PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Recovery - Ayuda urgente por favor!!

pedrin123456
01/02/11, 15:48:45
Hola hoy me e puesto a rotear el n1 y en el paso (Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar "volúmen abajo" y "encendido" y seleccionar recovery en el menú que nos aparece)
cuando selecciono recovery con el boton de encender y apagar el n1 ,cuando reinicia me sale un triangulo con una admiracion y el androide al lado....
me puede decir alguien que me a pasado????
porfavor que alguien me ayude gracias

miliciano360
01/02/11, 15:51:43
Comprueba q escribes bien el nombre. Sino cambialo a rec q es mas fácil de poner en el terminal

Sent from my Nexus One

pedrin123456
01/02/11, 16:01:07
como?q nombre?q es eso d rec?

miliciano360
01/02/11, 16:04:11
El nombre de la imagen del recovery cambialo a rec.img

Asi te sera mas fácil escribir la orden en el terminal.

Sent from my Nexus One

pedrin123456
01/02/11, 16:05:22
tio en el menu que me sale al reiniciar el n1 solo me aparece fastboot,recovery,clear storage y simlock.
en la pantalla de msdos despues de poner fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img ,pone waiting for device yhay se keda...

pedrin123456
01/02/11, 16:36:43
por favor que alguien me ayude estoy desesperao y x mas que busco no encuentro nada...

pedrin123456
01/02/11, 16:47:10
nada cada vez que pulso recovery me sale la triangulo con el androide ,no puedo entrar en el menu recovery

mariang
01/02/11, 17:16:37
Instalate el root explorer y vas a system, etc y borra dos archivos que mencionan recovery tata.... , etc,
Vuelve a meter el recovery y ya está, esos dos archivos son los que hacen que no se te quede instalado tu recovery, sé que en más de un post lo pone y además nombran los archivos con exactitud, pero la solución es esa

Sent from my Nexus One using Tapatalk

cowalex
01/02/11, 17:19:08
Con lo fácil que es instalar el rom manager actual y él solito te instala el último recovery 2.2.1....

Lo del error del androide se soluciona borrando unos archivos con el root explorer. Hay mil tutoriales que explican como.

Yo de ti no instalaria un recovery tan viejo y usaria el metodo facil.

Por otro lado (y sin echar bronca) el título del post deberias incluir más info!! y no hace falta que escribas 3 posts seguidos, edita el que ya tienes.

Saludos y suerte

pedrin123456
01/02/11, 17:23:47
y cual es el metodo facil?
e instalado el rom manager y cuando le doy a la primera opcion ,selecciono el terminal y luego me dice ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados...
e instalado el root explorer pero no encuentro que archivos hay q borrar..

pedrin123456
01/02/11, 18:24:25
intento de nuevo instalar el recovery y ahora me aparece esto:cannot load recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
me voy a volver loco !!!!

mariang
01/02/11, 18:37:10
Desde donde estás instalándole? Desde fastboot, desde terminal emulator o desde el rom manager? Y estás seguro de que se ha bajado bien y no está corrupto? Explica si borraste esos archivos de /system / etc/recovery....

cowalex
01/02/11, 19:00:26
De verdad, con lo poco que cuesta leer los POSTS GIGANTES EN ROJO

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

Pac-Man
01/02/11, 19:01:48
pueees... se que no pinto nada aquí, pero pasaba por curiosidad, y macho... no es tan chungo el tutorial que hay que seguir para hacer el rooteo e instalar un recovery...

sense
01/02/11, 19:45:39
1º Comprueba que tienes conectividad con el dispositivo con el comando fastboot devices. Si te responde con un identificador vas bien y luego...

Tranquilo a mi me paso lo mismo, se soluciona así compañero

Ya esta solucionado, despues de mucho leer en un hilo de xda: http://ip208-100-42-21.static.xda-de...11829&page=101
he encontrado el problema:

Hay que borrar este comando:

Check if there's no /system/etc/install-recovery.sh script if you keep booting back in the stock recovery (exclamation mark with a little Android).

Desde el astro se encuentra en la carpeta etc aunque no se puede borrar directamente y hay que hacer lo siguiente desde el terminal emulator (better terminal emulator en mi caso)

$ su
# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system

Y despues hay que escribir esto:

rm /system/etc/install-recovery.sh

Ya se puede borrar el archivo desde el astro y a partir de ahi instalar el recovery que quieras, eliminando el problema de que tras un par de reinicios se vuelva al recovery original.

pedrin123456
01/02/11, 20:47:18
haber consego meterme en el recovery de la sigiente manera:
pulso trackball+boton encendido,seguidamente en la pantalla d msd ejecuto el recovery,se reinicia el telefono con un candado abajo y me sale una pantalla q pone android system recovery con un oso panda,realizo las particiones de la sd..
y hasta hay llego..

sense
01/02/11, 21:12:27
haber consego meterme en el recovery de la sigiente manera:
pulso trackball+boton encendido,seguidamente en la pantalla d msd ejecuto el recovery,se reinicia el telefono con un candado abajo y me sale una pantalla q pone android system recovery con un oso panda,realizo las particiones de la sd..
y hasta hay llego..

