Ver la Versión Completa : [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11]
Nueva ROM derivada de la ROM "imilka's HD Sense Series v1.0" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930402).
- Se basa en la versión 1.72.405.3 (Android 2.2.1).
- He puesto el Kernel "tytung_r2" (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10429937&postcount=3)
- Utiliza 1 partición FAT32, 2 EXT4 y una Linux Swap.
- Está "Rooteada"
- Funcionan las teclas de los auriculares con los reproductores multimedia (cambiar canción, start/pause).
- Puedes instalar la versión más actualizada del flash player desde el market y no vas a tener problemas de que se te cierre el navegador Web.
- La ROM viene modificada estéticamente.
- He cambiado el "framework-res.apk" para tener % en la batería, efectos visuales nuevos, etc.
- Modificada la animación del inicio del teléfono.
- Cambiados los archivos de audio para que se escuche Muy fuerte el sonido y no tener voz robótica en la primera llamada (ni en niguna).
- Modificado el archivo gps.conf para utilizar en españa. Si quieres cambiar el país, te recomiendo que instales el programa "FasterFix" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825717) que te permite elegir (o poner manualmente) el país que quieras.
- Teclado con las "flechas".
El resultado de todo esto es una ROM muy rápida y estable. Yo tengo una tarjeta de memoria de 16Gb de clase 2 y va muy rápida (más rápida que mi anterior ROM). Si dispones de una de clase 6 o superior no debes de tener nada de "lag".
Bueno, paso a comentaros cómo hay que instalar la ROM:
1- Debemos particionar la tarjeta de memoria. Antes de nada, HACEROS COPIA DE SEGURIDAD DE LA TARJETA DE MEMORIA por si algo os falla. Si seguís los pasos correctamente no perderéis ningún dato de la tarjeta de memoria.
a) Debemos descargaros el Live-CD del GPARTED (http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/)
b) Si no queréis grabarlo en CD y hacerlo todo más rápido, os recomiendo que os creis una máquina virtual con el VMware (buscad información, yo no tengo tiempo de explicaros cómo debéis hacerlo) o bien directamente grabarlo en n CD y arrancar el ordenador desde el CD con la tarjeta de memoria puesta.
c) Haced exactamente los pasos como os muestro en el siguiente video:
M8IJPIc_pZI
d) Todas las particiones son primarias y los tamaños de las particiones son: el total de las 2 EXT4 y la SWAP es 1524 que se divide así: EXT4 1024, EXT4 300, Linux Swap 200. El resto se te queda para la partición FAT32.
e) Ya tenéis la tarjeta de memoria particionada correctamente, SEGUIMOS...
2- Instalar el nuevo MAGDLR 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=WEUVL8RP) Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
3- Instalamos el nuevo Clockwork Recovery (CWR) (http://www.megaupload.com/?d=4651AS9A) de 250Mb (con 400Mb no funciona). Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 5 y ejecutais el archivo DAF.exe
4- Copiais en la partición FAT32 de la tarjeta de memoria la ROM.
5- Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 8.
6- Ahora "install zip from sdcard"
7- "choose zip from sdcard"
8- Elegis "AKIRA-glossblue01.zip" y luego "-Yes - Install..."
9- Cuando termine le dais a la tecla de colgar y luego a la de descolgar para que reinicie el teléfono.
10- Espera a que cargue la ROM (puede tardar hasta 15 minutos dependiendo de la tarjeta de memoria). Si tarda más es que no habéis particionado bien la tarjeta de memoria. EMPEZAD DESDE EL PRINCIPIO.
Descarga de la ROM (copiar tal cual sin descomprimir a la partición FAT32 de vuestra tarjeta de memoria):
http://www.megaupload.com/?d=K7OYGO55
Imagen de la ROM:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5886409screenshot7.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot7-5886409.html)
AGRADECIMIENTOS: A imilka por todo el tiempo que ha perdido enseñandome.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE LA ROM TANTO COMO YO.
Salu2!
SI TE GUSTA ESTA ROM Y QUIERES INVITARME A UNA CERVEZA, PUEDES HACERLO: https://www.paypal.com/en_US/i/btn/btn_donate_SM.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=LTP54N2KAVKHN&lc=ES&item_name=AKIRA%20ROM¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_SM%2egif%3aNonHos ted])
juanenbas
02/02/11, 16:55:19
Felicitaciones por tu nueva ROM
Viene con el Sense landscape tambien como la Akira HD2Z V2 ?????, ya que tengo actualmente esta rom y esta EXCELENTE....me recomendas cambiarla por esta nueva ? tengo un HTC LEO 1024
Saludos
Juan
Felicitaciones por tu nueva ROM
Viene con el Sense landscape tambien como la Akira HD2Z V2 ?????, ya que tengo actualmente esta rom y esta EXCELENTE....me recomendas cambiarla por esta nueva ? tengo un HTC LEO 1024
Saludos
Juan
Este SENSE no se rota como en mi otra ROM.
Te recomiendo que la pruebes y que luego decidas cual te gusta más :-)
Salu2!
joaquinito101
02/02/11, 17:14:15
Akira, con esta rom podríamos utilizarla para compartir archivos por usb? (sin usar magldr).
Gracias y felicidades por esta nueva creación.
instalada y funcionando a la perfecccion, y me uno a la pregunta de Joaquin sera que podemos usarla como USB para poder transferir archivos
[MaNdAx]
02/02/11, 19:44:40
15 minutos? me tardó 44segundos jejejeje
Vamos a ver que tal quedó, comento en breve.
[MaNdAx]
02/02/11, 20:10:16
Madre mia.... increible la mejor ROM de ANDROID que he probado para la HD2, INCREIBLE lo bien acabada que está en todos sus sentidos. Mi mas sentida enhorabuena. Seguire buscando posibles fallos, pero de momento todo perfecto.
Akira, con esta rom podríamos utilizarla para compartir archivos por usb? (sin usar magldr).
Gracias y felicidades por esta nueva creación.
Pues en principio ahora al utilizar particiones para los datos no deberiamos tener problemas, pero desde luego lo que no debemos hacer es sacar la tarjeta del teléfono estando encendido.
Salu2.
cesargcb
02/02/11, 20:42:01
Voy a probar.
Será mi primera NAND ROM con CWR-ZIP; cruzare los dedos con las DAF no he tenido problemas.
Ya contaré
Saludos y gracias de antemano AKIRA
;1812677']Madre mia.... increible la mejor ROM de ANDROID que he probado para la HD2, INCREIBLE lo bien acabada que está en todos sus sentidos. Mi mas sentida enhorabuena. Seguire buscando posibles fallos, pero de momento todo perfecto.
Gracias.
Salu2!
joaquinito101
02/02/11, 20:56:06
Pues en principio ahora al utilizar particiones para los datos no deberiamos tener problemas, pero desde luego lo que no debemos hacer es sacar la tarjeta del teléfono estando encendido.
Salu2.
Pues ya con esa noticia...:platano: y si encima dices q va mas rapida y estable...... Tiene que ser maravillosisima!!!!
Mil gracias y esta noche a probar!!
Cambiar mi HD2....... ni de coña!!!!!
Buen trabajo Akirax :aplausos: oye que tal se comporta el kernel ese? que lo vi y me dan ganas de probarlo ejeje
cesargcb
02/02/11, 21:25:54
Instalada y funcionando.
El inicio ha sido espectacular en 5 min estaba configurando cuentas y demas.
Parece muy muy rapida....
Supongo que tendra que ver con el CWR y el MAGLDR 1.13 pero arranca en menos de 2 min; antes le costaba mas de 3.
Sigo con las pruebas.
Saludos y nuevamente gracias.
Buen trabajo Akirax :aplausos: oye que tal se comporta el kernel ese? que lo vi y me dan ganas de probarlo ejeje
Gracias giru!
Pues la verdad es que he probado antes de sacar la ROM con el MDJ, el de gauner y al final me decidí por este. No es más rápido que el de gauner, pero me da más estabilidad.
Salu2!
Gracias giru!
Pues la verdad es que he probado antes de sacar la ROM con el MDJ, el de gauner y al final me decidí por este. No es más rápido que el de gauner, pero me da más estabilidad.
Salu2!
Sabia decision, aveces es mejor estabilidad que rapidez ejeje gracias por la info ;) y buen trabajo otra vez. Un saludo
vvaleta
02/02/11, 22:01:59
Pues la acabo de instalar y restaurando, la llevare mañana todo el dia y si me va bien, se queda ya para unos cuantos días mas. X-D.
Gracias akirax, grande tío grande... ;-)
jaja no puedo serle fiel a alguna rom
porque hay cocineros tan buenos? jeje... ya ni he pasado por xda a ver novedades, aqui practicamente esta lo mas actual
probare en la noche... pero auguro una buena impresion
Esta rom hay que probarla si o si, gracias akirax:ok:
elotroyo
02/02/11, 23:34:31
Y la bateria que tal?
Un saludo, y gracias por tu trabajo!
Y la bateria que tal?
Un saludo, y gracias por tu trabajo!
No te puedo contestar a eso ya que estoy todo el día dándole caña al teléfono, pero te puedo decir que tengo activada la sincronización automática con unas 70 aplicaciones instaladas y en standby me consume 5mA.
Salu2.
[MaNdAx]
03/02/11, 18:13:03
Bueno paso a resumir mi impresion tras 24 horas de uso intensivo.
Problemas...
Tarda en encender cuando se le despierta en standby.
No me suenan las notificaciones tales como correos electronicos.
El Sensor G cuando lo calibras pierdes la precision del nivel vertical.
Wikitude solo funciona la primera vez, despues ya no me muestra los puntos en el mapa.
La linterna en modo máximo no da toda la luz disponible (faltaria la del momento del flashazo)
Esto sería todo de momento, pueden parecer muchos fallos para los que no han probado ninguna ROM pero he de decir que está muy bien conseguida y que no podemos olvidar que estamos metiendo algo en una PDA de Windows M.
Un saludo!
Gracias por la info.
Salu2!
JesusPC
03/02/11, 19:58:50
No son "graves" los problemas encontrados, bueno, tal vez Lo de los avisos sí me lo parece.
¿Alguien que confirme Lo de los avisos?
Gracias y buen trabajo Akira.
Bajando mientras confirmais...
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
chewaka
03/02/11, 20:22:40
en estas versiones ademas de la notificacion de ajustes, hay que configurar la de personalizar/ajustes de sonido/sonido de notificacion.... ya que ahí desglosa cada tipo de notificacion y como las muestra
[MaNdAx]
03/02/11, 20:58:01
Por supuesto me cerciore de eso chewaka antes de indicarlo ;)
Voy a comprobar si era problema mio, ya que he flasheado de nuevo y he empezado de nuevo porque lo de la calibración me jodió muchas aplicaciones, asi que RECORDAD! NUNCA CALIBREIS EL SENSOR G, de lo contrario se desajustará y aplicaciones como Wikitude y juegos que usen el sensor dejaran de funcionar bien.
