te dije que me suena un problema de esos. Pero no encuentro el link.
Tambien prueba a quitarle la tarjeta sd. Puede ser que tenga una roma cocinada y la sd este corrupta. Y ea por eso por lo que no pasa del aplash a mi me paso al flashear se me jodio la tarjeta y al tener la ext se lio una gorda. Pero podía entrar al recovery.
Mira haber.
la primera vez que intenté instalar una ROM cocinada me pasó algo parecido, se me quedó bloqueada y, cuando intentaba reiniciar en modo recovery con vol- y power, simplemente se encendía y se quedaba en la "pantalla blanca". No sé exactamente si se trataba de un USB-Brick o no, pero lo solucioné con el tutorial de "cómo reparar el USB-Brick". http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974
Un saludo
Ea posible pero aqui se.estan dando muchas soluciones sin saber cual ea el problema realmente. Yo tambien me incluyo. El seguir un tutorial o otro aun saber a lo que debemos acentuar realmente solo puede causar problemas que tal vez no sean necesarios.
Yo el inicia consejo que te doy ea esperar a que algunos experto te pueda aconsejar los pasos para identificar el problema y a partir de hay intentar una solución.
Lo de probrar como te he comentado a quitar la sd y a probar con otra batería no va a causarte ninguna riesgo.
Y aliga de hacer una goldcard para intentar hacer un debrand. Es mas de lo mismo.... puedes causar un problema innecesario.
Asi que no te precipites y no tires piedras a ver si alguna acierta.
Que va andydeparla no puedo hacerlo, el movil esta en s-on, eso pone cuando me meto en h-boot. Claro, es que el problema es que yo no se si esta root o no, el hombre lo ponia en el anuncio, pero yo no se como comprobarlo, ayer estube llamandolo al movil y no me contesta, hoy probare otra vez, es que no se nada de el movil, lo unico que se es que se queda en la pantalla blanca con las letritas. Zarqly he probado con la bateria de otra desire de un amigo y nada, hace exactamente lo mismo, y tambien he probado como me has dicho a cambiar la sd, he probado con tres sd y tampoco, otra vez hace lo mismo. Vale yo me espero, haber si algun experto en me da una alegria y puedo utilizarlo.
Entonces seria posible que el movil no estubiera root?? Es que por lo que e visto por ahi, no me acuerdo donde, en el recovery solo se puede entrar si eres root, no??
No, aunque no seas root htc tiene un recovery. El original es como te explqie con un signo de reclamaciones y con pocas opciones.
Si eres root tendrás un recovery alternativo, con muchas mas opciones.
Aaaah, vale vale, es que todavia me queda mucho.
Ya he podido hablar con el hombre que me vendio el movil y me ha dicho que la ha rooteado con unrevoked, luego dice que le mandaron los de orange la actualizacion oficial 2.1 y me ha dicho que con esta actualzacion ya se hubiera quedado como vino de fabrica, y que luego le puso froyo ultima version. Haber si esto os sirve de algo para poder ayudarme a iniciar el movil. Si necesitais saber algo mas decirmelo que yo llamo al hombre que me lo vendio y se lo pregunto.
He vuelto a hablar otra vez con el hombre, y le he preguntado que si el sabría que hacer en mi caso, como es él el que rooteo el movil... y me ha dicho que me baje el programa unrevoked y que asi podria meter otra room, es eso verdad?? es que he estado leyendo y por lo que veo para que el unrevoked lo reconozca hay que poner en depuracion usb la desi, pero yo no puedo hacer eso por que no puedo encenderlo. Tambien me ha dicho que dentro de su sd hay varias copias de seguridad, las he estado buscando y creo que las he encontrado, sirve de algo?? Tambien tiene un monton de archivos, pero no quiero tocar nada por si la cago.
He vuelto a hablar otra vez con el hombre, y le he preguntado que si el sabría que hacer en mi caso, como es él el que rooteo el movil... y me ha dicho que me baje el programa unrevoked y que asi podria meter otra room, es eso verdad?? es que he estado leyendo y por lo que veo para que el unrevoked lo reconozca hay que poner en depuracion usb la desi, pero yo no puedo hacer eso por que no puedo encenderlo. Tambien me ha dicho que dentro de su sd hay varias copias de seguridad, las he estado buscando y creo que las he encontrado, sirve de algo?? Tambien tiene un monton de archivos, pero no quiero tocar nada por si la cago.
para rootearlo tiene que estar encendido el móvil.
Insisto, yo en su momento no pude encenderlo al igual que tú, se me quedaba en la pantalla con el logo de HTC, lo solucioné con el tutorial para arreglar el USB-Brick. Es muy sencillo, por probar no te pasa nada.
