Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambiar kernel
Hola compis! tengo una duda que es si cambio mi kernel o no?
Por lo poco que entiendo la informatica , la gran premisa que existe es que si algo funciona NO LO TOQUES! jeejej
Por eso nose si cambiar mi kernel. Tengo el 2.6.32.9 root@sep-60 #1 y ya os digo que funciona bien o eso creo yo ya que nose que tal funcionaran los nuevos.
La verdad que e estado leyendo mucho sobre el tema y no se que hacer , por un lado si me animaria a cambiarlo pero por otro me da cosa que luego empiece a fallar cosas o directamente se fastidie algo al cambiarlo.
De decirme por ponerle un nuevo krenel cual me recomendariais que puesiera de los dos nuevos que hay?
No tengo puesto ningun lagfix porque pienso que no necesito ninguno ya que parece que no tiene ningun lag aparente.
Bueno a ver si me podeis echar una mano y me decido .
Gracias
rastafary
01/02/11, 11:48:36
pensé que te equivocaste en el titulo, pero viendo la persistencia, he de decirlo.... : se dice "kernel", no "krenel"
si estas contento de como te funciona el movil y no te apetece toquetear el movil, pues dejalo asi y no le pongas nada...
Buenas pues por bien que te vaya seguro que aun te puede ir mejor.. yo cuando me iv a comprar el movil tenia la idea de dejarlo de fabrica ya que me daba un pcood e miedo joderlo.. pero la verdad es que merece la pena.. la rom de darky's con el ultimo kernel 4_7_3 en el apartado de roms con los lagfix y overclockeado a 1.2 ghz es un avion y me ha gastado por la noche unicamente 1% de bateria en 10 horas.. te lo aconsejo.
esta en el apartado de roms las dos cosas mencionadas
Vale ya está corregido, gracias rastafary, no me habia equivocado , nose siempre que lo e visto escrito estaba totalmente seguro que se escribia asi . ejjeje
Buenas pues por bien que te vaya seguro que aun te puede ir mejor.. yo cuando me iv a comprar el movil tenia la idea de dejarlo de fabrica ya que me daba un pcood e miedo joderlo.. pero la verdad es que merece la pena.. la rom de darky's con el ultimo kernel 4_7_3 en el apartado de roms con los lagfix y overclockeado a 1.2 ghz es un avion y me ha gastado por la noche unicamente 1% de bateria en 10 horas.. te lo aconsejo.
esta en el apartado de roms las dos cosas mencionadas
no pero queria solo cambiar el kernel, toy contento con la rom que llevo , y a parte porque no me apetece nada restaurar los valores de fabrica y volver a meterlo todo otra vez
no pero queria solo cambiar el kernel, toy contento con la rom que llevo , y a parte porque no me apetece nada restaurar los valores de fabrica y volver a meterlo todo otra vez
por eso.. la 4_7_3 es una pasada
si no me convenciera o nofuncionase o me dira problemas como haria para volver a mi kernel anterior????
por eso.. la 4_7_3 es una pasada
hablamos de este no?
[KERNEL][VoodooSnd4-VSF-OC-TRCU-BFQ-ZRAM] Super Optimized Kernel 4_7_3 STABLE [01-31
hablamos de este no?
[KERNEL][VoodooSnd4-VSF-OC-TRCU-BFQ-ZRAM] Super Optimized Kernel 4_7_3 STABLE [01-31
correcto, haz un backup de todo lo que tienes desde el recovery.. por si kisieras volver.. te aconsejo que sigas todo el tutorial que viene en ese post :)
vale ya lo e hecho, ahora me pone que tengo la version del kernel 2.6.32.9 SOK@4_7_3 #1366
No nota nada especial , lo que a cambiado es que tengo mas ram , y el el boton de resumen del administrador de tareas hay dos botones que pone
Control de bateria y debajo dos botones uno iniciar contro y otro detener control pero eso nose para que sirven tambien pone developer only.
Por lo demas no se que mas puedo hacer con este kernel , a parte del OC y UV
vale ya lo e hecho, ahora me pone que tengo la version del kernel 2.6.32.9 SOK@4_7_3 #1366
No nota nada especial , lo que a cambiado es que tengo mas ram , y el el boton de resumen del administrador de tareas hay dos botones que pone
Control de bateria y debajo dos botones uno iniciar contro y otro detener control pero eso nose para que sirven tambien pone developer only.
Por lo demas no se que mas puedo hacer con este kernel , a parte del OC y UV
ponle los lagfix y los scrips.. y veras como va.. aparte el ajuste de color es mejor.. a mi me llega a 2300 de quadrant
ponle los lagfix y los scrips.. y veras como va.. aparte el ajuste de color es mejor.. a mi me llega a 2300 de quadrant
Pues todavia no le e puesto ni lagfix ni los scrips pero e pasado dos vece el quadrant y la primera me daba 930 (menos de lo que me daba con el otro) y la segunda 1035 nose pero antes yo creo que me daba mas ,jo no se porque pero soy reacio a poner lagfix
entiendo que para poner lagfix hay que intalar otro recovery?
porque en el tuto dice que vayas a recovery y le des a advanced SOK ULK features, pero es que en el mio que el v2.5.1.2 no me aparece eso.
¿?
