PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Rom Froyo UK 3.4.2

ellendel
29/01/11, 15:23:29
En los foros de xda, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=933555, han publicado
una rom de froyo. Supuestamente es una filtracion de la rom que saldra oficial en UK, el origen
de la filtracion esta en algun foro chino segun dicen.
Trae muchos idiomas europeos: Español, ingles, italiano, frances, aleman y portugues y cada uno con multiples variantes

Enlaces publicados en xda:
SBF mirror por Jasper.tw
http://www.multiupload.com/1KBO24F4CR

Nandroid Backup
http://u.115.com/file/t07c4d0cc7

Fix para desbloquear las apps protegidas del Market y para mejorar la configuracion de la camera
para que grabe a 8mbps y en mp4.
Esto sustituira vuestros archivos: build.prop and media_profiles.xml.
Es un update zip aplicar desde el recovery clockworkmod.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=503415&d=1296328031
Agradecimientos al forero MadStu de xda por el mod-fix.

Por lo que comentan lo unico que falla es que los botones principales, los que se iluminan, no vibran.

Se confirma que es rooteable, con el superoneclick. Os pongo un enlace para facilitar las cosas:
superoneclick http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=489694&d=1295035181
Agradecimientos a SteveChou.

Recordad desmarcar el usb debugging antes de entrar en el clockworkmod recovery.

Archivos deodexados framework/app de esta misma rom froyo UK 3.4.2. gracias al forero Higgsy de xda.
Flashear el paquete usando clockworkmod recovery con la opcion "Install zip from sdcard"
Archivos deodexados por Higgsy http://www.sorensiim.dk/higgsy/2.2GB_Deodex.zip mirror hospedado por sorensiim.
Si habeis desintalado alguna app del sistema al aplicar el zip éste volvereis a tenerlas instaladas, asi que no os quedaria otra
mas que volver a quitarlas de nuevo.

Nuevo fix que arregla la vibracion de los botones, es un pack con los fixes del market, de la camara y ahora el de la vibracionde los botones.
Aplicar desde el recovery.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=505450&d=1296509898 Agradecimientos a MadStu de xda

spobler
29/01/11, 15:47:26
Tengo que flashear my defy, se podria flashear directamente con esta (si es la oficial) o tendria primero hacer los paso del tutorial del flasheo y luego poner esta?

Simpre que esta sea ofical.

ellendel
29/01/11, 16:20:32
Sólo necesitas usar el rsd lite desde windows para flashear ésta rom.
No necesitas ser root sólo saber lo qué haces, claro.
Hay muchos tutoriales enestos foros qué te explican cómo flashear con el rsd lite.
Te pongo un enlace dónde explican cómo flashear tu defy.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

Pedro Gamo
29/01/11, 16:23:23
Probando.
Y de momento funciona sin problemas.
Lo mejor de todo es que me ha vuelto la conexión HDSPA. !! :platano:

Por cierto, se puede omitir la configuracion de la cuenta Motoblur al inicio, en el Froyo de T-Mobile no se podía.

Albertohh
29/01/11, 16:36:39
El fallo ese de los botones como es? Simplemente no vibran? Funciona bien el flash de la camara? Porque si el unico fallo es lo de vibrar, me la instalo en cuanto me llegue mi Defy.

MDP_1982
29/01/11, 16:45:27
Se puede pasar a otra anterior después de poner esta ???

ellendel
29/01/11, 17:00:51
Se puede pasar a otra anterior después de poner esta ???
No se puede flashear un sbf inferior al 2.2 que es esta, lo que sise puede es restaurar
un nand-backup cualquiera y luego flashear el boot only.

bihariel
29/01/11, 17:04:15
creo ue al menos se puede flashear la de t-moble ya que llevan el mismo kernel y la misma tabla de particiones.

tesan
29/01/11, 17:06:16
¿Serviría el Boot Only de la T-Mobile? No quiero poner directamente esta sin saber que tal va primero.

Kaisermp
29/01/11, 17:08:53
Una pequeña aclaracion. Si se puede restaurar un nand-backup ( eso es copia de la rom con custom recovery creo ) se puede volver a la rom de garrafone o no. Y el flasheo boot only que quieres decir.

Perdona mis preguntas pero estoy un poco verde en Android, ayer flashee a Frozen Eclair 2.34.1 ( todo perfecto) y ahora quiero probar Froyo.

erwin
29/01/11, 17:13:01
Una pequeña aclaracion. Si se puede restaurar un nand-backup ( eso es copia de la rom con custom recovery creo ) se puede volver a la rom de garrafone o no. Y el flasheo boot only que quieres decir.

Perdona mis preguntas pero estoy un poco verde en Android, ayer flashee a Frozen Eclair 2.34.1 ( todo perfecto) y ahora quiero probar Froyo.

como ya comente en otro hilo.
custom recovery funciona de momento en todos roms de defy y si se puede recuperar via recovery cualquier rom de que habeis hecho el backup.
unico requisito es que para instalar el custom recovery debeis tener el aparato roteado. recovery necesita root permisos.
en fin. si esta rom se puede rotear se puede recuperar el recovery y volver a la antigua romX-D

manuelamadeo
29/01/11, 17:18:31
con cual habeis hecho el flaseo con lade eeuu???sirve igual para flasear despues den nandroid?

bovirtual
29/01/11, 17:54:02
Buenas!!

