PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] DOWNGRADE de 1.82 o 1.72 a 1.34 para DESIRE Z (Actualizado a 16/05/2011)

dlabo
31/01/11, 21:40:53
Wendoline al tutorial para hahacer downgrade a vuestras desires Z y poder hacer mas adelante root y recovery. (ACTUALIZADO)

Esto lo teneid que hacer para aquellos que teneis la version 1.82 o 1.72 y tenemos que bajar de version a 1.34 para trastear con el telefono. Segun nuestro compañero Dracot es valido tambien para 1.82, ya que anteriormente solo habiamos probado en 1.72, que en principio es para lo que se creo el manual.

Al lio: Lo primero es instalar htc sync de la pagina oficial de htc, para que reconozca el ordenador el terminal, he instale todos los drivers.

Lo segundo teneis que distiguir es si tu Desire Z es libre de origen, es decir, que no es de Vodafone ni nadad de eso. Para saberlo teneis que comprabar el cid del telefono.

Si tu INFOCID no es uno del os siguientes (HTC Desire Z libre), tenemos que hacer una "GOLDCARD" para conseguir el downgrade. Si os sale VODA034, esque no es libre o no tiene un CID de los libres y tenes que hacer una goldcard. La gold card se puede hacer desde el telefono sin sacarla del mismo, aunque algnos les ha funcionado mejor sacandola y metiendola directamente en el ordenador, y haciendo goldcard desde el mismo pc. Lo dicho estos son los CIDS libres:

HTC__001
HTC__032
HTC__E11
HTC__203
HTC__Y13
HTC__102
HTC__405
HTC__304
HTC__A07
HTC__N34
HTC__J15

Para averiguar nuestro INFOCID, tenemos 2 opciones:

1. La mas facil y segura:
instalar android terminal emulator o similar, esta en el market, y teclear desde vuestro telefono en la consola: "getprop ro.cid" (sin las comillas).

2. entrar en la consola CMD del android-sdk-windows/tools o android-sdk-windows\platform-tools dependidendo de la instalacion, y con el móvil conectado por USB (sólo carga), y teclear esto:

adb reboot bootloader
fastboot oem boot

Sinceramente prefiero la primera forma.

CREANDO UNA GOLDCARD
PARTE 1
A continuacion explicamos como hacer una goldcard, para aquellos que no tienen un CID de los de arriba, y SOLO PARA ELLOS. SI tienes algun CID de los de arriba, O TU DESIRE Z ES DE LAS LIBRES DE FABRICA ve a la parte 2.

Manera 1:

Entrais aqui y seguis este turotial hecho por modaco, http://android.modaco.com/content/software/308798/pc-application-goldcardtool/ gracias a TonyCool por la pagina.

Manera 2:
Utilizar la aplicación del Market "GoldCard Helper" para hacer la GoldCard correctamente. (gracias a Mr_Crocket)

Para solucionarlo, utilizar el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial. (Por luixmax)

Manera 3:

1. Conectar la DESRIE Z al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Escribimos el siguiente comando:

Código:

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid

4. Nos saldra un codigo que es bastante largo, lo copiamos. Yo en este paso he usado un soft que se llama Power CMD que me permita copiar desde la ventana de MSDos, en el terminal de Windows no se como se copia el numero que nos da.
5. Una vez copiado ese numero nos vamos a este link: http://bit.ly/efYUzd
6. Pegamos el numero en el unico rectangulo que vemos y le damos a "Submit".
7. Este nos proporcionara un nuevo numero.
8. Lo copiamos y nos vamos a este otro link: http://bit.ly/f2BCcK
9. Ponemos nuestro email, lo confirmamos y donde pone SD Card Serial (CID) ponemos el numero que nos ha dado en el paso 7.
10. Al de poco, recibiremos un correo, bien, ese correo trae un archivo adjunto de nombre goldcard.img que guardaremos en el escritorio, por comodidad mas que nada.
11. Apagamos la DESRIE Z.
12. Sacamos la MicroSD de la DESRIE Z.
13. Conectar la MicroSD al PC por mediación de algún dispositivo de lectura.
14. Hacemos una copia de la SD en una carpeta del escritorio, ya que vamos a tener que formatear la MicroSD a FAT32.
15. Una vez formateada la MicroSD, nos descargaremos este soft:

http://www.mediafire.com/?oymntjyiwtx editor hexadecimal

Nota: Para la instalación de este programa, se debe ejecutar como administrador del sistema tanto en Windows Vista como en Seven. Gracias a muzoto por la observación a mi se me había pasado!!

16. Ahora viene lo "jodido".

16.1. Abrimos el programa.
16.2. En la parte de arriba, donde pone "Extras", tenemos que escoger la opción "Abrir disco" se nos despliega un menú, tarda un poco ya que esta leyendo todas las unidades del PC.
16.3. Escogemos la unidad "Disco extraíble 1" y desmarcamos la pestaña "Abrir como sólo lectura" que esta abajo, esto es importante, sino no nos dejara escribir ya que por defecto viene como solo lectura.
16.4. Una vez abierto, tenemos que volver a "Extras" y escogeremos la opción "Abrir imagen de disco...", se nos abrira una ventana para escoger un archivo, el archivo que hay que escoger es el goldcard.img.
16.5. Ahora tenemos dos ventanas, sobre la de "goldcard.img" le damoa a "Edición" y escogemos "Seleccionar todo" y despues "Copiar"
16.6. Vamos a la otra ventana y escogemos con el cursor las lineas, desde 0000000000 hasta 0000000170 ambos incluidos.
16.7. Una vez seleccionadas, vamos a "Edición" y ahi la damos a "Pegar escribiendo".
16.8. Vamos a "Archivo" y "Guardar".
16.9. Cerramos el programa y sacamos la MicroSD de forma segura. Ya tenemos nuestar goldcard preparada.
17. Metemos la MicroSd en la DESRIE Z y encendemos la DESRIE Z.

DOWNGRADE
PARTE 2
Empecemos con el downgrade, esta parte es para todos:

Después de tener una goldcard, seguimos con el downgrade a la versión 1.34

1. Descargate estos 3 archivos, (boton derecho y guardar como) :

https://github.com/tmzt/g2root-kmod/raw/scotty2/scotty2/psneuter/psneuter psneuter
http://www.thinkthinkdo.com/trac/project1/raw-attachment/wiki/misc_version/misc_version_01.zip misc_version_01.zip

PD: si os queda extension .txt en el psneuter quitarsela.

2. Extrae misc_version_01.zipy lo copiais junto con el psneuter en la carpeta de donde teneis el adb (sólo se necesita "misc_version")

3. Descargate el PC10IMG.ZIP de aqui: http://www.multiupload.com/GH26HXLLES

4. Código:

adb push psneuter /data/local/tmp
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell /data/local/tmp/psneuter
adb shell

5. Comprueba que tengas el símbolo "#" en lugar de "$". Si tienes el símbolo "#" es que tienes root!

6. Código:

/data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5
exit

7. Si te has descargado el 1.34.405.5_PC10IMG.zip copialo a la tarjeta SD y renombralo a PC10IMG.zip.

8. Entramos en el cdm y ponemos el código:

adb reboot bootloader

(o bien apaga tu teléfono y enciéndelo de nuevo mientras mantienes apretado el botón "trackpad"), aunque mejor hacer lo anterior

9. Espera hasta que el teléfono esté en modo "bootloader" pantalla blanca similar a esta o parecida y esperar sin tocar nada unos segundos:

http://www.brutzelstube.de/wp-content/uploads/2010/09/hboot.jpg

10. Selecciona "bootloader" (botones vol +/- para navegar y el botón de encendido para seleccionar)

11. Espera hasta que el teléfono escanee la tarjeta SD. Tarda un poquillo, aqui no os asusteis que simplemente esta analizando el archivo. Cuando lo haya hecho, te preguntará si quieres comenzar la actualización, y aqui es donde empieza mas lo chungo, pero tranquilos que si despues de haber analizando el zip os ha dicho que todo esta bien podemos continuar. Confírmalo y espera hasta que esté hecho. Tarda un poco en hacerlo todo. Cuando acabe os pondra udapte sucesefull. Reinicia con el botón de encendido cuando os lo pida y solo cuando os lo pida.

12. Después del reinicio comprueba las versiones, debe mostrar esto:

http://www.imgbox.de/show/img/CExw4Lnsng.png/

Y listo ya teneis downgrade hecho y listo para meterle root temporal o permanente, que podeis hacer en el siguiente enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177429

Por ultimo agradecer a "apside" del foro desire hd, a folgui de htcmania por su colaboracion y traducion, xdadevelopers; y a mi mismo y a los otros foreros por testearlo y hacer de cobaya para htcmania X-DX-DX-DX-D

Dicho: Testeado por DJ_JORMI desde 1.72 a 1.34, y por Dracot de 1.82 a 1.34 de htcmania en su HTC DESIRE Z de vodafone

IMPORTANTE: TODAS LAS DUDAS PLANNTEARLAS EN EL FORO, NO ME ESCRIBAIS POR PRIVADOS, SI LA AYUDA ESTA EN EL POST, O NO USAIS LA BUSQUEDA. APARTE YA NO TENGO DESIRE Z

DJ_JORMI
31/01/11, 23:18:09
Acabadoooooooooooooo ya podeis empezar a hacer root en vuestras desissssss ZZZ

Dracot
01/02/11, 19:30:01
Muchas gracias por la guía, muy clara y muy curada. Por cierto, para copiar el número que da la shell de windows:

- En Vista y seven creo recordar que con botón derecho lo permite
- En xp y anteriores (es más, en ms-dos) si pones " > c:\fichero.txt" tras un comando (o la ruta y fichero que quieras,o un fichero sin ruta si quieres usar la actual) pues vuelcas la salida del comando al fichero en cuestión. Sí ya tienes un software instalado pues nada, pero supongo que para el que no lo tenga será más cómodo.

Saludos y de nuevo gracias!!!

DJ_JORMI
01/02/11, 21:40:36
Cierto no me habia percatado de ello. Thanks!! Por cierto que tal te ha ido???

Dracot
02/02/11, 08:04:38
No, si aunque te haya agradecido la guía, aún no la he probado... De momento voy bien sin hacer root, la verdad es que no realizo ninguna función para la que lo necesite... preveo que lo haré por el overclocking, el día que el micro se me empiece a quedar cortito, o si sale alguna apli "solo root" que haga algo que de verdad necesite, pero de momento lo tengo "de casa".

Saludos y gracias de nuevo!

TonyCool
03/02/11, 01:56:19
No puedo downgradear. Cuando voy por el paso 11 verificando el fichero PC10IMG.zip, se llena primero una barra azul y luego una amarilla/dorada. Al finalizar la dorada me aparece el mensaje

CID incorrect!
Update Faul!
Press <POWER> to reboot.

Cabe destacar que tengo el fastboot apagado.

Por otro lado, veo que hay un paso "intermedio" que no dice exactamente qué es lo que hay que hacer. Después de hacer la "goldcard", qué hago con ella? Cómo la uso? Porque al copiar el PC10IMG.zip, tengo que formatear el disco...

