Ver la Versión Completa : Software navegacion para ir a coger setas
Pues eso, que software de navegacion usarias para ir a caminar por la sierra?? Cuando me voy a coger setas, me agacho y cuando los riñones me matan del dolor, levanto la cabeza y ya no se donde estoy....:pensando:.
Con un buen soft meto la posicion gps, y asi al menos se donde tengo el coche...
Cual os pondriais??
GRACIAS
Eso y después que rulen las indicaciones para ir a por setas "a tiro fijo" y si encima pones indicaciones de la variedad a encontrar.....X-D
Era broma.
Lo cierto es que no estaría de más ya que a veces tardo un_guevo_en_encontrar_el_coche.
Voy a probar uno que me tiene tentado hace tiempo y os cuento. ;-)
Saludos
solecin
17/10/08, 16:59:33
jajaja veo que no soy la unica que va a por setas y que me pierdo en tiempo y espacio! yo lo que se me ha ocurrido hacer es enchufar el tomtom y mirar las coordenadas en las que estoy, para cuando quiera, pedirle que me lleve alli, supongo que lo del coche lo podras hacer igual, primero miras las coordenadas de donde dejas el coche y luego le dices que te lleve a ellas.
Aunque solo es una idea que nunca he puesto en practica, solo una idea
jajaja veo que no soy la unica que va a por setas y que me pierdo en tiempo y espacio! yo lo que se me ha ocurrido hacer es enchufar el tomtom y mirar las coordenadas en las que estoy, para cuando quiera, pedirle que me lleve alli, supongo que lo del coche lo podras hacer igual, primero miras las coordenadas de donde dejas el coche y luego le dices que te lleve a ellas.
Aunque solo es una idea que nunca he puesto en practica, solo una idea
Bueno,
ya me habían hecho esa pregunta,
con un poco de suerte puedes crear un favorito que se llame "coche" y luego el tomtom no te crea una ruta, a menos que las setas estén al lado del camino,
-porque si no hay al menos un camino sin asfaltar no puede trazar una ruta-
pero puedes hacer examinar mapa y empezar a caminar en la dirección de la "estrellita"... es un apaño...
yo estoy instalando un programa gratuito que ha hecho un crack, si no es muy difícil de manejar y va bien ya lo pondré en novedades. ;-)
solecin
17/10/08, 17:29:56
estaremos atentos a lo que nos digas gen!
namarza
17/10/08, 17:40:16
No tenia la diamond una forma de hacer fotos georreferenciadas????
Si la tiene, es facil, haz una foto al coche...
Salu2
CompeGPS Land (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=17&id=466) Si eres aficionado a los deportes al aire libre como, por ejemplo, senderismo, bicicleta de montaña o carretera, 4x4 o esquí; CompeGPS te será de gran ayuda.
CompeGPS es un interprete GPS especializado en salidas o excursiones al aire libre. Un interprete con las funciones necesarias para localizar y gestionar tu posición en cualquier tipo de terreno.
Básicamente, con CompeGPS podrás calcular tus coordenadas, cargar y salvar rutas de montaña, descargar y visualizar mapas vectoriales y registrar todo tipo de puntos de interés.
Además, incluye un par de funciones adicionales muy interesantes: un libro de tracks para organizar y clasificar tus excursiones y una función en línea que te ayudará a compartir tus rutas con otros usuarios.
Yo todavía no he conseguido hacerlo funcionar, si alguien lo consigue que avise.
Juer que afición a las setas hay por aquí, como se nota que nos gusta la buena mesa...:grin:
bueno, el que yo he probado, SIN éxito es el trackMe, sospecho que es porque la ROM de natxocc lleva una versión suya de uno de los componentes que el autor cita como necesarios... ahora me toca probar otro por vuestra culpa...
kinkalla
17/10/08, 20:38:42
Compe
Wirlo que problema has tenido con el?
A mi lo que me paso es que no me pillaba el gps,un dia,lo pillo y ya esta.
Encontre un mapa mas o menos decente de Mallorca y se lo plante,de momento perfect.
solecin
17/10/08, 20:43:11
y el compe ese como va? puedo ver las coordenadas de un lugar para luego volver a el facilmente?
aladim399
17/10/08, 20:45:44
Hola chicos, una pregunta, que os parece el IG08....?¿ Es bueno en los mapas de españa?¿
solecin
17/10/08, 20:46:43
sobre el igo hay un monton de hilos en el foro de gps, miratelo alli
aladim399
17/10/08, 20:46:48
Que es eso del compe?¿ Solecin....
aladim399
17/10/08, 20:48:38
Gracias Sol
aladim399
17/10/08, 20:48:57
Oye, a ti te dura la bateria tambien un dia solo?¿
solecin
17/10/08, 20:49:25
CompeGPS Land (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=17&id=466) Si eres aficionado a los deportes al aire libre como, por ejemplo, senderismo, bicicleta de montaña o carretera, 4x4 o esquí; CompeGPS te será de gran ayuda.
CompeGPS es un interprete GPS especializado en salidas o excursiones al aire libre. Un interprete con las funciones necesarias para localizar y gestionar tu posición en cualquier tipo de terreno.
Básicamente, con CompeGPS podrás calcular tus coordenadas, cargar y salvar rutas de montaña, descargar y visualizar mapas vectoriales y registrar todo tipo de puntos de interés.
Además, incluye un par de funciones adicionales muy interesantes: un libro de tracks para organizar y clasificar tus excursiones y una función en línea que te ayudará a compartir tus rutas con otros usuarios.
pues este software del que estabamos hablando
A ver... ¿Es que el TOMTOM sirve también para rutas a pie? Sería estupendo. El pasado año me perdí en Venecia... ¿Puede la PDA mostrarme el camino si visito andando una ciudad que no conozco? Lo pregunto porque no hace mucho que uso el TOMTOM y sólo lo haga para viajar en coche. Yo pensaba que eso de "ir a buscar setas", era una broma. Perdonad mi ignorancia.
Saludos
aladim399
17/10/08, 21:19:36
Aja... Gracias cielo! Soy nuevo y no me entero mucho del tema. Veo que tu eres ya una experta en esto. Otra pregunta...!!! jejejejej sabes si hay alguna manera de subir mas el volumen de la diamond?¿ Creo que es otro defecto que tiene, un volumen muy bajo. Gracias
aladim399
17/10/08, 21:20:52
El IG08 tiene para bici, para andando y para coche......!!!!
solecin
17/10/08, 21:57:55
A ver... ¿Es que el TOMTOM sirve también para rutas a pie? Sería estupendo. El pasado año me perdí en Venecia... ¿Puede la PDA mostrarme el camino si visito andando una ciudad que no conozco? Lo pregunto porque no hace mucho que uso el TOMTOM y sólo lo haga para viajar en coche. Yo pensaba que eso de "ir a buscar setas", era una broma. Perdonad mi ignorancia.
Saludos
si el tomtom sirve para rutas a pie y en bici igual que el igo que ha dicho el compañero arriba
El compe es una maravilla de programa que también tiene su versión pc para preparar rutas, además se pueden ver fotografías aéreas georeferenciadas tanto del SIGPAC como de Google Earth.
Para solecin y whirlo: podeis ver las coordenadas tanto en UTM como en latitud y longitud, marcar waypoints (por ejemplo el lugar donde habeis dejado el coche o donde habeis encontrado buenas setas). La verdad que es un pedazo de programa aunque con la escasa duración de la batería de la diamond recomiendo llevar una de repuesto o una de mayor capacidad.
Un saludo
:-):-):-)
JIQUERO20
18/10/08, 02:01:24
Hola a todos, soy de Málaga y quisiera agradeceros que hayais sacado este tema. Tengo instalado el CompeGps en la diamond, pero no consigo confirurar la conexion con el Gps. Si alguien sbe como hacerlo
Hola Jiquero20, haz lo siguiente:
Archivo/opciones/comunicaciones, aquí dale a "Auto-búsqueda Gps", te detectará el gps en COM4 - protocolo NMEA - velocidad 4800 baudios.
