Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo Firmware 2.1.04 para Archos 28/32/43/70/101 internet tablet
Pues parece que hoy día uno de febrero ARCHOS nos ha sacado otra actualización.
http://www.archos.com/support/support_tech/updates.html?country=es&lang=es&#firm
Version 2.1.4 – February 1st, 2011
* Applications: fixes force close happening on applications not handling properly SecurityException (e.g. AppMonster and Dolphin)
* Network shares: limit scanning to /24 subnet mask
Descargar firmware 2.1.04 (http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.1.04/firmware_archos_android_gen8.aos)
jobknorr
01/02/11, 15:26:44
el anterior seguro que era 2.1.3 o .03? porque sino no entiendo porque vamos pa'tras, como los cangrejos... ;)
jorge660
01/02/11, 15:28:34
el anterior seguro que era 2.1.3 o .03? porque sino no entiendo porque vamos pa'tras, como los cangrejos... ;)
Es la misma version, en la web la llaman .03 y en la tablerlt sale como .3 pero es la misma.
Sent from my A70S using Tapatalk
Pues la verdad es que no lo se, pero como pone que la ultima actualización de la pagina es del día: "Last update - 01 Feb. 2011" supongo que sera una nueva.
jobknorr
01/02/11, 15:30:00
Y dónde cuelgan las mejoras que trae? Dudo si probarlo o no...
valla ya me dejasteis dudoso, ya no estoy seguro pero bueno supongo que por probar dará igual porque esta sacado de la pagina de archos supongo que no tendrá problema.
Pero en teoría si que era 03 no 3.
jobknorr
01/02/11, 15:34:56
Mejoras, pocas:
* Applications: fixes force close happening on applications not handling properly SecurityException (e.g. AppMonster and Dolphin)
Saludos,
y mas actualizaciones, se nota que archos se esta preocupando por arreglar todos los pequeños fallos que trae el tablet. Alguien la ha probado¿?¿?
Mejoras, pocas:
Saludos,
Gracias por colgarnos las mejoras, que aunque pocas todo lo que sea para mejorar nunca viene de mas.
DavidFS23
01/02/11, 15:43:31
Bifff... cada dia estoy mas conencido que actualizaremos al 3.0... se nota que se lo estan currando.
jorge660
01/02/11, 15:57:04
Bueno yo ya e actualizado, lo unico qe e notado respecto a la 2.1.03 es que ahora funciona el appmonster.
Por ahora ninguna novedad mas, esta actualizacion solo corrije errores menores
DavidFS23
01/02/11, 16:08:53
Bueno yo ya e actualizado, lo unico qe e notado respecto a la 2.1.03 es que ahora funciona el appmonster.
Por ahora ninguna novedad mas, esta actualizacion solo corrije errores menores
¿Leiste el primer post? Alli pone lo que soluciona... una de las dos cosas es esa xD
jorge660
01/02/11, 16:13:52
¿Leiste el primer post? Alli pone lo que soluciona... una de las dos cosas es esa xD
Jaja ni me di cuenta.
Saludos amigos , aunque sea conservador mi comentario, yo , personalmente hasta que no avancen mas las versiones o bien hasta el momento, como bien dice nuestro amigo david que salga la tan esperada vers 3 , no creo que haga ninguna update , ya que a mi personalmente me funciona perfectamente y no quiero jugarmela , creo que lo mas inteligente seria esperar a que avance un poco mas , y me han llegado noticias de que asi sera , recibir un cordialisimo saludo y muy contento de volver a andar por aqui , un abrazo
Francisco Guillem
01/02/11, 16:58:19
Actualizada directamente desde el dispositivo. Todo en orden y el Dolphin funcionando bien.
-francisco que actualizacion has echo la de Actualizar Software o la de Actualizaciones del sistema ,?
-Notas que algo no funcione bien asi como los markets ,y el wifi?
