Ver la Versión Completa : Recomendadme ROM
VENABLES
31/01/11, 08:48:05
Pues eso que he instalado varias y de momento la que mejor me ha funcionado ha sido la JME v4 Roto, despues le instalé el Kernel de Modaco y me dejó de funcionar el Bluetooth.
Ahora instalé la JMG de Roto y se ha quedado como un seiscientos por un circuito de Formula 1, va ralentizada a tope, no se si es porque hice una actualización sin instalarla de 0, sin repartition ni nada.
Me gustaría que me dijeseis una combinación de Kernel que funcione 100% pues esto es un tema muy importante, no todos los Kernels funcionan en todas las Roms, ya que suele estar diseñado para una ROM determinada, aunque he de decir que el de Modaco llevaba a la JME hasta una velocidad que me asustó :pensando:
Salu2
MecoMan
31/01/11, 09:24:41
Buena y complicada pregunta, ya que cada uno sacamos conclusiones y resultados diferentes.
Como muchos de nosotros, me gusta experimentar con nuevas roms por esto mi recomendación es esta:
1. Flashear la Roto-JMG full con repartición y PIT y modem KM2 (lo encuentras en el ftp de rotohammer)
2. Flashear el kernel r3 ext4 de modaco
3. Iniciar el sistema y formatear la memória interna
4. Encender en modo recuperación y aplicar una restauración de fábrica
Esto es lo que tengo actualmente y te aseguro que va super bien, el cuadrant pasó de 1070 (JMG) a 1750/1800 (JMG+kernel modaco)
Los problemas de Bluetooth que tenía anteriormente, no eran del kernel ext4 sinó el própio auricular que es muy suyo (Blueant Q2), con otros auriculares empareja en un plis-plas.
Esta combinación te deja la rom rooteada y super optimizada, tambien totalmente limpia de datos y aplicaciones para que empieces desde cero con todo, para mi es la mejor forma de hacerlo y no restaurando backups de roms anteriores.
Es mi opinión. :-)
Buena y complicada pregunta, ya que cada uno sacamos conclusiones y resultados diferentes.
Como muchos de nosotros, me gusta experimentar con nuevas roms por esto mi recomendación es esta:
1. Flashear la Roto-JMG full con repartición y PIT y modem KM2 (lo encuentras en el ftp de rotohammer)
Esto es lo que tengo actualmente y te aseguro que va super bien, el cuadrant pasó de 1070 (JMG) a 1750/1800 (JMG+kernel modaco)
Los problemas de Bluetooth que tenía anteriormente, no eran del kernel ext4 sinó el própio auricular que es muy suyo (Blueant Q2), con otros auriculares empareja en un plis-plas.
Esta combinación te deja la rom rooteada y super optimizada, tambien totalmente limpia de datos y aplicaciones para que empieces desde cero con todo, para mi es la mejor forma de hacerlo y no restaurando backups de roms anteriores.
¿ Por que el modem KM2 ?
Gracias.
MecoMan
31/01/11, 09:41:28
¿ Por que el modem KM2 ?
Gracias.
Porque es más nuevo que el JMx, pero puedes usar el que quieras (lo dice rotohammer en el primer post de la rom)
VENABLES
31/01/11, 09:58:02
Ok muchas Gracias Mecoman, es que esta mañana la ROM JMG me ha hecho cosas raras a causa de no instalarla limpiamente, cosas como estar 20 minutos para encontrar el contenido multimedia y demas...
Salu2
Juas y para un novato como yo todo eso como se hace ? mae mia ...
Si ya me hice la picha un lio para quitar la rom que venia de vodafone y hacer el tutorial para rotearla :S ...
Si puedes hacerme el mega favor de poner un minituto con enlaces y demas plzplzplz !
Quiero sacarle el maximo partido a la TAB.
Saludos y gracias.
nakar2000
31/01/11, 10:42:03
Pues yo instale la jmg hace 2 hrs y estoy con el a full maquina, me trabaja perfecto, hice un upgrade sobre jm4 v4, todo bien.
VENABLES
31/01/11, 10:57:05
Meco, una cosa, instalaste el Kernel con el Clockwork? o solo el Kernel R3?