Una vez hecho le das a Ok y en la pantalla principal le das al botón rojo que hay a la derecha junto al botón de abrir el teclado.
Un saludo
Miguel Q
18/10/08, 08:41:09
El Compe GPS es un programa creo que muy bueno (especialmente para salidas al campo, etc). He visto alguna referencia en los foros pero creo que no hay nada sobre instalación o problemas que pueda tener el personal sobre su instalación en la Diamond. Tampoco sé si está libre o si también disponemos de colecciones de mapas de ciudades, etc.....así que no estaría mal que si alguien sabe algo sobre el tema (yo investigaré también) lo pongamos en marcha
Aquí lo teneis free
http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=17
No da ningún problema en la diamond.
En cuanto a los mapas, son mapas topográficos, no valen para la navegación tipo TomTom.
Un saludo
Los mejores programas que se pueden usar para lo que necesitais son el Compegps y el Oziexplorer.
Yo practico enduro con la moto, y desde hace ya muchos años siempre he llevado esos programas en la pda y me ha ido bien.
Ahora con la P3600 tambien los llevo, aunque realmente el que suelo usar es el Compegps, y funciona de lujo.
El unico problemilla es que os tendreis que buscar mapas, o incluso hacerlos vosotros mismos con ortofotos, o con lo que querais. En el emule hay bastantes mapas, incluso del ejercito que os pueden valer tambien y estan ya listos para usarse con el Compe.
Resumiendo, si lo que quereis es un software de navegacion gps, olvidaros de tomtom, igo y demas cosas; vuestro programa es el Compegps y/o Oziexplorer.
PD: El compe y el ozi no los he probado en la Diamond, pero seguro que funciona. En la S100, S200, P3600 y P3300 funcionan al 100% comprobado por mi mismo.
Saludos
Los mejores programas ....
PD: El compe y el ozi no los he probado en la Diamond, pero seguro que funciona. En la S100, S200, P3600 y P3300 funcionan al 100% comprobado por mi mismo.
Saludos
En la Diamond funciona sin problemas.
Un saludo
Probaré el Compe ese y ya os contaré. Ayer por la tarde fui a por setas y no se me dió bien, eso si, vine cargado de castañas. Ya que no hay boletus bueno es un magosto.
hola a todos me acabo de comprar el htc diamond y no se como instalarle el gps, alguien me podria ayudar.
gracias
hola a todos me acabo de comprar el htc diamond y no se como instalarle el gps, alguien me podria ayudar.
gracias
El gps no se instala, se iinstalan programas que usan el gps.
Un saludo
approved101
19/10/08, 00:14:26
Podéis mirar tanto el OziExplorer como el CompeGPS.
Varias cosas a tener en cuenta, experiencia que tiene uno por esos montes de Albarracin :grin: :
1) Cuando llegueis al sitio y bajeis del coche, lo primero es grabar el POI de la posición del coche.
2) Comprobar si tenéis cobertura, en ocasiones no hay cobertura de movil, y el movil está todo el rato buscando red. Lo mejor en estos casos : MODO VUELO.
3) Comprobar que el programa de turno ha grabado la posición del coche, no vaya a ser que os lleveis una sorpresita.
4) Usad el GPS sólo cuando queréis volver al coche, no lo lleveis siempre conectado, por si las moscas.
Os puedo decir que funciona. Hace 3 años con mi PDA ACER N-35 nos perdimos cogiendo setas, y el Ozi nos llevó a la puerta del coche ... Dios bendiga la tecnología ... jajajajjaa
solecin
19/10/08, 00:51:22
no puedo aguantarme, tengo que decirlo....
esta tarde he cojido una cesta de setas!!
me he tenido que patear un monton, pero ha merecido la pena...
para la proxima probare con el oxi ese a ver que tal
domicm70
19/10/08, 02:55:08
Alguien sabe ,se puede bloquear la Diamond ,(para evitar toquetearla mientras va en el volsillo) de otra forma a la del boton de apagado ,
domicm70
19/10/08, 03:02:37
Los programas compeGPS y OziSplorer son localizadores de posicionamiento,osea .... localizan la posicion en la que te encuentras sobre el mapa ó una que allas creado ((el coche que llenaremos de setas)).-
Tom Tom y Igo son programas de navegacion ,osea.... te guian hacia la coordenada que introduzcas
domicm70
19/10/08, 03:06:47
El compe en principio se utilizaba para la navegacion aerea (ala delta-ultraligeros ,etc ) para esto genial pero te pude sevir perfectamente para posicionarte tu o el coche en cual quer plano calibrado para este sofware
kinkalla
19/10/08, 13:19:36
La gracia de coger setas con el compe consiste en guardar tbn los puntos donde habeis cogido setas,el año k viene posiblemente habra setas en los mismos sitios.
Hola yo tambien tengo el compe, y bueno de momento poco estado con el, pero espero utilizarlo, lo unico que no encuentro mapas, y mas si son de calidad, nose donde poder conseguirles, yo soy del sur de la provincia de burgos, en el emule hay pero apenas hay semillas o gente compartiendolo.
saludos
approved101
19/10/08, 16:46:23
no puedo aguantarme, tengo que decirlo....
esta tarde he cojido una cesta de setas!!
jajajajajaja, no te aguantes y dinos donde has cogido las setitas ... yo este finde que viene o el otro voy a la "caza" del revollón.
solecin
19/10/08, 16:49:41
jajajajajaja, no te aguantes y dinos donde has cogido las setitas ... yo este finde que viene o el otro voy a la "caza" del revollón.
pues las he cogido en mi pueblo :grin: y eran setas de cardo, mas ricas....
La gracia de coger setas con el compe consiste en guardar tbn los puntos donde habeis cogido setas,el año k viene posiblemente habra setas en los mismos sitios.
cuanta razon tienes!
Os cambio unas setas por los mapas de España para Compe (uno de la zona de Córdoba está mal).
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=3C6XKSVC
Y aquí la versión para pc: http://rapidshare.com/files/154494000/compegps_land_6_6___crack.rar.html
Un saludo
solecin
19/10/08, 17:28:03
Gracias!!!
Y de las setas qué me cuentas??????????? :enfadadisimo:
Ahora en serio, gracias a vosotros por todas vuestras aportaciones.
goosgoos
20/10/08, 16:22:29
Yo también he usado el Compe, en una PDA ACER y funcionaba de maravilla, para mi es mejor que el OZI si quereis introduciros en el mundo del geocaching e ir por la montaña buscando setas, esparragos o tesoros, desconozco si funcionara bien el la diamond, espero tener un ratito para probar,
Por cierto el Compe es un software de aqui... made in spain de lo mejorcito:platano:
Yo también he usado el Compe, en una PDA ACER y funcionaba de maravilla, para mi es mejor que el OZI si quereis introduciros en el mundo del geocaching e ir por la montaña buscando setas, esparragos o tesoros, desconozco si funcionara bien el la diamond, espero tener un ratito para probar,
Por cierto el Compe es un software de aqui... made in spain de lo mejorcito:platano:
A mi con la ROM buffet2 de Natxocc no me furula.... Suerte.
Hola a todos,
Ciertamente el Compegps y el Oziexplorer son los más completos; pero también los más complejos.
Yo he probado otros dos más sencillos: GPS TUNER y TRACKY.
En ambos se puede "navegar" con y sin mapas, marcar puntos de interés, guardar rutas, datos de altitud, distancia,... vamos lo normal.
La ventaja que tienen estos programas es que consumen menos energía que el Compe y que son más intuitivos (que para los novatos como yo se agradece).
solecin
20/10/08, 18:43:47
habra que tener en cuenta estas opciones, gracias!