Saludos
hola akirax excelente ROM la llevo desde que la publicaste y va de lujo, pero hoy me ha salido un error en la pantalla q dice:
---
lo sentimos
la aplicacion Marco de Servicios de Google (proceso com.google.process.gapps) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo
forzar cierre
---
:s que podra ser...
joaquinito101
03/02/11, 23:45:09
Akira en la anterior ROM después de matar procesos quedaban unos 230 mb libres y ahora sólo quedan unos 140 mb libres. Es normal?
Gracias y saludos.
Perhalm
04/02/11, 13:06:44
El funcionamiento de la room es fantástico.
A mi sin embargo me da un problema con los contactos. Me los muestra sin problemas pero a la hora de cargar grupos no los carga. Esto me ha pasado despues de un reinicio. y ya no hay forma de visualizar los contacto desde " Grupos"
Por lo demas estoy muy contento.
cesargcb
04/02/11, 14:00:30
De momento funciona todo bastante bien.
Lo de las notificaciones creo que es por que vienen desactivadas por defecto; yo he instalado el Led me know y lo configuro a mi gusto y funciona OK
Lo del calibrado del G-Sensor a mi me ha pasado con todas las ROM que he probado; pense que era culpa de mi HD2 pero veo que no.
De consumo de bateria la veo un poco alta, en relacion a otras como DGira pero hasta que no deje de trastear :grin: no puedo estar seguro.
Saludos
mixtocarin
04/02/11, 17:46:06
Enhorabuena y felicidades por tu buen trabajo. Hasta ahora llevaba una semana con la ROM [20 JAN][ZIP] RAFDROID HD 2.3 [DATA2EXT][Kern:MDJ 10.3][RMNET][FASTEST FULL DESHD!], acabo de instalar la tuya y se nota más rápida.
Ya iré contando mis experiencias, pero repito que la primera impresión es muy buena.
Saludos y enhorabuena
karmaguedon
05/02/11, 00:27:21
necesito ayuda por dios no se que le pasa a mi bicha que no me deja instalar el magldr que puedo hacer
necesito ayuda por dios no se que le pasa a mi bicha que no me deja instalar el magldr que puedo hacer
seguiste todos los pasos? tienes la version de radio y hspl indicados?
joaquinito101
05/02/11, 10:08:01
Akirax he tenido que reiniciar un par de veces. La primera voluntaria, xq la notaba demasiado lenta (la anterior me iba mucho mas rapida), y he notado algo de mejoria pero aun lejos de tu anterior rom, y la segunda por la funcion telefono se quedo bloqueada y no me dejaba ni llamar ni recibir llamadas.
Tambien decirte que desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana me ha consumido un ¡¡50%!! de bateria (sin tocarla, correo cada dos horas y tengo las actualizaciones automaticas de las app instaladas), excesivo, no?
Decirte que en fuidez va muy pareja a la gauner1986 y muy lejos de tu anterior rom (al menos para mi), y que con la gauner por la noche con los misma configuracion no llegaba al 7 u 8 % de consumo.
Gracias por todo y saludos.
mixtocarin
05/02/11, 11:31:48
Realmente muy buena ROM, rápida, estable y estéticamente muy elegante.
A continuación te comento mi experiencia de tan solo 12 horas:
- Bien la sincronización con ActiveSync (contactos, calendario, correo)
- Idem con Gmail
- Linterna, que a alguien le iba mal, sin ningún problema.
- Grupos de contactos bien.
- WiFi bien
- Apagado y encendido bien. Al efectuar Reinicio Normal, me apareció el siguiente mensaje:
"System UIDs Inconsistent UIDs on the system are inconsistents, you need to wipe your data partition or your device will be instable. I´m Feeling Lucky"
- La búsqueda por voz no me funciona en español, únicamente "entiende" el inglés.
- Quadrant a 1427, pero es más rapida que con la ROM que comenté antes con Quadrant 1950 ¿?
- Quadrant se ralentiza en la escritura y lectura del sistema de ficheros. Utilizo una microSD de 8 GB clase 4.
Por último, con qué aplicación puedo clonar la tarjeta de memoria para tener copia exacta, además del backup que hace AD Recovery?
Saludos y enhorabuena por tu gran trabajo.
karmaguedon
05/02/11, 15:28:50
si lo tengo todo descargado he hecho la particion he hecho lo de la copia de suguridad y a la hora de conectar el cable cn el pc y ejecutar el magdlr m lo ejecuta pero no carga que tengo que hacer meter la radio y el hspl antes de ejecutar el magdlr un saludo
Akira en la anterior ROM después de matar procesos quedaban unos 230 mb libres y ahora sólo quedan unos 140 mb libres. Es normal?
Gracias y saludos.
Si es normal.
Salu2.
hola akirax excelente ROM la llevo desde que la publicaste y va de lujo, pero hoy me ha salido un error en la pantalla q dice:
---
lo sentimos
la aplicacion Marco de Servicios de Google (proceso com.google.process.gapps) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo
forzar cierre
---
:s que podra ser...
Prueba a borrar el dalvik-cache desde magdlr -> Ad recovery -> Advanced -> wipe dalvik-cache
Salu2.
El funcionamiento de la room es fantástico.
A mi sin embargo me da un problema con los contactos. Me los muestra sin problemas pero a la hora de cargar grupos no los carga. Esto me ha pasado despues de un reinicio. y ya no hay forma de visualizar los contacto desde " Grupos"
Por lo demas estoy muy contento.
Pues no utilizo los grupos y no te sabría que decir...
Akirax he tenido que reiniciar un par de veces. La primera voluntaria, xq la notaba demasiado lenta (la anterior me iba mucho mas rapida), y he notado algo de mejoria pero aun lejos de tu anterior rom, y la segunda por la funcion telefono se quedo bloqueada y no me dejaba ni llamar ni recibir llamadas.
Tambien decirte que desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana me ha consumido un ¡¡50%!! de bateria (sin tocarla, correo cada dos horas y tengo las actualizaciones automaticas de las app instaladas), excesivo, no?
Decirte que en fuidez va muy pareja a la gauner1986 y muy lejos de tu anterior rom (al menos para mi), y que con la gauner por la noche con los misma configuracion no llegaba al 7 u 8 % de consumo.
Gracias por todo y saludos.
Es raro ya que no he tenido ninguno de esos problemas y a mi me va mas rápida que mi anterior ROM, pero cada configuración es un mundo...
Salu2!
Realmente muy buena ROM, rápida, estable y estéticamente muy elegante.
A continuación te comento mi experiencia de tan solo 12 horas:
- Bien la sincronización con ActiveSync (contactos, calendario, correo)
- Idem con Gmail
- Linterna, que a alguien le iba mal, sin ningún problema.
- Grupos de contactos bien.
- WiFi bien
- Apagado y encendido bien. Al efectuar Reinicio Normal, me apareció el siguiente mensaje:
"System UIDs Inconsistent UIDs on the system are inconsistents, you need to wipe your data partition or your device will be instable. I´m Feeling Lucky"
- La búsqueda por voz no me funciona en español, únicamente "entiende" el inglés.
- Quadrant a 1427, pero es más rapida que con la ROM que comenté antes con Quadrant 1950 ¿?
- Quadrant se ralentiza en la escritura y lectura del sistema de ficheros. Utilizo una microSD de 8 GB clase 4.
Por último, con qué aplicación puedo clonar la tarjeta de memoria para tener copia exacta, además del backup que hace AD Recovery?
Saludos y enhorabuena por tu gran trabajo.
"System UIDs Inconsistent UIDs on the system are inconsistents, you need to wipe your data partition or your device will be instable. I´m Feeling Lucky" --> Prueba a borrar el cache y el dalvik-cache desde el AD recovery.
Respecto a la copia de seguridad, prueba con el Titanium Backup (yo no lo he probado, pero debería de funcionar).
Salu2!
joaquinito101
06/02/11, 09:00:48
Buenos días a todos! Solucionado la lentitud q comenté ayer. Desinstale la app "task manager" y listo. Está app me relentizaba mucho la ROM.
Sí alguien tiene el mismo problema de pesadez y lentitud probar a desinstalar app de matar procesos. Creo q Akira se lo ha currado para q no nos sea necesario.
Saludos y una vez más gracias Akira por está fabulosa creación.
b5delenn
06/02/11, 11:37:08
Hola Akira,
Soy nueva en esto del NAND, instale una ROM que no usa particiones y aunque usaba el ModInstall muchas aplicaciones aun asi se me instalaban en el telefono y la memoria del telefono se me quedo en nada. Estaba pensando en poner la tuya pero tengo una duda: al ser con varias particiones las applicaciones se instalan en la tarjeta? Se supone que lo de las particiones es para evitar que la memoria interna del telefono se llene no?
Gracias
mixtocarin
06/02/11, 11:54:08
Antes solamente "entendía" en inglés. He instalado la versión del Market y seguía lo mismo. Al desinstalar la aplicación del Market funciona en español.
Saludos.
¿Qué valores obtenéis con Quadrant?
( microSD 8GB Kingston Clase 4 llega a 1491)
joaquinito101
06/02/11, 12:13:11
Antes solamente "entendía" en inglés. He instalado la versión del Market y seguía lo mismo. Al desinstalar la aplicación del Market funciona en español.
Saludos.
¿Qué valores obtenéis con Quadrant?
( microSD 8GB Kingston Clase 4 llega a 1491)
Micro sd kingston clase 2 de 16gb, 1519.
Saludos.
Merche300
07/02/11, 00:17:34
Una pregunta de novato, cuando arranco el ordenador con el cd cual de las 4 opciones he de pulsar para empezar con ese programa? me salen cosas raras
Merche300
07/02/11, 00:54:00
Una pregunta de novato, cuando arranco el ordenador con el cd cual de las 4 opciones he de pulsar para empezar con ese programa? me salen cosas raras
ya ta
[MaNdAx]
07/02/11, 20:52:18
Para los que se quedan sin RAM, usad FREE ADVANCED TASK MANAGER, te cierra todas las porquerias y te vuelve a recuperar esos 210-230 MB de RAM.
En cuanto al fallo de la linterna, no es un fallo en si, es simplemente que no usa toda la potencia del led para iluminar. Si alguien uso la linterna de windows Mobile 6.5 sabrá de lo que hablo, para los que no, que prueben a hacer una foto y veran como el flash ilumina mas que el modo máximo de la linterna ;)
Yo a los "problemas" expuestos con anterioridad elimino uno, ya que las notificaciones se configuran desde el propio buzon de correo y no desde Ajustes/Sonido. Y añado uno, EL TIEMPO No se me actualiza si cambio de ciudad. Este fin de semana marché a Aranda de Duero y se me cambió correctamente. En cambio volví a Madrid y nada oye, que sigo estando en Aranda para el, pese a reiniciarlo etc etc....
mixtocarin
08/02/11, 12:15:04
Las copias realizadas con ADRecovery no las restaura bien. Le pasa a alguien más? Puede ser debido a las particiones de la tarjeta?. Con otras ROM´s que tenían una partición FAT32 y otra ext4 de 1 MB restauraba sin problemas.
