Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guía practica y sencilla para instalar la ROM roto-JMx + Kernel ext4 de modaco
MecoMan
01/02/11, 21:18:57
ACTUALIZACIÓN DE LA GUIA:
Estos pasos son igualmente válidos para las nuevas ROM's "JMx"que van saliendo, simplemente reemplazar los archivos de la nueva ROM por los que se indican en esta GUIA (el "P1_add_hidden.pit" es el mismo para todas las versiones)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A petición de algún usuario, voy a tratar de explicar como instalar la ROM roto-JMG (liberada de gestores de arranque firmados) más el kernel r3 ext4 de modaco que tan buenos resultados está reportando en la Galaxy TAB.
Advertencia de que vais a PERDER TODOS LOS DATOS Y APLICACIONES INSTALADAS, por lo tanto antes de nada, toca guardar los archivos personales en un lugar seguro.
Yo, que soy muy miticuloso en estos procesos, siempre descarto la opción de restaurar backups realizados en roms anteriores con el fin de restaurarlos en otras más nuevas, esta practica suele ser el origen de MUCHOS PROBLEMAS QUE SURGEN CON LA NUEVA ROM; Hay a quien le funciona bien este sistema y se evita el trastorno de instalar y configurarlo todo de nuevo; En mi caso, prefiero hacerlo todo desde CERO y hasta creo que disfruto haciendolo. X-D
Una vez redactada esta presentación, y la advertencia de TENER LA TAB TOTALMENTE CARGADA (((ESTO ES MUY IMPORTANTE))) vamos al grano:
INSTALACIÓN DE LA ROM ROTO-JMG
1. Descargamos DE AQUÍ (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/) los siguientes archivos:
http://img199.imageshack.us/img199/9638/18292358.gif
Y DE AQUI (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/KM2/), este otro:
http://img62.imageshack.us/img62/268/19742853.gif
2. Ponemos la TAB en modo Download (pulsando y manteniendo a la vez los botones de bajar volumen + encendido) hasta ver en la pantalla el triangulo amarillo y la pala de obras.
3. Abrimos el Odin 1.7 (aplicación de flasheo), y marcamos la casilla [Re-Partición] (las otras 2 las dejamos marcadas tal como están)
Pinchamos en el botón [PIT] y navegamos a la carpeta en donde hemos guardado el archivo "P1_add_hidden.pit" (si la descarga viene en un fichero ZIP, lo tenemos que descomprimir)
Pinchamos en el botón [PDA] y navegamos a la carpeta en donde hemos guardado el archivo "Roto-JMG-Full-v1.TAR" (si la descarga viene en un fichero ZIP, lo tenemos que descomprimir)
Pinchamos en el botón [PHONE] y navegamos a la carpeta en donde hemos guardado el archivo "Addon-KM2-Modem.TAR" (si la descarga viene en un fichero ZIP, lo tenemos que descomprimir)
Ahora conectamos la TAB al PC y comprobamos si se ha encendido en color amarillo la casilla "ID:COM" y empezamos el flasheo pinchando en el botón [START]
Ahora toca esperar algo más de 3 minutos a que termine el proceso, NO DESENCHUFAR EL CABLE DE LA TAB HASTA QUE VEAMOS EN EL ODIN LAS DOS CASILLAS EN COLOR VERDE y tampoco hasta que veamos en la TAB las letras "Samsung Galaxy TAB"
Con esto hemos metido la ROM roto-JMG en el dispositivo; Esto puede ser suficiente para la mayoría, pero hay otros que queremos más, en estos casos (usuarios muy exigentes X-D) toca un cambio de Kernel (el Kernel viene siendo como el núcleo principal sobre el que está montado todo el sistema operativo, algo com la BIOS en un PC)
Estamos instalando un Kernel realizado por "MoDaCo", y que tambien encontramos y descargamos desde AQUI (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=paul/p1000/p1000-mck-r3-ext4-cwm.tar)
Antes de instalar este kernel, necesitamos una tarjeta microSD insertada en la TAB y que tenga al menos 2GB de espacio libre.
Para evitar errores en la instalación, es recomendable formatear esa microSD desde la propia TAB, para eso vamos por Ajustes, Almacenamiento en Tarjeta SD y dispositivo, y pinchamos en [Retirar la tarjeta SD para una extracción segura], al hacer esto habilitará la opción de [Formatear tarjeta SD], sobre la que tendremos que pinchar para iniciar el proceso.
Al terminar ya estamos en condiciones de empezar con el flasheo del kernel.
INSTALACIÓN DEL KERNEL r3 EXT4 DE MODACO
El proceso es igual que lo que hicimos anteriormente para flashear la ROM.
1. Ponemos la TAB en modo Download (pulsando y manteniendo a la vez los botones de bajar volumen + encendido) hasta ver en la pantalla el triangulo amarillo y la pala de obras.
2. Abrimos el Odin 1.7 (aplicación de flasheo), ahora no vamos a usar el [PIT] por lo tanto DESMARCAMOS la casilla [Re-Partición] (las otras 2 las dejamos marcadas tal como están)
Pinchamos en el botón [PDA] y navegamos a la carpeta en donde hemos guardado el archivo "p1000-mck-r3-ext4-cwm.TAR" (si la descarga viene en un fichero ZIP, lo tenemos que descomprimir)
Ahora conectamos la TAB al PC y comprobamos si se ha encendido en color amarillo la casilla "ID:COM" y empezamos el flasheo pinchando en el botón [START]
Ahora toca esperar (menos tiempo que antes con la ROM) a que termine el proceso, NO DESENCHUFAR EL CABLE DE LA TAB HASTA QUE VEAMOS EN EL ODIN LAS DOS CASILLAS EN COLOR VERDE y tampoco hasta que veamos en la TAB las letras "Samsung Galaxy TAB"
La diferencia al terminar este proceso, es que la TAB se queda bloqueada con las letras "Samsung Galaxy TAB" en la pantalla y de ahí no pasa. (esto es buena señal, tranquilos)
Ahora desconectamos el cable de la TAB y mantemos pulsado el botón de encendido hasta que la TAB se apaga.
Una vez apagada pulsamos y mantenemos los botones de SUBIR VOLUMEN + ON, cuando veamos las letras "Samsung Galaxy TAB" en la pantalla soltamos el botón de encendido PERO SEGUIMOS MANTENIENDO EL DE SUBIR VOLUMEN hasta que veamos aparecer unos textos de color blanco y el inicio de la conversión del sistema de archivos al formato "ext4"
Esto tardará un poco de tiempo, asi que toca esperar a que termine.
Una vez finalizado el proceso de conversión a ext4, veremos un nuevo menú de inicio llamado "ClockworkMod Recovery"
Con las teclas de subir/bajar volumen, vamos a seleccionar la opción que dice [wipe cache partition] y para ejecutarla pulsamos una sola vez el botón de encendido.
