PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Para Todos,¿Cual Mejor ROM's??

dejota46
01/02/11, 20:11:09
buenas, cual de ustede es la mejor rom's y cual va mejor para el galaxy s, la de darkys 9.1, ZeroGingerMIUI V2.... espero vuestra respuesta y tambien cual de ellas teneis puesta, un saludo

redy
01/02/11, 20:31:15
para mi de momento la darky's con kernel 4_7_3 pero kiero probar la Clouxdroid

DoktorZero
01/02/11, 20:32:07
ClouXdroiD BlackMonster v4, y he probado unas cuantas

Cabessius
01/02/11, 22:08:39
1- Jim´s Rom 6.3
2- Ultimate 7.2

Shinji Mikami
01/02/11, 22:14:29
Yo, de momento he probado Darky v9.0.1 y Sconcau Extreme y Sconcau Black. Me quedo con estas últimas.

i22mamad
01/02/11, 22:21:17
Buenas. Yo he probado de todo lo que hay... Y al final siempre vuelvo a la misma... Una "cocinada" por mí! En la web donde te puedes hacer tus propias ROMS, me hice una JS3, le pongo el Kernel Speedmod (la última versión es la S), y el móvil vuela! Sin problemas, sin gastos de batería abusivos, configurada a mi gusto... Las que he probado, están todas bastante bien (sobre todo la italiana, y la Darky v9.1) pero al final siempre vuelvo a la mía :D

bluntman
01/02/11, 22:47:29
insanity, sin duda, despues de mil flaseos pruebas siempre vuelvo a ella, y sobre todo mi respeto a todos los cocineros

dejota46
01/02/11, 22:59:23
pues gracias por todas vuestras aportaciones, yo vy a probar darky aver ke tal va!!!

esprit75
01/02/11, 23:04:10
Yo sólo he probado las de Darky desde la versión 7.6 hasta la última y me ha ido muy bien siempre.
Gasta poca batería y va bastante fluida sin aplicarle un lagfix.

Eso si, el GPS me va fatal, no pilla nada

ATO
01/02/11, 23:26:59
Saludos

Sconcau Extreme ,sin dudarlo

ATO

Little_Prince
01/02/11, 23:27:13
Y una Rom con un GPS que situe más o menos bién con el Google Maps? Si no es mucho pedir... :rolleyes:

oscarcamps
01/02/11, 23:41:11
Y una Rom con un GPS que situe más o menos bién con el Google Maps? Si no es mucho pedir... :rolleyes:

Lo sentimos, eso es mucho pedir :platano:

ocbblack2
01/02/11, 23:45:35
sin duda sconcau extreme

cupellete
02/02/11, 00:09:45
la rom "insanity + toque personal" al instalar limpia deja el telefono "pelado", tu pones lo que quieres o necesitas. gasta mucha menos batería.

falkor
02/02/11, 00:53:51
Yo llevo la Zero Ginger MIUI v2 un par de semanas y no va nada mal le he instalado/desinstalado muchas aplis y sigue yendo la mar de fluida, pero tiene un problema que no veia con Insanity y es el gasto de bateria, te dura 1 dia, mientras que con Insanity incluso con la Darky me duraba 2 dias...La sconcau no la he probado y la ClouXDroid tampoco.

Un saludo!

dejota46
02/02/11, 08:33:51
pues yo aora mismo tengo la de darky's 9.1 y la verda que va perfecta, muy muy fluida, el gps no lo e probado pero lo probare que tal va, k el gps no funciona oke??

Rakhos
02/02/11, 12:11:33
Es facil, simplemente te dire que el que no haya probado la sconcau extreme, no puede saber cual es la mejor rom en estos momentos :risitas:

Miorat
02/02/11, 12:44:54
Es facil, simplemente te dire que el que no haya probado la sconcau extreme, no puede saber cual es la mejor rom en estos momentos :risitas:

Has probado todas???

ClodXdroiD, Criskelo, Darky, Litenin, DOC, Jim´s, insanity, ZeroGinger, Ultimate, Denavil etc etc... Por poner tan solo las que te puedes encontrar por aqui...

Y eso sin tener en cuenta los distintos Kernel´s que se les puede meter a todas y cada una...

Pregunto por curiosidad e???

Porque yo he probado todas las que he puesto menos casualmente, la Sconcau :risitas:

De momento y a falta de probar esa, y estando en proceso de prueba de la de CloudiX... Para mi las que mejor sabor me han dejado son la de Criskelo y de momento la que estoy probando ahora, la CloudxdroiD.

Dalcanta
02/02/11, 13:11:40
Pues yo creo que esto es cuestión de gustos. A mi personalmente tener una rom con cuatro teclados, 4 launchers, 4 pantallas de bloqueos y con muchos colorines, botones personalizados... pues no me gustan porque solo usaré uno de ellos y si quiero los demás pues voy al market.

En esencia la mayoría son iguales en esencia (basadas en JPY y cada vez mas en JS3), con diferentes personalizaciones. Yo sabiendo que te puedes poner el kernel que te de la gana, activar/desactivar lagfixes, scripts, el modem que te apetezca, el tema que más te guste y poner el ultimo GPS FIX que haya para ver como anda el GPS, pues acudo a la cocina y me las hago ligeritas a mi gusto. Y depende del día o el momento, pues pruebas kernels y configuraciones. Pero vamos, la gran mejoría la tuvimos con el paso al 2.2.1 ahí todos vamos a estar de acuerdo.

A la que le tengo ganas es a la CyanogenMod 7, esta parece que promete cositas nuevas e interesantes.

Cómo siempre, cada uno te vamos a decir una cosa, jejeje

ocbblack2
02/02/11, 13:17:37

Como lo sabes.. jaja para mi tmb es la mejor.

Miorat
02/02/11, 15:24:14
Pues yo creo que esto es cuestión de gustos. A mi personalmente tener una rom con cuatro teclados, 4 launchers, 4 pantallas de bloqueos y con muchos colorines, botones personalizados... pues no me gustan porque solo usaré uno de ellos y si quiero los demás pues voy al market.

