Ver la Versión Completa : De Magic a Galaxy, aclaracion de la situacion..
Bueno chicos, finalmente he cambiado mi magic que trastee todo lo que quise y mas por un Galaxy nuevo que me costó horrores encontrar, porque vodafone se habia quedado sin stock en casi todos los sitios.. Una vez que lo tuve en casa, empecé a trastearlo para ponerlo a tono, y lo tengo ahora en JPY y con CWM, pero hay cosas que no me aclaro..
1º: Asi como en la Magic tenia un recovery al que se accedia y tenia todas las opciones, aqui esta el 2e y desde él hay que aplicar el update.zip para acceder al CWM. Esto se hace cada vez? Me parece un poco raro, no se, no hay forma de que el recovery que se arranque incialmente sea el CWM en vez del 2e? Que ventajas tiene el 2e que no tenga el CWM?
2º: El Kernel. Asi como en la Magic recuerdo que habia algunos kernels, pero que se flasheaban en modo fastboot y ya esta.. aqui veo que hay infinidad mas de kernels, que tienen 3000 opciones cada uno y que ademas, se flashean por Odin? Entiendo entonces que el modo Fastboot de la Magic equivale al modo Download del Galaxy + el Odin?
3º: Y esto es lo mas curioso de todo.. veo que si pones un kernel u otro y lleva el BLN o el voodoo sound o cualquier otra cosa, para gestionarlos hay que bajarse aplicaciones del market que lo gestionan desde el telefono directamente? Eso si que es un avance..
4º: El Lagfix. Lo unico que hace es cambiar el sistema de archivos de la memoria del telefono, y hay que desactivarlo via recovery cada vez que se cambia de ROM? Y luego, una vez instalada la ROM, hacer wipe de todo como en la Magic?
5º: En el Odin, para que sirve el "repartition" y que es el PIT, la PDA, Phone y CSC? Porque he visto que hay veces que solo se pone un archivo en PDA, otras se ponen los 3, otras se ponen 2 de un tipo y otro distinto en phone (la actualizacion a JS3 creo que es asi, no?).. podeis aclararme esto un poquillo?
Bueno, chicos, siento el ladrillo, pero como veis, he leido bastante sobre el asunto y he hecho mis pinitos, pero aun asi hay cosas que no acabo de pillar, y antes de joderla, preferia preguntar.. :ok:
Bueno chicos, finalmente he cambiado mi magic que trastee todo lo que quise y mas por un Galaxy nuevo que me costó horrores encontrar, porque vodafone se habia quedado sin stock en casi todos los sitios.. Una vez que lo tuve en casa, empecé a trastearlo para ponerlo a tono, y lo tengo ahora en JPY y con CWM, pero hay cosas que no me aclaro..
1º: Asi como en la Magic tenia un recovery al que se accedia y tenia todas las opciones, aqui esta el 2e y desde él hay que aplicar el update.zip para acceder al CWM. Esto se hace cada vez? Me parece un poco raro, no se, no hay forma de que el recovery que se arranque incialmente sea el CWM en vez del 2e? Que ventajas tiene el 2e que no tenga el CWM?
2º: El Kernel. Asi como en la Magic recuerdo que habia algunos kernels, pero que se flasheaban en modo fastboot y ya esta.. aqui veo que hay infinidad mas de kernels, que tienen 3000 opciones cada uno y que ademas, se flashean por Odin? Entiendo entonces que el modo Fastboot de la Magic equivale al modo Download del Galaxy + el Odin?
3º: Y esto es lo mas curioso de todo.. veo que si pones un kernel u otro y lleva el BLN o el voodoo sound o cualquier otra cosa, para gestionarlos hay que bajarse aplicaciones del market que lo gestionan desde el telefono directamente? Eso si que es un avance..
4º: El Lagfix. Lo unico que hace es cambiar el sistema de archivos de la memoria del telefono, y hay que desactivarlo via recovery cada vez que se cambia de ROM? Y luego, una vez instalada la ROM, hacer wipe de todo como en la Magic?
5º: En el Odin, para que sirve el "repartition" y que es el PIT, la PDA, Phone y CSC? Porque he visto que hay veces que solo se pone un archivo en PDA, otras se ponen los 3, otras se ponen 2 de un tipo y otro distinto en phone (la actualizacion a JS3 creo que es asi, no?).. podeis aclararme esto un poquillo?
Bueno, chicos, siento el ladrillo, pero como veis, he leido bastante sobre el asunto y he hecho mis pinitos, pero aun asi hay cosas que no acabo de pillar, y antes de joderla, preferia preguntar.. :ok:
te recomiendo que pases por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672
Lordstenka
29/01/11, 21:35:00
Yo también venía de un telefono que se gestionaba los flaseos directamente o bien desde cwm o por fastboot pero a ver...