Si os interesa el GPS Tuner...
http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/104785353/GPS.Tuner.v5.3c.PPC.full.rar
Saludos.
En este enlace, hacen un análisis bastante completo del Tracky:
http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=255
Saludos.
Spectro
20/10/08, 19:41:15
De que pueblo eres Solecin???
Yo suelo ir a cogerlas a la zona del Curueño. X-D
solecin
20/10/08, 19:42:36
yo soy de la ribera del Esla :grin:
A mi con la ROM buffet2 de Natxocc no me furula.... Suerte.
Pues a mi me funciona bien.
xplorer212
20/10/08, 19:55:02
Tenemos algo para los caracoles? :grin:
Si, baba, pero en el Canal Compra la puedes comprar:platano:
GRacias, si encuentro os hare llegar el mapa...jajaja
Socelin yo conozco Cimanes de la vega y barriones de la vega.
Melich
JIQUERO20
21/10/08, 00:38:54
Archivo/opciones/comunicaciones, aquí dale a "Auto-búsqueda Gps", te detectará el gps en COM4 - protocolo NMEA - velocidad 4800 baudios.
Una vez hecho le das a Ok y en la pantalla principal le das al botón rojo que hay a la derecha junto al botón de abrir el teclado.
Un saludo
Gracias Basito
He hecho lo que sugeriste y GPS funcionando.
Saludos
Gracias Basito
He hecho lo que sugeriste y GPS funcionando.
Saludos
Me alegro, ahora prueba los mapas que he subido en un link anterior. Si estás conectado a internet, prueba a abrir los mapas del SIGPAC y Google Earth, verás que pasada.
Un saludo.
Spectro
21/10/08, 13:03:54
Me alegro, ahora prueba los mapas que he subido en un link anterior. Si estás conectado a internet, prueba a abrir los mapas del SIGPAC y Google Earth, verás que pasada.
Un saludo.
Yo intento hacer eso que sugeriste, y nada de nada... Me pone "Intentando COM 3 4800...." y me da este error : "TXErrorRScom error:Error de Windows: PurgeCom 1 lasterror= 2250"...
En COM 4 me pone ActiveDevice, pero no tengo nada que esté ocupando el GPS.
Que puede ser???
Spectro, le has dado a la autobúsqueda de gps?
Spectro
21/10/08, 13:24:04
Si, y lo que hace cuando le doy a la auto-búsqueda es lo que pongo más arriba.
Pues lo siento pero no te puedo ayudar, nunca me había pasado, supongo que alguno de los figuras que por aquí suelen estar podrá ayudarte ya que parece más un problema de la pda que del programa, por cierto, te funcionan otros programas de gps?
Un saludo
Spectro
21/10/08, 13:59:39
Si funcionan todos, tomtom, igo8, etc etc....
raro raro.
En el TomTom ya sé que no, pero en el resto (yo no los tengo instalados), puedes ver el puerto al que se conectan?
Has probado a descargarte de nuevo el programa y reinstalarlo?
La verdad que es muy raro.
Un saludo
padawone
21/10/08, 16:26:11
Hola a todos , bueno que conste que soy algo novatillo y no me he leido las normas (prometo hacerlo en cuanto tenga un rato) simplemente me gustaria comentar que yo hace poco he metido el sygic (competidor del tomtom) en mi htc y iba bien pero se jalaba la bateria en menos de un dia,cuando es mi sorpresa que el programa no se cierra,al grano que me lio me gustaria saber si se puede encontrar el tomtom que ha salido con el htc y como va.Gracias.Perdon si repito post
goosgoos
21/10/08, 16:39:29
Hola a todos , bueno que conste que soy algo novatillo y no me he leido las normas (prometo hacerlo en cuanto tenga un rato) simplemente me gustaria comentar que yo hace poco he metido el sygic (competidor del tomtom) en mi htc y iba bien pero se jalaba la bateria en menos de un dia,cuando es mi sorpresa que el programa no se cierra,al grano que me lio me gustaria saber si se puede encontrar el tomtom que ha salido con el htc y como va.Gracias.Perdon si repito post
Hola
Mira por aqui
http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=17
Spectro
21/10/08, 17:18:27
Bueno, ya he conseguido que me coja satélites, de forma manual pero funciona. Ahora mi reto es meter los mapas. He descargado los que subiste, pero al meterlos no consigo visualizarlos.
Si le doy a "abrir mapa", solo aparecen 5 o 6, unos de sigpac y otros de google (creo), y si le doy a la opción de "abrir", los abre, pero no los visualizo.
P.D. Que torpe soy dios mio.
ambros007
21/10/08, 19:39:39
Hola a todos. Me gustaría saber como funciona el GPS caminando. Porque, según tengo entendido, hay algo denominado "navegación estática" que determina que nuestras máquinas no muestren el movimiento más que a partir de 5 km./h. Es decir, ningún problema en coche, pero todos los problemas andando. En tomtom no funciona: hay que andar demasiado rápido para que marque la posición fiablemente. ¿Se soluciona esto en el Compe GPS?
Saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos.
solecin
21/10/08, 19:50:32
en el tomtom tienes la opcion de ruta a pie que si funciona
los otros pues si estan destinados al senderismo y eso...
Hola a todos , bueno que conste que soy algo novatillo y no me he leido las normas (prometo hacerlo en cuanto tenga un rato)
te va a costar encontrarlas porque ... no tenemos, la única norma es no subir material "ilegal" a nuestros servidores , ya has acabado.
Como norma no escrita, es bueno presentarse en el subforo indicadio y procurar que impere el buen rollo ;-)
Respecto al tomtom, pues eso...
Saludos.
ambros007
22/10/08, 00:22:17
en el tomtom tienes la opcion de ruta a pie que si funciona
los otros pues si estan destinados al senderismo y eso...
¿Te funciona el TOMTOM 7 andando a velocidad normal sin hacerle nada especial a la Diamond?
Jo tía, pues yo como no vaya casi corriendo, la flechita ni se mueve... Tendré que probar más...:-)
Bueno, ya he conseguido que me coja satélites, de forma manual pero funciona. Ahora mi reto es meter los mapas. He descargado los que subiste, pero al meterlos no consigo visualizarlos.
Si le doy a "abrir mapa", solo aparecen 5 o 6, unos de sigpac y otros de google (creo), y si le doy a la opción de "abrir", los abre, pero no los visualizo.
Cuando le des a abrir mapa, mira los distintos tipos de mapas que puedes abrir (creo que en este caso son con extensión map) y busca en la carpeta donde los tengas, también te puedes ir directamente a la carpeta y darle a la opción "abrir con". En cuanto a los mapas del SIGPAC, dependerá del zoom que apliques el que puedas verlos, en el caso de una ortofoto, necesitarás aplicar mucho zoom y haber abierto antes otro mapa o waipoint, ya que de lo contrario no verás nada. Es un poco lioso al principio, pero luego verás que no lo es tanto.
Un saludo.
Hola peña, estoy buscando la "midicina" del compegps 6.6 y todas las que me bajo son la misma y va acompañada de un gusano, alguien la tiene limpia?. Un saludo.
Generalmente, para que capten el movimiento los programas off road, la velocidad mínima es de 1 km/h.
a mi me sale lo mismo, .......... El error en windows al buscar GPS............
un error de windows...¿no tendremos el vista, en vez del mobile??
Os cambio unas setas por los mapas de España para Compe (uno de la zona de Córdoba está mal).
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=3C6XKSVC
Y aquí la versión para pc: http://rapidshare.com/files/154494000/compegps_land_6_6___crack.rar.html
Un saludo
Pero me salen muchisimos mapas.....que si Ortho (29, 30,31) o Topo (29,30,31), ..