Al terminar vamos a seleccionar la que dice [wipe data/factory reset] y como antes, pulsamos una sola vez el botón de encendido.
Terminados los procesos anteriores, ya sólo queda seleccionar la opción que dice [reboot system now] y volver a pulsar una sola vez el botón de encendido para reiniciar la TAB con todo a cero y perfectamente configurado para una nueva etapa de fuertes sensaciones. X-D
Yo, que como dije al principio soy muy meticuloso, lo que hago después del primer reinicio, es formatear de nuevo la memória interna del sistema (Ajustes, Almacenamiento en tarjeta SD y dispositivo] y pinchar en [Formatear (borrar) memória interna]) y al terminar volver a aplicar un restablecimiento de fábrica (Ajuntes, Privacidad, [Borrar todos los datos del dispositivo])
Con esto me aseguro de que estas restauraciones se hacen con el sistema completo y definitivo en marcha.
Luego toca empezar de cero con la configuración de la TAB e instalación de nuestras APP's favoritas.
Una cosa buena e importante que incluye esta roto-JMG, es que ya bien "Rooteada" por lo tanto instalado el modo de "SuperUsuario" que nos permitirá instalar aplicaciones y otros menesteres que iran surgiendo.
Esta operación vuelve a dejar por defecto el modo identificativo "KOR", algunos os empeñais en instalar el "FOP" por el tema de KIES, la verdad, yo no he visto ventaja ninguna al realizar ese cambio, es más, algún usuario ha reportado que al cambiar de KOR a FOP ha notado problemas con el emparejamiento de dispositivos Bluetooth.
Asi que, yo os diría de dejarlo en KOR tal como está, estoy seguro de que ninguno de nosotros recibirá actualizaciones por KIES antes que por el mismo foro. X-D
Es todo, espero que sirva de ayuda a alguien.
Ole ole ole y ole gracias por atender a mis suplicas por MP Jijiji. Este fin de semana ya tengo curro.
Esto se puede hacer con una tab con ROM de origen de Vodafone o hay k hacer algo antes ?
Gracias por el tutorial.
maine98
01/02/11, 21:54:28
Aparte de que el KIES, que es una kk, no deja actualizar ninguna Rom que no sea oficial de Samsung.
Pregunto lo mismo , posibilidad de hacerlo con una tab de vofafone de origen?
Gracias por tan buena guía. Una pregunta inocente, por favor, quien habéis instalado esta rom o firmware, podríais reportar que mejoras aporta?
Muchas gracias y saludos.
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
pomoman
01/02/11, 22:13:39
pero al kambiar a fop te saldran mas aplicaciones en el samsung apps. buen aporte.
MecoMan
01/02/11, 22:46:22
Pregunto lo mismo , posibilidad de hacerlo con una tab de vofafone de origen?
Si que puedes, sigue los pasos tal como están indicados.
MecoMan
01/02/11, 22:48:03
pero al CAMBIAR a fop te saldran mas aplicaciones en el samsung apps. buen aporte.
¿Puedes explicarme para que las quieres? ¿no es mucho mas abundante y útil lo que tienes en el market?
MecoMan
01/02/11, 23:52:31
Gracias por tan buena guía. Una pregunta inocente, por favor, quien habéis instalado esta rom o firmware, podríais reportar que mejoras aporta?
Muchas gracias y saludos.
Es dificil de responder porque hemos ido avanzando con nuevas y otras más nuevas roms hasta llegar hasta aqui, con cada una hemos ido sumando mejoras que hoy por hoy ya reportan resultados globales y han mejorado a todos los niveles el rendimimiento y comportamiento de la tablet.
La mejor respuesta la tendrá alguien que ha cambiado hoy de una rom original de operador a (por ejemplo) una JMG con sistema de archivos ext4, sería muy interesante leer la opinión de usuarios que han conocido los 2 extremos, a ver que dicen.
Pero esto no para aquí, ni tampoco nuestra intención y ganas de seguir mejorando nuestras máquinas. :risitas:
Noaxito
02/02/11, 00:06:07
Señor Meco. Un gran tuto se merece chincheta!!!!
Enhorabuena x el curro!!!!
galileo64
02/02/11, 00:07:53
Eres el p...to crack MecoMan, gracias por el tuto y pronto cambiare a esta rom, una pregunta yo ahora mismo tengo la JME, ¿esta es mejor?.
Un saludo y gracias por todo los componentes de este foro que ayudan a los novatos en Android
Tuto muy bién explicado
Un saludo y gracias
pomoman
02/02/11, 01:22:02
klaro tio,pero hay peña k kiere ver el apps repleto.
salu2.
tonycadiz26
02/02/11, 01:29:18
Muy bueno amigo , mil gracias , yo era uno de los que te pedia un tutu , un saludo y gracias de nuevo
La otra galaxy tab que tengo , la de mi mujer , la tengo con la JME-RooT (http://www.megaupload.com/?d=5I5LAGSX) , tengo que hacer algo previo antes de iniciar este tuto o la actualizo normal como la otra tab que tengo con la ROM de Vodafone ???
Saludos y gracias nuevamente .
Por que no tiene aun chincheta ? pssssss
Muchas gracias, muy bien explicado y muy bien currado.
MecoMan
02/02/11, 12:12:35
Muy bueno amigo , mil gracias , yo era uno de los que te pedia un tutu , un saludo y gracias de nuevo
Sigue los pasos de esta guía para instalar sobre cualquier rom que tengas anteriormente, da igual que sea.
maine98
02/02/11, 13:50:17
pero al kambiar a fop te saldran mas aplicaciones en el samsung apps. buen aporte.
Efectivamente, salen mas aplicaciones pero ningun útil - al menos para mí - salvo la de películas de cine y de juegos gamelot, pero esas se pueden instalar aparte.
Juan_OX
02/02/11, 15:33:36
Buenas!
La primera parte perfecto!, Pero no hay manera de bajarme los 6,5 megas del Kernel, llevo toda la mañana intentandolo pero se corrompe la bajada y apenas descarga unos kb... si pudierais subirlo a algun servidor habitual, por favor!
este es el link que, aun poniendo los capchas bien, comienz a bajar y Zas! Dice que se ha bajado pero no.
Por favor!!!
Gracias!
hola acabo de realizar las dos partes del tutorial y mi pregunta es que kernel deberia aparecer a mi me pone esto:
2.6.32.9
paulPAUL-OBriens-iMac-#55
lo tengo bien?,espero tu respuesta y gracias¡¡¡¡¡
MecoMan
02/02/11, 16:46:14
hola acabo de realizar las dos partes del tutorial y mi pregunta es que kernel deberia aparecer a mi me pone esto:
2.6.32.9
paulPAUL-OBriens-iMac-#55
lo tengo bien?,espero tu respuesta y gracias¡¡¡¡¡
Lo tienes perfecto, es ese mismo. :aplausos:
MecoMan
02/02/11, 17:09:44
Juan_OX, aquí te lo adjunto.