Ya diras gracias
Puceleitor2
01/02/11, 18:22:18
Encontrado en http://soyandroide.com/2011/02/archos-nuevo-firmware-2-1-3-para-archos-70101/
* Video: fix some audio glitches after seeking WMA files
* Video: add support for MTS files
* Video: bring UTF-8 and UTF-16 encoded subtitles format support
* Video: fix SUB subtitles sometimes truncated
* Video: add IDX/SUB subtitle handling
* Video: fix http://.*mpeg (http://.*mpeg/) playback
* Video: support resume and bookmark for network shares
* Video: fix some FLV files not playing
* Youtube: fix mobile site video not playing
* Multimedia: fix RTSP support for Android applications
* Multimedia: fix some web radio applications by adding basic M3U support
* Audio: apply shorter steps in audio balance tuning
* Audio: fix sound glitch on system notification while playing music
* Music browser: fix album view crash on scroll with a lot of albums
* Music: support samba protected directory access
* Thumbnails: resolve thumbs generation freeze
* Indexing: improve rescan robustness
* Indexing: fix scanning not restarting after connecting device on PC or ejecting SDCard
* Network shares: large files (>2GB) can now be played
* Wi-Fi: fix disabling power saving not working
* Wi-Fi: enable IEEE802.11n support
* Wi-Fi: achieve faster reconnection
* SDCard: fix sdcard removal not being taken into account
* Storage: enable EXT3 filesystem support and migration
* USB keyboard: fix external directional keys layout when rotating the device
* Memory: enable 32MB swap by default and increase it to 64MB after Android reset or full device reformat
* Applications: fix applications disappearing sometimes between reboots
* Applications: fix unit not responsive after Google voicesearch use
* Power management: allow to define deep sleep mode by default in settings/about device/power management
* VPN: PPTP VPN support has been fixed
Lo que más interesante me parece es lo de:
* Memory: enable 32MB swap by default and increase it to 64MB after Android reset or full device reformat // * Memoria: 32 MB de memoria de intercambio de forma predeterminada y posibilidad de aumentar la cantidad hasta 64 MB después de reiniciar Android o formatear el dispositivo completo-
Mola
Francisco Guillem
01/02/11, 18:42:08
-francisco que actualizacion has echo la de Actualizar Software o la de Actualizaciones del sistema ,?
-Notas que algo no funcione bien asi como los markets ,y el wifi?
Ya diras gracias
Actualizada desde Acerca del dispositivo/Actualizar software.
La verdad es que no he tendido un uso intensivo desde que la actualizé pero el wifi se ha conectado a la primera y tanto Applanet, AppBrain y Market funcionan bien. Tambien el explorador Dolphin. Saludos
fazerblues
01/02/11, 18:56:13
Esto es la hostia, me he pasado toda la mañana haciendo downgrade a la mia a la version 71 y root, y ahora corrigen lo del Monster y tal... Jajaja. Lo hice precisamente por eso y habia conseguido sacarle un benchmark de 1600 y pico.
Entonces habra que probarla, no? Jajaja.
Pero bueno, por lo menos se ve que se preocupan por sus clientes.
teniente_dan
01/02/11, 19:23:02
alguien sabe si el kernel de OC y root funciona con esta version?
me imagino que si ya que solo corrige errores, luego actualizo ya que el fallo del dolphin es un poco pesado
salu2
misterkoma
01/02/11, 19:31:18
alguien sabe si el kernel de OC y root funciona con esta version?
me imagino que si ya que solo corrige errores, luego actualizo ya que el fallo del dolphin es un poco pesado
salu2
Lo acabo de probar y no funciona el root que yo utilizo, que es el de meter los dos archivos. El kernel... quien sabe, quizás instalando archangel funcione.
misterkoma
01/02/11, 19:33:31
Lo noto mucho mas fluido a la hora de navegar por internet. Utilizo xscope
si alguien prueba algún método para hacerse root y lo consigue nos podría informar de ello, gracias.
nachopre
01/02/11, 20:48:56
Instalada y formateada total con 64 megas de swap. De momento todo correcto. El wifi bien, de momento...
Lo que si he notado es que el market antes de hacer lo del fix ya me muestra un montón de aplicaciones que antes solo lo hacía con el fix. Cosa mas rara no? De momento no he hecho el fix porque he encontrado casi todo(y lo que no por el applanet).
Tambien he puesto el sistema de archivos a ext3. A tope con linux. Todo sea porque el Archos 101 vaya como es debido.
Desde hace unos días en algunos mails y webs veo un interrogante pequeño azul en vez de las imagenes(ebay, pixmania, etc,...) y los videos flash no se cargan. Hace unos dias si. Pero no es cosa de este FW. Ya me pasaba ayer con el 2.0.71.
Salu2
DavidFS23
01/02/11, 20:50:05
si alguien prueba algún método para hacerse root y lo consigue nos podría informar de ello, gracias.
