Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos

alvhergon
30/01/11, 13:15:22
Hasta ahora, la única posibilidad que teníamos para hacer un backup de la ROM que llevemos puesta, era hacer un nandroid backup. El principal problema de utilizar este sistema, es que necesitábamos flashear el CWM recovery y desde ahí hacer el nandroid, con lo que si lo que queríamos era guardar la ROM de origen, no podíamos hacer un backup exacto.

Mediante este tutorial podremos crear un archivo .tar de nuestra ROM actual, necesitando únicamente permisos root (completamente reversible). En caso de necesidad podremos flashear este archivo .tar y recuperar el estado original del Galaxy. Además de esto, veremos cómo crear un backup de nuestras aplicaciones y datos (como Titanium Backup) y poder restaurarla en un solo click (como TitaniumBackupPro). Por último, y para los OCRFs, crearemos un backup de las contraseñas wifi, el market, y todas esas cosas que hay que volver a hacer tras flashear, y así poder restaurarlo en unos segundos.

Como siempre, estos tutoriales no vienen en el libro de instrucciones, así que si le hacéis algo a vuestro Galaxy, no nos hacemos responsables.

Para hacer todo esto vamos a necesitar el SDK de Android. Tenemos 2 opciones. Descargar todo el SDK, o sólo lo necesario para el tutorial.
Si queremos la versión completa, lo descargaremos de aquí (http://developer.android.com/sdk/index.html). En cuanto acabe la descarga, seguimos las instrucciones para instalarlo. Luego abrimos el archivo SDK android.exe y lo actualizamos. Entra descargar y actualizar podemos echar un buen rato, así que tomadlo con calma.
La versión abreviada para la ocasión y gracias a Lorse, la descargáis de aquí (http://www.megaupload.com/?d=0U6MVRQH). Como añadido, si hacéis doble click sobre el archivo BACKUP.bat, haréis automáticamente el paso del backup de la ROM, aunque deberéis dar permisos superusuario 11 veces desde el teléfono. El tutorial lo haremos como si utilizáramos la versión completa del SDK. Para utilizar la versión de Lorse, abrimos el archivo adb backup.bat y se nos abrirá una consola de comandos. Introducimos los comandos de cada opción y estará listo.
También necesitaréis busybox. Lo podéis conseguir aquí (https://market.android.com/details?id=stericson.busybox). Es una aplicación que busca busybox en el teléfono y si no lo hay lo instala.

Una vez que todo está preparado, nos metemos en harina. Empezaremos por

ROOTEAR

1.- Descargamos SuperOneClick 1.5.5 (http://www.megaupload.com/?d=QL6IVA43).
2.- Descomprimimos y abrimos el archivo SuperOneClick.exe
3.- Entramos en:
Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo4.- Desmarcamos la casilla de Depuración de USB (si está activada) y lo conectamos al ordenador.
5.- En la ventana del programa pulsamos en Root.
6.- En cuanto aparezca el mensaje Waiting for device... desconectamos el teléfono, volvemos a la casilla de Depuración de USB, la marcamos (nos saldrá una ventana de advertencia que debemos aceptar) y volvemos a conectar el teléfono.
7.- Nos aparecerá la confirmación de que ha funcionado.

En ocasiones falla, si no aparece el mensaje de confirmación en unos segundos, cierra el programa y vuelve a empezar.

BACKUP ROM

1.- Entramos en:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo2.- Marcamos la casilla Depuración USB.
3.- Conectamos el Galaxy por Usb al PC.
4.- Abrimos una consola de comandos. En win7 basta con abrir el menú de Inicio y escribir cmd en la casilla de buscar.
5.- Nos movemos en la consola hasta la carpeta /platform-tools que está en la carpeta del SDK. Si no hemos modificado nada para instalar, será como sigue:
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools *Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.
6.- Una vez ahí, escribimos lo siguiente, pulsando Enter al final de cada línea:
adb shell
su Probablemente os pida permisos de superusuario en el Galaxy. Aceptáis y listo.
mkdir /sdcard/BackupRom
dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/BackupRom/boot.bin bs=4096
dd if=/dev/block/bml2 of=/sdcard/BackupRom/pit.pit bs=4096
dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/BackupRom/efs.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/BackupRom/Sbl.bin bs=4096
dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/BackupRom/param.lfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml7 of=/sdcard/BackupRom/zImage bs=4096
dd if=/dev/block/stl9 of=/sdcard/BackupRom/factoryfs.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/BackupRom/cache.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml12 of=/sdcard/BackupRom/modem.bin bs=4096
tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /dataTras hacer esto tendremos una carpeta en la sdcard llamada BackupRom en la que se encuentran los diferentes archivos de la ROM. Se recomienda no compartir el archivo data.tar.gz ya que contiene nuestras contraseñas wifi, datos personales...

CREACION DEL ARCHIVO .TAR.MD5

Ahora vamos a crear el archivo .tar con los archivos de los que hemos hecho el backup. De paso lo haremos en .tar.md5, que toda precaución es poca. Para lo que no sepáis qué significa md5, resumiendo es un sistema que asigna un código al archivo que ante la más mínima modificación cambia completamente. Ese código es comprobado por el Odin antes de flashear para verificar que el archivo no ha cambiado por cualquier problema de corrupción de datos, haciendo el flasheo más seguro.

1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf xxx.tar cache.rfs dbdata.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
md5sum -t xxx.tar >> xxx.tar
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/xxx.tar.md5 .
Donde véis las xxx debéis sustituirlas por el nombre que más os guste. Sólo debéis tener en cuenta que siempre debe ser el mismo y que tras crear el archivo, no se puede cambiar.
Tras esto ya tendremos el archivo xxx.tar.md5 creado y guardado en la carpeta /platform-tools donde está instalado el SDK.

Para los que echéis en falta algún archivo a la hora de crear el .tar, es porque hay varios que no son necesarios, pero es recomendable conservarlos como backup por si es necesario restaurarlos. Estos archivos son:
-Boot.bin y Sbl.bin (Bloques que contienen la información para el arranque del Galaxy)
-Pit.pit (Configuración y asignación de tamaño de las particiones del sistema)
-Efs.rfs (Copia completa del bloque de memoria que contiene la carpeta efs, Imei,Mac Wifi Mac Bluethoot)BACKUP Y RESTAURACIÓN DE APLICACIONES+DATOS

Mediante estos comandos crearemos un backup con aplicaciones y configuración para poder restaurarlo tras flashear.
1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data"
adb reboot downloadTras esto se nos reiniciará el teléfono en modo download, listo para flashear con Odin.

Una vez flasheada la nueva ROM, restauramos:
adb shell su -c "tar -zxvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz"
adb rebootY el teléfono se reinicia con las aplicaciones y configuración restauradas. Este archivo contiene vuestras contraseñas wifi, correo y demás, así que mejor no compartirla.

Esto es todo por ahora. Como muchos habréis pensado, este procedimiento permite crear ROMs personalizadas. Por ejemplo, sería posible crear un .tar con un kernel ya personalizado, y muchas cosas más que publicaremos en otro tuto dentro de unos días.

Agradecimientos:
Lorse (esto es suyo, yo sólo le he puesto letra al tuto), rotohammer (creador del tuto original en XDA), intronauta, esticbo.

También tienen un tuto similar para el Galaxy Tab aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169713).

Por petición de Lorse incluimos la foto de rotohammer:
http://forum.xda-developers.com/customavatars/avatar391495_1.gif

alvhergon
30/01/11, 13:15:37
Una vez que sabemos crear un archivo .tar.md5 que nos puede servir de backup, podemos ir un paso más allá. Podemos modificar una ROM en nuestro Galaxy hasta tenerla a nuestro gusto, crear un archivo .tar.md5 sin nuestra información personal listo para distribuir, e incluso todos los archivos necesarios para una instalación limpia.

CREAR .TAR.MD5 DE CUSTOM ROM PARA DISTRIBUCIÓN

1.- Entramos en:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
2.- Marcamos la casilla Depuración USB.
4.- Abrimos una consola de comandos. En win7 basta con abrir el menú de Inicio y escribir cmd en la casilla de buscar.
5.- Nos movemos en la consola hasta la carpeta /platform-tools que está en la carpeta del SDK. Si no hemos modificado nada para instalar, será como sigue:
Código:
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools
*Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.
6.- Una vez ahí, escribimos lo siguiente, pulsando Enter al final de cada línea:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf xxx.tar cache.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit

Tal y como hemos hecho para crear el backup, debéis sustituir las xxx por el nombre que más os apetezca, teniendo en cuenta que siempre debe ser el mismo y que una vez creado el archivo .tar.md5, no se puede modificar.
Como habréis visto, hemos quitado dbdata.rfs por no ser necesario y para evitar la filtración de datos personales.
Tras hacer esto, tendremos un archivo .tar.md5 para distribución, sin datos personales, y para flashear con Odin como actualización (El archivo va en PDA y sin marcar la casilla Re-partition).

CREAR ARCHIVOS PARA INSTALACIÓN LIMPIA

Creación del archivo PDA:
1.-Seguimos los pasos anteriores del 1 al 5 y luego escribimos los siguientes comandos:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf PDA-xxx.tar factoryfs.rfs param.lfs zImage
md5sum -t PDA-xxx.tar >> PDA-xxx.tar
mv PDA-xxx.tar PDA-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PDA-xxx.tar.md5 .

Creación de archivo PHONE:
1.-Seguimos los pasos anteriores del 1 al 5 y luego escribimos los siguientes comandos:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf PHONE-xxx.tar modem.bin
md5sum -t PHONE-xxx.tar >> PHONE-xxx.tar
mv PHONE-xxx.tar PHONE-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PHONE-xxx.tar.md5 .

Creación de archivo CSC:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf CSC-xxx.tar cache.rfs
md5sum -t CSC-xxx.tar >> CSC-xxx.tar
mv CSC-xxx.tar CSC-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/CSC-xxx.tar.md5 .

Tal y como hemos hecho para crear el backup, debéis sustituir las xxx por el nombre que más os apetezca, teniendo en cuenta que siempre debe ser el mismo y que una vez creado el archivo .tar.md5, no se puede modificar.

Agradecimientos:
Lorse (esto es suyo, yo sólo le he puesto letra al tuto), rotohammer (creador del tuto original en XDA), intronauta, esticbo.

También tienen un tuto similar para el Galaxy Tab aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169713).

Una vez más, queremos incluir la foto de rotohammer:

alvhergon
30/01/11, 13:15:49
Reservado 2

Lorse
30/01/11, 13:20:48
Perfecto gran aporte :ok:
gracias Alvhergon

vvaleta
30/01/11, 13:29:07
intronauta, algo que mejorar??? pero no te pases.... :kanoso:

Gracias lorse - alvhergon. :ok:

Cartmanation
30/01/11, 13:32:49
Muy bueno alvhergon!

Con este método, podemos descomprimir el .tar, modificar cosas, volver a comprimir e instalar o hay que hacer algo como firmar el .tar?

alvhergon
30/01/11, 13:38:09
Muy bueno alvhergon!

Con este método, podemos descomprimir el .tar, modificar cosas, volver a comprimir e instalar o hay que hacer algo como firmar el .tar?

Eso lo dejamos para dentro de unos días, que iremos ampliando. La idea es que podemos hacer el backup de nuestra ROM, cambiar los archivos que queramos (ojo, no todos se pueden cambiar), luego creamos el .tar y a flashear. ROM personalizada al canto y ya con nuestros datos. Y todo desde el Galaxy y el PC, sin necesidad de Linux.

Lorse
30/01/11, 13:41:02
Muy bueno @alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956)!

Yo creo que seria mas sencillo hacerlo al revés
Modificar cosas en el Galaxy con el firmware instalado, crear tar y ya tienes tu custom

Pero como comenta alvhergon coming soon

Da gusto ver que leéis entre lineas y veis las posibilidades :ok:

intronauta
30/01/11, 13:44:19
Muy bueno, chicos :ok:

la foto de rotohammer es lo mejor :risitas::risitas:

Comentar que cuando lo intenté vete a saber qué haría mal con param.lfs que tuve un pedazo de semibrick de los de dejarle toda la noche sin batería para reanimar a mi chiquitina :cry: .

Lo que si recomendaría es en vez de crear archivos tar, mejor crear tar.md5 para más seguridad en la integridad de los datos que nunca se sabe.

Cartmanation
30/01/11, 13:47:10
Con el romkitchen y esto creo que se pueden hacer cosas muy interesantes sobretodo en el aspecto de personalización de un modo bastante fácil.

Seguiré atento el hilo!
Sois los mejores!

alvhergon
30/01/11, 13:48:43

Comentar que cuando lo intenté vete a saber qué haría mal con param.lfs que tuve un pedazo de semibrick de los de dejarle toda la noche sin batería para reanimar a mi chiquitina :cry: .

Lo que si recomendaría es en vez de crear archivos tar, mejor crear tar.md5 para más seguridad en la integridad de los datos que nunca se sabe.

a) Me gustaba más Landon.
b) No me asustes, a ver si nos vamos a cargar algo. Habrá que echarle un ojo a lo de md5 y vemos cómo meterlo aquí

Lorse
30/01/11, 13:49:28

Lo de md5 los que he intentado todos me dicen invalid
Fijo que no uso el comando adecuado :pensando: he probado desde pc y desde galaxy y no hay tu tia

lo de la foto ha sido lo mas difícil de hacer ;-)

intronauta
30/01/11, 13:55:59
a) Me gustaba más Landon.
b) No me asustes, a ver si nos vamos a cargar algo. Habrá que echarle un ojo a lo de md5 y vemos cómo meterlo aquí

Landon está de vacaciones :risitas:

No era por asustar, pero algo debí de hacer mal y me acojoné lo suficiente como para abandonar el método. Pero leyendo a rotohammer y con todas las pruebas que habéis hecho es suficiente para garantizar que sea seguro si se siguen esos pasos. No recuerdo como lo hice, pero el comando para dumpear era el mismo. Seguro que mezclé cosas incompatibles o algo parecido.

Si lo se no digo nada :risitas:

Lo de md5 los que he intentado todos me dicen invalid
Fijo que no uso el comando adecuado :pensando: he probado desde pc y desde galaxy y no hay tu tia

lo de la foto ha sido lo mas difícil de hacer ;-)

En el tuto de crearlos viene como hacerlo en windows con cygwin, no debería dar problemas.

Lorse
30/01/11, 14:02:03
Landon está de vacaciones :risitas:

No era por asustar, pero algo debí de hacer mal y me acojoné lo suficiente como para abandonar el método. Pero leyendo a rotohammer y con todas las pruebas que habéis hecho es suficiente para garantizar que sea seguro si se siguen esos pasos. No recuerdo como lo hice, pero el comando para dumpear era el mismo. Seguro que mezclé cosas incompatibles o algo parecido.

Si lo se no digo nada :risitas:

En el tuto de crearlos viene como hacerlo en windows con cygwin, no debería dar problemas.