En esencia la mayoría son iguales en esencia (basadas en JPY y cada vez mas en JS3), con diferentes personalizaciones. Yo sabiendo que te puedes poner el kernel que te de la gana, activar/desactivar lagfixes, scripts, el modem que te apetezca, el tema que más te guste y poner el ultimo GPS FIX que haya para ver como anda el GPS, pues acudo a la cocina y me las hago ligeritas a mi gusto. Y depende del día o el momento, pues pruebas kernels y configuraciones. Pero vamos, la gran mejoría la tuvimos con el paso al 2.2.1 ahí todos vamos a estar de acuerdo.

A la que le tengo ganas es a la CyanogenMod 7, esta parece que promete cositas nuevas e interesantes.

Cómo siempre, cada uno te vamos a decir una cosa, jejeje

:aplausos:

Javicool
02/02/11, 15:43:03
Para mi la sconcau black sin duda, con el kernel speedmodT....y he probado todas.

Miorat
02/02/11, 15:52:26
Los que afirméis que una ROM es mejor que las demás, podríasi poner cuales habéis probado y en que orden las pondríais???

A ver si podemos hacer una listilla maja :sisi1:

dejota46
02/02/11, 15:58:09
yo e probado pocas, aora con la de darkys v9.1 y con el vodoo me va perfecto la verda!!!

topdiego
02/02/11, 16:00:12
Para mi la mejor es la Insanity 0.5.3 kernel 4.6.5 a 1.200 MHZ con un solo launcher, es la mas sencilla y no trae casi nada! Es de las pocas roms q el rom manager totalmente funcional. Yo de momento sigo con 0.5.3 y nunca habia me habia ido tan bien Galaxy no me baja de 2050. Sigo a las espera q Insanity vueva de vacaciones para actualizar. esta 0.5.3 la a dejado
preparada!

Javicool
02/02/11, 16:02:20
1 Sconcau Black
2 Sconcau Extrem( son muy parecidas en rendimiento, eleccion segun el theme que mas te gusta)
3 Cloudroid Black Monster(muy rapida tambien,al nivel de las dos anteriores. El theme me gusta mas las de Sconcau.)
4 JS3 ( Para no ser cocinada la mejor sin duda; el que no quiera complicarse la vida con las cocinadas esta es la mejor Rom)
5 Cloudroid Basic

dejota46
02/02/11, 16:21:21
una cosa, ke tengo duda, en el galaxy utilizais setUp?? ai un tutorial o algo para ver la forma para utilizarlo perfecto en el galaxy S?? un saludo

Miorat
03/02/11, 03:40:09
1 Sconcau Black
2 Sconcau Extrem( son muy parecidas en rendimiento, eleccion segun el theme que mas te gusta)
3 Cloudroid Black Monster(muy rapida tambien,al nivel de las dos anteriores. El theme me gusta mas las de Sconcau.)
4 JS3 ( Para no ser cocinada la mejor sin duda; el que no quiera complicarse la vida con las cocinadas esta es la mejor Rom)
5 Cloudroid Basic

gracias, apuntado queda X-D

Alguno mas se anima???

redy
03/02/11, 04:18:24
Yo nosé decir cual es mejor.. al cabo de un dia ninguna me ha ido demasiado fluida xdd, a saber. K agosta

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Lewton
03/02/11, 08:09:13
Mentimos la mayoría :risitas: (no nos damos tiempo ni a probarlas siquiera)...si, tú también...no mires para otro lado...
Que nadie se ofenda pero me parece un debate, no diré inútil, pero sí poco esclarecedor.
Si alguien lee este hilo porque tiene dudas sobre qué ROM poner, estará peor que antes de haberlo leído. Además luego tendrá que pasarse por otro hilo para elegir el kernel y todo el amplio abanico de combinaciones disponibles.
Pones una y piensas...va de p.m...pero sale otra y al instalarla piensas, madre mía esta si que es la definitiva (te mientes a ti mismo y lo sabes).
En la variedad está el gusto y en eso radica el problema (bendito problema), salen tantas y tan rápido que no podemos tener datos de ninguna para asegurar que sea exactamente la mejor. El que lleve mucho tiempo con la misma tampoco puede ser objetivo porque no habrá tenido tiempo de probarlas todas.
La misma a unos les va bien y a otros mal, el que tiene que elegir porque duda, ha de rezar ser de los primeros y vivirá con la duda si realmente le va tan bien como al otro. :pensando:

El que pregunta sobre qué ROM poner es porque sin duda es "primerizo" y quiere acertar a la primera, pero entonces se dará cuenta que no cuesta tanto y probará otra y contraerá la enfermedad de la "flahsitis" y nunca volverá a ser el que era. :risitas::risitas:
Así que mientras sigan saliendo a este ritmo y en tal cantidad es lo que toca.

P.D. Que me parece bien que se comente pero...:silbando:

Saludos

Anthon
03/02/11, 08:29:07
yo mas o menos me "controlo"

tenía la darkys 7.6 y ahora voy a instalar la sconcau black

Doker
03/02/11, 08:57:35
Sconcau Extreme de muy muy largo.. y las pruebo todas..

Miorat
03/02/11, 09:29:59
Yo es que al igual que Lewton sigo sin entender como se puede juzgar cual es la mejor. Quien dice que ha probado todas... sin animo de ofender... miente (buen rollito e?? no os lo toméis a mal). X-D

Me explico. A cuales llamáis TODAS ???

Que yo sepa y contando solo las que están accesibles en el subforo de ROM´s y en este orden, están...