Yo mismo he hecho un tutorial de como rootearlo... mira en mi firma o en los post con chincheta de el subforo Archos.
Saludos!
Yo mismo he hecho un tutorial de como rootearlo... mira en mi firma o en los post con chincheta de el subforo Archos.
Saludos!
gracias eso acabo de hacer y parece que todo ha funcionado correctamente.
nachopre
01/02/11, 22:05:48
Entonces confirmas que 2.1.04 + Arcangel = Root?
Probado el Archangel y ya soy root. Me he instalado el SetCPU para ahorrar bateria, y el Autokiller para ahorrar menoria y perfecto.
* Wi-Fi: enable IEEE802.11n support Por fin wifi N?
* Applications: fix applications disappearing sometimes between reboots Esto también me parece muy interesante
Alguna mejora con unidades externas de memoria?
pablo80ab
01/02/11, 23:45:34
A alguien k le funcionara mal el wifi en la anterior version se le a arreglado el problema? La version anterior la tuve k desinstalar...gracias.
nachopre
01/02/11, 23:52:30
A mi. Y de momento me va bien ...
teniente_dan
02/02/11, 00:40:45
Ya esta disponible ek kernel con OC y root para el nuevo firm. Yo lo tengo funciinando a tope!
Salu2
fazerblues
02/02/11, 06:49:06
Joder Teniente estas a todas.... jajaja.
Ayer toda la mañana downgradeando y rooteando a la version 71 por el tema del Monster, y hoy me toca lo mismo pero con la 4. Que vida mas dura...
Cuando se tranquilice el tema de actualizar la tablet porque este todo controlao, lo voy a pasar fatal, voy a tener que flashear la lavadora para hacerle oc, o algo por el estilo.
Que mono, XDDD...
Ya esta disponible ek kernel con OC y root para el nuevo firm. Yo lo tengo funciinando a tope!
Salu2
Por que no nos pones un enlace a la pagina o a los archivos necesarios, y unas breves instrucciones.
Gracias
fazerblues
02/02/11, 08:08:46
[QUOTE=jandre;1809922]Por que no nos pones un enlace a la pagina o a los archivos necesarios, y unas breves instrucciones.
Como dijo Jack el destripador: Vamos por partes...
Enlace para archivos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197
El procedimiento lo tienes con chinchetas arriba.
Fotos
Sin el SetCpu y con el. Siempre en overdrive la tableta, y el Set en perfomance, claro. Despues cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Un tutorial SetCpu
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
luislamela
02/02/11, 08:47:14
A nadie le da problemas el wifi con el nuevo firmware?
Yo desde que lo instale a noche, no hace mas que cortarseme...
canrodri
02/02/11, 08:49:19
2.1.04 instalado
root con archangel OK
wifi OK
appmonster OK
Titanium backup OK!, por fin pude hacer mi primera copia de seguridad
decir que previamente, para instalar la 2.1.03 hize un formateo con el fin de aumentar swap a 64 y pasar a ext3
fazerblues
02/02/11, 09:22:32
He probado todas las versiones de firm, y cero problemas ni con el wifi ni nada. Me ha debido de tocar un tablet de los buenos...
Yo tampoco he tenido ningun problema con nada desde el primer dia... Con esta actualizacion noto mucha mas fluidez, sobre todo en navegación....
luislamela
02/02/11, 10:49:47
De donde puedo descargar la 2.1.2? A mi la navegación con esta ultima me va como el culo...
version 2.1.4 instalada directa de la update del tablet .
y en Overdrive Claro.
- Archangel aplicado y ya soy root sin problemas
- Wifi ok conecta muy rapido
- Navegacion Dolphin ok
- Gestor de Correo Original mas Rapido Ok
- Markets :
Market Oficial Muy Rapido OK
AppsLib Igual de lento y Malo
Applanet Muy Rapido Ok
AppBrain Muy Rapido Ok
- ADW Launcher mas Fluido y rapido
- Quadrant me da error al finalizar, no se porque, solo me da esto (service call failed) es lo que me dice
un saludo
teniente_dan
02/02/11, 11:25:06
a ver si sacan ya el plugin del flash, aunque cueste pasta, yo estoy dispuesto a pagarla si de verdad va bien
Con el flash al 100% la tablet sería perfecta!