Salu2
tonycadiz26
31/01/11, 11:06:10
A mi me gustaria un mini tuto de esto por que estoy un poco pegao , le e intalado la que pone en el post de como dejar fina la galaxy pero no me gusta mucho como va muchas veces se relentiza , podrias hacer un mini tuto ? por favor gracias
VENABLES
31/01/11, 11:33:33
Modo Downloader, presionando Bajar Volumen + Power
Abrimos Odin y verificamos que tenemos conexion Tab-PC con la casilla en amarillo, sino desenchufad y enchufad el USB sin cerrar Odin.
Marcamos Repartition
Nos bajamos los siguientes archivos:
Este lo ponemos en PIT
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/P1_add_hidden.pit
Este en PDA
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip
Este en PHONE
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/Addon-JME-Modem.zip
O este Otro que ha comentado Mecoman
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/KM2/Addon-KM2-Modem.tar
El CSC lo dejamos vacío y sin marcar.
Le damos a Start y en cuestión de 3 minutos acabará el proceso y se pondrá en verde la casilla superior, la tab se reiniciará, en este primer arranque puede tardar mas de lo normal, no os asusteis, esperad pacientemente.
Ahora tendreis que instalar el Kernel de Modaco:
Aquí os dejo el enlace del Tuto, es sencillo, el requisito tan solo es Micro SD de 2gb mínimo y por si acaso formateadla previamente con el propio TAB:
Tuto de instalación Kernel Modaco R3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177360
Al final tendreis una ROM Rooteada y que va como un tiro.
Despues si quereis podeis instalar el FOP para cambiar la region del TAB que las Roms nos quitan. Para ello os dejo otro enlace donde podeis ir directos al punto de Cambiar el Product Code, tan solo necesitareis: Ser Root (Ya lo sois) Instalar el Root Explorer y el CSC, además de la carpeta FOP para pegarla en su sitio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831
Luego tan solo ejecutar el CSC, seleccionar FOP y la tab se reiniciara de fábrica.
A partir de aquí ya podeis instalar lo que querais.
Salu2
MecoMan
31/01/11, 12:18:23
Meco, una cosa, instalaste el Kernel con el Clockwork? o solo el Kernel R3?
Salu2
El kernel r3 ext4 de modaco ya incluye el Clockword y se instala fácilmente con odin.
Tenemos que ir familiarizandonos con este nuevo kernel porque "lo nuevo" a partir de ahora será por ese camino.
Seguramente rotohammer lance sus próximas roms para kernels ext4, asi que cuanto antes nos anticipemos, mejor.
Una de las mejoras considerables de este kernel con clockword incluido, es que se podrá flashear nuevas roms simplemente copiando el archivo.zip en la microSD, ya que entrando en modo de recuperación hay una opción en el menú para instalar desde ahí.
Osea, que al odin le queda poco tiempo como herramienta imprescindible de flasheo. ;-)
VENABLES
31/01/11, 12:21:36
Ya, es que la que instalé es esa con el Clockwork y mi duda surgía precisamente en como flashear futuras Roms, me gusta la idea pues yo en el Nexus las cargo así y haces y deshaces con mas facilidad todo.
Muchas gracias por le info Mecoman :ok:
Salu2
Modo Downloader, presionando Bajar Volumen + Power
Abrimos Odin y verificamos que tenemos conexion Tab-PC con la casilla en amarillo, sino desenchufad y enchufad el USB sin cerrar Odin.
Marcamos Repartition
Nos bajamos los siguientes archivos:
Este lo ponemos en PIT
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/P1_add_hidden.pit
Este en PDA
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JMG/Roto-JMG-Full-v1.zip
Este en PHONE
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/Addon-JME-Modem.zip
O este Otro que ha comentado Mecoman
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/KM2/Addon-KM2-Modem.tar
El CSC lo dejamos vacío y sin marcar.
Le damos a Start y en cuestión de 3 minutos acabará el proceso y se pondrá en verde la casilla superior, la tab se reiniciará, en este primer arranque puede tardar mas de lo normal, no os asusteis, esperad pacientemente.
Ahora tendreis que instalar el Kernel de Modaco:
Aquí os dejo el enlace del Tuto, es sencillo, el requisito tan solo es Micro SD de 2gb mínimo y por si acaso formateadla previamente con el propio TAB:
Tuto de instalación Kernel Modaco R3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177360
Al final tendreis una ROM Rooteada y que va como un tiro.
Despues si quereis podeis instalar el FOP para cambiar la region del TAB que las Roms nos quitan. Para ello os dejo otro enlace donde podeis ir directos al punto de Cambiar el Product Code, tan solo necesitareis: Ser Root (Ya lo sois) Instalar el Root Explorer y el CSC, además de la carpeta FOP para pegarla en su sitio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831
Luego tan solo ejecutar el CSC, seleccionar FOP y la tab se reiniciara de fábrica.