Cual pongo?? bueno, continua sin cojerme satelites.......
y mos setas????
jajajjaj
Si queréis bajaros mapas en escala 1:25 para compeGPS podéis mirar aquí
http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html
sólo hay que buscar la zona que queráis y descargarla
Deee lo del gusano, alguien dice algo?, porffaaaa.
ambros007
22/10/08, 18:10:28
Laco, mírate el documento .nfo, que parece que el autor advierte de que puede ser detectado como virus, pero que no es tal... ¿Nos atrevemos, o esperamos a que alguien nos lo confirme...?
En cuanto a lo del gusano, os diré que hasta la fecha no he tenido problemas (o eso creo...).
Un saludo
gracias, he apagao el nod32, he descomprimio y lo instalado, y hasta ahora bien, cruzo los dedos.
Aquí os dejo los manuales de los programas:
http://rapidshare.com/files/156539453/Manual_CompeGps.rar.html
Un saludo
Si os interesa el GPS Tuner...
http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/104785353/GPS.Tuner.v5.3c.PPC.full.rar
Saludos.
Sabeis ponerle el abono para que no se conecte a internet el GPSTuner??
GRACIAS
solecin
22/10/08, 22:55:30
abono?
abono, medicina, vacuna.........................
jeje
Basito, muchass gracias por todo tu aporte y explicaciones. Funcionando y agradecido.
Acemal, gracias por el enlace a los mapas. Muy buena página.
:aplausos:
Basito, muchass gracias por todo tu aporte y explicaciones. Funcionando y agradecido.
Acemal, gracias por el enlace a los mapas. Muy buena página.
:aplausos:
Gracias por nada, es un placer poder colaborar.
Un saludo
Para que no se conecte a internet, solo tienes que seleccionar cualquier otro mapa que no sea Google maps, en la pestaña "Tipo de mapa" dentro del icono de Mapas.
Saludos.
Sabeis ponerle el abono para que no se conecte a internet el GPSTuner??
GRACIAS
Para que no se conecte a internet, debes seleccionar cualquier tipo de mapa que no sea Google Maps, en la pestaña "Tipo de Mapa", en el icono de los mapas.
Saludos.
hola..
una pregunta de novato..
si le meto el compe (yo suelo hacer senderismo) como se conecta a los satelites??? pagando?? me refiero q los navegadores de los coches son gratis por lo q tengo entendido(bueno,la conexion..el aparato no,jeje..)
pero he oido q los gps en el movil/pda son de pago..
es cierto??
y si pongo el compe..me sirve luego como navegaor en la ciudades? imagino q no..
ahhh y por ultimo..el compe permite sacar distancias,altimetrias y demas?? eso ya seria la bomba..leyendo el foro el otro dia no se que programa era compatible con google earth y luego podias sacarte las rutas en formato .kml q son las de Googel earth..estaria chulo..
hola..
una pregunta de novato..
si le meto el compe (yo suelo hacer senderismo) como se conecta a los satelites??? pagando?? me refiero q los navegadores de los coches son gratis por lo q tengo entendido(bueno,la conexion..el aparato no,jeje..)
pero he oido q los gps en el movil/pda son de pago..
es cierto??
y si pongo el compe..me sirve luego como navegaor en la ciudades? imagino q no..
ahhh y por ultimo..el compe permite sacar distancias,altimetrias y demas?? eso ya seria la bomba..leyendo el foro el otro dia no se que programa era compatible con google earth y luego podias sacarte las rutas en formato .kml q son las de Googel earth..estaria chulo..
1.- La conexión del gps es gratuita.
2.- El homólogo del compe es el TwoNav, que es como una evolución del compe, pero que vale tanto para campo como para ciudad (como el TomTom), y para este último cometido tiene sus propios mapas.
3.- El compe permite hacer todo lo que pides con una excepción, sus tracks no son exportables a formato Google Earth ya que, entre otras cosas, no le es necesario, puesto que desde este programa puedes ver los mapas de Google Earth sin problemas.
5.- Por último, el programa que si los exporta a Google Earth además de calcular distancias, es el Gpsmeter Pda, su página oficial es esta: http://www.gpsmeter.com/index_sp.php
Con respecto a este último te diré que es una maravilla de programa a la hora de medir distsncias o áreas, y además, el soporte que te da el autor es una pasada, ya que en menos de media hora te responde a cualquier duda que tengas.
Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Gracias a todos.
Joder, ya no me dan ganas de ir a coger setas.....pero voy a gastar el compe para que me lleve al mercado a comprarlas..
jajaja
1.- La conexión del gps es gratuita.
2.- El homólogo del compe es el TwoNav, que es como una evolución del compe, pero que vale tanto para campo como para ciudad (como el TomTom), y para este último cometido tiene sus propios mapas.
3.- El compe permite hacer todo lo que pides con una excepción, sus tracks no son exportables a formato Google Earth ya que, entre otras cosas, no le es necesario, puesto que desde este programa puedes ver los mapas de Google Earth sin problemas.
5.- Por último, el programa que si los exporta a Google Earth además de calcular distancias, es el Gpsmeter Pda, su página oficial es esta: http://www.gpsmeter.com/index_sp.php
Con respecto a este último te diré que es una maravilla de programa a la hora de medir distsncias o áreas, y además, el soporte que te da el autor es una pasada, ya que en menos de media hora te responde a cualquier duda que tengas.
Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
gracias..
a ver si cuando pilote un poco mas con la diamond me meto a ponerle algo de esto..:risitas:
pedrosalet
24/10/08, 13:54:09
yo uso el twonav que es de los creadores de compegps y los mapas los haces con el programa jSIGPAC que en su pajina hay instrucciones de como hacerlos los puedes hacer topograficos o ortofoto y luego con el compegps de pc los transformas al formato de pda y los metes en la diamond. El programa esta muy bien hace tracks y walpoins por lo que puedes guardar tus caminos y puntos donde mas setas encuentres. Te aconsejo que para ahorrar bateria, porque si vas andando y apagas la diamond se desconecta el gps, y ya no te guarda el trayecto, es que le des en opciones a aparar la pantalla en 30 segundos y luego se quieres ver la pantalla enciendas la diamomd, y asi no te desconecta el gps y te va guardando el trallecto.
yo uso ambos mapas pero los topograficos son fantasticos porque ves pinos, plantas, casas...
te aconsejo que hagas mapas de tu zona porque de toda españa ocupan muchos Gigas y no te coje ni la mitad o tambien puedes calibrar los mapas des ejercito o del ign que los puedes descargar de aqui:http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca_MapTopo.jsp
luego tienes que estraer la imagen recortarla para dejar solo el mapa y calibrarla.
yo uso el twonav que es de los creadores de compegps y los mapas los haces con el programa jSIGPAC que en su pajina hay instrucciones de como hacerlos los puedes hacer topograficos o ortofoto y luego con el compegps de pc los transformas al formato de pda y los metes en la diamond. El programa esta muy bien hace tracks y walpoins por lo que puedes guardar tus caminos y puntos donde mas setas encuentres. Te aconsejo que para ahorrar bateria, porque si vas andando y apagas la diamond se desconecta el gps, y ya no te guarda el trayecto, es que le des en opciones a aparar la pantalla en 30 segundos y luego se quieres ver la pantalla enciendas la diamomd, y asi no te desconecta el gps y te va guardando el trallecto.
yo uso ambos mapas pero los topograficos son fantasticos porque ves pinos, plantas, casas...
te aconsejo que hagas mapas de tu zona porque de toda españa ocupan muchos Gigas y no te coje ni la mitad o tambien puedes calibrar los mapas des ejercito o del ign que los puedes descargar de aqui:http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca_MapTopo.jsp
luego tienes que estraer la imagen recortarla para dejar solo el mapa y calibrarla.
