PDA

Ver la Versión Completa : Gingerbread en Legend

Moreta
31/01/11, 14:44:45
Parece que CyanogenMod ha sacado una versión experimental de esta versión para nuestras Legends. Más info:
http://derhofbauer.at/android/

http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Changelog#Maintainers

Un saludo.

SALVABP
31/01/11, 16:43:34
Pues no estaría nada mal sabiendo como se la gasta Cyanogen. A ver que tal va la cosa :pensando:

CDTHELLIN
31/01/11, 16:51:39
En movilzona ya hay una para la legend...

Sent from my Legend using Tapatalk

teniente_dan
02/02/11, 11:18:24
vamos a echarle un ojo a superginger ;)

teniente_dan
02/02/11, 13:19:43
va de maravilla, os lo recomiendo. Alguien sabe como hacerle OC a superginger?

Saludos!

fgasensio
02/02/11, 15:52:18
Hola, buenas tardes.
Yo he estado probando la Cyanogenmod-Legend 6.1, y por lo visto hay que instalar las apps de Google aparte, por lo que no he podido utilizar las aplicaciones que usaba con Froyo.

Lo que si he notado en el tiempo que la he usado, es que la batería dura mucho mas ¿puede ser porque las pocas aplicaciones que trae no tiran mucho de la batería?.

Otro problema que me he encontrado es que no he podido probar el GPS, no se si funciona y que no trae instalado el Market, por lo tanto te ves limitado en aplicaciones a utilizar.

El calendario que trae, te pide una cuenta de Exchange, yo no he sido capaz de habilitar mi cuenta de Gmail. Total que lo he desinstalado, peroooooo....... estoy recopilando información para hacer un nuevo intento, de momento ya he conseguido las gapps.zip.

teniente_dan
02/02/11, 16:48:49
la de movilzona no tiene esos problemas que comentas

salu2

SALVABP
03/02/11, 12:40:18
Bueno, he probado la de movilzona. Esperaré a ver si la depuran un poco más, sobre todo la historia de la sd. Las animaciones y demás se ve bonito.

teniente_dan
03/02/11, 23:38:07
nueva version de superginger en movilzona!! han añadido posibilidad de OC y han arreglado el fallo del app2sd, entre otras cosas

salu2

edito:

acabo de probarla y es increible el funcionamiento!! super-estable y super-rápida! ya tenemos gingerbread 100% funcional!

dahero00
04/02/11, 10:50:23
Hola a todos,
¿Alguno sabe si la nueva versión de movilzona tiene el flash implementado?

SALVABP
04/02/11, 11:14:24
Bueno, otro que la está probando. Por ahora todo va bien, el overlay, setcpu, apps2sd. Lo del flash implementado supongo que es para que funcione como linterna o algo asi?

teniente_dan
04/02/11, 12:51:41
pues creo que no lleva flash, habria que conseguir el flash lite por algun lado

luego lo pruebo que ahora estoy en el trabajo ;)

nachomagic
04/02/11, 13:00:59
Hola

Teniente, la ROM que comentas es ésta?

http://www.movilzona.es/foro/superginger-del-superte-t4278.html

SALVABP
04/02/11, 15:02:18
La misma.

dahero00
04/02/11, 15:12:53
hablo del flash para navegar, el adobe flash player

teniente_dan
04/02/11, 20:29:32
estamos los mismos en este hilo que el de movilzona, jejejeje

SALVABP
06/02/11, 19:00:34
Desde luegooooo :ok:

nachomagic
07/02/11, 08:05:14
Muchas gracias por las respuestas.

Después de leer el post, me apetece mucho probarla, pero tengo 2 dudas antes de embarcarme :)

Sacado de la web de la ROM
"Esta nueva versión permite a demanda activar o no el overlay dependiendo de si teneis S-ON o S-OFF, si teneis S-ON necesitais activar el overlay desde el SupSetup, opciones, si vuestra Legend esta en S-OFF porque le habeis hecho el Alpharev no necesitais activar el overlay."

Yo tengo S-ON y creo que no puedo ponerlo en OFF porque tengo la versión 1.00 del HBOOT, pero que es el overlay?

Tengo entendido que cada vez que cambias de versión de rom, hay que formatear y empezar de cero, ésto es así?
Tengo el titanium y al menos las app de usuario las reinstalaría con él, pero todo el tema de configuraciones, etc se pierde, no?

Saludos y gracias de antemano!!!

dahero00
08/02/11, 12:33:50
1º El overlay nunca lo he probado en mi teléfono, pero básicamente consiste en hacer funcionar el procesador a una velocidad superior a la que está diseñado de fábrica.

2º Si, todo, absolutamente todo se pierde. La configuración y todo lo demás se pierde porque estás poniendo un sistema operativo distinto y completamente nuevo. Además tienes que salvar todo lo lo que tegnas en la SD porque para instalarla hay que formatear la tarjeta. Siempre puedes salvar y luego poco a poco restaurar.

nachomagic
08/02/11, 13:35:25

Entonces como yo no voy a hacer overclock me da igual si lo activo o no, verdad?

Entonces esperaré a que solucionen lo del flash, porque es un poco rollo restaurar todo cada X tiempo.