Miedo me da los mods que estarías haciendo

yo voy paso a paso y de momento todo perfecto, en modificaciones muy avanzadas de momento no me atrevo y después de leerte no las aconsejo :risitas:

El tuto de crearlos es el que usé y no me digas porqué pero una tarde entera y no fui capaz, sin embargo pruebo con otros archivos que no sean del backup y perfecto, fijo que lo intento ahora y me sale a la primera

intronauta
30/01/11, 14:04:13
Miedo me da los mods que estarías haciendo

yo voy paso a paso y de momento todo perfecto, en modificaciones muy avanzadas de momento no me atrevo y después de leerte no las aconsejo :risitas:

El tuto de crearlos es el que usé y no me digas porqué pero una tarde entera y no fui capaz, sin embargo pruebo con otros archivos que no sean del backup y perfecto, fijo que lo intento ahora y me sale a la primera

probablemente edité param.lfs vete saber para qué. Al final utilicé el original de la rom y andando

pregúntale a @esticbo (http://www.htcmania.com/member.php?u=73398) sobre como lo hizo
(http://www.htcmania.com/member.php?u=73398)

esticbo
30/01/11, 14:47:45
Muchas gracias por el tuto, lastima que ya tengo una copia de la rom Movistar porqué con este tuto me haria un buen backup en caso de tener que enviar al SAT mi SGS.

Por lo de crear md5 es muy facil :sisi1:

tanazu
30/01/11, 15:34:56
Interesante, buen tuto, por ahora la parte que me interesaría es la de crear backup con aplicaciones y configuración para luego restaurarlo, ¿ese backup se puede luego instalar sobre una rom cocinada?, ¿ese backup se podría preparar para instalar por cwm?
Gracias y salu2

esticbo
30/01/11, 15:49:08
.....pregúntale a @esticbo (http://www.htcmania.com/member.php?u=73398) sobre como lo hizo
(http://www.htcmania.com/member.php?u=73398)

Aquí está... (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1798245&postcount=12) como se hace para crear una rom en md5

Lorse
30/01/11, 16:01:34
Muchas gracias @esticbo (http://www.htcmania.com/member.php?u=73398), como le comenté a @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) ese sistema funciona pero me daba problemas solo con la creación del md5 del backup y ya encontré por que

Tenia un bat creado y me faltaba una de estas > :facepalm:
Por eso el error y cuando lo hacia manual no me daba problemas

De todas formas tu enlace me lo guardo, que ese tipo de lectura es la que me gusta :risitas:

No se si alvhergon lo mira se pueden poner los 2 métodos con el Galaxy y el de Cygwin

Cartmanation
30/01/11, 16:08:24
Si alguno consiguiera que esto se pudiera usar con el emulador del SDK ya sería la repera!

esticbo
30/01/11, 17:23:48
Edit

vvaleta
30/01/11, 20:19:48
La primera en la frente... en el ultimo paso de crear el TAR. "adb pull /sdcard/backup_rom.tar.md5" me sale "adb: not found" sera por la versión vieja del SDK???

Edito: pues con la versión nueva tampoco Lorse tienes alguna idea??

Lorse
30/01/11, 20:40:45
vvaleta Despues de crear el md5 ahora modifico

exit
adb pull /sdcard/BackupRom/backup_rom.tar.md5 .

vvaleta
30/01/11, 20:45:42
Vale, ahora por lo menos no me ha dado fallo, tengo que guardar todo para cambiar la rom, si no la mujer me encorrera...X-D

gcs190
02/02/11, 17:41:49
Pues va a ser que no, a ver que me pasa, cuando intento hacer los archivos para una instalación limpia, el comando tar me dice que no found como si le pusiera sdhjfgsdoahj o asdjklfgnalkf...
¿Que puede ser?

flacoxx
02/02/11, 22:15:10
Hola
he seguido todos los pasos con mi móvil que lleva una rom cocinada CloudXdroid y no he tenido ningún problema

Sin embargo cuando intento hacerlo con el de mi mujer que es el que realmente me interesa ya que esta con la rom tal como se lo dieron de yoigo (libre), me da error al llegar a esta parte

tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data

me dice "tar:not found"

¿alguna idea?

Gracias y saludos

javiknt
02/02/11, 22:23:26

Me pasa exactamente lo mismo.

intronauta
02/02/11, 22:54:14
Hola
he seguido todos los pasos con mi móvil que lleva una rom cocinada CloudXdroid y no he tenido ningún problema

Sin embargo cuando intento hacerlo con el de mi mujer que es el que realmente me interesa ya que esta con la rom tal como se lo dieron de yoigo (libre), me da error al llegar a esta parte

¿alguna idea?

Gracias y saludos

Me pasa exactamente lo mismo.

necesitáis busybox instalado correctamente para lanzar "tar"
Podéis instalarlo con busybox installer:
https://market.android.com/details?id=stericson.busybox

(así estrenamos los enlaces al nuevo market vía web X-D )

Esta aplicación buscará busybox y si no lo encuentra da la opción de instalarlo

flacoxx
02/02/11, 23:03:08
Muchísimas gracias todo perfecto ahora :ok:

Saludos

alvhergon
03/02/11, 07:51:12

Añadido al tuto. :ok:
Veo que regresa Michael. Qué paz que da... :kanoso:

javiknt
03/02/11, 09:03:11

:ok:

Muchas gracias por la ayuda!!!

gcs190
03/02/11, 13:09:23
Correcto, era eso, ahora otro par de preguntas:

- He incluido dbdata en el archivo PDA para instalación limpia (he visto archivos que lo contenían) ¿pasa algo?

- ¿Es normal que los archivos extraidos ocupen tanto?, por ejemplo cache son 32 Mb y en cache no hay tanto ocupado, me da la sensación de que extrae toda la partición incluso el espacio no utilizado.

alvhergon
03/02/11, 13:21:01
No debería pasar nada por meter dbdata. Y supongo que es normal que ocupen tanto, a mi también me sale el .tar para actualización con unos 500Mb.

gcs190
03/02/11, 13:25:41
Lo he metido porque la JPO que utilizaba antes para flaseo limpio desde Odin lo incluía, y el tamaño según veo se dispara porque lo que copiamos al principio son las particiones enteras y por lo tanto, copiamos 130 megas de cache aunque solo tengamos en uso 5 Mb...

josechercheur
04/02/11, 14:00:00
Hola, antes de flashear, instalar Roms etc..quería hacer un backup de todas las aplicaciones ya descargadas, rooteé sin problemas, pero tengo 2 problemas: 1º con el copia EFS y 2º con el SDK.
En cuanto a este último no consiguo entrar en
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools En mi windows 7 64 la carpeta Android está instalada en Archivos de programa (x86) aunque le ponga este directorio no lo me encuentra (el sistema no pueda encontrar la ruta específica.
En cuanto a la copia EFS me creó la carpeta copia EFS en la SD pero está vacía. En el PC aparecen 4 archivos:
adb.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
EFS.exe
También al trabaja,r el programa me pusó que no podía crear los 2 dlls me imagino que hacía referencia a la carpeta de la SD vacía, pero dudo si los 4 archivos que estan en el PC estan o no corruptos o no sirven para el backup del imei etc....
Por favor una ayudita me vendría bien para aclararme,poder continuar y cambiar la rom.
Gracias.

josechercheur
04/02/11, 14:18:45
Hola otra vez conseguí a crear la copia con Root Eplorer sin problemas. Ahora haré un copia de esta carpeta en mi PC por si acaso.
Saludos.

flacoxx
04/02/11, 14:51:55
Hola, antes de flashear, instalar Roms etc..quería hacer un backup de todas las aplicaciones ya descargadas, rooteé sin problemas, pero tengo 2 problemas: 1º con el copia EFS y 2º con el SDK.
En cuanto a este último no consiguo entrar en
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools En mi windows 7 64 la carpeta Android está instalada en Archivos de programa (x86) aunque le ponga este directorio no lo me encuentra (el sistema no pueda encontrar la ruta específica.
En cuanto a la copia EFS me creó la carpeta copia EFS en la SD pero está vacía. En el PC aparecen 4 archivos:
adb.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
EFS.exe
También al trabaja,r el programa me pusó que no podía crear los 2 dlls me imagino que hacía referencia a la carpeta de la SD vacía, pero dudo si los 4 archivos que estan en el PC estan o no corruptos o no sirven para el backup del imei etc....
Por favor una ayudita me vendría bien para aclararme,poder continuar y cambiar la rom.
Gracias.

Hola
en windows x64 la ruta al archivo es
C:/Program files (x86)/Android/android-sdk-windows/platform-tools

Saludos

josechercheur
04/02/11, 19:40:00
Gracias he avanzado algunos pasos pero ahora me pone permisos (denied algo así). Retomaré el asunto con más tranquilidad....
Continuará. Un Saludo.

josechercheur
04/02/11, 20:08:00
Hola otra vez he tenido que reinstalar el SDK como administrador porque no me dejaba actuallizar llas revisiones 3 y 4, tal vez por eso que me daba permisos denegados....

josechercheur
04/02/11, 20:23:18
Igual me sigue dando Permissions denied....
Si alguién sabe algo al respecto
Gracias

Lorse
04/02/11, 20:31:30
Igual me sigue dando Permissions denied....
Si alguién sabe algo al respecto
Gracias

no se en que parte del tuto estás, pero tienes que estar pendiente del Galaxy, para aceptar
la solicitud de superusuaro

*DBDATA contiene información de aplicaciones y ajustes, si es para una copia personal no hay problema de incluirlo en el tar.
Si es para distribuir ese tar se recomienda no incluirlo*

Harlock73
04/02/11, 22:12:02
Creo que me pasa lo mismo que a josechercheur (http://www.htcmania.com/member.php?u=382198)
Después de instalar el busybox (previo error de tar not found), al ejecutar el tar aparece esto:

tar: removing leading '/' from member names
data/
tar: /data: Permission denied
tar: error exit delayed from previous errors

El Galaxy no pide permiso de superusuario ni nada de eso en esta parte, ya he estado vigilando.

Por supuesto, muchas gracias anticipadas

Edito: SOLUCIONADO había cerrado el adb para instalar la busybox y al volver a conectar no había hecho su :rolleyes:

josechercheur
05/02/11, 19:06:50
Hola Siguo estos pasos:
Con el Root Checker Tengo acceso Root
Depuración de USB
CMD.exe
Escribo cd C:/Program files (x86)/Android/android-sdk-windows/platform-tools
Enter
me sale C:/Program files (x86)/Android/android-sdk-windows/platform-tools
añado adb shell
Enter
tengo este mensaje: *daemon not running. starting it now on port 5037 *
*Daemon started succesfully *
Me sale $
pongo su
enter
me sale su
debajo Permission denied
NO ME PIDE SUPERUSUARIO
Pongo mkdir /sdcard/BackupRom
Me pone mkdir failled for /sdcard/Backuprom/ File exists
$ $ y cuabdo escribo dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/BackupRom/boot.bin bs=4096
dev/block/bml1: cannot open for read. Permission denied
NO sé que hacer no hay manera me gustaría poder hacer un backup de mi Room de Teléfinica instalada por Kies V2, por si acaso no sé si trasteado o incluso brickeado podría volver a instalarla con el Kies.¿ Esto pasa por utilizar el Froyo2,2?
Gracias por la ayuda.

Lorse
05/02/11, 19:11:42
Prueba antes de meter adb shell
Poner estos 2 comandos

adb kill-server
adb wait-for-device

josechercheur
06/02/11, 12:23:09
Hola lo he probado 2 veces sin resultado no me pide en ningún momento la solicitud de superusuario tengo root. He hecho una captura de pantalla del CMD.

http://img146.imageshack.us/img146/5808/capturacmdsdk.jpg

A ver.....
Gracias por la dedicación.

Lorse
06/02/11, 12:30:12
Hola lo he probado 2 veces sin resultado no me pide en ningún momento la solicitud de superusuario tengo root. He hecho una captura de pantalla del CMD.

A ver.....
En el Galaxy abre el programa de superusuario (La calavera) y borra los permisos de todos los programas que tengan ya acceso root, a veces si la primera vez se pasa el tiempo y no autorizamos el acceso root se queda pillado

intronauta
06/02/11, 12:32:28

A ver.....

Prueba con adb root para reiniciar adbd con permisos root y vuelve a conectar con adb shell

josechercheur
07/02/11, 10:22:34
Hola, Lorse e Intronauta, siguen mis problemas. He probado todo lo que me habeís propuesto salvo error mío, por eso adjunto capturas de pantalla, me quedo en Permission denied.
USB depurado, En Superusuario todo desacticado: tengo el Root Check, BusyBox installer, Root explorer, Titanium Backup, MyBackup Pro, Unknown todos en rojo con el símbolo prohibido.Mismo reultado Permision denied

CAPTURA 1 http://img152.imageshack.us/img152/5601/captura1b.jpg

Activo el Root Check en el superusuario y vuelvo al CMD
Captura 2 http://img152.imageshack.us/img152/5601/captura1b.jpg

Mismo resultado.

Lo mismo hasta su pero con BusyBox installer, el Root check activados.

Captura 3:http://img152.imageshack.us/img152/5601/captura1b.jpg

Mismo resultado

Vuelvo al cmd con BusyBox installer, el Root check activados + pasos de LORSE: adb kill-server
adb wait-for-device adb shell +su = Permission denied
Captura 4 http://img218.imageshack.us/img218/7831/captura4i.jpg

Lo mismo siguiendo los pasos de Intranauta:
adb root + enter me pone adb cannot as root in production builds
adb shell + enter
$ su + enter
su
Permission denied
$
Captura 5: http://img600.imageshack.us/img600/59/captura5p.jpg
No sé que hacer me gustaría tener una copia de seguridad de la Room de Movistar antes de trastear e instalar una de vuestras fatásticas Rooms propuestas.
Si os occure una idea....
Gracias.

Lorse
07/02/11, 10:30:03
Revisa en los comandos que te puso intronauta se te coló una d pone adbd en lugar de adb
Prueba eso por si cuela
Con root explorer titanium no te da problemas de root??

josechercheur
07/02/11, 11:09:56
He probado con la d que faltaba me pone:
adbd root no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
Intento después sólo adb shell me pone:
deviceoffline.
Estoy con Depuración USB conectada, y Busybox y Root Check +Root explorer activados.

Captura 6 http://img585.imageshack.us/img585/6163/captura6.jpg

Con el Root explorer conseguí crear la carpeta EFS con los datos imei, .nv2.bak, md5 etc.. en mi tarjeta sd, por lo menos me salen, a la hora de restaurarlos no sé lo que pasará. No sé si sirve para otra cosa lo utilizé siguiendo un tuto de aquí porque no me funcionaba con otro programa no me acuerdo cúal (quería copiar la carpeta EFS) Es mi primer Android estoy más que pez.
Gracias por ayudarnos.

