PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root, SuperCID, Libera tu desire Z y Recovery en Htc Desire Z (Actualizado 14-06-2011) NUEVO METODO MAS SENCILLO Y

dlabo
01/02/11, 00:14:32
IMPORTANTE: TODAS LAS DUDAS PLANTEARLAS EN EL FORO, NO ME ESCRIBAIS POR PRIVADOS, SI LA AYUDA ESTA EN EL POST, O NO USAIS LA BUSQUEDA. APARTE YA NO TENGO DESIRE Z

Antes de anda teneis que comprobar que no teneis la version 1.72 del firm que teneis la version 1.34, esto se mira en ajustes, acerca del telefono y en infromacion de software.
Aun asi mirar primero en este link por si teneis que hacer downgrade.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177824

Tanto si has hecho downgrade como si no, habilita la Depuración USB en tu teléfono (Menu - Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuracion USB)

Si ya tienes la version 1.34, continua con el manual.

Si con este manual no te aclaras, y te gusta mas el ingles probar en el siguiente enlace de los amigos de XDA-Developers:

http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Vision (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Vision)

Incluyo etse video que nos a pasado nuestro apañero del foro Cheshire_cat, e spara la version g2, el hermano gemelo de la DZ, pero es apra que os hagais una idea de lo que sale. continuar con las intruciones de abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=zuDzgFrJ3xs

ROOT, SuperCid, Liberar DESIRE Z todo junto.

Tenemos dos metodos:

A. Si lo que quieres es root temporal para hacer cuatro cosas y no quieres instalar recovery pincha en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177429

B. ¡¡¡NUEVO METODO!!! ¿Root, SuperCID, Libera tu desire Z, metodo sencillo para garrulos como yo al principio xD, si no funciona pues seguir con el tutorial y la opcion C.

Gracis al usuario lyriquidperfection de XDA-Developers (aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1097977))

Lo primero que teneis que hacer es instalar el htc sync si no lo teneis instalado para que detecte el modo depuracion, los drivers, etc. y tener instalado NET FRAMEWORK 4.0. Comprobar tambien que teneis vuestro ENG HBOOT correcto, si no remplazarlo por el de vuestro terminal.

Por lo que he probado con el progama solo funciona en 1.34 o 1.3x. Vale para la desire Z y desire HD.

Os bajais el progama de aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=611334&d=1306761264), y lo descomprimis en una carpeta en c:\ lo abris con el modo DEPURACION ACTIVADO en tu telefono, os detectara el telefono y os saldra una ventana como esta:

http://img195.imageshack.us/img195/118/attachmentty.jpg

Pinchais en Query Device Info y os sale la version de vuestro telefono, sistema andorid instalado, version de la rdio, si teneis supercid....

Por defecto el programa (Default) en el step1 viene marcada la opcion s-off, simunlok, supercid. Si quereis hacer todo de una vez dejais la casilla marcada os vas al Step" y pinchais sobre commit changes. esperais, el telefono se reinicia y ya listo!!!.

Si lo que quereis es volver a activar S-ON o S-OFF, poner el cid que os de la gana, seleccionas la casilla que querais en el Step1, vais a Step2, y pinchais sobre commit changes. esperais, el telefono se reinicia y ya listo!!!.

Enla opcion additional tools no he llegado a probarlo, pero se supone que son herramientas para flashear las roms, recoverys en caso de fallo etc, pero yo recomiendo flashear roms y recoverys mediante el Clokmod recovery que os indico mas abajo. asique pasar al apartado donde pone RECOVERY en rojo.

C. Root definitivo y permanente, para despues instalar el recovery os implemente tener siempre root. Ademas liberaremos el telefono:

01.. Baja y extrae de este enlace root.zip (http://www.multiupload.com/9L618DJVR6) en la carpeta donde instalaste el sdk de andorid, normalmente \android-sdk-windows\platform-tools o android-sdk-windows\tools dependiendo de la version del sdk. Para descargar el sdk haz click aqui (http://developer.android.com/sdk/index.html)

NOTA: Algunas HTC DZ, no funciona bien el gfree y les da error. Es por la version de la radio. Para solucionarlo bajen la nueva version gfree v0.6 de aqui (http://www.thinkthinkdo.com/trac/project1/raw-attachment/wiki/gfree/gfree_06.zip). Tambien incluyo gfree v0.5 por si os da problemas aqui (http://www.thinkthinkdo.com/trac/project1/raw-attachment/wiki/gfree/gfree_05.zip). (Gracias a dlabo (http://www.htcmania.com/member.php?u=398073) por probarlo)

02. Despues abrimos la consolade windows y escribimos el código:

adb install AndroidTerm.apk
adb push busybox /data/local/tmp/
adb push gfree /data/local/tmp/
adb push rage /data/local/tmp
adb push root /data/local/tmp/
adb shell chmod 0755 /data/local/tmp/*
adb push su /sdcard/
adb push Superuser.apk /sdcard/

Se instalara el terminal emulator en tu desire z

03. Arranca la aplicación de terminal en tu teléfono y teclea:

/data/local/tmp/rage

04. Espera hasta que veas el mensaje "Forked #### childs.", resetea el terminal (Menu > Reset Term). El Terminal se cerrará, arráncalo de nuevo. Provocará un FC (Force Close), arráncalo de nuevo y verás el mágico símbolo "#" de nuevo.

05. Teclea en el terminal:

/data/local/tmp/gfree -f

esto nos dará S-OFF, hará SimUnlock (liberará el terminal) y pondrá el CID a 11111111 (supercid).
si volveis a comprobar que no os cambia el cid es porque gfree no funciona para las radio con versiones superiores de 26.03.02.xx

06. El ultimo paso en el terminal de tu telefono es ejecutar los siguientes comandos:

/data/local/tmp/root
sync

Esto rooteará tu teléfono. Es posible que obtengas un error del tipo "mkdir:/system/xbin already exists", no te preocupes todo estará OK. Después de esto, reinicia el teléfono.

RECOVERY
Si quieres tener el recovery en tu desire z, imprescindible haber hecho el paso anterior, y despues, descargaremos el ROM Manager del market, lo abrimos, y nos pedira instalar el recovery (1ª opción al arrancar el programa). Si estás contento con la versión 1.34 de software, estamos listos, sino, puedes flashear cualquier rom que quieras a partir de ahora.

IMPORTANTISIMO: Hacer una nand, o backup con el recovery antes de actualizar a ninguna rom, al menos la primera vez, ya que se os puede quedar colgado el telefono si cambias de rom la primera vez, o quedarse un semibrik. A mi me paso y habia hecho primero copia de seguridad para restaurar. HACERLO NADA MAS INSTALAR EL RECOVERY

Gracias de "g4rb4g3" de XDA por este tutorial y a folgui por traducir.