Saludos

teniente_dan
08/02/11, 14:01:48
no os lieis, el overlay es para tener acceso de escritura a la particion /system. Si tu tienes S-ON (da igual el boot que tengas) lo que tienes que hacer para poner la rom es:

1º wipe
2º instalar rom
3º No configurar cuenta google
4º esperar a que cargue todo y a que instale algo de voices en la sd
5º entrar al supsetup y activar el overlay
6º reiniciar (lo hará un par de veces)
7º configurar el resto de la rom (cuenta google...)
8º disfrutar de la rom al 100%
9º OPCIONAL: entrar al supsetup y en opciones/cpu/ poner la frecuencia maxima a 768mhz (mejora el redimiento muchisimo)

por otro lado, la primera vez que instalas la rom si que es necesario un wipe (formateo) pero una vez tengas superginger instalada, para poner las siguientes versiones no es necesario formatear

nachomagic
08/02/11, 14:07:03
Muchas gracias

Entonces una vez que tienes la rom, si sacan versión nueva, calzas con el ROM manager la nueva sin wipe y listo, no?

Eso te instala la nueva versión pero manteniendo las configuraciones, iconos, etc que tenías antes.

Es eso?

Moreta
08/02/11, 14:35:34
Instalada y funcionando. He tenido que reinstalarla un par de veces, sobre todo debido al App2sd, que lo activaba sin reiniciar (importante). Pero entre el recovery de Rom Manager y el de Modaco he podido instalarla, uffffff!!!!
El cambio es grande con respecto a Froyo. Tengo que mirar todas las opciones, ya que cambian considerablemente.
Un saludo.

dahero00
08/02/11, 14:47:13
Nachomagic:
Respecto a lo del flash, no se que pasa pero hay problemas con la leyend y flash. EN la anterior versión, tampoco implementaron el flash o al menso no fui capaz de habilitarla (ni la versión anterior en movilzona ni caogenmod). Yo me intalé el froyo original rooteado de HTC, que sí que lo implementaba.

y, ¿que pasa con la radio? ¿tampoco esta en esta versión?...:(
Moreta: ¿Puedes confimrar si tiene o no flash y si tiene o no Radio FM?

Moreta
08/02/11, 15:34:04
Te puedo confirmar que no lleva radio FM. Del flash no te puedo hablar, aún no lo he probado, pero todo llegará.

teniente_dan
08/02/11, 15:37:53
Muchas gracias

Entonces una vez que tienes la rom, si sacan versión nueva, calzas con el ROM manager la nueva sin wipe y listo, no?

Eso te instala la nueva versión pero manteniendo las configuraciones, iconos, etc que tenías antes.

Es eso?

exacto :ok:

LoSLoki
08/02/11, 18:26:18
La ROM es muy chula y me encanta, pero tengo un problema: la galería no está. Lo he instalado varias veces y ni rastro de la galería... ¿No es raro?XD A ver si alguno de vosotros, expertos, puede ayudarme con el asunto.

Gracias de antemano y ¡salut!

nachomagic
08/02/11, 19:45:28
exacto :ok:

Gracias tío este finde me pondré seguramente.

Moreta
08/02/11, 21:17:52
La galería hay que activarla desde el SupSetup, en aplicaciones.

LoSLoki
08/02/11, 21:30:22
Gracias Moreta! y disculpa mi incompetencia -_-U

alphatag
09/02/11, 18:15:29
va de maravilla, os lo recomiendo. Alguien sabe como hacerle OC a superginger?

Saludos!

Buenas que tal.!!!

Tengo Froyo en mi Legend, instale la RUU sin root. Como puedo instalar esa rom de movilzona.? se hace overclock al cpu.?

Gracias,

Moreta
09/02/11, 20:12:12
El overclock se puede hacer desde el SupSetup. Empezad por el nivel más bajo e ir subiendo poco a poco, no vaya a ser que la Legend pete...
Si no eres root, no podrás instalarla.
Un saludo.

alphatag
09/02/11, 21:03:20
Pero la duda es: es necesario hacer overclock al cpu para instalar ginger.? o con el cpu por default.?

Y si tengo instalado el froyo con la RUU que salio, como hago para instalar gingerbread.?

Gracias...:ok:

SALVABP
10/02/11, 13:09:20
No es necesario hacer overclock, pero claro, si lo haces, te va a ir mucho mejor. Yo lo tengo puesto a 824 y tira sin problemas.

dmarvp
10/02/11, 13:44:42
Se puede instalar el flash lite de forma separada ? o no hay forma todavía ?

alphatag
10/02/11, 13:58:31
No es necesario hacer overclock, pero claro, si lo haces, te va a ir mucho mejor. Yo lo tengo puesto a 824 y tira sin problemas.

Oka... Pero como lo instalo..???? Help Me :cry:

Moreta
10/02/11, 14:03:56
Oka... Pero como lo instalo..???? Help Me :cry:
No hace falta instalar nada. El kernel que viene con la SuperGinger permite usar el OC, con lo que lo podrás hacer desde el SupSetup.
Un saludo.

alphatag
10/02/11, 22:27:38
No hace falta instalar nada. El kernel que viene con la SuperGinger permite usar el OC, con lo que lo podrás hacer desde el SupSetup.
Un saludo.