A mí, el Quadrant también me falla de vez en cuando (creo que desde la 2.1.3 y haber aplicado el Swap 64). La barra de progreso del Quadrant no avanza, sin embargo las tareas (p.ej. 2/4), si. Al finalizar me sale el error éste que has escrito.
Para que me vuelva a funcionar tengo que reiniciar el Archos.
Saludos.
ok lo probare a ver que me da estoy intrigado gracias
fazerblues
02/02/11, 12:00:00
De donde puedo descargar la 2.1.2? A mi la navegación con esta ultima me va como el culo...
Busca en Xda, lo que pasa es que esa duro dos dias en cartel por el tema de reinicios y demas.
Si quieres la 71 y la tres te las paso.
El quadrant tiene que estar conectado a la web, sino te da error. Sera ese el fallo?
No es ese el fallo , ya que esta concetado via wifi he realizado el reinicio y tampoco da resultados , no funciona , esperemos a una nueva vers de quadrant o bien a otra solucion ok , gracias
misterkoma
02/02/11, 12:09:06
Acabo de instalar el kernel con OC a 1280 Mhz y he realizado una prueba de rendimiento. El resultado ha sido el más alto en mi tablet hasta ahora. Un benchmark de 1902!!!! Esto va pillando forma, cuando tengamos uruk 0.6 intentaré arrancar desde la SD y veré que tal. Pero por ahora esto va que vuela
fazerblues
02/02/11, 12:09:45
No es ese el fallo , ya que esta concetado via wifi he realizado el reinicio y tampoco da resultados , no funciona , esperemos a una nueva vers de quadrant o bien a otra solucion ok , gracias
A lo mejor te va tan rapido que no te lo coge el radar?
:ok::ok:
MsMoRaLIN
02/02/11, 12:11:50
Bueno yo sigo con mis líos,jajaja archos nueva,digo mientras me pienso si la vendo o no,la voy a actualizar.como no quiero líos arranco con el recovery y le doy a dejar sl sistema limpio incluido el fimware,se me abre lo de usb connectio le meto el ultimo fimware osea este y se queda tal cual,no hace nada si le doy al boton de encendido me dice update fail(1)y sale al menú principal,que hago mal por dios.............esto de archos y yo es una historia de amor/odio X-D
fazerblues
02/02/11, 12:22:37
Si aun te enciende normal tienes varia opciones:
-Vas a ajustes y miras por si te descarga via wifi.
-Entras con el navegador a la pagina de Archos y de alli lo descargas y te pide la instalacion
automaticamente.
-Lo copias en un usb y lo instalas desde ahi.
Prueba y comentas.
MsMoRaLIN
02/02/11, 12:29:46
que vaa,ya solo me sale el recovery.gracias a ver que puedo hacer............porque en cuanto le doy al botón de encendido se desconecta del usb,me dice update fail y desaparece el fimware de la tarjeta
fazerblues
02/02/11, 12:33:00
Entra en el recovery dale a formatear todo y vuelve a intentarlo.
Descargate otra vez el firm por si lo bajaste y estaba corrupto.
MsMoRaLIN
02/02/11, 12:56:20
ok,pues este ultimo fimware no te lo deja actualizar,asi como digo yo.tienes que meterle el primero de todos :rolleyes:
Acabo de instalar el kernel con OC a 1280 Mhz y he realizado una prueba de rendimiento. El resultado ha sido el más alto en mi tablet hasta ahora. Un benchmark de 1902!!!! Esto va pillando forma, cuando tengamos uruk 0.6 intentaré arrancar desde la SD y veré que tal. Pero por ahora esto va que vuela
¿Has utilizado el método y los ficheros del post indicado por Fazerblues (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197))?
Saludos.
misterkoma
02/02/11, 16:07:43
¿Has utilizado el método y los ficheros del post indicado por Fazerblues (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197))?
Saludos.
No he utilizado los ficheros de este hilo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877
luislamela
02/02/11, 22:46:37
Finalmente me va bien la actualizaciin. El problema estaba en mi router.
Con la nueva version, todo mucho mas fluido. Genial!
Sent from my A101IT using Tapatalk
luckyem
03/02/11, 12:00:30
Hola, soy nuevo escribiendo en el subforo de archos, pero leo asiduamente los mensajes con mucho interés, ya que es mucha la información y ayuda encontrada.