Lo intentaré con Titanium Backup a ver qué pasa.
Saludos.
mixtocarin
08/02/11, 14:59:49
Las copias realizadas con ADRecovery no las restaura bien. Le pasa a alguien más? Puede ser debido a las particiones de la tarjeta?. Con otras ROM´s que tenían una partición FAT32 y otra ext4 de 1 MB restauraba sin problemas.
Saludos.
Titanium restaura todo menos algunos widget.
Saludos
Westsider
08/02/11, 15:18:31
yo la tengo instalada y va fenomenal
lo unico es...hoy de 9 a 14 horas, la bateria ha bajado de 100% a 16%...
se puede hacer algo al respecto?
graciasss
joaquinito101
08/02/11, 15:30:49
yo la tengo instalada y va fenomenal
lo unico es...hoy de 9 a 14 horas, la bateria ha bajado de 100% a 16%...
se puede hacer algo al respecto?
graciasss
Que radio tienes instalada? Y otra cosa, a mi tambien se me disparaba el consumo y fue desinstalar una app de matar procesos y todo como la seda. Prueba a ver si tienes suerte.
Saludos.
Westsider
08/02/11, 15:35:07
la 2.15.50.14
cuentame algo mas de lo de la app esa...por favor!!:P
joaquinito101
08/02/11, 15:42:44
Hay muchas. Yo tenia instalada "ES Task Manager" y me consumia mucha bateria y me relentizaba un monton. Fue desisntalarla y se solucionaron mis problemas.
lizarking
08/02/11, 18:03:48
Hola a tod@s, actualmente llevo la anterior rom de akira, pero me gustaria cambiarme a esta ya que si es igual de estable que la que llevo, se nota tanto la velocidad de una a otra y encima podemos usar el usb sin maldgr, pues mejor que mejor. La duda que tengo es que si en mi tarjeta (4gb de clase 4, la que venia con el n-95 4gb), notare esa diferencia de velocidad, o es una sd que tiene unas prestaciones un tanto limitadas para notar algo. Tenia pensado comprame otra sd de 8gb (no llevo mucha musica en el movil, asi que mas grande lo veo excesivo para mi), pero si con la que tengo me vale dinero que me ahorro, de lo contrario ¿cual me recomendais?. Gracias
p.d: Gracias a akira y a toda la gente como el, por esas horas de trabajo desinteresado que se echa y que luego podemos disfrutar todos.
joaquinito101
08/02/11, 20:09:19
Hola a tod@s, actualmente llevo la anterior rom de akira, pero me gustaria cambiarme a esta ya que si es igual de estable que la que llevo, se nota tanto la velocidad de una a otra y encima podemos usar el usb sin maldgr, pues mejor que mejor. La duda que tengo es que si en mi tarjeta (4gb de clase 4, la que venia con el n-95 4gb), notare esa diferencia de velocidad, o es una sd que tiene unas prestaciones un tanto limitadas para notar algo. Tenia pensado comprame otra sd de 8gb (no llevo mucha musica en el movil, asi que mas grande lo veo excesivo para mi), pero si con la que tengo me vale dinero que me ahorro, de lo contrario ¿cual me recomendais?. Gracias
p.d: Gracias a akira y a toda la gente como el, por esas horas de trabajo desinteresado que se echa y que luego podemos disfrutar todos.
Hola, yo tengo una Kingston de 16 gnt de clase 2 y sí se nota la diferencia. Sí no vas a almacenar fotos, vídeos y música en cantidad tienes más q suficiente.
Saludos.
Westsider
08/02/11, 22:33:40
necesito que me digais que hago para que dure mas la bateria, tengo que cargarlo dos veces al dia, una locura
aparte, esta tarde me quede sin bateria y cuando lo encendi, todo lo de la pantalla principal habia volado!!se me ha puesto de "fabrica"
[MaNdAx]
09/02/11, 21:01:43
Yo ya llevo dos formateos por que de repente ninguna aplicacion se abre, dando el famoso mensaje de "no se puede ejecutar la aplicacion" Menos mal que con el Recovery y el google te restaura las mas de 100 aplics que me habia bajado jajaja
maxneo2500
09/02/11, 21:11:26
ok probando... hasta ahora se ve super... felicitaciones por tu trabajo :aplausos:
mixtocarin
09/02/11, 21:39:59
;1838641']Yo ya llevo dos formateos por que de repente ninguna aplicacion se abre, dando el famoso mensaje de "no se puede ejecutar la aplicacion" Menos mal que con el Recovery y el google te restaura las mas de 100 aplics que me habia bajado jajaja
Te restaura bien con Recovery desde Magldr ? . Yo no pude, tuve que restaurar parcialmente desde Titanium.
Saludos
[MaNdAx]
09/02/11, 21:50:36
Si en mi caso, me coge bien el zip de la SD.
mixtocarin
09/02/11, 22:17:41
;1838828']Si en mi caso, me coge bien el zip de la SD.
Te refieres a instalar la ROM o a restaurar una copia de seguridad, Backup hecho con Recovery?
Saludos
Hola a todos
Estoy encantado con la ROM. Es la única de las que he visto que funcionan los auriculares y las teclas.
Tengo un pregunta. El soniido es un poco bajo ¿Se puede subir más? ¿hay algun software para poder subir el volumen de la radio FM?
Os diré que uso mucho la radio por el centro de Madrid y a veces con el tráfico me cuesta mucho escucharla.
Si no hay algún modo de subir el volumen, le pediría al cocinero oficial Akirax si podía sacar una versión con el volumen de la radio un poco mas alto (en caso de que se pueda)
Muchas gracias.
joaquinito101
10/02/11, 12:37:33
Una preguntita. Como hacer para q el Igo8 pueda instalarlo en la memoria del tfno? Y así cuando estoy conectado por usb puedo seguir utlizandolo.
Saludos.
Una preguntita. Como hacer para q el Igo8 pueda instalarlo en la memoria del tfno? Y así cuando estoy conectado por usb puedo seguir utlizandolo.
Saludos.
pues generalmente esas aplicaciones son pesadisimas, acabarian con el espacio disponible en memoria interna....
yo con aura lo tengo en la sd los datos y la app en la ext4 y funciona perfecto conectado a usb solo para cargar la bicha
mixtocarin
10/02/11, 14:08:56
Saludos.
Hoy he Restaurado una copia con el Recovery, todo perfecto salvo algunos widgets.
La MEJOR ROM que he instalado en la HD2, después de 6-7 con WM y 4-5 con Android.
Por poner algún pero, habría que controlar algo el consumo de la batería.
Saludos
Hoy he Restaurado una copia con el Recovery, todo perfecto salvo algunos widgets.
La MEJOR ROM que he instalado en la HD2, después de 6-7 con WM y 4-5 con Android.
Por poner algún pero, habría que controlar algo el consumo de la batería.
Saludos
como mediste lo de winmo?
para controlar mas el consumo hay programas como toggle settings que crea perfiles segun condiciones que tu le des para usar la bicha menos... por ejemplo en la noche se pone en automatico en modo avion y es la forma en la que menos consume
pense que con recovery se restauraba todo bien... bueno eso es lo que dicen sus defensores jeje.... yo usando daf cambio de rom sin problemas y todo queda en ext4 sin tocarse.... eso si, siempre debe hacerse en roms parecidas como desire hd y z.... si cambias a ginger no creo que funcione bien
mixtocarin
10/02/11, 14:43:08
como mediste lo de winmo?
para controlar mas el consumo hay programas como toggle settings que crea perfiles segun condiciones que tu le des para usar la bicha menos... por ejemplo en la noche se pone en automatico en modo avion y es la forma en la que menos consume
pense que con recovery se restauraba todo bien... bueno eso es lo que dicen sus defensores jeje.... yo usando daf cambio de rom sin problemas y todo queda en ext4 sin tocarse.... eso si, siempre debe hacerse en roms parecidas como desire hd y z.... si cambias a ginger no creo que funcione bien
Para perfiles utilizo PhoneWeaver. Por cierto, cómo haces para instalar una nueva ROM y utilizar los datos de la ext4?. Hasta ahora no he usado el DAF para las ROM.
Saludos.
Para perfiles utilizo PhoneWeaver. Por cierto, cómo haces para instalar una nueva ROM y utilizar los datos de la ext4?. Hasta ahora no he usado el DAF para las ROM.
Saludos.
en daf, simplemente flashea la rom que quieras (siempre y cuando sea parecida como desire hd o z, pero de cualquier cocinero) y cuando la enciendas tendras tus datos en la nueva rom... esto si lo tienes en ext4
vere esa aplicacion a ver como va
joaquinito101
10/02/11, 14:59:40
pues generalmente esas aplicaciones son pesadisimas, acabarian con el espacio disponible en memoria interna....
yo con aura lo tengo en la sd los datos y la app en la ext4 y funciona perfecto conectado a usb solo para cargar la bicha
Pero se podría crear una partición protegida en la SD para aplicaciones tan pesadas cómo está?
Todo es por poder seguir escuchando música utilizando cómo disco duro.
Pero se podría crear una partición protegida en la SD para aplicaciones tan pesadas cómo está?
Todo es por poder seguir escuchando música utilizando cómo disco duro.
claro, en ext4.... es lo que te comente desde un principio pero lo hago con aura
joaquinito101
10/02/11, 17:08:32
claro, en ext4.... es lo que te comente desde un principio pero lo hago con aura
Si no es mucho pedir, me podrias indicar como?
Gracias.
Esta rom tiene tres particiones y no se si podria hacerse otra.
maxneo2500
10/02/11, 20:20:37
lo del consumo de bateria se soluciona con setcpu consume 16% de la carga full en estado offscreen en 10 horas aprox.. si desabilitan conexion de datos consume 1 o 2 puntos de la carga mientras esta offscreen lo demas es la configuracion del setcpu para lograr extender la duracion de la bateria, por lo demas va todo normal la sincronizacion fue perfecta con google y titanium igual suena muy fuerte esta 100% confiable...
bueno lo demas es saber si alguien a usado el boot wph
macrogonso
10/02/11, 21:16:07
llevo 24 horas con la rom y va todo perfecto
salvo la bateria que me parece un consumo elevado en comparacion con otras
una pregunta... ¿por que has utilizado 4 particiones? en otras roms con la particion fat32 y ext4 ya llegaba...
[MaNdAx]
10/02/11, 21:33:01
Te refieres a instalar la ROM o a restaurar una copia de seguridad, Backup hecho con Recovery?
Saludos
A instalar de 0 la ROM, de hecho no se hacer copias de seguridad de la ROM, las cuales no me vendrian mal. Donde se hacen xD?
Es que viendo que me deja tirado cada 2x4 dias pues seria la os para poder seguir usando la ROM...
