PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas ROMS personalizadas para todos los tablets BQ.


Kullman
30/01/11, 01:00:25
(Copio y pego)

Aviso: la instalación de estas roms anula la garantía de fabricante y no garantizo que funcionen correctamente. Úsalas bajo tu responsabilidad.

En ningún caso esta rom es compatible con el bq Verne con Android 1.5



Aquí os presento una serie de roms; OctaMod para bq Verne Plus, bq Verne Ed. Alcampo, bq Verne Plus 3G y bq Darwin.
Estas roms intentan mejorar tanto en prestaciones como en desempeño a las roms originales que vienen con las tablets. Aún así, hemos de ser conscientes de las limitaciones de los dispositivos.

ROMS

bq Verne Plus A : mediafire.com t7kb7uot1natu8k (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZGZyLz90N2tiN3VvdDFuYXR1OGs=)

bq Verne Plus B : mediafire.com cac3v1ohdc3r5t0 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZGZyLz9jYWMzdjFvaGRjM3I1dDA=)

bq Verne Edición Alcampo : mediafire.com d4risrti65z6xht (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZGZyLz9kNHJpc3J0aTY1ejZ4aHQ=)

bq Verne Plus 3G : mediafire.com 1libblsf664o689 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZGZyLz8xbGliYmxzZjY2NG82ODk=)

bq Darwin : mediafire.com hku9pk7t6aw8rj8 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZGZyLz9oa3U5cGs3dDZhdzhyajg=)

Herramientas necesarias para el flasheo (no incluidas en la v2 y siguientes): megaupload.com MMFTVWRT (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZ2xkLz9kPU1NRlRWV1JU)


Las versiones A y B para Verne Plus se refieren a las distintas cámaras que tiene este modelo. No sé muy bien que norma siguen para saber si es uno u otro, así que si con una no es va os irá con la otra.

Versiones antiguas

Spoiler:La primera versión, OctaMod v1, podéis descargarla de aquí: megaupload.com 50JAFRX1 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZ2xkLz9kPTUwSkFGUlgx)

Disponible la segunda versión aquí: megaupload.com ILFROQW8 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZ2xkLz9kPUlMRlJPUVc4)

Ya disponible la versión 2.1, que arregla los permisos de root: megaupload.com SCD5UT56 (http://forotablet.foroactivo.com/go/aHR0cDovL3d3dy5tZ2xkLz9kPVNDRDVVVDU2)




Histórico de cambios (changelog):

- OctaMod v1
Google Apps
Librerías cambiadas
Basado en fw 1.4.0.
La cámara no funciona
Permisos de root inválidos
HDMI puede no funcionar

- OctaMod v2
Vuelta al firmware original de bq
Librerías y apps cambiadas
La cámara ya funciona
HDMI solucionado (en teoría, no puedo probarlo)
Root aún no conseguido
Google Apps de nuevo incluidas
Corregido el borrado del Ebook Reader al reiniciar y algunos otros fallos
Añadidos Applanet y Advanced Task Killer

- OctaMod v2.1
Arreglados permisos de root (superusuario)

- Versiones para todos los modelos
Versiones disponibles para todos los modelos Verne y Darwin (que son el mismo hardware)
Activado compilador JIT
Arreglados algunos fallos de sincronización y localización de red
Cambiado el Launcher por defecto por ADW.Launcher
Añadidas apps de lectura de las versiones oficiales
Cambiado el Applanet por la versión nueva
Actualizadas más librerías
La cámara funciona cada una con su versión
Se sincronizan correctamente los contactos



Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.


Tutorial de recuperación

Para volver a la rom original no hay más que instalarla tal y como en el tutorial de instalación. Las diferentes versiones oficiales están en diversos hilos de este subforo, solo es cuestión de buscar un poco.



En fin, que espero que os guste lo que voy haciendo y os resulte útil para sacarle el máximo rendimiento a vuestras tablets. Del mismo modo, espero que sepáis perdonar los fallos y errores que puedan tener las roms y me los comentéis para intentar solucionarlos.

Un saludo para todos.

Fuente: Forotablets.

enrold
18/02/11, 12:40:52
Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.

la Darwin no tinen trackball
como se hace el paso 2?

enrold
18/02/11, 13:28:50
ya lo he encontrado al igual que verne es trackball en Darwin es flecha para abajo

faidel76
16/03/11, 16:11:22
Buenas, podria usar la v2.1 de octamod en una verne basic? Gracias por responder...

