Ver la Versión Completa : ¿Qué utilidad tiene un tablet?
Pedro14
31/01/11, 13:14:31
Creo saber lo que es un tablet y para lo que se usa, mi pregunta es, si tienes ordenador portatil y un Smarthphone de gama alta, ¿qué utilidad tendría un tablet?
Lo único que se me ocurre es que es más cómodo para transportar, GPS con una pantalla mayor que la de un Smarthphone, quizás una mayor duración de la batería..
Seguro que muchos tenéis las 3 cosas y sabréis darme una buena respuesta.
Gracias!
DavidFS23
31/01/11, 15:07:22
Pues multimeda (Peliculas, videos y musica, aunque musica no merece mucho la pena) juegos (Como yo, para usarlo como consola) internet (Como yo, pues para navegar... ya que no puedo usar pc apenas, y ademas en el tablet es mas comodo... ) y bueno, poco mas... es mas un capricho...
Ahh, y presentaciones de powerpoint con HDMI lo usa mucha gente...
george1171
14/04/12, 10:05:01
No soy un erudito pero tengo las tres y te diré que: Respecto a la UTILIDAD; Es idéntica a la que le puedes dar a una pc de mesa (grande)o una notebook, en las tres puedes descargar documentos, libros, ver informaciones (obvio), juegos, teniendo en cuenta que las tres tienen capacidades que las diferencian, por ej; la tablet tiene un disco duro pequeño, comparado con una pc común...,
Harlock 666
14/04/12, 11:12:00
No soy un erudito pero tengo las tres y te diré que: Respecto a la UTILIDAD; Es idéntica a la que le puedes dar a una pc de mesa (grande)o una notebook, en las tres puedes descargar documentos, libros, ver informaciones (obvio), juegos, teniendo en cuenta que las tres tienen capacidades que las diferencian, por ej; la tablet tiene un disco duro pequeño, comparado con una pc común...,
Tú les das el mismo uso a los tres, pero no sirve para lo mismo ni de coña ;-)
Trabajar en excel, es un suplicio, puedes leerlos pero escribir ya es otra historia, todo el paquete Office es compatible con muchas limitaciones.
El Photoshop para android respecto al de pc es como comparar un ferrari con un coche de juguete.
La potencia y prestaciones de cualquier pc están muy por encima, pero la ligereza del tablet y la duración de la bateria son la gran baza a su fabor.
Para entrar en internet, redes sociales, leer o ver pelis un tablet va muy bien, es como un smartphone de pantalla mucho mas grande, pero para trabajar con el ya es otra historia, yo lo uso como complemento a un pc, pero no me atreveria a decir que lo sustituya.
Claro que yo trasteo bastante el photoshop como hobby y el excel con bases de datos para el trabajo, se puede jugar, pero nada como una consola si te gustan juegos de accion, los de sobremesa son perfectos porque no necesitas unos bandos y botones ergonomicos, porque no nos engañemos los controles sobre la pantalla no son ni mucho menos tan practicos como la botonera de una PSP por mucho que te permita jugar y no busques juegos como los de PC de los que usan los mas jugones.
hadesgz
14/04/12, 11:21:20
Pues para mi ninguna no creo qué sustituya a un pc, no veré nunca un película en una pantalla de 10 pulgadas, para algo tengo la de 37, como consola qué quieres qué te diga...
Por lo de ahora en mi opinión y para uso particular es un buen capricho pero no tiene un valor añadido.
Tengo qué decir qué con tanta publicidad en todos los medios mi opinión se resiente un poco...
Pero resistiré, si eso es la era post-pc, yo creo qué seré un dinosaurio tecnológico
desde mi One TouchEasy
Cuantos meteis un portatil en el bolsillo de una cazadora?
El netbook si q fue un camelo alla por el 2008 2009 2010 y ahora muertos de risa en las tiendas.Yo fui uno de los q pique y le di poco uso
Sin embargo la tablet es comodidad y se pueden hacer muchas cosas, yo no no salgo de casa o de viaje sin mi galaxy tab 3g de 7"
Harlock 666
14/04/12, 12:44:52
Cuantos meteis un portatil en el bolsillo de una cazadora?