Pero OJO, cambia el nombre del archivo y elimina directamente la terminación ".ZIP" para que te quede el archivo como "p1000-mck-r3-ext4-cwm.tar"
Tuve a añadir la terminación ".ZIP" para poder dejartelo aquí.
A ver si ahora lo puedes descargar.
Juan_OX
02/02/11, 17:34:01
mil gracias!!!
y gracias por la advertencia...
maine98
02/02/11, 17:41:18
A petición de algún usuario, voy a tratar de explicar como instalar la ROM roto-JMG (liberada de gestores de arranque firmados) más el kernel r3 ext4 de modaco que tan buenos resultados está reportando en la Galaxy TAB.
¿Te has dado cuenta de que el teclado swype de esta Rom es mas estrecho que en otras Rom. ESo hace las teclas mas estrechas con mayor posibilidad de errores. Por lo demás perfecta.
jesusroke
02/02/11, 18:32:43
Yo también soy partidario de dejarlo todo limpio e instalar todas las apps desde cero, pero ¿alguien me puede decir que mejoras nota con respecto a la Roto-JME v4 ? Está claro que la customización del kernel tendrá mucho que ver en cuanto a su estabilidad y duración de la bateria.
Muchas gracias por el tutorial.
Una duda que es eso de WIPE o no WIPE ... que significa WIPE :S
Otra pregunta ... lo que mejora la TAB es al meterle el kernel o el conjunto de ROM + kernel ? Lo digo por que con la ROM que yo tengo ahora la JME-ROT si le meto el kernel sobra o es mejor esta configuracion de ROM JMG+KERNEL ?
maine98
02/02/11, 19:17:07
Yo también soy partidario de dejarlo todo limpio e instalar todas las apps desde cero, pero ¿alguien me puede decir que mejoras nota con respecto a la Roto-JME v4 ? Está claro que la customización del kernel tendrá mucho que ver en cuanto a su estabilidad y duración de la bateria.
Muchas gracias por el tutorial.
Pues en mi caso la velocidad medida con Quadrant ha pasado de 800 a 1700
KAYAMAN
02/02/11, 20:32:28
hola, ante todo darle las gracias a Mecoman por este tuto tan claro.
intento descargarme el archivo " P1_add_hidden.pit" y se me abre una pagina con un codigo raro sin opcion a descarga ???? por favor le ocurre a alguien mas.
A mi tb me ocurre con el mozilla prueba a bajarlo con internet explorer
KAYAMAN
02/02/11, 20:50:43
muchas gracias con el google chrome lo he conseguido. Un saludo
MecoMan
02/02/11, 21:18:23
¿Te has dado cuenta de que el teclado swype de esta Rom es mas estrecho que en otras Rom. ESo hace las teclas mas estrechas con mayor posibilidad de errores. Por lo demás perfecta.
Si, rotohammer dijo que no pudo implementar en esta rom el teclado swype a toda pantalla, quizás para otras revisiones lo vuelva a intentar.
Yo tambien tenia ese teclado por defecto, pero no es tan completo como el original, y seguramente no a veis probado la opción de habilitar la introducción de textos por voz, es sorprendente.
MecoMan
02/02/11, 21:26:41
Una duda que es eso de WIPE o no WIPE ... que significa WIPE :S
Otra pregunta ... lo que mejora la TAB es al meterle el kernel o el conjunto de ROM + kernel ? Lo digo por que con la ROM que yo tengo ahora la JME-ROT si le meto el kernel sobra o es mejor esta configuracion de ROM JMG+KERNEL ?
Wipe significa limpiar/borrar, cuando hablamos de un "wipe" es para referirnos a una restauración completa de fábrica.
Puedes meter el kernel sobre la JME que tienes.
Buenas MecoMan. Tuto al pie de la letra pero los FC de com.android.phone al iniciar el Tab me siguen saliendo.
No se si probar a meter la version de radio de la JME.
MecoMan
02/02/11, 23:06:56
Buenas MecoMan. Tuto al pie de la letra pero los FC de com.android.phone al iniciar el Tab me siguen saliendo.
No se si probar a meter la version de radio de la JME.
No entiendo de donde puede venir ese error, normalmente se suceden por elementos antiguos de una rom anterior, pero si has hecho los restablecimientos de fabrica que te indico, (sobre todo el formateo de la memória interna) no deberías tenerlos.
Puedes probar si quieres con la radio de la JME, pero mucho me temo que vas a estar en las mismas.
Ya contarás.
Lo extraño es que con la JMG pelada, sin el kernel de Modaco me va perfecto ahora que he seguido tu tutorial. Formateada la sd interna con wipes previos incluidos (excepto la sd externa una vez instalado el kernel) :loco:
Edito: un detalle que acompaña al lo de com.android.phone, es que la wifi me tarda en detectar las redes. Sin el kernel, al momento una vez la enciendo
MecoMan
02/02/11, 23:45:44
Lo extraño es que con la JMG pelada, sin el kernel de Modaco me va perfecto ahora que he seguido tu tutorial. Formateada la sd interna con wipes previos incluidos (excepto la sd externa una vez instalado el kernel) :loco:
Edito: un detalle que acompaña al lo de com.android.phone, es que la wifi me tarda en detectar las redes. Sin el kernel, al momento una vez la enciendo
Pues yo te diría que en tu caso y por ese tema del error, te conformes sin el kernel ya que según dices te reporta mejores resultados.
El kernel lo único que hace es cambiar el formato de los archivos para convertirlos a ext4 (dicen que más rápido y seguro) e inyectar un poco más de "furia" a la TAB por la optimización que lleva el núcleo.
Si tienes ánimo para volverlo a intentar, sigue el tutorial al pié de la letra y en el último paso, cuando arrancas ya con JMG+kernel, no te pares a configurar la wifi ni nada, vete aceptando todo hasta llegar al escritorio y aplicade nuevo desde Ajustes un reseteo de memória interna y otro para la tarjeta SD, al terminar y por Privacidad aplica un restablecimiento de fábrica.
Si ya tienes la JMG instalada, continúa en el punto de "Instalación del Kernel"
Es que tiene que funcionar a la fuerza.
Juan_OX
03/02/11, 01:49:06
:P Me ocurre lo mismo, al arrancar y pedirme el pin, vibra 3 veces, luego otras tres, pongo el pin y me aparece la ventanita del FC. unas veces en español y otras ¿? en Inglés...
Otra cosa que veo es que no tiene los ajustes de mi Tdatos (Vodafone), por lo que se queda en ¿Gprs?, es decir que si que parece un tema de radio... Por lo que comentaba KeSu de su wifi.