Edito 10 minutos despues:
Joder... hoy he pasado un dia con WM6.5 y vaya asco jajajjaja, por 3º vez vuelvo a esta ROM, voy a probar eso del Recovery. Alguna anotación a tener en cuenta?
llevo 24 horas con la rom y va todo perfecto
salvo la bateria que me parece un consumo elevado en comparacion con otras
una pregunta... ¿por que has utilizado 4 particiones? en otras roms con la particion fat32 y ext4 ya llegaba...
no se como lo instalaste entonces... esta rom te pide tener 2 particiones ext4 + 1 linux swap + fat32
mixtocarin
10/02/11, 22:11:40
;1843140']A instalar de 0 la ROM, de hecho no se hacer copias de seguridad de la ROM, las cuales no me vendrian mal. Donde se hacen xD?
Es que viendo que me deja tirado cada 2x4 dias pues seria la os para poder seguir usando la ROM...
Edito 10 minutos despues:
Joder... hoy he pasado un dia con WM6.5 y vaya asco jajajjaja, por 3º vez vuelvo a esta ROM, voy a probar eso del Recovery. Alguna anotación a tener en cuenta?
Entra en Recovery>Backup and Restore>Backup. La copia de seguridad incluye la ROM y ocupa sobre los 500 MB.
Saludos
macrogonso
10/02/11, 22:49:58
no se como lo instalaste entonces... esta rom te pide tener 2 particiones ext4 + 1 linux swap + fat32
sisi, yo lo hice con las 4 particiones pero quería saber el por qué de utilizar 2 ext4 y una linux swap
porque no lo había visto eso antes
[MaNdAx]
11/02/11, 00:53:52
Es mas, si no se particionan en el mismo orden o no funciona o no disponemos de memoria interna
instalada... va muy fluida, pero parece que no me toma las particiones... me dice que tengo solo 150mb de memoria interna
Merche300
11/02/11, 20:37:07
Cuando decis Instalar el nuevo MAGDLR 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=WEUVL8RP) Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
Como se hace? desde el PC desde el movil?
3- Instalamos el nuevo Clockwork Recovery (CWR) (http://www.megaupload.com/?d=4651AS9A) de 250Mb (con 400Mb no funciona). Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 5 y ejecutais el archivo DAF.exe
Y esto?? como se instala? ayuda please, novato en android
bien, el primero MAGDLR 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=WEUVL8RP) esta claro pero y el segundo como se instala? decirlo desde cero porfa
[MaNdAx]
11/02/11, 21:53:21
Cuando decis Instalar el nuevo MAGDLR 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=WEUVL8RP) Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
Como se hace? desde el PC desde el movil?
Y esto?? como se instala? ayuda please, novato en android
Ambas preguntas se resuelven de la misma forma.
Una vez bajados ambos, apagamos la PDA y la enciendes manteniendo el boton de bajar el volumen pulsado hasta que salga la pantalla tricolor. Acto seguido instalas los instaladores anteriores desde el PC y con el USB conectado a la PDA.
yeyjose
11/02/11, 21:55:27
valla que problemon el mio trato te entender como se hace una particion y no se como hacerlo vi un tuto y no entiendo muy bien si hay alquien por hay que se pueda coger unos minutos para ayudarme se lo voy a agradecer plesssssss .......
yeyjose
11/02/11, 21:57:33
me urge tanto como los companero que estan disfrutando de esta rom yo tanbien quiciera formal parte plesss y gracias akirra por el trabajaso......
Merche300
11/02/11, 22:23:21
;1847163']Ambas preguntas se resuelven de la misma forma.
Una vez bajados ambos, apagamos la PDA y la enciendes manteniendo el boton de bajar el volumen pulsado hasta que salga la pantalla tricolor. Acto seguido instalas los instaladores anteriores desde el PC y con el USB conectado a la PDA.
Supongo que se enciende como dices, serial, alconectar sale en la pda USB y despues en la carpeta Recovery_250M se ejecuta daf. es asi no? pues no me reconoce la conexion USB . pone : waiting for usb conection y ya esta unos 5 minutos.
Hola Merche.primero instala magldr desde la pantalla tricolor "boot loader" y despues el recovery desde magldr.
1.- enciende el movil y cuando vibre manten pulsada la tecla de encendido hasta que salga el menu de magldr
2.- en el menu de magldr elige la opcion Nº5 "usb flasher" y ahora conectalo al pc e instala el recovery desde el ordenador pulsando en el archivo daf.exe
Merche300
11/02/11, 22:50:40
Hola Merche.primero instala magldr desde la pantalla tricolor "boot loader" y despues el recovery desde magldr.
1.- enciende el movil y cuando vibre manten pulsada la tecla de encendido hasta que salga el menu de magldr
2.- en el menu de magldr elige la opcion Nº5 "usb flasher" y ahora conectalo al pc e instala el recovery desde el ordenador pulsando en el archivo daf.exe
con la pantalla tricolor, he instalado magldr desde el archivo ROMUpdateUtility se reinicia, me sigue saliendo al pantalla de inicio de la rom anterior de windows, la rom de Kumar de xda, pulso el boton de encendido durante unos 20 segundos y no sale ningun menu.
con la pantalla tricolor, he instalado magldr desde el archivo ROMUpdateUtility se reinicia, me sigue saliendo al pantalla de inicio de la rom anterior de windows, la rom de Kumar de xda, pulso el boton de encendido durante unos 20 segundos y no sale ningun menu.
Entra en la pantalla tricolor y mira que hspl tienes.si no es el 2.08,tienes que instalarlo,con otro que no sea ese no funciona y no pasa de la pantalla de inicio.
Vlad-III
12/02/11, 01:50:45
Hola akira ante todo felicitaciones por cambiar a android, te sigo desde __ quisiera ya cambiar a android pero e tenido miedo por no conocerlo y quisiera empesar con esta rom o con la Versión ZIP-CWR DGira ZZ Final, pero tengo dudas, la primera como hago para instalarlo y como hago con lo que explicas de Tarjeta SD particionada: 1ª Particion primaria Fat32, 2ª Partición primaria EXT4, y yo hago sincronización con microsoft My Phone aqui tengo todos mis contactos como haria si instalo esta rom para recuperar mis contactos y calendario, gracias de antemano y disculpa mi ineptitud y temor con android
Vlad-III
12/02/11, 01:53:18
claro te sigo desdela rom akira Full 2 seguida consecutivamente hasta la 16.5 y ya me se microsoft de pie a cabeza pero tengo temor con android.
Merche300
12/02/11, 09:03:50
Bien gracias a todos por vuestra ayuda, instalada por fin, esto de las novedades.......
joaquinito101
12/02/11, 09:05:12
Buenas a todos. Llevo un par de días que la pantalla de desbloqueo tarda en responder (2 o 3 seg). Alguien mas tiene este problema? Cuando la instale no me sucedía.
Saludos.
papuchi04
12/02/11, 10:54:21
buenos día a todos,
acabo de instalar esta ROM, en la bicha y me parece sin duda, la mejor que he instalado.
-Muy rápida.
-Muy estable.
-el sonido muy bueno.
-Me queda ver como va el consumo.
Decir que me ha sorprendido gratamente el que pudiera ver series yonkis, sin que se saliera del navegador. Esto ocurre con la mayoría de las ROM con sense.
Me alegra un monton, que tengamos tan buenos cocineros españoles.
Gracias AKIRA.
UN SALUDO A TODOS.
Merche300
12/02/11, 15:14:05
La aplicacion Market (proceso.comandroid.vending) se ha interrumpido inesperadamente, intentelo de nuevo. y me sale el boton de forzarcierre.
¿A que se debe?
Merche300
12/02/11, 19:22:24
el proceso android.process.media se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
y me sale el boton de forzarcierre.
Merche300
13/02/11, 02:46:21
Todo solucionado instalada desde cero
Todo solucionado instalada desde cero
en lugar de hacer 3 post, mejor haz uno y editalo
Merche300
13/02/11, 11:23:24
Perdon, no lo pensé una pregunta, al insertar una carpeta nueva, aparece como carpeta. Se le puede cambiar el nombre?
Perdon, no lo pensé una pregunta, al insertar una carpeta nueva, aparece como carpeta. Se le puede cambiar el nombre?
abre la carpeta creada y pulsa donde esta el nombre "carpeta" y cambialo
Agradecer a Akira esta rom.
Tenia instalada la wm6 de akira (con muy buen funcionamiento) y lo cierto es que me lo he pensado mucho antes de cambiar a una NAND android. Utilizo el movil para trabajar y ademas de forma intensiva y seria un caos que de bloqueos o simplemente que gaste mas bateria de lo normal o me de "voces roboticas".
Despues de 24 horas haciendo muchas pruebas, me va muy bien, y parece que funciona practicamente todo (es conocido q no funciona video a 720p etc en cualquier rom p.ej., una autentica lastima :cry:).
Vamos que me decididamente esta semana pienso sacarle chispas al android en el curro y, salvo catastrofe, doy por jubilado a wm6.
Asi que si alguno anda dandole vueltas si cambiar o no yo les animo.
Excelente trabajo AKIRA! A ver con que nos sorprendes en el futuro.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Bueno, antes de nada pido disculpas a Akira, y aque hace unos días, y sin estar logeado, toqué las estreyas de votos y me cojió el voto:oh::oh:, y ya no he podido cambiarlo, no pensaba votar siquiera hasta no haber probado la rom unos días... en fín.
Ahora llevo ya una semana habiendo pasado de una ron en la SD, es más, por el medio me ha comprado un Iphone 4... que esta bien, pa que vamos a engañarnos, y tiene una app store muy completa, pa que vamos a negarlo, por no hablar de la tienda de música... peeero, con esta rom de Akira, la batería de la HTC me dura al menos lo mismo que me duraba con Windows, falloss, ni uno en una semana, la app tampoco está mal y la interfaz, ufff, le da vuelta y media al iphone, que como sencillo de utilizar, no está nada mal, pero si buscas algo mas, no hay como Android.
No os doy mas la chapa, yo voto 5 estrellas porque la ROM de momento va de cine, y si aguanta mas de 1 mes sin graves problemas, un café, y mas.
Saludos, y gracias a todos los que han dado vida a la HTC HD2, que pareció nacer muerta (lo supe a los pocos días de usarla y fuí de los primeros en pillarla).
lizarking
14/02/11, 17:30:42
Hola a todos, despues de mas una semana con esta rom, solo e tenido dos problemas (aunque uno de ellos no se si sera un problema exactamente), uno que si que es constante, es que al mandar un sms, con una imagen o musica adjunta, se interrumpe el proceso y no lo puedo mandar, al menos con el de serie, con el go sms si que me deja, al menos imagenes musica no he probado. Y el segundo error a sido de bateria este sabado, por la noche se me olvido apagar el movil, y en 7 horas me consumio un 60% en reposo, con datos, wifi, y sincronizacion activados, lo mismo que llevo durante el dia y en reposo me consume 2-3% por hora, e de decir que solo a sido esa vez, el resto del tiempo consume lo normal segun el uso que le des, por eso no se si es un error o simplemente sucedio por algo puntual. Saludos
P.d.: Lo que no me deja actualizar ni con esta rom ni con la anterior de akira es google earth, no se el porque, descarga, empieza a instalar la actualizacion, y al final me sale en la zona de notificaciones un triangulito rojo de advertencia, avisandome que no se a podido instalar, sino recuerdo mal en alguna otra aplicacion de google tb me pasa, pero en el earth seguro.
flsalmun
14/02/11, 17:35:26
Dios que ha pasado he seguido todos los pasos y cuando se ha envendido todo perfecto me ha salido el circulo rojo ese y demas pero cuando me ha salido el desplegable para desbloquear me han empezado a salir miles de "Sorry" the aplication....has stoped....."
