PDA

Ver la Versión Completa : Novato con Folio nueva y sin WIFI


er_luqui79
29/01/11, 19:25:31
Hola. Hoy me he comprado el FOlio 100. He leido muchas cosas malas y buenas de este aparato. Y lo he comprado solo porque se que lo puedo devolver llegada la ocasión.
Como temia, el wifi no me funciona. Se queda en un enterno buscando, obteniendo IP, desconectando. En mi casa tengo el ADSL de telefonia (por lo que es WEP).
Ya he instalado el Foliomod v1.3d.
Hay alguna manera de que pueda hacer funcionar el wifi de Folio 100???

Otra consulta, dónde puedo conseguir juegos para Folio 100? (tened en cuenta que mi Folio no tiene internet aún). Cómo se hace para instalar los juegues? (se copian en alguna carpeta o cómo?)
:platano:

Mangelm
29/01/11, 21:04:04
¿Has instalado los parches para esa versión de Mod?
Me parece que van por ahí los tiros...
Saludos.

er_luqui79
29/01/11, 21:10:49
No tengo ni idea de lo que me dices jeje.
El foliomod que instalé supongo que vendrá completo no? qué parches son esos que me dices?

Mangelm
29/01/11, 22:15:10
Prueba primero esto:
- SI EL WIFI SE DESCONECTA (CARJIGO)

- Ir a la configuración de wifi, donde salen todas los escaneos.
- Darle al botón que hay debajo de HOME, pulsar en avanzado, os sale otro menú, pulsar en el primero y activar nunca, das en aceptar volver a pulsar debajo de HOME y pulsar en guardar, reiniciar la Folio.


Si no funciona me parece que has de poner los parches que están colgados en la web de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199

Si no, espera a ver si contesta alguien que tenga la Rom 13d

Saludos.

er_luqui79
29/01/11, 22:29:42
Lo del NUNCA ya lo había puesto.
Veré lo de los parches.

He visto por ahi que tal vez cambiando la configuración de mi router de WEP a WAP podría funcionar. Sabéis algo de eso?

Mangelm
29/01/11, 22:45:34
Lo del NUNCA ya lo había puesto.
Veré lo de los parches.

He visto por ahi que tal vez cambiando la configuración de mi router de WEP a WAP podría funcionar. Sabéis algo de eso?

Yo tengo el Zyxel con Movistar y clave WEP y nunca he tenido problemas de conexión.
Saludos.

er_luqui79
29/01/11, 22:53:52
Bueno, parece ser que he logrado solucionar el problema. Creo que la cuestion es el router de Telefonica.
Entre al router, luego configuracion, wireless network config, Security Setting, y cambie el WEP 128b a WPA (en español WAP). Le puse una contraseña nueva, y listo, le di a guardar.
Luego en el Folio vuelvo a buscar mi red, pongo lo nueva contraseña y listo. conectó.

Atencion, si se realiza este cambio en el router, habra que volver a buscar la RED desde cualquier dispositivo wifi, y poner la nueva contraseña.

Espero que esto sea de ayuda.

larnense
30/01/11, 11:50:47
Me parece muy raro que todavía haya alguien con la configuración WIFI y contraseña WEP, esto es como poner una invitación para que os pirateen la red wifi y chupen de vuestra conexión el folio ya viene configurado para conectarse con contraseña WPA

"WPA emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hacen que las incursiones en la red inalámbrica sean más difíciles que con WEP. WPA está considerado como uno de los más altos niveles de seguridad inalámbrica para su red, es el método recomendado si su dispositivo es compatible con este tipo de cifrado. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud, en la que se recomienda utilizar caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas, y palabras difíciles de asociar entre ellas o con información personal"

jackweil
02/02/11, 17:05:50
Buenas tardes, foreros. He estado trasteando sobre el asunto de la desconexion wifi de la Folio y he llegado a unos conclusiones que os voy a comentar por si a alguien le sirve de ayuda.

1. En los routers con chipset Conexant viejos es un suplicio la conexion. En concreto, el viejo Xavi que utilió telefonica, tirad con él, porque no va con la vension 12 ni con la 13 del mod. Conexant es un rapido para ADSL pero francamente penoso para la Folio. Las desconexiones son continuas, eso suponiendo que llegue a encontrar la wifi porque caso todo el tiempo se pasa "Buscando..". Con el Zoom X4 (Conexant) la wifi la encuentra facilmente, pero la desconexion surge en cualquier momento. Ignoro que ocurre con el Linksys WAG54G que llevaba un Conexant de ultima generacion

2. Independiente de que la red esté abierta, con WEP o con WPA (en cualquiera de las versiones de WPA) la Folio no se desconecta cuando el chipset del router (o modem- router) es Broadcom (Linksys series WAG y WRT, Netgear834)

3. No he tenido problemas con routers que tambien llevan chipset Atheros. A mi juicio, la compatibilidad Atheros router-Atheros wifi android está fuera de duda (probado con un D-link con ese chipset) y con otro Netgear que lleva atheros

4. No he probado routers con chipset Marvell (no tengo) ni Ralink y el que tengo con chipset TI AR7 no lleva wifi.

Mi conclusion es que busqueis un router wifi que lleve Broadcom o un punto de acceso que lleve ese chipset si no quereis tirar el router nuevo. Y que nod ebemos echarle la culpa al driver de Atheros que incorpora el mod ni el que trae Toshiba de fabrica

Un cordial saludo!

