PDA

Ver la Versión Completa : Gran problema de micro

Yuseiko
02/02/11, 04:00:33
REVISEN VUESTROS TERMINALES Y HAGAN PRUEBAS CON EL MICROFONO.

Buenas a todos, llevo mucho tiempo investigando sobre el tema que me trae muchos dolores de cabeza y la verdad es que no he encontrado nada que dé una solución o una explicación.

Voy a explicar mi experiencia:
Después de hacer un amago de portabilidad consigo lo que quiero, un Samsung Galaxy S. .
Pues yo tan contento hago mi primera llamada desde el Samsung a mi novia y resulta que ella me dice que no me oye con claridad y que no me entiende. Luego otros amigos míos me decían lo mismo asi que lo comprobé y efectivamente se oye como distorsionado como si el volumen del micro estuviese muy alto y si hablas rápido se oye muy mal. Al final lo llevé a la tienda y me dieron otro.

Que sorpresa, con este otro también me pasó lo mismo exactamente y decidí actualizarlo a Froyo de Movistar pero no hubo mejora ninguna con lo cual también lo devolví.
En otra tienda encontré otro Galaxy S y antes de llevarmelo hice las pruebas pertinentes con total fracaso, osea otro movil más con el mismo problema.
Además descubrí que utilizando la grabadora de voz con musica de fondo al reproducirlo era horroroso el sonido que se reproducía.Al final me puse a buscar en internet, XDA, HTC Manía y nada no hay forma... lo unico que aparece son posts referentes a mala calidad de sonido en grabaciones de video.

Ahora resulta que el terminal está completamente agotado y después de otro mes de espera encuentro uno en otra tienda de casualidad (creo que lo tenían escondido jaja)
Pues más de lo mismo, el sonido en llamada horroroso asi que sin más me puse manos a la obra para intentar resolver el problema así que lo Actualizé a 2.2.1 (JPY) + Root + CWM recovery + Kernel Voodoo Stable 5.3 Froyo 2.2.1 + Lagfix e instale el Voodoo Control App 0.5.5
Después de varias pruebas y de varias llamadas me seguía pasando lo mismo, la gente no me escuchaba correctamente pero cuando abría la aplicación Voodoo Control App y cambiaba las configuraciones del micro la gente ya me escuchaba correctamente pero claro cada vez que colgaba y hacía una nueva llamada tenía que entrar al programa de nuevo mientras estaba hablando por telefono para activar la opción. En la fecha de fabricación de la batería de este ultimo SGS pone que es de noviembre de 2010.

Asi que de nuevo devolví el terminal y ahora mismo estoy a la espera de que entren unidades a cualquier tienda porque está completamente agotado y aquí en Canarias hace dos meses que el distribuidor no trae unidades nuevas y no lo consigo en ninguna parte.

Después de tanto rollo me he dado cuenta que muchos de mis amigos y a todos los que les he explicado el problema me dicen: ahora que lo dices mi amigo x tiene un SGS y si es verdad que se le oye mal.
Así que por lo que veo son muchos los SGS que tienen ese fallo y solo sé de uno que se oye perfectamente (es de mi primo).
Con lo cual he llegado a la conclusión de que es un problema generalizado pero que muchos de ustedes no se han dado cuenta porque quienes tienen que decirselo es la persona que está al otro lado del telefono.

En resumidas cuentas he tenido 4 SGS en mis manos y todos con el mismo problema y sé de otros muchos que están igual y sus dueños sin darse cuenta.
YO solo pido un SGS en condiciones porque lo que es imperdonable es que un Smartphone de alta gama venga con un micro penoso con el cual no poder tener una conversación en condiciones... Y ahora me toca esperar una larga temporada sin SGS hasta que el distribuidor traiga mas terminales...

OSOROONDORO
02/02/11, 04:58:03
Eso sin hablar del gps k da pena...a mi me a defraudado mucho este samsung....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Yakito07
02/02/11, 08:56:46
Sobre el microfono puedo decir que a mi no me pasa eso, de hecho, segun me dicen, se me escucha alto y claro, eso si, con poca cobertura seria normal perder calidad, yo no tuve ningun movil que por falta de cobertura se escuchara bien, la verdad.

