Acceder

Ver la Versión Completa : Mandar mails con App Inventor

Rijkaard
30/01/11, 19:03:23
Buenas tardes.
Tengo una idea en mente (en realidad medio materializada :platano:) con la que no paro de darle vueltas al coco.
Es un programa que consistiria en escribir un nombre en una celda de texto (en total hay cuatro), pulsar un boton, y que automaticamente se envie por correo a una direccion siempre fija.

Con el App Inventor tengo todo el "cuerpo" creado, pero no se como conseguir hacer la orden esa, que pulsando el boton, envie los datos.

A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo!!

Asturbike
31/01/11, 19:55:26
pones un activity starter y en su action escribes: android.intent.action.VIEW
luego en uri.txt pones el mailto: tumail?subject&body
y el activystarter.startactivity

te lo puse de memoria y no tengo ahora delante mi app inventor para ponertelo mejor, si no te arreglas con esto poco ya te copio todo mañana,

Rijkaard
31/01/11, 21:13:34
pones un activity starter y en su action escribes: android.intent.action.VIEW
luego en uri.txt pones el mailto: tumail?subject&body
y el activystarter.startactivity

te lo puse de memoria y no tengo ahora delante mi app inventor para ponertelo mejor, si no te arreglas con esto poco ya te copio todo mañana,

Gracias a lo que me has dicho consigo que me salte al correo con la direccion a enviar y el asunto ya puesto, pero necesito un poquito mas.
La cosa es que el mail sean los datos que se introducen en las cajas de texto, y el asunto una palabra mas un dato de una celda.
Y si podria ser, que lo haga todo automaticamente, que no salte al correo y tenga que enviarlo desde ahi.

No se si pido mucho :silbando::silbando:

Eso si, muchiiiiisimas gracias por lo que me has puesto de momento X-DX-D

EDITO: Trasteando un poquito ya he conseguido colocar en el asunto la palabra prefijada + los datos de una celda, ahora solo me falta rellenar el mensaje con los datos de las otras celdas y el envio automatico, sin pasar por el correo.
Estoy intentando meter un BodyText-Make text-Celda.text, pero nada.
Me suena que tengo que poner un "def"BodyText con algo enganchado, como el "def"URIText, pero aqui ya no se por donde me da el aire :S

ariamnaivi
09/04/12, 17:52:09
tengo el mismo problema, lo pongo como decis pero no me sale en el body el contenido del testbox ni el subject y me aparece al pulsar el boton la interface de enviar el email y yo necesito que se envie directamente,.como lo hago???
plisss HELPPPPP!!!

GRACIASSSS

ariamnaivi
10/04/12, 11:25:39
esto es lo que tengo, y lo que quiero es que cuando puolse el boton se envie el mensaje automaticamente y se cierre la aplicacion.Y no lo consigo por favor ayudaaaaa
:elmejor:

HolmanAlvarado
01/10/13, 23:42:57
Soy nuevo en esto, y veo que este foro es de hace un año...pero alguien dio solución a este tema; tengo la misma cuestión, quiero que los resultados de un lector de codigo de barras sean enviado directamente a un mail, alguien me puede guiar????