ClouXdroiD (V4) Black Monster
PePeLaKo GaLaXyMoD V1 (esta está colgada hoy así que no cuenta)
Sconcau Black - The Evolution ROM´s
Darky´s v9.1 Extreme Edition JS3
KITCHEN A NEW *Doc´s & Stefunel´s magical ROM kitchen* (cocina en la que puedes crear diferentes ROM´s a tu gusto)
ZeroGingerMIUI V2
Coldflid´s Froyo-BREAD JS3 FOP
Insanity JS3 v0.5.3
CriskeloROM v35 JFS2
Lite´ning by Litepro v2.2 JS3
ClouXdroid V3.1
Sconcau Black JS3 Froyo 2.2.1
Ultimate v7.0 JS3 Truly ULTIMATE
Jim´s Rom V6.3 Hardcore kernel with voodoo sound

Y mas que hay si miramos mas atras. (las 12 primeras están en las dos primeras páginas así que tampoco hay que rebuscar demasiado)

Hay que tener en cuenta las diferentes versiones de cada ROM. porque quizá por ejemplo hace 3 semanas tuvimos la Darky´s v7.6, y despues fuimos cambiando... hasta la que tengamos ahora que resulta que nos va rapidisisima y pensamos que le da mil vueltas a la Darky´s. Pero lo que realmente pasa quiza sea, que la que tenemos ahora es actualizada, sin tener en cuenta que la darky´s de ahora es la 9.1 y no la 7.6 que tuvimos instalada. (hablo de Darky´s por poner un ejemplo e??)

Y mas que nada, porque resulta que según van actualizandose las ROM´s también lo hacen los KERNEL´s. Y seguramente la Darky´s 9.1 (por ejemplo) No lleva el mismo quernel que llevaba en la v7.6, al igual que tampoco lleva el mismo que la ClouXdroid 3.1. Siempre podremos cambiar de kernel y poner el que queramos.

También tenemos que tener en cuenta que cada ROM puede entregarnos el LagFix como quiera. Por ejemplo La ClouXdroid v4 lo trae activado por defecto. En cambio la Criskelo v25 lo trae desactivado. Si álguien no se da cuenta de esto, muchos pueden pensar que una va muchisisimo mas fluída que la otra, pero resulta que si a la v25 le activas LagFix... (esto también es solo un ejemplo, porque la clouxdroid v4 trae el k12t -t1 y la criskelo v25 traía el k12r)

Aún así y sin tener en cuenta esto último... Es decir si contamos solo la ROM tal cual nos viene...

Arriba en la lista he puesto 15 ROM´s. Realmente alguien ha probado la última versión existente de todas y cada una de ellas ????

Si es así, y sin animo de ofender a nadie... Perdón pero no me lo creo.

Por otro lado y también a tener en cuenta es el tiempo durante el que probamos cada ROM. No me vale que la que llevo ahora puesta llevo una semana con ella y me va de vicio, decir que es la mejor con diferencia, cuando la anterior, resulta que solo la llevé un día o dos a lo sumo, y que quizá incluso la cambié porque no me gustaba el tema que traía, sin haberle dado prácticamente oportunidad.

Por eso pienso que no se puede decir que hemos probado todas, y decir que tal o cual es la mejor. Creo mas correcto decir... que de entre las que has probado (y si quieres puedes poner la lista con sus versiones) la mejor para ti es la X.

Por ejemplo yo he probado, Criskelo v25, JIM´s (v4), DOC ROM (v6.2), Darky´s (v7.6 y v8.1), ZeroGinger MIUI (v2), Insanity (v0.21), Liteníng (v1.7), ultimate (no recuerdo versión), DenaVil ROM (v2), ClouxdroiD (v4 en proceso de prueba), algunas oficiales también aunque muchisimo menos tiempo... (seguro que se me escapa alguna pero bueno).

He puesto las últimas versiones de cada ROM que probé, porque en varias he probado distintas versiones.

Para mi de las que he probado... Las dos que mejor me han ido son la Criskelo v25 y de momento la ClouXdroid v4 (solo llevo un par de días con ella). No he probado Sconcau (aunque ganas no me faltan e??? tiempo al tiempo jejej). Digo que para mi la mejor es por ejemplo la Criskelo v25, pero resulta que ya hay v30 y v35 y no las he probado. Puedo decir que la Criskelo es mejor que Darky´s, pero claro, la última de Darky que probé era la v8.1 y ahora ya hay v9.1 que todavía no he probado. Y así... hasta el infinito y mas allá. X-D

Esta es mi opinión personal. Espero no haber molestado a nadie con ella.

P.D.: En la lista de arriba, notaréis que no he tenido en cuenta las "oficiales". Que también hay gente que las usa sin ningún problema.

JPO, JPU, JPX, JPY, JS3, JS2, Y las que haya anteriores, y habrá mas nuevas.

Edito: Para pedir perdón por el tochazo. :silbando: Mientras escribía no me di cuenta de lo largo que era :risitas:

lordnego
03/02/11, 09:42:38
...::: ClouXdroiD ( V4 ) Black Monster [JPY/JS3]

ES LA MEJOR PARA MI Y TAMBIEN HE PROVADO UNAS CUANTAS COMO LA DE DARKY PERO AMI ME VA FATAL NO DIGO Q SEA MALA PERO AMI ME VA MAL YOP ME KEDO CON CLOUXDROID V5

Rakhos
03/02/11, 09:58:54
A ver Miorat, no he probado todas las roms, pero si las mas destacadas actualmente, como la darkys, jims, insanity, cloud y sconcau, la ultima que probe fue la cloud, la tube 2 dias y volvi a la sconcau extreme, es la que mejor rendimiento ma da en todos los sentidos, aparte de tener, para mi gusto, el mejor theme, ya se que te las puedes personalizar a tu gusto, pero ello requiere bastante tiempo, asi que si lo que quieres es flashear y olvidarte de kernels, themes, modens, scripts, etc...

Ya os digo que la sconcau es magnifica, ademas estoy enamorado de los iconos crystal XD.

Y desde luego ya no la cambio hasta que salga la 2.3.2 de cyano, o alguna otra con gingerbread. (al menos eso digo ahora, como me pique el gusanillo.... XD)

Miorat
03/02/11, 10:20:05
A ver Miorat, no he probado todas las roms, pero si las mas destacadas actualmente, como la darkys, jims, insanity, cloud y sconcau, la ultima que probe fue la cloud, la tube 2 dias y volvi a la sconcau extreme, es la que mejor rendimiento ma da en todos los sentidos, aparte de tener, para mi gusto, el mejor theme, ya se que te las puedes personalizar a tu gusto, pero ello requiere bastante tiempo, asi que si lo que quieres es flashear y olvidarte de kernels, themes, modens, scripts, etc...