Edito: nada... probé incluso con esto y no se hace nada... http://android.modaco.com/content/software/308798/pc-application-goldcardtool/

Edito 2: lo he conseguido!
Al final he seguido todos los pasos desde el principio, pero, en vez de usar el editor hexadecimal, a mano, he usado el software que os puse hace un momento... y funcionó todo... perfectamente!

DJ_JORMI
03/02/11, 11:00:45
tony haz una cosa, saca la tarjeta del movil, la formateas con fat32, la haces gold card,metes el pc10img, introduces la tarjeta en el movil en modo carga y listo

TonyCool
03/02/11, 12:12:40
el problema era que al modificar la SD por alguna razón se me corrompía... ahora estoy perfectamente bien... :)

Te recomiendo que añadas al tutorial la opción de hacer la imagen con el GoldCard Generator de modaco...

DJ_JORMI
03/02/11, 14:06:18
ok tio le hechare un vistazo

javatorr
10/02/11, 10:09:03
no hay manera de downgradear!:enfadadisimo:

Crea la goldcard correctamente... (o eso creo) lo he hecho manualmente o con el gold card tools, probare con el de modaco...

le pongo la imagen.

Arranco en bootloader y...

image not found...

:loco:

me estoy volviendo loco!

;D

DJ_JORMI
10/02/11, 11:00:03
la imagen tienes que ponerla en raiz, aun asi fijo que tiene que ver con la gold card. ami tambien me paso. en que paso te has quedado mas omenos??

DJ_JORMI
10/02/11, 11:03:56
por cierto tambien puede influir la tarjeta de memoria.

recomiendo que hagas la god card tam,bien de sta ,anera si no funciona:

enchufas una sd al ordenador diercatmente por un lector de tarjetas, y creas la gold card asi. (despuesde haber formateado y esas cosas). en cuanto la cres copias el archivo PC10IMG.zip a la raiz. y luego sigues los pasos de boot loader.

por cierto te has bajado el sddk de android no??? o lo de arriba

javatorr
10/02/11, 12:38:04
si, tengo el sdk.

he probado con 3 microsd.

Sigo con otra?

La imagen esta en la raiz...

Aun no he probado lo de modaco.

javatorr
10/02/11, 12:39:21
perdon

modaco= gold card tools.

Si lo habia probado...:loco:

javatorr
10/02/11, 13:20:48
UPS!

Ahora carga la imagen!

pero....

HA acabado con CID incorrect
Update Fail...

Ahora a buscar informacion sobre esto!
:pensando:

DJ_JORMI
11/02/11, 00:02:58
Repasa todo jeje. No te preocupes sí es la primera la vez que lo haces ami me cosoto, vuelve ha hacer lo del cid a veces da fallo

D_ni
17/02/11, 20:17:42
Buenas a todos.

Estoy siguiendo el manual pero estoy atascado en "CID incorrect Update Fail..."

Me han surgido unas dudas:

Estoy repitiendo lo de formatear la sd y luego hacer la gold card (con el programilla) y me surge una duda: Tengo que repetir los pasos de adb para copiar los 2 ficheros y ejecutarlos cada vez o con una vez es suficiente???

He probado ya con 2 SD's distintas y nada, CID incorrect!

Alguna idea????

DJ_JORMI
17/02/11, 22:00:08
Buenas a todos.

Estoy siguiendo el manual pero estoy atascado en "CID incorrect Update Fail..."

Me han surgido unas dudas:

Estoy repitiendo lo de formatear la sd y luego hacer la gold card (con el programilla) y me surge una duda: Tengo que repetir los pasos de adb para copiar los 2 ficheros y ejecutarlos cada vez o con una vez es suficiente???

He probado ya con 2 SD's distintas y nada, CID incorrect!

Alguna idea????

prueba con esto:

por cierto tambien puede influir la tarjeta de memoria.

recomiendo que hagas la god card tambien de esta manera si no funciona:

enchufas una sd al ordenador diercatmente por un lector de tarjetas, y creas la gold card asi. (despuesde haber formateado y esas cosas). en cuanto la cres copias el archivo PC10IMG.zip a la raiz. y luego sigues los pasos de boot loader.

por cierto te has bajado el sdk de android no??? o lo de arriba

menher
21/02/11, 19:18:45
Hola, soy nuevo en el mundillo de los Android.
Me he quedado atascado en el punto 4 del paso 2. Ya tengo la GoldCard creada y dentro de mi HTC Desire Z, y los dos archivos descargados, a parte del 1.34.405.5_PC10IMG.zip.
La duda es: tengo que meter esos archivos en el movil y abrir algun tipo de programa con el?, o simplemente guardarlos en alguna carpeta y abrir el programa adb en mi PC?
Intenté hacer lo segundo que he pùesto pero no me sale mas que una consola un segundo y se cierra.
Gracias por adelantado y muchas gracias por el tutorial :)

Solucionado, pero en parte

Ahora me ocurre lo que a javatorr y a D_ni, lo de "CID incorrect Update Fail..."

DJ_JORMI
22/02/11, 15:52:17
adb es el sdk de android eso va en el pc, todos los archivos tienes que meternlos donde te dice arriba. o haz como yo los meti en todos los lados del sdk xDDDD

navarrok
23/02/11, 02:25:29
Hola, yo también estoy en las mismas, "CID incorrect Update Fail..."
me gustaría recabar más datos sobre los que lo han conseguido...
tengo windows 7 x64 no se si influirá en algo..
Un saludo y gracias

DJ_JORMI
23/02/11, 18:33:01
tiene que ver fijo con el gfree, copiar los comandos de la pagina tal cual y pegarlo en la consola de windows. me refiero en el post de root y recovery cid liberar yd emas, que este no es el post. jeje

navarrok
23/02/11, 21:53:46
me esta desesperando...no lo consigo todo el rato el MALDITO CID Incorrect!!!
alguna idea por favor, los que lo habeis conseguido teniendo el "CID incorrect Update Fail..." que pasos exactamente habeis seguido?? muchas gracias

navarrok
23/02/11, 22:59:29
por fiiiin, dios existe xD, funciono, no se como pero me funciono ^^

DJ_JORMI
24/02/11, 00:04:31
fijo que es al escribir el comando jeje

me alegro tiooooooooo

francilo
24/02/11, 19:18:00
bueno pues yo llevo ya dos dias y no hay forma
que es adb¿¿???

francilo
24/02/11, 19:30:09
bueno una pregnta lo siento por mi ignorancia pero es la primera vez que toco android
en el paso dowgrade en el apartado numero 2 habla de una carpeta esa carpeta donde esta?????

francilo
24/02/11, 21:02:51
bueno ya he solucionado la carpeta adb ahora me dices adb out date y eso si que no se lo que es si alguien tieen alguna idea

DJ_JORMI
25/02/11, 00:43:51
jo macho menudo jaleo. jaj.

adb son los comandos para poner en la consola para el sdk de android.

en cunato a adb out date ni puta idea de que es la primera vez que lo veo.

pero fijo que tienes algo mal en el sdk...

de todas formas baja esto, y arrastra la carpeta dentro del rar a c:\ y prueba a ver si te funciona. si lo tienes en c y tienes que sustituir algo hazlo. es mi carpeta que yo tengo del sdk

http://www.mediafire.com/?sx2rcj5qjc8ulca

francilo
25/02/11, 08:22:55
ok muchas gracias voy a probarlo a ver que hace jje habra que intentarlo el primer dia no me va salir jeje

francilo
25/02/11, 10:31:36
bueno pues ahora el problema es cin incorrecto me cachis cada paso es un mundo de peligros jjee

francilo
25/02/11, 14:34:09
bueno pues para que conste el problema del cid erronero lo he solucionado con el paso 2 un saludo a todos y gracias por este excelente manual

DJ_JORMI
25/02/11, 18:53:46
bueno al menos te valio loq ue te pase???

D_ni
02/03/11, 11:57:26
Buenas a todos otra vez.

Ya he conseguido hacerlo!!!!!!!!!!!

Pongo aquí los fallos que yo cometía por si a alguien le vienen bien:

Lo primero es que no acrivaba el modo depuración en solo carga, si no que lo ponia en modo HTCSync y este automaticamente activaba el modo depuración. ERROR Hay que activar el modo depuración desde el modo solo carga.

Lo segundo era a la hora de extraer el CID de la SDCard: Yo lo estaba haciendo con el programita Gold Card Tool (en modo htcsync) y me funcionaba solo con la opción MMC0 con la MMC1 no funcionaba, y el número que me daba prece ser que no era el de mi sd, ya que probé con varias SDs y siempre me daba el mismo número. ERROR Lo he conseguido extrayendo el número con la manera 2 pero una vez descargado el fichero que te mandan por mail, este lo he utilizado con el Gool Card Tool para modificar la SD.

Con todo esto y siguiendo los pasos, tengo el downgrade hecho.

Un Saludo y muchas gracias a todos!!!!!

DJ_JORMI
02/03/11, 22:20:18
buen consejo para el que lo estubiese ahciendo mal. un abrazo apañeroooooo

Esbroza
08/03/11, 23:08:47

Código:

Me hechais una manita por favor, que coño es el paso 2 y 3
donde escribo el comando ?
en MSDOS despues de llegar a la direccion del programa o eso de llegar a la carpeta sdk de android es normal , quiero decir, me voy a c archivos de programa android asi directamente.
Joer llevo 4 dias probando difierentes tutoriales y tengo un lio

A ver he puesto el movil en modo carga (sin formatear sd) luego he ido en msdos c/archivos progrma/android/etc /hasta platform-tools que es donde tengo la carpeta adb.exe.
Luego he puesto
me pone adb server is aut of date. killing....
*daemon started successfully*
error: decive not found .
Tengo instalado el Htc y quitado antivirus por si acaso .
Joer que burro que soy

LLKS
09/03/11, 21:09:53
Hola Esbroza,

A mi me ha pasado tambien, el problema en mi caso era que no la tenia en modo depuracion el USB. Eso lo encontraras en el menu del telefono, en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo.

Un saludo!

PD: Pro cierto me falla el link de descarga del programa HXDSetupES.zip, ya he tenido en cuenta lo de cambiar la carita por las letras X D pero me da error la pagina.

DJ_JORMI
09/03/11, 21:56:41
a lo mejor a petao a hora reviso

DJ_JORMI
09/03/11, 21:58:45
pues si habia peto y alo cambie

Esbroza
09/03/11, 23:41:20
Hola Esbroza,

A mi me ha pasado tambien, el problema en mi caso era que no la tenia en modo depuracion el USB. Eso lo encontraras en el menu del telefono, en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo.

Un saludo!

PD: Pro cierto me falla el link de descarga del programa HXDSetupES.zip, ya he tenido en cuenta lo de cambiar la carita por las letras X D pero me da error la pagina.