He formateado la Sd y la interna y luego una retauración de fábrica, y he querido reflashearle el kernel, pero aunque me sale el Clockworkmod y puedo moverme por el menu, al pulsar power me sale el logo del sombrerito... y solo volviendo a pulsarlo regreso al menu... :P
Repito los pasos del kernel y todo ok, pero ya no se para en las retras de samsung al finalizar, sino que arranca, vibre tres veces y FC...
EDITO:
He vuelto a bajarmelo TODO, y he repetido todo el proceso y esta vez lo he conseguido!!!!!!!
Gracias por el tutorial!!!
Eso tb me pasaba a mi, pero creo que el problema esta en el kernel porque he vuelto a instalar solo la rom y me va perfecto
Saludos
He vuelto a bajarmelo TODO, y he repetido todo el proceso y esta vez lo he conseguido!!!!!!!
¿Que has hecho diferente? con sim puesta, sin ponerla, datos apagado,...
Edito: un detalle que no me había fijado. Cuando empieza a realizar la conversión a EXT4 una vez cargado el kernel, en las primeras 6 líneas (creo recordar) me da un error de no se puede encontrar /datos y que no puede montarlo.
xperiasp
03/02/11, 09:33:17
Después de instalar la ROM y ponerme con el Kernel este no tira...
se queda el odín con una rallita en verde debajo de dnd pone KERNEL y de ahí no se mueve. en el recuadro de abajo se ha quedado en:
<ID:0/017> Added!!
<ID:0/017> Odin v.3 engine (ID:17)..
<ID:0/017> File analysis..
<ID:0/017> SetupConnection..
<ID:0/017> Initialzation..
<ID:0/017> Get PIT for mapping..
<ID:0/017> Firmware update start..
<ID:0/017> zImage
lleva así ya 5 min... puedo desenchufarla e intentarlo de nuevo o me he quedado con un pisapapeles? :( se queda la tab con el símbolo de un tel una exclamacion y un pc y no hace nada aprietes la combinación de botones que apritetes..
Edito:
Pues parece ser que la he liado un poco y la solución va a ser esta:
http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/322897/solved-galaxy-tab-brick/
Es raro pq estaba completamente cargada al iniciar el proceso, no se que habrá pasado... a ver si logro recuperar la tab :S
Edit2:
No ha hecho falta esperar un día entero. He flasheado con la jm6 y la ha cojido del tiron. Habría que añadir esto al principio del post por si a alguien le ocurre lo mismo....
protozo
03/02/11, 12:26:30
Hoy iba a flasehar y veo que roto a sacado una nueva hoy, la JMI.
s
upongo que el proceso sera el mismo... pero esta no trae el archivo P1_add_hidden.pit (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/P1_add_hidden.pit)
Entonces mi duda es, pongo el P1_add_hidden.pit (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/P1_add_hidden.pit) de la jmg? o no pongo nada.
salu2
Me uno a la pregunta ... la que acaba de salir la JMI mejor peor o igual que la JMG ?
Como hasta este fin de semana supuestamente no puedo ponerme tengo tiempo para averiguarlo :D
MecoMan
03/02/11, 13:51:57
Ufffffff, esto no para, no acabamos de configurar una ROM y ya viene otra encima. jajajaja
El archivo para el PIT es el mismo en todas las ROM's, osea el "p1_add_hidden.pit", rotohammer no lo incluye en el zip porque ya da por supuesto que todos lo tenemos de anteriores y anteriores y anteriores y anteriores y mas anteriores flasheos. :risitas:
MecoMan
03/02/11, 14:12:08
Están reportando en XDA que la JMI se nota más rápida que sus predecesoras y se aprecia mejoras en el wifi y batería.
Jajajajaja entonces actualizas el primer Post o un Post aparte ?
Para los k nos liamos con todas estas cosas.
buju999
03/02/11, 14:49:08
Están reportando en XDA que la JMI se nota más rápida que sus predecesoras y se aprecia mejoras en el wifi y batería.
wenas.q modem aconsejan instalar con la JMI??tengo todo preparado para Flashear pero dudo entre el modem JME o KM2.
Cual crees q ira mejor??
saludos y gracias por todo
Entonces este tutorial para la nueva JMI seria exactamente igual pero cambiando :
Roto-JMG-Full-v1.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip) por Roto-JMI-Full-v1.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip) ???
Y listo no ??? todo lo demas igual ???
Vale la pena la ultima o nos quedamos con lo que teniamos ???
Esta tarde lo voy a hacer a la tab de mi mujer y no quiero oirla quejarse cada vez que se la actulizo y hay que hacer un reinicio de fabrica :S
MecoMan
03/02/11, 15:42:13
wenas.q modem aconsejan instalar con la JMI??tengo todo preparado para Flashear pero dudo entre el modem JME o KM2.
Cual crees q ira mejor??
saludos y gracias por todo
El KM2 me va muy bien, pero el JME tambien es bueno, pon el que más te guste.
MecoMan
03/02/11, 15:43:09
Entonces este tutorial para la nueva JMI seria exactamente igual pero cambiando :
Roto-JMG-Full-v1.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip) por Roto-JMI-Full-v1.zip (http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip) ???
Y listo no ??? todo lo demas igual ???
Efectivamente.
protozo
03/02/11, 17:23:23
en informacion de kernel tengo:
2.6.32.9 paulPAUL obriens- imac 55
esta bien isntalado el de modaco?
Bueno ya he metido la JMI + Ext4 y me da el quadrant 1777 ya veremos el funcionamiento en los dias siguientes :D
Una pregunta ... la tarjeta sd de 2 gigas ... la puedo ya formatear y sacar y meter la de 8 gb que tengo en un cajon ?? o la de 2 gigas no la tengo que formatear ?
Edit -> alguna forma de poner % de bateria en el icono original nada de añadir otro icono. Quiero el % en el icono de arriba a la derecha al lado de la hora :)
Juan_OX
03/02/11, 21:52:38
¿Que has hecho diferente? con sim puesta, sin ponerla, datos apagado,...
Edito: un detalle que no me había fijado. Cuando empieza a realizar la conversión a EXT4 una vez cargado el kernel, en las primeras 6 líneas (creo recordar) me da un error de no se puede encontrar /datos y que no puede montarlo.
Pues creo que el fichero del modem lo sobreescribi o renombre mal... creo que ese era el culpable.
Yo tambien me he fijado en lo que va saliendo mientras la flasheas. Pero parece que el resultado al final es.bueno, debe ser asi.de rara.la cosa. Incluso hice fotos. Pero estoy desde mi desire y se me hace cuesta arriba postearlas.
De todos modos... esta noche toca de nuevo tension y vicio con la nueva rom. Seria genial.saber que trae de nuevo.
MecoMan
03/02/11, 22:32:19
Para los que teneis dudas con el archivo "modem" (el que se instala en la casilla [PDA]) decir que la versión KM2 es la ASIÁTICA, pero funciona perfectamente en nuestras TAB's europeas.
