PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muchas dudas¡¡ :S

verdipio
02/02/11, 17:07:57
Buenas , pues tengo una wildfire rooteada y con todo , y mi hermano se ha pillado una defy , y viendo como tengo yo mi wild le ha dado envidia y quiere que le haga yo de todo eso , por mi encnatando , principalmente lo que quiero es quitarle la mierda de vodafone , ya que casi me muero al ver el asco que daba tener el movil , abrir el menu y ver que si vodafone vodafone .....
Dudas:
- para ' desvodafonizar ' , he visto que hay un tutorial para flashear , pero eso simplemente quita las mierdas de vodafone , es decir no mete la rom original de motorola , por lo que recibira actualizaciones OTA de vodafone no???
- para rootear , se hace con el z4root no? y luego el custom recovery como se mete?? ya que con htc , con unrevoked ya se hace todo :sisi1:
- y una cosa ya que me esta liando mucho.. es que estoy mirando roms y es un lio , porque veo cosas que son exe y otras zip , lo normal en htc es un zip .

Principalmente si me podeis explicar es lo de desvodafonizarlo y luego como se le meteria otra vez la mierda de vodafone por si tuviera que mandarlo al SAT , y despues ya lo del root , es decir , como rootearlo , meter recovery y como se mete una rom.

Lo siento si el post ya esta repetido , pero esque no me consigo de aclarar leyendo por ai.

Saludos y gracias de antemano.

Darkcaptain
02/02/11, 17:14:37
Lo primero que haría es echarle un ojo a esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

El Recovery System sirve, aparte de para hacer un Wipe (limpiar todo y dejarlo de fábrica, eso si, no te va a borrar la ROM claro xDDD) es meter copias de seguridad de ROMS, por así llamarlo, a estas copias se le llaman "NandBackup", y aunque flashees el movil con una ROM superior, siempre podrás volver a una ROM anterior haciendo uso del System Recovery siempre y cuando tengas una copia (un NandBackup) pero por internet suelen estar.

Para ser Root en el Defy (en Eclair, es decir Android 2.1) se hace con el z4root, pero si se tiene Froyo (Android 2.2) se hace con el SuperOneClick conectando el Movil al PC por USB y haciendo uso de SuperOneClick, es solo cuestión de segundos.

Para instalar el Recovery System es tán fácil como una vez eres Root, descargar el Recovery System (sea de donde sea) y por ejemplo, instarlarlo desde la SD una vez instalado tendrás ya varias opciones para arrancarlo en modo Recovery y así poder acceder a la Restauración de NandBackup's.

Para quitar la mierda de "Vodafone" basicamente se necesita Flashear la ROM (aunque creo que se puede hacer de otras formas también, pero no queda tan "limpio") existen Roms sin lo de Vodafone (en la Web de Motorola creo que hay) y también existen Roms incluso sin MotoBlur, que ha echo la peña...

Espero haberme explicado...

verdipio
02/02/11, 17:33:02
Vale..... ya lo he pillado (creo xD ) si , en el mundo htc tambien existe nandriod XD .
Aver , es decir aqui flashear una rom no existe , se restauran nandroids no?????
Y lo que no me he terminado de aclarar es..... para quitar lo de vodafone , uso el tutorial ese o restauro un nandroid de eso que se bajan de motorola??

Saludos y muchas gracias¡¡¡

Darkcaptain
02/02/11, 18:39:48
Si, claro que existe Flashear una ROM... son ficheros con extensión "sbf" y se hace mediante RSDlite por Windows ;)

Son los ficheros mas comunes que vas a encontrar.

aikidoka90
02/02/11, 18:42:29
Haz el tutorial, y flashea...
Ya elige tu si flasheas la rom oficial de motorola para europa (sin nada de vodafone) o flasheas alguna de las Froyo que hay que van estupendamente, y con un método se pueden downgradear si hiciera falta.

verdipio
02/02/11, 22:08:15
Osea , no hace falta ser root para flashear una rom?
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

scorpionjr
02/02/11, 22:50:47
osea , no hace falta ser root para flashear una rom?
Sent from my htc wildfire using tapatalk

flashear no, mediante recovery si...

verdipio
02/02/11, 23:20:18
Vale , ósea que rslite ese sin ser root todo bien. Ahora solo una cosa , vale para cualquiera? Porque ayer actualizo a la última de Vodafone.
Saludos.

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

Darkcaptain
02/02/11, 23:37:26
Mientras la ROM que te bajes sea "sbf" <-- RSDlite

Si ves que es 1 carpeta, que contienen "nandroid" y demás pues ya sabes... Recovery System y te hará falta ser Root.

verdipio
03/02/11, 16:02:30
Vale , ya me he aclarado , ahora la otra cosa que estoy viendo esque ai problemas para cambiar de rom a una mas baja , es decir downgradear , ai algun tuto???? es por si le pasa algo al movil y aya que llevarlo al sat meterle lo de vodafone. O valdria enviarselo directamente a motorola???????
Saludos¡¡¡

Forni83
03/02/11, 21:58:37
Hola, por no crear otro tema voy a usar este de dudas.

Se le puede meter a la 2.51 el JIT de la 2.34?

Forni83
03/02/11, 22:06:09
Vale , ya me he aclarado , ahora la otra cosa que estoy viendo esque ai problemas para cambiar de rom a una mas baja , es decir downgradear , ai algun tuto???? es por si le pasa algo al movil y aya que llevarlo al sat meterle lo de vodafone. O valdria enviarselo directamente a motorola???????
Saludos¡¡¡

Creo que tienes la 2.51 no?. Yo lo que he hecho ha sido con el Custom Recovery crearme un backup con lo de vodafone y guardarlo en el Pc, imagino que con eso valdrá.

Para hacerlo tienes que ser root, instalarte el programa, darle a install recovery, recovery boot y se reinicia el móvil. Con las teclas de volumen buscas backup & restore - Backup, cuando termine de crearse el archivo damos a Reebbot system now, cuando se reinicie el móvil conectamos el USB y pasamos el archivo a algún lugar del PC seguro (la carpeta se llama Goapkrev)

verdipio
03/02/11, 22:15:45
Si , tengo la 2.51 , pero entonces aver , que yo ya tenia echos los mapas mentales de hacerlo sin root... :S , que rom le meto sin cosas de vodafone que sea un nandroid , porque si lo hago con el rsdlite en formato sbf , se borrara el root y el recovery no ???? .
Por cierto , que programa es el que instala el recovery?

Forni83
03/02/11, 22:39:34
Yo lo que te he comentado es para tener un backup de la room 2.51 con vodafone. Tampoco te puedo ayudar porque no me he puesto a flashear. Simplemente me he guardado un backup porque le he quitado con el titanium todo lo de vodafone. Y me he puesto el Launch pro (motblur bye bye). Por hoy ya he tenido bastante, que yo también ando más perdido que un pulpo en un garage.

verdipio
04/02/11, 16:39:37
Bueno y alguna solcuion si lo hago con el rsdlite para volver a vodafone , ya que si le quito lo de vodafone no va a ser una rom ''limpi ' y ademas seguiran llegando actualizaciones de vodafone. :(
Saludos,