Ya os digo que la sconcau es magnifica, ademas estoy enamorado de los iconos crystal XD.

Y desde luego ya no la cambio hasta que salga la 2.3.2 de cyano, o alguna otra con gingerbread. (al menos eso digo ahora, como me pique el gusanillo.... XD)

:risitas::risitas::risitas: Tal y como lo has expuesto es como creo que deberíamos hacerlo todos. Así sabemos cual crees que es la mejor comparando con las que HAS probado. Porque seguro que habrá quien ha dicho LA MIA ES LA MEJOOOR y resulta que no ha probado mas o a lo sumo solo ha probado otra (pudiendo confundir así al interesado) X-D (y repito que es opinion personal y sin ánimo de ofender e?? que cada uno es muy libre de postear lo que le venga en gana y no soy nadie yo para juzgar)

Cyano..... lbgglbglg se me hace la boca agua jajaja Yo seguiré probando hasta que salga la v7 y sea estable y entonces decidiré con cual me quedo de forma definitiva. definitiva.... también he dicho mil veces que iba a dejar de fumar... lalalaaaaa :risitas:

jaimito1234
08/02/11, 00:57:57
buenas, yo me anime a poner mi primera rom hace una o dos semanas y es la Sconcau_eXtreme y bueno va el movil como un tiro, es la mejor decision que podido hacer, pero no por ponerle esta, si no por ponerle una rom, ahora el movil no se me cuelga y no tengo que quitar la bateria para volver a encenderlo etc, me llama mucho la darkys pero esperare hasta que salga una que diga todo dios que es la mejor, hasta entonces tan contento

Un saludo a tod@s

sepoma
08/02/11, 09:06:50
Despues de probar unas cuantas sin dudarlo ClouXdroiD BlackMonster v4

Rebellion
08/02/11, 21:42:32
y que os parece hacerle este tutorial al telefono?
http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=174672

Lo tengo como viene de fabrica solo tengo la version 2.2 lo que viene siendo FROYO, a ver que me comentais soy novato total en el tema android asi que nose por donde empezar ni k room coger para ser la primera vez, lo que busco es que me dure la bateria y ademas que el gps mejore porque de serie como que va un poco relentizado a ver si me podeis orientar.

Muchas gracias de antemano

elgranfill
08/02/11, 23:24:56
Las e probado todas y no se cual quedarme porque no consigo que me vaya bien el gps, al principio pilla satélites a la primera pero cuando pasa dos días me funciona fatal

tirillas1988
09/02/11, 13:58:21
Ahora mismo tengo la ClouXdroid V4 Monster.

El movil va muy fluido, super bien pero siempre me gusta estar a la ultima me podrian ayudar y decir cual es la mejor para el Samsung Galaxyyy

Gracias!

tanazu
09/02/11, 13:59:38
Ahora mismo tengo la ClouxDroid V4 Monster.

El movil va muy fluido, super bien pero siempre me gusta estar a la ultima me podrian ayudar y decir cual es la mejor para el Samsung Galaxyyy

Gracias!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178160

luxrobla
09/02/11, 14:16:50
Hola,

Voy a aportar mi opinión dejando claro de antemano que no soy un flasheador compulsivo. Tengo el SGS desde Septiembre, venía con Eclair, y desde entonces he pasado por distintas versiones de kernels (principalmente Voodoo y SpeedMod), y alguna que otra ROM (2.2 europea, 2.2 española, alguna Darky y finalmente 2.2.1 JPY).
Yo creo que lo que marca el rendimiento es el kernel, puesto que la mayoría de las ROM's cocinadas son "personalizaciones estéticas" de las originales con algún fix añadido(de wifi, de gps por ejemplo).
Luego si para un usuario lo que prima es el rendimiento, como es mi caso, no creo que haya mucha diferencia entre una y otra. Si estoy equivocado en este punto, me gustaría que los cocineros me explicasen que otras cosas en una ROM cocinada afectan al mismo.
Si lo que un usuario busca son temas visuales o aplicaciones, ahí ya entran los gustos y necesidades de cada uno, y es donde para mí se encuentran las mayores diferencias pero siempre podrá poner el kernel que más le guste, e instalar o desinstalar aplicaciones que quiera.

Mi recomendación, buscar una que te guste estéticamente, meterle el kernel que más que guste (yo estoy encantado con el SpeedMod y sus constantes actualizacioes), cambia el módem si lo crees necesario y quita las aplicaciones que no uses.

Un saludo.

tirillas1988
09/02/11, 15:57:47
Bueno he leido el post que hay sobre la mejor room y cada uno usa una diferente asi que ya he decidido quedarme con la q tengo por que a cada uno le parece buena una distinta asi que gracias.

intronauta
09/02/11, 17:22:27
LOL :risitas:

russellhoff
09/02/11, 17:34:23
Se podría crear una encuestilla en un post? Digo, para estar informado de cuál es la que la gente prefiere.

Yo tengo la rom stock 2.2.1 (creo que era británica de vodafone uk :S) con el kernel curio voodoo (lagfix?) 5.2 ese (soy nuevo con el samsung, a penas llevo 1 mes con él y no tengo tiempo para cacharrear tanto) y radio jpy, y me va bastante bien, fenomenal.

Claro, viendo tantas rom que hay por ahí, se me hace la boca agua pero tampoco me quiero arriesgar a que no me funcione X en Y rom, o que vaya a Y+1 rom y no me funcione Z...
Sinceramente, será porque soy nuevo, pero de momento me quedo con lo que estoy, que es bastante estable y me va fenomenal. Quizá me anime algún día con la CM7 cuando la saquen (ojalá la saquen, y que tarden un par de mesitos o tres que tengo pfc en curso y exámenes de idiomas jeje), que de esos sí que sí me fío.