Sobre el gps, en este mismo foro encontraras soluciones al gps, y veras que no es problema del movil, si no de software, pues con las roms nuevas se soluciona casi por completo, decirte que tengo el movil desde hace unos meses, y al principio si, admito que el gps no iba muy alla, pero fui buscando y buscando y por fin encontre lo mejor que habia, la rom perfecta, con el kernel perfecto, y modem perfecto, que consegui? pues tener 8-9 satelites posicionados y precision de 5 metros casi constante, con algun salto a 10, pero me hace posible la navegacion sin errores, cosa que antes no podia.

Es cuestion de buscar, por que las cosas aparecen, y esta todo en este foro.

zEsArDRX
02/02/11, 09:30:45
Lo del micro recuerdo que habia un modem que jodia la cosa pero aparte de eso no habia leido a nadie que tuviera problemas k comentas.

Yuseiko
02/02/11, 12:42:20
Si la verdad que por buscar no es... estoy cansado de buscar además instalé una buena rom kerne y modem pero nada de eso solucionaba lo del micro ...

Si alguien tiene una solución o respuestas es de agradecer.

grecoco
02/02/11, 13:13:28
A un amigo mio le vinio asi desde el primer dia y lo dejó en el SAT, han tardado 1 mes en repararle el MICROFONO.

rastafary
02/02/11, 13:18:27
Eso sin hablar del gps k da pena...a mi me a defraudado mucho este samsung....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

será que no has probado uno al 100%...

SkySun
02/02/11, 13:38:25
Se me hace difícil pensar que con 4 terminales distintos pase lo mismo. Deberías probar con otra compañía

davidsgs
02/02/11, 15:21:27
Prueba con un logopeda, a mi desde entonces se me escucha de maravilla. jejej

Yuseiko
02/02/11, 17:33:00
Entonces voy a tener que mandar a mis amigos al logopeda tambien jaja. Hoy han llegado 4 unidades más a la tienda asi que iré a probarlos y espero tener suerte a ver si me toca uno bueno. Igualmente si ninguno de esos esta bien me lo llevaré para meterle mano y probar cosas y luego lo devolveré dentro del plazo, así hasta que consiga uno en condiciones.

yildori
02/02/11, 18:17:57
Ningún teléfono que conozca me dará la calidad de sonido que me da un micro AKG que tengo. Pero entiendo perfectamente que el SGS es un teléfono y no se le puede pedir más. ¿El GPS?, funciona, si quiero calidad saco el tomtom de la guantera. ¿El audio?, funciona, si quiero calidad saco el AKG y un Tascam que tengo. ¿El vídeo?, funciona, si quiero calidad saco la cámara de vídeo que tengo. ¿La cámara de fotos?, funciona, si quiero calidad saco la reflex. ¿El mp3?, funciona, si quiero calidad conecto el Alpine. ¿La conexión de datos?, funciona, si quiero calidad tiro de ADSL.

¿Se me olvida algo?

/ \

armando86
02/02/11, 20:25:17
Pues qué suerte he debido tener yo... El GPS me funciona perfectamente, las llamadas las oigo y me oyen alta y claramente, las grabaciones y la reproducción con cascos van de MARAVILLA con el kernel k12t y el voodoo control app...

ajo
02/02/11, 20:41:30
A mi me funciona perfectamente el micro y también el GPS. Prueba a cambiar la ROM y/o el kernel

Yuseiko
03/02/11, 14:22:37
Ya he cambiado la ROM y el Kernel asi que eso está descartado por el momento.

Yuseiko
03/02/11, 19:07:35
Que bien ya voy por mi 5° Galaxy S lo tengo ahora mismo en mis manos y viene actualizado al Froyo 2.2
Y las primeras pruebas no me han sorprendido... Jodido microfono este igual de mal que los demas. Se oye fatal. Igualmente voy a hacerle de todo. He visto XDA que cambiando unos parametros del menu oculto se resuelve de alguna manera el problema. De todas formas voy a jugar con el y mañana lo devuelvo y cojo otro. En casobde que ese otro tenga el mismo problema lo mando al servicio tecnico porque ya se van acabando las unidades y temo quedarme sin SGS puesto que Samsung se ha quedado sin SAMOLED. Deseadme suerte con el SGS de mañana.
La verdad que me gustaria hacer una grabacion de una llamada para que vean lo mal que me escuchan desde el otro lado del telefono...