Lorse
07/02/11, 11:13:49
No es al reves te sobraba tienes que poner adb root
Prueba también abriendo la aplicación busybox que tienes instalada donde te dice que está instalado el busybox, veras que te da 2 opciones, si la tienes ya instala en una de ellas instalala también en la otra opción que te da, si te dice que no está installada pues escoge la ruta por defecto para installar

josechercheur
07/02/11, 11:44:34
Aquí van 2 intentos más, el 1º como antes y el mismo resultado, el 2º, cambiado la ruta del Busybox mismo resultado:

cd C:/Program files (x86)/Android/android-sdk-windows/platform-tools
adb root
error device offline

captura 7: http://img211.imageshack.us/img211/5306/captura7d.jpg

Ahora con busy box 1.17.1 lo tenia en /system/bin/
lo pongo en /system/xbin/
Status: Done!
Voy a Root check tengo root access y Busybox Installed
CMD

cd C:/Program files (x86)/Android/android-sdk-windows/platform-tools
adb shell
Device not found
adb root
Device offline

Captura 8: http://img251.imageshack.us/img251/3424/captura7m.jpg

Deseperante.

intronauta
07/02/11, 11:48:38
¿qué kernel tienes? CF root? o el de serie?

josechercheur
07/02/11, 11:57:40
Hola lo tengo de Movistar liberado por código a Orange. Venía con 2,1 lo actualizé a Froyo 2,2 con el Kies V2.
Versión de banda base:
I9000BGJP2
Versión de Kernel:
2,6,32,9
root@SE-S611 #1
Número de compilación
FROYO.BGJP3
Espero que los datos sirvan a ver si el Froyo 2,2 de Movistar que tengo instalado no deja hacer nada. Mi intención era de hacerle un Backup por si acaso no estoy seguro que con el Kies se pueda salvar no me fio de él para nada después del sinfin de problemas que tuve con el software.
Ya me dirán....
De verdad muchas gracias por ayudarme.

intronauta
07/02/11, 12:17:15
vuelve a probar con superoneclick para ver si falló al rootear. Fíjate bien en los pasos como se detalla en el tutorial.

Es que tu proceso falla al obtener permisos root.

josechercheur
07/02/11, 12:49:34
Bueno he vuelto a abrir el SuperOnclick (lo ejecuto como administrador por si acaso) y ahora me a este error:

http://img87.imageshack.us/img87/384/captura9q.jpg

Sin embargo en el Root checker me dice que soy Root....

¿Hago unroot con el superoneclick?

Ahora vuelvo a instalar el Busybox donde estaba antes /system/bin/
Otra vez superoneclick
se bloquea el programa se queda en waiting for device

intronauta
07/02/11, 13:13:13
Bueno he vuelto a abrir el SuperOnclick (lo ejecuto como administrador por si acaso) y ahora me a este error:

http://img87.imageshack.us/img87/384/captura9q.jpg

Sin embargo en el Root checker me dice que soy Root....

¿Hago unroot con el superoneclick?

Joer macho. Desinstala y reinstala todos los drivers, Kies y SDK de tu sistema y vuelve a empezar para asegurarnos de que no hay problemas con ellos.

josechercheur
07/02/11, 13:31:56
Vale lo haré esta noche o mañana hay que ir a curar. Gracias por todo quitaré todo del pc + CCleaner unas cuantas veces, los drivers también y desisntalaré y volver a instalar los apk Hay un equivalente al CCleaner para Android? Igual también habría que limpiar su registro.
Un saludo.

intronauta
07/02/11, 13:43:02
Vale lo haré esta noche o mañana hay que ir a curar. Gracias por todo quitaré todo del pc + CCleaner unas cuantas veces, los drivers también y desisntalaré y volver a instalar los apk Hay un equivalente al CCleaner para Android? Igual también habría que limpiar su registro.
Un saludo.

El problema lo veo en adb. Con reinstalar los drivers del kies y volver a descargar y configurar el sdk debería sería suficiente al menos para descartar problemas en el lado del PC. Luego le pasas el superoneclick, te aseguras con busybox installer que se detecta busybox en android y ya deberías poder tener permisos root ("su") desde adb shell.

Ya nos contarás.

josechercheur
08/02/11, 15:33:15
Bueno os cuento, ante todo dar las gracias por la paciencia y los consejos de Lorse y de Intronauta.
Para conseguirlo, tal como dijo Intronauta, desinstalé los drivers USB, el Kies y limpié 2 o3 veces con el Ccleaner hasta tener el registro limpio. Volví a instalar el Kies desde la web oficial, y enchufé el GalaxyS. Luego busqué la última versión del Superoneclick (SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse) y por si acaso: mono-2.8.2-gtksharp-2.12.10-win32-1.exe, los dos descargados de xda-developpers (necesario registrarse).
Después seguí los pasos del tutorial para copiar la Rom y por fín sonó la flauta. Me creó dentro del GalaxyS en la sdcard la carpeta llamada BackupRom. (647 MB (678.457.344 bytes)).

Captura nº10 (CMD)
http://img84.imageshack.us/img84/9520/captura10.jpg

Captura nº11 (Contenida de Backuprom)
http://img525.imageshack.us/img525/6398/captura11.jpg

Por si faltaría algo.
En caso de avería no sé todavía cómo se recuperá, pero ya veremos.
Ya podré continuar con los pasos siguientes que odíssea.
De nuevo muchas gracias.
Un Saludo.

josechercheur
09/02/11, 22:06:29
Hola estoy aquí otra vez con mis problemillas. Esta vez es para la creación del archivo .tar.md5.
No hay manera.
Cuando pongo:
tar -cf copia.tar cache.rfs dbdata.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
Me contesta accesso denegado.
Ver captura de pantalla:
http://img145.imageshack.us/img145/2016/capturaat.jpg

Ya arreglé el problema del root (por lo menos eso creo), no sé si es mi versión del SDK que me baje de aquí.
Una ayudita me vendría bien.
Gracias.

josechercheur
09/02/11, 23:28:41
Hola otra vez con problemillas esta vez con el archivo .tar.md5. No consiguo pasar del:

me da accesso denegado.
Ver captura a:

¿Sería un problema del SDK no puedo actualizar del todo
Ver captura B:

http://img830.imageshack.us/i/capturabj.jpg/

¡Para llegar a ser un flasheador compulsivo hay que tener nervios de acero!
Un ayudita por favor?

Lorse
09/02/11, 23:33:37
Prueba con esto esta en descarga en el primer post http://www.megaupload.com/?d=0U6MVRQH
Descomprimes
Dentro de la carpeta estando el galaxy conectado con depuración usb activada solo
Doble clik en el archivo que pone adb Backup
Y ya introduce los comandos
Si esto no te funciona entonces es el Galaxy el que bloquea el acceso bien por el busybox o ya veremos

intronauta
10/02/11, 00:41:09
Hola otra vez con problemillas esta vez con el archivo .tar.md5. No consiguo pasar del:

me da accesso denegado.
Ver captura a:

¿Sería un problema del SDK no puedo actualizar del todo
Ver captura B:

http://img830.imageshack.us/i/capturabj.jpg/

¡Para llegar a ser un flasheador compulsivo hay que tener nervios de acero!
Un ayudita por favor?

El problema es que te has salido del adb shell. El comando #tar -cf ..... lo haces desde adb shell pero el md5sum .... lo haces desde la shell de windows y claro, copia.tar no está en windows, está en tu sdcard y falla, además md5sum no se si lo tendrás en tu sistema, pero bueno, el fallo es que has salido de adb shell.

Fíjate que cuando estés en el entorno adb shell al comienzo de cada línea debes ver "#" que es básicamente el prompt del usuario root (lo que necesitamos). Cuando estás en la shell de windows verás la ruta completa de la carpeta donde estés trabajando.

Como curiosidad, cuando estés en adb shell y el prompt sea "$" en vez de "#", es que somos un usuario normal, es decir, que no somos root y carecemos de la mayoría de los privilegios.

Lorse
10/02/11, 01:10:38
Bien visto intronauta :ok:, ni me fije :rolleyes:

josechercheur
10/02/11, 10:02:45
Gracias entiendo lo del $ y del #, no sabía a que correspondían, lo que no entiendo es que si hay que hacer lo del Root con SuperOneClick 1.5.5 (http://www.megaupload.com/?d=QL6IVA43).cada vez que hacemos una operación o una vez realizado es para siempre hasta que hagamos unroot. En el Galaxy el Root Checker me indica: You have root access, y Busybox is installed correctly.
Ahora tengo que salir cuando vuelva pruebo el Backupnew aconsejado por Lorse.
Ya os diré gracias a los dos por la ayuda.

Lorse
10/02/11, 10:51:15
El acceso root lo conservas hasta que lo quites o cambies de rom

josechercheur
10/02/11, 11:22:28
Bueno, descargué el backupnew y pusé los comandos todo bien hasta la maldita linea:
a partir de allí ya no sale #.
Según dices Lorse el problema vendría del Galaxy, de momento tengo puesta una micro sd de 1Gb que tendrá 2 o 3 años, (he encargado una de 32Gb pero todavía no la he recibido) no sé si el problema viene de esto.
OS adjunto la captura del cmd abierto por backupnew:

http://img651.imageshack.us/img651/3815/capturacr.th.jpg

El Root cheker me iindica Root access, y Busy box correcto.

Continuará....

Lorse
10/02/11, 11:53:12
Revisa en la sdcard interna por que creo que ya lo tienes creado el tar.md5 en /sdcard/BackupRom/

http://img651.imageshack.us/img651/3815/capturacr.jpg

josechercheur
10/02/11, 12:22:20
Si exacto pesa unos 375Mb, pensaba que tenía que salir a cada paso el prompt #.
Voy a seguir el tutorial:
Todo en uno para principiantes:
Actualiza a 2.2.1 (JPY) + Root + CWM recovery + Kernel Voodoo + Lagfix + personalización

Por fin ahorra podré cambiar la Rom muchas gracias por todo.

elmoreno80
10/02/11, 15:37:30
Si solo quiero hacer un backup de las aplicaciones y los datos que tendría que hacer, es que he probado con el titanium backup pero no funciona del todo bien al restaurar, me da muchas veces error y se me cierra. He visto este tutorial para aplicarlo con comandos y me gustaría que alguien me lo explicara un poquito para no liarla parda.
Muchas gracias y un saludo.

javier4554
15/02/11, 09:25:49
Buenas, yo estoy creando los archivos para la instalacion limpia, he puesto:
en la consola de comandos me cambie al directorio platform-tools
adb shell
$ su (acepto superusuario en el movil)
# mkdir /sdcard/backuprom
# cd /sdcard/backuprom
tar -cf PDA-JPY.tar factoryfs.rfs param.lfs zImage

me sale:
tar: factory.rfs: No such file or directory
tar: zImage: No such file or directory
tar: error exit delayed form previous error platform-tools

que hago mal?

Lorse
15/02/11, 09:39:50
Si solo quiero hacer un backup de las aplicaciones y los datos que tendría que hacer, es que he probado con el titanium backup pero no funciona del todo bien al restaurar, me da muchas veces error y se me cierra. He visto este tutorial para aplicarlo con comandos y me gustaría que alguien me lo explicara un poquito para no liarla parda.
Muchas gracias y un saludo.
BACKUP Y RESTAURACIÓN DE APLICACIONES+DATOS
Mediante estos comandos crearemos un backup con aplicaciones y configuración para poder restaurarlo tras flashear.
Código:
adb reboot download
Tras esto se nos reiniciará el teléfono en modo download, listo para flashear con Odin.

Código:
adb reboot
Y el teléfono se reinicia con las aplicaciones y configuración restauradas. Este archivo contiene vuestras contraseñas wifi, correo y demás, así que mejor no compartirla.

Buenas, yo estoy creando los archivos para la instalacion limpia, he puesto:
en la consola de comandos me cambie al directorio platform-tools
adb shell
$ su (acepto superusuario en el movil)
# mkdir /sdcard/backuprom Crea el directorio backuprom en sdcard
# cd /sdcard/backuprom seleccionas el directorio backuprom recien creado
tar -cf PDA-JPY.tar factoryfs.rfs param.lfs zImage tienes que tener los 3 archivos que te resalto dentro del directorio creado

me sale:
tar: factory.rfs: No such file or directory
tar: zImage: No such file or directory
tar: error exit delayed form previous error platform-tools

que hago mal?

Mira si es por lo que te he puesto arriba, por lo que no te lo crea :pensando:

javier4554
15/02/11, 10:33:50
ok, me parece que entendi mal el tutorial, por lo que me comentas, primero debo hacer el backup de la rom en el directorio sdcard/backup y luego ya crear los ficheros siguiendo el apartado de crear ficheros instalacion limpia, yo hacia directamento este ultimo apartado pero claro, el directorio esta vacio. Lo probare.
Otra pregunta, una vez creados ya los 3 ficheros de la instalacion limpia, para meterlos x odin hay que seleccionar reparticion y colocar el pit no?. Gracias.

Lorse
15/02/11, 10:43:10
ok, me parece que entendi mal el tutorial, por lo que me comentas, primero debo hacer el backup de la rom en el directorio sdcard/backup y luego ya crear los ficheros siguiendo el apartado de crear ficheros instalacion limpia, yo hacia directamento este ultimo apartado pero claro, el directorio esta vacio. Lo probare.
Otra pregunta, una vez creados ya los 3 ficheros de la instalacion limpia, para meterlos x odin hay que seleccionar reparticion y colocar el pit no?. Gracias.

Si la instalación limpia es para ti, puedes incluir en el archivo PDA: dbdata.rfs
En CSC cache.rfs
En PHONE modem.bin
Y entonces si puedes marcar repartitioncon el pit

javier4554
15/02/11, 11:13:32
He visto la estructura de x ejemplo la JPU y contiene:
PDA estan los ficheros boot.bin, cache.rfs, dbdata.rfs, factoryfs.rfs, param.lfs, sbl.bin, zImage.
CSC estan los ficheros cache.rfs, dbdata.rfs (diferente tamaño al del PDA)
PHONE esta modem.bin
Segun tus instrucciones los ficheros en negrita no estarian incluidos al crear los ficheros, no son necesarios?

Lorse
15/02/11, 11:30:26
He visto la estructura de x ejemplo la JPU y contiene:
PDA estan los ficheros boot.bin, cache.rfs, dbdata.rfs, factoryfs.rfs, param.lfs, sbl.bin, zImage.
CSC estan los ficheros cache.rfs, dbdata.rfs (diferente tamaño al del PDA)
PHONE esta modem.bin
Segun tus instrucciones los ficheros en negrita no estarian incluidos al crear los ficheros, no son necesarios?
boot.bin sbl.bin Estos si de serie tienes habilitados los accesos a download y recovery
es bueno que los guardes a buen recaudo, pero no asi que los flashees. Esta bien tenerlos por si alguna vez tenemos serios problemas de arranque. Si no tenias habilitados los accesos, pues sinceramente el conservarlos no es necesario.
Pero nunca como costumbre incluirlos en los flasheos.
dbdata.rfs normalmente en las roms oficiales cuando se incluye en CSC (Sobre todo en las roms de operadoras), es donde lleva incluidas todas las aplicaciones de cada operador y personalizaciones.
En nuestro caso si es una copia para uso personal, pues viene bien, para tener nuestras configuraciones de la rom
cache.rfs En CSC lleva la configuración regional

He estado haciendo pruebas y realmente para la creación del backup con este tuto, posiblemente no sea necesario dado que la copia que hacemos pendiente de confirmación es del cache.rfs que suele llevar PDA.

Todas las backups que he creado últimamente, en el archivo PDA
solo incluyo factoryfs.rfs, param.lfs, zImage y un dbdata.rfs genérico sin datos personales.
en PHONE modem.bin
Y CSC no me creo ninguno y tampoco cargo ninguno en Odin
y flasheo PDA PHONE con repartition pero esto ya te digo que son pruebas que cuando me aburro hago y el resultado es el mismo

Garcad
18/02/11, 12:17:08
Al final del proceso de creacion del archivo .tar.md5 con el comando.

adb pull /sdcard/xxx.tar.md5 me da error archivo no existe.