Estaría bien que se hiciera un post, comentando los Pro's y Con's de cada Rom, para de ese modo, los que tengamos menos tiempo (por ahora) de cacharrear, nos cueste menos tiempo la elección y sepamos de "antemano" elegir la rom correcta para nuestras necesidades.

Un saludo apañeros!

Bergidum1
09/02/11, 17:41:17
Mentimos la mayoría :risitas: (no nos damos tiempo ni a probarlas siquiera)...si, tú también...no mires para otro lado...
Que nadie se ofenda pero me parece un debate, no diré inútil, pero sí poco esclarecedor.
Si alguien lee este hilo porque tiene dudas sobre qué ROM poner, estará peor que antes de haberlo leído. Además luego tendrá que pasarse por otro hilo para elegir el kernel y todo el amplio abanico de combinaciones disponibles.
Pones una y piensas...va de p.m...pero sale otra y al instalarla piensas, madre mía esta si que es la definitiva (te mientes a ti mismo y lo sabes).
En la variedad está el gusto y en eso radica el problema (bendito problema), salen tantas y tan rápido que no podemos tener datos de ninguna para asegurar que sea exactamente la mejor. El que lleve mucho tiempo con la misma tampoco puede ser objetivo porque no habrá tenido tiempo de probarlas todas.
La misma a unos les va bien y a otros mal, el que tiene que elegir porque duda, ha de rezar ser de los primeros y vivirá con la duda si realmente le va tan bien como al otro. :pensando:

El que pregunta sobre qué ROM poner es porque sin duda es "primerizo" y quiere acertar a la primera, pero entonces se dará cuenta que no cuesta tanto y probará otra y contraerá la enfermedad de la "flahsitis" y nunca volverá a ser el que era. :risitas::risitas:
Así que mientras sigan saliendo a este ritmo y en tal cantidad es lo que toca.

P.D. Que me parece bien que se comente pero...:silbando:

Saludos
Estupendo y objetivo tu "post". :pensando:
Saludos

Bergidum1
09/02/11, 17:43:43
Yo es que al igual que Lewton sigo sin entender como se puede juzgar cual es la mejor. Quien dice que ha probado todas... sin animo de ofender... miente (buen rollito e?? no os lo toméis a mal). X-D

Me explico. A cuales llamáis TODAS ???

Que yo sepa y contando solo las que están accesibles en el subforo de ROM´s y en este orden, están...

ClouXdroiD (V4) Black Monster
PePeLaKo GaLaXyMoD V1 (esta está colgada hoy así que no cuenta)
Sconcau Black - The Evolution ROM´s
Darky´s v9.1 Extreme Edition JS3
KITCHEN A NEW *Doc´s & Stefunel´s magical ROM kitchen* (cocina en la que puedes crear diferentes ROM´s a tu gusto)
ZeroGingerMIUI V2
Coldflid´s Froyo-BREAD JS3 FOP
Insanity JS3 v0.5.3
CriskeloROM v35 JFS2
Lite´ning by Litepro v2.2 JS3
ClouXdroid V3.1
Sconcau Black JS3 Froyo 2.2.1
Ultimate v7.0 JS3 Truly ULTIMATE
Jim´s Rom V6.3 Hardcore kernel with voodoo sound

Y mas que hay si miramos mas atras. (las 12 primeras están en las dos primeras páginas así que tampoco hay que rebuscar demasiado)

Hay que tener en cuenta las diferentes versiones de cada ROM. porque quizá por ejemplo hace 3 semanas tuvimos la Darky´s v7.6, y despues fuimos cambiando... hasta la que tengamos ahora que resulta que nos va rapidisisima y pensamos que le da mil vueltas a la Darky´s. Pero lo que realmente pasa quiza sea, que la que tenemos ahora es actualizada, sin tener en cuenta que la darky´s de ahora es la 9.1 y no la 7.6 que tuvimos instalada. (hablo de Darky´s por poner un ejemplo e??)

Y mas que nada, porque resulta que según van actualizandose las ROM´s también lo hacen los KERNEL´s. Y seguramente la Darky´s 9.1 (por ejemplo) No lleva el mismo quernel que llevaba en la v7.6, al igual que tampoco lleva el mismo que la ClouXdroid 3.1. Siempre podremos cambiar de kernel y poner el que queramos.

También tenemos que tener en cuenta que cada ROM puede entregarnos el LagFix como quiera. Por ejemplo La ClouXdroid v4 lo trae activado por defecto. En cambio la Criskelo v25 lo trae desactivado. Si álguien no se da cuenta de esto, muchos pueden pensar que una va muchisisimo mas fluída que la otra, pero resulta que si a la v25 le activas LagFix... (esto también es solo un ejemplo, porque la clouxdroid v4 trae el k12t -t1 y la criskelo v25 traía el k12r)

Aún así y sin tener en cuenta esto último... Es decir si contamos solo la ROM tal cual nos viene...

Arriba en la lista he puesto 15 ROM´s. Realmente alguien ha probado la última versión existente de todas y cada una de ellas ????

Si es así, y sin animo de ofender a nadie... Perdón pero no me lo creo.

Por otro lado y también a tener en cuenta es el tiempo durante el que probamos cada ROM. No me vale que la que llevo ahora puesta llevo una semana con ella y me va de vicio, decir que es la mejor con diferencia, cuando la anterior, resulta que solo la llevé un día o dos a lo sumo, y que quizá incluso la cambié porque no me gustaba el tema que traía, sin haberle dado prácticamente oportunidad.

Por eso pienso que no se puede decir que hemos probado todas, y decir que tal o cual es la mejor. Creo mas correcto decir... que de entre las que has probado (y si quieres puedes poner la lista con sus versiones) la mejor para ti es la X.

Por ejemplo yo he probado, Criskelo v25, JIM´s (v4), DOC ROM (v6.2), Darky´s (v7.6 y v8.1), ZeroGinger MIUI (v2), Insanity (v0.21), Liteníng (v1.7), ultimate (no recuerdo versión), DenaVil ROM (v2), ClouxdroiD (v4 en proceso de prueba), algunas oficiales también aunque muchisimo menos tiempo... (seguro que se me escapa alguna pero bueno).