A partir de aquí ya podeis instalar lo que querais.
Salu2
Muy buenas ,
Para empezar mil gracias por este minituto para los noobs como yo que tienen miedo de tener un pisapapeles de 700 €.
Yo hice el tutorial que hay con chincheta para dejarla roteada , vamos lo de meterle las 2 ROMS seguidas y despues cambiar la region.
Puedo hacer esto directamente despues de todo lo que ya tengo hecho ?
O tengo que saltarme algun paso :D
Gracias por tu atencion.
Saludos.
VENABLES
31/01/11, 13:17:27
Sin problemas :ok:
Salu2
MecoMan
31/01/11, 13:47:59
Muy buenas ,
Para empezar mil gracias por este minituto para los noobs como yo que tienen miedo de tener un pisapapeles de 700 €.
Yo hice el tutorial que hay con chincheta para dejarla roteada , vamos lo de meterle las 2 ROMS seguidas y despues cambiar la region.
Puedo hacer esto directamente despues de todo lo que ya tengo hecho ?
O tengo que saltarme algun paso :D
Gracias por tu atencion.
Saludos.
Depende de lo que hagas, porque si flasheas la roto-JMG full perderás todos los datos y aplicaciones instaladas, el FOP tambien se cambiará a KOR.
Si sólo flasheas el kernel ext4 r3 de modaco, no pierdes datos ni aplicaciones, es un cambio de núcleo que no afecta a lo demás.
Entiendo que se puede pasar a JMG desde JME Roto V3 (del Tutorial Rapido para dejar nuestra GalaxyTab Niquelada) con solo Roto-JMG-Upgrade-v1.tar ??
Edito: veo que Rotohammer no lo recomienda pero si se puede hacer
MecoMan
31/01/11, 15:41:18
Entiendo que se puede pasar a JMG desde JME Roto V3 (del Tutorial Rapido para dejar nuestra GalaxyTab Niquelada) con solo Roto-JMG-Upgrade-v1.tar ??
Edito: veo que Rotohammer no lo recomienda pero si se puede hacer
No lo recomienda porque luego surgen incompatibilidades y trastornos de comportamiento en el uso que no se saben de donde vienen, y es eso.
Algunas instalaciones a unos les van 100% y otros están desesperados, muchisimas veces el origen de estas cosas está justo ahí, en la base; Es por eso que yo no soy partidiario de restaurar backups en roms nuevas, porque siempre pasa lo mismo.
Claro, entiendo el trastorno de empezar desde cero con la instalación y configuración de todo, pero desde luego que vale la pena.
VENABLES
31/01/11, 15:56:18
Yo tengo problemas viniendo de la jme por eso mismo. Ahora estoy en la JMG, poniendome a ello desde 0.
Mas tarde comprare la SD para instalar el Kernel de Modaco
Buaaaahh macho no me entero de nada :_( pero que noob que soy... con lo facil que era con la HD2 o el omnia xDDDDDDD
A ver alguien que hable pa tontos que el tonto ya esta aqui presente :S
Buaaaahh macho no me entero de nada :_( pero que noob que soy... con lo facil que era con la HD2 o el omnia xDDDDDDD
A ver alguien que hable pa tontos que el tonto ya esta aqui presente :S
Tampoco soy un lumbreras en esto :cry: puedes seguir las indicaciones de Venables con el tuto de QWERTY de referencia. Simplemente es hacer el primer paso con los archivos de la JMG que aquí se indican, y el kernel es opcional.
maine98
31/01/11, 18:04:54
El instalar la roto-JMG no me ha dado ningún problema. Pero todos los intentos para instalar el kernel ext 4 me dan un FAIL en el Odin y no hay forma. Incluso formatee la SD externa. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por lo que sea
tonycadiz26
31/01/11, 19:00:53
no me puedo bajar ningun archivo de los que as puesto , vosotros podeis ? un saludo
Noaxito
31/01/11, 19:48:29
Cierto es ahora mismo no funciona correctamente la web de roto, puede ser que el server este petao por que pingandolo a veces responde y a veces no.
