Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se va la cobertura
GiorgioCD
31/01/11, 20:56:58
Hola a todos,
Tengo una Desire desde Diciembre y desde luego estaba encantado con ella, el problema es que hace una semana o así al sespertar noté que se había ido la cobertura. Modo avión, vuelta y marchando. Esa misma tarde, lo mismo, llevaba dos horas o así sin cobertura porque cuando lo encendí tenía mensajes de llamadas perdidas.
Pues bien, he probado de todo, tenía la ROM Aurax 8.2, se la cambié, lo he desrooteado, le he puesto la Rom oficial y nada. De vez en cuando, sin aviso, se va la cobertura y no vuelve hasta que pones modo avión y lo quitas.
El problema es que a veces dura una hora y a veces siete, y me paso el día mirando a ver si tiene cobertura por si he recibido alguna llamada importante.
He probado también a cambiar la SIM a otro teléfono y sin problema. Dos días de prueba y no se desconectó de la red ni un segundo.
Alguna idea o me tocará sufrir SAT??
Haber vamos por partes
De que compañía eres? Orange no solo es famosa por sus problemillas de cobertura, sino que por mi zona hay veces que me pasa a mi. No ea la Desire sino la compañías l.
Otra cosa dices que ni eres root verdad. Si lo fueras podrías intentar fladhear una radio. Tal vez al hacer el dearoteo no tengas una radio muy nueva.
Esepero que solo sea eso.
Un saaludo
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
GiorgioCD
31/01/11, 22:22:50
Gracias por contestar tan rápido, a ver, que me explico mejor.
Compré la Desire por puntos en Movistar, en Diciembre, le hice el root. Puse Auraxt8.2, iba todo de lujo y estaba encantado con ella. De buenas a primeras, me encuentro una mañana que no tiene cobertura en mi casa, donde siempre ha habido y nunca he tenido problemas. Apago, enciendo y cobertura a tope. Esa misma tarde me pasa lo mismo y me doy cuenta que con poner modo avión y modo normal vuelve la cobertura a tope.
Me imaginé que era la ROM así que le puse la CyanoMod7 pero pasaba lo mismo. Por si era al cambiar de 3G a GPRS le puse que solo estuviera en 2G. Dura algo más pero tarde o temprano sin tocarla se le va. Le cambié la radio y le puse la 54. Nada de nada. Pensé que era la SIM y se la puse en mi antiguo Nokia. Dos días de prueba y sin problema. Vuelvo a la Desire, por si es la ROM o algo del software, S-OFF y ROM original HTC, por la noche o cuando estoy sin usarla un rato se queda sin señal.
Alguno sabe si hay más gente con el mismo problema?
Puede ser problema de antena?
La SIM hace mal contacto?
Yo ya no se qué más hacer para evitar el servicio técnico, pero me temo que no me queda otra.
No se si el foro de ROMs es más adecuado pero es que no sabía dónde ponerlo..
Creo que deberías probar a actualizar la radio, visualiza este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248
GiorgioCD
01/02/11, 01:35:18
Pues eso ya lo probé. Tenía la 32.49 cuando me empezó a pasar y le puse la 32.54 pero había poca diferencia. En cuanto me descuido se va. Como si la metieras en un ascensor de hormigón y no la sacaras nunca.
El wifi no se corta, pero claro lo importante de un teléfono es eso, teléfono.:sisi1:
Voy a darle un par de vueltas más pero tiene mala pinta... cada vez estoy más convencido de que es un problema de hardware.
Por cierto, he intentado editar el título y ponerle Hardware o Software pero no se cómo hacerlo.
mikemontyes
01/02/11, 03:18:58
Hola yo tengo la desire desde julio ... no está rooteada. ROM oficial del operador (orange) con 2.2 y me pasa exactamente Lo mismo q a ti compañero ... incluso en sitios donde siempre he tenido mucha cobertura.
Me da a mi q es problema de hdw o sfw.
Si cambiando la rom, radio, siendo de movistar (digo esto por los ultimos problema de orange), y poniendo la misma sim en otro telefono y no pasarte... lo mismo si que te toca pasar por el SAT desgraciadamente. Has probado a meter otra sim de movistar en la desire? O a que te hagan un duplicado de la sim que tienes ahora puesta? Lo digo ya por descarta chorradas antes de mandarla.
GiorgioCD
01/02/11, 11:17:29
Pues como es aleatorio el tiempo que está conectado, nadie me ha dejado su SIM mucho rato para probar, y como he comentado mis problemas de pérdida de señal, nadie se la quiere llevar.
La SIM tiene dos meses. Es bastante nueva, la cambiaré de todas formas por si eso es el problema.
Es que parezco un chiquillo que chatea, miro el móvil 20 veces a la hora para ver si está la maldita X.
Voy a hacer un intento más de reiniciar todo desde cero, cambiar la SD, la SIM, la ROM, la radio, el RIL y el C3PO :sisi1:
Si con eso no funciona, me despediré de ella por una temporada.
Gracias por vuestras contestaciones, ya os cuento.
Suerte compi, ya nos informas, esperemos que de los progresos :ok:
Yo anteado de llevarla al sat pedía un duplicado de la sim de movistar.
suerte pues.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
GiorgioCD
01/02/11, 20:13:52
DIOS!!
Me había hecho ilusiones.
He cambiado todo todito todo. SIM nueva, SD nueva, y me ha durado hasta ahora. Creí que se había arreglado. Toda la mañana y casi toda la tarde sin perder señal. Pero nada, ni C3PO ni R2D2 ni ningún androide. Mi Desire es caprichosa.
