PDA

Ver la Versión Completa : Se puede bajar de rom 2.51???

berme
02/02/11, 11:00:25
Hola, antes que nada presentarme ya que soy nuevo en el foro. Hace poco adquiri una defy (justo el dia que salio la actualizacion 2.51 de vodafone) y como novato de android...pues actualicé...:aplausos:
Despues de meterle la 2.51 UK desvodafonizada a traves de RSDlite me gustaria probar la froyo que hay por ahi rulando pero como no se si sere afortunado de tener el fallo del altavoz (es de Noviembre) me gustaria saber si se podria bajar de nuevo a 2.51 a traves de nand backup (aqui es donde me pierdo.. que si clockwork mod, que si boot only....). A ver si me podeis echar un cable y de paso aclarar conceptos para la gente novata como yo...

-clockworkmod= custom recovery??? Quedan rastros si hay que mandarlo al SAT?
-Como se flashea el boot only?

Bueno espero que no sea mucho toston. Salu2

sesamo
02/02/11, 16:07:29
la verdad es que no tengo ni idea, soy novato como tu. Yo tambien hice el pardillo y actualice, tengo la 2.51 oficial. Merece la pena desvodafonizarla con el 2.51 UK? mejora la bateria? tiene errores?
gracias por tu ayuda

Darkcaptain
02/02/11, 16:24:29
Para bajar de una ROM a otra, se ha de usar NandBackup y en la mayoría de casos el BootOnly de esa ROM, como hacerlo:

Se rootea el Movil, si tienes Eclair se hace con z4root, si tienes Froyo se hace desde Windows conectando el terminal por usb con "SuperOneClick" (con el Debugging USB activado)

Se copian los ficheros del NandBackup a la SD, en la ruta correspondiente /goapkrev/backup/

Una vez rooteado y copiado los ficheros, se instala el System Recovery de tenfar, se arranca en modo Recovery (recordad de tener el Debugging USB DESACTIVADO)

Se hace un Wipe, se hace un restore, tardará un ratillo en copiar todos los ficheros.

Una vez restaurado, se hace un Wipe de nuevo y luego se flashea el fichero "BootOnly" con el RSDLite desde Windows.

Y ya debería de funcionar el Defy con dicha ROM.

Igualmente supongo que habrá algún tutorial por aquí...

PD: Si, Clockworkmod es lo mismo que el Custom Recovery, de Tenfar.

122333
02/02/11, 17:00:20
y de donde saco el boot only de la rom? ayuda por favor, tengo que downgradearlo para llevarla a vodafone

Darkcaptain
02/02/11, 17:16:21
Que BootOnly necesitas, de que ROM?

122333
02/02/11, 20:24:50
A ver, mi problema es el siguiente, me da problemas el altavoz, la pantalla se me ha rallado sola callendoseme del bolsillo estando sentado y me compre el defy en vez de otros por ser mas resistente, y me ha decepcionado, le he metido froyo y el fix de la camara. Ahora ya he conseguido los BootOnly en xda
pero cuando la dejo en la 2.21 que es de la que tengo el backup de vodafone el icono de la camara no me sale, alguien puede decirme como volver a poner la camara "a la antigua"?

berme
02/02/11, 20:42:53
la verdad es que no tengo ni idea, soy novato como tu. Yo tambien hice el pardillo y actualice, tengo la 2.51 oficial. Merece la pena desvodafonizarla con el 2.51 UK? mejora la bateria? tiene errores?

gracias por tu ayuda

No tiene errores, parece que va un poco mejor, pero tampoco he notado mucha diferencia.La batería me tiene un poco mosca porque me dura un día aunque le doy caña....

berme
02/02/11, 20:44:31
A ver, mi problema es el siguiente, me da problemas el altavoz, la pantalla se me ha rallado sola callendoseme del bolsillo estando sentado y me compre el defy en vez de otros por ser mas resistente, y me ha decepcionado, le he metido froyo y el fix de la camara. Ahora ya he conseguido los BootOnly en xda
pero cuando la dejo en la 2.21 que es de la que tengo el backup de vodafone el icono de la camara no me sale, alguien puede decirme como volver a poner la camara "a la antigua"?
La tenias en 2.51???

122333
02/02/11, 20:49:03
si, pero ahora me funciona de la siguiente forma
2.21: perfecta pero sin camara
2.51: perfecta pero sin camara
Froyo: perfecta y con la camara wqvga pero sin poder mandarla a vodafone xD

sesamo
02/02/11, 23:57:42
No tiene errores, parece que va un poco mejor, pero tampoco he notado mucha diferencia.La batería me tiene un poco mosca porque me dura un día aunque le doy caña....
mil gracias, me quedo como estoy de momento

berme
03/02/11, 12:46:26
Edito: He echo un wipe desde el recovery y parece que la bateria ahora dura mas!!!
Antes la cargaba y a los 10 minutos ya me marcaba un 10% menos....
Ahora me planteo instalarle froyo o probar la 2.51 sin motoblur...se nota mucho la diferencia????
Gracias y salu2

berme
03/02/11, 12:49:22
si, pero ahora me funciona de la siguiente forma
2.21: perfecta pero sin camara
2.51: perfecta pero sin camara
Froyo: perfecta y con la camara wqvga pero sin poder mandarla a vodafone xD

Podrias poner una guia esquematizada de como hacerlo???
Lo que no acabo de entender es que si se puede bajar, que problemas habia con esta 2.51???
Se decia que el bootloader cambiaba pero tu has podido bajar....uffff que liooooooo!!!:sisi1:

Perdon, veo que Darkcaptain ha echo un esquema....