Kullman
21/03/11, 09:46:17
Lo pone bastante claro (y en rojo) en la tercera linea del post...

jedikalimero
24/03/11, 03:26:42
Una duda que no me queda clara. Actualmente mi bq Verne Plus tiene Android 2.1; Después de actualizar el firmware, ¿Qué versión de Android tendrá? ¿Podré instalar aplicaciones desde el Android Market oficial?

Kullman
28/03/11, 10:41:25
Si instalas la Octamod 2.1 tendra igualmente Android 2.1 con la salvedad de que dispondras de Android Market oficial y Google Apps.

La ultima version de este MOD esta basado en un firmware para Apad y permite instalar Android 2.2 en la Verne aunque, en mi opinion, la baja compatibilidad (no funciona ni el HDMI ni la camara, por ejemplo) y el comportamiento no recomiendan su uso. Esta bien para echarle un ojo al Android 2.2, pero poco mas.

guns
18/04/11, 10:28:35
Hola buenas. He instalado la 2.1 en la Verne de un colega y esta funcionando de lujo, pero la camara no me va y no se muy bien que quieres decir con eso de que la camara funciona cada una con la suya?

Edito: retiro lo dicho, lo que me ha pasado es que he instalado una version antigua... probare la A y la B a ver cual de las 2 es la que rula.

_CoKo_
06/05/11, 16:27:29
Yo tengo problemas con la edicion alcampo, va perfecta solo que el navegador y la aplicacion youtube no funcionan, ambas me fuerzan el cierre.

Samarkanda
07/05/11, 11:58:12
Me encuentro ahora mismo cambio la rom a una Darwin, a ver que tal se da la cosa, no creo que hayan problemas, ya que es muy simple el proceso, lo único que me toca hacerlo desde el portatil, windows, y no desde el mac, que aún me lio un poco con emular aplicaciones de windows jejeje

Bueno, está en la pantalla de arranque con el mono y los hombrecitos jejejeje

Samarkanda
07/05/11, 12:41:55
Rom cambiada y funcionando todo sin problemas :ok:

bruenorz
11/05/11, 17:00:06
Chicos tengo un bq verne sin ser 3g y con android 2.1, valdra esta version que decis o es como las basic que es mejor no tocarlas (me la dieron en el banco).

Kullman
12/05/11, 11:47:09
Las ultimas unidades de Verne no son compatibles con esta Octamod, asi que tendras que esperar a la proxima version para poder disponer de ella.

jorgemc
20/05/11, 20:08:12
Una consulta, para la Voltaire, existe alguna ROM ?

Gracias

Kullman
23/05/11, 01:13:34
Por ahora no, es un modelo muy reciente y, teniendo en cuenta que el firmware oficial ya tiene Market, no es excesivamente probable que vaya a haberlo pronto.

Banki325
27/05/11, 11:22:48
Hola amigos:
He actualizado a la "bq Verne Edicion Alcampo" y todo funciona bien salvo el tema del navegador web, siempre que lo abro me sale el error "el proceso com.android browser ha fallado inesperadamente", y la pestaña "Forzar Cierre". La he instalado varias veces pero siempre me pasa lo mismo. ¿me podeis ayudar?
Gracias por anticipado

Davidgnobcn
06/06/11, 08:58:08
al descomprimir los ficheros que se bajan descubro que son ficheros *.img, donde se descomprimen? se pasa a un CD y se usa desde ahí?

Kullman
06/06/11, 12:59:58
Lee un poco, que esta bien claro...

Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.

ducabrem
01/07/11, 16:18:37
Con la Bq Darwin el ordenador me pide los drivers, y en el manual dice que los drivers estan dentro de una carpeta que he descomprimnido, pero yo no la veo por ningun lado.
No se si se habra cambiado el archivo o no descargo la buena.
muchas gracias

ducabrem
01/07/11, 17:13:29
Todo Ok no me habia dado cuenta que los drivers que pedia eran para las herramientas, y yo que pensaba que los drivers era para la Bq Darwin.