La última versión europea del "modem" es la JME, quiero aclarar esto para que tomeis vuestras própias decisiones en este sentido y sepais la diferencia entre una y otra.
Gracias por todo el único problema ahora es que yo no uso tarjeta sim y me detecta el idioma inicial como ingles cuando antes lo detectaba como español. Alguna solución ?
Ahora al formatear la memoria interna y restablecer los ajustes de fabrica desde ajustes una vez cargado android me acaba d desaparecer el market y ya no sale la configuración inicial , que ha pasado???? Que tengo que hacer??? Mamaaaaa tengo miedeteeeee
VENABLES
04/02/11, 10:20:13
La JMI confirmado que arregla el tema de las desconexiones del Wifi de la JMG.
Salu2
Gracias por todo el único problema ahora es que yo no uso tarjeta sim y me detecta el idioma inicial como ingles cuando antes lo detectaba como español. Alguna solución ?
Ahora al formatear la memoria interna y restablecer los ajustes de fabrica desde ajustes una vez cargado android me acaba d desaparecer el market y ya no sale la configuración inicial , que ha pasado???? Que tengo que hacer??? Mamaaaaa tengo miedeteeeee
Esto me pasaba a mi cuando añadí el kernel de Modaco en la JMG. No puedes hacer otra cosa que volver a cargar la rom de cero o entrar en el recovery y restaurar el backup previo a la conversión a EXT4.
Noaxito
04/02/11, 12:39:23
Buenas al poner la JMI con la el kernel no pasa de las letras de galaxy TAB,
Voy hacerle un WIPE y os cuento
Noaxito
04/02/11, 12:57:18
Eh vuelto a flashear otra vez el kernel y perfecto
Ahora llevo JMI con Modem JME y Kernel modaco!!
Animaros que va de fabula!!
Por favor, podrías decir de donde has bajado el Módem jme?
Muchas gracias
VENABLES
04/02/11, 13:11:13
Muchas gracias
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/
Por favor cuando instalas el kernel, lo haces con la sim puesta?
Gracias de nuevo.
Noaxito
04/02/11, 13:16:36
Muchas graciasBuenas LLC
Ahí lo tienes http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/Addon-JME-Modem.zip
Por favor cuando instalas el kernel, lo haces con la sim puesta?
Gracias de nuevo.
Yo últimamente tanto las roms que he ido probando como el kernel en su momento, los he instalado con la sim puesta y activada. Tuve muchos problemas de conexión con la rom JMG la primera vez que la instalé sin sim.
Otra pregunta mas, tenemos que poner modo depuración activado?
Perdonar y gracias
Vale y la gente como yo k usa la tab sin sim??? A ver si mi problema es por no flashear con sim puesta.
MecoMan
04/02/11, 15:51:06
Vale y la gente como yo k usa la tab sin sim??? A ver si mi problema es por no flashear con sim puesta.
¿Sigues a vueltas con lo del idioma?
Es que al tener al sim puesta ya lo dectecta y aplica automáticamente, de lo contrario lo cambias manualmente en AJUSTES, IDIOMA Y TEXTO y en la primera opción de esa pantalla lo cambias.
(No sé en inglés como pone estos titulos, pero bueno... ya te das cuenta)
MecoMan
04/02/11, 15:53:25
Perdonar y gracias
¿Para flashear al rom dices? Si es eso, pues NO, es indiferente porque cuando pones la TAB en modo DOWNLOAD no se carga el sistema operativo que es quien controla luego las conexiones USB, etc.
Perdonar y gracias
Se adelantó MecoMan
Vale y la gente como yo k usa la tab sin sim??? A ver si mi problema es por no flashear con sim puesta
Cuidado, en mi caso me dió problemas de conexión a datos, tema de idioma y aplicaciones desaparecidas no tiene nada que ver.
Si quieres quitarte la duda, pon cualquier sim asegurándote que no tiene ningún APN configurado y vuelve a poner la rom.
Muchas gracias Mecoman y Kesu. no se si lo he hecho bien, funcionar funciona, pero si tecleo en el telefono *#1234# me sale:
PDA: en blanco
PHONE: P1000XXJMA
CSC: en blanco
Esta bien así.
Muchas gracias una vez más.
... si tecleo en el telefono *#1234# me sale:
PDA: en blanco
CSC: en blanco
Perfecto
A ver yo he hecho el proceso tal y como esta en el tuto pero sustituyendo la JMG porla JMI lo demas todo igual y no he cambiado de KOR a FOP .
Problemas que presenta :
1.- Al reiniciar , encender o enchufar al cargador si esta apagada hace lo de la foto.
https://lh6.googleusercontent.com/_77jfm0SSV_I/TUwbckTTK0I/AAAAAAAAAUw/ATd5aEVG9j0/s512/1000000265.png
Barrido de izquierda a derecha por toda la pantalla de esas rayas aunque en la foto se vean asi empieza y acaba de izquierda a derecha.
2.- Al hacer un restablecimiento de fabrica una vez terminado todo no me sale el tutorial inicial de configurar la galaxy tab y se queda todo configurado tal cual estaba como si no hubiese hecho nada y me desaparece el market no se si alguna aplicacion mas pero esa es la que mas resalta.
2.1 .- Lo anterior se soluciona entrando con boton power + boton de subir volumen y hacer desde alli el restablecimiento de fabrica pero ... no deberia de ser asi ... no ?
3.- Lo del idioma de inicio que antes de hacer este tutorial siempre cuando restablecia de fabrica se iniciaba ella automaticamente en español y ahora se inicia en ingles ( esto supongo que es debido a no cambiar de KOR a FOP.
A ver si me podeis ayudar por que ahora tengo algo de tiempo para hacer otra vez este tutorial pero me gustaria hacerlo y que no vuelva a pasar lo mismo a ver si encontrais algo que haga yo mal o es que se ha flasheado mal y punto.
EDIT -> Al meter el kernel cuando empiezan las letras blancas da unas cuantas lineas de error y despues empieza , los errores es por que no encuentra archivos en unas rutas .
Sin meter el kernel, ¿te pasa lo mismo?
Descartaría e iría paso a paso. Mete de nuevo solo la rom JMG o JMI pelada y prescinde del kernel hasta que valides que no "falla".
De ser así, al igual que otros (me incluyo) a tu Tab no le sienta bien el kernel
Acabo de meter la sim del usb de datos que tengo de vodafone ... voy a hacer todo de nuevo a ver ... vigilare la tab antes de meterle el kernel y despues le meto el kernel a ver que me cuenta ...
Pero ahora que caigo ... si no meto el kernel ... el quadrant se queda en 900 y pico 1000 y poco y no sube a 1700/1800 con lo que eso significa que la fluidez del kernel se pierde , no ?