A ver enchufo el USB , despues a modo depuracion de datos, luego voy a msdos y voy hasta donde tengo la carpeta platform-tools que es donde tengo la carpeta adb.exe y una vez alli escribo el comando :
y empieza a hacer unas cosillas y al final pone no fonund. Por cierto en modo carga el HTC Sync me pone que no hay ningun telefono conectado, puede ser por eso el problema? Ya no se que hacer
Otra cosa que me pasa que creo que puede estar el problema el htc sync dice de vez en cuando que no funcina el puerto que desconecte y vuelva a conectar despues de 10 segundos. He reistaldo programa , antivirus desconectado cable original, he probado en varios puertos y me vuelve a decir lo mismo , puede ser este el problema?
Lo ultimo que he conseguido es que me ponga:
adb server is aut of date. killing
daemaon started successfully

Solo falta que me ponga Gilipollas no te enteras buf , toy saturao me piro a dormir

Esbroza
13/03/11, 10:12:47
Bueno ya he conseguido hacer el root, no he tardado mucho ehh solo 4 dias. Pero ahora al intentar hacer downgrade me sale siempre cid incorred, esto que quiere decir , tengo que hacer otra vez todos los pasos , osea crear gold card y todo lo demas o como puedo solucionarlo.?

Me riondo pruebo todos los dias empiezo el tutorial desde cero haciendo gold car anuque siempre me da los mismos numeros me lase el simbolito del $ y luego # se supone quelo tengo bien echo pero siempre me sale cid incorret noentiendo por que?????+
Ayudar por favor

DJ_JORMI
14/03/11, 13:19:13
hay algo que no haces en el telefono o te saltas eso es que no has cambiao el cid, qu eno lo has puesto supercid. hay algun comandoque tienes que ponerlo en el telefono no en el ordenador. un saludo

Esbroza
14/03/11, 14:19:14
hay algo que no haces en el telefono o te saltas eso es que no has cambiao el cid, qu eno lo has puesto supercid. hay algun comandoque tienes que ponerlo en el telefono no en el ordenador. un saludo

Estos comandos van en el pc no:

adb shell

Que comandos van al telefono ? Yo no he puesto ninguno en el telefono?

Siempre es lo mismo cid incorred , por cierto llevo 27 intentos.

DJ_JORMI
15/03/11, 00:26:28
no perdon culpa mia que estaba mirando el foro de root y cid xDDD

tu desire z es libre o de cagafone?

Esbroza
15/03/11, 09:55:47
no perdon culpa mia que estaba mirando el foro de root y cid xDDD

tu desire z es libre o de cagafone?
Si es de robafone, la he liberado , a traves de imei, que por cierto pague 10€, antes de saber que se podia liberar con el progrmilla ese.

DJ_JORMI
15/03/11, 22:57:32
buff mira tio te paso este link de xda devolpers mira en permroot

http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Vision

alomejor con eso solucionamos algo, ya no se que mas decirte jeje

tambien viene el gfree_verify para ver ocmo tienes el cid, esta en ingles pero yo comprobe tambien usando ese programa.

Esbroza
15/03/11, 23:41:23
buff mira tio te paso este link de xda devolpers mira en permroot

http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Vision

alomejor con eso solucionamos algo, ya no se que mas decirte jeje

tambien viene el gfree_verify para ver ocmo tienes el cid, esta en ingles pero yo comprobe tambien usando ese programa.

En ingles voy mas que jodido xd

Una ultimas dudas a ver si es qeu tengo por aqui el fallo en estos pasos:

Despues de poner
"adb shell"
y comprobar lo de el simbolito paso 5

5. Comprueba que tengas el símbolo "#" en lugar de "$". Si tienes el símbolo "#" es que tienes root!

¿Que hago meto seguidamene el paso 6 sin salirme del msdos ?

6. Código:

exit
y que tiene que pasar ahi? es que no se si eso lo estoy haciendo bien?

cuando meto esto en msdos
"/data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5"
me sale error opening imput file
por otra parte el " exit " es otro codigo o el mismo?

y en este punto
7. Si te has descargado el 1.34.405.5_PC10IMG.zip copialo a la tarjeta SD y renombralo a PC10IMG.zip.

Tenemos el telefono conectado en modo almacenamiento de datos digo yo, para poder copiar el archivo?
y luego para meter
"adb reboot bootloader"
como la tengo concectada almacenamiento datos y depuracion de datos?
o solo carga y depuracionde datos?
o que?

Encima despues de tantos intentos en vez de cid incorret me pone "main version is older"
que coño es eso?

DJ_JORMI
16/03/11, 12:58:31
cogete el manual en ingles y lo traduces como puedas. sigues lso pasos.

tienes que hacer lo que pone pero creo que la gold card la haces mal, prueba con otra sd

y el telefono siempre en modo depuracionnnnnn y modo datos pa coiar la raiz el archivo PC10IMG.zip.

Cheshire_cat
24/03/11, 22:47:13
mi infocid dice que tengo 11111111

que quiere decir eso??¿?¿

compré el telefono liberado por emei

dlabo
24/03/11, 23:33:33
Quiere decir que pese a que en principio estaba bloqueado para solo poder ponerle la rom de una compañia, ahora puedes ponerle cualquiera, al menos oficial (sí además está rooteado, puedes ponerle custom roms)

Cheshire_cat
25/03/11, 17:35:33
Quiere decir que pese a que en principio estaba bloqueado para solo poder ponerle la rom de una compañia, ahora puedes ponerle cualquiera, al menos oficial (sí además está rooteado, puedes ponerle custom roms)

gracias, le preguntaré al tipo que me la vendió a ver si está rooteada o no y si no lo está me volveré a pasar por aquí a intentar no quedarme con un pisapapeles

DJ_JORMI
25/03/11, 22:15:16
mi infocid dice que tengo 11111111

que quiere decir eso??¿?¿

compré el telefono liberado por emei

mamon eso significa que tienes superCID xDDDD amos ue puedes ponerle cualquier rom

gracias, le preguntaré al tipo que me la vendió a ver si está rooteada o no y si no lo está me volveré a pasar por aquí a intentar no quedarme con un pisapapeles

instala TERMINAL y escribe: su si te sale la # tienes root. si nono. de paso escribe id y te pondra tambien el user que eres

Cheshire_cat
26/03/11, 14:43:10
mamon eso significa que tienes superCID xDDDD amos ue puedes ponerle cualquier rom

instala TERMINAL y escribe: su si te sale la # tienes root. si nono. de paso escribe id y te pondra tambien el user que eres

me sale $ su
su: permission denied

y si le meto el comando id me pone

uid=10115(app_115) gid=10115(app_115) groups=1015(sdcard_rw),3003(inet)

estoy aprendiendo a usar linux en clase y no creo que me cueste mucho esfuerzo hacerme root

solo necesito que me digas desde que punto sigo que tutorial

gracias por la ayuda

a y os recuerdo que yoigo acaba de sacar el desire z al mismo precio que el galaxy s, asi que dentro de poco vamos a ser muchos mas

un abrazo

DJ_JORMI
26/03/11, 21:05:08
haz esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902

KorBy
11/04/11, 22:54:56
Hola a todos, tengo una dudilla antes de hacer el downgrade...
perdere todos los datos al bajar la version?? (programas, agenda, configuraciones...)
Se puede hacer una copia de los datos de la agenda, notas calendario, etc, ...

gracias!!

DJ_JORMI
12/04/11, 00:52:11
prueba con my backup pro, es el que uso, me lo baje por appplanet y me parece mejor que platinum backup, pero todo es probar.

KorBy
16/04/11, 21:34:01
gracias DJ_JORMI, programa descargado.
A mi solo me interesa de momento hacer root y para eso solo necesito bajar la version, mi duda es si al hacerlo perdere todo los datos y programas??

DJ_JORMI
21/04/11, 18:26:08
si perdaras todo ya que formateara toda la particion de la room completamente. pero con el my backup puedes restaurarlo. eso si tienes que ser root, porque mno todas las cosas las restaura sin ser root, esque se me habia olvidado comentarlo

KorBy
21/04/11, 20:56:44
gracias, ahora solo me falta un poco de tiempo y ponerme manos a la obra jejeje

DJ_JORMI
22/04/11, 18:59:11
gracias, ahora solo me falta un poco de tiempo y ponerme manos a la obra jejeje

un placer pa esoo estamos!!:ok:

vitoro
23/04/11, 20:48:43

Buenas,

estamos trabajando en ello. Quería decirte que la imagen del enlace que quoteo aqui esta caida.

Yo la encontre en otro sitio:
http://i10.photobucket.com/albums/a143/PhamQuang2505/CExw4Lnsng-1.png

Gracias, actualizaré esto con los resultados :D
-----------------------------------------------------

Proceso finalizado con una Z de Yoigo, comprada el lunes, y actualizada a la 1.82 por mi (por despiste xD).

En el proceso de actualizacion, cuando sale la parte del sistema que está actualizando, se saltó una (creo que la 10 o la 11, una que se llamaba TP), y dijo SKIPPED, pero terminó de actualizar, y ahora que reinició veo que estoy en 1.34.

Dejo pa despues de cenar el rooteado xD

DJ_JORMI
24/04/11, 18:22:31
gracias apañero ahora la cambio

SirMaster
02/05/11, 18:40:57
Despues de tanto intentar y de intentar, lo logre!!!
muchas gracias, tu post esta muy bien explicado
solo hace falta seguir todo al pie de la letra.

Me ha funcionado perfectamente todo, ahora falta ponerle algun ROM
cuales aconsejas???

luismax
02/05/11, 19:35:49
Pues yo abandono, no salgo del CID erróneo, y es que me he dado cuenta que ponga la sd que ponga (tengo 5 diferentes) me da siempre el mismo número. Así que imposible, no sé lo que falla pero si sacar bien ese número es imposible.

darkelphos
02/05/11, 20:09:04
Hola! Estoy preparando todo para cuando me llegue mañana meterle mano.

He bajado todos los archivos y demas y queria saber si alguien me puede dar el md5 de este archivo: 1.34.405.5_PC10IMG.zip

Lo he bajado dos veces desde megaupload y las dos veces cuando lo intento abrir me dice "El archivo esta dañado o es incorrecto" No se si eso os pasa a vosotros o es que se me ha bajado mal (por eso pedia el md5 XD)

Un saludo!

luismax
02/05/11, 22:28:54
Bueno, pues en el último intento que iba a hacer hoy por fin lo he conseguido, eso sí, con una novedad que explico a continuación por si a alguien que se "atranque" le pudiera servir.

En mi caso el problema era a la hora de crear la goldcard, me dí cuenta de que por todos los métodos me daba el mismo número de CID probando con varias microsd diferentes, por lo que siempre acababa el tema con un error de CID en el último paso.

Para solucionarlo, utilicé el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial.

Espero que os sirva.

darkelphos
02/05/11, 23:30:35
Bueno, pues en el último intento que iba a hacer hoy por fin lo he conseguido, eso sí, con una novedad que explico a continuación por si a alguien que se "atranque" le pudiera servir.

En mi caso el problema era a la hora de crear la goldcard, me dí cuenta de que por todos los métodos me daba el mismo número de CID probando con varias microsd diferentes, por lo que siempre acababa el tema con un error de CID en el último paso.

Para solucionarlo, utilicé el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial.

Espero que os sirva.

Me puedes comentar si puedes abrir el archivo que comento en el post de arriba?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

luismax
02/05/11, 23:56:30
Me puedes comentar si puedes abrir el archivo que comento en el post de arriba?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Lo acabo de volver a descargar y va perfecto.

darkelphos
03/05/11, 08:33:36
Lo acabo de volver a descargar y va perfecto.