Herramientas necesarias para el flasheo (no incluidas en la v2 y siguientes): megaupload.com MMFTVWRT

Muchas gracias por el aporte

naugrim
02/07/11, 12:03:32
He metido la 2.1 en la Darwin y no coge bien la resolucion, de hecho se ve repetida la pantalla dos veces (por el tamaño de la pantalla y resolución, supongo). Es posible adaptar esa ROM para la tablet? Gracias

Kullman
04/07/11, 13:09:55
Posiblemente has usado un firmware de la Verne, que tiene una resolucion de pantalla diferente, y por eso te da ese fallo.

naugrim
04/07/11, 14:03:19
Gracias x la respuesta. Donde puedo conseguir el firmware entonces? Pensé que estaría en la propia ROM

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Kullman
06/07/11, 10:27:09
Cada dispositivo tiene una rom diferente, puedes descargarlo desde la web de bq poniendo tu numero de serie, o usar un custom firmware para la Darwin como los que se indican en otro hilo.

naugrim
08/07/11, 19:56:24
Me pareció entender que octamod 2.1 era para todos los terminales bq. De ahí mi confusión. La ROM x defecto de la Darwin es bastante inestable y da FC's

Sent from my Desire HD using Tapatalk

scooby13g
21/07/11, 20:48:51
Por casualidad nadie tiene el firmware original de la version 2.1 de Bq, por que me fallan muchas cosas con la version del amigo kullman y me gustaria dejarla de nuevo como cuando la compre, no se por que pero no me deja bajarme ami el firm me dice que el numero de serie no es correcto, muchas gracias

Kullman
22/07/11, 15:32:57
Uy, mia seguro que no es... yo solo soy el mensajero.

Puedes descargar el firmware original poniendo el numero de serie de la tablet en la seccion de descargas de la ficha de la Verne en la web de bq.

scooby13g
23/07/11, 09:48:55
Uy, mia seguro que no es... yo solo soy el mensajero.

Puedes descargar el firmware original poniendo el numero de serie de la tablet en la seccion de descargas de la ficha de la Verne en la web de bq.

Compañero no esta el firmware aun en la pagina web, ya e probado y me dice que el numero de serie no es el correcto, y ya e hbaldo con le soporte tecnico tambien y ellos mismos me han confirmado que aun no esta ese firmware para este modelo, que en un dias lo pondran, pero quien dice unos dias dice que ya se sabra cuando lo ponen.

scooby13g
23/07/11, 09:53:42
Suerte por lo menos para mi que me compre 2 iguales, una para mi y otra para mi mujer, la de mi mijer la compilacion tiene la 2.1.2.ECLAIR.eng.root.20110608.125647,

hay alguna forma de poder sacarla el firmware a la otra tableta y poder meterselo a la mia??

haber si alguien me echa una mano con esto por favor, muchas gracias

Kullman
26/07/11, 13:29:09
Me parece que no existe una manera facil de hace lo que pides...

scooby13g
30/07/11, 17:01:09
Me parece que no existe una manera facil de hace lo que pides...

Pues entonces estoy jodido con la tablet por intentar probar los firmwares que habeis colgado, jejejejeje, ahora tengo una con la ultima version funcionando todo ok, y otra que con una version mas antigua a la que le fallan un huevo de cosas, pero bueno de los errores se aprende.

Kullman
01/08/11, 14:56:55
Bueno, no creo que falte mucho para que suban el firmware original de tu tablet a la web, asi que tampoco es un error que tenga grandes consecuencias.

scooby13g
07/08/11, 17:30:44
Bueno, no creo que falte mucho para que suban el firmware original de tu tablet a la web, asi que tampoco es un error que tenga grandes consecuencias.

Hombre si tu tomas como grandes consecuencias a que la usaba para trabajar, jejejejejeje, para mi, si lo es, por eso digo que de los errores se aprenden, por que seguro que la proxima vez pàsare de probar cosas que nadie antes aya probado y aseguren que vallan al 100%, y en la web aun les queda para rato que suban el firmware de mi version, te lo digo por que ya e hablado con el soporte tecnico y ellos mismo me lo han confirmado, la unica solucion que me pueden dar es que les envia mi tableta y ellos me la actualizan y asi lo e echo, para por lo menos volver a tenerla como cuando la compre, un saludo.

Kullman
09/08/11, 15:44:51
He leido por ahi que ya estan los firmwares que flataban, a ver si esta el tuyo tambien Scooby13G

paty30
28/08/11, 17:50:46
hola tengo una bq darwin y no consigo instalar el ROM,sigo todos los pasos de la instalacion pero no hay manera,pero tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar,ya q soy novata total

1.Los archivos una vez descomprimidos en el portatil,es cuando tengo q ya al paso dos??pero cuando lo hago me dice q el dispositivo no se encuentra q hago mal?? alguien me lo puede explicar?
gracias

Kullman
29/08/11, 11:23:21
Ten en cuenta que esta version es solo para las Verne A y B (las antiguas) y no para las que puedes comprar ahora.