Testeado por DJ_JORMI de htcmania en su HTC DESIRE Z de vodafone (ex-vodafone)

elpose
01/02/11, 10:51:14
Hola, sigo todos los pasos hasta la parte de los comandos, abro una consola introduzco el primer comando y no me lo reconoce, puede ser que necesite los drivers del adb para la desire Z?? tengo que instalar los drivers que estan dentro del telefono ? jeje tengo un poco de lio, con mi magic me costo menos, gracias saludos.

DJ_JORMI
01/02/11, 12:06:08
Hola, sigo todos los pasos hasta la parte de los comandos, abro una consola introduzco el primer comando y no me lo reconoce, puede ser que necesite los drivers del adb para la desire Z?? tengo que instalar los drivers que estan dentro del telefono ? jeje tengo un poco de lio, con mi magic me costo menos, gracias saludos.

en teoria a mi me a funcionado con los drivers del htc sync, para el comando en adb te recomiendo que vayas a la carpeta donde tengas instalado: por ejemplo

cd c:\
cd c:\android
cd android-sdk
adb

de todas formas fijate en el el path en variables de entorno y agregar la direccion donde se encuentra el adb. busca manual de adb android en google y te dice.

ech
02/02/11, 13:59:10
Se puede "desvodafonizar" siendo root? Es que no se que mania tiene vodafone con llenar de mierda todos los telefonos

DJ_JORMI
02/02/11, 17:07:28
Y movistar etc etc jej. Si porsupuesto. La mia era de vodafone, ahora ya no. Lo que pasa que me toco hacer downgrade porque tenia q 1.72 y al hacerlo se me fue. Aun asi siendo root en la misma rom puedes quitar el logo de inicio, y la aplicacion stk.apk que suele ser la aplicacion de como estas de garrafone, o los servicios sim de otra compañia como era mi caso.

TonyCool
03/02/11, 04:02:55
¡Al final lo logré!

¡¡Gracias!!

DJ_JORMI
03/02/11, 11:02:14
ok tio te habai contestado al otro mensaje. me alegroooooooo xD

DJ_JORMI
03/02/11, 20:41:43
bueno pues creo que ya se prqueno me cambia el cid a supercid segun he leido:

"gfree se sabe que no funciona para los firmwares de radio con versiones superiores de 26.03.02.xx", asique si mirais en la informacion de la radio del telefono y teneis esa hay que hacer downgrade de radio, el problema esque segun esta el tema de pez en htc desire z quien es el vaiente... xDD

Hoddix
03/02/11, 23:32:17
Hola, mis preguntas son las siguientes en cuando a unas dudas que se me han creado.

Tengo una desire z de vodafone y yo soy movistar, entonces, es mejor liberarla por imei o por el tutorial que aki se presenta?

Si la libero con el imei tengo actualizaciones ota aun siendo de movistar?

si hago el root y la libero mas lo del supercid (que no se que es) y meto una rom original para desvodafonizarla, tengo actualizaciones ota?

gracias y un saludo

DJ_JORMI
05/02/11, 06:09:29
Sinxeramente yo primero la libere por iimei, y lo recomiendo,aparte de lo que le hagas despues al telefono.

El liberarla o no, no tiene nada que ver con las acttualizaciones, se te actualiza igual.

Con la rom original en teoria tienes las actualizaciones siempre, pero aun asi siempre es mejor al menos en mi opinion las cocinadas.

javatorr
10/02/11, 21:08:33
buenas....

sigo con lo mio

HAsta aqui todo correcto

"02. Despues abrimos la consolade windows y escribimos el código:

adb install AndroidTerm.apk
adb push busybox /data/local/tmp/
adb push gfree /data/local/tmp/
adb push rage /data/local/tmp
adb push root /data/local/tmp/
adb shell chmod 0755 /data/local/tmp/*
adb push su /sdcard/
adb push Superuser.apk /sdcard/

Se instalara el terminal emulator en tu desire z

03. Arranca la aplicación de terminal en tu teléfono y teclea:

/data/local/tmp/rage"

EP!

Aqui aparece.
Permission denied!!!

?¿ esta correctamente en la 1.34...

GRacias!

DJ_JORMI
11/02/11, 00:05:14
Para saber si esta en 1.34 vete a acerca del telefono informacion de aoftware

javatorr
11/02/11, 07:37:31
si si.

estoy en la 1.34.

Un saludo

javatorr
11/02/11, 09:56:43
YA TA!!!!

:ok:

GRacias DJ_Jormi

DJ_JORMI
11/02/11, 12:23:39
bienvenidoooooo me alegro ejej la rom de 1.34 va muy bien
prueba el root y metele el applanet para bajar cosillas. un saludoooooooooo

DJ_JORMI
22/02/11, 16:27:28
bueno pues compre otra desire z esta semana con version 1.34 de serie menuda potra... xDDD

y ya es root recovery libre y todo, por cierto era de garrafone

DanYRacinG
03/03/11, 00:02:46
Que puta crema de tutorial !! Otra desire z rooteada más !!

Y que gozada que esté completamente liberada... poder meter mi tarjeta de Orange... maaah! Increible! Grata sorpresa que me he llevado :D Graxe por el curre jormi!

DJ_JORMI
04/03/11, 18:37:27
de nada tio una brazoooooooo pero acuerdate de instalar rom manager y meterle el recovery!!

viledo
30/03/11, 15:42:09
Muy buenas!
Ante todo decir que es un gran tutorial y que estoy a punto de seguirlo!

Solo tengo una pregunta...Si solo llego hasta el paso 6 incluído, me borra la ROM original o es que simplemente me da acceso Root para poder hacerle luego lo que quiera?
Es que de momento no me interesa borrar la ROM original y si me interesa liberarla...

Muchas gracias!

DJ_JORMI
31/03/11, 00:20:28
cone sto haces solo root y el recovery. ya te digo que hacer root sin recovery es como no hacer nada, ya que estas tienes que hacerlo. cambiar de room solo lo haces con el downgrade o despues de recovery al meterle otra rom. yo desde luego la original no la dejo ni de palo y mas teniendo virtoso que es casi como la original. aprate e tengo quitadas alas aplicacions q son una mierd ay no valen pa nada como el peep

Arbillo
31/03/11, 01:13:48
Hola buenas, no se si es que soy el mas torpe de la tierra, pero cuando me voy a la consola de windows me pone que adb no se reconoce como un comando interno o externo y si, mi version es la 1.34. Ayuda por favor!!!!