Gracias! Con el 7zip si que me lo ha abierto. Ya me quedo mas tranquilo. Segun correos esta en proceso de entrega.. XD a ver si me llega ya jijiijijij

DJ_JORMI
03/05/11, 12:25:08

Espero que os sirva.

luismax te lo apunto tio y te lo pongo por si ala uien le pasa, asi vamos solucionando estos temas.

DJ_JORMI
03/05/11, 12:27:40

Espero que os sirva.

luismax te lo apunto tio y te lo pongo por si a alguien le pasa, asi vamos solucionando estos temas.

luismax
03/05/11, 13:14:05
luismax te lo apunto tio y te lo pongo por si a alguien le pasa, asi vamos solucionando estos temas.

Claro tío, para eso lo he puesto, así queda el tutorial más completo porque se ve que lo de la Goldcard es lo que más da por el saco y más o menos cada uno lo va consiguiendo a su manera.

darkelphos
03/05/11, 19:46:11
A mi me ha llegado ya con la 1.34 y al final no he hecho downgrade pero ya lo tenia todo listo.

De todas maneras muy bien explicado y gracias por los tutos.

Como recomendacion podrias poner al final que te lleve a supercid y demas en vez de solo root. Ademas desde el tuto de supercid ya dices que el que quiera root para cuatro cosas y lo llevas a otro tuto.

El que hace downgrade es para recovery no solo para root.

Enviado desde HTC Desire Z con Tapatalk

DJ_JORMI
04/05/11, 10:55:02
A mi me ha llegado ya con la 1.34 y al final no he hecho downgrade pero ya lo tenia todo listo.

De todas maneras muy bien explicado y gracias por los tutos.

Como recomendacion podrias poner al final que te lleve a supercid y demas en vez de solo root. Ademas desde el tuto de supercid ya dices que el que quiera root para cuatro cosas y lo llevas a otro tuto.

El que hace downgrade es para recovery no solo para root.

Enviado desde HTC Desire Z con Tapatalk

pues tio has tenido suerte con que venga con 1.34, te has ahorrado trabajo jeje

rubenvaro
14/05/11, 13:44:53
Hola,

Yo llevo desde ayer intentando realizar el tutorial y llego a un error cuando el movil lee la imagen para hacer el downgrade que es el siguiente: main version is older install fail reboot the phone...

Agradecería muchísimo si alguien sabe decirme que tengo que hacer pues me e leido varios tutos, entre ellos el de forum.xda de donde procede este y no hay forma de pasar de ahí.

creo que el problema lo tengo aquí:

6. Código:

exit

Despues del paso 5 donde me da $ como pongo el codigo del paso 6?

$ /data/local/tmp/misc_version -s1.33.405.5 ?????

o tengo que poner exit y volver a escribir:

adb shell/data/local/tmp/misc_version -s1.33.405.5 ?????

Es que por lo poco que sé he deducido que algo hago mal en ese paso y no sobreescribo el misc_version por lo que no pasa a ser 1.33.405.5 y por eso me dice lo de.... main version is older y no me deja hacer downgrade.

Repito que agradecería muchisimo que dj jormi o algun otro haya conseguido hacer el tutotial me diga como escribir exactamente en esos pasos 5-6 o en que me estoy equivocando.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!!!!:-)

dlabo
14/05/11, 19:09:47
Yo no he hecho este tutorial, pero creo que el error es anterior. No tienes s -off, que te dejaría flashear cualquier rom, ya sea custom, o stock, superior, igual o inferior. Por lo tanto, no puedes downgradear.
EDITO: este comentario lo debi hacer borracho, no le hagais ni caso, es una tontaaaaaaaaaaa como un piano.

rubenvaro
15/05/11, 01:31:40
Pero segun he leido tengo primero que hacer lo de la gold car para cambiar el cid y asi poder hacer downgrade y despues podria hacer lo del s-off, no puedo hacer el tuto del s-off si no consigo primero hacer downgrade.

Para explicar un poco lo que he hecho:

Creo la goldcar con uno de los metodos me daba error del cid al intentar acer el downgrade por lo que lo hice con otro metodo y llego al paso 6. abd reboot bootloader y ya no me dice que este mal el cid con lo que supongo que el paso de la goldcar esta bien hecho.
Sin embargo ahora tengo el error que he comentado arriba me dice "main version is older"

Es como si el paso 5 , k segun el codigo interpreto k es para renombrar el archivo misc_version y acerle creer al movil k tengo 1.33.405.5 no lo hiciese bien
Lo he repetido hoy pero me sigue pasando lo mismo " main version is older instal fail please reboot"

He mirado por todos sitios en internet pero no he encontrado ningun tutotial mas sobre este tema, solo este y uno en ingles k relamente es el mismo.

Ayudaaaaa :loco:

rubenvaro
15/05/11, 02:53:16
esto es lo que me sale al hacer el paso 6 en cmd

$ /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5
/data/local/tmp/misc_version: not found
$

Tiene que salirme eso?

luismax
15/05/11, 13:39:48
esto es lo que me sale al hacer el paso 6 en cmd

/data/local/tmp/misc_version: not found
$

Tiene que salirme eso?

Yo la verdad que ya no recuerdo lo que me salía, en ese paso nunca me quede atrancado. Quizá el problema sea en algún paso anterior. Debes de hacerlo exactamente tal y como viene en la primera pagina.

rubenvaro
15/05/11, 13:48:37
me sale not found con lo k no modifica la version y no hay forma...estuve bajando drivers y reinstalando htcsync etc. porque en modo carga y depuracion usb yo en equipo no puedo ver ninguna unidad conectada, deberia de ver el movil como un disco en equipo al conectar en modo carga y depuracion usb?

DJ_JORMI
15/05/11, 15:41:58
copia y pega todo tal cual asi e ahorras algun disgusto, en cuanto eso ni idea pero alomejor no has metido bien algun archivo en el adb prueba a ver

rubenvaro
15/05/11, 17:00:05
ok, seguire investigando y ya os comento a ver

Dracot
15/05/11, 23:02:55
Una pregunta...ya he entrado varias veces en modo root "puntual" con psneuter, por lo que esa parte y el uso de adb y tal está controlado, pero ahora me está entrando el gusanillo de meterme a cambiar de rom y tal, y he visto que dado mi CID tengo que hacer goldcar. En los pasos 12-13 de creación de la goldcar, se dice que hay que sacar la sd de la Z y meterla en el PC, pero no tengo adaptador para meter la microSD en el lector del PC. ¿No se pueden realizar estos pasos montando la SD en el PC desde el Z, en modo Unidad de Disco?

luismax
15/05/11, 23:38:47
Una pregunta...ya he entrado varias veces en modo root "puntual" con psneuter, por lo que esa parte y el uso de adb y tal está controlado, pero ahora me está entrando el gusanillo de meterme a cambiar de rom y tal, y he visto que dado mi CID tengo que hacer goldcar. En los pasos 12-13 de creación de la goldcar, se dice que hay que sacar la sd de la Z y meterla en el PC, pero no tengo adaptador para meter la microSD en el lector del PC. ¿No se pueden realizar estos pasos montando la SD en el PC desde el Z, en modo Unidad de Disco?

Yo al final ni la sacaba del movil, la formateaba directamente y al final lo conseguí así, formateandola desde el propio menú del movil.

Dracot
16/05/11, 00:32:00
Yo al final ni la sacaba del movil, la formateaba directamente y al final lo conseguí así, formateandola desde el propio menú del movil.

Muchas gracias, ya hoy no me pondré que es tarde, pero a ver si me lanzo a hacerlo. Que el spb me está dando problemas en la ultima version y sense 3.0 tiene buena pinta...jejeje

may1974
16/05/11, 21:24:50
pregunta. acabo de adquirir un htc G2 de t mobile pero no me entregaron los manuales prodia alguien desirmo como o ndonde adquirirlos en español. gracias

luismax
16/05/11, 21:34:25
pregunta. acabo de adquirir un htc G2 de t mobile pero no me entregaron los manuales prodia alguien desirmo como o ndonde adquirirlos en español. gracias

En la web de HTC por ejemplo.

http://www.htc.com/es/userguide.aspx?p_id=325

Dracot
17/05/11, 01:45:29
Downgrade desde 1.82 completo, vamos a por el permroot+recovery.....

DJ_JORMI
17/05/11, 12:22:33
Downgrade desde 1.82 completo, vamos a por el permroot+recovery.....

dracot, entonces confirmado que se puede ahcer a 1.82, igual que a 1.72????

asi lo modifico en el post.

dlabo
17/05/11, 16:57:15
Creo que el compañero kraftwerk242 ya lo hizo tambien.

Por cierto, revisando veo que me cole muchísimo con mi último comentario sobre s- off.
Siento haber despistado.

Dracot
17/05/11, 23:25:32
dracot, entonces confirmado que se puede ahcer a 1.82, igual que a 1.72????

Si, confirmado que teniendo todas las actualizaciones oficiales a fecha de 16/05/2011 funciona el downgrade sin ninguna pega. De igual modo, confirmado que todo proceso de la Sd se puede hacer montando ésta desde el movil, sin tener que sacarla y meterla al PC por otra via.

Mi unico tropiezo fue con el comando /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5, que no colo a la primera y el update me dio error por main version older o algo asi. Pero repeti los pasos y a la segunda fue bien.

Tambien confirmo (aunque esto es casi de otro hilo) que al igual que a ti, me obligo a hacer fullwipe para la rom con sense 3.0, sino entraba en bucle (vaya susto jejejeje)

DJ_JORMI
18/05/11, 00:36:51
Si, confirmado que teniendo todas las actualizaciones oficiales a fecha de 16/05/2011 funciona el downgrade sin ninguna pega. De igual modo, confirmado que todo proceso de la Sd se puede hacer montando ésta desde el movil, sin tener que sacarla y meterla al PC por otra via.

Mi unico tropiezo fue con el comando /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5, que no colo a la primera y el update me dio error por main version older o algo asi. Pero repeti los pasos y a la segunda fue bien.

Tambien confirmo (aunque esto es casi de otro hilo) que al igual que a ti, me obligo a hacer fullwipe para la rom con sense 3.0, sino entraba en bucle (vaya susto jejejeje)

entonces cojonudo actualizamos tutorial, muchas gracias!

por cierto la tuya era de vodfone o libre??????

envenenados
18/05/11, 17:09:40
hola a todos, sigo los pasos hasta que reinicio en el bootloader y no hay manera que me pida actualizar, alguien sabe porque puede ser?
gracias

envenenados
18/05/11, 17:48:40
hola a todos, sigo los pasos hasta que reinicio en el bootloader y no hay manera que me pida actualizar, alguien sabe porque puede ser?
gracias

tonteria de novato, habia renombrado como PC10IMG.zip por lo que windows 7 lo habia nombrado como PC10IMG.zip.zip

Dracot
18/05/11, 22:55:11
por cierto la tuya era de vodfone o libre??????