Pues ya lo tienes tio...te falta meter una rom en la sd y flasherla desde el recovery

pedrin123456
01/02/11, 21:16:19
pero pq cuando desconecto el n1 del pc e intento meterme en el recovery me sale lo dela exclamacion con el android?

cowalex
01/02/11, 21:40:16
pero pq cuando desconecto el n1 del pc e intento meterme en el recovery me sale lo dela exclamacion con el android?

Pero has leido el post que te he puesto? si ahi tienes todo... hasta la solución a tu problema en el PRIMER POST.

Me siento bastante ignorado :silbando:

mariang
01/02/11, 21:53:00
Pedrin123456 creo que a mi también me has ignorado, tienes que borrar esos archivos

cowalex
01/02/11, 21:54:53
Pedrin123456 creo que a mi también me has ignorado, tienes que borrar esos archivos

mariang, es que el ansia viva es mu mala y ciega a la gente :sisi1:

scatha
01/02/11, 21:55:07
vamos a ver... tranquilizaos jejejej

pedrin123456 si has conseguido meterte en el recovery donde esta el problema? una vez dentro ya solo tienes q flashear la rom

cowalex
01/02/11, 22:01:59
El problema está en que le sale el problema de la admiracion porque no ha borrado los archivos que se dice en el post que le hemos puesto anteriormente porque no lo ha leido. Es tan sencillo como eliminarlos.

scatha
01/02/11, 22:05:14
es decir, esto:

EDITADO 2:
Gracias al compi JuanLu86, os dejo una solución para aquellos que tenéis algún problema una vez volvéis a arrancar y os aparece el muñequito verde:
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh

4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

pedrin123456
01/02/11, 22:57:50
no e ignorado a nadie..
estoy en ello para mi es mas dificil q para vosotros q soys ms espertos

pedrin123456
01/02/11, 23:54:32
tios de verdad que estoy leyendo todo le q me decis etc pero ahora conecto el n1 al pc y n puedo acceder a grabar nada,en las opciones me dice q no tengo sd,pero cuando le digo desactivar almasenamiento ya si me dice que la tengo instalada....

scatha
02/02/11, 00:02:59
tios de verdad que estoy leyendo todo le q me decis etc pero ahora conecto el n1 al pc y n puedo acceder a grabar nada,en las opciones me dice q no tengo sd,pero cuando le digo desactivar almasenamiento ya si me dice que la tengo instalada....

mira a ver si tienes la depuracion USB activada que a veces es por eso
creo q era asi: (lo digo de memoria)
Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo y Marcar casilla depuración USB

pedrin123456
02/02/11, 00:08:33
ok parece q era eso.e instalado el root explorer m dice el tuto q tengo q cambiar el mount r/w x r/o pero n m deja..

scatha
02/02/11, 00:21:42
mount r/w x r/o pero n m deja
tienes permisos root en tu telefono?
el cambiar R/W por R/O es un botoncito arriba y no tiene mayor complicacion

Edito: me voy a la cama que me caigo de sueño :sleep:

pedrin123456
02/02/11, 00:37:58
si pero el r/o no puedo seleccionarlo..
lo estoy haciendo con el room manager y el universalandroot este ultimo me da todo ok pero al final me dice failed...y el room manager despues de seleccinar el terminal empieza la barrita a correr pero cuado lleva el 30%aprox me dice que ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados..

mariang
02/02/11, 08:32:06
Me da que no eres root, con el universal androot desde la 2.2.1 no se puede rotear

pedrin123456
02/02/11, 12:10:54
creo q esa era la version d mi n1..
entonces como puedo hacerlo?
tengo q decir q cuando inicio el n1 me sala abajo el candado,esto n kiere decir q esta root???

scatha
02/02/11, 12:17:05
para rootear con la 2.2.1 creo que habia que hacerlo con el superOneClick:
http://www.genbeta.com/truco/superoneclick-rootea-casi-todos-los-telefonos-android-con-un-click

haces el manual ese AL PIE DE LA LETRA (cuidadin que os conozco jajajaja) y lo rooteas.