Ayer actualicé mi archos 70 a la 2.1.04 por wifi, y previamente también había probado la 03, pero en ambas tengo un problema que no sé si le pasará a alguno más en el foro (en archosfans he visto que a varios sí les pasaba al menos con la .03): Suelo dejar siempre la tablet en modo de sueño (deep sleep), y cuando pasan varias horas sin congerla, no arranca con normalidad, no hace nada el botón de encendido hasta que lo mantengo pulsado durante varios segundos y se hace un reset del aparato. Esto sin embargo no me ha pasado nunca con la .71, y antes de volver a ella, quería saber si conocéis alguna solución.
Quería preguntar también si la opción "* Power management: allow to define deep sleep mode by default in settings/about device/power management" significa que si lo activas simplemente con pulsar el botón de encendido paso al modo de "deep sleep" en lugar de mantener - marcar apagar - y luego sobre "deep sleep".
Gracias de antemano, y saludos.
Hola, soy nuevo escribiendo en el subforo de archos, pero leo asiduamente los mensajes con mucho interés, ya que es mucha la información y ayuda encontrada.
Ayer actualicé mi archos 70 a la 2.1.04 por wifi, y previamente también había probado la 03, pero en ambas tengo un problema que no sé si le pasará a alguno más en el foro (en archosfans he visto que a varios sí les pasaba al menos con la .03): Suelo dejar siempre la tablet en modo de sueño (deep sleep), y cuando pasan varias horas sin congerla, no arranca con normalidad, no hace nada el botón de encendido hasta que lo mantengo pulsado durante varios segundos y se hace un reset del aparato. Esto sin embargo no me ha pasado nunca con la .71, y antes de volver a ella, quería saber si conocéis alguna solución.
Quería preguntar también si la opción "* Power management: allow to define deep sleep mode by default in settings/about device/power management" significa que si lo activas simplemente con pulsar el botón de encendido paso al modo de "deep sleep" en lugar de mantener - marcar apagar - y luego sobre "deep sleep".
Gracias de antemano, y saludos.
Esto me pasaba también con la .71. Tenía esperanza que con la 02,03 o 04 se arreglase pero no.
La solución que sigo aplicando es instalar un programa llamado Tasker que podrás encontrar en Applanet. En él tienes que crear dos eventos:
- Screen Off: le asociamos que apague el Wifi
- Screen On: le asociamos que encienda el Wifi
De esta forma, cada vez que se apague la pantalla, el Wifi se desconectará y cada vez que se encienda se activará.
Saludos.
luckyem
03/02/11, 15:28:31
Pues instalado el programa en cuestión, y creados los eventos. Ya veremos si va bien. Gracias.
Keria haceros una pregunta, desde k teneis ests veresion las apps se actualizan?pork me parece raro en varios dias el market no me h avisado de ninguna actualizacion
Si se avtualizan , lo que no habra sera mucha actividad en estos momentos ayer si se actualizaron diversas cosas , un saludo
Si se avtualizan , lo que no habra sera mucha actividad en estos momentos ayer si se actualizaron diversas cosas , un saludo
Ok gracias esk yo suelo mira las actualizaciones y como k hace 5 dias k no hay nada.y no se si es peblema de mi tabla o no.
Al final no me he podido aguantar y .. he instlado el firm 2.1.04.
Luego he formateado el sistema para que coja la swap de 64.
Luego le metí el SDE pa poder instalar el Kernel con OC y root.
Luego hice lo propio y meti el Kernel para este firm, y borre el del android para que arranque con él.
De momento he probao poco , pero el wifi va y no vi ningun problema especial. Funciona el Dolphin, el appmonster..
Si sale algo raro.. ya lo cuento.
Gracias a la info que he podido recopilar en este foro, la cosa ha sido posible, tambien me vino bien el de archosfans y xda-developers, pero amos, con los tutoriales que hay aki, cualquiera puede sin problemas. Gracias a la gente ke se lo ha currao.
Pd: Tambien he utilizao los ficheros del enlace de Misterkoma
Shannen
04/02/11, 16:31:43
Me recomendáis actualizar si no voy a rootearlo, ni aumentar a los 64mb ni nada de eso? No actualicé a la 02 ni 03.
Gracias!
AlfonsoArchos
04/02/11, 19:59:20
Instalado y de momento no hay problemas...X-D
Me recomendáis actualizar si no voy a rootearlo, ni aumentar a los 64mb ni nada de eso? No actualicé a la 02 ni 03.