Como instalo Gingerbread :cry:

Moreta
10/02/11, 23:19:39
Pásate por movilzona.

roquemeyer
11/02/11, 18:12:49
hola! una pregunta, si pillo con barcode scanner y escaneo el codigo QR ese que sale y me descargo la actualizacion ira bien?
tiene una rom de Cyanogen, no se exactamente cual...

nachomagic
12/02/11, 15:35:28
Hola de nuevo

He instalado la ROM y de momento me encanta, va muy bien.

He hecho como teniente_dan y he instalado el Launcher pro

Ahora restauraré con el Titanium las app de usuario que tenía y a ver que pasa :)

Saludos

EDITO:

Superginger me ha sorprendido ya que la noto muy suave pero da una puntuación menos que otras ROMS, por ejemplo Mdj Droid L2 me dió un 1200 y Superginger 2.6 un 969.
Sabéis si esta puntuación es una medida real de lo bien/mal que va la ROM?

EDITO 2: He actualizado el Quadrant para mayor compatibilidad con ginger, pero ahora el resultado es un 829 aunque la ROM va muy bien. No entiendo nada :(

LoSLoki
13/02/11, 12:37:52
yo le he subido la velocidad máxima de CPU y me llega a 1024, cosa que no está mal xD

dmarvp
14/02/11, 11:07:59
Se puede instalar el flash lite de forma separada ? o no hay forma todavía ?

Me autocito, alguien sabe algo ?

nachomagic
14/02/11, 11:09:18
Yo no tengo ni idea, con el torch que viene preinstalado me vale.

Moreta
14/02/11, 11:31:19
Yo no tengo ni idea, con el torch que viene preinstalado me vale.
Creo que se refieren al flash para ver contenidos multimedia en internet, no al flash de la linterna...

nachomagic
14/02/11, 13:35:48
Creo que se refieren al flash para ver contenidos multimedia en internet, no al flash de la linterna...

XDDDDDD vale

lorenzonperez
14/02/11, 18:59:59
A Losloki ;Y subiendola a 1ghz no te dura la bateria una hora?

LoSLoki
14/02/11, 22:41:56
Yo lo tengo a 768000 hz y me dura dos días con WiFi On (sin hacer cosas exageradas como escuchar música o lo que sea. Simplemente llamando, haciendo mensajes y mail). La WiFi activada chupa que da gusto, así que es recomendable solo conectarla de vez en cuando, cosa que voy a probar a ver cuánto dura entonces (supongo que no habrá demasiada diferencia).

La cosa está en que la subida de la velocidad se agradece de veras, nunca sin excederse, ne quid nimis. Y es algo así como un tip para ver que el benchmarck te da mejor resultado. El tema de la batería es delicado, claro está. Por eso te digo que mejor pillar algo de media de velocidad de CPU, pero no la que te viene por defecto.

dmarvp
15/02/11, 12:38:32

Me refiero al flash lite, ya que el flash 10.1 es obvio que no se puede por arquitectura del propio teléfono. :loco:

kaninomp
16/02/11, 17:24:24
Alguien tiene problemas con la busqueda por voz?
A mi no me funciona, no se si es solo cosa mia...

nachomagic
16/02/11, 18:09:58
si, es un bug conocido.

Pásate por movilzona y comentamos todo lo que necesites porque allí hay más usuarios de la ROM

Saludos

kaninomp
16/02/11, 21:59:28
si, es un bug conocido.

Pásate por movilzona y comentamos todo lo que necesites porque allí hay más usuarios de la ROM

Saludos

Gracías, lo puse por aquí antes de irme a currar porque no estaba registrado en movilzona.
Me gusta esta rom, va muy fluida.

un saludito!

Moreta
17/02/11, 10:36:54
Por cierto dicen que con Skyfire (navegador) se pueden ver algunos contenidos en flash que no te deja el de origen...
Un saludo.

reiba_x
17/02/11, 12:13:37
Como instalo Gingerbread :cry:
Se instala como cualquier otro ROM. Utiliza el RoM manager que asi es muy facil!!

roquemeyer
17/02/11, 19:03:48
buenas! instale la rom esta del primer post y ahora no me puedo conectar a internet y demas... es normal?
hay alguna forma de volver atras? gracias :)

Moreta
17/02/11, 21:46:46
Vamos a ver por partes:
Te conectas por wifi o por GPRS? Si es por wifi a lo mejor has metido mal la contraseña de tu router. Si es por GPRS tienes que configurar el APN del móvil, asociado a tu operador.
Otra cosa la rom del primer post es beta, es decir, no está del todo comprobada y puede haber errores, si quieres Ginger instalate la mia, que la tienes en movilzona.
Un saludo.

roquemeyer
17/02/11, 22:14:14
Vamos a ver por partes:
Te conectas por wifi o por GPRS? Si es por wifi a lo mejor has metido mal la contraseña de tu router. Si es por GPRS tienes que configurar el APN del móvil, asociado a tu operador.
Otra cosa la rom del primer post es beta, es decir, no está del todo comprobada y puede haber errores, si quieres Ginger instalate la mia, que la tienes en movilzona.
Un saludo.
ya le puse las apn y ahora voy por las gapps :)
cual es tu rom? la superginger? se puede instalar a traves del rommanager? gracias!