Salduos
buju999
31/01/11, 19:51:51
alguien puede subir las RotoJMGv1 FULL a megaupload o a otro server xfavor??.me la he intentado bajar 3 veces y simpre se corta.
muchas gracias
tonycadiz26
31/01/11, 19:55:38
estoy en las mismas 30 minutos esperando y se me corta solo me queda descargarme eso , a ver si algun alma caritatiba la suve a mega o a cualquir servidor
casiano
31/01/11, 20:56:05
El instalar la roto-JMG no me ha dado ningún problema. Pero todos los intentos para instalar el kernel ext 4 me dan un FAIL en el Odin y no hay forma. Incluso formatee la SD externa. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por lo que sea
Hola Maine98 pasate por aqui que tienes todo lo necesario para tu problema.
Tu lo que tienes es el mismo problema que tuve yo que tenemos la TAB enjaulada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175751
Saludos
buju999
31/01/11, 21:52:29
wenas.acabo de instalar la JMG de roto y el kernel de modaco pero al iniciar simpre me da un FC de "android.phone". creo q es por flashear el modeKM2 en vez del JME.
puedo flashear con el Odin el modemJME.tar solamente??? o tengo q flashear TODO de nuevo???
saludos y gracias
elbartimeo
31/01/11, 22:27:23
Estimados, me he sorprendido y admirado mucho al leer el conocimiento que tienen con respecto a Android, les cuento que he pasado casi por todos los SO para smartphones desde el legendario y para mi obsoleto palmOS hasta ios4 y ahora me estoy iniciando en Android que me ha gustado mucho.
Tengo una Galaxy y quisiera saber si le puedo cambiar la ROM a la que esta en este post, pues la mia esta muy capada por la operadora telefonica, les dejo las caracteristicas de mi tab:
MODELO: GT-P1000L
VERSION FIRMWARE: 2.2
VERSION BANDA BASE: P1000LVJJJ4
VERSION KERNEL: 2.6.32.9 root@sep-51 #1
NUMERO COMPILACION: FROYO.VJJJ4
PDA: P1000LVJJJ4
PHONE: P1000LVJJJ4
CSC: P1000LCHEJJ5
Ah otra cosa, luego de hacer el cambio podre utilizar la tab con cualquier operador de telefonos?
Ojala me puedan ayudar, Gracias
maine98
31/01/11, 22:33:27
Hola Maine98 pasate por aqui que tienes todo lo necesario para tu problema.
Tu lo que tienes es el mismo problema que tuve yo que tenemos la TAB enjaulada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175751
Saludos
Efectivamente, estaba enjaulado :)
Gracias
Elbartimeo no puedes usar esta rom, tu tab es americana y te dejaria de funcionar. Tu tab es de 2a mano? Tiene pinta de tener la rom modificada
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
elbartimeo
01/02/11, 01:05:06
Gracias por tu respuesta KeSu, mi tab la he comprado nueva directamente a mi operadora telefonica aqui en Chile (€750 aprox.) y como les comentaba esta muy capada y con aplicaciones exclusivas de la operadora, quizas ellos modifican las roms no lo se?
Tu sabes si existe alguna otra forma de cambiar mi rom, pues no le puedo sacar todo el provecho que quisiera a mi tab.
Sent from my GT-P1000L using Tapatalk
MecoMan
01/02/11, 06:58:38
¿Que tal os va los que habeis instalado la roto-JMG con kernel ext4 de modaco? ;-)
VENABLES
01/02/11, 07:06:19
wenas.acabo de instalar la JMG de roto y el kernel de modaco pero al iniciar simpre me da un FC de "android.phone". creo q es por flashear el modeKM2 en vez del JME.
puedo flashear con el Odin el modemJME.tar solamente??? o tengo q flashear TODO de nuevo???
saludos y gracias
En un zirconio deberías de volver a flashear todo. De todas maneras el km2 funciona bien, a ver si se te ha descargado mal.
Salu2
Tu sabes si existe alguna otra forma de cambiar mi rom, pues no le puedo sacar todo el provecho que quisiera a mi tab.
Sent from my GT-P1000L using Tapatalk
Corrijo, si que puedes meter la Roto JMG:
"This firmware is for any NA, Euro or Asian GSM Tab"
La duda es si puedes seguir el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831) que hay para liberar y dejar de fábrica el Tab metiendo directamente la JMG Full.
A ver si hay algún compañero que nos saca de dudas.
Edito: El compañero Espaquetzal facilita en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175763) hilo el enlace a XDA donde dan instrucciones para flashear la P-1000L. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=911180
En un zirconio deberías de volver a flashear todo. De todas maneras el km2 funciona bien, a ver si se te ha descargado mal.