Gracias!
Hombre, yo tenia la 71 y no actualicé hasta ahora. Si no vas a usar el poder subir la frecuencia tampoco le veo mejora que justifique todo el tema. No digo que no la tenga.
Eso si, subiendo la frec. del micro he comparado en un juego de coches y se nota muuucho mas manejable y fluido.
En mi caso, lo del SDE no me dolio mucho por perder la garantía, ya que lo compre en el extranjero y si tuviera que recurrir a ella me iba a salir caro en envíos.. asi que esperemos que dure sin dar problemas.
pablo80ab
05/02/11, 10:14:39
Yo tengo un Archos 70 y solo me va bien la 71.. he formateado 2 veces y he instalado la .4 y se me va el wifi, se queda como sin datos,...las paginas cargando y a veces hasta se reinicia el router solo.El router-wifi es de vodafone..y he probado todo, cambiando los canales y nada.Reiniciando el router, la tablet...y si, logra conectar unos 3 minutos...y se queda out.
Por los que respecta a lo demas ,si k es cierto que va un poco mas fliuda con la ultima version..una lastima que me pegue esos cuelgues de conexion, habra que esperar a una futura actualizacion a ver si se me arregla el tema, que me tiene un poco moski..
Le pasa a alguien mas ???
saciorlux
05/02/11, 11:29:14
en cuanto al wifi tengo que decir que a mi antes tambien se me cortaba cada vez que pasaba un rato sin utilizar (cuando se ponia la tablet en modo suspension) y si queria por ejemplo volver a consultar el correo tenia que estar activandolo de nuevo, sin embargo desde que desactive el "deep sleep" ya no se corta, sigo recibiendo los mensajes etc.. el se conecta solo cuando lo necesita.
pablo80ab
05/02/11, 11:40:59
a mi es que se me corta utilizandola, cuando cargo por ejemplo videos de youtube se suelen quedar a la mitad, y cuando estas navegando a la tercera pagina que quieres visitar se queda cargando...
Se suele arreglar desactivando el wifi y volviendolo a conectar..un coñazo vamos.Con la 71 va de perlas..
sersalvi
05/02/11, 15:18:12
Hola a todos , una pregunta para instalar el nuevo kernel para la version .04 , Hay qu erealizar los mismos pasos que para el anterior? y hay qu e instalar de nuevo el sde?
juan_medio
05/02/11, 17:32:12
Y de la videoconferencia nada de nada no?
Hola a todos , una pregunta para instalar el nuevo kernel para la version .04 , Hay qu erealizar los mismos pasos que para el anterior? y hay qu e instalar de nuevo el sde?
El SDE solo se instala una vez.. si ya lo tienes, no hace falta.
Los pasos que yo seguí son los de este hilo de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877
sersalvi
05/02/11, 22:30:03
El SDE solo se instala una vez.. si ya lo tienes, no hace falta.
Los pasos que yo seguí son los de este hilo de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877
Gracias Zirix por el enlace, he descargado los archivos que hay pero los pasos, en ingles,
no lo llevo bien. pero supongo que tiene que ser el mismo metodo siendo el mismo tipo de archivos ,
espero que alguien me lo confirme.