Solucionado, resulta que el adb ahora lo han movido a la carpeta plarform-tools

Lo digo por si alguien se vuelve loco como yo.

Otro mas, rooteado y liberado. GRACIAS por el tuto.

viledo
31/03/11, 19:57:10
Muchas gracias por la respuesta DJ_JORMI...y lo de dejar la ROM original, es solo momentáneo sé de buena tinta que las cocinadas son siempre mejores (vengo de WinMo) el problema es que ahora mismo no tengo mucho tiempo y sé que si me meto en el mundo de las ROMS...jejeje

Saludos!

Cheshire_cat
01/04/11, 16:09:48
buenas
yo estoy mas perdido que un pato en un garaje

me compré el terminal libre por ebay, el temas es que era un teléfono de garrafone y no se que método han utilizado para liberarlo

el tema es que el teclado físico viene con la versión inglesa y para arreglar eso, tengo que ser root
y seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1904496

el tema es que estoy perdidisimo porque tengo supercid y la versión del software es la 1.34.161.6
pero el root checker me dice que ni soy root ni tengo instalado el busy box

así que no se en que punto debo seguir
http://www.veronicabelmont.com/wp/wp-content/uploads/2007/06/halp.jpg

Arbillo
01/04/11, 18:21:05
Hola Chersire, el mio era de garrafone y con la 1.34, con lo cual no tienes que hacer el downgrade, asi que sigue lo del punto B para abajo.

Un saludo

Cheshire_cat
01/04/11, 20:13:05
#

gracias por el tutorial

he encontrado una web donde te lo explican todo para el g2, cambian un par de cosas pero lo graban todo en vídeo a 1080p y es una ayuda excelente

scrolead hasta el final de la pagina que es donde está el video
http://g2hacks.com/g2-hacks/how-to-root-g2-phone/

tambien hay tutoriales de como utilizar el room manager y como instalar una room, en este caso una 2.3
http://g2hacks.com/

no tiene desperdicio

me voy a ver si consigo solucionar definitivamente lo del teclado ahora que soy #

^_^

DJ_JORMI
01/04/11, 20:48:40
tienes todo en el foro not ehace falta ver mas, eso si gracias por los videos que los pondre en el post.

con 1.34 no tienes probelma de nada. con el visionary le das a perm root bajas el clockmod para el recovery y listo

Arbillo
01/04/11, 23:00:11
Dj_dormi, a ver si en el tutorial modificas lo del platforms tools, que hasta que me di cuenta, me volvi loco...

Bulboso
02/04/11, 17:35:21
Hola, bueno, siguiendo las instrucciones de como downgradear la 1.72, conseguí bajar de una 1.82, ahora tengo la 1.34, S-OFF, ROOT, SIM UMLOCKED, pero, lo más irritante, es que no hay manera de cambiar el CID, que sigue siendo Vodafone. La radio que tengo es la 26.03.02.26, y he probado las dos versiones de gfree (02 y 04), tanto -f como -c 111111111, y, parece que lo hace, pero en realidad no lo cambia (también he hecho wipes, reiniciar tlf quitando la batería...). A veces al hacer gfree, me aparece "warning: found fuzzy match for brq filter......" aunque creo que este no es el problema. En fin, si a alguien se le ocurre algo...

DJ_JORMI
02/04/11, 21:17:12
Dj_dormi, a ver si en el tutorial modificas lo del platforms tools, que hasta que me di cuenta, me volvi loco...

lo de android sdk???

DJ_JORMI
02/04/11, 21:18:55
Hola, bueno, siguiendo las instrucciones de como downgradear la 1.72, conseguí bajar de una 1.82, ahora tengo la 1.34, S-OFF, ROOT, SIM UMLOCKED, pero, lo más irritante, es que no hay manera de cambiar el CID, que sigue siendo Vodafone. La radio que tengo es la 26.03.02.26, y he probado las dos versiones de gfree (02 y 04), tanto -f como -c 111111111, y, parece que lo hace, pero en realidad no lo cambia (también he hecho wipes, reiniciar tlf quitando la batería...). A veces al hacer gfree, me aparece "warning: found fuzzy match for brq filter......" aunque creo que este no es el problema. En fin, si a alguien se le ocurre algo...

yo creo que en realidad lo que hace es simular el cid, porque yo siendo de vodafone tampoco me lo cmabiaba. eso si no tepreocupes que nohay problema para poner roms..

y siempre recuerdo que hagais copia de la nand antes de actualizar a una rom o cambiarla por completo

Bulboso
03/04/11, 19:33:11
yo creo que en realidad lo que hace es simular el cid, porque yo siendo de vodafone tampoco me lo cmabiaba. eso si no tepreocupes que nohay problema para poner roms..

y siempre recuerdo que hagais copia de la nand antes de actualizar a una rom o cambiarla por completo

¿que quieres decir que lo simula???? Ya la he flasheado a virtuous y perfecto, y si lo del CID es solo para poner de otros operadores, pues me da igual, mientras pueda poner cocinadas y stock... gracias por tu respuesta.

DJ_JORMI
04/04/11, 00:10:39
"simula" me refiero como que no lo cambia realmente pero hace la funcion de ello

es como si tu tienes escrito un 6 en la mano pero en otra persona ve un 9, me explico de cojones.... xDDDD

el cid es para otros operadores, pero las cocinadas siendo garrafone como yo no he tenido problema alguno

Arbillo
04/04/11, 01:28:45
lo de android sdk???

Si, me refiero que ahora en el sdk de android, ya no es la carpeta tools sino que el adb esta en platform-tools.

DJ_JORMI
04/04/11, 11:27:40
ok tomonota esuqe yo al final cree dos carpetas...

thankssss

Bulboso
04/04/11, 12:30:47
"simula" me refiero como que no lo cambia realmente pero hace la funcion de ello

es como si tu tienes escrito un 6 en la mano pero en otra persona ve un 9, me explico de cojones.... xDDDD

el cid es para otros operadores, pero las cocinadas siendo garrafone como yo no he tenido problema alguno
Ok, osea, que realmente no lo cambia, pero si por ejemplo quiero instalar una rom de alguna operadora norcoreana (nunca se sabe :D ) entonces el exploit entra en acción y permite el flasheo... Bueno, al final es lo mismo.

DJ_JORMI
04/04/11, 20:08:36
eso creo yo, y esuna creencia, pero no creo que quieras usar tu movil como central nuclear o algo asi...xD

dlabo
05/04/11, 00:13:30
No, el cid no se puede cambiar, se escribe una sola vez en fabrica y no es posible cambiarlo, pero si simularlo, que es lo que hacemos, por eso dependiendo del metodo utilizado para preguntar, devuelve un cid u otro

lechundris
18/04/11, 19:03:51
Hola a todos, soy otro nuevo con la Z. Una preguntita... después de seguir todos los pasos del tuto, ¿como saber si a salido todo bien??? como se comprueba que se es root???