Moreta
17/02/11, 23:28:17
Claro que si. Con el rommanager es muy sencillo.

roquemeyer
18/02/11, 07:06:29
estoy intentando instalarlo con el rom manager pero cada vez que va a instalarlo, al reiniciar me sale con un triangulo rojo+ simbolo exclamacion....
no se si estoy haciendo algo mal... abro el rom manager premium, o el normal, da igual, escojo instalar rom desde sd, se me reinicia y sale el triangulo...
he actualizado lo del clockworkmod recovery y diria que tdo lo tengo bien...
hay que decir que este movil lo compre rooteado ya y no se que pasos siguieron... seria mejor que lo re-rooteara yo de nuevo por si acaso se quedo algo sin hacer?
siento la paliza que os estoy dando.

SALVABP
18/02/11, 11:25:25
¿hiciste wipe?

roquemeyer
18/02/11, 11:55:57
¿hiciste wipe?
Gracias por contestar! :)
Si mal no me entero, para hacer wipe hay que entrar en el recoveri, no?
Cuando marco recoveri y le doy al power se reinicia y vuelve a salir el triangulo.
Anoser que se pueda hacer wipe de otra forma...

Moreta
18/02/11, 13:08:59
No hace falta entrar en el recovery para hacer los wipes, desde el rommanager lo puedes hacer. Mira lo primero que tienes que hacer es "Flashear ClockworkMod Recovery", después "Instalar ROM desde la SD", te pedirá si quieres hacer wipes y a partir de ahi, instalará la rom.
Un saludo.

roquemeyer
18/02/11, 18:07:43
No hace falta entrar en el recovery para hacer los wipes, desde el rommanager lo puedes hacer. Mira lo primero que tienes que hacer es "Flashear ClockworkMod Recovery", después "Instalar ROM desde la SD", te pedirá si quieres hacer wipes y a partir de ahi, instalará la rom.
Un saludo.

si! eso hacia y seguia igual.
me propuesto a rerootearlo de nuevo a ver que pasa. lo malo es que solo tengo una micro sd pa la goldencard y me esperare a tener otra micro sd..
me gustan estos follones, porque es asi cuando aprendes jeje :risitas: :elmejor:

edito:no hace falta otra micro sd. ya lo tengo rerooteado :)

SALVABP
19/02/11, 16:37:01
Pues nada, a probar a probar je je

roquemeyer
20/02/11, 20:20:07
esta mañana le puse la superginger y va de muerteee!
recomendada

SALVABP
20/02/11, 22:39:32
Yo le he puesto a la ginger el go launcher porque el launcher pro y el adw me han dado cuelgues. Ahora se me queda más estable ya que, por lo visto, el go launcher es menos "pesado" que los otros dos.

GTMike87
21/02/11, 02:35:00
buf que va, he probado esta rom y nada
-no puedo activar app2sd a pesar de tener el overlay activado
-no enciende el brillo cuando vuelve de un screen-off
-no cargan aplicaciones, como rom manager, puede ser problema del awd
-mala fluidez

creo que me vuelvo a Froy Rom

nachomagic
21/02/11, 07:23:51
Uff, pues no sabría que decirte, yo siguiendo los pasos de instalación no he tenido ningún problema, por lo que si los has seguido no se que decirte :(

Moreta
21/02/11, 09:35:15
buf que va, he probado esta rom y nada
-no puedo activar app2sd a pesar de tener el overlay activado
-no enciende el brillo cuando vuelve de un screen-off
-no cargan aplicaciones, como rom manager, puede ser problema del awd
-mala fluidez

creo que me vuelvo a Froy Rom
Sigue todos los pasos de instalación que pone al principio del hilo de movilzona y para activar el App2sd tienes que reiniciar al menos una vez. Yo lo hice y tengo la Rom perfectamente funcional.

adrianmagic
21/02/11, 10:42:41
Habeis cambiado la radio tambien?, yo quiero meterle esta rom con el rom manager pero no se como cambiarle la radio, ya que segun dice el creador es imprescindible cambiar la radio, nunca lo he hecho, se puede hacer desde el rom manager tambien?.
Gracias.

Moreta
21/02/11, 11:58:36
Si se puede, pero debes meterte en el recovery de forma manual, e instalarla desde allí.
Un saludo.

adrianmagic
21/02/11, 12:20:20
Ok, voy a intentarlo.

roquemeyer
21/02/11, 13:19:39
pues yo no actualize radio y me va de fabula....

adrianmagic
21/02/11, 14:15:02
Me pasa lo mismo que al compañero que le sale un triangulo rojo con una exclamacion dentro.

roquemeyer
21/02/11, 18:46:05
Me pasa lo mismo que al compañero que le sale un triangulo rojo con una exclamacion dentro.

hola adrian! yo no se que me pasaba, pero creo que me pasó lo mismo que a ti.
harto de intentar cambiarle la rom sin poder lo que hice fue flashearlo de nuevo.
seguí este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551 y luego le metí la superginger que hablamos. te comento que con esto se borra todo... asi que mejor seria que hicieras un backup de todo lo que tengas ;-)
ya me cuentas, y si te puedo hechar una mano, no creo que haya nadie que lo haya hecho tan recientemente esto.
saludos!

adrianmagic
21/02/11, 21:42:14
Gracias roquermeyer, voy a ponerme con ello y si tengo alguna duda te pregunto. Curiosamente yo tambien compre la legend roteada...

nachomagic
22/02/11, 07:50:39
Prueba a flashear de nuevo el clockworkmod.