Yuseiko
07/02/11, 23:35:31
Pues más novedades, hoy he ido a devolver el 5º SGS el cual le he puesto la ROM de Darkys etc etc y sin mejoría ninguna. Asi que hoy fui a buscar el 6º Galaxy S con el mismo resultado que los anteriores, mal sonido de llamada, vamos que se me oye fatal. En breve lo llevaré al servicio técnico aver que hacen ellos con el terminal.

rastafary
08/02/11, 00:05:32
has descartado que sea algo ajeno al telefono?

soubrier
08/02/11, 14:14:39
Yo ya abrí un hilo comentando la baja calidad del sonido en llamada de mi galaxy. Yo lo he probado con 3 roms distintas: 2.1, 2.2 y 2.2.1, con 4 modems diferentes, y con dos compañías telefónicas (simyo y movistar) y el resultado siempre es el mismo: se oye mal, distorsionado en cuanto se eleva la voz, parece que te hablan desde un yogur con un hilo (me refiero al sonido que recibo en el galaxy).

No creo que tenga solución en el servicio técnico porque hablar... se puede hablar, la cuestión es que la calidad del sonido deja mucho que desear para ser un móvil de 500 pepinos.

Miorat
08/02/11, 14:23:30
Pues yo ningún problema... Relatívamente.

Entiendo y se me entiende perféctamente.
Con Cualquier teléfono y compañía, excepto con el de mi madre, que lleva un nokia sencillito, con EROSKITEL.
Yo la oigo bien, pero ella a mi no. No se si problema suyo o mío, porque ella al resto les oye bien a todos.

Yuseiko
09/02/11, 14:32:17
Pues yo ya estoy cansadísimo.

Solo decir que voy por el 7º Galaxy S y es un sin vivir, no se puede tener una conversación tranquila sin que la otra persona diga: ¿que, como? no te oigo bien.

Esto es ASOMBROSO ya he tenido en mis manos 7 SGS y todos con el mismo resultado, los tres últimos que he tenido estan actualizados de fabrica al Froyo.

Esta tarde voy al servicio técnico de Samsung (the phone house) y voy a charlar con el técnico aver si me da alguna respuesta razonable y probablemente lo deje allí para que cambien el microfono o lo que quiera que sea.

Deyabee
12/02/11, 05:09:38
Me sumo con el problema.

El martes recibo un flamante SGS de vodafone por puntos con Froyo 2.2 BUJP7.

Ilusionadísimo me pongo a trastearlo y el resultado fue una pasada todo funcionaba genial (tipicos fallos del gps, pero en general bien) y al día siguiente primera llamada y ¡zas en toda la boca!: -"oye? quita el manos libres que se escucha fatal..." :oh: Primero piensas que es de la cobertura, pero sigues llamando y 3 personas más (todas ellas con moviles de alta gama) me dicen lo mismo. Hoy mismo he probado a que me llamaran desde mi telefono y la verdad es que distorsiona bastante. Se entiende, pero hasta mi 3210 sonaba mejor, increible que la calidad de micro de un terminal de gama alta sea tan "patata".

Menuda decepción me estoy llevando con el Galaxy, y viendo la racha que llevas compañero, se me quitan las ganas de pedir otro Galaxy a vodafone porque me vuelvo loco cada vez que me dicen: - "qué?", - "que mal se oye!!". Me parece que es un fallo generalizado (el mismo que el de la distorsión en grabaciones de video) y no un problema aislado de mi terminal, porque si has probado 7 y te ocurre en todos (se de que hablas porque yo lo he escuchado) ya estoy planteandome pelear con vodafone y cambiar a modelo diferente porque no lo tengo ni una semana. Con lo enamorado que estaba del Galaxy... :(

