PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda en el orden de hacer las cosas


riperme
31/01/11, 11:18:22
Buenos días,

Mi situacion es:
- DHD originalmente con 1.75 y downgradeada a 1.32.
- Tengo root permanente con Visionary+
- He puesto S-Off mediante EasyRadioTool
- Instalado Clockwork y he creado backup de mi actual ROM
- Mi CID actual es VODAP304

Ahora tengo en la cabeza algunas dudas, os las comento a ver qué pensais:

1) Cambiar ROM y kernel, todo junto. Las dudas de este proceso es que mi CID es el de Vodafone y no entiendo exactamente si puedo flashear cualquier ROM o cómo funciona. Ya que segun leo, te puedes quedar con un brick en la mano.

2) Solo cambiar el kernel, manteniendo mi actual ROM de Vodafone. La duda que tengo en este proceso es, precisamente, si se puede hacer. Es decir: se puede tener todo tipo de combinaciones entre kernels y ROMS?

3) En algun tutorial he visto un comentario tipo "las ROMS solo soportan algun tipo de CID". Se sabe que CID aguanta la ROM original de Vodafone? Lo digo porque no querria cambiar el CID por otro y que luego no pueda arrancar el teléfono debido a que la ROM de Vodafone no soporte el nuevo CID.

4) Suponiendo que la ROM de Vodafone soporte varios CID, cual pondriais?

Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

Deckard360
31/01/11, 22:21:43
yo he hecho los mismos pasos que tu y uno mas, le he metido la rom original 1.32, da igual el cid, se la traga igualmente

riperme
01/02/11, 00:45:51
yo he hecho los mismos pasos que tu y uno mas, le he metido la rom original 1.32, da igual el cid, se la traga igualmente

Buenas Deckard360. Muchas gracias por tu respuesta.

Yo al final me tiré a la piscina y me instalé la siguiente ROM (con sense)
- [ROM] LeeDrOiD HD v1.5.1 >>EPIC<< [30/01 | Fast | Stable | OC/UV | A2SD | CIFS | TUN]

Luego cambié el kernel y le puse el siguiente:
- Buzz OC/UV 1.22Ghz CFS+BFQ+SmartAss+TUN+EXT4+.27 ACE 1.1.4 [15/12/2010]

Creo que ya no quedan muchas cosas mas por hacer.
Ahora solo espero que el SetCPU se porte bien y alargue la vida de la bateria.

Saludos a todos.

realjumy
01/02/11, 12:44:57
¿Has probado con el CID 11111111? Para eso necesitas el ENG S-OFF (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=855403), pero tengo entendido que así te funcionan todas las roms y también tienes la posibilidad de usar los comandos fastboot o flashear nuevas radios... Aunque por otro lado desaconsejan usar actualizaciones OTA con ese CID...

Que alguien me corrija si me equivoco...

riperme
01/02/11, 14:02:49
¿Has probado con el CID 11111111? Para eso necesitas el ENG S-OFF (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=855403), pero tengo entendido que así te funcionan todas las roms y también tienes la posibilidad de usar los comandos fastboot o flashear nuevas radios... Aunque por otro lado desaconsejan usar actualizaciones OTA con ese CID...

Que alguien me corrija si me equivoco...

Buenas realjumy.

No tengo cambiado el CID, a menos que algun proceso lo haya cambiado por mi. En teoria sigo con el VODAP304.

Yo seguí la opción 2 del tutorial de "Acceso total a tu DHD". En teoria al ejecutar el EasyRadio Tools marqué la opcion de "S-off, superCID y Sim-Unlock". Pero sigo con el mismo CID y todavia no he puesto una SIM de otra compañia, por lo que no sé si ha funcionado.

Sobre las ROMS y el superCID creo que de momento no me voy a estresar. Ya he tenido suficiente con el downgrade + flashear rom + flashear kernel. Y creo que hasta que no salga algo con 2.3 no voy a toquetear mucho más.

Por cierto, una duda. Si arranco el telefono con el volumen (-) pulsado, me sale el hboot de toda la vida, el de color blanco. Por mucho que pulse vol(+) o vol(-) no me cambia de opcion. Es normal?

Y otra duda de regalo. Si se te queda un brick en las manos, teniendo una goldcard en la microSD, se puede iniciar un proceso de recuperacion? Es decir, una goldcard es un salvavidas? O realmente lo puedes jod*** todo bien como para tener que tirar el telefono?

Saludos a todos.

realjumy
01/02/11, 16:21:16
Buenas realjumy.

No tengo cambiado el CID, a menos que algun proceso lo haya cambiado por mi. En teoria sigo con el VODAP304.

Yo seguí la opción 2 del tutorial de "Acceso total a tu DHD". En teoria al ejecutar el EasyRadio Tools marqué la opcion de "S-off, superCID y Sim-Unlock". Pero sigo con el mismo CID y todavia no he puesto una SIM de otra compañia, por lo que no sé si ha funcionado.

Sobre las ROMS y el superCID creo que de momento no me voy a estresar. Ya he tenido suficiente con el downgrade + flashear rom + flashear kernel. Y creo que hasta que no salga algo con 2.3 no voy a toquetear mucho más.

Por cierto, una duda. Si arranco el telefono con el volumen (-) pulsado, me sale el hboot de toda la vida, el de color blanco. Por mucho que pulse vol(+) o vol(-) no me cambia de opcion. Es normal?