De todas manera he leído que con el triangulo rojo, si pulsas la tecla de volumen arriba o el power + tecla de volumen, te sale un menú donde aparece el fichero del clockworkmod, el update.zip.

Lo seleccionas, lo ejecutas y deberías entrar en el recovery.

adrianmagic
22/02/11, 17:39:55
Es verdad, pero tengo el update.zip de la instalacion anterior de froyo.
¿Como puedo crear otro update.zip?, al meter el .zip del ginger me creara un update.zip de ginger?

adrianmagic
22/02/11, 17:56:54
Asi si que se me inicia el instalador pero no eligiendo el update.zip sino eligiendo "instalar desde un .zip de la sd" despues eliges en la sd el archivo Superginger y empieza a instalar, despues si que le he dado a update.zip cuando ha instalado el primer paso.

adrianmagic
22/02/11, 18:10:51
Algo he hecho mal, creo que necesitare que alguien me eche una mano.
Despues de la instalacion, me arranca en un modo extraño donde no hay barra de notificaciones y tiene apariencia de el primer android que tuve en la magic, no tiene cobertura ni posibilidad de llamar y no para de salir un anuncio diciendo que el proceso android.process.media se ha interrumpido...
Como puedo solucionar esto?

Creo que no hice wipe... ups

adrianmagic
22/02/11, 19:18:57
Joer, que susto, al tercer reinicio no se que coj*** he hecho y me funciona todo de maravilla, una fluidez bestial.., algo parco en diseño y dos cosas que echo de menos son el widget del tiempo y que no funciona el juice defender!, para mi esto último es vital, ya que lo compre en el market y me alargó muchisimo la vida de la bateria.

frozst
22/02/11, 21:18:26
Ya he tengo el root hecho así que ahora toca pensar qué ROM instalo. Quería hacer overclock así que supongo que solo me queda la Superginger. Por lo que decís va fina y se puede hacer overclock, ¿es realmente estable? Lo que no quiero es tener que estar cambiando cada semana.

adrianmagic
22/02/11, 22:12:04
Yo me he vuelto a froyo, no puedo estar sin radio fm ni juice defender.
Ademas no me funcionaba lo de overclock.

frozst
22/02/11, 23:13:38
¿A cual has vuelto? ¿A la oficial? Por lo que he leído la radio FM no funciona en ningún custom ROM, no me importa mucho porque nunca uso la radio.

adrianmagic
22/02/11, 23:43:48
He vuelto a froyo oficial, si.
A mi me va mejor por lo que he explicado, pero eso no quiere decir que mo vaya bien, todo lo contrario, la he notado muy fluida u rapida.

SALVABP
23/02/11, 00:35:10
frozst, el overlooking funciona en ginger. A través del supsetup se hace y va bien. En "descanso" se queda a 200 mhz y cuando hace "algo" sube a los 800 y pico. Si lo tienes siempre funcionando pues la batería dura menos, pero como yo lo suelo tener apalancado en el escritorio durante bastante tiempo pues la batería me dura un poco más que con roms anteriores.
Me he puesto además el go launcher que por lo visto pesa menos y me tira más rápido que con el adw launcher y el launcher pro que me habían dado algún problema. Por ahora todo va bien.

frozst
23/02/11, 01:01:55
¿Tú tienes la superginger? Ahora tengo Cyanogen 6 y va bien, yo siempre uso LauncherPro y se nota que el sistema se resiente con otros launchers, es increible.

Lo único que no me va es la pantalla, con brillo automático se queda siempre al mínimo... :S.

La interfaz me gusta más la del Cyanogen, probaré la nueva con ginger y si no me convence probaré SuperGinger, aunque he visto eso de las tres particiones en la tarjeta y ya me han entrado palpitaciones.

Al final me veo con la de HTC, y eso que quería escapar de Sense, ¿no han ninguna básica sin sense?

Moreta
23/02/11, 07:32:57
Yo me he vuelto a froyo, no puedo estar sin radio fm ni juice defender.
Ademas no me funcionaba lo de overclock.
Lo del Juice Defender no lo se, no lo uso, pero de la radio puedes suplirlo por alguna aplicación (yo me me he puesto Esradios y va bien).
Acerca del overclock, como bien dice algún compañero, funciona desde el supsetup y lo hace como tu quieras, lo normal es ondemand, vamos a petición del usuario.
Un saludo.

nachomagic
23/02/11, 08:12:46
Joer, que susto, al tercer reinicio no se que coj*** he hecho y me funciona todo de maravilla, una fluidez bestial.., algo parco en diseño y dos cosas que echo de menos son el widget del tiempo y que no funciona el juice defender!, para mi esto último es vital, ya que lo compre en el market y me alargó muchisimo la vida de la bateria.

Yo también tengo comprado el JD y según el autor, pronto habrá compatibilidad con 2.3.

A esperar

roquemeyer
23/02/11, 08:50:00
Pues yo tengo puesto superginger desde el domingo y va de lujo...
Alomejor soy yo que lo miro con otros ojos...
Saludos!

SALVABP
23/02/11, 11:20:14
Si Frozst tengo la superginger, en el foro de movilzona hay más información al respecto. A mi me tira bien como conté más arriba, tan solo el tema del launcher que veo que con el go launcher me va más rápida.

frozst
23/02/11, 13:53:41
He probado los dos y aunque no está mal, las notificaciones LED no funcionan (bug conocido) así que me esperaré a que salga la versión final. Tampoco me acaba de gustar la apariencia de ginger así que me quedo tan contento con Cyanogen 6.1, solo echo en falta la animación de la pantalla... :S.

