Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la bateria (carga pero queda al 98%)

panja79
01/02/11, 02:13:11
Gente queria tengo un problema, tengo en Samsung Galaxy S Captivate y le instale recientemente la Rom FireFly pero cuando cargo la bateria al 100% desconecto el cargador y figura en 99%, ya probe creo que todos los metodos de recalibracion, borrar el batterystats.bin, desde el CWM hacer el wipe battery y nada funciono, que me conviene hacer? reinstalar la rom, no se, cuales son los pasos a seguir, la verdad que ya es frustrante no poder solucionarlo.

Masouro
01/02/11, 02:45:33
no se como va el Captivate ni controlo las roms pero si es froyo 2.2 o 2.2.1 es normal no te preocupes nos pasa a todos es una cosa de froyo

Yakito07
01/02/11, 08:56:24
Buenas, nos pasa a todos con las nuevas roms, pero si te vale de algo, yo si lo cargo apagado, y cuando llega al 100% lo dejo un ratito mas, cuando lo enciendo me mantiene el 100% durante media hora o asi, pero no te preocupes, es por el bien de la bateria, android piensa en eso tambien, jejeje.

EseLoKo
01/02/11, 10:40:43
A mí me pasa lo mismo. Tampoco le di mayor importancia xD

Jaxxon
01/02/11, 13:18:13
Eso es que tienes que recalibrarla, un metodo es este, sacado de XDA, es para HTC con led pero para que os hagais una idea
“Conecta el teléfono encendido al cargador, espera a que el LED de notificación se ponga verde. Desconéctalo del cargador y apágalo, reconecta el móvil al cargador hasta que el LED se ponga verde. Desconéctalo y enciende el móvil, cuando se encienda del todo apágalo y vuelve a conectarlo al cargador hasta que el LED se ponga verde. Tras esto úsalo normal.”

Otra opcion es hacer un wipe a la bateria desde el recovery, yo lo hice en su momento solo que no recuerdo como es exactamente, consiste segun recuerdo en aplicar la opcion que digo del recovery, descargar la bateria y volverla a cargar con el movil encendido, hasta que llegue al 100%, era un error muy comun a la hora de flashear cuando no se hacia con la bateria al 100%, pero en las untimas roms parece que estan solucionando ese problema

Buscad el tema porque esta posteado

intronauta
01/02/11, 13:27:08
NO es un problema de calibración.

Los últimos kernel de samsung vienen así de serie. Si cargas desde el recovery o con el apagado conseguirás el 100%, pero no es un fallo, es una característica para proteger a la batería el limitar al 98%.

Jaxxon
01/02/11, 13:35:50
intronauta, es bueno saberlo, curiosamente pille un portatil Samsung que te hace exactamente lo mismo, es decir, te deja la bateria al 98

stersa.cor
01/02/11, 13:58:08
Tengo un sgs con version 2.2.1 JPY y siempre dejo descargar la bateria completamente y tambien lo cargo apagado durante la noche durante 6 u 8 horas y a veces pone el 100, 99, o 98 % , por lo cual que no se que le pasa

Jaxxon
01/02/11, 15:30:34
Tengo un sgs con version 2.2.1 JPY y siempre dejo descargar la bateria completamente y tambien lo cargo apagado durante la noche durante 6 u 8 horas y a veces pone el 100, 99, o 98 % , por lo cual que no se que le pasa

Nunca debes de dejar descargar del todo la bateria, al parecer se daña antes
aqui te dejo un enlace que te explica el funcionamiento de las baterias de un internauta de cuyo nombre no consigo acordarme:silbando:

http://www.gsmspain.com/foros/h410560_General_Informacion-sobre-las-baterias-de-Litio-y-como-cargarlas.html