Y otra duda de regalo. Si se te queda un brick en las manos, teniendo una goldcard en la microSD, se puede iniciar un proceso de recuperacion? Es decir, una goldcard es un salvavidas? O realmente lo puedes jod*** todo bien como para tener que tirar el telefono?

Saludos a todos.

Lo que cuentas es muy raro... Creo que no es normal, a ver si alguien lo aclara, pero que yo recuerde, con los pasos que has hecho, al pulsar las teclas del volumen deberías poder cambiar de opción y con el botón de encendido/apagado la deberías poder seleccionar. Tal vez algo ha salido mal. Repite el proceso, pero asegúrate de un par de cosas:

- Instala los drivers que hay en la web de HTC
- Instala el SDK de Android y marca para que también te instale todas las opciones.
- Una vez completado todo, en la carpeta del SDK donde esté ADB (creo que ya no está en la carpeta tools y lo han cambiado de sitio), ejecuta este comando desde el ordenador y con el teléfono conectado en modo sólo cargar: adb devices Si está bien debería salirte un número de serie.
- Las herramientas de liberación, S-OFF y demás deberán estar copiadas en una carpeta en la raíz del disco duro (por ejemplo, c:\tmp)
- Ejecuta las herramientas de liberación, S-OFF o la que estés usando desde "Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema" pero dándole permisos de administrador con el botón derecho.

Parecerá una tontería, pero yo la primera vez lo intenté hacer ejecutando la aplicación desde el escritorio, pero como mi nombre de usuario tiene un "ë", me daba error. Tal vez en algún paso algo ha ido mal y no se ha terminado de hacer. De todos modos, a ver si alguien lo aclara, porque yo tengo ENG S-OFF y creo que mi menú es distinto.

Y lo de la goldcard también estaría bien que lo aclarasen, me gustaría tener un "seguro" por si a mi teléfono le da por fallar...

riperme
01/02/11, 19:29:47
Ahora puedo postear. Antes no teniala DHD en las manos y no queria hablar de memoria. A ver empiezo.

1- Si reinicio simplemente la DHD con el boton de vol(-) pulsado se abre el hboot, donde confirmo que no puedo navegar con los botones de vol(+) ni vol(-)

En la parte superior del menu aparece el siguiente texto:

ACE PVT SHIP S-OFF
HBOOT-0.85.0007
MICROP-0438
RADIO-26.03.02.26_M
eMMC-boot
Oct 11 2010, 12:47:02

y luego, debajo del texto aparecen las siguientes opciones:

fastboot
recovery
factory reset
simlock
image crc

Pero tal y como digo, no puedo navegar por las opciones. Al cabo de unos 5 segundos empieza un proceso el cual quiere cargar el fichero ese PD98IMG.zip.

2. Si mediante el ROM Manager fuerzo un "Reiniciar en Recovery" se reinicia la DHD y me deja en el menú del "ClockworkMod Recovery v.2.5.1.3". Ese con el fondo negro y las letras verdes.

3. Cuando estoy en la DHD si pulso durante unos 3 segundos el boton de power, me aparece un menú con las siguientes opciones:

Apagar
Hibernar
Reiniciar
Modo silencio
Modo vibracion
Modo avión
Red móvil

Si selecciono la de "Reiniciar", luego me pregunta:

Normal
Hot restart
Bootloader
Recovery

Si lesecciono "Bootloader" ocurre que se reinicia la DHD y entra en el HBoot, con el siguiente texto:

ACE PVT SHIP S-OFF
HBOOT-0.85.0007
MICROP-0438
RADIO-26.03.02.26_M
eMMC-boot
Oct 11 2010, 12:47:02

Fastboot

<VOL UP> to previous item
<VOL DOWN> to next item
<POWER> to select item

Bootloader
Reboot
Reboot Bootloader
Power down

Y en este menú SÍ puedo navegar mediante los botones de vol(+) y vol(-)

Lo curioso es que si pulso en la opcion de "Bootloader" me carga el bootloader que he explicado en el punto 1) [el que no puedo navegar con (+) y (-)]

4. Efectiamente, si pincho la DHD al PC con "solo carga" y ejecuto el comando "adb devices" me devuelve un List of devices attached, tipo HT0BWxxxxxxx

Por cierto, el comando "adb" esta en platform-tools.

5. Confirmo que mi CID es VODAP304 (via Android Terminal Emulator + getprop ro.cid)


En resumen, una cosa rara. Es como si tubiera 2 HBoot o algo similar.

Joder, pedazo rollo he metido.

Saludos a todos.

realjumy
01/02/11, 19:34:35
Pues no se a qué puede deberse...

Cuando reinicias con los botones [Vol-] + [Power] pulsados deberías dejar unos segundos sin tocar nada porque hace una comprobación de algo... Mira a ver si es por eso, porque es lo único que se me ocurre.

riperme
02/02/11, 11:17:50
Acabo de reiniciar y le he dejado unos segundos para que haga la verificacion que dices... pero nada. El problema es que a los 5 segundos (aproximadamente) se inicia automaticamente un proceso.

Es decir, que muchos muchos segundos no le puedo dejar para que se lo piense :risitas:

Por cierto, acabo de poner la LeeDroid 1.5.1... y esta vez no voy a cambiar el kernel.