Puedes seguir el tuto que hay en Mi bq y yo para hacer esto,.

http://www.mibqyyo.com/2011/01/17/cmo-hacer-un-hard-reset-desde-un-pc-con-windows-vista-o-windows-7/

paty30
29/08/11, 16:35:15
no de deja instalar los drivers me dice q la plataforma no es valida q hago ???

Kullman
29/08/11, 18:55:16
Comprueba que tu Windows sea de 32 o 64 bits, e instala los controladores que correspondan.

paty30
29/08/11, 19:42:28
te refieres a estos controladores?? ya los he descargado


Herramientas necesarias para el flasheo (no incluidas en la v2 y siguientes): megaupload.com MMFTVWRT

ZappRoger
30/08/11, 14:43:55
Eso son las herramientas, tienes que instalar los drivers... existen dos carpetas AMD64 para sistemas de 64 bits y X86 para sistemas de 32 bits...

marquez864
11/10/11, 12:09:18
Tutorial de instalación

Cambiando el firmware perderás todos tus datos, así que es recomendable hacer una copia de seguridad.

1.- Descomprime el zip descargado.
2.- Apaga el tablet y espera unos segundos. Con el trackball pulsado, conéctalo al ordenador.
3.- Si Windows pregunta por drivers, dentro de la carpeta que has descomprimido hay otra carpeta con los drivers necesarios.
4.- Una vez instalados los drivers, ejecuta RKAndroidBatchUpgrade.exe. Si el primer cuadro de la zona de abajo (Device Upgrade Area) está verde, todo está instalado correctamente. Si no, puede deberse a que no has conectado el tablet correctamente o a algún problema de drivers.
5.- Pulsa el botón que contiene 3 puntos ( ... ) que hay justo arriba de "Erase user section" y selecciona el archivo XXXXXX.img que hay en la misma carpeta (dónde XXXXXX es el nombre del archivo).
6.- Pulsa el botón Upgrade y espera. Cuando todo haya terminado, el tablet se reiniciará.
7.- Aparecerán varias palabras en pantalla que indican el formateo de las particiones de datos.
8.- Después de esto, aparecerá una primera pantalla de arranque con un Android con el fondo azul y luego otra pantalla personalizada para la rom con el fondo en negro y mi avatar. Esta pantalla tarda bastante en pasar la primera vez, así que no desesperes.
9.- Una vez cargado, aparecerá el asistente para calibrado de pantalla. Pulsa en los puntos indicados y luego al Android.
10.- Todo listo, disfruta de la rom.

la Darwin no tinen trackball
como se hace el paso 2?
por algun lado lei que era pulsando la tecla atras:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

marquez864
11/10/11, 12:12:33
Por casualidad nadie tiene el firmware original de la version 2.1 de Bq, por que me fallan muchas cosas con la version del amigo kullman y me gustaria dejarla de nuevo como cuando la compre, no se por que pero no me deja bajarme ami el firm me dice que el numero de serie no es correcto, muchas gracias
miralo bien a mi me pasaba que confundia el primer numero con una letra hasta q no descubri que era un 7 me daba ese error

marquez864
27/10/11, 12:41:16
oigan alguien puede decirme para que sirve el host mode?

Kullman
01/11/11, 20:28:24
Para conectar pendrives, teclados y ratones en la Verne...

frankge973
13/12/11, 16:57:32
I have a tablet it.works TM700, known in others countries by the name BQ Verne, with Android 1.5.
Is it possible to upgrade to Android 2.1?
Which ROM I have to use?
Thanks.

miguelmsa1
24/12/11, 14:39:02
Buenas tardes! soy nuevo en el foro asique me presento jeje.

Yo tengo una tablet wolder mitab FUN y por lo que he leido en las características es similar a la bq darwin, si prueba a instalarle una rom de esta, corro riesgo de brickearla verdad?

Un saludo y gracias :)

IvanMg29
04/08/12, 14:36:15
Hola ya veo que los post por aqui son bastantes antiguos y no se si alguien contestara, bueno explico un poco; tengo en mi poder una tablet de un familiar para ver si la podemos actualizar, es el modelo bq tablet verne con android 2.1, quisiera saber si alguien tiene o a tenido una de estas y si la pudo actualizar y como la actualizo, saludos.

fenix32
19/07/14, 13:33:28
Alguien tiene las rom de este Hilo??? Estoy intentando utilizar una BQ verne plus 3g y no encuentro las rom en ningun lado


Muchas gracias al alma caritativa que responda ^_^