De vodafone, la saqué por empresas de las primerisimas que vodafone dio en españa (y a cero euros jejejejeje)

DJ_JORMI
19/05/11, 12:06:29
ok era pa ponerlo tambien en el manual

jimmy_closed
19/05/11, 19:10:47
Lo siento, pero no lo veo nada claro, desde mi punto de vista el manual (y no es le primero que hago/leo) no está nada claro, es bastante confuso. No explica la mayoría de las cosas que va pidiendo y hay que buscarse la vida para conseguir el downgrade final.
Aunque supongo que funcionar debe funcionar, gracias por el manual.
Desde luego no está hecho para alguien que viene desde cero.

Voy a tomármelo con calma, a ver que sale....

Edito:

Tengo varias preguntas sobre aspectos que veo quedan en el aire:

1. Cuando meto la goldcard.img en la tarjeta y termino el downgrade, puedo eliminar el archivo goldcard.img ?
2. Puedo desinstalar el programa GoldCard Helper de mi DesireZ cuando termine el downgrade?
3. En que modo y en que momento conecto la htc DesireZ para hacer el downgrade?
4. El código a ejecutar, desde donde lo ejecuto? lo ejecuto con el teléfono sincronizado? en modo almacenamiento masivo?
5. Que es el 'cdm' ?

Saludos y gracias de nuevo.

Dracot
19/05/11, 23:20:47
Respeto tu opinión, pero desde este mismo respeto te digo que esto es un manual de downgrade, no de moviles, de informatica ni de Windows. Mi primer android, de hecho mi primer smartphone, ha sido el desire Z, y no he tenido absolutamente ningun problema en seguir el manual. Es decir, soy un buen ejemplo de alguien que viene de cero en moviles, android, downgrade, etcetera, y me ha valido y me ha resultado muy muy claro.

Pero por supuesto, quien no sepa lo que es la consola de windows, un editor hexadecimal, controlar las conexiones entre dispositivos y windows, etc, tendrá problemas, pero problemas técnicos/informaticos que a mi parecer se escapan del alcance de lo que debe ser el manual.

Es como si cada vez que hago un manual de configuracion de un router tuviera que explicar lo que es una IP, son cosas que, aunque tienes razon en que son necesarias, se escapan de la intencion del manual, y son responsabilidad del que lo lee.

jimmy_closed
19/05/11, 23:36:46
Respeto tu opinión, pero desde este mismo respeto te digo que esto es un manual de downgrade, no de moviles, de informatica ni de Windows. Mi primer android, de hecho mi primer smartphone, ha sido el desire Z, y no he tenido absolutamente ningun problema en seguir el manual. Es decir, soy un buen ejemplo de alguien que viene de cero en moviles, android, downgrade, etcetera, y me ha valido y me ha resultado muy muy claro.

Pero por supuesto, quien no sepa lo que es la consola de windows, un editor hexadecimal, controlar las conexiones entre dispositivos y windows, etc, tendrá problemas, pero problemas técnicos/informaticos que a mi parecer se escapan del alcance de lo que debe ser el manual.

Es como si cada vez que hago un manual de configuracion de un router tuviera que explicar lo que es una IP, son cosas que, aunque tienes razon en que son necesarias, se escapan de la intencion del manual, y son responsabilidad del que lo lee.

Me alegro que te lo tomes a bien, es mi opinión y no quiero que parezca ofensiva. De ningún modo, solamente que yo, lo haría de otra forma.

Yo, ya te digo que no tengo problemas informáticos, me dedico a ese mundo y también cabe decir que he hecho muchisimos manuales, y como siempre, en los primeros, me quedan agujeros, dudas, etc por parte del lector.

Ya te digo que, el manual me parece perfecto y te agradezco mucho que lo hayas hecho, sin él no tendríamos estas ventajas.

Salut!

Dracot
19/05/11, 23:48:16
El manual no lo he hecho yo, sino DJ_JORMI. No es por nada, es que en tu respuesta parecia como si, al estar respondiendome a mi, me lo agradecieras a mi jejeje

El mértio para el que lo tiene, que seguro que su curro le dio ;-P

Y yo también me alegro que te lo tomes a bien, ya que mi intención (y por tu respuesta veo que me entendiste bien) no era increparte ni dar por alma, sólo mostrar que mi opinión al respecto distaba bastante de la tuya

jimmy_closed
20/05/11, 00:01:36
El manual no lo he hecho yo, sino DJ_JORMI. No es por nada, es que en tu respuesta parecia como si, al estar respondiendome a mi, me lo agradecieras a mi jejeje

El mértio para el que lo tiene, que seguro que su curro le dio ;-P

Y yo también me alegro que te lo tomes a bien, ya que mi intención (y por tu respuesta veo que me entendiste bien) no era increparte ni dar por alma, sólo mostrar que mi opinión al respecto distaba bastante de la tuya

Perfecto entonces :D

Ahora a ver si no dejo inútil mi flamante htc DesireZ.

Salut!

jimmy_closed
20/05/11, 14:26:17
Pues nada, ando con el CID ERROR.

El tema es que el GoldCardTool que ejecuto en android me da dos números diferentes, y la aplicación que corro en windows me da uno.

Cuál es el válido? Para que MMC lo utilizo? para el mismo que me da la app de android?

Saludos y gracias.

luismax
20/05/11, 15:06:27
Pues nada, ando con el CID ERROR.

El tema es que el GoldCardTool que ejecuto en android me da dos números diferentes, y la aplicación que corro en windows me da uno.

Cuál es el válido? Para que MMC lo utilizo? para el mismo que me da la app de android?

Saludos y gracias.

Te pego lo que puse yo más atrás, yo tampoco salía del CID ERROR hasta que me dí cuenta de un detalle.

Espero que os sirva.

anrip
20/05/11, 15:46:21
Lo siento, pero no lo veo nada claro, desde mi punto de vista el manual (y no es le primero que hago/leo) no está nada claro, es bastante confuso. No explica la mayoría de las cosas que va pidiendo y hay que buscarse la vida para conseguir el downgrade final.
Aunque supongo que funcionar debe funcionar, gracias por el manual.
Desde luego no está hecho para alguien que viene desde cero.

Voy a tomármelo con calma, a ver que sale....

Edito:

Tengo varias preguntas sobre aspectos que veo quedan en el aire:

1. Cuando meto la goldcard.img en la tarjeta y termino el downgrade, puedo eliminar el archivo goldcard.img ?
2. Puedo desinstalar el programa GoldCard Helper de mi DesireZ cuando termine el downgrade?
3. En que modo y en que momento conecto la htc DesireZ para hacer el downgrade?
4. El código a ejecutar, desde donde lo ejecuto? lo ejecuto con el teléfono sincronizado? en modo almacenamiento masivo?
5. Que es el 'cdm' ?

Saludos y gracias de nuevo.

Si todavía no has terminado con el proceso, para la parte del Downgrade, Root, S-OFF, SIM-Unlock y SuperCID te recomiendo esta guía:
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=HTC_Desire_Z:_Rooting
Lo único es que tienes que saber un poco de inglés. Los pasos son prácticamente iguales, pero creo que se ve un poco más claro y explica algunos detalles más.

anrip
20/05/11, 15:53:32
Ya también confirmo que el Downgrade es válido para la versión 1.82, en mi caso no tuve que hacer Goldcard porque mi Desire Z venía libre.

Ferrer8743
20/05/11, 17:08:50
Una duda de los pasos goldcard. Tengo una Desire Z de vodafone si una vez hechos los pasos del goldcard es decir antes de empezar a hacer downgrade me sigue saliendo VODA034 es que no ha ido bien, no?

No se si me habre explicado. Gracias.

jimmy_closed
20/05/11, 17:20:04
Bueno, downgrade realizado, aunque después de hacer un mega-mix de manuales.

Gracias por la guía anrip.

Sigo con el rooteado, gfree, recovery... etc.

Salut!

rubenvaro
03/06/11, 04:58:31
Pues yo cuando postee aqui al llegarme el movil lo estuve intentando como 3 dias seguidos y desistí porque no me puedo permitir dedicarle mas tiempo y me pasaba las noches con el mismo error... /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5. lo de "version is older y tal... la verdad que me jode muchisimo porque algun error debo de cometer y siempre e tenido mis moviles con todo a mi gusto, y con este no puedo.

En fin, lo seguiré intentando cuando me anime, aunke formatear la micro sd, acer copia d datos y tal...para quedarme en ese mismo error.....pffff

DJ_JORMI
03/06/11, 13:46:04
que mireis todos los programas!!!! que se han ido actualizando usar el gfree v2 que algunos el otro os da problemas, un saludo compadreeeeeeeees

ismaelblade
07/06/11, 19:43:24
hola buenas estoy intentando poner mi z en 1,34 eso me pasa por actualizarlo bueno despues de estar 3 horas para pasar del paso 2 jaja que torpe soy pues ahora estoy en el 4 los codigos que ay donde los pongo en cmd del pc o donde muchas gracias un saludo.

incognita
09/06/11, 11:31:34
hola buenas estoy intentando poner mi z en 1,34 eso me pasa por actualizarlo bueno despues de estar 3 horas para pasar del paso 2 jaja que torpe soy pues ahora estoy en el 4 los codigos que ay donde los pongo en cmd del pc o donde muchas gracias un saludo.

Hola compañero, pues sí, los "códigos" los vas poniendo en la consola de comandos "CMD" del PC.

Suerte y paciencia, ya sabes ;-)

chivilla78
09/06/11, 20:23:30
Hola amigos, en unos dias me llegara mi htc desire z de Vodafone y me gustaría liberarlay meterle la rom visión. Ya he visto en los manuales que tendre que hacer dowgrade a versión 1.34 pero tengo una dudas antes de empezar y me gustaría que me ayudaseis, soy nuevo en android y hay cosas que no entiendo
¿Cómo se pone el tfno. En modo carga? En modo depuración si encontré información pero para esto no.
¿Dónde se meten estos datos en la consola msdos del ordenador o en algún programa que nos descarguemos en el movil:
4. Código:
adb shell
6. Código:
exit
Y por ultimo este enlace esta roto y no se que debe poner, ¿alguien puede subir la foto o describir que pone?
Cuando me ponga con el imagino que saldrán mas dudas, para empezar y calentarme la cabeza tengo estas
Gracias a todos por vuestra atencion

incognita
10/06/11, 14:07:01
Hola compañero, lo primero es que me alegra ver que hay gente que se lo lee todo bien antes de empezar, no son muchos los que hacen esto, lo segundo es decirte que esperes a que el teléfono llegue, yo creo que será más fácil de entenderlo todo, pero bien, pasemos a las dudas.
1.- Cuando enchufas el teléfono al PC te aparecerá una ventanita en el mismo teléfono en donde te preguntará cómo quieres conectarlo: "solo carga", "dispositivo de almacenamiento", "compartir internet", etc. Por eso no viene dónde ponerlo porque directamente lo verás no te preocupes ;-)
2.- Como le digo justo encima al compañero los "Códigos" se meten en la consola "msdos" del ordenador sí, no son códigos son comandos y no hace falta nada especial en el móvil solo seguir el manual del compañero al pie de la letra.
3.- No sé qué enlace dices que está roto, pero como solo veo un enlace que no contiene nada, parece que lo han borrado del servidor, imagino que te referirás a ese, a la última imagen con lo que se supone que deberíamos ver, no sé qué será a lo que se refiere el compañero "DJ_JORMI" pero imagino que dice que comprobemos la versión para saber que el downgrade ha ido bien, en ajustes, "acerca del teléfono", "información del software", en "número de compilación" deberías ver algo como "1.34.405.5", vamos, comprobar que el 1.34 lo tienes jajaja