Bueno, pues duda resuelta. No lo tenía bien por eso no veía diferencia pero ahora ya si, al acabar abro de nuevo el Terminal y tecleo "su" y me sale el #, luego he instalado el Rom Manager y va bien.
Ahora nuevas dudas. Al instalar el Recovery me da la opción de confirmar que mi teléfono es un HTC G2 y no un HTC Desire Z, selecciono el G2 o hay forma de decirle que es una Z???
Y otra. Me acaba de entrar un mensaje ofreciendo la actualización a 1.72... ¿la pongo o no??

No se como agradecer la ayuda que prestáis, tanto al creador del hilo como a todos los que participáis y aportáis dudas, problemas y soluciones...¡¡¡GRACIAS!!!

En poco se puede mejorar este tutorial pero quizás algo pueda aportar...
He visto que algunos tienen problemas para llegar hasta la carpeta que contiene el "adb" atraves de la consola de windows... es muy facil. Simplemente hay que abrir la carpeta en la que está el "adb" (bien en "tools" o bien en "platform tools") y presionando y sin soltar en el teclado la tecla de mayúsculas presionamos el botón derecho del ratón. Nos saldrá en el menú la opción "abrir ventana de comandos aquí", pinchamos ahí y ya está. Espero que le sirva a alguien de ayuda.

jobu
19/04/11, 22:57:50
bueenas, soy nuevo en esto y tengo un problema, compre el telefono y me lo liberaron en el momento en la tienda. He ido a comprobar si tenia S-off y por un descuido, le he dado a recovery y se me ha quedado en la pantalla un telefono con un simbolo triangular de peligro y no se que hacer.

necesito vuestra ayuda, muchas gracias

jobu
19/04/11, 23:01:57
uff!!!, he quitado la bateria y lo he encendido otra vez y parece que funciona, de todas formas gracias por vuestros tutoriales y comentarios que a los nuevos nos atudan a conocer mas nuestros telefonos

lechundris
20/04/11, 09:22:41
Me alegro de que se ta solucionara jobu.
Yo sigo igual. Soy root pero aún no he podido instalar del todo el Rom Manager, no se si aceptar la opción del G2 que es como me reconoce el programa al móvil o si tengo que decirle de alguna forma que se trata del Desire Z. A ver si alguien que ya lo tenga me lo puede confirmar que si no es que no me atrevo a hacerlo... no sea que la líe.

Hay otra cosa que no se, en el móvil se ha instalado una aplicación que se llama "Superuser permission"...¿¿tengo que hacer algo con ella o no hay que tocarla??? ¿para que sirve?? Gracias por anticipado al que pueda echarme una mano.

incognita
21/04/11, 01:28:33
Hola compañero, el HTC Desire Z es el G2 al 99,9999% lo que te funcione en el G2 casi seguro que funciona en este y viceversa, casi seguro, que hay cosas que no. Si te pone el Rom Manager que si tu teléfono es el G2 dale a ese, continúa y ya tendrás el Rom Manager completo, es lo normal, no te preocupes.

Lo de Superuser permission es el "Superusuario" osea, el acceso root, si rooteaste el terminal esto es lo que te instalaste, debes dejarlo ahí ya que es la aplicación que da acceso root a todoas las demás, no te preocupes que es normal también.

Un saludo.

lechundris
21/04/11, 11:23:42
OK, gracias por la respuesta incognita. Ahora podré empezar a trastear.

DJ_JORMI
21/04/11, 18:37:42
es mas cuadno te aparezca persmisos de superuser dale aceptar. y como dice incgnita todo lo que ponga g2 es htc vision & htc desire z

zaragaya2
30/04/11, 19:31:56
bueno pues todo a la primera sin ningun contratiempo.muy sencillo.
ahora estoy haciendo una copia de seguridad.
por cierto,para este telefono no hay otros recoverys alternativos?
estoy acostumbrado a usar uno de amon_ra,y este es algo diferente.

edito:resulta que ahora depues de rootear y demas,intento actualizar a la 1.72,me la descarga sin problemas y se reinicia,pero se queda en una pantalla con el androis y el signo de admiracion y no hace nada.pulso el boton de apagar y se mete en el recovery con un mensaje debajo de error.alguna idea?

zaragaya2
01/05/11, 22:43:41
bueno,pues al final me ha tocado meterle la ruu de la 1,34 oficial de htc,despues la 1,74 , y rootear de nuevo siguiendo el tutorial de rootear la 1.72
ahora ya tengo la 1,72 oficial,sin rastro de vodafone y rooteada.

loCk636
02/05/11, 01:02:28
Me he quedado en el paso 6. Una vez acabado el s-off voy a hacerlo root: pongo /data/local/tmp/root y me dice permission dennied. Aunque al principio en lugar de poner $ pone #. # indica que ya es root no?

loCk636
02/05/11, 21:09:13
listo. Al final utilicé el super one click root y funcionó. Ya he hecho el recovery y he realizado una copia de la ROM. Ahora si actualizo la version 1.34 a 1.72 se quitará todo? o mejor busco una ROM de aquí en lugar de la original y se la pongo?

zaragaya2
02/05/11, 23:12:38
el root si se te quita.tendras que seguir el tutorial de rootear en 1.72
el s-off no lo pierdes

luismax
02/05/11, 23:14:36
Pues todo a la primera, muchas gracias por el tutorial :ok:

DJ_JORMI
03/05/11, 12:15:30
listo. Al final utilicé el super one click root y funcionó. Ya he hecho el recovery y he realizado una copia de la ROM. Ahora si actualizo la version 1.34 a 1.72 se quitará todo? o mejor busco una ROM de aquí en lugar de la original y se la pongo?

instala virtuoso como digo siempre, esta basada en la oficial, y viene con pre-root instalado ya, asique no tendras que hacer nada. ademas de tenerla a 1.82 con root

DJ_JORMI
03/05/11, 12:29:42

instala virtuoso como digo siempre, esta basada en la oficial, y viene con pre-root instalado ya, asique no tendras que hacer nada. ademas de tenerla a 1.82 con root

loCk636
03/05/11, 16:09:37
Probare la rom virtuoso a ver, supongo que sera esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186912
Una duda jeje ¿Si le meto la ROM hay alguna forma de no perder las app instaladas ni los datos?

zaragaya2
03/05/11, 18:04:31
Titanium backup pro

DJ_JORMI
04/05/11, 10:55:55
Probare la rom virtuoso a ver, supongo que sera esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186912
Una duda jeje ¿Si le meto la ROM hay alguna forma de no perder las app instaladas ni los datos?

si la instalas sin ahcer wipes ni nada si. eso si haz copia de la nand antes

Shatya
06/05/11, 21:35:35
Tengo un problema, le meto el archivo rage pero luego en el Terminal emulator no lo encuentra.

dice "/data/local/tmp/rage: not found" Sé que lo meto correctamente con adb push pero luego no aparece en el teléfono.