Salu2
Yo estoy igual. Antes de cargar la nueva rom he borrado la sd interna y reiniciada de fábrica, luego con tus indicaciones paso a paso he cargado la JMG y el kernel de Modaco.
Lo he repetido 2 veces, incluso volviendo a descargar por si las, pero nada, cuando inicias FC de android.phone unas 3 veces.
Descarto que sea problema de la versión de radio, ya que Mecoman tiene también la KM2 y sin problemas.
La única diferencia que se me ocurre es el tamaño/tipo de sd externa que tenemos cada uno. No se si puede afectar eso.
MecoMan
01/02/11, 09:24:12
Antes de cargar la nueva rom he borrado la sd interna y reiniciada de fábrica, luego con tus indicaciones paso a paso he cargado la JMG y el kernel de Modaco.
Lo he repetido 2 veces, incluso volviendo a descargar por si las, pero nada, cuando inicias FC de android.phone unas 3 veces.
Descarto que sea problema de la versión de radio, ya que Mecoman tiene también la KM2 y sin problemas.
La única diferencia que se me ocurre es el tamaño/tipo de sd externa que tenemos cada uno. No se si puede afectar eso.
Pues si que es raro, yo tengo la KM2 y sin ningún problema.
Los pasos después de cargar la nueva rom+kernel, serían formatear la memória interna de la TAB (NO LA MICROSD, aunque yo tambien lo hago) y luego una restauración de fábrica (yo lo hago primero desde Ajuste, privacidad y luego arrancando en modo de recuperación (subir volumen + ON) y lanzo un factory reset.
Prueba a ver porque ese mensaje de error tiene que desaparecer.
¿Que tal os va los que habeis instalado la roto-JMG con kernel ext4 de modaco? ;-)
La he probado y he vuelto a la Jme oficial con el kermel ext4,demasiados fc (con la jmg roto full y kermel ext4)y personalmente la de roto me va mucho mas espesa que la jme oficial.
Con el kermel ext4 la difetencia en el quadrant es bestial pero en la practica no hay tanta aunque si se nota.
Un saludo
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
Pues si que es raro, yo tengo la KM2 y sin ningún problema.
Los pasos después de cargar la nueva rom+kernel, serían formatear la memória interna de la TAB (NO LA MICROSD, aunque yo tambien lo hago) y luego una restauración de fábrica (yo lo hago primero desde Ajuste, privacidad y luego arrancando en modo de recuperación (subir volumen + ON) y lanzo un factory reset.
Prueba a ver porque ese mensaje de error tiene que desaparecer.
He restaurado de fábrica, desde privacidad y recovery, wipe a todo, formateado la sd interna y nada. :loco:
VENABLES
01/02/11, 10:16:47
Pues yo no hago wipe porque realmente cuando haces la instalacion completa con repartition, se wipea y formatea sola. Vamos que se borra todo y mas aun luego cambiando el product code.
Ni un fc con la JMG + Km2, ahora solo me falta instalar a la tarde el Kernel de Modaco + recovery de Clockwork.
Salu2
Salu2
VENABLES
01/02/11, 10:30:35
Una cosa el error os lo da antes o despues de instalar el kernel de Modaco?
Salu2
buju999
01/02/11, 10:53:45
He restaurado de fábrica, desde privacidad y recovery, wipe a todo, formateado la sd interna y nada. :loco:
hola.Yo ya lo solucione.a ver lo unico q hice distinto la segunda vez fue hacerlo con la tarjeta SIM dentro y dejar q se inicie todo hasta q te sale el tutorial.La primera vez lo hice sin SIM y me salia lo del FC todo el rato.se q puede ser una tonteria pero weno intentalo.
Por cierto ahora q me acuerdo al instalar el Kernel de modaco en el segundo flahseo no hice WIPE de datos desde el recovery.Instale el kernel y reinicie.Tambien puede ser esto.
saludos
hola.Yo ya lo solucione.a ver lo unico q hice distinto la segunda vez fue hacerlo con la tarjeta SIM dentro y dejar q se inicie todo hasta q te sale el tutorial.La primera vez lo hice sin SIM y me salia lo del FC todo el rato.se q puede ser una tonteria pero weno intentalo.
Pues va a ser eso, yo hice todas las veces el proceso sin la Sim puesta :risitas:
Una cosa el error os lo da antes o despues de instalar el kernel de Modaco?