Pos ahi va una cutretraducción pa salir del paso:
0) Install SDE first (instalar primero el SDE.. solo una vez..si ya lo tienes, ya está pa siempre)
1A) For firmware 2.0.12, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...2_temproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb/downloads/detail?name=avos_2.1.02_temproot.zip)
1B) For firmware 2.0.13, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...03_tmproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb/downloads/detail?name=avos_2.1.03_tmproot.zip)
1C) For firmware 2.0.14, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip)
(segun para que firmware, escoger el enlace y descargar el fichero.. de aquí cogemos el
fichero initramfs.cpio.gz y pasamos del zImage)
2) Grap the newest overclock kernel from the links above in this post
(nos descargamos el kernel del fichero que esta al comienzo.. donde pone 1280Mhz version.. pone un enlace y un mirror.. de aki sacamos el zImage)
3) Reboot your Archos holding "Volume -"
(Reiniciar y mantener el volumen menos apretado hasta que sale el menu)
4) Recovery System -> Developer Edition Menu -> Flash Kernel and Initramfs
(pos eso.. menu Recovery, ir a Developer edition menu y escoger flash kernel .. para movernos por los menus se usan las teclas de volumen mas y menos y para seleccionar se pulsa la de on/off)
5) Connect USB and copy initramfs from (avos_2.1.02_temproot.zip) and copy zImage from (zImage_archos_1200_ext4_fix07.zip or 1280's kernel) to Archos machine
(Conectamos con el PC y en la unidad que nos aparece copiamos los ficheros.. el initframes del avos_2.1.0X... y el zImage del del kernel1280)
6) Reboot by holding "Volume -"
(Volvemos a reiniciar y mantenemos el volumen menos hsta que entra en el menu)
7) Choose the 2nd menu item (Developer Edition)
(Escoger segundo menu, el Developer Edition)
8) Here, you get rooted in the newest firmware + overclock kernel
9) Enjoy ^_^
Luego se puede borrar el android kernel para que arranque siempre ya con el kernel con overclok y root.. eso lo explica bien el procedimiento que hay con chincheta de como instalar un kernel.. bueno, tambien explica esto, pero aki te da los enlaces del kernel y el initframes ke hay ke usar ;)
sersalvi
06/02/11, 09:33:51
Pos ahi va una cutretraducción pa salir del paso:
0) Install SDE first (instalar primero el SDE.. solo una vez..si ya lo tienes, ya está pa siempre)
1A) For firmware 2.0.12, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...2_temproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb/downloads/detail?name=avos_2.1.02_temproot.zip)
1B) For firmware 2.0.13, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...03_tmproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb/downloads/detail?name=avos_2.1.03_tmproot.zip)
1C) For firmware 2.0.14, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip (http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip)
(segun para que firmware, escoger el enlace y descargar el fichero.. de aquí cogemos el
fichero initramfs.cpio.gz y pasamos del zImage)
2) Grap the newest overclock kernel from the links above in this post
(nos descargamos el kernel del fichero que esta al comienzo.. donde pone 1280Mhz version.. pone un enlace y un mirror.. de aki sacamos el zImage)
3) Reboot your Archos holding "Volume -"
(Reiniciar y mantener el volumen menos apretado hasta que sale el menu)
4) Recovery System -> Developer Edition Menu -> Flash Kernel and Initramfs
(pos eso.. menu Recovery, ir a Developer edition menu y escoger flash kernel .. para movernos por los menus se usan las teclas de volumen mas y menos y para seleccionar se pulsa la de on/off)
5) Connect USB and copy initramfs from (avos_2.1.02_temproot.zip) and copy zImage from (zImage_archos_1200_ext4_fix07.zip or 1280's kernel) to Archos machine
(Conectamos con el PC y en la unidad que nos aparece copiamos los ficheros.. el initframes del avos_2.1.0X... y el zImage del del kernel1280)
6) Reboot by holding "Volume -"
(Volvemos a reiniciar y mantenemos el volumen menos hsta que entra en el menu)
7) Choose the 2nd menu item (Developer Edition)
(Escoger segundo menu, el Developer Edition)
8) Here, you get rooted in the newest firmware + overclock kernel
9) Enjoy ^_^
Luego se puede borrar el android kernel para que arranque siempre ya con el kernel con overclok y root.. eso lo explica bien el procedimiento que hay con chincheta de como instalar un kernel.. bueno, tambien explica esto, pero aki te da los enlaces del kernel y el initframes ke hay ke usar ;)
Muchas gracias a ver sí lo hago está tarde
Shannen
06/02/11, 12:29:18
Hombre, yo tenia la 71 y no actualicé hasta ahora. Si no vas a usar el poder subir la frecuencia tampoco le veo mejora que justifique todo el tema. No digo que no la tenga.
Eso si, subiendo la frec. del micro he comparado en un juego de coches y se nota muuucho mas manejable y fluido.
En mi caso, lo del SDE no me dolio mucho por perder la garantía, ya que lo compre en el extranjero y si tuviera que recurrir a ella me iba a salir caro en envíos.. asi que esperemos que dure sin dar problemas.
Gracias por tu respuesta. La mía es la 101 y por ahora va bien, algún bloqueo pero nada grave. No sé qué hacer, supongo que actualizaré algo mejorará, jeje.