Un saludo y a disfrutar cuando llegue ;-)

chivilla78
10/06/11, 15:02:25
gracias incognita por tu tiempo, ya lo tengo algo mas claro, solo una cosa, en el paso por el que te preguntaba donde habia que meter los comandos y tu has respondido que en el ordenador, imagino que el tfno debe estar conectado al pc, si es asi en modo depuracion, carga?
lo pregunto por que en el manual no dice nada de esto, no se si me estare equivocando.
salu2
***edito:enchufar en modo carga y pasar a modo depuracion? correcto?
otra cosa me he descargado del foro un archivo comprimido llamado android con la carpeta android y dentro el abb o abd como se llame el puñetero junto al psneuter y el misc version_1.
segun el compañero indica copiar esta carpeta en c: y ahora viene la pregunta ¿cuando entre en cmd debemos dejarlo asi c:\android y poner ahi los famosos comandos adb?

navi01
10/06/11, 16:26:27
yo tengo una duda, en el 4º paso, el de los comandos, en concreto en este: adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter, me pone not found, ¿que hago mal? gracias.

chivilla78
10/06/11, 16:47:58
yo tengo una duda, en el 4º paso, el de los comandos, en concreto en este: adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter, me pone not found, ¿que hago mal? gracias.
hola, ¿as probado a descargar el archivo android.rar? lo copias en c: (descomprimido claro) ya te viene con los archivos que debes descargarte y puedes obviar ese paso.
prueba a ver si asi te funciona

navi01
10/06/11, 16:52:47
hola, ¿as probado a descargar el archivo android.rar? lo copias en c: (descomprimido claro) ya te viene con los archivos que debes descargarte y puedes obviar ese paso.
prueba a ver si asi te funciona
donde esta ese archivo que no lo he visto?

chivilla78
10/06/11, 16:55:32
donde esta ese archivo que no lo he visto?
lo tienes en la pagina 2, del compañero dj_jormi

navi01
10/06/11, 18:07:37
ok, paso 4 hecho, pero en el paso 5 en vez de # pone $, ¿tengo que seguir con el proceso o tengo que repetirlo hasta que me salga #? gracias

rul23
11/06/11, 01:51:25
a mi me pasaba lo mismo y el error estaba en el archivo psneuter.txt que tienes que copiar en el sdk.le quite la extension lo deje en psneuter y ya me salio el simbolo #

jorgewolf
11/06/11, 06:16:04
buenas DJ_JORMI.
Muchas gracias por el tutorial...
tras unas 3 horas de arduo trabajo ya la tengo con todo, la goldcard, el downgrade, y luego root, supercid, etc.
tu tutorial, me ha sido de mucha ayuda pero hay alguna laguna que me encantaria solucionar, aportando lo que yo he visto.

He tenido 3 errores de CID.
y he investigado un poco, y me he percatado de lo siguiente...
con el programa que mencionas en la "manera2" el parrafo explicativo es un HORROR (con cariño al que lo hiciera).

"Para solucionarlo, utilizar el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial. (Por luixmax)"

No queda EN ABSOLUTO CLARO si ha usado al final el primero o el segundo.
EL CÓDIGO BUENO ES EL PRIMERO, perooooo una vez tenemos ese primer numero de ese programa, lo tenemos que meter en LA SEGUNDA WEB que pones... la del paso nº8, ya que ese numero que nos da ese programa ya esta "transformado" que es lo que hace la web del paso 5. TRUCO: envíate por gmail los datos que te da el "Goldcard Helper" asi puedes copiar el codigo con facilidad abriendo el mail en el pc.

Asi que repito y resumo... hay que coger el "Reverse CID que sale el primero" en el programa bajado del market llamado "Goldcard Helper" y copiarlo en la pagina del paso nº 8. tras meter el codigo en esa pagina, nos llega por mail el image para luego hacer los pasos del editor exadecimal.

Creo que esta info es importante para cambiar el tutorial, ya que llama a error y hace que se produzcan muchos fallos de CID. en el flasheo de la 1.34.

Otra cosa que a mi me ha liado un poco. Donde pones CODIGO.... especifica que hay que abrir un msdos, e ir a la ruta donde tengamos el archivo ADB.EXE, sea la que sea, y meter los comandos ahi, en la ventana de msdos, en el directorio del adb.exe. En ese mismo directorio es donde hay que copiar las diferentes cosas que se bajan.

Por lo demas, el tutorial es PERFECTO. Todo el codigo entra a la perfeccion sin error alguno..

Ah otra cosa... consejo para los que hagais goldcard... haced de un tiron estas cosas... sacas sd, haces una copia, formateas en fat32, creas la goldcard con el image y con el editor hexadecimal y copias el zip renombrado PC10IMG.ZIP en el mismo proceso.
asi se queda hecha de un tiron. de hecho, yo he hecho todo esto, al final... justo cuando ya estoy reiniciando en bootloader para flashear.

Gracias por el tuto, mil gracias.
me he divertido mucho y ya la tengo libre como el viento..

navi01
11/06/11, 11:01:25
a mi me pasaba lo mismo y el error estaba en el archivo psneuter.txt que tienes que copiar en el sdk.le quite la extension lo deje en psneuter y ya me salio el simbolo #
pues a mi ni por esas, no se que estare haciendo mal...

DJ_JORMI
12/06/11, 17:31:49
me algero tio, la manera 2 de hacerlo yo no llo he testeado fue luixmamx simplemente agregue la forma de ahcerlo segun nuestro apañero.

en cuanto alo del codigo copiar y pegar en consola, que am i me daba error en algunas cosas por no copiar y pegar. (se puede cpegar en la consolade windows)

un saludooooooooooo

navi01
12/06/11, 18:05:37
DJ_JORMI, ¿Sabes porque puede ser que a mi nunca me ponga el simbolo #? sigo el tuto al pie de la letra... un saludo.

DJ_JORMI
13/06/11, 16:39:06
puede ser pro la goldcard, ami mecosto al princpio

recordyasta
27/06/11, 14:48:42
Alguien sabe solucionar el problema de?

Main Version is older!
Update Fail!

Es que a Rubenvaro y a mi nos da el mismo problema y yo por lo menos lo e intentado muchas veces y sigue saliendo. Ya estoy desesperado por favor intentad darme alguna solucion plz.

DJ_JORMI
27/06/11, 16:19:33
pùes que teneis una version mas vieja y qu epor eso no osdeja. el programa ue he puesto no funciona con todo. sino va usar otras opciones.

zatoes
30/06/11, 17:22:53
Ayuda por favor, es la primera vez que estoy haciendo un downgrade. Tengo el telefono poco tiempo, y aparte, para mi todo esto es nuevo. Leo y vuelvo a leer y me pierdo en los pasos, hay algo que no lo entiendo o no lo hago bien. Me he instalado el SDK manajer, creo que correctamente, he omitido el paso 1 por que mi telefono esta desbloqueado, (304). Descargo los programas y en el paso 4 Codigo eso donde lo tengo que poner?? y despues el paso 5 lo del simbolo de $ o #.

Uruku
03/07/11, 10:50:10
Me ha funcionado, cogiendo el primer número del goldcard helper, ya que con el programa siempre me daba el mismo CID metiese la microSD que metiese (3 probadas).

Muchas gracias!

IBANYEZ
03/07/11, 11:49:33
estoy igual que zatoe que se hace en paso 4?

IBANYEZ
03/07/11, 11:54:08
bueno veo que hay que meterlo en adb.exe, pero como lo abro con w7?

zatoes
03/07/11, 13:35:30
ibanyez me parece que fallamos en algo de sdk android. pero no se en que. Vamos, creo que ese es mi fallo, si alguien me puede decir algo...

Uruku
03/07/11, 15:34:39
Para abrirlo en W7 teneis que ir al menú inicio y en la barra de busqueda poner "cmd" (sin comillas), después ir hasta el directorio, posiblente os salga algo como c/users/USUARIOW7, teneís que hacer "cd ..", "cd .." y después "cd NOMBREDELACARPETADONDEHABEISDESCOMPRIMIDOLASCOSAS" finalmente "cd ADB" y ahora ya puedes poner las instrucciones.

(nota: todo lo que he puesto entrecomillas no va entrecomillas cuando lo pongaís en la consola de w7)

Espero que os sirva de ayuda!

IBANYEZ
03/07/11, 18:51:11
cosigo entrar emn ms 2...el archivo adb... esta en una carpeta de la c que se llama android , entro todos los pasos hasta el paso 5 ( no necesito goldcard) pero no me coge los datos en punto seis me sale archivo no valido y cuando ento en bootlander me dice que la version es vieja....estoy a punto de tirar la toalla, esto es muy complicado si no tienes bastante nivel de informatica....

GaboCastillo95
05/07/11, 04:01:07
hola disculpa yo tengo un problema con mi htc desire z lo tengo bloqueado como hago para desbloquearlo alguien me podria decir?

DJ_JORMI
05/07/11, 14:31:43
sigue le manual

zatoes
05/07/11, 19:47:25
hola, queria comentar un fallo, otro mas, que tengo y no lo entiendo, me descargo el psneuter pero cuando pongo el primer codigo del paso 4 "adb push psneuter /data/local/tmp" me pone en la pantalla no se que de killing, otra cosa de daemon y a continuacion "no such file or directory", no lo entiendo e copiado los archivos descargados donde esta la carpeta del adb, no se que mas hacer, he probado a copiarlos a otra carpeta, a ponerlos en la raiz, y no hay forma

IBANYEZ
05/07/11, 21:20:12
bueno pes tema conseguido gracias a ela aplicacion AMT- advanced Multi Tools que esta aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1037315 ahora solo me queda hacer root permanente pero tambien lo deja hacer... genial (informatica para torpes-como el libro de Forges-)

zatoes
13/07/11, 12:39:58
vale, ya lo he conseguido tambien, por fin. Solo aclarar una cosa que no se indica al principio, hay que eliminar la extension .txt de psneuter, hasta que lo he averiguado me he vuelto loco.

viledo
21/07/11, 16:15:35
Solo decir, que además de tener instalado el HTC sync, es necesario que esté encendido, es decir con el iconito al lado del reloj de windows...porque sino, no rula!

Muchas gracias y saludos!

kikeso
23/07/11, 14:15:57
Buenas he conseguido llegar a cid incorrec.

-¿podria alguien grabar un video de el proceso completo de downgrade?

-En el proceso para crear la goldcard con goldcard helper ¿cual es el cid que tengo que coger el primero o el segundo? ademas con el programa goldcard tool tambien me sale el mismo en MM0 en MM1 me da error (el segundo cid siempre es el mismo aunque cambie de micro sd)

-Otra duda, soy 1.82 ¿si actualizo a gingerbread con la actualizacion de vodafone, no podre realizar este tutorial?

-Y la ultima ya.. ¿esto donde va?: /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5
exit ¿En el cmd donde esta # o en otro aparte?

Graciaaas...