Después de instalar el kernel de Modaco.
buju999
01/02/11, 11:05:39
Una cosa q me he dado cuenta.antes tenia el programa "spareparts" para hacer a pantalla completa todas las aplicaciones q no se ajustaban a la pantalla del tab y ahora no funciona.No se si sera por la rom de rotoJMG o por el kernel nuevo.Y tampoco me deja instalar el busybox y esto creo q es por lo de el formato ext4.
Estoy empezando a dudar si instalar el kernel con ext4.
saludos
VENABLES
01/02/11, 11:08:48
El Busybox debría de dejarte instalarlo, de hecho sino perderías funciones en determinadas aplicaciones con acceso root, como Titanium, LCD Changer...
Salu2
buju999
01/02/11, 11:20:35
El Busybox debría de dejarte instalarlo, de hecho sino perderías funciones en determinadas aplicaciones con acceso root, como Titanium, LCD Changer...
Salu2
Al instalar la rom de rotoJMG ya trae u busybox(version 1.16.2) pero al intentar instalar la version 1.17.1 q hay en el market me salta este error:
"The aplication failed,either because yor device is not nand unlocked or we were unable to remount".
pero weno q ya trae una.Lo malo es q si no me deja por lo de ext4 seguro q hay mas cosas q no funcionen.creo q voy a quitar lo de ext4.jeje
MecoMan
01/02/11, 12:31:56
Pues a mi la roto-JMG + kernel ext4 de modaco me va de perlas, yo no sé que son "fc's", tengo todas mis aplicaciones instaladas y configuración, etc y todo super fluido.
Estoy de acuerdo que aunque el cuadrant indica un 70% más de rendimiento gracias al kernel, en realidad no será tanta la diferencia, pero notar si que se nota una pizca más de "furia".
Ayer mismo, viendo un video que tengo en un servidor de archivos y conectado a la TAB por wifi, y perfecto.
Cada día estoy más contento con esta tablet, ahora compré un bolsito bandolera y me la llevo de teléfono con un auricular bt (samsung HM1000) a todos lados. :risitas:
VENABLES
01/02/11, 12:39:28
A ver, desinstala el Busybox antiguo e instala la nueva versión del Market, luego debes de asignarle permisos automaticamente con el Superuser ¿no te salta? mira a ver si tienes instalado el superuser que tambien viene en la ROM.
MecoMan, a mi me iba como un tiro es cierto, tanto que me asustó :grin: por cierto yo tambien estoy pensando en una bandolera... como es la tuya sino es mucha indiscreccion :silbando:
Salu2
maine98
01/02/11, 12:41:32
Pues a mi el bluetooth no me va con ningún dispositivo. Trata de vincularse y ahí se queda. ¿Como puedo quitar el kernel modaco y volver al queda tenía antes? Gracias por lo queda sea.
maine98
01/02/11, 12:45:43
Al instalar la rom de rotoJMG ya trae u busybox(version 1.16.2) pero al intentar instalar la version 1.17.1 q hay en el market me salta este error:
"The aplication failed,either because yor device is not nand unlocked or we were unable to remount".
pero weno q ya trae una.Lo malo es q si no me deja por lo de ext4 seguro q hay mas cosas q no funcionen.creo q voy a quitar lo de ext4.jeje
¿Como se quita? Yo quiero quitarlo por mal funcionamiento del bluetooth. Antes se vinculaba con los auriculares y con el coche y ahora no hay forma.
VENABLES
01/02/11, 12:52:14
Pues si confirmas esto no flasheo el r3 ext4 porque me pasaba a mí con un dispositivo SUPER compatible como una radio Parrot RKI8400, que reconoce todo, absolutamente todo y con este kernel me dio problemas. Me quedaré como estoy, JMG, Modem KM2 y todo desde 0, va fina sin ir como un tiro claro está. Aunque siempre nos queda instalar la versión rfs, aunque no se si se podrá desde esta ext 4.
Para utilizar la versión de RFS http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925760
Descarga el Kernel de Modaco formato de archivo TAR RFS
Flashea mediante ODIN en PDA (No selecciones Repartition)
Reinicia el sistema y ya está!
Para cambiar el recovery y deisnstalar el Kernel ext4, no te queda otra que flashear la JME, JMG u otra cualquiera en sus versiones Full, en PDA, el Modem diriamos el que prefieras y marcando repartition.