Vaya, no sabia que esto de las setas iba a dar tanto juego:aplausos:
Esto es para hacer un tutorial......Yo, por mi parte estoy traduciendo a español el pdf del manual en ingles del compegps.......pero como no tenia ningun software estoy de leer foros de traduccion y pasar pdfs a word hasta los :grin:
cuando acabe si alguien lo quiere....
solecin
24/10/08, 23:51:39
yo mañana me voy a coger setas, por donde voy no necesito navegador, pero quizas prube uno a ver que tal, ya os cuento y a ver si os traigo unas pocas....X-D
por cierto.....no sabreis de un traductor de documentos word, verdad???
GRACIIAS!!!
En la zona de descargas hay varios traductores, supongo que alguno sirva para documentos word, o se podría hacer un apaño.
A propósito...
entre traducir documentos... hacer mapas... probar el GPS... y estar aquí...
¡¡ cuándo tenéis tiempo para ir a coger setas !!
Hola, me he descargado el compe, y no me encuentra el GPS. Lo he intentado hacer como dice basito en su post 24 y me sale un error que dice "TXErrorRScom error:Error de Windows: PurgeComm 1 lasterror= 2250"
Alguien me puede ayudar?? yo también quiero coger setas... :-)
Hola, me he descargado el compe, y no me encuentra el GPS. Lo he intentado hacer como dice basito en su post 24 y me sale un error que dice "TXErrorRScom error:Error de Windows: PurgeComm 1 lasterror= 2250"
Alguien me puede ayudar?? yo también quiero coger setas... :-)
Intenta ponerlo de manera manual con los siguientes parámeros GPS: COM4 - protocolo NMEA - velocidad 4800 baudios.
Suerte !!!!!!!!!!
Hola a todos. ¿Alguien a probado el ozi explorer ce? Yo lo tengo en el coche y me va de lujo. Lo intentatré poner en el htc y os cuento.
Me parece el programa ideal ya que guarda tracks y puntos, tambien puedes planificar rutas y el te va guiando. Ideal para marcar nuestros setales y la forma de llegar a ellos sobre todo en pinares y otros tipos de bosque, aquí en León tenemos variedad.
Con este programa se pueden cargar mapas de cualquier zona siempre que esten georreferenciados. existen enlaces con mapas de toda españa a 1:50000 y menos.
Link para los mapas:
http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html
Para obtener el ozi explorer ce con medicina buscad en google lo siguiente:
OziExplorerCE v2.15 Retail for PocketPC by RLYEH
En teoría copiar en el aparato y ejecutar valdría.
también existe una versión 2.19 que no he probado (muy parecida)
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
P.D. Un saludo especial para esos leoneses que están por aquí haciendo patria. Nuestra tierra es la cuna de la democracia parlamentaria moderna desde las Cortes Leonesas de 1188. Desgraciadamente es este un aniversario que a muchos no les interesa celebrar.
no consigo instalar. Lo he cogido de descargas. Es un archivo rar con tres archivos. compe.exe, instrucciones y carpeta crack.
Copio el compegps.exe a el almacenamiento interno, y luego trato de abrirlo, pero me da errro. ¿como hay que hacerlo?
Ejecuta desde el pc con al pda conectada el archivo compegps.exe y se instalará el programa, una vez instalado copia el archivo que hay dentro de la carpeta "crack" en el directorio "compegps" que estará en archivos de programa de la memoria de 4 Gb (instalalo ahí) y cuando te diga sobreescribir le dices que sí y ya está.
Un saludo
ahora si, muchas gracias, ahora solo me queda empezar a trastear y ver algun manual que creo que alguien ha puesto algo no?
goosgoos
05/11/08, 16:08:43
ahora si, muchas gracias, ahora solo me queda empezar a trastear y ver algun manual que creo que alguien ha puesto algo no?
Hola,
basito lo dejo por aqui:
http://rapidshare.com/files/156539453/Manual_CompeGps.rar.html
y si no en la web de compe tiens todos los manuales
S2
Goosgoos, me evitas el trabjo de buscarlo, muchas gracias.
Un saludo
Pd: creo recodar que este foro era de setas y la verdad, no veo ni una.
superfilo
05/11/08, 17:30:20
Joer, estaría genial, pq yo no creo que recuerde eternamente los setales de seta blanca que me enseño mi abuelo. Un día me doy un paseo por el monte de mi pueblo, y los apunto
Un gran idea para utilizar el GPS
No, si yo no digo sitios para coger setas, yo decía en el plato............... es broma.
Un saludo
goosgoos
06/11/08, 14:46:15
Hey basito!!!
Setas por aqui se ven pocas y eso que tenemos una cocina con cocineros y todo :risitas:
saludos
los mapas del ozi valen para el compe?
los mapas del ozi valen para el compe?
Creo recodar que valen, pero dependiendo de la extensión se abren directamente o hay que importarlos (los de ozi versión pda creo que no se pueden abrir).
Un saludo
Hola:
Me he bajado el compegps y me estoy bajando los mapas desde http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html . Lo que ocurre es que parecen mapas bastante antiguos (por lo menos los de madrid). Alguno me puede decir por donde encontrar mapas mas actualizados??
muchas gracias!!
Hola otra vez:
Siguiendo con el tema de los mapas... he encontrado una pag. http://www.excursionesysenderismo.com/ que tiene un montón de rutas. Al final te puedes sacar el mapa con la ruta, y mi pregunta es si se podría bajar de alguna forma estas rutas a nuestro compegps, sería perfecto!!!
Si alguno controla del tema y me puede echar un cable con esto...
Gracias!!! y a por setas!!!!!!!!!!!!!
Hola otra vez:
Siguiendo con el tema de los mapas... he encontrado una pag. http://www.excursionesysenderismo.com/ que tiene un montón de rutas. Al final te puedes sacar el mapa con la ruta, y mi pregunta es si se podría bajar de alguna forma estas rutas a nuestro compegps, sería perfecto!!!
Esto deberías pedírselo a ellos.
Un saludo
goosgoos
10/11/08, 17:18:06
Hola otra vez:
SHola Juvir,
Si no lo he mirado mal las rutas de las que hablas en esa web estan en formato JPG, este no te sirve para el Compe Poket, Tienes que abrir el JPEG en el Compe Land u otro programa calibrador, luego lo georeferencias y lo descargas al compe de la diamond en formato ECW o IMp, que son los más recomendables.
No se si se entiende, si me equivoco que alguien me corrija gracias
saludos
saludos
gintonick1
10/11/08, 17:49:38
Hola.
Llevo muchos años usando el noni gpsplot, es gratis, se pueden poner fotos del google heart, esta en español, tiene un monton de utilidades y de estadisticas, exporta las rutas a un monton de formatos. En definitiva, para mi el mejor que existe.
el enlace del autor es el siguiente http://aeguerre.free.fr/
si vosotros ir apor setas cojer la que no devais y luego me lo contais o mejor os lo cuento 2 dias sin poder moverme
gotzongarmendia
10/11/08, 18:59:15
Hola.
Llevo muchos años usando el noni gpsplot, es gratis, se pueden poner fotos del google heart, esta en español, tiene un monton de utilidades y de estadisticas, exporta las rutas a un monton de formatos. En definitiva, para mi el mejor que existe.
¿que mapas usa y donde se pueden conseguir?
Gracias anticipadas
buitre80
10/11/08, 19:22:49
Pues yo tuve instalado el Compe y al final me he quedado con el garmin xt mobile y el topohispania V3. Esta muy bien, caminos, fuentes, masias, etc. Todo el territorio nacional( baleares, canarias incluido) me ocupa 1,5gb aprox, y ya no me tengo que preocupar de buscar ningun mapa. Ademas con el Mapsource sino quieres tener toda españa coges la zona que te interese y asi te ocupa mucho menos.
Tengo entendido que Compe va a sacar algo asi como el Tomtom pero que servira para caminos asfaltados (carreteras, autopistas, etc) y para caminos y pistas de montaña, siendo autoruteable. Si es asi puede ser algo impactante.
Saludos.