Cagüen..
Lo curioso es que con esta SIM al ponerle el modo avión y quitarlo me salía el mensaje de : Solo SOS sin tarjeta SIM. lo he tenido que hacer tres veces para que la reconozca.
Ya no se qué más hacer..
Voy a esperar un par de días a ver si no le pasa tan a menudo como antes, pero es que sigo pensando que es algo software porque cuando hablo o navego no se corta.
Usas algun programa en especial que te pueda estar dando algun tipo de problema? Que usas normalmente? A mi lo de que sea por software no me cuadra pero...
papanatas
01/02/11, 21:41:47
Por si te sirve de algo yo tenía problemas de cobertura con Orange que de repente aparecieron,antes me iba de perlas,compre otra sim por si este era el motivo pero na,se ve que hicieron alguna modificación en las antenas o algo que donde antes tenía cobertura a tope ahora ya no la tengo,en fin,estaba acostumbrado a tener las marcas de la señal a tope y ahora tengo solo 2 rayitas de señal,no se me cortan las llamadas pero estas con la espina de si te quedas sin señal.meti otra sim de otra compañía para asegurarme de q el telefono estaba bien y efectivamente señal a tope sin bajarse ninguna rayita de señal.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
GiorgioCD
02/02/11, 00:32:08
Pues nada, decepcionado del todo. No uso nada especial y hoy no he cargado nada de nada. ROM limpia y solo he estado con el correo. Desde que se fue la señal a las 20.00 se ha ido cuatro veces más. Probablemente sea un problema de antena interna porque ya creo que he descartado todo lo demás.
Si fuera un problema de cobertura del operador volvería sola al moverme de sitio pero no, una vez que se va no vuelve si no reinicio con modo avión. Por eso hice la prueba con otro móvil y no hubo problema en dos días.
También he probado a meterme en un garage y un ascensor y pasa lo normal, se queda sin cobertura momentáneamente y luego vuelve al salir a la calle otra vez.
Espero que el SAT sepa qué es y no me estropee algo que sí funciona. Igual aguanto un par de días más haciendo pruebas raras para convercerme de que he hecho todo lo que he podido antes de enviarla.
Ya os contaré
jimbocba
03/02/11, 21:56:48
Bueno comentarte que a mi tambien me pasa lo de la cobertura, sin ningun motivo aparce el mensajito de "sin cobertura" eso si no es tan seguido pero es bastante frustrante el echo de que sacas el celu y no tienes señal, comentarte que soy root tengo la rom de neo la auraxtsense 1.7 la verdad si es problema de hardware estoy en problemas por que aca en bolivia de plano no hay sat asi que que en lo que a mi respecta resignación, snif, sin embargo pensando en alguna solucion encintre un programita en el market se llama signalrefresh li que hace es que en un tique pone el celu en modo avion e inmediatamente vuelve a buscar cobertura y listo, ahora seria interrsante que alguien programase alguna aplicación que detectara cuando no tiene cobertura y que ejecutara la aplicacion signalrefresh automaticamente, me imagino que nosm seria tan complicado sin embargo yo no me creo capaz de hacerlo asi que si algun alma caritativa se apiada y nos crea esa aplicación seria lo maximo saludos y suerte...
papanatas
04/02/11, 09:16:50
Paisano!!!!!q bueno encontrar uno en el foro!!
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
GiorgioCD
04/02/11, 15:22:17
Gracias, sí que probé la aplicación y funcionaba bastante bien aunque a veces tenía que hacerlo varias veces.
Hay otra aplicación que lo que hace es detectar cuándo se queda sin cobertura, SignalAlert o algo así, es gratis en el Market. Puedes poner un aviso sonoro, vibración y led. Guarda incluso un log de desconexiones.
Yo al final la he enviado al SAT hoy. Ya os contaré si me la arreglan o qué me dicen.
Avenghelyne
05/02/11, 20:29:34
Yo también tengo la Desire de Orange, rooteada y con Froyo 2.2. Y el viernes por la tarde me quede sin cobertura durante un rato, no podia ni conectarme con la red de internet de movil. Yo creo que fue problema de ornage.
Y si no es mucha molestia, agluien me podría direccionar al hilo donde esta para actualizar o restaurar la rom de froyo 2.2? porfavor? Es que esto me lo hizo un amigo, y quiero aprender hacerlo yo sola, y es que últimamente me va muy mal la Desire y se me "cuelga" a cada dos por tres sobretodo con las llamadas se me quedan ahi colgadas, y queria restaurarloo hacer algo volverle a poner la rom para ver si asi em va mejor, pero llevo dos oras por el foro y no me aclaro. Siento haber puesto esto aquí. Mil disculpas
GiorgioCD
07/02/11, 09:44:05
Pues ROMs buenas con 2.2 tienes varias.
A mi una de las que más me gustan en cuanto a consumo y funciones es la AuraxTSense
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677
En el segundo mensaje te la puedes descargar.
Para consultas sobre ROMs y cómo instalarlas mejor el foro de ROMs que ahí tienes todos los hilos explicando cosas y si tienes dudas seguro que te contestan más rápido.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215
Un Saludo
GiorgioCD
13/02/11, 22:07:05
Bueno, pues un 10 para HTC. La dejé en la tienda un viernes y al viernes siguiente me llamaron para que la recogiera. Además me mandaron un SMS.
No han dado muchas vueltas, me han dado una nueva. Hay que reconocer que han sido rápidos y eficientes.
Saludos a todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.