Ya que a pesar de hacer un backup previo de como estaba el sistema de archivos, yo restaure esos archivos a través del Clockwork y no revertieron el sistema, es mas me dejaron la tablet en modo recuperación de Samsung, solo lo solucioné flasheando de nuevo de la forma que te he explicado aquí en este mensaje. Desconozco si flasheando encima esta versión del mismo kernel eliminará el anterior y es más, si hará funcionar de nuevo el Bluetooth.
Salu2
MecoMan
01/02/11, 13:43:03
Claro, si pensais que el kernel es el culpable de los problemas con los dispositivos BT entonces prescindir de el.
Yo tuve el mismo problema, pero es un auricular "supermegaavanzado" y la TAB no lo encontraba para emparejarse, sin embargo, con otros auriculares "mas normales" los encuentra, empareja y funcionan de maravilla.
Estoy hablando de 2 en concreto que tengo aqui, un Samsung HM1000 y otro Samsung WEP490
maine98
01/02/11, 14:22:09
Pues si confirmas esto no flasheo el r3 ext4 porque me pasaba a mí con un dispositivo SUPER compatible como una radio Parrot RKI8400, que reconoce todo, absolutamente todo y con este kernel me dio problemas. Me quedaré como estoy, JMG, Modem KM2 y todo desde 0, va fina sin ir como un tiro claro está. Aunque siempre nos queda instalar la versión rfs, aunque no se si se podrá desde esta ext 4.
Pues no se puede, lo he intentado e imposible. Voy a hacer la prueba de cambiar el modem, sustituyendo el KM2. Si eso no funciona instalare la JMG con el otro kernel, el rfs, a ver que pasa. Y si no funciona pues a quitar el kernel. Ya contaré
maine98
01/02/11, 14:24:53
Claro, si pensais que el kernel es el culpable de los problemas con los dispositivos BT entonces prescindir de el.
Yo tuve el mismo problema, pero es un auricular "supermegaavanzado" y la TAB no lo encontraba para emparejarse, sin embargo, con otros auriculares "mas normales" los encuentra, empareja y funcionan de maravilla.
Estoy hablando de 2 en concreto que tengo aqui, un Samsung HM1000 y otro Samsung WEP490
Como he comentado no se vincula con ningún dispositivo, bueno, malo o regular.
Los encuentra, acepta la clave de vinculación y ...... fail.
Arriba comento lo que voy a hacer. Ya contaré
MecoMan
01/02/11, 14:39:58
Como he comentado no se vincula con ningún dispositivo, bueno, malo o regular.
Los encuentra, acepta la clave de vinculación y ...... fail.
Arriba comento lo que voy a hacer. Ya contaré
Caramba, os pasan cosas rariiiiiisimas, prueba con el modem KM2 a ver que pasa, pero en mi caso todo funciona a la perfección.
En cuanto al kernel rfs, no tienes nada que instalar porque ya viene incluido en las roms, si flasheas con la roto-JMG full, ya te lo cambia.
VENABLES
01/02/11, 14:42:21
Caramba, os pasan cosas rariiiiiisimas, prueba con el modem KM2 a ver que pasa, pero en mi caso todo funciona a la perfección.
En cuanto al kernel rfs, no tienes nada que instalar porque ya viene incluido en las roms, si flasheas con la roto-JMG full, ya te lo cambia.
Pero en la JMG de Roto viene incluido? es la que flasheé ayer, aunque no he tocado el kernel...
Salu2
MecoMan
01/02/11, 14:48:46
Pero en la JMG de Roto viene incluido? es la que flasheé ayer, aunque no he tocado el kernel...
Salu2
En la full si que está incluido, lo he probado yo.
Además te es fácil de comprobar, al terminar el flasheo si los textos son amarillos son el kernel rfs, si son blancos es el ext4.
maine98
01/02/11, 15:13:28
Seran rarísimas pero pasan :) Ese modem es el que tengo instalado. Y el bluetooth no va. Me queda hacer una última comprobación y es dejar el KOR y no poner el FOB ......... ahora os cuento ............. ¡Milagro! ¡Funciona el Bluetooth. ¿Será esa tontería? Lo pongo en FOB ...... ¡Y el bluettoth sigue funcionando sin problemas! Pues nada, que pasan cosas rarísimas.
elbartimeo
01/02/11, 15:41:29
Edito: El compañero Espaquetzal facilita en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175763) hilo el enlace a XDA donde dan instrucciones para flashear la P-1000L.
