PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Límite caracteres Hancent y 'ñ' en Movistar

kaiser_sosse
30/01/11, 22:32:46
Hola:

Tengo una consulta acerca del número de caracteres para sms con hancent.el límite que marca es 160 pero cuando llevo 140 indica que se enviarán 2 sms, sin haber metido ningún carácter especial.

¿Os pasa a alguno? ¿Cuantos sms se envían realmente si pasas de 140?

También quería preguntar si la ñ en Movistar cuenta como carácter especial como pasa con el iphone y otros smartphones

Un saludo

rastafary
31/01/11, 02:38:24
Hola:

Tengo una consulta acerca del número de caracteres para sms con hancent.el límite que marca es 160 pero cuando llevo 140 indica que se enviarán 2 sms, sin haber metido ningún carácter especial.

¿Os pasa a alguno? ¿Cuantos sms se envían realmente si pasas de 140?

También quería preguntar si la ñ en Movistar cuenta como carácter especial como pasa con el iphone y otros smartphones

Un saludo

cuando se utilizan caracteres especiales en los sms, dependiendo del movil u opciones del programa, se cambia automaticamente el alfabeto para poder enviar esos caracteres y se reduce la longitud del mensaje a 70caracteres... echale un ojo a la configuracion del handcent ese... con la aplicacion de serie me parece que no pasa eso

extraido de una web:

ESCRIBIR SMS CON ACENTOS CORRECTOS, PUEDE TRIPLICAR EL PRECIO DEL MENSAJE
Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS, según han grupos de usuarios a través de foros de internet y La Vanguardia ha comprobado con distintos modelos de teléfono. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.
Aunque los móviles se pueden reprogramar para eliminar el coste extra de estos signos, los usuarios denuncian que no se les advierte de esta posibilidad cuando adquieren el aparato y que no se enteran de que la buena ortografía está penalizada económicamente hasta que reciben la factura. Además, deben reprogramar el teléfono manualmente cada vez que escriben un mensaje para evitar el sobrecoste.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres, informa Jordi Pérez, del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula.

El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16).

El coste superior de los mensajes que utilizan el estándar de codificación Unicode ha sorprendido a miles de usuarios que han expresado su indignación a través de foros de internet. Las quejas de la mayoría de los usuarios no se dirigen al sistema Unicode, sino a la escasa y confusa información que han recibido al respecto.

Pero no todos los usuarios se ven afectados. Muchos de los móviles comercializados en los últimos años permiten escribir mensajes de texto sin conmutar a Unicode. No hay una lista de los modelos afectados. La Vanguardia ha comprobado cómo, entre dos aparatos de un mismo modelo (un Nokia 6120) en los que se escribe un mismo mensaje, uno conmuta a Unicode y reduce la longitud máxima del SMS a 70 caracteres y el otro no.

Las compañías que fabrican teléfonos móviles han recibido quejas de usuarios, pero no consideran que la falta de algunos caracteres en el alfabeto GSM 3.38 y el paso al sistema Unicode sea un problema. "Es que ya nadie escribe con acentos", responde el servicio técnico de Nokia a una usuaria afectada.

Según un portavoz de la compañía, "los terminales de Nokia permiten elegir entre soporte completo

kaiser_sosse
31/01/11, 12:57:46
Sé que el problema reside ahí, lo que no he encontrado es si el Galaxy S es de los que da problemas o no, es decir si en el Galaxy, o Android, es compatible escribir la ñ sin que cambio el tipo de codificación y por tanto el número de sms

por otro lado lo del handcent tampoco he podido aclararlo.

Gracias por tu respuesta

rastafary
31/01/11, 13:18:02
pero es que eso no es cosa del movil.... no es que sea compatible o no. En el alfabeto gsm 3.38 hay una tabla de caracteres disponibles y es lo que hay... dicha codificacion de 7bits incluye la ñ minúscula y algunas vocales tildadas... en el momento que se usa algo que no corresponde, o da error o se cambia automaticamente al alfabeto unicode.

el programa de sms de serie tiene fijado el alfabeto gsm. puede que el handcent tenga configurado eso en automatico

kaiser_sosse
31/01/11, 14:22:47
Cierto, pero hay teléfonos que codifican diferente el uso de la ñ minúscula fuera del estándar unicode de 7bits, como le pasa al iphone y quería saber si al galaxy o a android en general le pasa igual

Aunque la aplicación por defecto vaya en unicode no se como trata la ñ

Un saludo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

z3us
31/01/11, 14:51:12
"Es que ya nadie escribe con acentos", responde el servicio técnico de Nokia a una usuaria afectada. Para flipar en colores. Y, aunque fuera así (en mi caso sí me gusta usar las tildes), teclados tipo swype y slideit las insertan automáticamente

rastafary
31/01/11, 14:56:32
Cierto, pero hay teléfonos que codifican diferente el uso de la ñ minúscula fuera del estándar unicode de 7bits, como le pasa al iphone y quería saber si al galaxy o a android en general le pasa igual

Aunque la aplicación por defecto vaya en unicode no se como trata la ñ

Un saludo

la codificacion "normal" es la GSM, no la unicode. como ya he comentado, la apli de mensajería del movil tiene fijado el alfabeto GSM

nathanvader
31/01/11, 15:35:09
En la aplicación de mensajería del SGS te deja elegir en las opciones entre el alfabeto GSM, el Unicode o "Automático" que dependiendo de los caractéres que pongas te cambia a uno u otro... Por defecto viene seleccionado el GSM para forzar en ese alfabeto.

Supongo que en la aplicación Handcent al igual que me pasa a mi con la GO SMS no hay opción para "forzar" el método de entrada de texto y está en automático... A mi con GO SMS me pasa que en cuanto pongo un caracter con acento tipo "á", "í", "ó", "ú" los caracteres totales del SMS me bajan de 160 a 70, y eso es porque dentro del alfabeto GSM no están esas letras acentuadas y automáticamente cambia a Unicode.
Yo ya he pedido varias veces en el post de XDA del GO SMS que implementen la opción para poder elegir el alfabeto... Con un poco de suerte lo ponen en siguientes versiones, porque me gusta mucho esa aplicación.

kaiser_sosse
31/01/11, 15:56:03
la codificacion "normal" es la GSM, no la unicode. como ya he comentado, la apli de mensajería del movil tiene fijado el alfabeto GSM

Tienes razón, perdón ha sido un lapsus y lo he dicho al revés. Fallo mio

un saludo