MecoMan
04/02/11, 17:33:49
Pero ahora que caigo ... si no meto el kernel ... el quadrant se queda en 900 y pico 1000 y poco y no sube a 1700/1800 con lo que eso significa que la fluidez del kernel se pierde , no ?
Cuando flasheas el kernel ext4 ¿tienes una microSD metida en la TAB? ¿has formateado esa microSD desde la propia TAB y no desde un PC?
De momento todo bien sin el kernel ahora voy a meterlo y nada mas meterlo vuelve a pasar las rayas el encenderlo nada mas que se queda bloqueado con las letras de samsung galaxy tab ... y al empezar el kernel sale esto :
https://lh3.googleusercontent.com/_77jfm0SSV_I/TUwqt1djGaI/AAAAAAAAAVE/b0Lp_wx-cwU/s512/1000000267.jpg
Es normal el failed esos que salen ??
Cuando flasheas el kernel ext4 ¿tienes una microSD metida en la TAB? ¿has formateado esa microSD desde la propia TAB y no desde un PC?
Sip claro la primera vez probe con una micro de 2 gb ahora estoy probando con una de 8 gb y ambas las he formateado con la TAB directamente.
Ahora he visto esta linea "no sd-ext found ... "
https://lh5.googleusercontent.com/_77jfm0SSV_I/TUwrluSmZUI/AAAAAAAAAVc/zGVytbf0a7s/s512/1000000268.jpg
Cada vez pasa algo nuevo ... ya le ha terminado de meter el kernel y ... cuando reseteo de fabrica no me sale el mini tutorial al encender la tab de configuracion pero ya no me ha desaparecido ninguna aplicacion el market esta y no falta nada pero ... y el tutorial donde estara ???? ;S
EDIT -> Las rayas al encender o reiniciar la tab siguen saliendo en la primera pantalla que salen las letras de "samsung galaxy tab"
Gente necesito de vuestra sabiduria ... que hago ?? Yo quiero meterle el kernel por que mejora bastante el rendimiento de la tab pero me genera esos problemas alguna solucion a los problemas mencionado ?? :_(
Una cosa para meter esta ROM :
http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/331479/04-feb-r1-modaco-custom-rom-for-the-samsung-galaxy-tab-with-online-kitchen/
Creo que pone si mi ingles no es muy malo que con meter el zip en una SD y entrar en el menu de ClockworkMod Recovery y darle a la opcion que sale de instalar ZIP y se flashea solo desde la sd ???
Eso es asi ?? es por probarla ya que autoinstala el kernel ext4 y lo hace todo solo a ver si asi se me queda bien la tab o es que mi tab es especial y no puedo meterle un kernel :(
MecoMan
04/02/11, 19:45:05
Una cosa para meter esta ROM :
http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/331479/04-feb-r1-modaco-custom-rom-for-the-samsung-galaxy-tab-with-online-kitchen/
Creo que pone si mi ingles no es muy malo que con meter el zip en una SD y entrar en el menu de ClockworkMod Recovery y darle a la opcion que sale de instalar ZIP y se flashea solo desde la sd ???
Eso es asi ?? es por probarla ya que autoinstala el kernel ext4 y lo hace todo solo a ver si asi se me queda bien la tab o es que mi tab es especial y no puedo meterle un kernel :(
Efectivamente, la B7 de modaco es la que está corriendo por las venas de mi TAB desde ayer. X-D
maine98
04/02/11, 19:57:41
Efectivamente, la B7 de modaco es la que está corriendo por las venas de mi TAB desde ayer. X-D
¿Y que tal? Cuenta tus impresiones sobre Wifi, GPS, etc. ¡Que no damos abastos?
Esta mañana he instalado la JMI y ahora resulta que aparece la B7.
maine98
04/02/11, 20:30:30
Gente necesito de vuestra sabiduria ... que hago ?? Yo quiero meterle el kernel por que mejora bastante el rendimiento de la tab pero me genera esos problemas alguna solucion a los problemas mencionado ?? :_(
Por experiencia con el kernel te aconsejo instales la JMI sin el kernel. No compensa el incremento de velocidad con los problemas que dá.
Enviado con el Tapatalk Pro desde mi P-1000
Pues nada voy a probar yo la que ha subido hoy la r1 ... a ver que tal ...
De las 2 que hay tengo que coger la segunda 2 ?
EDIT > Le he metido el 2º archivo y todo perfecto pero las putas rayas siguen saliendo al encenderlo o reiniciarlo cawen to ... sera por el kernel seguro por que sin el no lo hace :D
MecoMan
04/02/11, 20:57:53
¿Y que tal? Cuenta tus impresiones sobre Wifi, GPS, etc. ¡Que no damos abastos?
Esta mañana he instalado la JMI y ahora resulta que aparece la B7.
Pues muy bien, en 2 dias completos de trabajo, con mucho uso de teléfono de por medio, ningún problema.
Pero en estas cosas hay que ser un poco frio y tomar decisiones por lo menos a "medio plazo" porque de lo contrario tenemos más tiempo la TAB conectada al ODIN que en nuestras manos. X-D
Yo ya he tomado la decisión de que con la B7 ME PLANTO, bueno... hasta que salga la B8 X-D
MecoMan
04/02/11, 21:00:32
Pues nada voy a probar yo la que ha subido hoy la r1
¿La r1? no, no, me espero a la r5 X-D
¿La r1? no, no, me espero a la r5 X-D
Es que la r1 es peor que la b7 ??
MecoMan
04/02/11, 21:18:35
Es que la r1 es peor que la b7 ??
No hombre, la r1 es más nueva que la B7 y lo impulsivo sería ACTUALIZAR, pero no, me espero hasta la r5. X-D
Una preguntilla mas total ya van 100 mias solo o mas xD
Es normal que me salga solo esto marcando *#1234# ¿?
https://lh5.googleusercontent.com/_77jfm0SSV_I/TUxu4Bk8fiI/AAAAAAAAAWA/l3e1778iR4o/s512/1000000269.png
A mi me sale:
PDA:
CSC:
bragadonvio
04/02/11, 23:15:25
unos post atras ponian que si que era como debia de salir
maine98
04/02/11, 23:38:53
Pues nada voy a probar yo la que ha subido hoy la r1 ... a ver que tal ...
De las 2 que hay tengo que coger la segunda 2 ?
EDIT > Le he metido el 2º archivo y todo perfecto pero las putas rayas siguen saliendo al encenderlo o reiniciarlo cawen to ... sera por el kernel seguro por que sin el no lo hace :D
El segundo archivo veo que es igual al primero y es un update. ¿Como se llama el fichero que has instalado?
Juan_OX
05/02/11, 01:54:18
No hombre, la r1 es más nueva que la B7 y lo impulsivo sería ACTUALIZAR, pero no, me espero hasta la r5. X-D
confiesa... Seguro que ya se la has puesto!!! :silbando::silbando:
schloimeson
05/02/11, 02:32:31
Yo ya la he flasheado y todo bien, con un resultado en el Quadrant por encima de 1700! Pero tengo dos dudas:
- Desde que la tengo, no me va el Applanet! Da FC!