He visto en google más gente con el mismo problema pero a nadie le han contestado ni dado solución... ¿alguna idea?

Saludos

gabrix
07/05/11, 10:46:17
a mi me pasa lo mismo pero en el siguiente paso con el gfree

morenitopum
12/05/11, 15:04:16
DJ_JORMI no hay manera de instalar el cwm recovery en mi telefono. Sabes si puedo flashear algun recovery tipo amon-ra por terminal o adb??? gracias.

dlabo
12/05/11, 20:58:02
Si que puedes, pero si no te quieres complicar la vida prueba antes las versiones antiguas de CWM, la 2.5.1.3 si no me falla la memoria es la que podrás flashear, yo tenia el mismo problema.

P.D: yo tambien prefiero el amon_ra

morenitopum
12/05/11, 22:00:41
Probare lo q me dices, gracias

DJ_JORMI
13/05/11, 00:03:51
esque para flashear tienes qe ser root. y tener s-off si has leido todo. pero como dice mi compañero prueba con las otras versiones.

luismax
17/05/11, 17:25:14
Una duda, resulta que se me ha dado por comprobar el CID desde el terminal y me da como resultado VODAP304 en vez de 11111111, significa esto que no tengo la liberación hecha? Si es así, porqué motivo lo puedo haber perdido, quizá por algún wipe?

El root está perfecto.

dlabo
17/05/11, 19:51:19
Mira que te pone en system info del bootloader

luismax
17/05/11, 20:08:21
Mira que te pone en system info del bootloader

No me sale la opción de system info en el bootloader :pensando:

dlabo
17/05/11, 21:09:13
Esta noche lo miro yo a ver... es que hablo de memoria, hace algun tiempecillo ya que no trasteo la desi Z...

DJ_JORMI
18/05/11, 00:35:08
a todos nos sle voda304 ese, lo que hace el gfree creo que es emular el cid. no tiene que ver nada el cid con liberar el terminal puedes liberar el terminal y mantener el cid original.

como te digo y como han dicho otros compañeros en otro post lo que hace es emular el cid a 1111111

luismax
18/05/11, 01:11:06
Ok, gracias por la aclaración, es que no tengo una sim que no sea de vodafone y no puedo comprobar si funciona lo de la liberacion, por eso me surgio la duda.

DJ_JORMI
18/05/11, 12:56:12
es igual, prueba con una de yoigo , movistar lo que sea....

jimmy_closed
20/05/11, 18:02:04
Bueno, todo ok.

Pero me surge una pregunta.

Al entrar de nuevo en el terminal, vuelve a salir "$" en vez de "#". Quiere decir eso que no puedo instalar el recovery ni roms cocinadas?

Salut y gracias.

luismax
20/05/11, 20:27:04
Bueno, todo ok.

Pero me surge una pregunta.

Al entrar de nuevo en el terminal, vuelve a salir "$" en vez de "#". Quiere decir eso que no puedo instalar el recovery ni roms cocinadas?

Salut y gracias.

Teclea SU presiona ENTER y verás el # :sisi1:

Otra opción es instalar el Root Check que está en el Market, te dice si el root está ok.

DJ_JORMI
21/05/11, 22:23:57
pon su y despues id

perfectslim1
24/05/11, 22:27:44
Hola wenas a ver si me ayudáis que soy nuevo en Android, siempre fuí de Windows jej a ver al introducir los comandos en la consola de windows, el tuto pone que se instalará terminal emulator en la DZ, pues a mi no se me instala nada. Lo único que veo nuevo en la sd es la aplicación Superuser.apk , la instalo pero solo me sale una pantalla en negro.

Tengo la depuración usb activada y todo, no sé, a ver si alguien me puede decir que hago mal, graciass

VALE EDITO ESTOY CEGATO NO VEÍA LA APLICACIÓN SORRY!!

DJ_JORMI
14/06/11, 17:50:22
añadidas nuevas versiones de gfree, probar los que tenias problemas anteriormente.

DJ_JORMI
14/06/11, 19:04:41
Añadido nuevo metodo mas sencillo, de hacer casi un click.

sergiodebst
19/06/11, 23:12:47
Buenas soy nuevo con android y iba a hacer esto para empezar con el tema de ROMs, el caso es que cuando con el AMT le he dado a 'Commit Changes' (solo con S-off seleccionado, ya que mi DZ es yoigo y me viene con CID:HTC__304), pues me ha puesto en el AMT que todo ha ido bien, pero el mobil se me ha apagado y no se me encendia, le daba al boton y nada (estaba sudando hasta por las zapatillas), le he sacado la bateria y se la he vuelto a poner y despues de unos intentos mas dandole al power se ha encendido, pero mirando el FASTBOOT todavia tengo S-on, que hago mal, la he liado al sacar la bateria? tenia que haber esperado a que se encendiera solo despues de unos largos minutos de miedo? y por ultimo el SIM unlock lo tengo que hacer tambien? en caso positivo antes o despues de S-off.

Gracias de antemano. Saludos

Dracot
19/06/11, 23:29:17
Estate con calma, repite los pasos uno a uno y no te preocupes, que si tienes acceso al BOOT y haces copia de seguridad de la nand antes de cambiar de rom, es muy poco probable tirando a imposible que hagas algo que no se pueda arreglar.

Respecto al fallo concreto que te da, no te puedo decir porque la verdad no me ha quedado del todo claro en qué paso te ha fallado, pero lo dicho, ve paso a paso a rehacer la guia y no deberias tener problema

sergiodebst
20/06/11, 01:57:04
Nada no hay tu tia he probado con el metodo B y se me queda pillao, y con el metodo C, el nod me detecta el rage como virus, he probado quitando el antivirus y su correspondiente servicio pero al windows se le a quedado a fuego que no tiene que tratar con ese archivo y el cmd no me lo lee anunque este en la carpeta correcta.

Entonces, conseguiria el mismo efecton con el VISIONary+?, este ultimo creo que lo del S-OFF no lo hace pero eso es realmente importante?

Sino pues mañana probare en el pc de mis padres el metodo C sin antivirus desde el momento de la descarga.