Hola buitre80, me podrías decir donde encontrar esos programas?? También si no es mucho pedir, me gustaria que me explicaras un poco como haces para descargarte rutas... De los dos programas que apuntas, cual es para el diamond y cual para el pc.
Gracias
Pues yo tuve instalado el Compe y al final me he quedado con el garmin xt mobile y el topohispania V3. Esta muy bien, caminos, fuentes, masias, etc. Todo el territorio nacional( baleares, canarias incluido) me ocupa 1,5gb aprox, y ya no me tengo que preocupar de buscar ningun mapa. Ademas con el Mapsource sino quieres tener toda españa coges la zona que te interese y asi te ocupa mucho menos.
Tengo entendido que Compe va a sacar algo asi como el Tomtom pero que servira para caminos asfaltados (carreteras, autopistas, etc) y para caminos y pistas de montaña, siendo autoruteable. Si es asi puede ser algo impactante.
Saludos.
Ese programa al que te refieres es el TwoNav y hace tiempo que está en el mercado, no está nada mal, tiene sus propios mapas de carreteras y ciudades y además le sirve cualquier mapa de Compe.
Un saludo
gintonick1
11/11/08, 10:03:05
yo no le meto mapas, hay un programa en la misma pagina que directamente los recorto del google heart y meto la foto de la zona por la que voy a ir andando, ya viene calibradas y todo, solo meterlas y cargarlas.
También se puede hacer directamente desde la versión pc de compe.
solecin
11/11/08, 12:48:37
habeis visto este para el tema de volver al coche? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20608
habeis visto este para el tema de volver al coche? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20608
Pero al utizar el Googlemaps necesitaremos conexión con internet, ¿no?
Un saludo
solecin
11/11/08, 12:59:30
sip, en principio si, aunque habia por ahi algo para poder usar los google maps sin la conexion, de todas maneras, quizas no sea dificil usarlo con otro navegador; pero la idea es muy buena no?
No está mal, pero prefiero usar el Compe ya que te deja meter todos los puntos que quieras, además de poder hacer rutas, etc.
Creo que el compe es un programa muy completito usando conjuntamente la versión pc y ppc.
Un saludo
solecin
11/11/08, 13:07:55
por supuesto, este otro solo es lo que es, el compe es mucho mas completo, pero hay diferentes necesidades quizas alguien solo necesite algo mas sencillo
Llevas toda la razón.
Un saludo
goosgoos
11/11/08, 13:20:07
sip, en principio si, aunque habia por ahi algo para poder usar los google maps sin la conexion, de todas maneras, quizas no sea dificil usarlo con otro navegador; pero la idea es muy buena no?
Hola Solecin
recuerdas ese "por ahi....." por donde podria ser?
me parece intresante provar ese programilla, pero sin conexion grps que eso sale mu caro , y creo que al monte perdido no llega mi wifi.
Gracias
solecin
11/11/08, 13:25:54
pues por aqui, por el foro...
usando un poco el buscador he encontrado esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9192
que conste que no lo he probado
goosgoos
11/11/08, 14:27:39
Hey solecin;
He estado mirando y no termino de aclarme, bueno no importa, seguire usando el Compe para estos menesteres que lo tengo mas trasteado.
gracias de todos modos,
aritzbon
11/11/08, 15:20:56
podrias explicar un poco como cortas y metes los mapas
gracias
yo no le meto mapas, hay un programa en la misma pagina que directamente los recorto del google heart y meto la foto de la zona por la que voy a ir andando, ya viene calibradas y todo, solo meterlas y cargarlas.
hola:
Basito, tú tienes el compe para pc?? yo me lo he bajado pero solo es para 30 días... o quizas tengas el cucu...
Otra cosa, si tú utilizas el compe, de donde te bajas las rutas?? para tu info, yo me las bajo de wikiloc pero tampoco hay demasiadas...
Gracias!
hola:
Basito, tú tienes el compe para pc?? yo me lo he bajado pero solo es para 30 días... o quizas tengas el cucu...
Otra cosa, si tú utilizas el compe, de donde te bajas las rutas?? para tu info, yo me las bajo de wikiloc pero tampoco hay demasiadas...
Gracias!
Mira el post 41, ahí tienes el programa con su medicina, eso si, yo desinstalaria primero el que tienes instalado y borraría cualquier rastro en el ordenador por si acaso. Yo tengo la versión pc y pda previo paso por caja, vamos, que me costó alrededor de 150€ entre los dos.
En cuanto a las rutas, yo no utilizo el programa para lo que inicialmente fue concebido, sino para hacer parcelaciones de fincas (te envío un ejemplo).
Un saludo
goosgoos
12/11/08, 17:02:57
Hola basito,
Parceleción de fincas??, por los nombres de las parcelas lo haces para plantar cepas y hacer vino????:pensando:
S2
En este caso es una finca de viña, pero hago sobre todo de fruta y tomate, pero no es para cultivarla, es para otros menesteres.
Un saludo
goosgoos
13/11/08, 14:50:49
OK, basito
Siempre va bién saber que un programa nos puede servir para otros menesteres...:oh::oh:
S2
en el apartado descargas no va la pagina de descarga del programa
Eso ya depende de otra gente, de todas formas, qué versión necesitas, la de pc o la de pda?
Un saludo
la de pda para la diamond
Rotterdam
14/11/08, 14:21:40
Este finde tengo intencion de probar el compe gps haciendo una ruta en btt, alguien lo ha probado?
Y otra duda que tengo con el gps, es necesario que este el telefono al aire libre o si lo llevo dentro de la mochila tambien funcionara??
El enlace funciona perfectamente, te lo dejo aquí:
http://www.4shared.com/file/65105378/7af3276e/CompeGPSPocketLand_v2.html
Un saludo y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!
Este finde tengo intencion de probar el compe gps haciendo una ruta en btt, alguien lo ha probado?
Y otra duda que tengo con el gps, es necesario que este el telefono al aire libre o si lo llevo dentro de la mochila tambien funcionara??
Funciona de maravilla, y el llevar el gps dentro de la mochila depende de tu propio gps, en principio, si no lo "escondes mucho", creo que no tendrás problemas.
Un saludo
Rotterdam
14/11/08, 19:21:15
Basito, perdona mi ignorancia pero soy novato. Me he bajado el compe pero no consigo instalarlo en mi diamond,es un .exe y tendria que ser un .cab no??
Estoy hecho un lio...
Edito: solucionado!
Rotterdam
14/11/08, 21:13:17
Consegui instalar el programa, pero cuando intento conectar el gps "autobusqueda" me da un error "PurgeComm 1 lasterror= 2250".
Alguna idea de donde puede estar el fallo?
Consegui instalar el programa, pero cuando intento conectar el gps "autobusqueda" me da un error "PurgeComm 1 lasterror= 2250".
Alguna idea de donde puede estar el fallo?
No tengo ni idea, pero si quieres hazlo en manual con los siguientes parámetros:
Puerto comunicaciones: COM4
Protocolo: NMEA
Velocidad: 4800
Un saludo
Rotterdam
15/11/08, 10:57:26
Muchas gracias basito!!!! Con la configuracion manual me ha funcionado a la primera, y a diferencia con mi antiguo nokia n70, que lo usaba con un gps royaltek, el HTC si funnciona aunque no este directamente apuntando al aire libre (mochila,bolsillo....)
Un saludo
ami no me encuentra el gps poniendolo como tu dices mira haber que hago mal:
http://i35.tinypic.com/j91wkw.jpg
http://i36.tinypic.com/15fhggl.jpg
ami no me encuentra el gps poniendolo como tu dices mira haber que hago mal:
En principio sólo tines que darle a Ok y en la pantalla pricipal "encender" el gps, creo que después de poner la configuración le estás dando a autobúsqueda, si no es así, quizá tengas un problema con el gps. Te funciona con otros programas de gps?