¿Este podria ser el comando correcto?

adb pull /sdcard/xxx.tar.md5

Gracias pedazo manual, impresionante.

Salu2

CREACION DEL ARCHIVO .TAR.MD5

alvhergon
18/02/11, 13:34:59
Prueba con:
adb pull /sdcard/BackupRom/xxx.tar.md5

Garcad
20/02/11, 23:30:44
Tengo una duda con la parte...

Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PDA-xxx.tar.md5

Si uso el Odin con este archivo creado y marco Re-partition me quedare con un terminan que no arranca.

Se puede leer lo siguiente en el Recorvery

update media, please wait

e:can´t mount /dev/block/stl10

(Invalid argument)

e:copy_dbdata_media:can´t mount dbdata:

your storage not prepared yet, please use VI me nu for format and reboot actions.

copy default media content failed

Ahora yo quiero hacer una copia entera de mi dispositivo para usar el odin y hacer una instalación limpia completa.

Supongo que el paso a seguir seria, modificar lo de...

... por:

tar -cf PDA-xxx.tar factoryfs.rfs cache.rfs dbdata.rfs boot.bin Sbl.bin param.lfs zImage

... y si quiero hacer una copia limpia sin datos personales, como si nunca hubiera instalado nada en el terminal, que modifico para crear el archivo dbdata.rfs

Salu2

Garcad
20/02/11, 23:32:49
Prueba con:

Gracias

krlos588
25/02/11, 14:59:32
Que tal.

Acabo de realizar este tuto y me resulto a la perfección pero tengo una duda, yo realice la parte donde dice libre para distribución por lo tanto tengo el archivo .tar.md5 además de eso cree los archivos PDA, Phone y CSC.
¿Que archivos debo incluir para comprimir y luego subir a un servidor para compartir? . ¿Deben ser los 4 archivos o basta con los 3 últimos de PDA, Phone y CSC?

Saludos.

PD:Gracias a los que participaron en el tuto!!

Garcad
25/02/11, 16:20:33
Marca en tu terminal *#1234# para compartir los datos de la rom y sus archivos...

El archivo *.tar.md5 es el que al final sera usado como actualización sobre la base de una de instalación limpia con Odin.

Los creados... PDA, Phone y CSC son para crear una rom de instalación limpia a falta de archivos como boot , etc.

Estos tres ultimos si los compartes hazlo por separado del *.tar.md5

Si quieres puedes comprimirlos, el formato *.tar no reduce tamaño solo lo comprime en un único archivo que no pierde el atributo de archivos.

Una vez copiados en el PC puedes usar 7z para recomprimirlos formato 7z el tamaño se reducira mas o menos a la mitad ahorrandote tiempo para la subida de los archivos.

Con cualquier compresor en este ejemplo 7z 9.20 o superior selecciona el archivo *.tar.md5 y comprime con esta configuración para conseguir la mayor reducción posible de tamaño y después subirlo

http://img340.imageshack.us/img340/5615/capturand.png

Como antes comente los PDA, Phone y CSC comprimelos juntos como el ejemplo anterior para conseguir la mayor compresión de archivos.

Posdata:

Me dio por probar los archivos PDA, Phone y CSC de mi copia de seguridad y el Odin no realizo la repartición mostrando un mensaje en Recorvery que daba miedo.

(Invalid argument)

your storage not prepared yet, please use VI me nu for format and reboot actions.

Puedes utilizar lo de abajo para subir los archivos a una cuenta premium de megaupload donde no eliminaran los archivos.

http://www.megaupload.com/filebox/?t=0&c=3&u=332943562.9c4202dffb

http://img718.imageshack.us/img718/818/ejemploc.png

Salu2

krlos588
25/02/11, 23:28:10
Al final los comprimí en un Rar, quedo así.
http://i52.tinypic.com/30cvn9e.jpg

Quedo un archivo de 150 mb.
¿Esta bien de esa forma o debo transformar los *.tar.md5 a *.tar?

Saludos.

Danichann
26/02/11, 05:28:41
[/SIZE][/code]BACKUP Y RESTAURACIÓN DE APLICACIONES+DATOS

adb reboot downloadTras esto se nos reiniciará el teléfono en modo download, listo para flashear con Odin.

adb reboot

No entiendo este comando. No estoy muy puesto en comandos unix, o quizá sea parte del
ejecutable adb.exe¿?¿?

Especialmente la parte de su -c y el comando tar entrecomillado

Y ya de paso, que hace mucho que no juego con ubuntu, el comado tar -czvf crea un archivo tar comprimido con gzip no?
y el tar -zxvf lo descomprime.... Por eso en adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data"[/SIZE][/COLOR]
adb reboot download se crea un tar, pero no estaba ya creado? no sé.... Puede que al estar entrecomillado tenga otra función.

Gracias.

Garcad
26/02/11, 18:06:28
Al final los comprimí en un Rar, quedo así.

Quedo un archivo de 150 mb.
¿Esta bien de esa forma o debo transformar los *.tar.md5 a *.tar?

Saludos.

Déjalos con el formato md5 no hace falta convertir nada.

Salu2

krlos588
26/02/11, 19:23:21
Déjalos con el formato md5 no hace falta convertir nada.

Salu2

Ok, muchas gracias.

Si quiero volver a la Rom original ¿Con que Pit se debe hacer? (Sorry no entiendo mucho lo del flasheo)

Garcad
26/02/11, 20:40:46
Dependiendo que Rom pongas limpia para hacer la re-partition.

La memoria interna del dispositivo cuando ponemos una rom limpia con Odin y re-partition volvemos a dividir en dos la memoria interna, una sera usada por el terminal y otra por el usuario y/o archivos del usuario.

El pit 512 suele ser mas usado para las rom 2.1
El pit 513/831 suele ser mas usado para las rom 2.2
El pit 831 supongo que pertenecerá a la rom 2.2.1 o 2.3

En definitiva el pit es lo que dice al Odin que tamaño va a tener cada partición cuando las vuelva a crear.

Normalmente se usara la 512 siempre que no se especifique lo contrario.

Para conseguir con WinRaR la mayor compresión configurado del siguiente modo.

http://img204.imageshack.us/img204/7880/sinttulonwk.png

En el nombre final del archivo comprimido ponle que pertenece a Movistar.

Salu2

intronauta
26/02/11, 20:51:48
Dependiendo que Rom pongas limpia para hacer la re-partition.

La memoria interna del dispositivo cuando ponemos una rom limpia con Odin y re-partition volvemos a dividir en dos la memoria interna, una sera usada por el terminal y otra por el usuario y/o archivos del usuario.

El pit 512 suele ser mas usado para las rom 2.1
El pit 513/831 suele ser mas usado para las rom 2.2
El pit 831 supongo que pertenecerá a la rom 2.2.1 o 2.3

En definitiva el pit es lo que dice al Odin que tamaño va a tener cada partición cuando las vuelva a crear.

Normalmente se usara la 512 siempre que no se especifique lo contrario.

Salu2

El pit 513 creo que se utilizó solo con las primera eclair.
Los pit que se suelen utilizar son 512 y 803 y solo se diferencian en la asignación de 10MB entre /system y /dbdata:

pit 512-> /system 286MB /dbdata 134MB
pit 803-> /system 296MB /dbdata 124MB

Danichann
26/02/11, 21:13:50
Hola! Sigo con interés de conocer el significado de su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data" :pensando:

Venga que por aquí huele a linuxerooooo :sisi1: (

Saludos!!!

krlos588
26/02/11, 21:15:47
Gracias @Garcad (http://www.htcmania.com/member.php?u=444010) e @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) por ayudarme y aclarar las dudas, de seguro ayudan a otros mas. :ok:

Saludos

Garcad
26/02/11, 21:16:35
El pit 513 creo que se utilizó solo con las primera eclair.
Los pit que se suelen utilizar son 512 y 803 y solo se diferencian en la asignación de 10MB entre /system y /dbdata:

pit 512-> /system 286MB /dbdata 134MB
pit 803-> /system 296MB /dbdata 124MB

Gracias por los datos entonces no era del todo correcto me lo guardo para la buchaca.

Salu2

Garcad
26/02/11, 21:25:25
Hola! Sigo con interés de conocer el significado de su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data" :pensando:

Venga que por aquí huele a linuxerooooo :sisi1: (

Saludos!!!

su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data"

Comando su es tener permisos root en unix la base del sistema operativo andorid, linux, etc...

Un usuario normal sin ser root no puede borrar y modificar archivos del sistema, hay que ser administrador para hacer algunas cosillas.

Las comillas para que la consola cmd de windows no haga lo que le de la gana con los espacios en blanco, no se lleva muy bien con ellos.

El -c para marcar un destino.

tar

Usage: tar -[cxtzjamvO] [-X FILE] [-f TARFILE] [-C DIR] [FILE]...

Create, extract, or list files from a tar file

Operation:
c Create
x Extract
t List
Options:
f Name of TARFILE ('-' for stdin/out)
C Change to DIR before operation
v Verbose
z (De)compress using gzip
j (De)compress using bzip2
a (De)compress using lzma
O Extract to stdout
h Follow symlinks
m Don't restore mtime
exclude File to exclude
X File with names to exclude
T File with names to include

En una linea todo el proceso....

Es igual que hacer lo siguiente:

Tecla Windos + R pulsar en INTRO
(Siempre que estemos en el directorio donde se encuentra adb.exe o en este el archivo en el directorio del sistema, para llegar al archivo si no esta en el directorio del sistema seria cd "directorio donde este el archivo adb.exe")
Escribir adb shell pulsar en INTRO
Escribir su pulsar en INTRO
Escribir tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data

Salu2

Danichann
26/02/11, 21:39:48
Gracias socio!!

Bueno aclarado lo de las "comillas". ya tengo ese archivo creado y a salvo en mi pc. Si quiero restaurarlo, solo debo copiarlo en la sdcard y utilizar esto adb shell su -c "tar -zxvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz"
adb reboot

Es correcto no?

Gracias!!! La verdad es que me estan dando ganas de volver a poner alguna distro de nuevo. Desde que tengo el W7 que no falla y me lo da todo hecho.... :facepalm:

ED. Evidentemente antes habré restaurado la copia de seguridad que hice de la rom de vodafone.

Garcad
26/02/11, 21:53:33
Si el archivo lo has creado y no lo has borrado de la memoria... /sdcard/BackupRom/data.tar.gz (memoria interna)

Ejecutado el comando descrito después de poner tu rom restauras aplicaciones.

Salu2

Danichann
26/02/11, 22:16:08
Ok gracias!!

Haré la prueba.:gen:

Danichann
26/02/11, 23:47:47
Hola de nuevo socios!

Acabo de descargarme el fw js5 de samfirmware. En su interior, está los 3 archivos, CSC, PDA, y modem.

Dentro de CSC, además del archivo caché, que por cierto es menor en tamaño al que yo tengo ahora, está el dbdata, que según este tuto se mete en PDA. ¿Se sabe porqué?

Dentro de PDA, además de encontrarse otro archivo caché, se encuentran boot.bin y sbl.bin. En este tuto se obvian esos dos archivos. Pero si mi pretensión es hacer una restauración total de la rom de Vodafone, habiendo flasheado con anterioridad otro fw como el js5, no debería de añadirle a mi backup estos dos archivos? (los originales)

Destacar que me he bajado la última versión del js5 cuyo pda lleva este nombre:
I9000XWJS5-REV03-ALL-low-CL869633.tar.md5 Ese ALL Low, (todo bajo, todo al mínimo) sabéis que significa?

Gracias y saludos!!!

Lorse
27/02/11, 00:48:24
Hola de nuevo socios!

Acabo de descargarme el fw js5 de samfirmware. En su interior, está los 3 archivos, CSC, PDA, y modem.

Dentro de CSC, además del archivo caché, que por cierto es menor en tamaño al que yo tengo ahora, está el dbdata, que según este tuto se mete en PDA. ¿Se sabe porqué?

Normalmente el dbdata siempre ve en PDA
El motivo de incluirlo en CSC suele deberse a exceso de peso o exceso de archivos en PDA.
Si en PDA lleva el bot y el sbl suelen ponerlo en CSC si la rom lleva mas aplicaciones de las habituales el archivo sube considerablemente de peso y por eso se opta en repartir tamaños. El dbdata mas grande que me he encontrado hasta el momento es el de las roms Movistar por todas las aplis y demos que suele incluir.

Lo del meno tamaño del archivo cache es normal, piensa que tu estás haciendo la copia entera del Bloque, con todo el esacio que tiene reservado.
He estado haciendo pruebas y es innecesario el backup de cache en los tar (Pendiente de actualización del tuto)

Dentro de PDA, además de encontrarse otro archivo caché, se encuentran boot.bin y sbl.bin. En este tuto se obvian esos dos archivos. Pero si mi pretensión es hacer una restauración total de la rom de Vodafone, habiendo flasheado con anterioridad otro fw como el js5, no debería de añadirle a mi backup estos dos archivos? (los originales)

Los archivos boot y sbl está bien que tengas copia de los tuyos si de fábrica tenias habilitado el combo de recovery y download, pero no es recomendable flashearlos bajo circunstancias normales.
Para que te hagas una idea es como si cada vez que cambias o actualizas el SO del pc a la vez actualizases la bios de la placa base, peligroso verdad? X-D

Destacar que me he bajado la última versión del js5 cuyo pda lleva este nombre:
I9000XWJS5-REV03-ALL-low-CL869633.tar.md5 Ese ALL Low, (todo bajo, todo al mínimo) sabéis que significa?

La denominación ALL Low nos indica que lleva presentes los archivos boot y sbl
No verás ninguna rom colgada aquí con esas caracteristicas por el riesgo que conlleva,
Normalmente se extraen esos archivos para convertirla en una ML

Gracias y saludos!!!

Mas o menos yas ta X-D

Danichann
27/02/11, 03:54:59
Joder lo que estoy aprendiendo en 4 días y todavía no le he hecho nada al terminal. jejeje
Bueno sí, actualicé esta noche con el kies a la js3 de vodafone. Es exactamente igual (visualmente hablando) tiene algo menos de lag (lo que yo aprecio) y ha liberado unos megas de ram xD.

Haré backup de esta también y las subiré, pues alguien en otro hilo me pidió la rom de vodafone. Dentro de una semana estoy haciendo aplis para android jejeje (es broma, pero en una página oficial de google o android dan cursos. Me estoy planteando seguirlo. Ya tengo la herramienta, es una pena no usarla más)

Gracias de nuevo a todos. Se ve que por aquí a la gente le gusta ayudar.

Danichann
28/02/11, 06:25:58
Hola socios.

Me preguntaba como hacer un backup solo del kernel. Cuáles son los archivos/carpetas que lo contienen??

Gracias de nuevo!!

ED. Vale, es el archivo zImage.... xD

Si ahora quiero flashear un kernel nuevo, tengo que hacer un tar con zImage solo? No habría que incluir nada más al tar??

Otra duda que me surge es la siguiente.