P.D Le he quitado la bateria se la he vuelto a poner y ahora arranca, me aconsejais que lo haga todo de nuevo o me mantengo como está? por que parece que ir va
Vlad-III
14/02/11, 18:29:22
Hola akira ante todo felicitaciones por cambiar a android, te sigo desde la rom akira Full 2 seguida consecutivamente hasta la 16.5 y ya me se microsoft de pie a cabeza pero tengo temor con android. quisiera ya cambiar a android pero e tenido miedo por no conocerlo y quisiera empesar con esta rom o con la Versión ZIP-CWR DGira ZZ Final, pero tengo dudas, la primera como hago para instalarlo y como hago con lo que explicas de Tarjeta SD particionada: 1ª Particion primaria Fat32, 2ª Partición primaria EXT4, y yo hago sincronización con microsoft My Phone aqui tengo todos mis contactos como haria si instalo esta rom para recuperar mis contactos y calendario, gracias de antemano y disculpa mi ineptitud y temor con android
flsalmun
14/02/11, 18:40:08
Otra duda estoy mirando para instalar las aplicaciones en la SD para no ocupar espacio de la tarjeta, es compatible el modinstallocation? o como tiene parciciones no es recomendable o no es compatible? gracias
joaquinito101
14/02/11, 20:56:37
Otra duda estoy mirando para instalar las aplicaciones en la SD para no ocupar espacio de la tarjeta, es compatible el modinstallocation? o como tiene parciciones no es recomendable o no es compatible? gracias
No es necesario ya que con las particiones q se han realizado para la instalación tienes 1 gb para aplicaciones (q creo q es más q suficiente).
Saludos.
flsalmun
14/02/11, 22:40:28
oook, muchas gracias.
Por cierto un gran trabajo Akira, sin duda el mejor Android que he probado en mi HD2. rapidisimo,fluido, sin cuelgues, una interfaz que me encanta. Vamos una maravilla
.
Muchas gracias por tu trabajo
Hola a todos
Estoy encantado con la ROM. Es la única de las que he visto que funcionan los auriculares y las teclas.
Tengo un pregunta. El soniido es un poco bajo ¿Se puede subir más? ¿hay algun software para poder subir el volumen de la radio FM?
Os diré que uso mucho la radio por el centro de Madrid y a veces con el tráfico me cuesta mucho escucharla.
Si no hay algún modo de subir el volumen, le pediría al cocinero oficial Akirax si podía sacar una versión con el volumen de la radio un poco mas alto (en caso de que se pueda)
Muchas gracias.
Alguna idea de alguien?
Gracias
Merche300
16/02/11, 09:15:59
Está mañana estaba sin batería y no arrancaba se quedaba con el círculo rojo, Lo he cargado y instalado la ROM, tengo el programa copia de seguridad, pero no me restaura tal y como Lo tenía, pantallas, email de POP3, hay alguna solución para este problema?
joaquinito101
16/02/11, 10:47:05
Akira hay posibilidad de copiar algo a la memoria del teléfono? (Tonos, imágenes,datos...). Y sí es así, como hacerlo.
Gracias y saludos.
Solucionado con rootexplorer. Perdon y gracias.
Está mañana estaba sin batería y no arrancaba se quedaba con el círculo rojo, Lo he cargado y instalado la ROM, tengo el programa copia de seguridad, pero no me restaura tal y como Lo tenía, pantallas, email de POP3, hay alguna solución para este problema?
si te refieres a titanium este no restaura bien las pantallas y widgets... pero si deberia restaurarte bien el email
yo creo que no era necesario haber reinstalado la rom... de hecho se supone que si tienes magdrl 1.13 la bicha se enciende sola para cargarse, a mi me paso lo mismo pero usando la dgiraz (fue por mi descuido que no la cargue), pero cargandola nuevamente funciono como antes
mixtocarin
16/02/11, 16:09:27
La copia que mejor me ha funcionado a mí es la que haces con MAGLDR, AD Recovery, backup. El problema viene a la hora de restaurar la información que hay en las dos particiones ext4.
Saludos
[MaNdAx]
17/02/11, 12:58:36
Buenas,
A alguien le ha pasado que de repente dejan de funcionar todas las aplicaciones dando el siguiente error?
La aplicacion XXXXXX (proceso com.htc.launcher) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo.
Despues le das a Forzar cierre y entra en bucle constantemente sin poder acceder al sistema. Si reinicias, ya no puedes hacer nada porque no te abre ni el HTC SENSE o el escritorio.
Me ha pasado 3 veces y la unica opcion es restaurar un backup del Recovery o flashear de nuevo todo.
¿Alguna solucion? La unica coincidencia entre las 3 veces es cuando paso un numero determinado de programas instalados. Ojo nunca lleno el GB de espacio disponible.
estoy buscando una rom para mi hd2 y me a gustado el aspecto que tiene, tengo una pregunta la pantalla principal rota, al rotar la hd2...
gracias
estoy buscando una rom para mi hd2 y me a gustado el aspecto que tiene, tengo una pregunta la pantalla principal rota, al rotar la hd2...
gracias
esta es una hd, asi que no rota.... las que lo hacen son ls desire z, akira tiene una tambien basada en esa
mixtocarin
17/02/11, 21:26:44
Hay algún problema si se actualiza el kernel a la versión tytung_r4?, qué ventaja tendría frente a la versión que trae la ROM original?
Saludos
diablopery
18/02/11, 08:02:49
Dios que ha pasado he seguido todos los pasos y cuando se ha envendido todo perfecto me ha salido el circulo rojo ese y demas pero cuando me ha salido el desplegable para desbloquear me han empezado a salir miles de "Sorry" the aplication....has stoped....."
P.D Le he quitado la bateria se la he vuelto a poner y ahora arranca, me aconsejais que lo haga todo de nuevo o me mantengo como está? por que parece que ir va
a mi me paso lo mismo, y al final lo tuve q reinstalar todo xq se oia en voz robot
posteriormente con la nueva instalacion , un dia me volvio a salir la voz de robot, saque bateria y hasta hoy
mixtocarin
18/02/11, 11:36:03
He instalado la nueva versión del kernel a la tytung_r5.
Pasado el Quadrant 3 veces llega a 1.546.
Saludos
He instalado la nueva versión del kernel a la tytung_r5.
Pasado el Quadrant 3 veces llega a 1.546.
Saludos
No le deis tanta importancia al Quadrant y si al uso diario y como os responde una rom. El LG Optimus 2x con su todopoderoso tegra 2 da 2391 puntos y hay roms para hd2 con mas de 3000 puntos, y si tubieramos que elegir cual de los 2 es mas potente siendo objetivos y realistas nos decantariamos por el lg.
mixtocarin
18/02/11, 15:39:32
No le deis tanta importancia al Quadrant y si al uso diario y como os responde una rom. El LG Optimus 2x con su todopoderoso tegra 2 da 2391 puntos y hay roms para hd2 con mas de 3000 puntos, y si tubieramos que elegir cual de los 2 es mas potente siendo objetivos y realistas nos decantariamos por el lg.
Totalmente de acuerdo. De hecho antes tenía otra ROM similar con una cifra cercana a los 2600 bastante más lenta que esta.
Saludos
zafiroboss
19/02/11, 02:43:36
como borro un post erroneo???
zafiroboss
19/02/11, 02:49:31
Hola es la primera ROM que flaseo, llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y por fin me decidido y empiezo con mal pie :( ayuda arranque el magldr mrque la opcion 5 y ejecute el daf.exe pero no va,dice que hay un fallo:
An error has occurred
Read below for more information
Error Description: USB init failed
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (736)
Error Description: EnterBootloader missing
Info: .\RSPL\BootLoader.cpp (176)
he puesto la radio 2.15.50,
intalado el hspl3_PKG (Selecciono la opcion 2.08.HSPL) ,
formateado la sd con las particiones que se indican,
instalo el MAGLDR V1.13 (usando el ROMUpdateUtility)
a continuacion se reinicia y arranca el MAGLDR solo y pone algo de sd kernel open failed, seguido sale el menu del MAGLDR. y en la opcion 8 pone AD RECOVERY nada de open zip.
Añadir que una vez instalo el MAGLDR no hay vuelta atras si quito la bateria se reinicia otra vez.
la opcion 1 es Boot WPH y no arranca he flaseado la rom de movistar y vuelto desde el principio y lo mismo. que hago mal :(
ayuda porfavor!!
mixtocarin
19/02/11, 07:30:13
Hola es la primera ROM que flaseo, llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y por fin me decidido y empiezo con mal pie :( ayuda arranque el magldr mrque la opcion 5 y ejecute el daf.exe pero no va,dice que hay un fallo:
An error has occurred
Read below for more information
Error Description: USB init failed
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (736)
Error Description: EnterBootloader missing
Info: .\RSPL\BootLoader.cpp (176)
he puesto la radio 2.15.50,
intalado el hspl3_PKG (Selecciono la opcion 2.08.HSPL) ,
formateado la sd con las particiones que se indican,
instalo el MAGLDR V1.13 (usando el ROMUpdateUtility)
a continuacion se reinicia y arranca el MAGLDR solo y pone algo de sd kernel open failed, seguido sale el menu del MAGLDR. y en la opcion 8 pone AD RECOVERY nada de open zip.
Añadir que una vez instalo el MAGLDR no hay vuelta atras si quito la bateria se reinicia otra vez.
la opcion 1 es Boot WPH y no arranca he flaseado la rom de movistar y vuelto desde el principio y lo mismo. que hago mal :(
ayuda porfavor!!
Si tienes windows xp, deshabilita la conexión usb de activesync.
Saludos
Hola a todos, soy nuevo y por tanto me presento. Tras instalarme esta ROM la semana pasada, deciros que ha pasado la prueba con sobresaliente. No me ha fallado abolutamente nada, solo un cuelgue, pero también me ocurrió varias veces con el sistema original en WM 6.5.
Deciros que es mi móvil de trabajo y no he tenido ningún problema en la recepción de e-mails, incluso de servidores Exchange, ni PDF, ni conectividad, ni batería, ni nada. Aún me falta darle caña al tema foto-video, Radio FM, etc.
No hay color con respecto a Windows 6.5. Tan solo echo de menos el TomTom , pero vamos se suple con Google Navigator que encima te indica nombre de las calles y salidas.