Por cierto, he probado mil programas y es imposible bajar el procesador a menos de 245Mhz, en este foro leí que con una CM se podía dejar a 100 Mhz. Supongo que será por el Kernell. Lo tengo configurado para que con la pantalla apagada siempre esté a 245 Mhz y la batería me dura un poco más que antes.

Buena cosa esto del root :).

mikimadasister
28/02/11, 22:56:03
Hola!
Cuando intento subir más de 768 MHz el procesador, se me reinicia el movil. A alguien más le pasa?? o alguien sabe por qué puede pasar??
gracias!

frozst
28/02/11, 23:06:08
Yo lo tengo a 806 completamente estable. Cada procesador es un mundo, no todos aguantan la misma frecuencia.

nachomagic
01/03/11, 14:21:10
Yo lo tengo a 806 completamente estable. Cada procesador es un mundo, no todos aguantan la misma frecuencia.

Gasta mucha más batería?

frozst
01/03/11, 14:30:36
He notado que dura algo más que con la oficial con Sense. Lo tengo configurado para que cuando apague la pantalla nunca pase de 245 MHz y lo mismo cuando la batería baja del 20 %. Dándole bastante caña dura unas 15 horas: llamando, instalando, jugando y con el wifi y datos siempre activados.

nachomagic
02/03/11, 07:23:13
He notado que dura algo más que con la oficial con Sense. Lo tengo configurado para que cuando apague la pantalla nunca pase de 245 MHz y lo mismo cuando la batería baja del 20 %. Dándole bastante caña dura unas 15 horas: llamando, instalando, jugando y con el wifi y datos siempre activados.

Gracias!!

Mi frecuencia máxima va a estar en los 768 como mucho porque en 806 dura 1 segundo sin reinicio y en 787 poco mas :)

El gobernor lo has dejado igual?

Por cierto, esas reglas que me cuentas del 20% y de la pantalla apagada las tenía parecidas con el setCPU, lo estás usando o es que con la ROM se pueden hacer esas reglas?
Si es así, donde se puede? es que no lo encuentro.

Por cierto, alguien sabe en que versión de cyanogenmod se basa superginger 2.6?

Es que he visto que tienen versiones muy nuevas y no se si merece la pena probar.

Saludos y gracias de nuevo

frozst
02/03/11, 07:26:36
Yo uso cyanogen 6.1, basado en froyo. Cyanogen 7 está basaso en Gingerbread. Las reglas las pongo en el SetCPU, mi ROM no incluye opciones para la CPU así que tuve que bajar la aplicación.

perli2007
03/03/11, 15:45:11
Buena noticia han conseguido hacer funcionar radio fm en XDA

josean36
03/03/11, 17:07:13

si pero todavía no han sacado la aplicación que la haga funcionar, verdad?

frozst
03/03/11, 18:13:15

Habrá que estar atentos aunque de momento no la he echado en falta...

perli2007
03/03/11, 19:19:32
Creo que este finde la prueban en cm7

nachomagic
04/03/11, 08:33:43
Estupendo, gracias por el aviso :)

Moreta
04/03/11, 08:52:47
Al final la he desinstalado, me daba reinicios esporádicos. Me vuelvo a Froyo, que nunca me ha dado problemas.
Un saludo.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

sepuvk
26/04/11, 18:25:47
la 7.0.2 es flipante!!!

sepuvk
26/04/11, 18:26:19
del cyanogen

pascasioo
05/05/11, 10:15:05
Yo la instale añoche y es la primera vez qe hago root. Lo que no me gusta mucho es que la interface de htc para mi es mas bonita, y luego he encontrado que el led le da por quedarse encendido de vez en cuando en color verde y cuando carga no se enciende.

Por otro lado, el boton de lanzar aplicaciones sin querer lo oculto pero ya no se desocultarlo y tengo que apagar y enceder el movil. Como se hace?

roquemeyer
05/05/11, 11:56:18
Yo la instale añoche y es la primera vez qe hago root. Lo que no me gusta mucho es que la interface de htc para mi es mas bonita, y luego he encontrado que el led le da por quedarse encendido de vez en cuando en color verde y cuando carga no se enciende.

Por otro lado, el boton de lanzar aplicaciones sin querer lo oculto pero ya no se desocultarlo y tengo que apagar y enceder el movil. Como se hace?

Que boton es ese? El de lanzar aplicaciones? Para ver si te puedo echar una mano

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

pascasioo
05/05/11, 15:01:42
Que boton es ese? El de lanzar aplicaciones? Para ver si te puedo echar una mano

Son 3 botones que elijes que poner hay y aunque cambies de escritorio siguen. Si arrastras rapido hacia arriba esa barra se va y se pone una sombra. He descubierto que para que vuelva a salir tienes como que limpiar con el dedo esa zona y vuelve a salir, no entiendo que se gana quitandola pero bueno, me gustaria bloquearla para no quitarla sin querer

Moreta
05/05/11, 21:57:22
No entiendo, hablas del dock del launcher? O de la barra de notificaciones de arriba?
Explícate, plis.

pascasioo
05/05/11, 22:39:03
Pues nose como se llama exactamente. La barra de notificaciones no. Creo que pone Dockbar. Otra cosa que veo es que el gps no funciona, lo que es la antena interna. Solo coge señal mediante wifi o datos, pero no usa la antena. Se puede solucionar?