Un saludo
Vale fcor, me he puesto a hacerlo, he encontrado el tutorial, pero lo he estado mirando y no se como hacerlo, me refiero a que paso debo seguir, si el 2 o el 3, porque no se nada del tlf, ni que rom tiene ni nada. El 2 pone: si vuestro terminal tiene el fallo del usb-brick y esta con una rom cocinada. Y en el 3 pone: si vuestro terminal tiene el fallo del usb-brick y esta con una rom original (rooteada o no). Yo supongo que sera el paso 3, no? Aclararme esta duda por favor y me pongo a ello.[/URL][URL="http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick#Si_vuestro_terminal_tiene_el_fallo_del_USB-Brick_y_esta_con_una_ROM_cocinada"] (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick#Si_vuestro_terminal_tiene_el_fallo_del_USB-Brick_y_esta_con_una_ROM_original_.28rooteada_o_no .29)
disculpa que no haya contestado antes, pero he tenido que cortar. Si no recuerdo mal lo que yo hice fue efectivamente el 3.
Archivos necesarios
Android SDK (http://developer.android.com/intl/es/sdk/index.html) (descomprimirlo en C:\Android-SDK)
Los archivos de fastboot (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot) (Descomprimirlos en C:\Android-SDK\tools)
Si vuestro terminal tiene el fallo del USB-Brick y esta con una ROM original (rooteada o no)
Abrir un terminal de comandos (Inicio -> Ejecutar -> CMD)
En el CMD escribir:
cd C:\Android-SDK\tools
Acceder modo FASTBOOT (ATRAS + POWER) y escribir desde el CMD o Terminal:
fastboot.exe oem enableqxdm 0 (si tienes Windows).
Cuando escribí eso, conseguí entrar en modo Recovery, que antes no podía.
Hola de nuevo. Me he quedado atrancado en esto del usb-brick, he llegado hasta donde pone: acceder modo fastboot y escribir desde el cmd: fastboot.exe oem enableqxdm 0. Cuando meto eso me pone: ... OKAY. Que eso quiere decir que esta bien, no?? Y aqui es donde me quedo, por que luego pone que instale el visionary+ de modaco, pero es que no se instalarlo!! por mas que lo intento no puedo, porque pone (en ingles y a mi el ingles no se me da mu bien) que lo instale con el sdk, pero por mas que busco como hacerlo no puedo. Hecharme una manilla por favor, alguien que me pueda guiar por el buen camino.
No hay nadie que me pueda ayudar?? Lo he hecho como lo hace Fjcor, y al llegar donde llega él y que a él le dejo abrir el recovery a mi no me deja, y entonces lo que quiero es seguir haciendo el tutorial pero no se como instalar ese programa. Por favor si no podeis ayudarme decirmelo, porque estoy sin tocar el movil (por si la cago), para hacer lo que vosotros me digais, pero si no vais a poder ayudarme me voy a poner a hacer tutoriales, ya de perdidos al rio. Bueno gracias a todos los que me han hechado una mano en todo lo que han podido.
Yo ya no te puedo ayudar mas. Aunque estoy siguiendo el post desconozco los pasáis necesarios.
No desesperes los expertos estan (creo que esa sera la causa) liados cociniando una roms.
Si estas siguiendo el tutorial del USB brick postea las dudas en ese foro ahy tal vez te den luz para tu duda.
Un saludo.
Gracias zarqly, intentare no desesperarme, aunque me parece dificil, llevo como unos 3 o 4 dias perdidos en el movil, y si me dijeras que he solucionado algo... pero no he solucionado nada de nada, ahora es cuando me arrepiento de la compra que he hecho. Por mas que intento hacer tutoriales, cosas que pone la gente en casos parecidos... no soy capaz de solucionarlo, y veo que todo es por la culpa del s-on, si estuviera en s-off yo creo que no tendria ningun problema, pero claro no puedo cambiarlo. Bueno intentare esperar a que los expertos me puedan ayudar (si no estampo antes el tlf contra el suelo).
javikos
04/02/11, 14:20:36
Hola carjes, a mi me pasó algo parecido con mi desire hace unos dias, no habia manera de entrar al recovery y se quedaba pillada en la pantalla de HTC, lo solucioné flasheando una ROM de fabrica con GoldCard (renombrando la ROM a PB99IMG.ZIP) mira el tutorial de des-roteo. A lo mejor eso te sirve, aunque yo tenia el S-off, no se si habrá diferencia.
Hola javikos. Gracias por tu ayuda pero tampoco puedo con eso, he intentado hacerlo, aun sabiendo que no me valdria porque en los requisitos pone tener el s-off en la desire, pero bueno igualmente me puesto a hacerlo y no se si lo habre hecho mal o bien, pero cuando supuestamente me tiene que salir en la pantalla de movil esta pregunta Do you want to start update? para yo darle sub. vol. para aceptar, a mi no me sale, y se me queda en el menu del hboot.
carjes siento que el resultado que has obtenido no haya sido el mismo que el mío y estés todavía sin resolver el problema.
A ver si tienes suerte. Por mi parte voy a intentar leer temas parecidos a ver si alguien da una solución al problema.
un saludo
carjes sigue el tutorial de desrooteo pero la parte que te explica como hacer un debrand, así restaurarás la ROM original de terminales de libres de origen, y por lo menos la podrás utilizar y empezar de forma limpia :ok:
Muchas gracias fjcor, aunque no pueda resolver el problema con todas las instrucciones que me dais, os lo agradezco igualmente, de verdad. Pero de todas maneras si por casualida os enterais de algo por favor decirmelo, ok??