Lorse En este mismo tuto, a la hora de crear la rom para distribución o para instalación limpia, se añade el archivo param.lfs. Sin embargo lorse, en otro hilo abierto por mí, indicas que si es para compartir no hay que meter no dbdata ni param. He leído que param contiene imágenes. No sé si algo más. Sabríais decirme cual es el contenido de este archivo?

Gracias!!

emtec
28/02/11, 18:16:28
hola!

tuto imprescindible, muy bueno!:aplausos:

una pregunta, el backup de la ROM, qué lleva exactamente? la ROM en sí y configuración, o también el kernel y demás?

Gracias!

saludos!

intronauta
28/02/11, 18:35:50
hola!

tuto imprescindible, muy bueno!:aplausos:

una pregunta, el backup de la ROM, qué lleva exactamente? la ROM en sí y configuración, o también el kernel y demás?

Gracias!

saludos!

todo, todo, todo, "rom", kernel, configs varias, bootloaders,etc. menos lo que tengas en la sdcard (fotos, música,..)

emtec
28/02/11, 18:39:59
todo, todo, todo, "rom", kernel, configs varias, bootloaders,etc. menos lo que tengas en la sdcard (fotos, música,..)

es decir que con restaurar ese Backup+Titanium backup (apps van aparte no¿)+fotos,etc...

tengo el móvil exactamente igual?:pensando:

imprescindible es poco!:oh:

intronauta
28/02/11, 18:57:24
es decir que con restaurar ese Backup+Titanium backup (apps van aparte no¿)+fotos,etc...

tengo el móvil exactamente igual?:pensando:

imprescindible es poco!:oh:

norl! , las aplicaciones con sus configuraciones también se guardan.
No haría falta ni titanium backup

emtec
28/02/11, 19:14:00
norl! , las aplicaciones con sus configuraciones también se guardan.
No haría falta ni titanium backup

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

no comments

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

emtec
01/03/11, 12:50:15
chicos, un problema, al descargar el SDK de android, e intentar instalarlo, me dice que me falta el "Java SE Development Kit", así que me voy a:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

y de ahí me descargo el primero, y lo instalo, pero aún así, me dice que me falta...:rolleyes:

cuál tengo que coger entonces? saludos!:silbando:

alvhergon
01/03/11, 13:13:55
Tienes que descargar el JDK que sale en la tabla de descargas de más abajo.

emtec
01/03/11, 17:28:45
Tienes que descargar el JDK que sale en la tabla de descargas de más abajo.

lo siento, pero no me aclaro:cry:

http://img843.imageshack.us/img843/1434/jskj.jpg

he descargado los dos que están marcados, pero me sigue diciendo que no está....

cuál es? Gracias!:-)

alvhergon
01/03/11, 17:40:50
El que tienes marcado más arriba. Tras descargarlo debería salirte el instalador.

emtec
01/03/11, 17:43:34
El que tienes marcado más arriba. Tras descargarlo debería salirte el instalador.

claro, ese es el primero que descargué e instalé, pero, aún así, me dice que no lo tengo....:pensando::pensando:

alvhergon
01/03/11, 17:44:31
Pues no se me ocurre...

emtec
01/03/11, 17:56:57
Pues no se me ocurre...

voy a reinstalar a ver.

ahora os cuento

gracias!

lilaceo
01/03/11, 18:09:29
Hola a todos,

Ahora que llevo tiempo con el "trasteo" del SGS me voy viendo en la necesidad de recuperar datos y configuraciones rapidamente para no perder mucho tiempo.

BIen hasta ahora lo que hacia era backups desde el recovery.
Ahora me he instalado el Titanium Backup

Como llevo tiempo cambiado de kernels, lagfix etc. me surge una duda.

Si yo hago un backup con titanium de app+datos con un lagfix ext4 puedo luego restaurar estando por ejemplo sin lagfix en rfs? o no tiene nada ver una cosa con la otra.

Es decir imaginar que tengo por ejemplo el kernel voodoo con lagfix activado ext4 y luego despues de trastear me planto en speedmod rfs. PUedo restaurar el backup hecho con voodoo sobre speedmod?

Me hago un lio que ni yo me aclaro...

Gracias

emtec
01/03/11, 18:43:42
voy a reinstalar a ver.

ahora os cuento

gracias!

tras reinstalar, si me deja seguir con la instalación del SKD :platano:

krlos588
02/03/11, 04:31:07
Tengo una duda con la parte...

........

Si uso el Odin con este archivo creado y marco Re-partition me quedare con un terminan que no arranca.

Se puede leer lo siguiente en el Recorvery

(Invalid argument)

........

Me aparece el mismo mensaje al querer flashear la Rom que cree. ¿Alguien sabe que significa?

Garcad
02/03/11, 09:56:26
krlos588

Has usado la opcion Re-partition y no tenias que hacer eso con la copia de tu rom.

Esta la solución que le di en su momento y lo recupere sin dolores de cabeza... para dejar mi terminal con Froyo 2.2 que venia de fabrica (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1880983&postcount=12)

Tu tienes que elegir el archivo de tu rom, tu copia en vez de usar el ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5 en el segundo paso del Odin, tu tienes que ponerle la rom de Movistar no la de Yoigo.

Salu2

krlos588
02/03/11, 16:41:49
krlos588

Has usado la opcion Re-partition y no tenias que hacer eso con la copia de tu rom.

Esta la solución que le di en su momento y lo recupere sin dolores de cabeza... para dejar mi terminal con Froyo 2.2 que venia de fabrica (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1880983&postcount=12)

Tu tienes que elegir el archivo de tu rom, tu copia en vez de usar el ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5 en el segundo paso del Odin, tu tienes que ponerle la rom de Movistar no la de Yoigo.

Salu2

MAESTROO!!!

Te pasaste, ya habia intentado poner una Rom distinta , la libre de America, y no habia obtenido resultado ya que era solo PDA, mi equipo es un i9000B de todas formas probe con la i9000XWJFF de Europa y revivió, después puse nuevamente la libre de America y esta OK.

Ya estaba juntando animo para llamar a Samsung.

Saludos.

Korkol
02/03/11, 18:05:28
Primero de todo, quería agradecer estos posts de Alvhergon. Realmente una genialidad que ayuda a los newbies como yo ;)

Este es el proceso que seguí exitosamente y en él planteo 2 preguntas. Un error y una recomendación ^^

1. Instalé SuperOneClick 1.5.5 y con eso rooteé el movil. A partir de ahi me apareció un icono llamado Superusuario.
2. Instale BusyBox 1.18.3 que trae utilidades para el sistema como el compresor TAR.. etc.
3. Después de instalar Android SDK (Android SDK installer_r10-windows.exe) i Java JDK (jdk-6u24-windows-i586.exe) pude acceder al móvil y empezar el plan propuesto.

- - -
Me falló el ultimo comando del apartado CREACION DEL ARCHIVO .TAR.MD5 que pone:
Eso me debería copiar ese fichero a mi C: pero me aparece con un tamaño mucho más pequeño que el que tiene en el móvil (podemos verlo con un ls -l). ¿Es eso normal?
- - -

4. Para intentar solventar esto, me instalé Root explorer (que curiosamente no se encuentra ahora en el Market pero lo tenia en mi disco como root_explorer_2.12.3.apk).
Así me pasé todos los ficheros generados a la tarjeta externa (/sdcard/external_sd).
Igualmente he copiado manualmente la carpeta EFS por lo que pueda pasar.

¿Voy bien? Creo que con esto ya tengo una buena buena copia de seguridad hecha.
Estoy pensando en pasar la info de la tarjeta externa al PC o incluso quitar esa tarjeta del movil cuando ponga una nueva ROM.

Ahora estoy pensando en poner esta ROM con el Odin 1.3.
Que opinais?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185978

Contadme vuestras opiniones/correcciones.

Gracias y un saludo cordial a todos/as,

Edu.

Garcad
02/03/11, 18:39:13
Ya estaba juntando animo para llamar a Samsung.
Saludos.

Que susto me lleve cuando lo vi con el fallo y gracias a san google que encontré un foro ingles donde lo decían.

Me alegro que ya todo ok, recuerda que sera el modo de enviárselo al SAT haz una copia de la carpeta efs de tu dispositivo en este se guardan archivos necesarios que tendrás que restaurar cuando lo lleves al Sat.

Creo que con esto ya tengo una buena buena copia de seguridad hecha.
Estoy pensando en pasar la info de la tarjeta externa al PC o incluso quitar esa tarjeta del movil cuando ponga una nueva ROM.

Si guarda a recaudo.

Necesitaras un rom limpia de 3 archivos que se pueda instalar con Odin y re-particion para después con Odin instalar el archivo *.tar.md5 que te has creado de tu propia rom.

Claro dependiendo de que version tenias así tendrás que usar como limpia... no puedes usar como limpia una superior a la tuya original cuando quieras restaurar tu terminal como venia para enviarlo al SAT si fuera necesario en algún momento.

Ahora estoy pensando en poner esta ROM con el Odin 1.3.
Que opinais?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185978

Contadme vuestras opiniones/correcciones.

Gracias y un saludo cordial a todos/as,

Edu.

Acabo de mirar y tiene muy buena pinta sera cuestión de probar y comentar como va.

Salu2

krlos588
02/03/11, 19:45:27
Despues de revivir el equipo con la Rom de America puse nuevamente la Rom de mi operadora con los 3 archivos PDA, PHONE y CSC que yo cree y este proceso es el que hace brick al telefono, al tener los 3 archivos se supone que se marca Re-Partition y Pit pero al terminar no arranca (Boot inicio y después a negro). Pero al usar el archivo *.tar.md5 si se puede volver a la Rom original e iniciar el equipo.

Realice el tutorial para crear una rom para distribución 3 veces, ¿Que puede estar mal? alomejor hay que incluir otro archivo en la creación de la rom o simplemente debo usar solo el *tar.md5?

Garcad
02/03/11, 20:05:00
krlos588

Si tienes el arhivo tar.md5 en pda y sin re-partition.

No puedes usar re-partition con los tres archivos que tu has creado no son validos para re-partition solo como actualización.

Lee esto que esta un poco mas arriba de este tema. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1919008&postcount=117)

Y restaura tu terminal.

Salu2

krlos588
02/03/11, 20:33:38
krlos588

Si tienes el arhivo tar.md5 en pda y sin re-partition.

No puedes usar re-partition con los tres archivos que tu has creado no son validos para re-partition solo como actualización.

Lee esto que esta un poco mas arriba de este tema. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1919008&postcount=117)

Y restaura tu terminal.

Salu2

Ok,
Entonces si uso los 3 archivos no debo usar Re-Partition solo el Pit, ¿estoy correcto?, entonces no hay problema en volver a usarla en algún momento pero sin Re-Partition.

Me dio miedo volver a probar por eso pregunto denuevo :rolleyes:.

De todas formas con el *tar.md5 me resulto.

Saludos!

Garcad
02/03/11, 20:43:36
Tanto como si usas el tar,md5 como los 3 archivos de tu copia con este manual no uses ni pit ni re-partition.

El archivo pit es usado cuando marcamos la casilla re-partition dependiendo del pit usado crea divisiones, particiones de diferente tamaño en la memoria interna del terminal.

Re-particion = crear de nuevo las particiones de la memoria interna.

Pitxxx = Tamaño para las particiones.

Salu2

Pitere.4245
04/03/11, 03:44:03
Genial este tuto para quitar miedos, ya tengo la backup hecha por si hay que mandarsela a SVT aunque menudo trabajo para encontrar el SVK mirad donde me lo habia mandado!!
file:///C:/Users/Piter/AppData/Local/Temp/~AceTemp/android-sdk_r10-windows/android-sdk-windows/platform-tools/
Por cierto yo tbm la copié en el pc, yegado el momento esta tbm valdria para flasearla en el movil no?
Gracias y saludos

Korkol
11/03/11, 13:39:31
Siguiendo el post de alvhergon estaba pensando en restaurar la copia que hice de mi móvil. La razón es que en la compañía donde estoy, Movistar, como en el resto creo que enviarán 2 actualizaciones en este mes de marzo. Una a la 2.2.1 y otra a la 2.3 creo.
Y tengo dudas si deberia volver atras, actualizar por kies a estas dos versiones y si luego no estoy contento, pues entonces seguir por libre. ¿Que opinais?

En el caso de querer restaurarla, deberia usar el fichero tar.md5 desde Odin? Con eso seria suficiente? Tengo también los ficheros para una instalación limpia. Imagino que también podria tirar de ellos...

Gracias y un saludo.

Lorse
11/03/11, 15:04:58
Siguiendo el post de @alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956) estaba pensando en restaurar la copia que hice de mi móvil. La razón es que en la compañía donde estoy, Movistar, como en el resto creo que enviarán 2 actualizaciones en este mes de marzo. Una a la 2.2.1 y otra a la 2.3 creo.
Y tengo dudas si deberia volver atras, actualizar por kies a estas dos versiones y si luego no estoy contento, pues entonces seguir por libre. ¿Que opinais?

En el caso de querer restaurarla, deberia usar el fichero tar.md5 desde Odin? Con eso seria suficiente? Tengo también los ficheros para una instalación limpia. Imagino que también podria tirar de ellos...

Gracias y un saludo.
Si cualquiera de ellos e incluso la 2.2 oficial que tenemos en roms
cualquiera de las tres te sirve

ROM JP3/JP2/JP2 Para XEC (FROYO 2.2 Movistar España) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164986)

juanicoenfer
18/03/11, 10:20:19
No he encontrado la respuesta, ¿se puede meter el archivo data.tar.gz en el tar.md5 para flashear de golpe todo junto?

Grasssssias.

Lorse
18/03/11, 10:42:35
No he encontrado la respuesta, ¿se puede meter el archivo data.tar.gz en el tar.md5 para flashear de golpe todo junto?

Grasssssias.
No, porque conseguirías un FAIL en rojo muy bonito en Odin X-D

Es un archivo comprimido que poco tiene que ver con el formato de los otros, por lo que al
no coincidir ni en nombre ni en extensión con los soportados, tendrías un bonito semibrick

juanicoenfer
18/03/11, 11:03:08
Ea, mi gozo en un pozo....
:-)

asgul91
20/03/11, 17:59:44
Hola me he leido el hilo casi al completo (buscando mi duda y no la he encontrao aunque cosas parecidas) lo primero, tengo un galaxy s lo he actualizado por kies oficialmente a la 2.2 fryo de movistar (pda jp3 phone jp2 pone haciendo lo del *#123#)

tengo como 6 o 7 juegos a parte de las aplis tipicas estilo tuenti, pulse, etc, la verdad que entre tanto tutorial uno se lia un poco, mis dudas:

1. si hago un backup de mis apps y mis datos (wifi, gmail, etc) que supongo que se habran ido instalando en memoria interna del movil, sd interna y sd externa, (pork la sd se la he puesto despues de un movil anterior k no me acordaba k la tenia XD) luego con los comandos esos que habeis puesto

:"1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb reboot download
Tras esto se nos reiniciará el teléfono en modo download, listo para flashear con Odin.
"

supongo que eso hace una copia de todos los datos similar a tuto del titaniumbackup y no hace falta luego flashear por odin como tienes puesto ni nada no?? osea que puedo hacer una copia de tal y como tengo las cosas y para guardarla...hasta que flashee..

