PDA

Ver la Versión Completa : Problema ''Brillo'' pantalla [Foto inside]

ConKi
29/01/11, 15:55:22
Buenos dias.

Os explico un poco mi situación.

No tenía ningún problema con el movil , es más , siempre me ha funcionado bien ( Incluido el gps ) Sin embargo , cuando lo comparé con el de un compañero me lleve una gran decepcion.

En fin , las imagenes hablan pos si solas ...

http://img824.imageshack.us/img824/190/img1366751x563.jpg

Las tonalidades son diferentes... En el de mi compañero se observa un blanco más puro , por el contrario , el mio es más apagado y tirando al ''azulado'' .

Las dos tienen el firmware(2.2) y configurado de la misma forma, la foto ha sido tomada en una habitación sin luz para que se pueda apreciar con mayor detalle.

He buscado y leído bastante sobre el problema. He visto también que en la sección de Roms hay una aplicación que se llama Galaxy Tuner, sin embargo no se ni como funciona ni cual es la configuración idónea...Ando algo verde en el tema y pido consejo de los expertos.

Gracias por todo y un saludo.

PD: El teléfono no llega ni a 2 meses..... No se si tirar del SAT , pero como dentro de poco me voy a vivir al extranjero... Prefiero hacerle algún tipo de apaño.. si es posible claro, y no que se tire el teléfono 2 meses en el servicio técnico.:rolleyes:

aesaez
29/01/11, 16:28:10
Los dos tienen el mismo nivel de brillo? Lo digo, porque si le quito brillo al mio, se ve como el de la izquierda y si se lo doy, como el de la derecha.

blackvargas
29/01/11, 16:48:06
El galaxy tuner entre otras cosas debería ayudarte a resolver el problema del tono azul.

Instálalo. Lo abres, vas a la opción LCD COLOR, y verás que te sale una pantalla con una serie de opciones. Selecciona USE CUMSTOM COLOR y después le das a SAVE y salvas la configuración que tienes ahora (p.ej. con el nombre ORIGINAL) después prueba con las barras que aparecen en CB1 y CR1 hadta que encuentres la configuració que màs te guste y la guardas con el nombre que quieras. Ya te daràs cuenta que para ver como queda después de enredar con las barritas tienes que darle a APPLY y así te aplica la modificación. Si quieres que la configuración que hayas elegido finalmente se mantenga cuando apagued el tlf. selecciona la opción ON BOOT ADOPTION

Con esta misma aplicación puedes potenciar el sonido del altavoz del móvil de una forma considerable con la opción SOUND del menú principal o hacer OC a 1,2 Mghz.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

aesaez
29/01/11, 16:59:49
El galaxy tuner entre otras cosas debería ayudarte a resolver el problema del tono azul. Instálalo. Lo abres, vas a la opción LCD COLOR, y verás que te sale una pantalla con una serie de opciones. Selecciona USE CUMSTOM COLOR y después le das a SAVE y salvas la configuración que tienes ahora (p.ej. con el nombre ORIGINAL) después prueba con las barras que aparecen en CB1 y CR1 hadta que encuentres la configuració que màs te guste y la guardas con el nombre que quieras. Ya te daràs cuenta que para ver como queda después de enredar con las barritas tienes que darle a APPLY y así te aplica la modificación. Si quieres que la configuración que hayas elegido finalmente se mantenga cuando apagued el tlf. selecciona la opción ON BOOT ADOPTION Con esta misma aplicación puedes potenciar el sonido del altavoz del móvil de una forma considerable con la opción SOUND del menú principal o hacer OC a 1,2 Mghz.
Para utilizarla, tienes que tener un kernel compatible.

ConKi
29/01/11, 17:25:07
aesaez, si , los 2 están configurado como brillo automático, y con la habitación totalmente a oscuras ( Es decir , como si fuese el brillo al mínimo )

Gracias blackvargas. Lo intentaré. Acabo de instalar el kernel de supercurio , que comentaba en su web que solucionaba el problema ( aunque solo al 100% de brillo ).

Lo he instalado y no noto diferencia alguna. Instalare el Galaxy tuner y probaré distintas configuraciones... a ver si tengo más suerte.

Gracias a todos.

PD: Sigo escuchando comentarios , cualquier ayuda es bienvenida

aimipol
31/01/11, 16:15:49
aesaez, si , los 2 están configurado como brillo automático, y con la habitación totalmente a oscuras ( Es decir , como si fuese el brillo al mínimo )

Gracias blackvargas. Lo intentaré. Acabo de instalar el kernel de supercurio , que comentaba en su web que solucionaba el problema ( aunque solo al 100% de brillo ).

Lo he instalado y no noto diferencia alguna. Instalare el Galaxy tuner y probaré distintas configuraciones... a ver si tengo más suerte.

Gracias a todos.

PD: Sigo escuchando comentarios , cualquier ayuda es bienvenida

siento desanimarte, al mio le pasa lo mismo y como acabo de comentar en otro post lo he probado todo sin resultado, se sigue viendo como si tuviese una fina pelicula de color azul.... :enfadadisimo:

saludos

akelon
31/01/11, 16:51:36
siento desanimarte, al mio le pasa lo mismo y como acabo de comentar en otro post lo he probado todo sin resultado, se sigue viendo como si tuviese una fina pelicula de color azul.... :enfadadisimo:

saludos

El mio tambien es azul y con el galaxy turner se puede arreglar bastante, entras en lcd color y le das a Use custom color, luego pon la barra de arriba en el 2 y la de abajo en el 10, luego le das a aply, es cuestion de ir probando, puede guardar configuraciones en save, e ir viendo y comparando cual te gusta mas o se asemeja al otro galaxy.

DsF4cE
31/01/11, 18:46:23
¿Y esto por qué ocurre?

ConKi
31/01/11, 20:28:19
Bueno he contactado directamente con el servicio técnico de Samsung , desde su web les envié un email , les expliqué mi caso y le adjunte la imagen que veis más arriba , esto fue lo que respondieron...

Estimado X :

Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación a su terminal Samsung.

Acuda a la tienda donde ha adquirido terminal para que el Servicio técnico revise el terminal y compruebe la pantalla.

Sinceramente , ahora me entra la duda.... Me da la sensación que el Gañaxy tuner no va a arreglar mi problema , parece más cosa del propio brillo de la pantalla. Estando el brillo al máximo en mi terminal no se iguala ni por asomo al máximo del de mi compañero....¿ Estará defectuosa?

Hace poco encontré en otro foro a una persona que publicó las mismas sensaciones.... Como si el movil defectusoso tuviese aproximadanete un 30 o 35 % menos de brillo

Seguiré investigando....

yildori
31/01/11, 21:08:31
El de la izquierda tiene una temperatura de color más alta que el de la izquierda. Cuanto más alta, más tiende al azul, y cuanto más baja, más tiende al amarillo. Yo prefiero un poco azul a un poco amarillo. la luz ambiente influye en cómo se ve. Compararlos en una habitación iluminada con tungsteno (bombilla) y en otra con fluorescente.

/ \

ConKi
31/01/11, 21:26:31
Gracias....Y digo yo.. ¿Eso lo cubre la garantía? Es un defecto ¿no?... Porque muy ''natural'' no se ve la pantalla...

Cuando tenga ocasion , probaré en una habitacion con distinta iluminación.

Gracias y saludos.