Edito: tambien puedes probar usando la busqueda poniendo "2.2.1 root nexus" y mirar los resultados :ok:

pedrin123456
02/02/11, 12:42:02
ya lo e descargado pero no veo manual para usar el prigrama..

pedrin123456
02/02/11, 12:46:24
e ejecutado el programay a dado todo ok..
ahora supongo q debo de usar el room manager no?

scatha
02/02/11, 12:46:31
ya lo e descargado pero no veo manual para usar el prigrama..
como que no... si en el enlace que te puse de genbeta pone claramente:

" Su uso es muy sencillo: activamos el modo de depuración USB en el teléfono (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo), lo conectamos al PC (no montéis la tarjeta SD), ejecutamos SuperOneClick con permisos de administrador y pulsamos el botón Root. Le dejamos hacer sus cosas, y cuando acabe habremos rooteado el teléfono."

jobovlar
02/02/11, 12:48:09
Es muy facil ponlo en depuracio USB y sesactivas la SD y das al boton root en 1 min ya esta. Para saber que eres root tienes q tener una apli q se llama superusuario en el menu apli.
saludos y suerte

pedrin123456
02/02/11, 12:49:13
root files have been instaled!!
es el mensaje que me da...
ahora como instalo las roms?

pedrin123456
02/02/11, 12:50:28
ok tengo la aplicacion super usuario...
pero tio e estado torpe y lo e echo sin desactivar la sd..
deciros que e iniciado de nuevo con trackball+encendido,luego paso a recovery y se vuelve a iniciar con el triangulo y el androide

jobovlar
02/02/11, 13:05:44
no pasa na lo de desactivar ere pq a veces da error (yo sin sessactivarla no conseguí hacerlo) si aparece esa ap`li superusuari esta todo correcto
saludos

JamworkS
02/02/11, 13:30:24
mariang, es que el ansia viva es mu mala y ciega a la gente

no e ignorado a nadie.. estoy en ello para mi es mas dificil q para vosotros q soys ms espertos
Compañero, tienes que tener más paciencia y leerte todos los manuales que hay colgados en el subforo de tu máquina. NO puedes llegar y abrir varios posts con lo mismo, o parecido, y no leer antes lo esencial.

Además, si los compañeros te comentan algo es porque ya llevan más tiempo que tú, aquí nadie nació con la lección aprendida. No porque llevemos más tiempo somos mejores, todos empezamos leyendo mucho y trasteando.

Lo dicho, paciencia y lee :ok:.

pedrin123456
02/02/11, 13:44:35
perodona pero esq sigos los pasos y no lo logro del todo...
acabo de instalar una room (EDGE NextUI )aunq aun esta iniciando lleva varios minutos,pero haciendolo con el n1 conectado al pc y con la ventana de msdos con el comando fastboot rec.img y asi si me ejecuta el recovery para instalar la room.
e renombrado los archivos que dicen los compañeros pero no consigo meterme en recovery sin hacerlo como e dicho antes con la ventana de msdos,me sigue saliendo el androide y el triangulo,antetodo muchisimas gracias por los aportes y perdon x mi torpeza.
ya me direis cuales son los sitios donde conseguir las mejores rooms etc ok ?

pedrin123456
02/02/11, 16:00:13
nada me e tirado mas de una hora con la pantalla de inicio y no llega a arrancar el n1,acabo de instalar otra room (miui android) y sigue igual no hay anera de que arranque el tlf....

scatha
02/02/11, 17:54:32
,me sigue saliendo el androide y el triangulo
pero has hecho lo de borrar los archivos que te dijimos antes???

te lo vuelvo a poner:

EDITADO 2:
Gracias al compi JuanLu86, os dejo una solución para aquellos que tenéis algún problema una vez volvéis a arrancar y os aparece el muñequito verde:
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh

4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

pedrin123456
02/02/11, 20:54:13
ya los renombre creo q lo e puesto antes no lo e borrado pero si cambiado d nombre...
ahora le e instalado hasta 3 rooms distintas y lleva con la ultima saliendome el logo de (MIUI ANDROID) MAS D 4 horas....
estoy ya desesperao .

mariang
02/02/11, 20:55:39
A que no has hecho los wipes y las particiones desde el recovery?

pedrin123456
02/02/11, 21:01:40
las particiones si las hice...64 y 512..
lo del wipe no ,era nesesario???

pedrin123456
02/02/11, 21:20:50
nada x mas rooms q instalo nada no hay forma!!!!
ya no se q hacer mas..por favor ayudadme!!1:(

sense
02/02/11, 21:56:24
Expediente X...que recovery te sale?