Jarno
12/02/11, 11:12:29
Hola compañeros,
mi experiencia es con dos terminals Galaxy S , el mio i el de mi mujer , de movistar i tengo el mismo problema. Me parece que es un problema general con este terminal.
A mi no me ha defraudado el teminal, funciona muy rapido i bien, lo que passa que este problema es un poco jodido. La verdad es que parece que tenga el micro en mano libres, he probado de alejarme del micro i coje a mucha distancia, o sea como si estubiera siempre en manos libres.
He encotrado este foro en el que hay un post que recom¡enda hacer unos cambios en el menu oculto para mejorar un poco

http://www.grupoandroid.com/topic/10388-problema-maldito-microfono/

A ver si probamos un poco i damos con una mejor calidad de sonido :pensando::pensando:

Deyabee
13/02/11, 04:55:23
Ok, muchas gracias Jarno. Realizaré algunas pruebas configurando desde ese menú y ya contaré los resultados.
:ok:

Jarno
13/02/11, 09:54:17
Acabo de enviar un mail al soporte que sale en la pagina web.He puesto un link que este hilo i con el de la otra pagina que comenté para que vean que no es un problema puntual a ver si se mueven un poco.
Ya os contaré.

P.D. Sigo opinando que es un movil excelente. I pienso que este problema seguro que tendra solucion.

Yuseiko
14/02/11, 12:33:57
Pues yo he trasteado en ese menú oculto y la verdad que es un poco confuso puesto que a veces se soluciona y otras no... vamos que el resultado no es el deseable. La semana pasada fui a hablar con el técnico con tan mala suerte que estaba de vacaciones ... asi que lo volveré a intentar en breve y lo mandaré a arreglar porque ya me he cansado de probar y probar SGS's

rafateleco
23/02/11, 20:04:26
Hola a todos.
También tengo un Galaxy S con los problemas de micro. Mucha gente me decía que me escuchaba mal pero pensaba que era por la cobertura, hasta que he probado a escuchar desde otro mobil una llamada del mio y se escucha fatal.
Así que buscando he encontrado este hilo. Habrá que solucionarlo porque el mobil merece la pena y mucho...

Yuseiko
27/02/11, 23:30:20
Aver, finalmente he ido al servicio técnico de The Phone House, casualmente el chico que arregla los teléfonos también tiene un SGS pero resulta que lo unico que sabe es cambiar piezas y actualizar móviles porque le estuve hablando de voodoo control app y no tenia ni idea y eso que tiene un SGS !
Pues nada el técnico me dijo que no había escuchado ese problema entonces me dijo que dejara el SGS en la tienda y que pasara a recogerlo en 15 minutos. Pasados esos 15 minutos pasé a buscar el teléfono y me lo actualizó a la Froyo Oficial Libre para evitar errores de software e incluso me dijo que el teléfono no se puede escuchar mejor y que el micrófono está perfecto ... y digo yo que como comprobó que el micrófono está perfecto en solo 15 minutos y sin abrirlo claro.
Bueno hago mi primera llamada emocionado y con la Rom libre y la misma porquería de siempre es más no puedo ni mantener una conversación decente asi que al final lo llevé a la tienda donde pillé el SGS y lo mandaron al Sat de Samsung y a la espera estoy de que me llegue.

tulkas
12/04/11, 22:27:33
Me uno a este tren
he probado lo del post ese del *#*#197328640#*#*
y algo me ha mejorado, pero se oye fatal...

estoy por sacar de la caja mi anterior movil... no se que hacer...

ya ireis contando a ver si os lo solucionan

alvarolg
16/06/11, 13:27:20
Subo el tema porque yo también tengo ese problema. Mi novia se quejaba que me escuchaba muy bajo y yo tengo buen vozarrón. Aparte, tengo los volúmenes al máximo. Yo escucho bien a la otra persona, pero a mi me escuchan mal, según me dicen "como si estuvieras lejos"

Pensaba que era por trastear con ROMs. El móvil era Movistar y estuve un tiempo con una rom libre 2.1, luego pasé a la 2.2.1 JPY, y hace un mes estaba con la 2.3.3 JVO, siempre las estándar, nada de modificaciones.

Ayer volví a poner una 2.2.1 (la JSD) porque la 2.3.3 me daba problemas con el bluetooth y el GPS, aparte de lo del micro, pero sigo con el mismo problema pues me lo acaba de comentar mi hermano.

Voy a probar lo del menú oculto a ver si mejora la cosa...