Ok, muchas gracias por el dato. Voy a ver como me resulta todo... :ok:
maine98
01/02/11, 17:55:41
¡¡Tienes razón!! Lo que pasa es que somos (soy) unos manazas. Todo el problema residía en que al hacer un restore con el Titanium le di a restaurar con los datos del sistema.
Ahora lo he hecho bien, restaurando solo las aplicaciones y sus datos y tengo
PDA: P1000XXJMG
PHONE: P1000DXJM2
CSC: P1000XAJMG
El SGS CSC me da un "Sales code FOP" El CSC es FOP: P1000CWAFOP reportado por el SGS Toolbox
Y el quadrant me dá un total de 1770!!!
¡Y EL BLUETOOT FUNCIONANDO SIN PROBLEMAS!
Así que perdon por la lata o los sustos dados, pero ya sabeís: se puede usar el Titanium Backup para reinstalar aplicaciones pero evitando reinstalar los datos del sistema.
VENABLES
01/02/11, 20:33:37
Puerto es que eso es de cajón con perdón... Nunca restaures configuraciones de sistema y menos de una rom diferente. Aunque dicho sea todas las restauraciones al tiempo te dan problemas.
Yo no tengo ninguna restauración y no me funcionaba el bluetooth.
Ahora que tienes operativo el kernel ext4 o el rfs?
Entiendo que has flasheado el csc también pues te lo ha cambiado a jmg yo tengo jme. Como te da fop, cambiaste el product code? Yo lo cambié manualmente...
Salu2
maine98
01/02/11, 22:18:01
Puerto es que eso es de cajón con perdón... Nunca restaures configuraciones de sistema y menos de una rom diferente. Aunque dicho sea todas las restauraciones al tiempo te dan problemas.
Yo no tengo ninguna restauración y no me funcionaba el bluetooth.
Ahora que tienes operativo el kernel ext4 o el rfs?
Entiendo que has flasheado el csc también pues te lo ha cambiado a jmg yo tengo jme. Como te da fop, cambiaste el product code? Yo lo cambié manualmente...
Salu2
Tengo el kernel ext4. El rfs como ya se ha comentado es el que viene con la FG. Respecto al FOP cambié el product code, naturalmente
Buenos dias a tod@s.
Después de trastear la nueva versión por fin estable uja vez solucionado el problema con el kernel de Modaco, me he encontrado algunos "problemillas" que os detallo a continuación:
- Si quiero configurar la cuenta de correo corporativa (Exchange), por narices tengo que hacerlo conectado a la Wifi, si no, no me descarga los certificados del server. (Con JME lo hacia por datos sin problemas, incluso con la JI4 de Vodafone original).
-Con algunas aplicaciones, Samsung Apps, y Alarma de Lluvia Plus entre otras, no puedo acceder a la aplicación o actualizar datos si estoy conectado solo por Wifi, me exige activar la Sim.
- Si pongo Modo Vuelo y activo la Sim, ahora me pide el pin.
- Si tengo activado la Wifi y apago el SGTab, cuando la inicio de nuevo, la Wifi la tengo que volver a activar.
Por lo que podéis ver, todos lo que os comento tiene un denominador común que es la gestión de comunicaciones datos/wifi.
Creo que puede ser un problema en caso de que no sea algo aislado, o sea, problema mio ya que los que quieran usa el Tab sin la Sim con esta versión de Roto van a tener problemas.
Espero vuestros comentarios, a ver si podéis reproducir los mismos problemas.
galenogaleno
21/03/11, 22:49:13
Kernel, ext4, rfs, jmg.... pues a mi que me encanta trastear con mi HD2 y cambiarle la ROM, se me estan quitando las ganas de pasarme a Android. Todo me suena a arameo. Donde puedo leer lo mas basico para empezar a entender?
bragadonvio
21/03/11, 23:18:57
Kernel, ext4, rfs, jmg.... pues a mi que me encanta trastear con mi HD2 y cambiarle la ROM, se me estan quitando las ganas de pasarme a Android. Todo me suena a arameo. Donde puedo leer lo mas basico para empezar a entender?
Al principio del foro de la tab tienes unas chinchetas, leetelas y te pondras en la onda, yo al igual que tu vengo de tener (y la sigo teniendo) una HD2 y aunque al principio te suena a chino, yo ya voy manejando ambos aparatos, saludos y suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.