1º Primero hay que bajar del Recovery 3E al 2E simplemente porque el 3E es el que usa samsung y no acepta update.zip sin firmar, sólo se cambia el recovery al 2e, para después "machacar" encima el CWM, y te quedarás con clockworkmod para siempre sin tener que hacer eso cada 2x3 (A no ser que instales una rom oficial, claro).
2º Yo ni siquiera toco Odin, me bajo un kernel flasheable por CWM y lo hago desde el recovery, como toda la vida xD
3º/4º Todos son bastante similares, los mas famosetes son Voodoo, Super optimized kernel, y Speedmod. Si no quieres complicaciones, ni usar lagfixes (yo no uso lagfix siquiera, el telefono ya no va lento como hace unos meses....) paso del Quadrant bastante, con el sistema de archivos RFS el feeling es bueno y el Quadrant bajo. Usaria Voodoo 5.3 también tiene su versión para flashear por recovery
5º Solo he utilizado odin una vez por un semibrick que tuve, es decir, que si no quieres odin no hace falta para nada.
Lo único que aprendi de odin es para revivir el teléfono si le semibrickeas con la rom JPU oficial.
Ok, mas o menos lo pillo. El recovery, se me ha quedado el CWM con voodoo fijo al flashear la Darky's, imagino que el dejar un recovery u otro al iniciar (2e o CWM), dependera del flasheo del kernel..
Otra cosa que no me queda clara. Yo puedo tener JPY en PHONE, JPE en MODEM (lo que seria PDA en Odin?) y otro tipo en CSC? Es que no tengo claro que es lo que va en cada apartado del odin.. aunque tambien, por otro lado, si las ROMs, ya sean custom o no, pueden flashearse por CWM, no creo que lo use. El caso es que me pica la curiosidad porque veo gente que por ejemplo se pone la Darky, luego el SuperOptimized Kernel, y luego el modem en JPE porque consume menos.. señal de que los 2 primeros se pueden poner por CWM, pero el tercero hay que hacerlo por Odin, no?
intronauta
31/01/11, 15:17:40
Ok, mas o menos lo pillo. El recovery, se me ha quedado el CWM con voodoo fijo al flashear la Darky's, imagino que el dejar un recovery u otro al iniciar (2e o CWM), dependera del flasheo del kernel..
Otra cosa que no me queda clara. Yo puedo tener JPY en PHONE, JPE en MODEM (lo que seria PDA en Odin?) y otro tipo en CSC? Es que no tengo claro que es lo que va en cada apartado del odin.. aunque tambien, por otro lado, si las ROMs, ya sean custom o no, pueden flashearse por CWM, no creo que lo use. El caso es que me pica la curiosidad porque veo gente que por ejemplo se pone la Darky, luego el SuperOptimized Kernel, y luego el modem en JPE porque consume menos.. señal de que los 2 primeros se pueden poner por CWM, pero el tercero hay que hacerlo por Odin, no?
Odin es como una versión gráfica del fastboot de la magic. Y los modem se pueden flashear desde odin o desde el recovery, es indiferente.
Para que te hagas a una idea, todas las custom rom cuando se flashean, además de toda la parte de "android", flashean un kernel y un modem. Luego la gente los cambia en función de sus gustos o valoraciones. Pero en el primer flasheo son necesarios para tener una base (datos+kernel+modem)
PDA es la parte de datos, carpetas y demás
PHONE es el modem (modem.bin)
CSC pues eso, el csc :P
que quieres flasear un modem nuevo?. Búscalo, lo pones en "phone" desde Odin asegurándote de tener desmarcado "repartición" y a flashear sin más. Lo suyo es buscar el modem en formato .tar, pero hay gente que flashea directamente seleccionando el modem.bin en "phone"
Buf, han pasado 4 dias, y 4 dias que me he tirado dandole meneos al galaxy.. la verdad es que ya me queda mas claro que el Odin practicamente no lo usaré nunca, porque con el CWM me ha servido para todo (ademas, ya ha y versiones CWM de casi todo lo necesario), y la parte de CSC, el modem, kernels y rom's lo tengo "controlado"..
A grandes rasgos, la ROM es PDA, El modem (JPY, JPE, etc, etc) es PHONE, CSC es la personalizacion por paises (lo de FOP y todo eso) y lo que no cuadro en Odin es el kernel.. pero vamos, que por CWM me voy apañando.
Gracias por la ayuda chicos! Ahora voy a seguir pegandome con el GPS..
X cierto, alguna manera de volver al estado anterior a la aplicacion del FIX de Chetodann? Quiero decir, alguna manera mas aparte de un nandroid backup, que me parece muy bruto solo para esto..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.