2. ¿al hacer el backup, se me copia todo lo instalado exatamente de manera k al restaurar se restaura todo exactamente igual? y cuando digo exactamente es k si iba en sd externa ira a sd externa, etc (para no hacer la restauracion sin la sd por ejemplo...)

3.el backup de las aplicaciones,por lo que he leido, lo podemos restaurar solo en la misma rom desde donde lo hemos hecho, algo logico, no hay ninguna manera de instalarse las applis en otra rom?? por ej si flasheo a 3.2 o a una rom cocinada meterme los juegos y es o directamente...

4. he visto que no incluis el .bin del recovery y has puesto esto
"Para los que echéis en falta algún archivo a la hora de crear el .tar, es porque hay varios que no son necesarios, pero es recomendable conservarlos como backup por si es necesario restaurarlos. Estos archivos son:
Código:
-Boot.bin y Sbl.bin (Bloques que contienen la información para el arranque del Galaxy)
-Efs.rfs (Copia completa del bloque de memoria que contiene la carpeta efs, Imei,Mac Wifi Mac Bluethoot)

no entiendo eso de que ese es el codigo de esos archivos es decir, si quiero crearme una rom exactamente copia del original con su imei, su recovery mode y "tos sus avíos" que tengo que hacer? porque no se como copiar tambien el bin y esos que has puesto..en que momento hay que meter qué para que se te copien al .tar

he leido que Larso ha puesto que el reboot.bin y eso no se copia para no flashear cada ver la "bios" y poder tener un ladrillo para siempre con posubble solucion usando el secador de mi ermana..XD
pero yo la copia de la rom la quiero por si se me jode algo,,precisamente quiero hacer una copia de todo tal y como estaba por si acaso..(cuando hice el downgrade de la psp era copiar la flash0 y la NAND..)

lo mejor es tener dos roms una con los reboot.bin y eso para casos extremos y otra tal y como lo habeis puesto segun entiendo..

5.si no me equivoco, a parte de esto, tengo que hacer tambien la "copia de la carpeta NEF" by larso?¿ para poder cambiar el salecode y el product code por si al instalar el rom antigo movistar me da error con los imei y todo eso no? si me equivoco corregidme por favor

Bueno me he excedido un pelin, y seguramente sran temas supermachacados pero la verdad no me he aclarado con las cosas que estoy preguntado , y he leido/buscado bastantes hilos..esque con lo que vale el terminal (o el contrato que formamos) como para tener un pisapapeles tactil...

Gracias a Lorse Astronauta y todos los que sabeis del tema por ayudar a novatillos for FREE, que si todos funcionasemos asi en todos los aspectos...como cambiaria la cosa..

un saludo

juanjogas
24/03/11, 21:05:20
Buenas, estoy empezando a cacharrear el Galaxy... esta tarde me he hecho root, he hecho copia de la carpeta efs :platano:y ahora quería hacer un backup de mi rom original (una triste 2.1).
He instalado el sdk y empezado a dar las instrucciones con la consola, accedo a modo superusuario sin problemas, después de adb shell, su ... peeeeroooo no me deja escribir en /sdcard, me da error como si estuviera protegido contra escritura, he probado a crear el directorio BackupRom a mano desde windows y sin problema, puedo hacerlo perfectamente, pero desde la consola parece ser que no lo hace ..
Se os ocurre algo???

edito para añadir captura, que seguro que se entiende mejor:ok:
http://img846.imageshack.us/img846/387/errorsdk.png (http://img846.imageshack.us/i/errorsdk.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Saludos y gracias

intronauta
25/03/11, 04:29:47
Hola me he leido el hilo casi al completo (buscando mi duda y no la he encontrao aunque cosas parecidas) lo primero, tengo un galaxy s lo he actualizado por kies oficialmente a la 2.2 fryo de movistar (pda jp3 phone jp2 pone haciendo lo del *#123#)

tengo como 6 o 7 juegos a parte de las aplis tipicas estilo tuenti, pulse, etc, la verdad que entre tanto tutorial uno se lia un poco, mis dudas:

1. si hago un backup de mis apps y mis datos (wifi, gmail, etc) que supongo que se habran ido instalando en memoria interna del movil, sd interna y sd externa, (pork la sd se la he puesto despues de un movil anterior k no me acordaba k la tenia XD) luego con los comandos esos que habeis puesto

:"1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb reboot download
"

supongo que eso hace una copia de todos los datos similar a tuto del titaniumbackup y no hace falta luego flashear por odin como tienes puesto ni nada no?? osea que puedo hacer una copia de tal y como tengo las cosas y para guardarla...hasta que flashee..

2. ¿al hacer el backup, se me copia todo lo instalado exatamente de manera k al restaurar se restaura todo exactamente igual? y cuando digo exactamente es k si iba en sd externa ira a sd externa, etc (para no hacer la restauracion sin la sd por ejemplo...)

3.el backup de las aplicaciones,por lo que he leido, lo podemos restaurar solo en la misma rom desde donde lo hemos hecho, algo logico, no hay ninguna manera de instalarse las applis en otra rom?? por ej si flasheo a 3.2 o a una rom cocinada meterme los juegos y es o directamente...

4. he visto que no incluis el .bin del recovery y has puesto esto
"Para los que echéis en falta algún archivo a la hora de crear el .tar, es porque hay varios que no son necesarios, pero es recomendable conservarlos como backup por si es necesario restaurarlos. Estos archivos son:
Código:
-Efs.rfs (Copia completa del bloque de memoria que contiene la carpeta efs, Imei,Mac Wifi Mac Bluethoot)

no entiendo eso de que ese es el codigo de esos archivos es decir, si quiero crearme una rom exactamente copia del original con su imei, su recovery mode y "tos sus avíos" que tengo que hacer? porque no se como copiar tambien el bin y esos que has puesto..en que momento hay que meter qué para que se te copien al .tar

he leido que Larso ha puesto que el reboot.bin y eso no se copia para no flashear cada ver la "bios" y poder tener un ladrillo para siempre con posubble solucion usando el secador de mi ermana..XD
pero yo la copia de la rom la quiero por si se me jode algo,,precisamente quiero hacer una copia de todo tal y como estaba por si acaso..(cuando hice el downgrade de la psp era copiar la flash0 y la NAND..)

lo mejor es tener dos roms una con los reboot.bin y eso para casos extremos y otra tal y como lo habeis puesto segun entiendo..

5.si no me equivoco, a parte de esto, tengo que hacer tambien la "copia de la carpeta NEF" by larso?¿ para poder cambiar el salecode y el product code por si al instalar el rom antigo movistar me da error con los imei y todo eso no? si me equivoco corregidme por favor

Bueno me he excedido un pelin, y seguramente sran temas supermachacados pero la verdad no me he aclarado con las cosas que estoy preguntado , y he leido/buscado bastantes hilos..esque con lo que vale el terminal (o el contrato que formamos) como para tener un pisapapeles tactil...

Gracias a Lorse Astronauta y todos los que sabeis del tema por ayudar a novatillos for FREE, que si todos funcionasemos asi en todos los aspectos...como cambiaria la cosa..

un saludo

Solo por llamarme Astronauta te acabas de ganar mi aprecio eterno, y viendo que Larso ni "alvher-gon , hijo de ara-zorn "no están por aquí voy a ver si te contesto .

Lo primero, es que este sistema de backup es para tener una imágen de tu sistema completo, como la NAND de la PSP pero con las aplicaciones y sus configuraciones excepto lo que tengas en la sdcard interna o externa.

Se trata de tener una copia espejo de todas las particiones del sistema pero en dos archivos.

El primero copiará cada partición del sistema en formato .rfs dentro de un paquete .tar para poder flashearlo desde Odin (necesita este formato, es así de raro). Por otro lado comprimimos la partición "data" en un zip (aquí es donde están tus aplicaciones y configuraciones), pero debemos hacer este backup y restaurarlo desde una consola porque ODIN no trabaja con la partición data.

Si mañana actualizas a otra rom no te interesa recuperar tu backup de "data" en formato zip que tiene hecho para tener tus aplicaciones y configuraciones, para estas situaciones es mejor utilizar titanium o similares que copian exactamente lo que quieres, no todo el bloque y se evitan conflictos.

Como ves, el sistema de este tuto es para hacer una copia exacta, imagen o espejo de todo menos de las sdcards y restaurarlo.

La copia de la carpeta EFS ya se hace con este tuto como efs.rfs, así que una vez hagas el backup, gurdala como oro en paño porque 1 de cada mil usuarios por la razón que sea (normalmente trasteando) borran el contenido de esa carpeta y es donde se guarda tu imei y solo es recuperable si tenemos un backup de ella.

A lo que se refiere Larso es que hay dos archivos que son "la BIOS" en el galaxy: son el boot.bin y sbl.bin y en un principio no necesitamos restaurarlos cada vez que queramos restaurar nuestro backup. No pasaría nada por incluirlos dentro del .tar con el resto de las imágenes de cada partición, pero no merece la pena, ya que si por un casual te falla odin mientras los está copiando te quedas con un ladrillo muy bonito. Por eso, aunque en el proceso de backup extraemos esos archivos de sus respectivas particiones y debemos guardarlos a buen recaudo, no los incluimos en nuestro archivo .tar, ya que no nos aporta nada flashearlos para restaurar un backup porque el riesgo es innecesario. Piensa que el 99% de las roms que veas por ahí no incluyen ni un boot.bin ni un sbl.bin, así que se mantienen intactos. Y algunas pueden incluirlos o necesariamente se exija actualizarlos como cuando actualices a gingerbread y volver a una versión anterior (downgrade) a lo mejor no es buena idea. No te rayes con esto, hazlo como se plantea en el tutorial, haz un backup de todas las particiones incluidos boot.bin y sbl.bin pero no los incluyas en tu backup .tar, tan solo guardalos con efs.rfs por si un día los necesitas, como pasa con el nand de la psp.

Buenas, estoy empezando a cacharrear el Galaxy... esta tarde me he hecho root, he hecho copia de la carpeta efs :platano:y ahora quería hacer un backup de mi rom original (una triste 2.1).
He instalado el sdk y empezado a dar las instrucciones con la consola, accedo a modo superusuario sin problemas, después de adb shell, su ... peeeeroooo no me deja escribir en /sdcard, me da error como si estuviera protegido contra escritura, he probado a crear el directorio BackupRom a mano desde windows y sin problema, puedo hacerlo perfectamente, pero desde la consola parece ser que no lo hace ..
Se os ocurre algo???

edito para añadir captura, que seguro que se entiende mejor:ok:
http://img846.imageshack.us/img846/387/errorsdk.png (http://img846.imageshack.us/i/errorsdk.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Saludos y gracias

prueba con
adb shell
cd sdcard
mkdir Backuprom
cd ..o
adb shell
mkdir /mnt/sdcard/BackupRomo

adb remount
mkdir /mnt/sdcard/BackupRom

Lorse
25/03/11, 09:48:00
]

X-DX-D Nada que añadir suscribo todo lo comentado por vos X-DX-D

alvhergon
25/03/11, 11:12:12
...viendo que Larso ni "alvher-gon , hijo de ara-zorn "no están por aquí...

No te lo creerás, pero llevo 4 días poniéndome las versiones extendidas de El Señor de los Anillos mientras curro. Ahora mismo estaba con El Retorno del Rey. :kanoso:

intronauta
25/03/11, 16:57:36
No te lo creerás, pero llevo 4 días poniéndome las versiones extendidas de El Señor de los Anillos mientras curro. Ahora mismo estaba con El Retorno del Rey. :kanoso:

XD y venga a matar orcos, y veeeeeenga

Dalcanta
28/03/11, 17:53:31
Pues siguiendo los pasos de los primeros post ya tengo mi copia completa de Froyo 2.2.1. en mi PC.

Gracias por el aviso y gracias por el tuto. :ok:

asgul91
28/03/11, 23:52:32
Muchas gracias por contestarme Intronaunta (ya he leido bien tu nombre jej..:pensando:), me has aclarado todo, solo me ha surgido una duda mas (para variar...), si como dices este backup hace una cpia exacta de todo (menos memoria sd externa e interna),
si soy usuario root tambien al restaurar la room tendre permisos room y si quiero dejarlo tal y como venia de la caja tendria que hacer unRoot_oneclick o cualquier "desrooteo" compatible, no?
solo es para saber exactamente como va la cosa, porque supongo que la room me quedaria como una room preroteada

otra dudilla, ahora mas por curiosidad, la copia de la NAND en la psp era una copia "fisica" de mi psp,y con eso supongo que sera bit a bit sin identificar formatos ni nada , es decir, si usaba esto para restaurar un brick de otra psp podria resultar dañada esa otra psp (o por lo menos es lo que decian), entonces se supone que es mejor a cada terminal instalarle su propio .tar.. no?

Y ya que estoy , pregunto algo que no viene mucho con este tema. Las aplis descargadas del market o web-market donde se instalan, es decir, para copiar el .apk al ordenador explorando como dispositivo usb donde estan? esque las he buscado antes de hacer un restaurar de fabrica para no tener que descargarlas otra vez y no las encuentro..

Gracias por responder tan rapido de nuevo :) a ver si esta semanita ya me pongo la gingerbread 2.3.3 sin tonterias de vomistar y un Lagfix decente para tener el rendimiento esperado del que todo el mundo habla..

(http://www.htcmania.com/member.php?u=200956)PD: gracias a ALVHERGON (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956) que se me habia olvidado,,,y es el responsable del post..t....THNX!:ok::aplausos::gracias:

juanjogas
30/03/11, 23:21:03
prueba con

muchisimas gracias intronauta :ok:, al final he probado otra vez como decía el primer post y me ha funcionado... YA TENGO MI BACKUP... espero que esté todo bien. A flashear toca, que ya tenía ganas :platano:
Saludos

"...Tras esto ya tendremos el archivo xxx.tar.md5 creado y guardado en la carpeta /platform-tools donde está instalado el SDK."