El netbook si q fue un camelo alla por el 2008 2009 2010 y ahora muertos de risa en las tiendas.Yo fui uno de los q pique y le di poco uso
Sin embargo la tablet es comodidad y se pueden hacer muchas cosas, yo no no salgo de casa o de viaje sin mi galaxy tab 3g de 7"
Que si, que si, que yo no digo que no vaya bien, solo que no sustituye a un pc y se puede considerar un capricho, que los neetbook son un fracaso, no creo que lo discuta nadie, o casi nadie, porque yo mas que un neetbook tengo un minipc, con disco duro de 500Gb, y unas prestaciones mas que aceptables, nada que ver con esos que tienen apenas 16gb de memoria interna y que normalmente funcionan con linux porque ni pueden mover un windows.
Pero a un PC a nivel de trabajo cuando este supera lo que es mirar documentos y presentaciones se queda muy corto, intenta realizar una grafica con un PC y la misma con tu tablet y veras que "si puedes hacerla" habras tardado muchisimo mas.
Yo estoy encantadisimo con mis tablets, pero a mi que me gusta el retoque fotografico, en android no hay nada que me sirva mas que para aplicar algún flitro sencillo, o algún retoque muy basico, si hasta el paint supera con creces a las apps de que disponemos.
Para el que use el PC solo para acceder a internet, un tablet le vale pero al que use el PC para trabajar un tablet solo le complementa.
Yo tengo pc q esta conectado gran parte del tiempo y lo uso para algun programa y descargar con el e...e y jdownloader y navegar bastante cuando reviso las descargas
Portatil para estancias de mas de 2 dias y para ver rojadirecta en la cama o conectarlo a una tele y navegar tambien
El netbook solo le di gran uso para una estancia de 3 meses en londres y por no llevar el portatil por problemas de sobreequipaje
Tablet mientras veo la tele,en el autobus,metro,en la cama para navegar,sofa, es un vicio y con miles de aplicaciones gratis.
Menos el netbook lo uso todo y el tablet ha llegado para quedarse y el netbook sera un recuerdo en no mas de 2 años.Y el dia q no haya descargas ilegales sera el dia de la muerte del pc y la llegada de portatiles de mas de 17,3" q es el portatil q yo tengo.
ttorresp
15/04/12, 11:50:27
Yo tengo PC sobremesa tipo ALL IN ONE para descargas emule-torrent-jd, navegacion, grabaciones, tv online, peliculas, etc.
Netbook para sacarlo de casa para casi lo mismo, solo que en pequeño, cada vez lo uso menos.
Tablet, estamos en la era tablet, sustituye al netbook en casi todo, mas moderno y menos peso encima. Autentica portabilidad, conectas y navegas casi en cualquier lugar, algunos hasta sirven de telefono, todos leen correo, sirven como libro electronico ebook, peliculas en alta definicion, musica.
Los modelos de 7" caben en cualquier sitio, hacen de gps, hacen fotos, graban videos ¿que pc hace esto? Si empezamos a contar las funciones casi podemos decir que una tablet tiene mas en prporcion a su tamaño y hardware.
De acuerdo que el office mas bien requiere un pc y pantalla mas grande, pero ya hay apps de office con una potencia mas que aceptable para android.
Android ha venido para quedarse entre nosotros, para que aprendamos cosas nuevas, para experimentar, para cocinar, para investigar, para modificar, para rootear, para saltar protecciones, para comprar apps baratas, para no depender de microsoft y su tirania, para hacer casi lo mismo sin cargar con unos kilos en la espalda o manos, ¿sigo o no sigo? Podria poner mas motivos, razones o excusas, pero ya hay bastantes.
Repito estamos en la era tablet, es lo que se lleva ahora, es lo mas comodo y completo. Yo apuesto por las tablets, cumplen con lo que necesito.