mariang
02/02/11, 22:28:39
Ponte la de Jrsoft, pero por Dios, léete como hacer las particiones y wipes al pie de la letra, y te cuento, un mes tardé yo en estudiarme cada paso, y sigo aprendiendo, sigo en párvulos de android, pero me gusta aprender y disfruto con ello.
No te desesperes, lee mucho, a todos nos ha surgido problemas, y leyendo, probando y preguntando llegas a conseguirlo

pedrin123456
02/02/11, 22:40:08
me sale un recovery con un oso amoroso en la pantalla..
voy a buscarme el jrsoft para instalarlo ,pero lo tengo que hacer kitando la sd del n1 y metiendola en el portatil para asi meter las rooms pq mi n1 lo tengo inutil no puedo hacer nada...
lo de las wipes para q es?es lo unico q no e echo sera x eso?

pedrin123456
02/02/11, 23:02:16
por cierto estoy por 35 veces hoy ya en el recovery (ra-nexus-v.1.9.0-alpha) si pulso sobre wipe me salen 6 opciones de wipe,pero no se cual debo de usar...,cuando me digais cual ,supongo q despues hago de nuevo la particion y seguidamente instalalo la room no?
haber si es correcto

mariang
02/02/11, 23:07:13
Todos wipes

pedrin123456
02/02/11, 23:22:33
ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
e echo todos los wipes y e instalado el JRsoft GingerTheme4 y ya x fin me a arrancado!!!!!
MUCHISISISISIMAS GRACIAS!!!
os comento q las particiones las hice antes de hacer los wipes.
primero hice las particiones,despues meti la room en la sd,despues hice los wipes y x ultimo intalo la room.
ahora bien ,despues de hacerlo asi las particiones estan correctas?
aunq aun sigo sin entender pq no me funcionan las otras...
me decis cuales son las mas recomendadas?
donde hay una buena lista d rooms?esq hasta ahora buscando en el foro veo pocas...

pedrin123456
03/02/11, 18:03:31
ya e podido insrtalar el recovery y acceder a el sin cables ni nada..(m voy a kedar ciego d tanto ller en el foro :))tengo instalado el recovery RA-NEXUS-V1.9.0-ALPHA,pero no se si deberia instalar otro recovery mas actualizado o mejor q este ...
por otro lado ahora cada vez que kiera cambiar d room,(tengo q meterla en la raiz d la sd,hacer wipe a todo,particionar la SD,e instalar la room?)
o vale tan solo con instalar directamente la room...

chito41
03/02/11, 18:28:55
meterla en la sd, hacer wipe de todo y flashear la rom. La partición la haces una vez y ya está.
Los wipe lo que hacen es borrarte los restos de la rom anterior, por lo que pierdes todo lo instalado en el nexus.
Si cambias de rom para actualizar una que ya tienes solo hace falta wipe de cache y dalvik cache, pero si es rom de distinto cocinero wipe de todo.
en el recovery tienes la opción de hacer un nandroid backup. Te copia la rom actual ccomo la tienes y la puedes restaurar en cualquier momento. Es conveniente hacerlo cuando vas a probar una rom y no te disgusta la que tienes, por si quieres volver a ella.
Después del nandroid backup haces los wipes y a poner la nueva rom.
Respecto del recovery, ahora está el 2.2.1 así que puedes actualizar.
Después del susto que te has llevado ya puedes empezar a disfrutar de este mundo, PERO SIGUE LEYENDO QUE NO SE ACABA DE APRENDER.
Salu2

pedrin123456
03/02/11, 21:14:15
ok muchas gracias tio..
como actualizo el recovery?

pedrin123456
04/02/11, 00:04:12
e instalado el recovery ra-passion-v2.2.1
con respecto al nandroid backup lo q veo en el recovery es una opcion q pone backup/restore,si pulso backup me sale una opcion q pone nand backup,si pulso me salen varias opciones q debo de hacer para hacer el nandroid backup??

mariang
04/02/11, 00:20:50
Yo marco todas porque me guarda todos los ajustes. Pero hay quien marca sólo las que vienen por defecto y así no guarda datos

pedrin123456
05/02/11, 15:24:44
por cierto cuando se hace el nadbackup y se restaura ,se restaura con los programas y configuracion con la que se hizo el backu?
es decir si x ejemplo me e bajado un programa,lo guarda tb?
las conf de pantalla ,sonido etc las guarda tb?

mariang
05/02/11, 16:08:27
Lo guarda todo, siempre y cuando hayas hecho el completo

pedrin123456
05/02/11, 16:18:07
ok muchas gracias.
esque e instalado la room d miui Arasthel que por cierto me parece estupenda,y me dice q hay actualizacones ota..
por ciertono se si es cosa mia ,pero creo q esta room consume demasiada bateria os pasa a vosotros?.
Por cierto en esta room trae un explorador con una opcion que dice uso a distancia ,me dice que conecte el wifi del n1 y q escriba en el ordenador ftp://192.168.1.129:2121, que funcion tiene esto?

pedrin123456
08/02/11, 18:07:45
bueno parace quye ya se como funciona..