Pues todavia no le e puesto ni lagfix ni los scrips pero e pasado dos vece el quadrant y la primera me daba 930 (menos de lo que me daba con el otro) y la segunda 1035 nose pero antes yo creo que me daba mas ,jo no se porque pero soy reacio a poner lagfix
que rom llevabas? a mi me iva de lujo con la darky's alomejor tiene algo que ver.. nolose, los lagfix, scrips overclock etc, siempre puedes kitarlos despeus de probarlos
que rom llevabas? a mi me iva de lujo con la darky's alomejor tiene algo que ver.. nolose, los lagfix, scrips overclock etc, siempre puedes kitarlos despeus de probarlos
Llevaba la JPY pero ya te digo qu nose como aplicar lagfix
Llevaba la JPY pero ya te digo qu nose como aplicar lagfix
es desde el recovery, en donde estaba la 4_7_3 tienes un buen tutorial para ponerlos, te lo explica todo bien
Hola despues de que ayer me tiré un toda la tarde mirando como podia activar el lagfix y sin poder hacerlo ya que no me aparecia en el recovery, esta mañna me a aparecido por fin, supongo que porqe lo apagaba y reiniciaba en el recovery porque ayer lo hacia desde el rom manager. espero que me vaya mejor ahora porque ayer experimenté mas lag que nunca.
Le e padado es cuadrant y me dá 1225, algo a mejorado ya veremos lo de los scrips que le voy a hacer porque el tema del brillo de la pantalla me mató ayer .
Dalcanta
02/02/11, 10:15:00
NO entréis al recovery por el ROM Manager, porque por defecto nos lleva al recovery 3e, a no ser que lleves un kernel compatible con este programa (por ejemplo el Voodoo SI, Speedmod NO y veo que este tampoco) que si te lleva al kernel que lleves instalado. Haz la prueba, entra por ROM manager y después lo haces con el combo de teclas. (Con el SGS apagado pulsar Vol UP+home+power) veras la diferencia.
Instalaos el Quickboot si no queréis usar el combo de las teclas por comodidad. Este programa te permite reiniciar en download, recovery, reiniciar y apagar desde el propio SGS, pulsando la opción que te interese.
Ya sois varios los que os confundís de recovery entrado por el Rom manager, el que haya extendido esa idea se ha lucido...
Ahhh , no no es que hayan extendido la idea, pero se descubre que se entra al recoery pues se supone que vas a entrar al recovery que tengas en el movil , no que vayas a entrar en otro distinto, nose es de sentido comun, o es que tenemos 2 o 3 recoverys??
De todas formas me lleva al recovery 2.5.1.2
Dalcanta
02/02/11, 11:52:35
¿Pero entrando con el combo de teclas no te entra en el recovery que quieres y te aparecen las opciones que buscas?
Dalcanta
02/02/11, 12:17:07
Vale compi, ya me he instalado este kernel para probar y también es compatible con el ROM manager.
Entrando por el ROM manager llegamos al 2.5.1.2. Verde (resultado de aplicar el update.zip) Esto es correcto pero para hacernos una copia de la rom con este programa, para otra cosa no nos sirve este recovery (sobre todo teniendo otro mas avanzado gracias al kernel instalado)
Pero entrando por el combo de teclas o quickboot llegamos al recovery 2.5.1.0. (Verde tambien) SOK ULFK del kernel y me salen todas las opciones correspondientes de activar y desactivar lagfixes y scripts.
Resumiendo una vez más: NO ENTREIS AL RECOVERY POR ROM MANAGER. Ya que usa su propio recovery para hacer nandroid.
Saludos!
si si con el combo de teclas si me entra alli
ok ok muchas gracias por la explicacion eres un crack!
Un saludo
Hola compis como ya os dije en el primer post hay que hacer caso a la gran premisa, si algo funciona,NO LO TOQUES!!!
Metí el otro dia el kernel [KERNEL][VoodooSnd4-VSF-OC-TRCU-BFQ-ZRAM] Super Optimized Kernel 4_7_3 STABLE [01-31
Con lagfix y toda la historia, los scrips etcetc, bueno pues tengo mas lag que en mi vida, va el telefono un poco de esa manera asiq me va a tocar lo que yo no queria hard reset y vuelta a flasear por odin .
asiq conclusion y la vuelvo a repetir.
Si algo funciona NO LO TOQUES!!!
rado0786
03/02/11, 11:51:08
A mi me paso algo parecido, sacaron una kernel superior y se lo puse. Al terminar el dia, me di cuenta que el consumo de batería había aumentado bastante. Vuelta a flashear por CWM, y todo otra vez OK.
Lo dicho, si algo va bien, no tocar.........aunque también probando podemos conseguir mejoras.
Sí, si eso no lo discuto, lo de conseguir mejoras pero yo tengo mi mala suerte y es que no aprendo jeje
saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
lilaceo
01/03/11, 16:31:38
Hola a todos,
Llevo varios dias trasteando el SGS, probando voodoo lagfix, probando roms, etc. Finalmente llevaba unos dias con voodoo 5.4.1 con 2.2.1 JPY y me iba bien. En el quarant unos 1500. Lo unico es que la bateria creo que me dura menos.
Hoy me he decidido por probar el speedmood k13c 500 y bueno me va bien, a la espera de comprobar la bateria enestos proximos dias, pero veo que en el quadrant me da unos 1300, o sea menos que el voodoo. Es normal?
Por otro lado no sé si he realizado el metodo correcto para cambiar de un kernel a otro.
Teniendo voodoo he desactivado el lagfix
Mediante cwm he instalado el K13c
y despueshe activado la conversion a ext4
despues he activado los tweaks recomendados.
NO he hecho nada más... me recomendais algo más?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.