Gracias. Saludos

DJ_JORMI
20/06/11, 02:34:06
si tinies visionary y 1.34 haz root con visionary y luego haz el resto

sergiodebst
20/06/11, 04:21:06
Bueno al final he logrado haceerlo como pone en el metodo C a traves de una maquina virtual ubuntu que tenia por ahi, ya le he instalado el ROM Manager y el ClockworkMod Recovery y ya le he dado a copiar Rom (creo que asi era la opcion, le he puesto nombre y se me ha reiniciado el telefono, se ha iniciado de nuevo con un menu al que le he dado a Backup & Recovery creo que se llamaba), ahora esta en una pantalla en negro con el logo de ClockworkMod Recovery supongo que creando la copia. asi lo dejare la noche a ver como esta mañana cuando me levante.
Algo mas a tener en cuenta antes de meterle ROMs?
Gracias a todos por vuestra colaboracion y paciencia.

dlabo
20/06/11, 09:31:11
Bienvenido pues, al selecto club que no se rasgará las vestiduras cuando Htc anuncie que deja de dar soporte a la DZ ;)

sergiodebst
20/06/11, 11:11:55
Vale, soy tonto lo he tenido encendido toda la noche para nada xD al levantarme seguia con la mismita pantalla asi quehe probado de darle a la tecla menu y anda a tirado para atras al menu del recovery sin quejarse, y cuando voy a administra copias de seguridad en el ROM manager no me aparece nada.
Entonts... alguien tiene por ahi un manual de como funciona el recovery? XD

sergiodebst
20/06/11, 20:18:04
Bueno ahora lo he vuelto a probar y parece que ahora si me esta compiando archivos, esta madrugada posiblemente entraria en otro modo del recovery y lo unico que he hecho diferente es llamar a la Backup por la fecha (que es como viene por defecto) la primera vez la quise llamar oficial, igual fue por eso, si es otra cosa no se que será XD.

Gracias de nuevo a todos por la colaboracion prestada

Saludos

YitanFran
28/06/11, 12:08:29
Creo que me voy a animar a rootear y meterle una rom que me guste, pero me surge una duda.

He leído todo esto, y por suerte ni tengo que downgradear ni nada (que recuerdos con la psp), tengo 1.34, entonces, ¿solo tengo que hacer lo del programa de AMT? el que es un todo en uno, o ¿después tengo que hacer los pasos que se indican mas abajo para ser root?. Mi telefono tiene el CID:HTC_xxx vamos, que es libre de fábrica, si quiero instalar roms, ¿cuales opciones deberia de coger?, ¿la de s-off solo?, ¿no hay que marcar la de perm ROOT device?.
Este método, ¿es igual de fiable que el otro?.
Como curiosidad, ¿que peligro hay de cagarla? en ese caso, ¿es difícil una recuperación después de un mal flasheo?.

Saludos y gracias de antemano ;).

DJ_JORMI
28/06/11, 13:12:13
en teoria tienes que hacer solo eso, si tienes dudas entra en xda developers el programa lo cogi de alli, lo he probao yo mismo. tienes suerte proque te ahorras bastante con el tema de downgrade, que para mi es un coñazo. puedes elegir lo que quieras. si quieres solo root si quieres supercid... yo le daria a todo, eso si copia primero tu cid original pa saber cual tenias.

Uruku
03/07/11, 14:37:43
Yuhuu!
Después de varios intentos lo he conseguido con el método C, el método B me apaga el teléfono cuando en teoria lo tiene que reiniciar, ahora estoy haciendo un backup de todo.

Ya soy un feliz poseedor de un Desire Z!

Muchas gracias a todos los que habeís hecho y colaborado en este tutorial!

kikeso
23/07/11, 16:46:45
hola a todos, cuando intento hacer el metodo b me surge esto: AMT 1.85

AMT has detected compatibility inssues with the conected device:

Device model HTC vision
ROM version: 1.34.405.5
bootloader version: 0.85.0005 SHIP HBOOT

unsuported options will be automatically disabled until you donwgrade your rom.

luego en el programa estan casi todas las opiones desactivadas y avajo pone esto:

Device Model: HTC Vision
Bootloader Version: 0.85.0005 SHIP HBOOT
Radio Version: 26.03.02.26_M
ROM Version: 1.34.405.5
Android Version: 2.2
CID: VODAP304
------------------------------
Done!

mi htc esta donwgradeada (era 1.82 vodafone) el usb esta en depuracion...

DJ_JORMI
24/07/11, 14:36:17
el programa no funciona con todos poreso se ponen varios metdos.

kikeso
24/07/11, 17:49:13
Sep ya lo note... jajajaaj

elpedya
27/07/11, 21:13:26
Hola a tod@s , yo me estoy volviendo loco, despues de volverme loco buscando para descargar el AMT, gracias a Ibanyez por poner un enlace,no consigo que el programa me deje hacer lo que hay puesto en el tutorial es decir, tengo todos los botones desactivados. Le doy al boton de Query Device info y me sale lo siguiente:

Radio Version: 26.04.02.05_M2
ROM Version: 1.34.161.6
Done!
Pero no hay manera. Que me sugeris? Que prueba con el 3 metodo?. Aver si alguien me puede ayudar un saludo.

Al final lo consegui por el 3 metodo. Alguna rom que me aconsejeis? Por cierto pasa algo si actualizo a la version 1.72? lo pregunto porque no hay manera de que me salga actualizar al Gingerbread. Un saludo

Ercer
01/08/11, 17:52:52
He realizado la opción B y me sucede algo raro... Os cuento, hago s-off, unlook y supercid se reinicia y parece que ha salido todo ok. Pero cuando vuelvo a comprobar los datos del dispositivo me salen los mismos, como si no hubiera hecho nada... pero ahí no acaba la cosa... le he metido una tarjeta de movistar (soy vodafone) y está liberado!!! y además he comprobado si tengo s-off y lo tengo!!! lo único que no puedo comprobar es el supercid... Porqué pasa esto? Otra cosa en la versión del bootloader no me sale ENG HBOOT, tengo q flashearlo también?

Saludos y gracias!

Ercer
01/08/11, 18:20:02
Bueno... vuevo a escribir pq he leido que es normal lo del supercid, que lo q hace es una emulación solo cuando es necesario.
Pero tengo dos dudas del método B: a la hora de rotear marco la casilla de flashear ENG HBOOT? Decidme que hago que estoy para hacerlo pero no me atrevooo! Graciaaas!

Ercer
01/08/11, 20:56:29
Me autorespondo. Al final usé la opción C y ya lo tengo rooteado y con el recovery instalado. Muchiiiisimoas gracias. Ahora... que rom me recomendais poner. No quiero HTC Sense estoy hartito! Algo Android puro!
Gracias!