En resumen, una maravilla. Tras leer en un montón de foros sobre ROMs Android para HTC HD2, en todos ello existen fallos de calado, mientras que esta es simplemente FANTÁSTICA!!!. felicidades Akira.
zafiroboss
19/02/11, 17:53:42
hola mixtocarin deconecte el usb en activesync y dice lo mismo. que hago mal??
Merche300
20/02/11, 18:17:05
A ver que he hecho, en la lista de contactos no me aparecen con foto, excepto los de facebook, cuando edito alguno si esta la foto que corresponde, pero al guardar el contacto miro en la lista y ya no esta.
Señor mio que habre hecho yo????
A ver que he hecho, en la lista de contactos no me aparecen con foto, excepto los de facebook, cuando edito alguno si esta la foto que corresponde, pero al guardar el contacto miro en la lista y ya no esta.
Señor mio que habre hecho yo????
generalmente las fotos las trae del facebook si le pusiste la opcion de sincronizar desde ahi... tambien las trae de gmail si desde ahi ya tenias fotos en tus contactos
a veces no te pone las fotos porque no esta sincronizado, deja que sincronice y te las pondra
Westsider
21/02/11, 13:38:21
Estoy a 300 km de mi casa y la bicha no me funciona
Toda la noche cargando y se ha apagado,la tengo cargando en el coche pero no pasa del 3%...sí la quito de cargar se apaga!!
Leí que había que borrar posee archivo pero no encuentro el post
Toda la noche cargando y se ha apagado,la tengo cargando en el coche pero no pasa del 3%...sí la quito de cargar se apaga!!
te conteste en otro post que ya has creado... pero me intriga saber que archivo comentas
mixtocarin
21/02/11, 14:16:06
data\system\batterystats.bin
Saludos
Akira hay posibilidad de copiar algo a la memoria del teléfono? (Tonos, imágenes,datos...). Y sí es así, como hacerlo.
Gracias y saludos.
Solucionado con rootexplorer. Perdon y gracias.
Antes que nada perdonar que no haya contestado antes, pero estoy mas liado "que la pata de un Romano"...
Si puedes copiar cosas a la memoria del teléfono con el RootExplorer.
Salu2.
;1868143']Buenas,
A alguien le ha pasado que de repente dejan de funcionar todas las aplicaciones dando el siguiente error?
La aplicacion XXXXXX (proceso com.htc.launcher) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo.
Despues le das a Forzar cierre y entra en bucle constantemente sin poder acceder al sistema. Si reinicias, ya no puedes hacer nada porque no te abre ni el HTC SENSE o el escritorio.
Me ha pasado 3 veces y la unica opcion es restaurar un backup del Recovery o flashear de nuevo todo.
¿Alguna solucion? La unica coincidencia entre las 3 veces es cuando paso un numero determinado de programas instalados. Ojo nunca lleno el GB de espacio disponible.
En principio no hace falta reinstalar la ROM, si entras en modo Recovery, te vas a Advanced y le das a "Wipe Dalvik-Cache" y reiniciando te tendria que solucionar ese problema.
Salu2.
Hay algún problema si se actualiza el kernel a la versión tytung_r4?, qué ventaja tendría frente a la versión que trae la ROM original?
Saludos
Puedes actualizar el Kernel sin problemas, de echo, os recomiendo el nuevo tytung_r5.
Salu2.
[MaNdAx]
21/02/11, 21:05:35
Puedes actualizar el Kernel sin problemas, de echo, os recomiendo el nuevo tytung_r5.
Salu2.
Gracias por mi contestacion lo primero y lo segundo, desde tu punto de vista que nos aporta dicha actualización? como se instala jejeje :silbando: Todo lo que sea mejorar se acepta como propuesta :sisi1:
joaquinito101
21/02/11, 23:01:01
Aqui teneis el nuevo Kernel "tytung_r5" y el proceso de instalacion. (traducido de XDA-developers)
http://nexus-hd2.googlecode.com/files/kernel_tytung_r5_update.zip
Instalación:
Coloque los archivos descargados en la tarjeta SD.
Introduzca MAGLDR . (Mantener botón "Power" durante el arranque)
Elija AD recuperación (en MAGLDR 1.13) o de arranque SD AD (en MAGLDR 1.11 ~ 1.13) para entrar en la recuperación ClockworkMod .
Elija instalar zip de sdcard y busque el archivo descargado para finalizar la instalación.
Todo hecho.
Saludos.
[MaNdAx]
22/02/11, 17:29:56
OOOO Perfecto! Muchas gracias!
patron11
23/02/11, 00:53:35
Esta muy bien quitando k no me detecta ninguna red wifi espero k me puedas ayudar en esto
lizarking
23/02/11, 17:14:34
Hola me da error al actualizar google earth y goggles, en el primero despues de descargarlo empieza a instalar y salta un error en las notificaciones, que dice que no hay suficiente espacio para instalarlo y sin embargo hay de sobra.... ¿alguna solucion?. En el segundo no se el error que da. Un saludo y gracias
mixtocarin
23/02/11, 22:44:30
Aqui teneis el nuevo Kernel "tytung_r5" y el proceso de instalacion. (traducido de XDA-developers)
Instalación:
Elija AD recuperación (en MAGLDR 1.13) o de arranque SD AD (en MAGLDR 1.11 ~ 1.13) para entrar en la recuperación ClockworkMod .
Elija instalar zip de sdcard y busque el archivo descargado para finalizar la instalación.
Todo hecho.
Saludos.
Cuidado con la versión 6 del kernel_tytung_r6. Me ha dejado de funcionar WiFi y provoca reinicios esporádicos.
Igual es solo un problema mío, si alguien más lo instala que comente si tiene problemas o no.
Saludos
[MaNdAx]
24/02/11, 08:24:40
Hola me da error al actualizar google earth y goggles, en el primero despues de descargarlo empieza a instalar y salta un error en las notificaciones, que dice que no hay suficiente espacio para instalarlo y sin embargo hay de sobra.... ¿alguna solucion?. En el segundo no se el error que da. Un saludo y gracias
Cual es tu almacenamiento interno disponible?
mixtocarin
24/02/11, 12:29:28
hola mixtocarin deconecte el usb en activesync y dice lo mismo. que hago mal??
Sigue las instrucciones del primer post, según comentas te falta por instalar el punto 3:
2- Instalar el nuevo MAGDLR 1.13 Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
3- Instalamos el nuevo Clockwork Recovery (CWR) de 250Mb (con 400Mb no funciona). Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 5 y ejecutais el archivo DAF.exe
La microSD debe estar en el teléfono
Si no te funciona, da más detalles de lo que haces. Suerte
Saludos
patron11
24/02/11, 16:09:05
Esta muy bien quitando k no me detecta ninguna red wifi espero k me puedas ayudar
joaquinito101
24/02/11, 21:46:15
Akirax tú has notado un aumento de consumo con el kernel tytung r5?
O alguien q lo tenga instalado se le ha disparado el consumo?
Saludos.
mixtocarin
24/02/11, 22:15:37
Akirax tú has notado un aumento de consumo con el kernel tytung r5?
O alguien q lo tenga instalado se le ha disparado el consumo?
Saludos.
Lo tengo desde hace unos días y no he notado variación de consumo.
Saludos
Ojo con la r6, a mí me dió problemas con Wifi.
mixtocarin
24/02/11, 22:19:29
Alguno tenéis instalado Saymyname?. No consigo que funcione, algo debo de configurar mal. Tampoco he conseguido hacer funcionar Voice Alerts.
Saludos
Merche300
27/02/11, 21:21:14
Instalación:
Todo hecho.
Saludos.
Que es el "Kernel "tytung_r5"", para que sirve?, hay que volver a instalar desde cero la leo?. Esto de ser novato con el andrid este.....
A ver ya que es el ultimo post edito:
Me vuelto a quedar sin bateria y vuelven los errores, El proceso android.proces.cacore se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo. Y el boton de Forzar cierre. Pulso y vuelve el mismo mensage. Y ahora , que hago????
guillemmll
01/03/11, 12:23:05
La ROM es fantástica, si una máquina con Android nativo corre tan bien como esta............que gozada.
Comento unos puntos que me dan problemillas para ver si a alguien le sucede lo mismo.
1.- el sistema de particionado por mucho que lo probé no me funcionaba, al final hice las particinones desde el mgldr y se instaló sin problemas, la estructur es muy diferente a la sugerida, 1 ext4 de 3 gb y el resto en Fat32 (la tarjeta es de 8gb.
2.-Al tomar una foto no puedo enviarla inmediatamente, si cierro la camara y envio el archivo ningún problema.
3.- Último, y este si me jod....., al abrir o recibir un sms o mms me dice que no tiene espacio suficiente para almacenar, es el único programa que me da probleemas.
Salu2 y agradecimientos a Akira.
mixtocarin
01/03/11, 15:58:24
La ROM es fantástica, si una máquina con Android nativo corre tan bien como esta............que gozada.
Comento unos puntos que me dan problemillas para ver si a alguien le sucede lo mismo.
1.- el sistema de particionado por mucho que lo probé no me funcionaba, al final hice las particinones desde el mgldr y se instaló sin problemas, la estructur es muy diferente a la sugerida, 1 ext4 de 3 gb y el resto en Fat32 (la tarjeta es de 8gb.
2.-Al tomar una foto no puedo enviarla inmediatamente, si cierro la camara y envio el archivo ningún problema.
3.- Último, y este si me jod....., al abrir o recibir un sms o mms me dice que no tiene espacio suficiente para almacenar, es el único programa que me da probleemas.
Salu2 y agradecimientos a Akira.
Efectivamente es una gran ROM, la mejor que he probado (llevo 5 - 6 nand) y es, con mucho, la mejor. No entiendo la poca actividad de este hilo.
Las particiones no me dieron problema, sigue las insrtrucciones de Akirax (vídeo), o cambia de tarjeta (hay kingston falsas que dan problemas). Con esto no deberías tener problemas con los mensajes. Respecto a las fotos, creo que se trata de un bugs conocido.
Saludos y suerte
PD: bienvenido al foro. Sería bueno y de agradecer que te presentaras
Akirax, la rom va perfecta, muchas gracias, eres un crack, tengo una duda, todos los programas que se quedan en ejecución en la barra del reloj ocultos, como se cierran o no se estan ejecutando??
Otra cosa, para poner en una de las pantallas la galeria de fotos, como esta el facebook como se haría??
Muchas Gracias!!
la bateria cuanto aguanta? a mi actualmente me aguanta medio dia... me gusta mucho android (menudo cambio!!) pero es un problemon lo de la bateria y ando sin cobertura tb :/
mhivorg
09/04/11, 14:14:20
Hola chicos... lo primero gracias a Akira, porque yo he pasado de una ROM suya WM6.5 muy guapa y optimizada a tope a esta.
Por ahora me está costando el cambio, ya que la otra funcionaba que daba gusto, pero quiero Android por el tema de las App.
La he montado en una SD de 2GB y ahora en una SD 8GB clase 4 (que ya buscaré o me diréis dònde está esa clasificación y su significado).