Vale shawe, pero una cosa, me has puesto: así restaurarás la ROM original de terminales libres de origen. Y yo mi tlf no se si es libre o no, se que el hombre que me lo vendio el lo consiguio a traves de orange, pero no se si esta liberado, si consigo hablar con el se lo pregunto. Y otra cosilla, he encontrado el tutorial, pero confirmame si es este el paso que tengo que seguir: Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador.
Al principio pone: Para los que busquen el anterior tutorial de de-brand, mirad la segunda pagina incrustada. Y yo lo unico que he encontrado es lo que te he puesto arriba.
Al final me he puesto hacer el tutorial shawe en el que pone Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador. He visto que habia tres formas de hacerlo y me he decidido por la primera, por que la tercera no puedo (no tengo linux ni mac...) y la segunda ya la probare si no me funciona la primera. He seguido el tutorial tal y como pone, he instalado el htc sync, me he descargado la ruu, me he hecho una goldcard, he encendido el movil en modo hboot, lo he conectado al pc y he ejecutado el htc ruu, pero ha dado la casualidad que no tengo bateria!! asi que me ha dado el error de que tengo menos del 30% de carga, y que pruebe cuando este con mas carga, asi que me tocara esperar mas todavia hasta que se me cargue completa (por si acaso). Ya os contare como va todo.
Al final me he puesto hacer el tutorial shawe en el que pone Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador. He visto que habia tres formas de hacerlo y me he decidido por la primera, por que la tercera no puedo (no tengo linux ni mac...) y la segunda ya la probare si no me funciona la primera. He seguido el tutorial tal y como pone, he instalado el htc sync, me he descargado la ruu, me he hecho una goldcard, he encendido el movil en modo hboot, lo he conectado al pc y he ejecutado el htc ruu, pero ha dado la casualidad que no tengo bateria!! asi que me ha dado el error de que tengo menos del 30% de carga, y que pruebe cuando este con mas carga, asi que me tocara esperar mas todavia hasta que se me cargue completa (por si acaso). Ya os contare como va todo.
carjes tiene "cohone" la cosa, mira que quedarte sin batería... :pensando:
A ver si tienes suerte y puedes debrandear la Desi con el RUU; si es así se te quedará como nueva.
Un saludo
No era la bateria, soy yo que tengo el gafe hechado. He probado con este ruu: RUU_Bravo_HTC_Europe_1.15.405.3_Radio_32.30.00.28U _4.05.00.11_release_121865.exe
(http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_Europe_1.15.405.3_Radio_32.30.00.28U _4.05.00.11_release_121865.exe)y me dice lo de la bateria, la he cargado, he esperado que el pilotito se ponga verde y lo he vuelto a hacer y me dice lo mismo.
Luego he probado con otra ruu, con esta: RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe) y me dice error de conexion usb, la utilidad de actualizacion de la rom no puede conectar con su telefono android, y que compruebe que esta conectado correctamente.
Yo lo tengo todo bien conectado y he hecho paso a paso sin saltarme nada, que me puede fallar?? que desesperamiento...
Esa última (2.29.405.5) es la más actual. Lo que no entiendo es que si te ha dejado hacer la goldcard, para lo cual necesitas el cable USB (a no ser que la hayas hecho insertándola en el PC), cómo es que ahora te dice que tienes error en conexión USB
Claro, la sd la meti en el pc y asi consegui la goldcard, yo tampoco entiendo porque no me lo reconoce, tengo instalados los drivers correctamente, o eso creo, es que ya no se ni lo que he hecho ni lo que he dejado de hacer, son tantas cosas las que he probado ya... pero vamos que me lo tendria que reconocer, no se que hacer ahora, seguire intentadolo otro rato haber si pudiera, y si no pues esperare haber si me poneis algo que me pueda ayudar.
He seguido intentandolo y nada, me sigue sin reconocer el usb, que puedo hacer?? no se como seguir, decirme algo por favor que pueda intentar, no me gustaria tener que dejarlo por imposible, despues de comprarmelo haberle cambiado la pantalla y sin haber podido encenderlo ni una vez. Yo por mas que busco que puedo hacerle, veo que no le puedo hacer nada, casi todo pone que tiene que estar en s-off.
Hola de nuevo. He seguido rebuscando acerca del movil y he estado viendo algo de las pantallas amoled y slcd. El movil como os dije me vino con la pantalla rota, yo compre otra pensando que no habria diferencia y que serian iguales. Bueno pues me acabo de dar cuenta que la pantalla rota era amoled y la que he comprado es slcd. Puede ser este el motivo de que no arranque?? Es que he visto una ruu que pone: Recomendado para pantallas SLCD, soporta tanto AMOLED como SLCD. Decirme por favor si puede ser ese el motivo y si habeis encontrado alguna soluciçon sobre mi tema. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.