Moreta
05/05/11, 23:10:40
Se puede solucionar cambiando la radio, pero no la FM

pascasioo
05/05/11, 23:23:57
Algo he leido de la radio pero estoy muy perdido. Se mas o menos que es pero no se exactamente que tengo que hacer ni cual poner. Hasta ayer tenia froyo sin rotear ni nada. Donde puedo encontrar exactamente la radio que necesito? Es parecido al boodloader del tomtom o no tiene nada que ver

Moreta
06/05/11, 00:11:07
La puedes encontrar en xda o móvilzona, en el hilo de superginger del superteam.
Se instala como una rom.

pascasioo
06/05/11, 00:21:12
He descargado esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841932&page=7

Parece que funciona. Se me han desistalado todas las aplicaciones pero se han puesto a descargarse todas solas desde el market. He probado maps y parece que ahora si que funciona, por lo menos sale el simbolo. Muchas gracias!

mygls
25/05/11, 04:59:29
Buenas,
tengo superginger e instalo la radio que hay que cambiar con el rom manager (lo he hecho como unas 10 veces) pero no me aparece en el menu de aplicaciones. ¿Alguien sabe por que no me sale? ¿He hecho algo mal o es que no tiene que salir?

Gracias de antemano y un saludooo.

Moreta
25/05/11, 09:33:17
Vuelvo a repetir que la radio no es la radio FM, no es una aplicación, es la parte del móvil que se encarga de las comunicaciones: red GSM/GPRS, wifi, gps.
Para ver que versión tienes, tienes que ir a la parte del menú sobre tu teléfono, abajo del todo y ahí te aparece.

joshiko
07/06/11, 13:18:16

Lo ocultas al deslizar esa barra no recuerdo si hacia abajo o hacia arriba, deslizala al contrario y te aparecera de nuevo

kekemeno
07/06/11, 14:25:12
Cyanogen me gusta porque es rápida de narices, pero la app de camara y lo del facebook no integrado no me convence. Supongo que no hay forma de tener algo parecido a la cámara de sense, verdad?

frozst
07/06/11, 15:40:10
A qué te refieres con integrado?

kekemeno
07/06/11, 19:51:48
Perdón, no me refería al face, me queria referir a los contactos. el dialer no permite buscar como en sense! he puesto el go dialer por suerte.

Moreta
07/06/11, 20:40:50
Kekemeno en parte tienes razón con lo de Facebook, desde que Android sacó Gingerbread, los contactos no se sincronizan con tu cuenta de Facebook, cosa que si pasaba en Froyo.
Por cuestiones que no vienen aquí al caso, hemos perdido esa funcionalidad, pero realmente a mi me importa más bien poco.
Un saludo.

kekemeno
08/06/11, 20:51:52
Bueno, tienes razón, pero me refería al dialer, poder marcar por letras y no tener que saberse el número o tener que buscar en la agenda

CDTHELLIN
27/06/11, 09:29:35
Ya esta disponible la versión 7.1RC1 para descargar.Esta versión trae android 2.3.4.

Un saludo

roquemeyer
27/06/11, 11:40:50
Ya esta disponible la versión 7.1RC1 para descargar.Esta versión trae android 2.3.4.

Un saludo

Descargandooo! Gracias :)

wesmu
27/06/11, 11:55:28
Descargandooo! Gracias :)

Es al primera vez que actualizo CM7.
Al darle a descargar desde RomManager me pregunta si quiero las Google Apps.
Yo ya las tengo, pero ¿tengo que seleccionarlo porque si no las pierdo o es por si no las tuviera?

Gracias

roquemeyer
27/06/11, 11:59:01
Es al primera vez que actualizo CM7.
Al darle a descargar desde RomManager me pregunta si quiero las Google Apps.
Yo ya las tengo, pero ¿tengo que seleccionarlo porque si no las pierdo o es por si no las tuviera?

Gracias

Yo le digo siempre que si.
Instalada y rulandooo!

wesmu
27/06/11, 12:00:23
Yo le digo siempre que si.
Instalada y rulandooo!

Y no te borra nada? configuración GMAIL, etc

roquemeyer
27/06/11, 13:10:07
Y no te borra nada? configuración GMAIL, etc

no, me lo ha dejado todo igual. porque no haces wipe

wesmu
27/06/11, 14:55:40
Instalado y por ahora parece que va un pelín más rápido.
A ver si luego puedo probar el WiFi y el GPS, para testear lo que más utilizo del móvil.
Pero por ahora tiene buena pinta. :ok:

CDTHELLIN
28/06/11, 11:38:52
que tal os funciona??hay gente que le da problemas el wifi y el gps.....

un saludo

wesmu
28/06/11, 13:59:44
que tal os funciona??hay gente que le da problemas el wifi y el gps.....

un saludo

A mi el GPS genial. Y el WiFi como antes, se conecta y va bien, aunque se me desconecta/no me conecta a veces (me pasa constantemente en mi WiFi de casa por la M de router de Telefónica).
Lo único que he visto es que esta mañana he activado el APN y el WiFI (que lo desactivo por la noche) y se me ha reiniciado sólo. A ver si me vuelve a ocurrir (por ahora no y he intentado reproducir el mismo caso). Por lo demás por ahora va muy rápida y todas las aplicaciones me furulan.