He puesto las últimas versiones de cada ROM que probé, porque en varias he probado distintas versiones.

Para mi de las que he probado... Las dos que mejor me han ido son la Criskelo v25 y de momento la ClouXdroid v4 (solo llevo un par de días con ella). No he probado Sconcau (aunque ganas no me faltan e??? tiempo al tiempo jejej). Digo que para mi la mejor es por ejemplo la Criskelo v25, pero resulta que ya hay v30 y v35 y no las he probado. Puedo decir que la Criskelo es mejor que Darky´s, pero claro, la última de Darky que probé era la v8.1 y ahora ya hay v9.1 que todavía no he probado. Y así... hasta el infinito y mas allá. X-D

Esta es mi opinión personal. Espero no haber molestado a nadie con ella.

P.D.: En la lista de arriba, notaréis que no he tenido en cuenta las "oficiales". Que también hay gente que las usa sin ningún problema.

JPO, JPU, JPX, JPY, JS3, JS2, Y las que haya anteriores, y habrá mas nuevas.

Edito: Para pedir perdón por el tochazo. :silbando: Mientras escribía no me di cuenta de lo largo que era :risitas:
Comparto completamente tu opinión, al igual que comparto la de Lewton.
Gracias por tu objetiva y sincera exposición. :ok:

peitos
09/02/11, 18:50:46
Pues por dar mi opinión, no soy de los flaseadores compulsivos, pero si se como me gusta que vaya el movil y me gusta probar las cosas un tiempo para ver la degradación del sistema, si soy de los que instala y desinstala miles de cosas, tengo unas 140 aplicaciones instaladas!!! y suele tener los GB a tope, a mi me va fenomenal después de un mes, he visto que la gente se ha decantado mucho por la Sconcau Black o la Extreme, pero a parte de que vaya bien creo que muy influidos por el tema estético.

Versión de ROM Darky's v8.1 Gingerbread Versión de Radio [KERNEL] SpeedMod Froyo [HPCall K12U VoodooSnd4 SharpnessFix ESTABLE] 500hz + GPS FIX 7

LAGFIX
---------------------------------------------
DATA_FS =ext2
CACHE FS =ext2
DBDATA FS =ext2
DATA LOOP=false
CACHE LOOP=false
DBDATA LOOP=false
BIND DATA=false

el /system = rfs , sin tocar
los Tweaks recomendados

respecto al kernel me iba mejor el K12T en cuanto a consumo de bateria, probaré el K13A y sino vuelta al K12T

trookam
09/02/11, 18:53:51
Pues he probado casi todas las roms que han salido.... ya sean cocinadas o de samfirmware.com y depsues de muxo trastear, siempre akabo volviendo a la JPY oficial.

Unas por una cosa, y otras por otras.... ninguna me ha ido mejor que la JPY. Y de ahi no me muevo ya, hasta q venga la 2.3.

Un asludo

rastafary
09/02/11, 19:06:21
madre mia, qué manera de rizar el rizo...

para qué probar todas, si para mi todas las roms son "iguales"... lo unico en que se diferencian son la parte visual (o tema) y las 4 diferencias entre aplicaciones que lleven instaladas o no.

porque lo que es la base, si no son todas la misma, son parecidas... osea, PDA, MODEM y KERNEL.

si sale el firmware JS3 y va bien, todas actualizan para que lleven JS3... que hardcore saca un nuevo speedmod, pues todas actualizan para llevar el speedmod XX, que se comenta que el modem XX es el que menos consume y mejor va, pues todas actualizan y ponen el modem XX. Lo unico que pueden conseguir, es crear mas bugs por tocar donde no deben o sin saber.. dicho de otra manera, son services packs para las firmwares oficiales xD

y ojo con tergiversar mis palabras, que no estoy diciendo que no tenga merito hacer este tipo de roms

personalmente no uso ninguna. Siempre oficiales, con kernel speedmod, y modem JPE.

si fueran roms de verdad, tipo cyanogen (que son mas de la rama desarrollo de software) pues entonces si tendría sentido hacer un ranking o reviews

Bergidum1
09/02/11, 20:12:41

para qué probar todas, si para mi todas las roms son "iguales"... lo unico en que se diferencian son la parte visual (o tema) y las 4 diferencias entre aplicaciones que lleven instaladas o no.

porque lo que es la base, si no son todas la misma, son parecidas... osea, PDA, MODEM y KERNEL.

si sale el firmware JS3 y va bien, todas actualizan para que lleven JS3... que hardcore saca un nuevo speedmod, pues todas actualizan para llevar el speedmod XX, que se comenta que el modem XX es el que menos consume y mejor va, pues todas actualizan y ponen el modem XX. Lo unico que pueden conseguir, es crear mas bugs por tocar donde no deben o sin saber.. dicho de otra manera, son services packs para las firmwares oficiales xD

y ojo con tergiversar mis palabras, que no estoy diciendo que no tenga merito hacer este tipo de roms

personalmente no uso ninguna. Siempre oficiales, con kernel speedmod, y modem JPE.

si fueran roms de verdad, tipo cyanogen (que son mas de la rama desarrollo de software) pues entonces si tendría sentido hacer un ranking o reviews
Pues también estoy de acuerdo contigo! Y no es porque cambie de opinión cada 15 minutos, sino porque lo que dices me parece también muy razonable y no es ningún contrasentido con lo anterior.

Y podrías decirme, por qué Modem JPE?. :-)

Gracias anticipadas

P.S. No sé como cxñx arreglar el problema de mi GPS. Y eso que durante una semana me funcionó estupendamente con la Cloudix 3.1, pero ya no lo he conseguido nunca más aún volviendo a instalarla desde cero. En fín...

Saludos

peitos
10/02/11, 10:18:27
Pues también estoy de acuerdo contigo! Y no es porque cambie de opinión cada 15 minutos, sino porque lo que dices me parece también muy razonable y no es ningún contrasentido con lo anterior.