Un saludo
no he probado es el primero que isntalo porque tengo un gps supratech
no he probado es el primero que isntalo porque tengo un gps supratech
Entoces es un gps externo por bluetooth, verdad? en ese caso tendrás que activar previamente el bluetooth y emparejarlo y depués buscar el gps desde el compe.
Por cierto, si tienes la diamond, para qué quieres el supratech?
Un saludo, ya me contarás.......
Rotterdam
17/11/08, 11:21:43
Yo tambien tengo uno externo,pero no lo he probado con la diamond. Supongo que la ventaja principal sera al ahorro de bateria, ya que la dimond con el compe gps me duro este finde solo 4 horas.
Adri si lo haces funcionar con el supratech dime como lo has hecho para probarlo yo tambien.
Por cierto, a vosotros cuanto os tarda en conectar el gps, yo desde que le doy hasta que se conecta pasan entre 5 y 10 minutos, no se si es mucho o es lo normal.
Para mi eso es mucho, con la diamond, alrededor de 1 minuto, el externo que tengo alrededor de 5.
Un saludo
goosgoos
17/11/08, 12:18:14
Hola,
A mi me tarda a veces hasta 15 minutos, no creo que sea normal y mas cuando el TOM TOM por ejemplo sólo me tarda 5 minutos o menos en encontrar los satelites, curioso..., por cierto lo del GPS externo yo tampoco lo entiendo, ya que si lo sincronizas por BT, éste consume igual o más bateria que tener el GPS conectado.
S2
Rotterdam
17/11/08, 13:05:37
Pues sera question de encontrar el motivo de que tarde tanto...
Rotterdam
19/11/08, 18:59:28
Para mi eso es mucho, con la diamond, alrededor de 1 minuto, el externo que tengo alrededor de 5.
Un saludo
Y has cambiado algo de la configuracion para que se conecte mas rapido??
2 dudas..
tengo el compegps configurado como decís..
COM4
NMEA
4800 baudios
pero no coge satelites..
tengo el modaco nodata con todo disabled(tiene algo q ver??)
otra cosa..
he leido en el foro que hay q descargarse el GPS rapido?? (en q influye?)
es util?? necesario??
pd:en casa (bajo techo) se pilla satelites????
nada el compegps se me abre pero no pilla satelites..
Si es que nos ponen un GPS en la mano y si nos lo quitan, ya no sabemos ni ir a por pan :lengua:
Es muy sencillo, vas a una merceria, compras una bobina de hilo rojo resistente (aunque vale cuerda, cable, o lo que gustes, y combine con tu PDA), se lo "instalas" con un nudo bien fuerte a la PDA/GPS por uno de sus extremos y el otro extremo lo "instalas" en la maneta del coche, que quede bien fuerte... y ya estaaaaa!! ya puedes irte sin miedo a buscar setas, que no te perderas... solo tendras que mirar tu flamante PDA y seguir el camino que marque el hilo de tu GPS! X-DX-DX-D
No consume bateria, no esta todo el rato "GIRE A LA IZQUIERDA... GIRE A SU OTRA IZQUIERDA...", no hay que estudiar un master para entenderlo...
Nota: si se parte el hilo que no cunda el panico, mira la cesta, podras sobrevivir por un tiempo comiendo setas!
Bueno, dejando a un lado el humor, a mi tambien me interesa mucho el tema... cuando hacia deportes en la montaña, recuerdo que usabamos un programa en el que podiamos insertar una imagen, normalmente un mapa (bajado de Googlemaps o similar), y a esta imagen se le marcaban unos puntos que sincronizabamos con el GPS, luego cuando el mapa estaba ya sincronizado con el GPS podiamos marcar lugares de interes, o Waypoints (puntos de ruta) lo que pasa es que perdi el programa y no recuerdo como se llamaba el dichoso, si a alguien le suena lo que estoy diciendo y me pudiera decir que programa es, se lo agradeceria...
Un saludo!!
Ibon76, me extraña mucho lo que te pasa, una pregunta tonta, le das al botón rojo de la pantalla para "encender" el gps?, en el Compe, a diferencia de los navegadores, tienes que "encender" el gps.
Arwon, el Compe hace todo eso que comentas sin ningún problema, de hecho, es para lo que está pensado.
Un saludo
Ibon76, me extraña mucho lo que te pasa, una pregunta tonta, le das al botón rojo de la pantalla para "encender" el gps?, en el Compe, a diferencia de los navegadores, tienes que "encender" el gps.
Arwon, el Compe hace todo eso que comentas sin ningún problema, de hecho, es para lo que está pensado.
Un saludo
a cual te refieres?? al rojo de la fila de abajo??
http://scr.softonic.com/s2/62000/62004/3_o3.jpg
Efectivamente, hay que dar al botón rojo.
Un saludo
va a ser q si..
;-)
pd:me ha desaparecido la barra de arriba, en la q se ve abrir fichero,la mano para mover..etc.. como se vuelve a poner?? me vuelvo loco mirando pa panerla y nada..(ahora me sale una barra con la localizacion,velocidad,altitud,etc..
http://scr.softonic.com/s2/62000/62004/3_o3.jpg
y ya q estamos tb como se pone el perfil como se ve en la foto esta..
Dale al cuadrado blanco de la derecha con dos flechitas o toca la pantalla.
En cuanto a lo del perfil, creo recordar que sólo sale cuando creas una ruta y la sigues con el gps encendido, pero esta función yo no la he usado nunca ya que yo utilizo el programa para otros menesteres.
Un saludo
Un placer poder ayudar.
Un saludo.
Tengo instalado el Compe. y es una maravilla, ya he hecho mis pinitos en el campo, pero aún me lio bastante. Tengo dos preguntas:
- Me he bajado los mapas de Alpina con extensión .map, y el compe no me los reconoce, ¿que tengo que hacer?.
- Que hay que hacer para que el Compe guarde los waypoints, creo que hago todo lo que dice el manual, pero cuando cierro el mapa y lo vuelvo a abrir, no aparecen por ninguna parte.
Un saludo.
Tengo instalado el Compe. y es una maravilla, ya he hecho mis pinitos en el campo, pero aún me lio bastante. Tengo dos preguntas:
- Me he bajado los mapas de Alpina con extensión .map, y el compe no me los reconoce, ¿que tengo que hacer?.
- Que hay que hacer para que el Compe guarde los waypoints, creo que hago todo lo que dice el manual, pero cuando cierro el mapa y lo vuelvo a abrir, no aparecen por ninguna parte.
Un saludo.
Es raro que el compe no reconozca una extensión map, prueba a abrirlo desde la versión pc, si lo consigues, dale con el botón derecho del ratón a la opción enviar a CompeGps Pocket, te lo transformará en formato que lo puedas leer y te lo guardará en la carpeta que tengas puesta por defecto para guardar los mapas.
En cuanto a los waypoints, deberás abrirlos en archivo "abrir waypoints", el compe no los asocia al mapa con el que estés trabajando.
Un saludo
Gracias basito, he seguido tus indicaciones y OK.
Me alegro. Un placer poder ayudar.
Un saludo
Un saludo
Basito, gracias por la Info, siento no haberlo agradecido antes... ;-)
Si, el caso es que para aquel entonces el "GPS" no era mio, lo llevaba un chaval del grupo, y no sabia muy bien que programa era, solo sabia lo que hacia, asi que me pondre a ello, de nuevo Gracias por la Info!! :aplausos:
De nada, para eso estamos.
El Compe es como montar en bici, al principio cuesta aprender, pero luego te das cuenta de lo sencillo que es.
Un saludo
FORNADRE
14/12/08, 21:52:53
Yo intento hacer eso que sugeriste, y nada de nada... Me pone "Intentando COM 3 4800...." y me da este error : "TXErrorRScom error:Error de Windows: PurgeCom 1 lasterror= 2250"...