- Yo tengo lo siguiente:
PDA: P1000XXJMG
PHONE: P1000DXJM2
CSC: P1000OXAJMG
Es correcto? Gracias!
maine98
05/02/11, 11:31:50
Yo me bajo el segundo fichero, pero al instalarlo me da el mensaje E:signature verification failed . He comprobado que el MD5 está correcto
Además el Rom Manager dicd que la Rom instalada no está preparada para recibir actualizaciones por OTA.
¿Estas r1 son todas actualizaciones? ¿De la B7? Si es así ¿Donde encuentro la B7?
Gracias por lo que sea
Juan_OX
05/02/11, 12:11:57
como a estas alturas ya todos estamos rooteados y con el Recovery cambiado, lo mejor es meter el zip de la(s) nueva(s) ROMS en la Sd, arrancar desde el Recovery (Vol UP + Power hasta la "S" y soltar) e instalar directamente, va de maravilla!
Pues a mi no hay forma de que vaya bien asi que al final tendré que resignarme y dejar la JMI a pelo sin kernel y conformarme con los 1000 en el quadrant pero nadie sabe que le pasa a mi tab en cuando meto el kernel empiezan los problemas :_(
maine98
05/02/11, 16:59:44
Pues a mi no hay forma de que vaya bien asi que al final tendré que resignarme y dejar la JMI a pelo sin kernel y conformarme con los 1000 en el quadrant pero nadie sabe que le pasa a mi tab en cuando meto el kernel empiezan los problemas :_(
La JMI va mejor sin el kernel. Wifi y GPS sin problemas. El kernel da problemas con el Bluetooth. Y que el cuadramte de 1000 o 1700 yo no he notado diferencia
Pues yo he instalado la r1 de modaco y de momenrto 0 problemas
Salu2
maine98
05/02/11, 20:11:33
Pues yo he instalado la r1 de modaco y de momenrto 0 problemas
Salu2
Serías tan amable de decirme como lo has hecho. Porque las dos zip veo que son un upgrade. ¿Hay que tener antes el kernel de modaco? ¿Que Rom es la que se actualiza?
Gracias por lo que sea
Es el segundo fichero y no hace falta hacer lo del kernel porque instalando directamente de la sd tb te hace de forma automática lo del kernel.
Saludos
maine98
05/02/11, 20:33:56
Es el segundo fichero y no hace falta hacer lo del kernel porque instalando directamente de la sd tb te hace de forma automática lo del kernel.
Saludos
Gracias. Pues eso es lo que he hecho, y me un error de tamaño de fichero. En fin, seguiré como estoy, que tampoco va mal
MecoMan
05/02/11, 21:25:20
Deberíais abrir un nuevo hilo para hablar de la ROM de modaco y su instalación.
maine98
06/02/11, 11:24:07
Deberíais abrir un nuevo hilo para hablar de la ROM de modaco y su instalación.
Hecho, gracias
Arthur0205
06/02/11, 12:24:25
Gracias.
Arthur0205
06/02/11, 12:27:11
Buenas a todos.
Mecoman puede que me fallase el kernel por instalar la JMI v1 k parece k tenia problemas? O es verdad k depende de la tab puede sentarle mal el kernel ?
Melchor83
07/02/11, 06:59:42
A mi me da tambien el error de android.phone...., como a muchos. No podria ser que la diferencia entre los que nos pasa y los que no esté en que los del problema han liberado por software la tab con el galaxy s unlocker???
Un saludo.
edit: todo ha salido bien al segundo flasheo, esta vez con jmi en vez de jmg.
conhernan
09/02/11, 03:47:01
tengo una pregunta, yo hice todo los pasos bien el problema es que cuando sube el programa se me desactivo la funcion de toque osea no puedo hacer nada por que la pantalla no me funciona para nada a que se devera algo que instale mal.
bidasotarra
17/02/11, 18:21:44
Cuando intento, despues de hacer la primera fase, sin problemas, despues de formatear sd 16gigas desde la misma pda, cuando intento instalar la seguna fase, p1000-mck-r3-ext4-cwm, en el ultimo trayecto del rectangulo del ODIN, sale FALLO. Volvi a bajar el fichero, y nada, igual. En el ultimo segundo en vez de ponerse verde, se pone en rojo, FALLO. ya no se como instalarlo. ¿que es lo que puede pasar.?
casiano
17/02/11, 19:17:59
Estas enjaulado.
Aqui tienes como arregarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172204&page=2
Saludos
bidasotarra
17/02/11, 19:34:38
Muchas gracias por contestar, pero en enlace no tiene ningun link de descarga y en la pagina XDA, mi ingles no llega. Creo que es una apk, pero sigo sin saber como desenjaularme. Saludos
bidasotarra
17/02/11, 20:06:25
Despues de instalar la apk SGT-bootloader... me sigue saliendo FALLO cuando instalo p1000-mck-r3-ext4-cwm. Que mal...
caparrut
18/02/11, 07:24:45
Hola a todos. soy nuevo en este foro espero aprender y compartir .
ya somos uno mas http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_cyclops.gif http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_question.gif http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_bounce.gif http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_cheers.png
Mi primera pregunta:Alguien sabe donde se guardan los favoritos??? las paginas del google. En que direccion
para poder hacer una copia y no perderlas ,es decir, están dentro de alguna carpeta dentro del sistema.
tengo:
"mobil 7, version del firmware Android 2.1, y version de kernel 2.6.25 y nº de compilacion 1.3.3.ECLAIR.eng.bryan.20101028.165317"
bueno ahora tengo otro numero de modelo (7CK100)version de kernel 2.6.25 y numero de compilacion 1.4.1 ECLAIR.2.1-update1...
bidasotarra
18/02/11, 13:49:58
Bueno, despues de probar la JME, que me daba en rendimiento 1010 y esta que me dá 1720, creo sin lugar a equivocarme que esta rinde menos a la hora de jugar a esos juegos ocasionales, lo mueve peor y con mas dificultad que la JME, asi que eso del quadrant y sus puntuaciones son muy relativos. Tampoco le visto mejoras sustanciales. Solo que ya viene rooteada. No vale la pena.
maine98
18/02/11, 14:24:23
Para Caparrut
Lo mejor es que hagas un backup con el Titanium y guardas todo.
caparrut
18/02/11, 19:40:52
me podeis orientar ,cuales son las roms que me sirven para mi tablet gracias :pensando:
iferrer
18/02/11, 20:03:06
bidasotarra creo que te equivocas, va muvcho mas fluida en todos los aspectos, algo habras hecho mal
bidasotarra
18/02/11, 21:46:03
bidasotarra creo que te equivocas, va muvcho mas fluida en todos los aspectos, algo habras hecho mal
Siempre y cuando metas o tengas tus juegos, y otras aplicaciones en memoria del telefono, si la metes en la sd, los juegos van a tirones, con esta version. Por otra parte, como dije el resultado de Quadrant, fueron 1720, si estuviera mal lo veria reflejado. Mucho 1720 pero yo veo que tira igual o peor (con ext.4) que con 1000, y menos problemas de compatibilidad con algunos programas.