Gracias anticipadas

P.S. No sé como cxñx arreglar el problema de mi GPS. Y eso que durante una semana me funcionó estupendamente con la Cloudix 3.1, pero ya no lo he conseguido nunca más aún volviendo a instalarla desde cero. En fín...

Saludos

Bergidum1 Instalaté el GPS Fix 7 de Chetodann [Tutorial] NUEVO V7. POSIBLES soluciones a tus problemas de GPS. FIX v7.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202)

Ademas instalate una apli que está haciendo el compi Ondoteam, para descargar un fichero necesario para conocimiento de la posición de los satelites, el lto.dat

[Artículo] [APP] LTO Downloader - Intenta mejorar todo lo relacionado con el GPS del SGS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641)

Si con esto no te mejora creo que tú problema será de hardware, con estos dos temas te tiene que ir medianamente bien, vamos que lo puedes utilizar con un mínimo de perdida.

Prueba y comentas

biourza
10/02/11, 10:56:43
A mi me gusta la darky, y encima en esta ultima verison 9.2 me ha arreglado bastante el tema de GPS

Javicool
10/02/11, 11:18:34
Yo con la de Tiggerbcn_JS3 estoy muy contento, viene con las cosas basicas y luego le pones lo que tu quieres.
La tengo puesta con el speedmod A 500hz y va muy bien.
Lag fix aplicado a ext4ext4 ext4 system tb ext4 , tweaks los 4 recomendaod y mount safer.
la cosa esque me va muy fina, quiza sea por la mierda que ha quitado.
Hasta que no salga la Cyanogen funcional o el gingerbread de Samsung no me voy a cambiar.

rastafary
10/02/11, 16:42:23

Gracias anticipadas

Saludos

personalmente uso ese modem porque con él, el GPS pilla satelites rapido y bien, y en general funciona bastante bien...

por otro lado, el gasto de batería es mas ajustado que con otros modems... tiene un buen equilibrio.

Bergidum1
10/02/11, 23:43:23
personalmente uso ese modem porque con él, el GPS pilla satelites rapido y bien, y en general funciona bastante bien...

por otro lado, el gasto de batería es mas ajustado que con otros modems... tiene un buen equilibrio.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Aunque he instalado la [ROM]Sconcau_Elegance_XWJS3 (http://www.sconcaurom.altervista.org/viewtopic.php?f=5&t=12#p12)
y por fín funciona bien el Gps. Detecta 8 satélites y conecta con los 8. Nunca lo había visto funcionar así. Verémos cuanto dura.
Saludos

Bergidum1
10/02/11, 23:49:12
@Bergidum1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=379102) Instalaté el GPS Fix 7 de Chetodann [Tutorial] NUEVO V7. POSIBLES soluciones a tus problemas de GPS. FIX v7.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202)

Ademas instalate una apli que está haciendo el compi Ondoteam, para descargar un fichero necesario para conocimiento de la posición de los satelites, el lto.dat

[Artículo] [APP] LTO Downloader - Intenta mejorar todo lo relacionado con el GPS del SGS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641)

Si con esto no te mejora creo que tú problema será de hardware, con estos dos temas te tiene que ir medianamente bien, vamos que lo puedes utilizar con un mínimo de perdida.

Prueba y comentasEso fue lo primero que hice y me funcionaba peor. No sé si ya lo tenía instalado de origen la Rom de CoudiX y, al ver que casi empeoraba el funcionamiento, volví a instalar la Rom de nuevo.
Ayer he instalado la [ROM]Sconcau_Elegance_XWJS3 (http://www.sconcaurom.altervista.org/viewtopic.php?f=5&t=12#p12) y por fín funciona bien el Gps. Detecta 8 satélites y conecta con los 8. Nunca lo había visto funcionar así. Verémos cuanto dura.
Gracias y un saludo

Little_Prince
11/02/11, 01:07:09

rastafary dónde puedo bajarme el módem JPE? Así lo probaré. Muchas gracias compañero

Yamagata-9th
11/02/11, 01:18:00
yo me estoy volviendo grilla mirando opiniones, pero sin duda sin probar no voy a saber, así que me tendré que decidir...
por cierto, nunca he tenido problemas con el gps, nada que no se solucionase con un reinicio. que el gps no pilla en 2 minutos, reinicio y en 30 segundos listo. Y esto solo me ha pasado con una rom.

Galaxyer
11/02/11, 01:27:43
Para mi la mejor o la que más me esta gustando es la darky 9.2 con el kernel k13a
la unica pega el gps me va un poquin mareado si estoy en una calle me manda a una
con 400 metros de lejania XDD :(

kaneda77
11/02/11, 01:35:55
Comparto completamente tu opinión, al igual que comparto la de Lewton.
Gracias por tu objetiva y sincera exposición. :ok:

`+1 a todo lo que ha dicho el forero al que has citado y le animo a probar la del italiano seguro que no le defrauda.

dejota46
11/02/11, 11:19:39
buenas, alguien a probado la de PePeLaKo GaLaXyMoD V3.3 (JPY/JS5); bueno yo estoy en la Darkis 9,2 cambiarias de rom? por lo visto en la imagenes esa que viene en la rom, el movil con la version nueva va pero que muy bien cuando utilizamos el quadrant standart, que diciis???

rastafary
11/02/11, 13:56:06
rastafary dónde puedo bajarme el módem JPE? Así lo probaré. Muchas gracias compañero

tienes un post con un listado de modems donde te lo puedes bajar

Little_Prince
12/02/11, 04:15:04
tienes un post con un listado de modems donde te lo puedes bajar

Ah gracias, miraré allí :D

Bergidum1
12/02/11, 22:14:13
Para mi la mejor o la que más me esta gustando es la darky 9.2 con el kernel k13a
la unica pega el gps me va un poquin mareado si estoy en una calle me manda a una
con 400 metros de lejania XDD :(
Pues menos mal que era la mejor! :-)

Rebellion
12/02/11, 23:13:29
yo hoy me he probado http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1850477#post1850477, esta y la verdad que el gps va de lujo y todo lo demas vaya ni un fallo y en el quadrant me ha dado 1300 y algo osea que bastante bien, el quadrant es un programa que mide el rendimiento del movil para quien no sepa

Anthon
13/02/11, 01:14:24
El quadrant es un programa con un 10% de fiabilidad y que no sirve para nada, puede darte 3000 puntos y luego a la hora de la verdad el movil te va de pena.