Y ale a probar, aunque si que me da en la nariz que el consumo de batería es algo elevado, el resto Cool!!!! :-D
mhivorg
11/04/11, 16:58:41
Bueno, me respondo a mi mismo dos días después:
1º La ROM es una pasada.. le he alargado la vida a mi HTC HD2 al menos medio año.
2º Tengo el problema de calibración. ¿Es posible reinstalar la rom sin perder la configuración?. Lo digo solo por la calibración, que parecía que iba bien hasta que lo probé.
3º Consume batería que da gusto. Voy a probar lo del setcpu (ya buscaré donde está y como se utiliza).
4º Creoq ue tengo el kernel 5 (vamos me bajé la ROM el viernes 8 de abril).
5º No encuentro si es compatible la HD2 con el color del led, ya que no me funciona la notificación de correo bien.
Estuve leyendo algo de cambiar la resolución de la pantalla, pero no lo encuentro. Alguien que me indique el camino porfa...
Por cierto, para batería:
- App del correo MailDroid
- Advanced Task Killer
-Alarm Clock Xtreme Free
Aunque no creo que sea por eso el exceso de consumo.
kanutes
17/04/11, 15:49:50
hola, llevo con esta rom unas semanas y es una pasada la verdad...pero hoy he tenido un problema y es q no me aparecen las apps de la sd...la sd si que la reconoce pero en el menu no aparecen las apps,no se que ha podido ser y si hay manera de arreglarlo o tendre q volver a instalar todo. Si puedierais ayudarme os lo agradeceria,un saludo y gracias de antemano
Rosendo1369
22/04/11, 22:43:05
O.k funciona de maravilla en el hd2, rapida al arrancar y en su funcionamiento......buen trabajo
kekelucho
08/05/11, 01:37:06
Buenas gente linda. Quería primero presentarme, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Tengo mi HD2 hace unos 8 meses y por fin me decidí a migrar a Android. La experiencia al principio fue un poco conflictiva, pero ahora va de 10.
Les comento que fue lo que me paso:
La primera vez que instale esta ROM, con todo el miedo del mundo a romper y que no funciones mas mi celu, lo hice en una memoria de 16 Gb clase 10. Pude instalarla sin inconvenientes siguiendo los pasos detallados en el post. Booteo rápido y pude probarla por un par de días en los cuales experimenté algunos problemas.
De puro chusma y toquete, me fui a calibrar el sensor G que funcionaba perfecto y desde la calibración comencé a tener problemas de precisión a nivel vertical.
Seguido me aparecían los mensajes:
Se ha producido un error de red. Inténtelo de nuevo o cancela la operación y vuelva la pantalla anterior
El proceso android.process.media se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo. y me sale el boton de forzarcierre
También me daba este error: "La aplicación Marco de Servicios de Google (proceso com.google.process.gapps) se ha interrumpido inesperadamente. inténtalo de nuevo"
Para este punto y siguiendo lo que decía en el foro realicé los siguientes pasos: dalvik-cache desde magdlr -> Ad recovery -> Advanced -> wipe dalvik-cache y una vez que reiniciaba el equipo nunca booteaba nuevamente android con lo cual volvía a instalarlo. Así lo hice 2 veces, probando la ROM por 3 días cada vez obteniendo los mismos resultados y errores.
La tercera instalación la hice en una memoria de 8gb clase 4, que es la que tengo corriendo actualmente, también siguiendo los pasos y sin encontrarme con inconveniente alguno.
Hace dos días ya que la estoy corriendo y no me he encontrado con ningún error y la verdad estoy mas que contento con la migración. No me arrepiento para nada.
Bueno, no les quiero quitar mas tiempo, simplemente quería compartir mi experiencia y agradecerles a todos por los comentarios realizados en el hilo ya que me sirvieron y dieron el último empujoncito para migrar. Si alguien sabe de incompatibilidades o problemas con memorias de 16 gb me avisa?
Por último agradecerle a AKIRAX por el excelente trabajo. 5* por supuesto.
Gracias.
Akirax ,es normal un consumo de 30% ? Duranta la noche 7.30 horas apagada la pantalla cin todo quitado menos la conexion de datos y se comio del 100% al 70%
Akirax ,es normal un consumo de 30% ? Duranta la noche 7.30 horas apagada la pantalla cin todo quitado menos la conexion de datos y se comio del 100% al 70%
Normal no es, puede que tuvieras algún programa en "background" consumiendo batería.
Salu2.
danixxx27
16/05/11, 04:47:21
Hola amigo queria preguntarte...
ni bien instale el MAGDLR se me actualiso la rom (creo) y se me quedo la pantalla en blanco con las letras HTC en verde...que hago?
ya q segui los pasos al pie de la letra?
AYUDAAAAA! grasias.
Hola buenas noches
He leido por ahí que hay algún problemilla con el MAGLDR, porque hay que cargar la bicha encendida y por mucho que le des a apagar lo que hace es reiniciar y necesitaría que alguien me confirmara esto
Muchas gracias
Salu2
iamshut
21/05/11, 13:42:43
Soy nuevo en esto. Y no se si con todos los modelos de Android es igual. ¿Pero en caso de que no me guste como vuelvo a tener otra vez Windows? ¿Con el boton de softreset es sufiente?
Hola buenas noches
He leido por ahí que hay algún problemilla con el MAGLDR, porque hay que cargar la bicha encendida y por mucho que le des a apagar lo que hace es reiniciar y necesitaría que alguien me confirmara esto
Muchas gracias
Salu2
Como ya se ha comentado cientos de veces por el foro, el control de carga de la bicha lo hace el SO y el MAGLDR no lo ha logrado. La solución de cotulla para que cargue es encenderla. Es así y no puede cambiarse (y a estas alturas de la pelicula no creo que cotulla vaya a sacar mas versiones del MAGLDR).
Soy nuevo en esto. Y no se si con todos los modelos de Android es igual. ¿Pero en caso de que no me guste como vuelvo a tener otra vez Windows? ¿Con el boton de softreset es sufiente?
Hola amigo:
Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Respecto a tu consulta, depende de si pones Android en SD o en NAND. En SD basta con reiniciar la bicha para volver a WM, pero en NAND lo que haces es sustituir WM por Android. Para volver a WM hay que flashear la rom de WM que desees y listo.
Saludos y Bienvenid@ :ok:
EDITO: Por cierto, a ambos, estas dudas no van en este hilo y le estamos ensuciando el hilo de la rom a Akirax. Os rogaría a los 2 que os leais esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180192 y que, en el futuro, procureis poner vuestras dudas en el hilo correspondiente, sino esto es una locura. :ok:
kekelucho
21/05/11, 17:53:49
Buenas tardes.
Quería hacerles una consulta porque estoy teniendo problemas con las conexiones de red.
Cada vez que quiero conectarme a iternet a través del browser, o enviarmensajes desde whatsapp no puedo porque no tengo conexión.
Cuando intento conectarme al Market me da el error: "Se ha producido un error de red. Inténtelo de nuevo o cancela la operación y vuelva la pantalla anterior"
Dentro de las opciones de conexiones inalambricas y redes desactivo y vuelvo a activar las REDES MOVILES pero el problema persiste.
Alguien sabe como puedo solucionar este inconveniente??
Desde ya muchas gracias.
Salu2.
Taladrense
23/05/11, 17:24:40
Hola,
Estoy teniendo problemas con el WiFi al encenderlo comienza a explorar las redes, pero me muestra el mensaje "No se ha podido explorar redes" 3 veces y se apaga el WiFi.
¿Alguien tiene idea de como solucionarlo?
Mi HD2 es de T-Mobile (USA), segui todos los pasos para instalar la rom y no tuve ningun problema, funciona todo OK menos el WIFI.
unzipped
08/06/11, 23:52:45
hopo!
Muchas gracias lo primero a todos los foreros. parece que tengo un problema que nadie ha posteado al respecto.
He instalado esta rom siguiendo todos los pasos, con mas o menos problemas, y finalmente lo consegui pero cuando va a cargar android aparece una animacion de "droid" y un boton rojo en movimiento que se queda bloqueado y vuelve a cargar la animacion de droid y bucle que te crio... Alguna sugerencia???
Muchas gracias!!
Actualizacion:
He completado todos los pasos del manual pero no me suena que ninguno fuera actualizar la radio, (vengo de una rom cocinada wm6.5) podria ser por eso?
Despues de empezar la carga de android que parece HTC en verde y antes de empezar la animacion de droid que se convierte en un circulo rojo, aparece en la pantalla unas decimas de segundo algo que parece un menu que no me da tiempo a leer (ni aunque lo grabe con una camara y lo pause). XS
mhivorg
09/06/11, 09:39:45
El movil tarda en iniciarse un huevo.. es decir, minutos, 2,3.. a veces parece que se haya quedado pillado pero arranca.
Si pasados 5 minutos de reloj nasti, mi recomendación es empezar desde cero, incluso con el formateo de la tarjeta SD.
Por cierto, yo he pasado a mejor vida: Samsung Galaxy S2. Aunque reconozco que hecho de menos la "dureza" del HTC, que da seguridad para que en caso de caida no se rompa.. ahora toca venderla en ebay.
unzipped
09/06/11, 10:11:38
El movil tarda en iniciarse un huevo.. es decir, minutos, 2,3.. a veces parece que se haya quedado pillado pero arranca.
Si pasados 5 minutos de reloj nasti, mi recomendación es empezar desde cero, incluso con el formateo de la tarjeta SD.
Por cierto, yo he pasado a mejor vida: Samsung Galaxy S2. Aunque reconozco que hecho de menos la "dureza" del HTC, que da seguridad para que en caso de caida no se rompa.. ahora toca venderla en ebay.
Pues esta tarde lempezare de nuevo porque llevo esperados 10 minutos... muchas gracias.
De todos modos me he dado cuenta de un detalle mas, ¿tal vez sin importancia?
Despues de empezar la carga de android que parece HTC en verde y antes de empezar la animacion de droid que se convierte en un circulo rojo, aparece en la pantalla unas decimas de segundo algo que parece un menu que no me da tiempo a leer (ni aunque lo grabe con una camara y lo pause). XS
Yo a ver si aguanto unos meses mas y me paso a los android que anuncianq saldran despues de verano/ antes de navidades... si consigo alargar la vida de la hd2 con esta rom!
Gracias de nuevo
tarod76
18/06/11, 23:30:11
¡Es increíble cómo va! Me encanta. Sólo un par de preguntas... ¿Está activada toda la RAM para Android?
En todas las roms cocinadas de android usando la radio 2.15 y otras.
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
tarod76
19/06/11, 02:13:57
AYUDA POR FAVOR!!! Hay alguna especie de "Mis archivos" en esta ROM? Un explorador de archivos, vaya. Es que me estoy volviendo loco y no lo encuentro.
Gracias mil!
AYUDA POR FAVOR!!! Hay alguna especie de "Mis archivos" en esta ROM? Un explorador de archivos, vaya. Es que me estoy volviendo loco y no lo encuentro.