Veloz46
02/09/11, 14:14:02
Alguien puede subir el pro? el linck no es bueno.

gabrix
03/09/11, 00:07:31
bueno yo ayer actualice el recovery a la v.5.0.0.1...........e hecho un back up y todo bien....haber cuando flashee una rom...ya os contaré

tugaruga
14/09/11, 11:16:22
DJ_JORMI tengo unas dudas.
La primera: intento poner S-off en mi terminal con el metodo B pero al final en vez de reiniciarse, el teléfono se mantiene apagado, le he quitado la bateria y vuelto a poner y me sale que aun tengo puesto S-on.
Entonces he decidido intentar hacerlo a traves del método C y todo ok hasta que tengo que introducir el primer comando desde mi terminal, ya que me dice /data/local/tmp/rage: not found que hago? esta es mi segunda duda. Por favor un poquito de ayuda que llevo 5 dias para hacer downgrade, S-off y aun me falta rootearlo! y no veo el final....

Gracias a todos!

DJ_JORMI
24/10/11, 18:30:46
CAMBIOSSSSS, si alguno quiere heredar mis post hablar con el administrador del foro, para poder editar. si no habalr conmigo por privado y se lo dire al admin

IMPORTANTE: TODAS LAS DUDAS PLANNTEARLAS EN EL FORO, NO ME ESCRIBAIS POR PRIVADOS, SI LA AYUDA ESTA EN EL POST, O NO USAIS LA BUSQUEDA. APARTE YA NO TENGO DESIRE Z

Ginkgo
01/11/11, 15:41:16
Buenas,

A mi me figuraba exactamente lo mismo que kikeso. Asi que me fui al metodo C, despues de guerrear un poco con los comando adb porque al principio no me los ejecutaba consegui hacer todo paso por paso, hasta conseguir #

Casi lloro al verlo despues de las horas que llevo leyendo y leyendo, pero para mi sorpresa al reiniciar el terminal e ir a hacer un backups me dice que no tengo privilegios, y en el terminal emulator vuelve a aparecer $. Lo he intentado varias veces pero sigue igual, no se si será alguna chorrada o hay que hacer algo mas?

Me da la impresión de que es como si me diera root temporal y al reiniciar m lo quitara...

Alguna idea?

Muchas gracias.

hola a todos, cuando intento hacer el metodo b me surge esto: AMT 1.85

AMT has detected compatibility inssues with the conected device:

Device model HTC vision
ROM version: 1.34.405.5
bootloader version: 0.85.0005 SHIP HBOOT

unsuported options will be automatically disabled until you donwgrade your rom.

luego en el programa estan casi todas las opiones desactivadas y avajo pone esto:

Radio Version: 26.03.02.26_M
ROM Version: 1.34.405.5
Done!

mi htc esta donwgradeada (era 1.82 vodafone) el usb esta en depuracion...

Ginkgo
01/11/11, 16:17:26
Vaya... cuando me he dado por vencido y me he puesto a mirar sobre las roms... encuentro...

Si reinicio y pongo SU en el teminal emulator se me pasa a Root. Esto debe ser asi? o me he kedado en algún paso intermedio?

Porque sigue saliendo el CID como VODAP304?

jimmy_closed
16/11/11, 00:57:10
Vaya... cuando me he dado por vencido y me he puesto a mirar sobre las roms... encuentro...

Si reinicio y pongo SU en el teminal emulator se me pasa a Root. Esto debe ser asi? o me he kedado en algún paso intermedio?

Porque sigue saliendo el CID como VODAP304?

Lo mismo me sucede a mí. Hago un getprop ro.cid y me da VODA304.

He hecho el goldcard, el downgrade (para el 2.3.3), el gfree y el root: pero parece que el permanent root y el cid 11111 no me lo pilla. En cambio el S-OFF y el gfree sí
Hago todos los pasos y todo ok, excepto el último paso para hacer root, que me da el error que dice que no tiene importancia. Cuando intento instalar el recovery, me dice que no tengo permisos. Y si voy al TerminalEmulator, me sale #.
Reinicio, y si voy al terminial emulator sigo siendo $. Y si hago SU me dice que : link_image[1995]: failed to link su CANNOT LINK EXECUTABLE

Que pasa?

jimmy_closed
17/11/11, 01:32:27
Solucionado!
He seguido un wiki de XDA (el link está en la web "el androide libre") y cero problemas.

Salut!

Fujur1983
02/02/12, 09:34:02
Hola a todos,

Mi número de compliación es 2.42.161.2, podría realizar este tutorial? En el tutorial pone que tendría que realizar downgrade si tengo la 1.72. Pero esa en sí no la veo. Con la 2.42 que tengo yo podría realizar el downgrade según el link que te ponen en este tutorial?

Acabo de conseguir el desire Z y no se que tutorial será el mejor. Estoy un poco perdido. Mi versión de Android es la 2.3.3.

Un saludo y gracias!

javi_astrag
03/02/12, 11:49:33
Hola a todos,

Mi número de compliación es 2.42.161.2, podría realizar este tutorial? En el tutorial pone que tendría que realizar downgrade si tengo la 1.72. Pero esa en sí no la veo. Con la 2.42 que tengo yo podría realizar el downgrade según el link que te ponen en este tutorial?

Acabo de conseguir el desire Z y no se que tutorial será el mejor. Estoy un poco perdido. Mi versión de Android es la 2.3.3.

Un saludo y gracias!
(+1) me apunto a la pregunta, hay que hacer goldcar y downgrade?

javi_astrag
03/02/12, 13:30:23
Hola a todos,

Un saludo y gracias!

Al final creo que me he enterado, tienes que hacer una goldcard en tu tarjeta sd y despues downgrade que es bajar la version de tu android para poder hacer root.

Te paso el enlace para la descarga de Ultimate Multi Tool http://download.megavelink.com//?http://filekeen.com/l6af37cbn58b/DTPA4.41.0314.by.Darkside.rar.html, con este programa podras hacer la goldcard, el downgrade, y meter la room que quieras.

un saludo

Fujur1983
03/02/12, 13:48:23
Hola, yo ya lo tengo rooteado y con otra Rom funcionando :p

Al final para el downgrade lo he hecho según el siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178912

Tenía ya hecha la goldcard pero en este tuto creo que no hacía falta, de todas formas lo intenté ayer con gold card y nada no podía.

Después ya he rooteado según este manual. A mi no me ha funcionado con el Ultimate Multi Tool pero con el otro método no ha habido problemas. Ya tengo S-off, he rooteado y sin problemas.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes!

Un saludo!