Si te a ti te va fluido, cojonudo. A mi tambien me va fluido, pero no en los juegos que tengo en la sd, y sino haz la prueba con alguno, aunque sea de menos de medio mega.
saludos
instale la JMG y el touch no funcionaba entonses me pase nadamas a instalar la pura kernel r3 y al momento q salen las letras blancas se traba por errores ya e cambiado 2 memorias flasheadas con la tab y nada quite la sim y tampoco pero si me sale el menu de clockworkmod pero no puedo hacer nada ni actualizar desde ahi y ya van 5 veces q lo flasheo con ese kernel y lo e bajado de diferentes partes que pasa?
edito ya e bajado tambien el JMI y me quedo sin touch tambien
sera q mi tab no funciona por q es americana?
corbatus
01/03/11, 21:12:29
hola,
ante todo gracias Mecoman por esta buena guia y a todos los demas por los aportes.
la verdad es que me estoy volviendo un poco loco, he leido este hilo varias veces y cada vez me lio mas porque entran mas roms en juego y nuevas cosas.
tengo la galaxy de vodafone con la rom PDA P1000BUJI4 , phone P1000-BUJI3, CSC P1000ATLJI1 (Creo que estoy en la prehistoria de las roms...) ya que no le he cambiado nada desde la compra y no la tengo rooteada.
El caso es que quiero darle un empujon a la galaxy y ponerle algo para que me dure un tiempo, pero cada vez que me envalentono para intentar hacerlo veo que hay una rom nueva
ahora estoy viendo que ha salido la b7, la r1, la jmi y estoy perdido.....
Me gustaria que me recomendaseis que hacer , es decir, que rom poner ,que kernel , que modem, que no me vaya a dar problemas y que de buen resultado sobre todo de estabilidad, ya que como veis no soy de trastear mucho.
tambien me he perdido con el tema del "P1_add_hidden.pit" que no se lo que es.
me podeis poner unos sencillos pasos estilo bajate esto aqui y esto alla y sigue este tuto?
otra cosa, no lo uso con sim ,si le pongo una sim antigua de las que estan anuladas y dicen "fallo de registro de red" ,me dara problemas?
si alguien puede ayudarme se lo agradecia.
gracias por adelantado
un saludo
pacusan
25/03/11, 12:16:55
Muy buena guia.
Por cierto, una instalado todo, se puede formatear la sd?.
Es que le quedan unos rastros de backup que supongo que se podran borrar, pero me da miedo.
Gracias por vuestra ayuda.
patacan
29/03/11, 09:16:25
despues de leer todo deveriais de poner un post con los enlaces a los archivos de las diferentes roms y algun comentario de cada una asi los mas inexpertos decidiriamos mejor es una idea por lo demas es un tuto genial pero no me decido a que rom pasr mi pekeñina
patacan
29/03/11, 10:49:46
e echo todo los pasos pero al empezar a flashear se queda en tetup conection y no hace nada
patacan
29/03/11, 15:59:48
en la rom original tenia un icono en la barra de notificaciones que me dejaba conectar a 3g o desconectarlo ahora hay un icomo de silencio y no me conecta de ninguna manera a 3 g a ver si alguien me echa una mano porque seria una gran putada el no poder conectar mediante 3g gracias
floripi
30/03/11, 19:23:05
Hola por aquí...
Este tutorial sí parece que me hace atreverme a flasear la tab.... de hecho, casi lo he hecho.... PERO... antes de darle al star en el Odin, vi que mi Odin no estaba exactamente como en la guía. A mi se me marcaban 2 casillas en amarillo en ID:COM, la 0:[COM6] y la 1:[COM3]....
¿por qué?... puede esto ser causa de problemas?
Gracias
EDITO: Me respondo a mi misma para decir, por si a alguien le pasa, que simplemente desconecté la Tab del PC y reinicie tanto la Tab como el PC y ya cuando volví a poner el Odin, ya salió sólo un COM.
Con esto quiero decir que ya también flasee... Gracias MecoMan, todo super fácil y muy sencillo.... ahora me dan ganas de probar la overcome esa....de esa no hay guia para novatos, no?
floripi
30/03/11, 21:54:45
Hola, otra vez
A alguien le pasa que con esta rom le da varios errores inesperados con el proceso english dictionary (proceso com.diotek.diodict.p1.eng eng ) ?
En la rom original me parece que venía otro diccionario en español. ¿Para qué es necesario esa app?
Saludos
maine98
30/03/11, 23:17:35
Hola, otra vez
A alguien le pasa que con esta rom le da varios errores inesperados con el proceso english dictionary (proceso com.diotek.diodict.p1.eng eng ) ?
En la rom original me parece que venía otro diccionario en español. ¿Para qué es necesario esa app?
Saludos
Esa aplicación no sirve para nada. Y da ese error en esa rom y en otras varias. O lo desinstalas (a veces ni se puede) o instala la rom overcome 1.4.1 que va estupendamente.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
nuncafalla
06/04/11, 23:53:16
hola tengo instalada la rom jmk y estoy intentando poner el kernel de modaco pero justo antes de terminar de flasear me da error y me sale las letras rojas y no me deja,alguien sabe de que puede ser esto,saludos
nuncafalla
08/04/11, 15:38:20
que pasa que nadie me puede ayudar?
maine98
08/04/11, 21:01:09
que pasa que nadie me puede ayudar?
Claro que sí. Tienes la Tab enjaulada. Instala con el Odin la versión 1.0 y luego podrás instalar lo que quieras
hola a todos a dia de hoy que me aconsejais instalar la ROM roto-JMx + Kernel ext4 de modaco o la ultima overcom 1.5.0 beta de xda mas el kernel overcome 2.1.3 ¿cual esta mas a la ultima? un saludo
maine98
09/04/11, 12:34:13
hola a todos a dia de hoy que me aconsejais instalar la ROM roto-JMx + Kernel ext4 de modaco o la ultima overcom 1.5.0 beta de xda mas el kernel overcome 2.1.3 ¿cual esta mas a la ultima? un saludo
Ninguna de esas. Instala la Overcome 1.4.4. La 1.5.0 beta aún ésta verde con idiomas solo inglés y chino. Lleva el android 2.2.1 cuando está a punto de salir el 2.3.
La he probado un rato y no veo ninguna diferencia significativa.
androide46
15/04/11, 11:20:33
Es normal que con esta rom no tenga CSC?
Enviado desde mi Galaxy Tab
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.