Saludos
kskbl23
06/02/11, 18:45:39
0) Install SDE first (instalar primero el SDE.. solo una vez..si ya lo tienes, ya está pa siempre) 1A) For firmware 2.0.12, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...2_temproot.zip 1B) For firmware 2.0.13, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...03_tmproot.zip 1C) For firmware 2.0.14, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip
Y para firmware 2.1.04 cual escojemos?
nachopre
06/02/11, 19:13:00
Este:
1C) For firmware 2.0.14, download the newest initramfs from here: http://code.google.com/p/archos-gen8...04_tmproot.zip
Salu2
Shannen
07/02/11, 14:27:39
¿Cuánto tarda en actualizar? Al final me he decidido porque se me reinició sola, y la descargué por wifi, se instaló con el cable enchufado, y al reiniciar (el segundo reinicio que hace) lleva cargando un rato, con la pantalla de archos entertainment your way y no termina... tarda mucho? qué hago?
Gracias!
deividmb
07/02/11, 18:13:51
Tarda pero vamos tampoco en exceso.................
Shannen
07/02/11, 22:38:31
Tarda pero vamos tampoco en exceso.................
Pues es que llevaba como 20 minutos o así, y nada... la pagué y volví a encender y nada, seguía igual. Terminando apagando forzando y la dejé cargando (aunque tenía batería). Ahora cuando he probado y cruzado los dedos, jeje, por fin ha encendido. Qué susto!
Muchas gracias por responder.
tanoferu
08/02/11, 17:34:32
buenas, os pasa que tarda mucho en apagar? yo hoy lo he apagado 2 veces y me tarda unos 50 segundos mas o menos , casi 1 minuto en apagar
fazerblues
08/02/11, 19:04:05
Lo importante es que encienda despues...
:risitas::risitas::risitas::risitas:
tanoferu
08/02/11, 20:44:19
Lo importante es que encienda despues...
:risitas::risitas::risitas::risitas:
jaja, pues si , de momento toco madera ya que en el foro ultimamente estoy leyendo que estan dando problema las tablets
sersalvi
13/02/11, 12:26:40
Después de instalar el kernel para está versión no me funcionan varios juegos que antes sí y me da muchos VC incluido el Market
Le ha pasado a alguien?
mister tanaka
13/02/11, 23:15:12
A mi lo que me dejo de funcionar, que anteriormente a la actualizacion si me funcionaba perfectamente fue el tethering con mi n73 por bluetooth, tengo que averiguar porque, cuando tenga un poco de tiempo.
mister tanaka
13/02/11, 23:15:41
Por cierto tengo una archos 70 it
Finalmente me va bien la actualizaciin. El problema estaba en mi router.
Con la nueva version, todo mucho mas fluido. Genial!
Sent from my A101IT using Tapatalk
A que te refieres con problemas en tu router? Lo actualizaste? compraste otro? A mi me anda lento el wifi igual.
slds
sersalvi
14/02/11, 09:05:37
Parece que no va del todo fluida esta version,puede ser la comfiguracion del setcpu?como lo teneis cofigurado, he estado leyendo el enlace que dejo en wiki facerblues pero o se yo,algua sugerencia
fazerblues
14/02/11, 09:24:22
Lo tienes con OC? Es que no a todo el mundo le va del todo fino por lo que se ve.
Si la respuesta es SI , pasate por aqui y mira esto
orum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877 (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877)
Aqui hay una nueva version bajada a 1200 para la gente que le daba fallo.
sersalvi
14/02/11, 11:54:53
Lo tienes con OC? Es que no a todo el mundo le va del todo fino por lo que se ve.
Si la respuesta es SI , pasate por aqui y mira esto
orum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877 (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877)
Aqui hay una nueva version bajada a 1200 para la gente que le daba fallo.
Sí , ahora lo miraré gracias
sersalvi
15/02/11, 06:55:06
Parece que esta va mejor,otra vez gracias fazer
papaloukas
15/02/11, 12:47:23
Yo he actualizado la 101 de mi curro desde Linux y sin problemas. Lo que me llama la atencion del cacharro es que es capaz de geolocalizarse sin GPS ni conexion 3G !!
millescv
15/02/11, 13:45:18
Yo he actualizado la 101 de mi curro desde Linux y sin problemas. Lo que me llama la atencion del cacharro es que es capaz de geolocalizarse sin GPS ni conexion 3G !!
Por la posición de la red wifi creo que es...
sersalvi
17/02/11, 00:45:49
Y ahora que he instalado el nuevo kernel para la 04 sale otra actualizacion!! esto es un no vivir
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.