Westone
08/02/12, 22:54:16
Ya he hecho el downgrade y todo, pero el programa no me funciona, lo que me interesa seria hacer el sim-unlock, ¿alguien sabe como hacerlo?

No he dicho nada, ya he visto que por el tercer metodo se puede hacer perfectamente y ya lo he hecho

Westone
09/02/12, 18:24:11
Ya que con el programa no me deja, ¿alguien sabe como poner otra vez S-ON y CID libre de forma manual?? y manteniendo el Simunlock

Edit: Hecho :)

YitanFran
09/02/12, 21:21:13
A ver si me echais una manilla, vereis, tengo mi desire Z desde hace tiempo ya, y hoy me he decidido a meterle caña, el problema es el siguiente.

Hace bastantes meses, isntalé todo lo que hacia falta y demas para rootear, pero al final me eche para atras, pero podia toquetear las opciones del programa AMT, las de s-off, change cid, pero ahora despues de un formateo en el pc y muchos meses despues, me encuentro con que al conectar el movil al pc y tener todo instalado y arrancar el AMT me sale esto:
http://i188.photobucket.com/albums/z151/YitanFran/z1.jpg

Pincho en Query devide info y me devuelve esto:
http://i188.photobucket.com/albums/z151/YitanFran/z2.jpg

¿cual es mi problema? creia que este programa funcionaba con 1.34, ¿estoy haciendo algo mal?, he probado en dos ordenadores distintos.

Alguien tiene alguna versión mas antigua del programa? para trastear, porque recuerdo poder cambiar el cid sin ningun problema.

Saludos y gracias de antemano.

EDIT: Alguien podria subir de nuevo el root.zip del paso C?, de verdad que estoy desesperado....

jomifer
28/02/12, 00:17:21
Estoy intentado seguier el paso c, ya que los otros no me han servido,pero el problema es que el enlace root.zip parece estar roto, es posible descargar este archivo de otro lado, gracias

M414K
03/03/12, 12:19:33
otro que esta en las mismas con el root.zip... please alguien que lo suba

dlabo
23/03/12, 00:28:55
Saludos, yo tenia el archivo root.zip subido... en megaupload.

El problema es que ya no tengo la Desire Z, pero el archivo debe andar en la wiki de Xda Developers, teneis el enlace en la primera página de este post.

gandarin
24/03/12, 19:19:06
Saludos, yo tenia el archivo root.zip subido... en megaupload.

El problema es que ya no tengo la Desire Z, pero el archivo debe andar en la wiki de Xda Developers, teneis el enlace en la primera página de este post.
No pasa nada.
En el foro de XDA está:https://rapidshare.com/files/948281832/root.zip
Hasta ahora, parece que voy bien.
A ver si me pongo con la ROM personalizada, tras el NAND backup.
Gracias.

CPM
26/03/12, 21:26:02
Hola amigos:
El Link de Rapidshare para el archivo root.zip no funciona. Por favor, alguien que lo actualice.
Gracias.

pepfapeste
13/04/12, 17:58:55
¿al liberar con este metodo se conserva la garantia?

ddanx
19/08/12, 09:20:25
por Favor, podrían volver a subir las descargas, Gracias

Foam_hh
19/09/12, 20:25:13
hola amigos, veo muy complicado hacer root como decis aqui, puedo hacerlo con unlock root? dicen que soporta version 2.3.7 es recomendable? graciass

ddanx
20/09/12, 16:11:07
yo también deseo Rootear, yo tengo el htc G2 y probe con el unlock root y no me funciono, me puso lento la notebook encima, porque me instalo publicidad. espero alguien nos ayude, también soy novato.

Corbalan12
27/09/12, 18:08:16
A ver si me echais una manilla, vereis, tengo mi desire Z desde hace tiempo ya, y hoy me he decidido a meterle caña, el problema es el siguiente.

Hace bastantes meses, isntalé todo lo que hacia falta y demas para rootear, pero al final me eche para atras, pero podia toquetear las opciones del programa AMT, las de s-off, change cid, pero ahora despues de un formateo en el pc y muchos meses despues, me encuentro con que al conectar el movil al pc y tener todo instalado y arrancar el AMT me sale esto:
http://i188.photobucket.com/albums/z151/YitanFran/z1.jpg

Pincho en Query devide info y me devuelve esto:
http://i188.photobucket.com/albums/z151/YitanFran/z2.jpg

¿cual es mi problema? creia que este programa funcionaba con 1.34, ¿estoy haciendo algo mal?, he probado en dos ordenadores distintos.

Alguien tiene alguna versión mas antigua del programa? para trastear, porque recuerdo poder cambiar el cid sin ningun problema.

Saludos y gracias de antemano.

EDIT: Alguien podria subir de nuevo el root.zip del paso C?, de verdad que estoy desesperado....

Tengo el mismisimo problema... lo he hecho todo soy s off (con una desire z de vodafone) he hecho varios tutos y he conseguido hasta meterle la insertcoin, creia que iba todo bien hasta que el movil se me quedo petao...

Imagino que ya nadie se meterá aqui por desgracia mia xd pero si alguien lo hace y me puede ayudar... porque no se que le pasa al telefono que aunque este liberado y pueda meter otras roms (hice el downgrade a 1.34.4... como se pide en el tuto), bien no va y cuando ejecuto programas como este, me sigue saliendo la CID de vodafone y cosas raras :(

chofo_fuenla
17/11/12, 04:43:39
alguien que resuba el enlace del programa?
gracias

joseler
17/11/12, 11:51:11
ATM

http://www.mediafire.com/?2g0puazi93e855p

Creo recordar que segui las instrucciones que comentan aqui:

Downgrade a 1.34

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905261

Y aqui el resto, aunque tb viene el downgrade, fijaroas más abajo donde empieza el punto 1. A mi me costo lo suyo, sobre todo en el tema de comandos en SDK, pero despues de intentarlo, empezando de nuevo varias veces, me salio, aunque siento deciros que no me acuerdo muy bien como lo llege a hacer, pero si desde donde segui los pasos.

http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Vision#Rooting_the_Vision_.28G 2.2FDZ.29_and_DHD

suerte

nikovelich
01/03/13, 17:59:42
dios yo nose que he hecho xd, hice el downgrade de 1.72 a 1.34 (concretamente la version 1.34.707.3)
tiene una version de android 2.2 y una baseban version de 12.28b.60.140eU_26.03.02.18_M3.
antes lo tenia todo dpm pero ahora lo tengo en ingles y no me deja descargar nada del market(pone error no connection)
queria desbloquear lo de la sim y rootearlo pero vamos me salio como el culo xDDD
necesito ayuda please, gracias

punisherx43
08/07/13, 21:52:11
gracias!