Ya esta solucionado. para que la goldcard salga bien, TIENE QUE ESTAR FORMATEADA LUEGO HAY QUE USAR EL 1º NUMERO CID DE GOLDCARD HELPER

elpedya
27/07/11, 21:06:45
Hola a tod@s , yo me estoy volviendo loco, despues de volverme loco buscando para descargar el AMT, gracias a Ibanyez por poner un enlace,no consigo que el programa me deje hacer lo que hay puesto en el tutorial es decir, tengo todos los botones desactivados. Le doy al boton de Query Device info y me sale lo siguiente:

Device Model: HTC Vision
Bootloader Version: 0.85.0005 SHIP HBOOT
Radio Version: 26.04.02.05_M2
ROM Version: 1.34.161.6
Android Version: 2.2
CID: VODAP304
------------------------------
Done!
Pero no hay manera. Que me sugeris? Que prueba con el 3 metodo?. Aver si alguien me puede ayudar un saludo.

Ercer
29/07/11, 00:11:02
Downgrade hecho!! Gracias por el tutorial. Me ha costado lo suyo... pero al final lo he realizado. Sobre todo por el SDK q no sabia usarlo y por la consola de win.. pero todo bien. Si alguien tiene dudas que me pregunte que ahora lo tengo fresco. saludos y gracias por el tutorial!

kaosdj
01/08/11, 03:08:31
Hola, a ver si podeis ayudarme, solucionado lo del CID error, ahora llego a lo de Main Version is Older o algo asi cuando intenta hacer el downgrade, os pego lo que me sale en los comandos adb ya que me salen algunas respuestas que pintan sospechosas ya que cantan algun error:

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb push psneuter /data/local/tmp
1541 KB/s (276331 bytes in 0.175s)

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb push misc_version/data/local/tmp
1030 KB/s (15837 bytes in 0.015s)

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell /data/local/tmp/psneuter
/data/local/tmp/psneuter: 1: Syntax error: ")" unexpected

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell
exit
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.33.405.5
Patching and backing up partition 17...
Error opening input file.
$ exit

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb reboot bootloader

y entonces llego hasta el Main Version is Older y que Update Fail

No se que estoy haciendo mal, si no deberia tener absolutamente ningun error de respuesta en ninguno de los comandos o que.
Gracias.

Bueno me corrijo a mi mismo, el problema del syntax error venia porque el psneuter estaba corrupto y pesaba 270kb en vez de unos 545kb como tenia que ser, fallo mio porque me lo descargue con un gestor de descarga, asi que lo volvi a hacer con guardar destino como... y se guardó con el peso correcto. despues de eso volvi a los comandos adb y este fue el resultado:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb push psneuter /dat
a/local/tmp
1740 KB/s (557962 bytes in 0.313s)

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb push misc_version
/data/local/tmp
1405 KB/s (15837 bytes in 0.011s)

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell chmod 777 /d
ata/local/tmp/psneuter

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell chmod 777 /d
ata/local/tmp/misc_version

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell /data/local/
tmp/psneuter
mmap() failed. Operation not permitted

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb shell
# /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5
# exit

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb reboot bootloader

y bingooo actualizadooo... ahora a por el ROOT! que dios me bendiga!.
Espero que os sirva a los que tengais el syntax error.

namco2
10/08/11, 09:23:50
Hola a tod@s,
ha llegado a mis manos un HTC desire Z bloqueado con T-mobile (lo que sse denomina HTC G2) y estoy intentando rootearlo y liberarlo... he visto vuestra pagina y seguido vuestros tutoriales PERO parece que estoy atrapado en la parte de downgradear el equipo:
hago todo aal pie de la letra en la parte 1 de crear la goldcard y llego hasta el 10 de la parte 2 pero ahí lo que pasa es que le doy a BOOTLOADER, se queda unos segundos pensando y de repente me sales unas lineas en verde poniendo como que no ha conseguido acceder a los archivos.
En ese momento la micro-SD está formateada con FAT32, con el fichero pc10img.zip en la raiz y la imagen enviada por mail añadida a la tarjeta.
Cuando sacas el CID, a mi me aparecen 2 números ¿con cuál de ellos hay que hacer la imagen?

muchas gracias

Ercer
16/08/11, 22:38:06
Hola a tod@s,
ha llegado a mis manos un HTC desire Z bloqueado con T-mobile (lo que sse denomina HTC G2) y estoy intentando rootearlo y liberarlo... he visto vuestra pagina y seguido vuestros tutoriales PERO parece que estoy atrapado en la parte de downgradear el equipo:
hago todo aal pie de la letra en la parte 1 de crear la goldcard y llego hasta el 10 de la parte 2 pero ahí lo que pasa es que le doy a BOOTLOADER, se queda unos segundos pensando y de repente me sales unas lineas en verde poniendo como que no ha conseguido acceder a los archivos.
En ese momento la micro-SD está formateada con FAT32, con el fichero pc10img.zip en la raiz y la imagen enviada por mail añadida a la tarjeta.
Cuando sacas el CID, a mi me aparecen 2 números ¿con cuál de ellos hay que hacer la imagen?

muchas gracias

A mi me paso lo mismo, lo que hice fue empezar de nuevo y en el paso 4 meter uno a uno cada comando y verificando que lo aceptaba... Luego fue todo como la seda.. Prueba de nuevo! Suerte!

pepelolo38
26/08/11, 08:08:36
Hola a todos.

Tengo una duda de muy novato.

Quiero hacer un downgrade de mi Z para luego hacerme root. Mi pregunta es esta:

Haciendo el downgrade... perderé todo lo que hay en el teléfono? me refiero a aplicaciones, notas, sms´s, etc, etc, etc... si es así, puedo hacer un backup con algún software y luego restaurar?

Muchas gracias por la aclaración!!!

un saludo

zaragaya2
28/08/11, 17:46:55
intento downgradear y despues de todos los pasos,en el bootloader hace la comprobacion y me sale "main version is older"update fail

edit:imposible.por mas que lo intento y sigo todos los pasos al pie de la letra nada,no me deja.
apunto que el telefono es libre y esta comprobado el cid es de los libres

zaragaya2
29/08/11, 22:19:51
por favor,que alguien me eche un cable.
lo hago todo correcto,al pie de la letra,pero en el modo hboot escanea la imagen y me da error continuamente: "main version is older ¡ update fail ¡

joerrr,por fin lo he conseguido.
resulta que reinstale el sdk y despues me entraba en conflicto con el panda antivirus (put* zaleo del panda),asi que desactive el panda y como me seguia dando error me fui al portatil,desactive el panda y tachaaannnn...
el problema debia de estar en el ultimo comando,no se porque en un ordenador fallaba algo y en otro todo perfecto.

dcialdella
30/09/11, 10:35:33
NECESITO AYUDA.

tengo un desire z libre de fabrica.
es una HTC__304

he pasado al PASO 2. (DOWNGRADE)
hasta que llego a este punto

4. Código
ADB> adb shell /data/local/tmp/psneuter
Failed to set prot mask (Inappropriate ioctl for device)

No logro luego conectarme con
ADB SHELL
y ser root.

ACTUALIZACION
He Encontrado un DOC con al explicación en caso de tener Ginger.

$ ./GingerBreak
./GingerBreak

[**] Gingerbreak/Honeybomb -- android 2.[2,3], 3.0 softbreak
[**] (C) 2010-2011 The Android Exploid Crew. All rights reserved.
[**] Kudos to jenzi, the #brownpants-party, the Open Source folks,
[**] Zynamics for ARM skills and Onkel Budi

[**] donate to 7-4-3-C@web (http://www.htcmania.com/member.php?u=563205).de if you like
[**] Exploit may take a while!

[+] Plain Gingerbread mode!
[+] Found PT_DYNAMIC of size 232 (29 entries)
[+] Found GOT: 0x00014360
[+] Using device /devices/platform/goldfish_mmc.0
vold: 0000 GOT start: 0x00014360 GOT end: 0x000143a0

Pero no sale de ese punto.

He encontrado este LINK
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905003

Con esto logro un ROOT TEMPORAL
adb push fre3vo /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo
adb shell
./data/local/tmp/fre3vo -debug -start FBB00000 -end FFFFFFFF

ACTUALIZACION II

# ./misc_version -s 1.33.405.5
./misc_version -s 1.33.405.5
Error opening backup file.

RESUELTO,
Hay que indicar que la HTC está en MODO CARGA y NO ES MODO DISCO (MI ERROR)

ahora downgrade....

dcialdella
30/09/11, 13:41:14
Creo que donde dice

6. Código:

exit

DEBERIA DECIR

6. Código:

/data/local/tmp/misc_version -s 1.34.405.5
exit

CON ESO SI FUNCIONA !!!!

Javi.dante
04/10/11, 03:21:06
hola, tengo unas cuantas preguntas: tengo que bajarme el sdk? y si es asi de donde me lo bajo? y como se ponen los codigos esos?? tengo windows 7. gracias

Veloz46
08/10/11, 18:19:24
Wendoline al tutorial para hahacer downgrade a vuestras desires Z y poder hacer mas adelante root y recovery. (ACTUALIZADO)

Esto lo teneid que hacer para aquellos que teneis la version 1.82 o 1.72 y tenemos que bajar de version a 1.34 para trastear con el telefono. Segun nuestro compañero Dracot es valido tambien para 1.82, ya que anteriormente solo habiamos probado en 1.72, que en principio es para lo que se creo el manual.

Al lio: Lo primero es instalar htc sync de la pagina oficial de htc, para que reconozca el ordenador el terminal, he instale todos los drivers.

Lo segundo teneis que distiguir es si tu Desire Z es libre de origen, es decir, que no es de Vodafone ni nadad de eso. Para saberlo teneis que comprabar el cid del telefono.

Si tu INFOCID no es uno del os siguientes (HTC Desire Z libre), tenemos que hacer una "GOLDCARD" para conseguir el downgrade. Si os sale VODA034, esque no es libre o no tiene un CID de los libres y tenes que hacer una goldcard. La gold card se puede hacer desde el telefono sin sacarla del mismo, aunque algnos les ha funcionado mejor sacandola y metiendola directamente en el ordenador, y haciendo goldcard desde el mismo pc. Lo dicho estos son los CIDS libres:

HTC__001
HTC__032
HTC__E11
HTC__203
HTC__Y13
HTC__102
HTC__405
HTC__304
HTC__A07
HTC__N34
HTC__J15

Para averiguar nuestro INFOCID, tenemos 2 opciones:

1. La mas facil y segura:
instalar android terminal emulator o similar, esta en el market, y teclear desde vuestro telefono en la consola: "getprop ro.cid" (sin las comillas).

2. entrar en la consola CMD del android-sdk-windows/tools o android-sdk-windows\platform-tools dependidendo de la instalacion, y con el móvil conectado por USB (sólo carga), y teclear esto:

adb reboot bootloader
fastboot oem boot

Sinceramente prefiero la primera forma.

CREANDO UNA GOLDCARD
PARTE 1
A continuacion explicamos como hacer una goldcard, para aquellos que no tienen un CID de los de arriba, y SOLO PARA ELLOS. SI tienes algun CID de los de arriba, O TU DESIRE Z ES DE LAS LIBRES DE FABRICA ve a la parte 2.