En COM 4 me pone ActiveDevice, pero no tengo nada que esté ocupando el GPS.
Que puede ser???
Activa el segundo GPS en COM 4, queda solucionado el problema.
hacheteceta
14/12/08, 23:35:29
EN primero lugar,gracias por todas las info sobre el compe. investigare, ya lo creo. Hace poquito unos colegas franceses me comentaron que hay empresas que por dos o tres sms, te permiten descargar una ruta de setas via gps, te indican la localizacion de zonas, fuentes, caminos mas accesibles, tiempos estimados de llegada, ortofotos asociadas exprofeso para la zona mediate vuelos aereos encargados por esa empresa, asi ves por donde andas con tu localizacion exacta, una pasada. Y no solo para setas, cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Aqui hay potencial ya lo creo. LA gente lleva el movil hasta pa mear, que raro que todavia no haya aqui empresas que ofrezcan estos servicios, imaginar, que quieres hacer hoy, setas, bichos, la ruta de los arroyos, etc, etc. Lo del Compe mola, te haces una ruta y luego al compartes. Ya lo creo, compartimos fotos, videos, programas, pelis, yo que se, de todo, porque no compartir las rutas que hemos hecho. fua, lo tengo claro, poco tiempo le falta, de aqui a nada compartiremos rutas, estoy super convencida, ya se, ya se, que ir por donde otros han ido le quita gracia pero, no es lo que hacemos habitualmente... Es que lo veo, elija opcion, comunidad, tipo de ruta, entorno natural, animalitos, panoramicas..., abueletes al borde de la extincion,yacimientos arqueologicos, fua, ilimitado,otra forma de tursimo, joe, esta claro, lo veo, lo veo...
Alejandra
goosgoos
16/12/08, 16:47:02
EN primero lugar,gracias por todas las info sobre el compe. investigare, ya lo creo. Hace poquito unos colegas franceses me comentaron que hay empresas que por dos o tres sms, te permiten descargar una ruta de setas via gps, te indican la localizacion de zonas, fuentes, caminos mas accesibles, tiempos estimados de llegada, ortofotos asociadas exprofeso para la zona mediate vuelos aereos encargados por esa empresa, asi ves por donde andas con tu localizacion exacta, una pasada. Y no solo para setas, cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Aqui hay potencial ya lo creo. LA gente lleva el movil hasta pa mear, que raro que todavia no haya aqui empresas que ofrezcan estos servicios, imaginar, que quieres hacer hoy, setas, bichos, la ruta de los arroyos, etc, etc. Lo del Compe mola, te haces una ruta y luego al compartes. Ya lo creo, compartimos fotos, videos, programas, pelis, yo que se, de todo, porque no compartir las rutas que hemos hecho. fua, lo tengo claro, poco tiempo le falta, de aqui a nada compartiremos rutas, estoy super convencida, ya se, ya se, que ir por donde otros han ido le quita gracia pero, no es lo que hacemos habitualmente... Es que lo veo, elija opcion, comunidad, tipo de ruta, entorno natural, animalitos, panoramicas..., abueletes al borde de la extincion,yacimientos arqueologicos, fua, ilimitado,otra forma de tursimo, joe, esta claro, lo veo, lo veo...
Alejandra
Hola hachetecetera, lo que tu propones ya existe más o menos pero no es comercial, visita www.wikiloc.com (http://www.wikiloc.com), hay mogollon de rutas compartidas de todo tipo y hasta puedes verlas en el google earth y mucho más...:-):-)
Shinubi
05/01/09, 01:04:36
Saludos a a todos. Basito ¿Que tipo de mapa es el que has posteado con lo de las viñas?.
Gracias.
Hola Shinubi, perdona el retraso de mi respuesta, pero las vacaciones es lo que tienen, en fin, el mapa está hecho a partir de una foto aérea descargada desde el propio Compe, y las parcelas son tracks hechos por mi.
Un saludo
Buen hilo, me lo he tragado entero :), pero una pregunta, ¿alguien tiene los mapas del ejercito por ahí a mano?
Buen hilo, me lo he tragado entero :), pero una pregunta, ¿alguien tiene los mapas del ejercito por ahí a mano?
Mira el post 111 de Juvir, ahí los encontrarás.
Un saludo
touratur
14/01/09, 18:12:13
yo tengo mucha geografia española mapeada para OZI, con curvas de nivel, algunas marinas etc, si alguien las necesita ...q lo haga saber
jalberto
17/01/09, 13:14:58
Hola.
He instalado este navegador sin problemas, pero no consigo que se conecte con el GPS, en configuración avanzada he probado todos los puertos y tampoco,
me puedes ayudar?:-)
toquinho
04/02/09, 10:59:40
Saludos a tod@s
Estupendo el foro para todo lo que tiene que ver con la pda. A mi me da tu mismo error de com3. Me puedes decir cómo lo has hecho para configurar en manual???
Gracias
Aqui teneis el compe pocket y el de pc,con sus respectivos cucus:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1416308/CompeGPS-Land-6_6n-y-CompeGPS-Pocket-Land-2_5_2-%28crackeados%29.html
He instalado este navegador sin problemas, pero no consigo que se conecte con el GPS, en configuración avanzada he probado todos los puertos y tampoco,
me puedes ayudar?:-)
Yo tampoco soy capaz que se me conecte el GPS, en el apartado de ver satelites me pilla 4 ó 5 pero no me posiciona, el cuadradito de NMEAD se queda en amarillo y no se pone en verde.
Ayuda por favor!!!!!!
El Tomtom y el Igo no sirven de nada en montaña. Ni se os ocurra probar!
Yo uso desde hace años el CompeGPS, y este fin de semana probé el TwoNav, que es la versión evolucionada.
Funcionan perfectamente. Van grabando un track desde que sales, le puedes meter un Waypoint donde has dejado el coche y luego hacer un Goto, te marca una línea de rumbo y llegas fijo.
Luego, una vez en casa, puedes editar el track y el mapa en el PC y marcar las zonas "productivas" por ejemplo con un sombreado amarillo, y ya lo tienes para el año siguiente!
Como mapas uso los del ICC 1:25000 agrupados de 4 en 4 y comprimidos, puedes cargar una zona muy amplia en la tarjeta.
Yo busco las setas por la zona de la frontera española, en ese lugar y a casi 2000 metros de altura como te equivoques de vaguada al bajar tienes que llamar a los bomberos. Este otoño tuve que hacerme 40 km por España para ir a buscar a un amigo que bajó por el lado equivocado y ma llamó porqué sabía que estaba por allí.
Probadlo y vereis que maravilla, cualquier duda preguntad, encantado de ayudar.
Eso si, por los mapas con sombreados amarillos no pregunteis, eso si que no!! X-D
Edito, porqué he posteado en este hilo por error, creía que estaba en el de soft para la Leo. De todas formas, lo que he dicho vale igual, yo usaba el Compe con una S200 hasta este año, y lo he instalado igualmente en una Diamond 2. No acostumbro a entrar en este hilo, pero si quereis preguntar, mensaje y me paso por aquí.
Fernando T
18/03/11, 10:19:28
Para apuntar todos los puntos donde encuentras setas y luego volver (con mapa o un radar muy efectivo), mírate Trackeen Edición Setas (http://www.trackeen.com/fungi).
Además de ser lo mejorcito que hay en este sentido, está en Español.
http://www.trackeen.com/static/images/android/fungi-2.pnghttp://www.trackeen.com/static/images/android/fungi-4.pnghttp://www.trackeen.com/static/images/android/fungi-5.png
Yo uso la aplicacion "brujula", pesa muy poco , es gratuita y funciona como un geoposicionador, es decir, detecta tus coordenadas GPS, grabas la posición, le das un nombre y una flecha te va indicando hacia donde dirigirte y a qué distancia esta el punto grabado. A mi me ha salvado más de una vez de perderme por los bosques.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.