rgmochales
02/02/11, 17:47:34
Como ejemplo, yo tengo un xavi de esos (AMPER AW01), y no me iba ni pa atras. Le añadí un adaptador Wifi, Ovislink WiFi N Evo-W301AR (con WIFIN N, o sea, mas alcance encima) y encriptacion WAP/WAP2 (o sea, mas segura) y ahora ya no me falla la conexión. Me costo unos 40 Euros.

elnochino
04/02/11, 10:54:11
hola tengo un folio y no se pero no e podido instalarle el mod porfa alguien q me ayude saludos

jucams
04/02/11, 19:40:43
Como ejemplo, yo tengo un xavi de esos (AMPER AW01), y no me iba ni pa atras. Le añadí un adaptador Wifi, Ovislink WiFi N Evo-W301AR (con WIFIN N, o sea, mas alcance encima) y encriptacion WAP/WAP2 (o sea, mas segura) y ahora ya no me falla la conexión. Me costo unos 40 Euros.

Hola Rgmochales, yo también tengo un Xavi de telefónica y se me desconectaba cada dos por tres o cada tres por tres. Al cambiar la clave a WAP2 parece que no se desconecta o al menos no con la misma frecuencia. Te pregunto qué es exactamente un adaptador WiFi y cómo lo conectas ¿es un punto de acceso? porque yo tengo un punto de acceso inalámbrico para aumentar el alcance y lo instalé en otra habitación pasando un cable de red desde el router de telefónica pero es un poco viejo y no sé si pasará lo mismo que con el router.
Saludos.

TaLL84
06/02/11, 03:54:31
hola tengo un folio y no se pero no e podido instalarle el mod porfa alguien q me ayude saludos


Hay varios hilos dando los pasos para hacerlo y estás cambiando de tema en un hilo que no tiene relación. Si eres tan amable lee primero, y luego preguntas. Sin acritud :)

TaLL84
06/02/11, 03:59:14
Hola Rgmochales, yo también tengo un Xavi de telefónica y se me desconectaba cada dos por tres o cada tres por tres. Al cambiar la clave a WAP2 parece que no se desconecta o al menos no con la misma frecuencia. Te pregunto qué es exactamente un adaptador WiFi y cómo lo conectas ¿es un punto de acceso? porque yo tengo un punto de acceso inalámbrico para aumentar el alcance y lo instalé en otra habitación pasando un cable de red desde el router de telefónica pero es un poco viejo y no sé si pasará lo mismo que con el router.
Saludos.

Mientras tenga señal... pero vamos, ya te dicen los compis y en general cualquier foro de ADSL que veas por ahí, el xavi es una patata made in china. Yo tuve problemas y por insistencia me lo cambiaron.

jucams
06/02/11, 21:03:06
Mientras tenga señal... pero vamos, ya te dicen los compis y en general cualquier foro de ADSL que veas por ahí, el xavi es una patata made in china. Yo tuve problemas y por insistencia me lo cambiaron.

He comprado un D-Link dir-815 todavía no lo he instalado, me podéis decir si éste puede ir bien antes de ponerlo en marcha por si acaso lo tenga que cambiar antes de abrir la caja.
Gracias y un saludo a todos.

rgmochales
07/02/11, 15:10:06
Te pregunto qué es exactamente un adaptador WiFi y cómo lo conectas ¿es un punto de acceso? porque yo tengo un punto de acceso inalámbrico para aumentar el alcance y lo instalé en otra habitación pasando un cable de red desde el router de telefónica pero es un poco viejo y no sé si pasará lo mismo que con el router.
Saludos.
Si, el adaptador WIFI es tambien lo que denominas un punto de acceso, y lo tengo conectado tal como tu.

rgmochales
07/02/11, 15:14:58
He comprado un D-Link dir-815 todavía no lo he instalado, me podéis decir si éste puede ir bien antes de ponerlo en marcha por si acaso lo tenga que cambiar antes de abrir la caja.
No solo el Xavi da problemas. En otros foros oí de algun otro, tal como uno de Belkin.
Yo se que funcionan el Ovslink y el Zyxel.
No creo que tengas problemas para descambiarlo aunque abras la caja, pero ten cuidado y no estropes el embalaje por si acaso no te funciona.

jucams
07/02/11, 17:27:02
No solo el Xavi da problemas. En otros foros oí de algun otro, tal como uno de Belkin.
Yo se que funcionan el Ovslink y el Zyxel.
No creo que tengas problemas para descambiarlo aunque abras la caja, pero ten cuidado y no estropes el embalaje por si acaso no te funciona.

Muchas gracias rgmochales. Pues ahora mismo voy a intntar instalarlo, espero que no sea muy complicado. Ya os contaré.
Saludos

jucams
12/02/11, 20:29:32
No solo el Xavi da problemas. En otros foros oí de algun otro, tal como uno de Belkin.
Yo se que funcionan el Ovslink y el Zyxel.
No creo que tengas problemas para descambiarlo aunque abras la caja, pero ten cuidado y no estropes el embalaje por si acaso no te funciona.

Hola rgmochales y a todos, tenías razón y, espero que esto sirva para todos los que comentais problemas de conexión con el Wi-Fi, ha sido cambiar el router por un D-link de unos 90 € y acabarse los problemas. Llevo con él casi una semana haciendo "perrerías" activando y desactvando el WiFi y funciona perfectamente. Antes era apagar el folio y cuando lo volvía a encender (a veces ocurría espontáneamente mientras estaba navegando) se colgaba buscando red y no la encontraba hasta que reseteaba el router, lo cual era un coñazo cuando estaba en otro sitio o, incluso en la cama.
En fin, una vez más, gracias por la ayuda y colaboración de todos.