Manera 1:

Entrais aqui y seguis este turotial hecho por modaco, http://android.modaco.com/content/software/308798/pc-application-goldcardtool/ gracias a TonyCool por la pagina.

Manera 2:
Utilizar la aplicación del Market "GoldCard Helper" para hacer la GoldCard correctamente. (gracias a Mr_Crocket)

Para solucionarlo, utilizar el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial. (Por luixmax)

Manera 3:

1. Conectar la DESRIE Z al PC en modo carga.

Código:

4. Nos saldra un codigo que es bastante largo, lo copiamos. Yo en este paso he usado un soft que se llama Power CMD que me permita copiar desde la ventana de MSDos, en el terminal de Windows no se como se copia el numero que nos da.
5. Una vez copiado ese numero nos vamos a este link: http://bit.ly/efYUzd
6. Pegamos el numero en el unico rectangulo que vemos y le damos a "Submit".
7. Este nos proporcionara un nuevo numero.
8. Lo copiamos y nos vamos a este otro link: http://bit.ly/f2BCcK
9. Ponemos nuestro email, lo confirmamos y donde pone SD Card Serial (CID) ponemos el numero que nos ha dado en el paso 7.
10. Al de poco, recibiremos un correo, bien, ese correo trae un archivo adjunto de nombre goldcard.img que guardaremos en el escritorio, por comodidad mas que nada.
11. Apagamos la DESRIE Z.
12. Sacamos la MicroSD de la DESRIE Z.
13. Conectar la MicroSD al PC por mediación de algún dispositivo de lectura.
14. Hacemos una copia de la SD en una carpeta del escritorio, ya que vamos a tener que formatear la MicroSD a FAT32.
15. Una vez formateada la MicroSD, nos descargaremos este soft:

http://www.mediafire.com/?oymntjyiwtx editor hexadecimal

Nota: Para la instalación de este programa, se debe ejecutar como administrador del sistema tanto en Windows Vista como en Seven. Gracias a muzoto por la observación a mi se me había pasado!!

16. Ahora viene lo "jodido".

16.1. Abrimos el programa.
16.2. En la parte de arriba, donde pone "Extras", tenemos que escoger la opción "Abrir disco" se nos despliega un menú, tarda un poco ya que esta leyendo todas las unidades del PC.
16.3. Escogemos la unidad "Disco extraíble 1" y desmarcamos la pestaña "Abrir como sólo lectura" que esta abajo, esto es importante, sino no nos dejara escribir ya que por defecto viene como solo lectura.
16.4. Una vez abierto, tenemos que volver a "Extras" y escogeremos la opción "Abrir imagen de disco...", se nos abrira una ventana para escoger un archivo, el archivo que hay que escoger es el goldcard.img.
16.5. Ahora tenemos dos ventanas, sobre la de "goldcard.img" le damoa a "Edición" y escogemos "Seleccionar todo" y despues "Copiar"
16.6. Vamos a la otra ventana y escogemos con el cursor las lineas, desde 0000000000 hasta 0000000170 ambos incluidos.
16.7. Una vez seleccionadas, vamos a "Edición" y ahi la damos a "Pegar escribiendo".
16.8. Vamos a "Archivo" y "Guardar".
16.9. Cerramos el programa y sacamos la MicroSD de forma segura. Ya tenemos nuestar goldcard preparada.
17. Metemos la MicroSd en la DESRIE Z y encendemos la DESRIE Z.

DOWNGRADE
PARTE 2
Empecemos con el downgrade, esta parte es para todos:

Después de tener una goldcard, seguimos con el downgrade a la versión 1.34

1. Descargate estos 3 archivos, (boton derecho y guardar como) :

https://github.com/tmzt/g2root-kmod/raw/scotty2/scotty2/psneuter/psneuter psneuter
http://www.thinkthinkdo.com/trac/project1/raw-attachment/wiki/misc_version/misc_version_01.zip misc_version_01.zip

PD: si os queda extension .txt en el psneuter quitarsela.

2. Extrae misc_version_01.zipy lo copiais junto con el psneuter en la carpeta de donde teneis el adb (sólo se necesita "misc_version")

3. Descargate el PC10IMG.ZIP de aqui: http://www.multiupload.com/GH26HXLLES

4. Código:

adb shell

6. Código:

exit

8. Entramos en el cdm y ponemos el código:

adb reboot bootloader

(o bien apaga tu teléfono y enciéndelo de nuevo mientras mantienes apretado el botón "trackpad"), aunque mejor hacer lo anterior

9. Espera hasta que el teléfono esté en modo "bootloader" pantalla blanca similar a esta o parecida y esperar sin tocar nada unos segundos:

http://www.brutzelstube.de/wp-content/uploads/2010/09/hboot.jpg

10. Selecciona "bootloader" (botones vol +/- para navegar y el botón de encendido para seleccionar)

11. Espera hasta que el teléfono escanee la tarjeta SD. Tarda un poquillo, aqui no os asusteis que simplemente esta analizando el archivo. Cuando lo haya hecho, te preguntará si quieres comenzar la actualización, y aqui es donde empieza mas lo chungo, pero tranquilos que si despues de haber analizando el zip os ha dicho que todo esta bien podemos continuar. Confírmalo y espera hasta que esté hecho. Tarda un poco en hacerlo todo. Cuando acabe os pondra udapte sucesefull. Reinicia con el botón de encendido cuando os lo pida y solo cuando os lo pida.

Y listo ya teneis downgrade hecho y listo para meterle root temporal o permanente, que podeis hacer en el siguiente enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177429

Por ultimo agradecer a "apside" del foro desire hd, a folgui de htcmania por su colaboracion y traducion, xdadevelopers; y a mi mismo y a los otros foreros por testearlo y hacer de cobaya para htcmania X-DX-DX-DX-D

Dicho: Testeado por DJ_JORMI desde 1.72 a 1.34, y por Dracot de 1.82 a 1.34 de htcmania en su HTC DESIRE Z de vodafone

A ver tengo un amigete que sa pillao la z y le viene con la 1.72 es libre de origen, puedo ir directo al downgrade? Me vale solo con entrar en hboot y instalar el .zip??

Gracias!

Enviado desde mi Desire Z usando Tapatalk

luisgibe
12/10/11, 13:35:10
Hola y ante todo gracias por el tutorial.

Llego sin problemas a hacer el root temporal vía consola, pero a la hora de flashear con el bootloader, no funciona.

Me sale una y otra vez el error CID, y eso que tengo una Desire Z libre (HTC__304).

Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido

Un saludo!

lana90
16/10/11, 16:17:21
He conseguido llegar al punto en el que el móvil te muestra la pantalla en blanco con las opciones bootloader... pero selecciono bootloader y en vez de hacerme el downgrade, me aparece otra pantalla similar que sólo pone: fastboot, recovery, factory reset, simlock y image crc.
Alguna idea de que puedo hacer?
Imagino que el fallo será que no me reconoce el archivo PC10IMG.zip, ya no sé que hacer, hasta he formateado la tarjeta SD y lo único que hay en ella es este archivo descomprimido.

asierux
22/10/11, 09:44:49
si tienes gingerberg puedo seguir estos pasos¿

cnto
03/11/11, 21:47:25
No sé qué hago mal, pero despues de conseguir la GoldCard, abro una ventana de comandos y empiezo a teclear las órdenes.. adb push..., adb shell chmod..., etc
cuando ejecuto con adb shell /data/local/tmp/psneuter obtengo un mensaje:

"Failed to set prot mask (inappropriate ioctl for device)"

Alguien puede darme una pista de dónde está el error?

Gracias por adelantado por vuestra inestimable ayuda

javi_astrag
06/02/12, 20:21:39
Hola, creo que me estoy volviendo un poco loco, he hecho todo paso a paso, he creado la goldcard de todas las formas y el tema es que he conseguido llegar a la version 1.34 pero sigo con el cid de vodafone y no puedo ser root, ¿alguien sabe porque? el telefono esta liberado pero es de origen vodafone

Fujur1983
07/02/12, 08:41:59
Hola Javi, me temo que si tienes ginger lo más normal es que no puedas rootear por este método, yo al menos no lo conseguí y lo intenté.

Yo lo conseguí con este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248093

Aunque yo realicé su versión en inglés que está un poco más desarrollado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178912

Una vez downgradeado realicé el siguiente tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902 . A mi no me funcionó mediante ATM que parece algo más simple pero por el segundo método no hubo ningún problema.

Un saludo y suerte!

javi_astrag
07/02/12, 12:28:11
Hola Javi, me temo que si tienes ginger lo más normal es que no puedas rootear por este método, yo al menos no lo conseguí y lo intenté.

Yo lo conseguí con este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248093

Aunque yo realicé su versión en inglés que está un poco más desarrollado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178912

Una vez downgradeado realicé el siguiente tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902 . A mi no me funcionó mediante ATM que parece algo más simple pero por el segundo método no hubo ningún problema.

Un saludo y suerte!

Hola, gracias por contestarme, el tema es que e logrado downgrade a android 2.2 y a la version 1.34, pero el cid sigue siendo de vodafone, en ningun momento el cid que puse en la goldcard me daba como erroneo, y me dejo downgrade pero no me ha cambiado el cid.

Fujur1983
07/02/12, 13:20:24
Yo creo que eso no es problema. A mi "tampoco" me lo cambio y sigue saliendome como que es VODXXX pero es que creo que cuando cambias el CID te lo cambia para determinadas cosas o en determinados momentos puntuales. Resumiendo, que rootees que eso no es problema.

Un saludo!

javi_astrag
07/02/12, 14:04:14
gracias http://www.htcmania.com/images/misc/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=449915) Fujur1983 (http://www.htcmania.com/member.php?u=449915) lo he logrado gracias al ultimo enlace que me pusistes, no tenia que volver a downgradear, solo hacer root y cambiar cid.

pero solo me dejaba con los comandos y la consolona, el programa no me dejaba, un saludo!!

Fujur1983
07/02/12, 16:14:22
A mi me paso lo mismo pero la verdad es que mediante comandos es también muy sencillo cuando te lo dan bien explicado.

Un saludo y a probar roms! :p

fedeedlp
07/02/12, 23:30:58
Si mi numero de software es 1.64 que debo hacer?

xaos
24/02/12, 21:15:45
Yo llevo varios días atascado con algo que creo que es el problema de "adb server is out. killing..." y leyendo y leyendo por internet no encuentro solución!!

Alguna solución??

marckivar
09/05/12, 14:39:12
se ve que no me ha copiado los archivos al telefono porque cuando hace el reinicio desde el bootloader no me detecta nada :-(
estoy ya desesperado XD

marckivar
09/05/12, 14:54:44
http://imageshack.us/photo/my-images/195/sinttuloher.png/

se ve que no estoy haciendo nada. alguien me dice como?

the_sheriff_pino
21/05/12, 23:47:08
Buenas un par de dudas!

Descargados los archivos para el downgrade, dice que hay que copiarlos en la carpeta del adb. Corregidme si me equivoco pero he instalado el SDK y he copiado los archivos en todas las carpetas y subcarpetas.

Tras esto te dice que escribas un código. Ni idea de donde hay que insertarlo.
Y ahí me he quedado de momento.

Gracias de antemano

punisherx43
08/07/13, 22:16:14
gracias !!:-)