Rebellion
13/02/11, 01:16:56
nose yo lo probe por probar nose que tipo de fiabilidad tiene

rastafary
13/02/11, 01:46:44
por cierto, hay algun concurso de rom´s o algo?? xD Me parece subrealista la cantidad de roms que hay... y las que quedan por venir... :silbando:

DoktorZero
13/02/11, 21:25:11
por cierto, hay algun concurso de rom´s o algo?? xD Me parece subrealista la cantidad de roms que hay... y las que quedan por venir... :silbando:

cierto, aún esperamos la tuya cocinada, maestro...

julianico
13/02/11, 21:49:05
Criskelo rom v58 me dura el doble la bateria y muy estable.Y con awd launcher x ya flipo del todo,es como.si llevase gingerbread.

Neogrades
14/02/11, 01:20:28
Yo voy con Insanity y es la mejor que me ha ido de momento. un saludo

rastafary
14/02/11, 01:53:06
cierto, aún esperamos la tuya cocinada, maestro...

uis, lo que me ha dicho...! xD

naaa, visto lo visto, si hago una, sería sobre una buena base... usease, CM7 jeje

topdiego
14/02/11, 03:47:08
La mejor rom son todas!! la idea consiste en descubrir las funcionalidades y aplicaciones que traen y quedarse con lo mejor de
ellas. Lo demas queda en la personalizacion de cada uno y gustos.
Agradeceria un tutorial como cambiar los temas y las publicacion con la version compatible y con sus capturas de.pantalla.
saludos

naro2011
14/02/11, 08:25:40
La mejor rom para mi es la que yo me personalizo y le pongo los drivers que ami me gustan y el kernel, modem que me vayan mejor, asi que creo que esa seria la mejor.

P.D. He probado muchisimas roms y las que les iban bien a unos a mi me iba mal. Sera cierto que cada movil es un mundo....

Enviado desde Samsung Galaxy S con GFXMOD

Enjoy-it
14/02/11, 09:49:19
Por que no planteais una encuesta tipo la que se ha hecho con los Modem?... Puede que sea mas aclaratorio que leerse el Quijote.....

mekeo
14/02/11, 13:33:20
Por que no planteais una encuesta tipo la que se ha hecho con los Modem?... Puede que sea mas aclaratorio que leerse el Quijote.....

Opino lo mismo... Un encuesta aclararía todo de un vistazo. Quiero actualizar ROM y depsues de leer varias páginas no tengo nada claro ...

tiggerbcn
14/02/11, 13:45:36
una encuesta sería igual de poco aclaratorio que este post, porque a cada uno le ira mejor una rom que otra, y mas que una rom, es la combinacion de un kernel+modem, este tipo de post por lo menos con la Galaxy poco aporta, mas que nada por lo que he dicho ha cada uno le va bien una cosa, lo mejor y teniendo la posibilidad de un Nandroid es probar todas las combinaciones posibles, porque ademas no todos usamos el movil de igual forma, yo por ejemplo no uso el 3G para nada, solo wifo, otros al contrario, etc..etc..., asi que como digo que cada uno pruebe en sus "carnes" las roms y las combinaciones kernel-modem

naro2011
14/02/11, 13:51:32
una encuesta sería igual de poco aclaratorio que este post, porque a cada uno le ira mejor una rom que otra, y mas que una rom, es la combinacion de un kernel+modem, este tipo de post por lo menos con la Galaxy poco aporta, mas que nada por lo que he dicho ha cada uno le va bien una cosa, lo mejor y teniendo la posibilidad de un Nandroid es probar todas las combinaciones posibles, porque ademas no todos usamos el movil de igual forma, yo por ejemplo no uso el 3G para nada, solo wifo, otros al contrario, etc..etc..., asi que como digo que cada uno pruebe en sus "carnes" las roms y las combinaciones kernel-modem

No podria estar mas de acuerdo...:aplausos::aplausos::aplausos:

Miorat
14/02/11, 13:53:59
Agradeceria un tutorial como cambiar los temas y las publicacion con la version compatible y con sus capturas de.pantalla.
saludos

topdiego

en mi firma tienes lo que buscas X-D

Miorat
14/02/11, 13:58:39

Opino lo mismo... Un encuesta aclararía todo de un vistazo. Quiero actualizar ROM y depsues de leer varias páginas no tengo nada claro ...

Eso lo tenéis aquí desde hace tiempo. Gracias a alvhergon

Importante: <<<<<Índice ROMs HTCmania>>>>> (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155490)

echadle un vistazo.

alvhergon
15/02/11, 07:22:13
Eso lo tenéis aquí desde hace tiempo. Gracias a alvhergon

Importante: <<<<<Índice ROMs HTCmania>>>>>

echadle un vistazo.

Sólo aclarar que el currazo del índice es de gmo. :ok:

zarampano
15/02/11, 15:39:01
la mia...sin rodeos

Joybe
19/02/11, 01:03:03
el titulo lo dice todo

vvaleta
19/02/11, 01:09:23
Joybe te lo muevo al hilo que ya esta abierto. ;-)

Joybe
19/02/11, 11:32:56
ok no me habia dado cuenta

raulchik
03/03/11, 20:53:59
Mañana me traen el bichito para jubilar una Tattoo, aunque ya he trasteado con la de mi cuñada que va con Xdroid 3.1.

En definitiva, nop tengo ni pajolera idea de qué rom poner dada la tremenda variedad. Me gusta que la batería dure, que el GPS furrule bien y que sea fluida. Y sinceramente viendo el nuevo catálogo (cómo mola) estoy como un pulpo en un garaje...

Y lo del módem que habláis, de qué va?

Gracias por vuestras respuestas de antemano, estoy perdido.