Primero entrar al menu secreto del galaxy marcando en el teclado *#*#197328640#*#*
Luego yo toquetee:
5 Audio
1 hanset
1 Volumen (aca puse rx volume 100, speech tx volume 83

Luego fui a la opcion 9 Diamond Solution
DYVE Off
Swing Free OFF
Voice Booster ON
COmpoert Noise OFF
Mic TX OFF

Por muy buen smartphone que sea, no debemos olvidar que su función principal (al menos para la mayoría) es hablar por teléfono, y este problema que ahora veo que es más común de lo que pensaba no deja en buen lugar al terminal. Empiezo a arrepentirme de no haberme conformado con una HTC Desire que me hubiera salido más barata.

C_O_C_O
21/06/11, 23:22:53
a mi me pasa lo mismo con el mio ¿ el problema es del micrófono defectuoso? ¿aparte de tocar esos valores no ha encontrado nadie ninguna solución?

alvarolg
22/06/11, 00:08:00
Yo me temo que es así. Por lo que he visto esos parámetros no aplican al micrófono. Tampoco es cosa de la ROM, porque me pasa tanto con Froyo (JPM y JSD) como con Gingerbread. Yo supongo que me acercaré a algún servicio técnico Samsung a ver por cuanto sale la bromita de cambiar el micro (si es que esa es la solución)

roket_g
22/06/11, 08:40:19
los que no estan contentos con el SGS,no entiendo por que no cambian de móvil.Yo como primer android compre una htc desire,la bateria nunca pasaba de 2 dias,malas fotos ,720p fatal,reproductor música muy básico,pues nada ,lo he vendido
El sgs lo único que no termina de funcionar bien es el gps.Los que dicen que les funciona perfecto,no se si lo han probado en coche,por que en la calle el mio también va de maravilla.Dicen que 2.3 mejora bastante el gps,esperamos a ver si es verdad
un saludo

eddy.rugal
22/06/11, 09:20:32
pues yo tengo 2 el de mi esposa y el mio u ambos van perfectos tanto en micro y gps y mi esposa que es ejecutiva todo el dia hablando por el movil y con el gps y no me a reportado ningun problema
ambos son de octubre del 2010
sera que solo los nuevos salieron defectuosos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

alvarolg
22/06/11, 10:28:23
los que no estan contentos con el SGS,no entiendo por que no cambian de móvil.

Porque no me gusta regalar el dinero y estar cambiando de móvil cada dos por tres. Y no lo vendo porque tengo decencia y no voy a vender algo que en mi opinión no funciona bien.

roket_g
22/06/11, 14:25:47
Si no funciona bien llevarlo al SAT, esta claro, pero si son cosas como el GPS que no va muy bien, no creo que es indecente venderla

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

roberminas
03/07/11, 23:00:52
Buenas!! yo con la room JS7 lo solucioné. Creo que no voy a volver ni a la JS8 ni a la JVQ. Menuda mierda de actualizaciones....

alvarolg
04/07/11, 08:47:20
Buenas!! yo con la room JS7 lo solucioné. Creo que no voy a volver ni a la JS8 ni a la JVQ. Menuda mierda de actualizaciones....

Gracias, probaré esa versión JS7, porque ni la JS8 ni la JSD ni la JVQ han supuesto diferencias. :ok:

roberminas
05/07/11, 18:40:50
up!

supera3
19/05/12, 14:41:14
Pues yo ya estoy cansadísimo.

Solo decir que voy por el 7º Galaxy S y es un sin vivir, no se puede tener una conversación tranquila sin que la otra persona diga: ¿que, como? no te oigo bien.

Esto es ASOMBROSO ya he tenido en mis manos 7 SGS y todos con el mismo resultado, los tres últimos que he tenido estan actualizados de fabrica al Froyo.

Esta tarde voy al servicio técnico de Samsung (the phone house) y voy a charlar con el técnico aver si me da alguna respuesta razonable y probablemente lo deje allí para que cambien el microfono o lo que quiera que sea.
yo creo que estan estafando a los de la tienda porq mi galaxy s siempre se ha oido perfecto,el gps perfecto y todo que te cagas,o muchas suerte tuve yo,o muy poca tienes tu

Yuseiko
30/07/12, 15:56:44
Pues a día de hoy aún poseo un Galaxy S con un sonido de micrófono horroroso, lo he dado por perdido a si que ...