Gracias mil!
Creo que no lo tiene instalado de serie pero puedes descargar en market varios muy buenos. Astro o es explorer por ejemplo
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
tarod76
19/06/11, 21:49:13
Gracias Confar. Solucionado! Abusando un poco más de vuestro tiempo...
¡Hola akirax (y demás respetables miembros)!
Tengo instalada en una HD2 tu gran ROM [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11].
Quería hacer lo de "4- TUTORIAL PARA HACKEAR EL MARKET Y QUE MUESTRE APLICACIONES QUE NO MUESTRA A BUILDSS "NO OFICIALES" de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974
Siguiendo instrucciones descargué una build.prop e hice lo que pone:
su
mount -o remount,rw /system
cd /system
unzip /sdcard/froyo.zip
mv froyo.prop build.prop
rm /sdcard/froyo.zip
reboot
Sigue saliéndome la prueba con el market como failed (aunque a mí me funciona bien), Y QUIERO SABER SI ME HE CARGADO EL BUILD.PROP que venía con tu build y si le tengo que copiar la original.
¿Sabes por qué no ha funcionado lo que he hecho?
Abusando un poco más de tu tiempo, ya que estamos, cada vez que pongo a cargar la batería con el móvil apagado, se enciende en cuanto que le conecto el cable. Es un pequeño problema molesto. ¿Cómo podría solucionarlo?
¡Mil gracias y un gran trabajo!
Vuelve a instalar la ROM. Esa guía tengo entendido es para builds y dudo que está ROM lo necesite.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
yosoyfefo
02/07/11, 01:52:16
hopo!
Muchas gracias lo primero a todos los foreros. parece que tengo un problema que nadie ha posteado al respecto.
He instalado esta rom siguiendo todos los pasos, con mas o menos problemas, y finalmente lo consegui pero cuando va a cargar android aparece una animacion de "droid" y un boton rojo en movimiento que se queda bloqueado y vuelve a cargar la animacion de droid y bucle que te crio... Alguna sugerencia???
Muchas gracias!!
Actualizacion:
He completado todos los pasos del manual pero no me suena que ninguno fuera actualizar la radio, (vengo de una rom cocinada wm6.5) podria ser por eso?
Hola,
A mi me pasa lo mismo. Llevo con la Rom funcionando 2 semanas y la verdad es que va de lujo de vez en cuando se queda unos segundos pillada pero nada importante, pero esta tarde estaba hablando por telefono cuando se me ha reiniciado y no deja de salir la animacion de droid y el famoso circulo rojo.
Alguien sabe como solucionar este problema y volver a arrancar el sistema.
diego_dh
04/07/11, 11:58:41
Hola acabo de instalar la rom y todo perfecto por ahora, casi no me ha tardado en encenderse como decis algunos de por aqui !
a ver que tal va
diego_dh
04/07/11, 12:49:44
corrijo tras un apagado al encenderla se me ha quedado en la animacion esa del circulo rojo y la nimacion de droid
david_escobar_j
22/07/11, 01:46:43
una pregunta esta rom travaja en mi htc hd 2 t-movilr de usa
1024 rom
papisrisas
26/07/11, 22:19:28
g sensor com problemas como lo resuelvo tengo t movil
TheJosh
04/09/11, 20:30:07
Haber que narices tiene esta rom, por que el resultado ha sido un estropicio total, el telefono no bootea ya ninguna rom siquiera y todo siguiendo el magnifico tutorial...
¡¡¡¡¡¡NO LA ACONSEJO A NADIE!!!!!
Haber que narices tiene esta rom, por que el resultado ha sido un estropicio total, el telefono no bootea ya ninguna rom siquiera y todo siguiendo el magnifico tutorial...
¡¡¡¡¡¡NO LA ACONSEJO A NADIE!!!!!
A la mayoroa le ha funcionado, a ti no, saca conclusiones.
En todo caso esta rom ya tiene mucho qie no se actualiza y parece que ya no hay soporte. Intenta con otra pero no menosprecies el trabajo del cocinero.
mhivorg
04/09/11, 21:56:59
Yo ya no tengo la HTC, pero a mi me funcionaba 100% ok
TheJosh
04/09/11, 22:01:54
A la mayoroa le ha funcionado, a ti no, saca conclusiones.
En todo caso esta rom ya tiene mucho qie no se actualiza y parece que ya no hay soporte. Intenta con otra pero no menosprecies el trabajo del cocinero.
Te ruego pases por este hilo que acabo de crear buscando una solucion, y veas lo que ha hecho esta rom tan "buena". Y si tienes alguna solucion, bienvenida sea.
miqelle
02/10/11, 21:19:32
ola akira.....e tenido un problema y es q cuando e instalado la rom, al principio va perfecta....pero despues me sale un mensaje q dice:
El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo........
y solo me da la opcion de forzar cierre, y me sale una y otra vez. He lido todos los comentarios y probe con el trukillo q tu dijiste:
Prueba a borrar el dalvik-cache desde magdlr -> Ad recovery -> Advanced -> wipe dalvik-cache
y con eso hize retrasar el mensaje pero a los 2 dias me salio...... que puedo hacer? la verdad es q no qiero otra rom q no sea esta x q es la mejor q e encontrado y con diferencia. gracias
miqelle
03/10/11, 13:20:00
alguien me podria ayudar con el comentario de arriba por favor? estoy tirando con un sistema bastante malo asta q pueda solucionar ese problemilla......Muchas gracias
cubanocelso
18/10/11, 09:47:48
Bueno pues llevo 1 dia y medio con la rom y decir que la he instalado con todo sus wipes lo unico que no he hecho son las particiones por esa parte no he segido el tutorial,solo he particionado en tres 256mg para swap y 1024 ext3 y la verdad es que esta rom vuela y esteticamente es muy vistosa,no he tenido ninguno de los problemas antes mecionados por los otros compañeros,ni gsensor ni re inicios ni cuelgues, la instalacion fue super rapida en 10 minutos ya estaba y creo que al tener base 2.2.1 , nuestras bicha trabajan bien. Se-gire probando y ya les comentare.
MUCHAS GRACIAS AKIRAX :aplausos: :platano:
cubanocelso
18/10/11, 10:01:43
alguien me podria ayudar con el comentario de arriba por favor? estoy tirando con un sistema bastante malo asta q pueda solucionar ese problemilla......Muchas gracias
:pensando:
Prueba formatear la tarjeta con el sd formater usando un adaptador microsd luego particionala desde el recovery pero antes hazle todos los wipes de cache,de partición luego prueba particionarla como lo he hecho yo, solo 256 de swap 1024 ext3 y el resto fat , después la instalas a ver a mi me va perfecta llevo una tarjeta de 8 gigas clase 4.Saludos
hola tengo una duda la rom no lleva radio que radio me aconsejáis poner y cuando se le pone después de todo el proceso?
La radio 2.15 y la tienws que poner antes de meter Android.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
gracias akira eres un crack era reacio ya que tenia B&B7 y me iba de maravilla pero despues de probar tu rom no hay color sige asi viva android
tengo un problemilla tengo la rom instalada y todo bien hasta que intente instalar un programilla desde entonces se me reinicia y bloquea quisiera saber que tengo que hacer para borrar la rom y volver a instalarla
tengo un problemilla tengo la rom instalada y todo bien hasta que intente instalar un programilla desde entonces se me reinicia y bloquea quisiera saber que tengo que hacer para borrar la rom y volver a instalarla
Hola, de entrada ya entraría en el recovery, haria un wipe del dalvik cache, y otro wipe de la partition y trataría de volver a reiniciar. Si no, tendrás que copiar el archivo de la rom en la raiz de la SD, entrar en el recovery, hacer los wipes, y instalar de nuevo la rom.
Saludos
gracias authi voy a mirar que es eso del wipe y probare a ver
no me sale la opcion de wipe del dalvik cache, ni wipe de la partition, las opciones que me salen son
wipe data/factory reset
wipe cache partition
son las mismas opciones
no me sale la opcion de wipe del dalvik cache, ni wipe de la partition, las opciones que me salen son
wipe data/factory reset
wipe cache partition
son las mismas opciones
Debes ir a Advanced, allí está el wipe dalvik cache. La wipe cache partition esa sí es la misma.
Data factory lo borra todo, y te deja la rom SIN ningún dato, como si la hubieras instalado entonces. Perderás contactos y apps que tengas.
sixpaor
05/11/11, 02:06:08
bueno comentar que siempre he tenido curiosidad de instalar esta rom porque oia muy buenos comentarios...y nunca pude porque no me ponia a particionar la sd con tutos largos y enfarragosos...desde hace tiempo hago una particion ext3 con 64 mb de swap y luego flaseo un archivo desde el recovery que la convierte en ext4...bueno pues he podido instalar esta rom...y va fenomenal es lo que buscaba desde hace tiempo...comentar que solo llevo esa particion...un saludo..y gracias por la rom akira
buenoe vuelto a instalar la rom y todo bien ahora tengo un problema con el de mi mujer tambien le puse la misma rom ayer se quedo sin bateria y al encenderlo despues de cargarlo le sale un mensaje de el proceso con htc.bg se ha interumpido inesperadamente y me pide forzar cierre,mi pregunta es, es normal que se vaya a tomar por culo android si te quedas sin bateria y otra es como puedo evitar el consumo escesivo de bateria
Es normal que se vaya a la mierda porque, en la mayoría de los casos, le pilla escribiendo información en la SD (o sin haber escrito los cambios que tenia en la RAM).
Cuando te estes quedando sin batería (menos del 5%) es preferible apagarlo manualmente antes de permitir que se quede seco,
Vas a tener que reformatear la SD y reinstalar Android para dejarlo OK otra vez.
Saludos
Es normal que se vaya a la mierda porque, en la mayoría de los casos, le pilla escribiendo información en la SD (o sin haber escrito los cambios que tenia en la RAM).
Cuando te estes quedando sin batería (menos del 5%) es preferible apagarlo manualmente antes de permitir que se quede seco,
Vas a tener que reformatear la SD y reinstalar Android para dejarlo OK otra vez.
Saludos
Eso se medio soluciona teniendo la precaución de hacer un backup, de vez en cuando, desde el recovery. Por lo menos te salva la mayoría de configuraciones, y solamente perderás lo que no tengas salvado desde la última copia.
de acuerdo vuelta a instalar si formateo la sd tengo que hacer las particiones otra vez, y no tengo que hacer tambien las wipe del dalvik cache ,wipe de la partition
Lo siento. :cry:
Sin embargo toma nota del consejo de Authi que es un gran consejo :ok:
sixpaor
09/11/11, 23:54:27
como se le cambia el kernel??? que wipes hay que hacerle???
perchera
14/11/11, 20:26:45
Los 15 minutos de cargar la rom se me van a hacer eternos, y sin tabaco!!
Juas juas
Pues muchas gracias akirax, es mi primer android, después de tanto tiempo mirando de reojo a android.
Bieeen, cargó! Ya iré contando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.