A mi me ha creado el xxx.tar.md5 en la carpeta backuprom de la sd interna, dónde todo vamos... no en la platform-tools, dará igual?
De todas maneras voy a crear también los archivos pda, phone y csc, que toda precaución es poca:ok:
P.D. Por cierto, me he hecho unas copias con el explorador de windows, imagino que servirá y estará todo bien y se habrá echo la copia correcta...o no?

asgul91
03/04/11, 02:07:28
Tras algun que otro intento consegi hacer el backup y el .ter.md5

muchas gracias! lo unico, la version de SDK que yo me he bajado de uno de los links k teneis no tiene la carpeta android-sdk-windows
tiene solo android-sdk, se me ha hecho todo bien y eso asi k no le doy mayor importancia...ahora el dilema, flashear a 2.2.1 o a la 2.3.3? lag fix o no¿? jaja asi k a leer todo bien...lo k tngo claro es k no kiero tener permenente mente el root puesto..para evitar malware..asi que nada, a ponerme a leer hilos a saco..aunque creo que me voy a pasar a la 2.3.3 sin el lagfix de momento , y cuando perfeccionen el que hay flasheo kernel

un saludo y gracias por todo:platan:aplausos::platano:o:

popidc
07/04/11, 15:44:44
Genial el tuto, ya tengo mi rom en .tar.md5 pero creo que se deberia explicar el procedimiento para restaurarla ya que yo no lo veo, ¿como seria este proceso? yo tengo orange con Froyo 2.2.1

Lorse
07/04/11, 15:48:27
Genial el tuto, ya tengo mi rom en .tar.md5 pero creo que se deberia explicar el procedimiento para restaurarla ya que yo no lo veo, ¿como seria este proceso? yo tengo orange con Froyo 2.2.1
Pues sencillo si solo has creado el archivo PDA seria asi
http://img254.imageshack.us/img254/5743/actualizacinfirmwareodi.png

Si lo que has creado son los tres archivos pues seria asi

http://img192.imageshack.us/img192/7530/instalacionromcompleta.png

alenavafer
08/04/11, 10:39:23
6.- Una vez ahí, escribimos lo siguiente, pulsando Enter al final de cada línea: Código: adb shell su Probablemente os pida permisos de superusuario en el Galaxy. Aceptáis y listo. mkdir /sdcard/BackupRom dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/BackupRom/boot.bin bs=4096 dd if=/dev/block/bml2 of=/sdcard/BackupRom/pit.pit bs=4096 dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/BackupRom/efs.rfs bs=4096 dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/BackupRom/Sbl.bin bs=4096 dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/BackupRom/param.lfs bs=4096 dd if=/dev/block/bml7 of=/sdcard/BackupRom/zImage bs=4096 dd if=/dev/block/stl9 of=/sdcard/BackupRom/factoryfs.rfs bs=4096 dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096 dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/BackupRom/cache.rfs bs=4096 dd if=/dev/block/bml12 of=/sdcard/BackupRom/modem.bin bs=4096 tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data

Cuando intento hacer esto en un Galaxy Mini los que son bmlxx los copia sin problemas pero los que son stlXX me da siempre el mismo error: "/dev/block/stl3: cannot open for read: Invalid argument", sabeis que es lo que puede pasar?

Lorse
08/04/11, 10:42:07
Cuando intento hacer esto en un Galaxy Mini los que son bmlxx los copia sin problemas pero los que son stlXX me da siempre el mismo error: "/dev/block/stl3: cannot open for read: Invalid argument", sabeis que es lo que puede pasar?

A bote pronto, lo que se me ocurre es que este tutorial está pensado para el galaxy I9000

Tu tienes el Mini, por lo que puede ser normal los fallos que te está dando

alenavafer
08/04/11, 13:21:07
Alguna idea u orientación de por dónde podría tirar para poder hacer una copia de la rom para poder tocarla (quitar y poner aplicaciones) y poder ponerla en mas galaxy mini?

popidc
08/04/11, 15:34:50
Originalmente Escrito por popidc http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2061177#post2061177)

Pues sencillo si solo has creado el archivo PDA seria asi
http://img254.imageshack.us/img254/5743/actualizacinfirmwareodi.png

Yo solo tengo el archivo .tar.md5, con lo cual la iamgen que me interesa es la primera, imagino que lo de actualizacion que pone arriba es solo orientativo, es decir yo podria ahora actualizar a una ginger cocinada y si no me gusta volver, como explica la imagen, a mi actual froyo 2.2.1 que no tiene nada modificado ni el kernel, solo superusuario, ¿me equivoco?

Tanen
09/04/11, 11:43:01
Hola Alvhergon, soy nuevo en el foro, buen trabajo con este post y felicidades a todos por los 4 años :-)

Tengo un/a duda/problema:
He actualizado mi GalaxyS de Eclair(movistar) JM1, creo, a el último Gingerbread JVK con Voodoo (gracias al tuto de Miorat)

Tengo el backup de la carpeta EFS (gracias Lorse) y todos los de ROM y la carpeta Data, como bien pones en el post, la duda es, ya que no se pueden restaurar las aplicaciones por ser diferente ROM, como hago para restaurar los datos (contactos?, sms? o estos donde se guardan, y configuraciones wifi, etc)??

ya se que tenia que haber hecho backup con Titanium o Kies mismamente, error mio, pero tengo el problema de las aplicaciones

perdón por mi ignorancia:oops: ,estoy empezando en este mundillo, gracias

Lorse
09/04/11, 11:47:49
Hola Alvhergon, soy nuevo en el foro, buen trabajo con este post y felicidades a todos por los 4 años :-)

Tengo un/a duda/problema:
He actualizado mi GalaxyS de Eclair(movistar) JM1, creo, a el último Gingerbread JVK con Voodoo (gracias al tuto de Miorat)

Tengo el backup de la carpeta EFS (gracias Lorse) y todos los de ROM y la carpeta Data, como bien pones en el post, la duda es, ya que no se pueden restaurar las aplicaciones por ser diferente ROM, como hago para restaurar los datos (contactos?, sms? o estos donde se guardan, y configuraciones wifi, etc)??

ya se que tenia que haber hecho backup con Titanium o Kies mismamente, error mio, pero tengo el problema de las aplicaciones

perdón por mi ignorancia:oops: ,estoy empezando en este mundillo, gracias

Bienvenido a HTCMania Tanen ;-)
Siento decirte que si no hiciste copia antes, todos los contactos mensajes y demás lo has perdido :cry:
Las aplicaciones es lo de menos por que las puedes volver a descargar (si tenias alguna de pago, al introducir tu cuenta las recuperas)
si haces copia con este tuto el archivo data.tar.gz es el que contiene información asi como el dbdata

Tanen
09/04/11, 12:07:31
Gracias Lorse

Es una pu..., eso me pasa x ser novato jeje ke me lanzo a la aventura, tendré que echar mano del antiguo backup de contactos

Y ya que estoy, entonces donde se guardan los sms, contactos, etc??
que contiene la carpeta data que pasamos a tar.gz??
y por último, (esta me da verguenza:o, y conste que me he recorrido el foro) al flashear se pierde todo lo de la sdcard??

me invaden infinidad de preguntas... :pensando: seguiré por el foro

lllCisco
11/04/11, 14:17:43
Hola, lo primero agradecer el trabajo a Alvhergon,
tengo un problema, cuando pongo este comando:
me dice: tar: not found
a que se debe?, es muy importante ese archivo??, Gracias de antemano

edito: tampoco puedo crear el archivo md5 por lo mismo, tar: not found

lllCisco
11/04/11, 16:27:35
alvhergon
Ayudaaaa por favorrrrrr, por qué no me encuentra el tar

alvhergon
11/04/11, 16:39:53
Antes de utilizar esos comandos has hecho los del backup de la ROM, ¿no?

lllCisco
11/04/11, 16:44:41
si, todos en el orden indicado

alvhergon
11/04/11, 17:00:16
Pues debería funcionar. Vuelve a hacer todo el tutorial (entero) y en orden a ver qué pasa.

lllCisco
13/04/11, 01:49:17
Muchas gracias, repetí el proceso y funcionó a la perfección. :platano:

mendaur
14/04/11, 16:10:15
No hay manera de hacer root, no se si tiene que ver que cambie el produc code para intentar actualizar la rom via samsung kies, como no pude actualice con odin a la 2.3.3 y ahora que he investigado mas y he cambiado el kermel para meter rom cocinada, creo importante y necesario crear copia EFS e intento hacer root y no me deja, yo creia que antes ya era root, se pierde el root al cambiar la rom?

Con la aplicacion root explorer me deja acceder a la carpeta EFS y me deja copiarla pero yo creo que está todo vacio como puedo saber si esta ok?

patatatudroide
18/04/11, 14:55:01
buenas tardes!!! Tengo el galaxy S 1 semanita y de ver post y post de rom y tal me han entrao ganas jeje asik estoy empapandome toda la mañana y he conseguido hacer root, copia EFS, la backup de este post "BackupRom" copia en tar.md5 y luego tambien he hecho otra con las 3 partes, el backup limpio de PDA, PHONE, CSC.... ahora viene la pregunta de novel "L" ajaj no se si el Kernel y el recovery 3e tambien lo tengo guardao ya en alguna de las backup o tengo que hacer algo más por ahi?? y esta ya a nivel de flasero ajajaj que rom es mas beneficiosa JPU o la del famoso Darky??

Un saludo a todo HTCMania!! sobretodo a los makinones que haceis posible esto con vuestras intervenciones!!

javiertoti
25/04/11, 02:58:01
El SDK de Android de ahora (r10) viene sin el ADB y ademas pide el Java developement kit para instalarse y ni por esas funciona. Que puedo hacer?

El metodo de los 11 pasos si que ha funcionado, he creado un .tar de la carpeta Backup rom con el root explorer (normal, sin ¿¿Gz??) pero no se si fiarme de esto ni si valdra para Odin.

Los de Android han dejado un archivo llamado adb_has_moved que dice:

The adb tool has moved to platform-tools/

If you don't see this directory in your SDK,
launch the SDK and AVD Manager (execute the android tool)
and install "Android SDK Platform-tools"

Please also update your PATH environment variable to
include the platform-tools/ directory, so you can
execute adb from any location.

Domminus
30/04/11, 05:23:55
Hola, ya he avanzado en la instalación de los programas al PC. Rootear y estoy en el backup. Pero en el ultimo paso recibo este mensaje:
# tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data
tar: not found

Porfa me dan una mano, es como si el comando tar no estuviera

Domminus
30/04/11, 05:50:51
Hola, Listo ya encontré que faltaba el busybox, que pena por no haber leído antes.

tusko
13/05/11, 07:20:42
Ya que los comandos "dd" y "tar" son comandos ejecutados dentro del Galaxy en funcionamiento, entiendo que en vez de utilizar Windows y el adb shell podriamos simplemente conectarnos por ssh o telnet al móvil con una aplicación adecuada y ejecutarlos. Yo lo estoy haciendo así:

a) Instalado SSHDroid del Market
b) Instalado BusyBox
c) Ejecuto los comandos del primer post. Así:

mkdir /sdcard/BackupRom
busybox tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data

La única diferencia me sale en el comando tar, que tengo que llamar a busybox para invocarlo. Termino teniendo una carpeta BackupRom así:

-rwxrwxr-x system sdcard_rw 262144 2011-05-13 06:57 boot.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 262144 2011-05-13 06:57 pit.pit
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 6553600 2011-05-13 06:57 efs.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 1310720 2011-05-13 06:57 Sbl.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 1310720 2011-05-13 06:57 param.lfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 7864320 2011-05-13 06:57 zImage
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 291504128 2011-05-13 06:59 factoryfs.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 134742016 2011-05-13 07:00 dbdata.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 32768000 2011-05-13 07:00 cache.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 13107200 2011-05-13 07:01 modem.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 115208072 2011-05-13 07:12 data.tar.gz
Parece todo correcto ¿no?

intronauta
13/05/11, 19:09:14
Ya que los comandos "dd" y "tar" son comandos ejecutados dentro del Galaxy en funcionamiento, entiendo que en vez de utilizar Windows y el adb shell podriamos simplemente conectarnos por ssh o telnet al móvil con una aplicación adecuada y ejecutarlos. Yo lo estoy haciendo así:

a) Instalado SSHDroid del Market
b) Instalado BusyBox
c) Ejecuto los comandos del primer post. Así:

mkdir /sdcard/BackupRom
busybox tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data

La única diferencia me sale en el comando tar, que tengo que llamar a busybox para invocarlo. Termino teniendo una carpeta BackupRom así:

-rwxrwxr-x system sdcard_rw 262144 2011-05-13 06:57 boot.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 262144 2011-05-13 06:57 pit.pit
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 6553600 2011-05-13 06:57 efs.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 1310720 2011-05-13 06:57 Sbl.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 1310720 2011-05-13 06:57 param.lfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 7864320 2011-05-13 06:57 zImage
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 291504128 2011-05-13 06:59 factoryfs.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 134742016 2011-05-13 07:00 dbdata.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 32768000 2011-05-13 07:00 cache.rfs
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 13107200 2011-05-13 07:01 modem.bin
-rwxrwxr-x system sdcard_rw 115208072 2011-05-13 07:12 data.tar.gz
Parece todo correcto ¿no?

sin problema, pero no son comandos internos que vengan de serie, son de busybox ;)

a ver si termino un script que tengo casi preparado que hace lo que ya tienes planteado pero además crea los tar.md5 del backup en la sdcard, preparado para meterselo a odin directamente.

ernesmago
20/05/11, 09:05:52
ayuda.
hago todos los pasos sin ningun problema, pero despues de ejecutar exit e intentar hacer esta linea de comando
me dice que comando adb not found
He probado despues de exit poner su, poner adb shell y dentro la linea de comando, pero nada no hay manera
¿que estoy haciendo mal?

saludos y gracias

tusko
20/05/11, 11:13:18
ayuda.
hago todos los pasos sin ningun problema, pero despues de ejecutar exit e intentar hacer esta linea de comando
me dice que comando adb not found
He probado despues de exit poner su, poner adb shell y dentro la linea de comando, pero nada no hay manera
¿que estoy haciendo mal?

saludos y gracias

Y cuando hacías "adb shell" no te daba error?

Si no me equivoco esa linea es para copiar el fichero .md5 a tu ordenador. Eso en realidad lo puedes hacer usando simplemente copiar y pegar con el móvil conectado normalmente.

ernesmago
20/05/11, 11:52:22
Y cuando hacías "adb shell" no te daba error?

Si no me equivoco esa linea es para copiar el fichero .md5 a tu ordenador. Eso en realidad lo puedes hacer usando simplemente copiar y pegar con el móvil conectado normalmente.
cuando lo hice de esta manera se creó un archivo md5 en mi ordenador pero de 1K. En la carpeta del movil tengo un archivo ROM.tar.md5 de 481300522 bytes (casi 460 megas).
Este es el archivo correcto¿?
gracias

tusko
20/05/11, 16:30:24
Tiene pinta...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

h0sp1t4l3t
25/05/11, 12:21:18
Cuando termine de actualizar de aqui a 3 o 4 horas, me pondre a probar este magnifico tutorial, muchas gracias.

Una duda, cuando cree el .tar.md5, para hacer una instalacion completa limpia por odin, lo meto en pda con pit 512 y con repartition?

marquake
24/06/11, 14:37:55
Acabo de leer esto y me surge alguna duda...

BACKUP Y RESTAURACIÓN DE APLICACIONES+DATOS

Código:
adb reboot download

Si esto es para crear un backup, ¿para que se nos reiniciará en modo download? es decir,

este comando: adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data"

es para guardar datos o es para reponerlos... Entiendo que lo que haces esto es algo instantaneo... hace la copia de
seguridad e inmediatamente se pone en modo download para flashearlo, ¿no?

Por ejemplo, en mi caso, yo solo quiero de momento hacer la copia de seguridad, entonces yo solo tengo que escribir
el primer comando adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data". ¿cierto?

Ahora... leyendo esta otra parte...

Código:
adb reboot
Y el teléfono se reinicia con las aplicaciones y configuración restauradas. Este archivo contiene vuestras contraseñas wifi, correo y demás, así que mejor no compartirla.

Aquí solo restauras la carpeta data, entonces las demás carpetas solo las tendré que restaurar en caso de que algo
me falle, ¿no? Osea, con el flasheo no me cargo ninguna de las carpetas de las que he hecho la copia de seguridad, excepto
la data.tar.gz, ¿Es así?

Gracias !!!

marquake
26/06/11, 15:04:00
Bueno.... pues ya me he respondido yo solo... pero por si a alguien le surgen las mismas dudas.