Harlock 666
15/04/12, 13:24:39
Yo tengo PC sobremesa tipo ALL IN ONE para descargas emule-torrent-jd, navegacion, grabaciones, tv online, peliculas, etc.
Netbook para sacarlo de casa para casi lo mismo, solo que en pequeño, cada vez lo uso menos.
Tablet, estamos en la era tablet, sustituye al netbook en casi todo, mas moderno y menos peso encima. Autentica portabilidad, conectas y navegas casi en cualquier lugar, algunos hasta sirven de telefono, todos leen correo, sirven como libro electronico ebook, peliculas en alta definicion, musica.
Los modelos de 7" caben en cualquier sitio, hacen de gps, hacen fotos, graban videos ¿que pc hace esto? Si empezamos a contar las funciones casi podemos decir que una tablet tiene mas en prporcion a su tamaño y hardware.
De acuerdo que el office mas bien requiere un pc y pantalla mas grande, pero ya hay apps de office con una potencia mas que aceptable para android.
Android ha venido para quedarse entre nosotros, para que aprendamos cosas nuevas, para experimentar, para cocinar, para investigar, para modificar, para rootear, para saltar protecciones, para comprar apps baratas, para no depender de microsoft y su tirania, para hacer casi lo mismo sin cargar con unos kilos en la espalda o manos, ¿sigo o no sigo? Podria poner mas motivos, razones o excusas, pero ya hay bastantes.
Repito estamos en la era tablet, es lo que se lleva ahora, es lo mas comodo y completo. Yo apuesto por las tablets, cumplen con lo que necesito.
Pues casi todos :rolleyes:, pero ir cargado con el te deja la españda hecha polvo.
Aceptable para trastearlo un poco, y para su lectura, pero me reitero en que cuando trabajas con esas apps para introducir datos no van demasiado bien, y para cambiar algo valen, pero es un engorro cuando el trabajo de ese tipo es porlongado.
Que conste que me encanta todo lo que suene a tecnologia, en android tengo un smartphone y 2 tablets, con windows me da vergüenza decir cuantos portatiles corren por casa ;-) y puedo decir que me gusta android, pero eso no quita que le encuentre limitaciones.
Para "internetear" los tablets son perfectos, pesan poco y para mi lo mejor, la bateria dura mucho uno de mis notebooks es un mini PC con un buen HD, y que permite uincluso trabajar con Photoshop CS4, lo que no es poco, apenas pesa 1 kg pero como la bateria dura tirando largo 3 o 4 horas... has de cargar siempre con el cargador, con el tablet te dura 10 y lo cargas por la noche mientras duermes.
Yo, es por eso que digo que un tablet complementa muy bien un PC (o para el caso sustituye un notebook) pero ni uno ni el otro lo sustituyen para la gran mayoria de la gente que use el ordenador para algo mas que entrar en las redes sociales.
Peketamo
22/06/12, 11:47:44
Hola chicos!
Voy a empezar a preparar el Miry a la academia se le ha ocurrido la genial idea de darnos parte del temario de forma electrónica (para no hacernos cargar con libros de 600 pags xD.. Qué majos xD). Había pensado en comprarme una tablet para llevarla a la Biblioteca y no depender de mi portátil que abulta más y es menos manejable. La cosa es que no sé qué modelo cogerme. Soy de las que piensa que ya que pagas algo, si puedes pagar un poco más compensa comprar algo bueno, ya que estamos en la era en la que pepresumir de aparato nuevo y aprovecharse de su tecnología última dura dos telediarios...
Había visto que la Asus transformer tf300 cuesta 150€ más que otros modelos más regulares, y por tanto con menos esperanza de vida. Pensáis que compensa?
Gracias de antemano, y siento si no es el hilo adecuado pero no sabía muy bien dónde meterlo;-).
Ohyeah87
22/06/12, 11:49:18
Portatil para trabajar y jugar a juegos hardcore, tablet para multimedia, internet y juegos casual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.