roquemeyer
28/06/11, 14:28:26
Yo esque no utilizo el wifi... tiro de tarifa de datos y listo :D
Lo del gps, lo prove ayer y como siempre

Ivantxet
07/07/11, 10:42:21
Buenas, estoy a punto de animarme a rootear la Legend, después de más de un año con ella. Hay alguna ROM que vaya bien que tenga GingerBread y Sense? Es que no me imagino mi Legend sin algunos Widgets, lo del Launcher se que se puede cambiar pero en su dia estuve buscando el Widgets de los favoritos y el de apagar y encender Internet (No el que te cambia el APN que de esos hay mil) y no encontré nada.

wesmu
07/07/11, 13:23:27
Buenas, estoy a punto de animarme a rootear la Legend, después de más de un año con ella. Hay alguna ROM que vaya bien que tenga GingerBread y Sense? Es que no me imagino mi Legend sin algunos Widgets, lo del Launcher se que se puede cambiar pero en su dia estuve buscando el Widgets de los favoritos y el de apagar y encender Internet (No el que te cambia el APN que de esos hay mil) y no encontré nada.

Yo tengo CM7 y estoy muy contento porque me va más rápida y me deja más espacio en la memoria del teléfono para instalar aplicaciones (las 2 cosas fundamentales por la que pasé de Froyo Vodafone a CM7).
Lo del sense no lo tendrías (si no me equivoco), pero puedes instalar un launcher alternativo y ponerle un skin que simula el sense (eso sí que lo tienes). En cuanto a los widgets, en el market tienes alternativas. Yo por ejemplo tengo Launcher Go Ex y tiene una extensión para poner un widget de favoritos (entre muchos otros).

Ivantxet
08/07/11, 12:56:53
Yo tengo CM7 y estoy muy contento porque me va más rápida y me deja más espacio en la memoria del teléfono para instalar aplicaciones (las 2 cosas fundamentales por la que pasé de Froyo Vodafone a CM7).
Lo del sense no lo tendrías (si no me equivoco), pero puedes instalar un launcher alternativo y ponerle un skin que simula el sense (eso sí que lo tienes). En cuanto a los widgets, en el market tienes alternativas. Yo por ejemplo tengo Launcher Go Ex y tiene una extensión para poner un widget de favoritos (entre muchos otros).

Gracias, todavia no se que hacer, porque estoy un poco acojonado, queria instalarle la de Blay0 que tiene buena pinta pero pone que para instalarla hace falta el ClockWorkmod recovery, pero no se como se instala el recovery ese, en el tuto de rootear no viene, para la CM7 no hace falta el recovery ese no?

wesmu
08/07/11, 13:36:05
Gracias, todavia no se que hacer, porque estoy un poco acojonado, queria instalarle la de Blay0 que tiene buena pinta pero pone que para instalarla hace falta el ClockWorkmod recovery, pero no se como se instala el recovery ese, en el tuto de rootear no viene, para la CM7 no hace falta el recovery ese no?

Sigue este manual que te sirve para cualquier ROM modificada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185788&highlight=desvodafonizar+legend+2.2

Una vez que la tienes rooteada puedes instalarte ROM Manager (la tienes en el Market) y desde ahí puedes hacer copias de ROMs o instalar una ROM nueva como CM7 o Blay0 (contiene ClockWorkMod).

Ivantxet
10/07/11, 19:38:01
Sigue este manual que te sirve para cualquier ROM modificada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185788&highlight=desvodafonizar+legend+2.2

Una vez que la tienes rooteada puedes instalarte ROM Manager (la tienes en el Market) y desde ahí puedes hacer copias de ROMs o instalar una ROM nueva como CM7 o Blay0 (contiene ClockWorkMod).
Ya soy root!!!!!:-):-)
A ver si ahora me instalo una rom

CDTHELLIN
10/07/11, 20:27:51
Ya soy root!!!!!:-):-)
A ver si ahora me instalo una rom

prueba cyanogen que va estupendamente

un saludo

Ivantxet
10/07/11, 20:57:24
prueba cyanogen que va estupendamente

un saludo

Se la acabo de meter, a ver lo que tardo en echar de menos el sense y volver a ponerme alguna con Sense.

Un saludo

ehmad
09/09/11, 21:55:02
no os lieis, el overlay es para tener acceso de escritura a la particion /system. Si tu tienes S-ON (da igual el boot que tengas) lo que tienes que hacer para poner la rom es:

1º wipe
2º instalar rom
3º No configurar cuenta google
4º esperar a que cargue todo y a que instale algo de voices en la sd
5º entrar al supsetup y activar el overlay
6º reiniciar (lo hará un par de veces)
7º configurar el resto de la rom (cuenta google...)
8º disfrutar de la rom al 100%
9º OPCIONAL: entrar al supsetup y en opciones/cpu/ poner la frecuencia maxima a 768mhz (mejora el redimiento muchisimo)

por otro lado, la primera vez que instalas la rom si que es necesario un wipe (formateo) pero una vez tengas superginger instalada, para poner las siguientes versiones no es necesario formatear

Una pregunta, teniente y compañeros, ¿No importa la versión de radio que tenga o he de instalar esa que el explica?