Seguí todas las instrucciones y me salté las que comento en el post anterior, y no me ha pasado nada malo, se hace la copia de todas esas carpetas y al final del todo el tar md5. Trabajito fino.

Muy bien explicado y muy sencillo.

Gracias.

PD: Ahora te lo agradezco también en el primer post, jeje!

nosekponer
17/07/11, 13:16:09
Me ha saltado la actualizacion por kies de orange, pero antes he puesto en marcha la copia de mi froyo, que bajo mi punto de vista a salido bien.
Todo a salido correcto o eso creo...

un XXX.tar.md5 de unos 470mb

limpia ;

un cscxxx.tar.md5 32mb
un phonexxx.tar.md5 12mb
un pdaxxx.tar.md5 303 mb

1. Mi duda ahora es ... puedo actualizar sin problemas con el kies y en cualquier momento volver a froyo mediante odin con estos archivos ? , no tengo que hacer nada raro de instalar la jpu limpia o no se que ..... estoy un poco liado con leer tanto y no hacerlo jeje

2. No tengo quejas de la bateria, ni que la wifi no tenga distancia, ni que el moden este mal calibrado. el movil me va de escandalo esto es una copia exacta de como lo tengo ahora ?

3. Otra cosa la suma de los 3 arhivos no deberia ser = a la del 1 archivo ? puedo rescatar mi "viejo" sistema solo con el 1 archivo ?

muchas gracias. un tutorial genial !

madubla
26/07/11, 16:17:11
hola, necesito ayuda. he creado la carpeta backurom con la La versión abreviada de lorse clicando en BACKUP.bat (no me a pedido ningun permiso de rot)pero no consigo crear el tar para luego flachear con odin. me podeis explicar paso a paso que hacer en la ventanita negra una vez avierta con adb backup??por favor tened paciencia conmigo que no tengo ni idea de como hacer en esta ventana. lo primeroque me sale es esto
c:\user............. \buckup (osea la direccion donde esta el programa sdk de losrse)

madubla
26/07/11, 23:59:43
Ningún entendido en el tema?

deivonex
15/08/11, 10:36:33
disculpen alguien sabe como hacer esto mismo en el I5800???
gracias
muy buen foro

milohilla
24/08/11, 23:23:31
joder he podido crear el backuprom, por el metodo sencillo,jejej. pero crear el tar.md5 no tengo manera. creo que tengo que decir que la carpeta backuprom se ha creado en la sd interna. no se si esto es asi. es el unico paso para cambiar mi 2.2 a ginger 2.3.4. jejeje espero hacer lo correcto. muchas gracias

javiertoti
28/09/11, 21:47:31
En su dia cree un backup no recuerdo muy bien el metodo creo que era el de @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) y tengo necesidad de restaurarlo. Como podria hacerlo? alvhergon

Estos son los archivos que tengo. Tambien tengo uno grande con lo mismo .tar
http://img718.imageshack.us/img718/7029/backupb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/718/backupb.jpg/)

Gracias.

alvhergon
28/09/11, 22:13:38
Coges el .tar, y p'adentro con odin. Sin repartition. :ok:

javiertoti
29/09/11, 21:41:37
Gracias, alvhergon lo intente ayer eso mismo pero me daba error. Juraria que no tenia marcado repartition.

pedestre
02/10/11, 20:56:33
Hola chicos. Tengo una duda para un amigo, ¿se podría obtener un backup en tar con este procedimiento para el Galaxy S2? Entiendo que si porque en definitiva es android igual pero vosotros sois los expertos y prefiero no meter la pata diciendo algo que no es.
Gracias

Chypy
06/10/11, 08:57:49
Regalo 2 Galaxy S2 (nuevos a estrenar) a quien me enseñe y explique en persona (Madrid) este proceso para personalizar una rom.

Saludos.

alvhergon
06/10/11, 09:02:22
Regalo 2 Galaxy S2 (nuevos a estrenar) a quien me enseñe y explique en persona (Madrid) este proceso para personalizar una rom.

Saludos.

Es una broma, ¿no? Porque te van a llover ofertas...

milohilla
06/10/11, 09:21:45
Es una broma, ¿no? Porque te van a llover ofertas...

Debe serlo. Aunque quien sabe... A lo mejor es un tecnico de samsung que busca jovenes promesas. Mira lo q ha pasao con cyanoged...

Salvame15
06/10/11, 09:43:27
Pues no creo que sea una broma. Antes ya había pedido ayuda recompensada ...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269187

0XxClaymanxX0
10/10/11, 23:38:04
No soy capaz de hacer que me funcione la conexion wifi...

jvcdisc
15/10/11, 20:48:26
hola intento crear el archivo tar.md5 del backup efs.rfs y me tira "tar not found" el adbshell...ayuda! gracias. Buena info (soy de Argentina)

ax.fx.ax
30/10/11, 04:50:03
Me podrian ayudar no se que estoy haciendo mal, cuando introduzco este comando
# dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/BackupRom/efs.rfs bs=4096
me sale lo siguiente
/dev/block/stl3: cannot open for read: Invalid argument
#

Galaxy Ace 2.3.4

D4rKiTo
04/11/11, 16:17:23
Yo tengo una duda, ¿cómo averiguo el nombre de las particiones de mi móvil? Vamos la parte de /dev/block/XXXX. Ya que al menos de mi galaxy R aún no he visto nada y querio hacer un backup de mi rom y no lo consigo.

Si pongo en adb o consola fdisk -l no sale nada :S.

Edit: Vale, he avanzado. El problema ahora es que me sale una copia de fsfactory unos 100mb más grande y obviamente en odin no lo consigo flashear. LLega casi al final y se para. ¿Alguna idea?

Edit2: Ya lo he solucionado.

h0sp1t4l3t
05/11/11, 20:55:48
@http://www.htcmania.com/customavatars/avatar137790_3.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=137790) D4rKiTo (http://www.htcmania.com/member.php?u=137790) pues comenta como lo ha solucionado compañero, asi quien pase por tu mismo problema podra arreglarlo con mas facilidad, un saludo! :aplausos:

kiku811
06/11/11, 17:49:57
Una preguntilla, tengo la rom xxjvt y le cambie el icono de la batería al típico círculo verde con el porcentaje en el centro. Me han comentado que no suele ir bien y consume mucha batería. Como podría volver a poner el que trae la rom de serie sin tener que reinstalar todo. Aragón podría coger la rom y en el ordenador abriendola o descomprimiendola coger el archivo que corresponda y ponerlo en el móvil? Si es posible como se haría?. Lo siento por el tocho pero estoy súper perdido en esto

alejandrox67
15/11/11, 18:47:30
Hola amigos disculpen la ignorancia, sera que puedo aplicar los pasos de este tuto para hacer un respaldo de la Rom que trae de fabrica a mi Xperia Neo V por si tengo que mandarlo al SAT en algun momento????

alvhergon
15/11/11, 19:23:05
Esto funciona con el Galaxy, pero me extrañaría que también en el Xperia Neo.

xenden1987
26/12/11, 18:04:11
Buenas a todos, tengo un galaxy s plus, este tutorial es válido para este modelo? al ser comandos de adb imaginaba que eran para todos los android, seguro que la estoy metiendo hasta el fondo.
Ya he creado la carpeta BAckupRom, al intentar crear los archivos me pone:
/dev/blockbml1: cannot open for read: no such file or directory

Espero vuestra respuesta, gracias por el magnífico tutorial, quero tener la rom sin recovery para luego porder volver a ella en caso tener que llevarlo al SAT

juankartilago
16/01/12, 20:39:40
muy wenas,soy nuevo en el foro y aunke tengo un galaxy s hace un año aun no lo tengo rooteado,he leido algo de como hacerlo pero al no conocer personalmente a nadie q pilote con android,por ahora lo tengo de origen...si alguien me hexa un cable...

madrid26
03/02/12, 21:29:30
hola, haber si alguien me puede ayudar, quiero hacer un backup de mis aplicaciones, datos y contraseñas para poder restaurarlo cuando cambie de rom, tengo mi galaxy s rooteado y con busybox, mi duda es que cuando abro la consola de comando y escribo la ruta cd... me dice que no hay ruta o no se puede acceder, alguien me explica que hay que hacer? que estoy un poco verde jeje

zagoya
12/02/12, 02:34:36
Hola sabes si esto funciona en un galaxy ace?

rob_ertin
15/03/12, 14:19:50
Hola, es estrictamente necesario hacer todo? o solo la parte de la copia de seguridad de aplicaciones? si es eso solo lo que quieres?

gracias.

juande750
26/04/12, 03:08:58
Una vez que sabemos crear un archivo .tar.md5 que nos puede servir de backup, podemos ir un paso más allá. Podemos modificar una ROM en nuestro Galaxy hasta tenerla a nuestro gusto, crear un archivo .tar.md5 sin nuestra información personal listo para distribuir, e incluso todos los archivos necesarios para una instalación limpia.

CREAR .TAR.MD5 DE CUSTOM ROM PARA DISTRIBUCIÓN

1.- Entramos en:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
2.- Marcamos la casilla Depuración USB.
Código:
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools
*Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf xxx.tar cache.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit

Como habréis visto, hemos quitado dbdata.rfs por no ser necesario y para evitar la filtración de datos personales.
Tras hacer esto, tendremos un archivo .tar.md5 para distribución, sin datos personales, y para flashear con Odin como actualización (El archivo va en PDA y sin marcar la casilla Re-partition).

adb shell
cd /sdcard/BackupRom
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PDA-xxx.tar.md5 .

Creación de archivo PHONE:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf PHONE-xxx.tar modem.bin
md5sum -t PHONE-xxx.tar >> PHONE-xxx.tar
mv PHONE-xxx.tar PHONE-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PHONE-xxx.tar.md5 .

Creación de archivo CSC:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf CSC-xxx.tar cache.rfs
md5sum -t CSC-xxx.tar >> CSC-xxx.tar
mv CSC-xxx.tar CSC-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/CSC-xxx.tar.md5 .

Agradecimientos:

Una vez más, queremos incluir la foto de rotohammer:

Una Pregunta sobre el metodo como vez este metodo lo tenemos que hacer root el ¿backup cuando lo aplicamos nos queda rooteado el cel? o ¿no se nos graba el root backup?

bukote
30/04/12, 23:33:01
funcionara este sistema en la version de ics 4.0.4 de elitemovil?

miguelillo42
24/05/12, 21:46:33
Hola, desde CWM no se puede hacer un Backup y un restore despues?

En mi anterior movil, si entraba al CWM, le daba a backup and restore, y despues a backup, me creaba una carpeta con la rom y con las apps instaladas y todo, que despues podía restaurar dandole a restore.

Con el Galaxy S no es asi?

Saludos! ;)

zadock
24/05/12, 22:09:45
Si, en backup and restore.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

NiggaDark
29/09/12, 14:51:27
Todo este método aún es válido ? Es que tenía pensado desarrollar alguna aplicación en C# para automatizar el proceso.

JoseSGS
08/10/12, 13:37:44
Pues la verdad es que el TUTO es muy completo. Gracias a los que aportais. ;-) Sin embargo, los más torpones como yo, usaremos algo que se ha comentado de pasada en todo el hilo, el TITANIUM BACKUP. Me resulta más sencillo y automático que ponerme a programar comandos y demás, y la verdad no me atrevo.

El TITANIUM lo usé en su momento para pasar de la Gingerbread de stock a la CM9.1 stable y muy bien, pero ahora estaba pensando en pasar a la CM10 y he leido algo del cambio del sistema de archivos. ¿Me seguirá valiendo hacer backup de las aplicaciones de la CM9 y recuperarlas en la CM10, o fallará?

Gracias a todos.

marquake
08/10/12, 14:13:08
Pues la verdad es que el TUTO es muy completo. Gracias a los que aportais. ;-) Sin embargo, los más torpones como yo, usaremos algo que se ha comentado de pasada en todo el hilo, el TITANIUM BACKUP. Me resulta más sencillo y automático que ponerme a programar comandos y demás, y la verdad no me atrevo.

El TITANIUM lo usé en su momento para pasar de la Gingerbread de stock a la CM9.1 stable y muy bien, pero ahora estaba pensando en pasar a la CM10 y he leido algo del cambio del sistema de archivos. ¿Me seguirá valiendo hacer backup de las aplicaciones de la CM9 y recuperarlas en la CM10, o fallará?

Gracias a todos.

Desde luego que si que te va a valer. El TITANIUM te coge las aplicaciones que están en el sistema, no te coge sistema de archivos ni nada raro. Yo he hecho con Jelly Bean una copia con titanium y lo que hace es que coge las aplicaciones y las guarda en una carpeta propia comprimidas en tar(creo). Así que si solo te quieres guardar las aplicaciones(*.apk), lo puedes hacer sin ningún problema.

Si te quieres guardar otra cosa que no sean aplicaciones datos, sistemas de archivos o lo que sea, ya no te puedo decir.

espero que te ayude. :)

elgonspain
05/01/13, 12:33:54
Hola a todos!!!!
Por favor me podriais pasar el superoneclick que no lo encuentro, todos los link son de megaupload...
Tambien queria haceros una pregunta, quiero simplemente hacerle el root a un galaxy y queria saber si pasando el superonclick vale o tambien tengo que hacer la copia del archivo.tar y de la rom.
Muchas gracias y saludosssss

Garcad
05/01/13, 12:49:56
Hola a todos!!!!
Por favor me podriais pasar el superoneclick que no lo encuentro, todos los link son de megaupload...
Tambien queria haceros una pregunta, quiero simplemente hacerle el root a un galaxy y queria saber si pasando el superonclick vale o tambien tengo que hacer la copia del archivo.tar y de la rom.
Muchas gracias y saludosssss

http://es.download.cnet.com/SuperOneClick/3000-2094_4-75447027.html?tag=mncol;1

--------ó-----------

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

Salu2

Dexafree
05/01/13, 12:57:03
SuperOneClick ya no funciona en las utimas versiones que saco Samsung

Pasate por el segundo enlace de mi firma y veras como actualizar y hacer Root :ok:

elgonspain
05/01/13, 13:24:24
Muchas gracias a los dos!!!
Voy a ponerme a ello a ver si con alguno de los dos metodos lo consigo y os cuento.
Saludosssssss

tporeyes
06/04/13, 22:07:19
Hola. En primer lugar agradeceros todo este curro, quería bajarme la opción corta de SDK. (La versión abreviada para la ocasión y gracias a Lorse) y el link me sale caigo, al final me bajé la versión completa.

Tengo un problemilla, no puedo rootear, se queda como colgado el superoneclik cuando debería salirme el mensaje de completado.

luffytenerife
26/12/13, 13:32:37
como hago root al galaxy s¿? sigue funcionando superoneclick o no¿

rroderickk
02/06/14, 04:00:32
Hola alguno sabe si sirve hacer estos backups con el note 3?

Yanos
02/06/14, 09:02:43
Hola alguno sabe si sirve hacer estos backups con el note 3?Pregúntalo en su sección, por aquí poco te podemos ayudar.

cin6011
05/07/14, 05:09:24
no entiendo nada alguien q me ayude, mi cel d la nada prende y se qeda en el reloj de espera para ingresar al sistema pero no procede a entrar, q paso?? alguien sabe tngo q hacer??