Creo q ya debo ir probando otras cosas en el movil, jeje

Tengo la version 2.22.0, lo tengo rooteado y con el custom recovery de tenfar instalado. Para flashear esta rom, que debo hacer exactamente?? Flashear el sbf con rdslite o entrar en el recovery, hacerme un nandroid backup de la rom actual, y restaurar el nandroid backup q hay en el post original?? luego full wipe, y a reiniciar, no??

Es q vengo del mundo de la magic, q era super facil, la verdad, pero con la defy veo q la cosa es algo mas compleja

Gracias!!

spobler
29/01/11, 18:44:59
Sólo necesitas usar el rsd lite desde windows para flashear ésta rom.
No necesitas ser root sólo saber lo qué haces, claro.
Hay muchos tutoriales enestos foros qué te explican cómo flashear con el rsd lite.
Te pongo un enlace dónde explican cómo flashear tu defy.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

A ver si me aclaro, que esto de flashear es nuevo para mi...

Sigo los pasos de este tutorial, pero en vez de poner la room que dice en el tuto, pongo la room que has posteado, y así ya paso de 2.1 a 2.2 y lo mejor de todo sin la mierda de vodafone.. no?

Mawa000
29/01/11, 20:17:02
Uuuuummm gracias por el aporte, esta rom parece muy interesante... Una pregunta de novato, ¿donde guarda el backup el system recovery? Es que he hecho un backup pero no lo encuentro... jejeje.
Oye, ¿la recomendáis teniendo una 2.4? Un saludo.

Paaablo
29/01/11, 20:29:34
Perfecto, estaba con la 2.2 que subio modificada biharial pero tenia algunos problemas con ellas, entre ellos que consume muchisima mas bateria que la 2.34 o por lo menos ami me pasa. Instalando esta version...

Saludos

Paaablo
29/01/11, 20:55:56
Flasheada, de momento va mucho mejor que la de t-mobile. Solo falla que no tiene vibracion.

Saludos

marcodefy
29/01/11, 21:39:29
no sé si os ocurre a vosotros o si es un error en mi movil o en la rom, pero la aplicacion 'favourites' que viene en el escritorio por defecto no puedo iniciarla ademas que unos de los widgets que puedo poner en el escritorio no esta traducido 'pictures frames plus' y en la opcion de perfiles en le tmobile me salia antes casa trabajo y fin de semana y ahora esos nombres vienen en ingles, vosotros teneis esos fallos??

ellendel
29/01/11, 21:48:15
A los que la tengais instalada subid si podeis resultados del quadrant aunque supongo
que en rendimiento sera igual que la de t-mobile.

Paaablo
29/01/11, 21:50:26
Ha los que la tengais instalada subid si podeis resultados del quadrant aunque supongo
que en rendimiento sera igual que la de t-mobile.

En xda subieron ya 1, les daba a 1,1ghz creo, 1.610.

Saludos

Paaablo
29/01/11, 21:56:41
Os recomiendo, bajar un archivo que creo que esta en la pagina 8 del tema en xda.

Que es un fix para la camara y el market.

Saludos

kazumisan
29/01/11, 22:15:54
No puedo hacer wipe!! Tenia una version de eclair, flasheo con esta y me quedan todos los programas instalados, me anda todo muy lento, rooteo (con SuperOneClick:root ) y cada vez que quiero entrar al recovery boot, reinicia aparece el logo de la "M" y se queda en una pantalla gris... Alguna idea?? La opcion de privacidad tampoco arranca.

EDIT: SOLUCIONADO!! Para entrar al recovery habia que desactivar el usb debugging

Kaisermp
29/01/11, 22:31:31
Flasheo perfecto y la rom va genial.

Ahora tengo un problema, no puedo hacerle root- He descargado el SuperOneClick 1.6.3 y lo intento desde Win XP, y nada. Se me queda en un punto que indica "Reading OS Version Properties..." y de ahi no pasa.

Alguna solucion.

kazumisan
29/01/11, 22:35:38
Flasheo perfecto y la rom va genial.

Ahora tengo un problema, no puedo hacerle root- He descargado el SuperOneClick 1.6.3 y lo intento desde Win XP, y nada. Se me queda en un punto que indica "Reading OS Version Properties..." y de ahi no pasa.

Alguna solucion.
A mi me funciono con este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709

Kaisermp
29/01/11, 22:53:29
Muchísimas gracias kazumisan. A la primera y todo perfecto, veo que hay buena gente por estos foros.

Saludos

bovirtual
29/01/11, 22:59:33
A mi me funciono con este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709

Buff, muchas gracias!! yo estaba igual q Kaisermp, q no podia rootear con la version normal.

Ahora si, ya tengo el telef con froyo y rooteado.

Por cierto, con la cpu a 1100 mhz he dado 1478 en quadrant, genial!!! ;)

Paaablo
30/01/11, 00:04:13
Pues todo perfecto salvo el android assistant que da algunos problemas, y la ram se me queda en los 130mb libres cuando en eclair tenia mas libres. Cierro programas con el android assistant y se queda en 210mb pero al rato otra vez muy pocos... Y el quadrant y cpu benchmark me da bastante menos que con eclair y sigo teniendo root con milestone overclock (el setvsel no funciona). Por lo demas perfecto, no no la verdad ningun cambio significativo me va igual de rapido, tal vez noto que se enciende antes.

¿Sabeis algun programa estilo android assistan, para matar apps, elegir cuales iniciar con el telefono, autocerrar apps... que vaya en froyo?

Saludos

kazumisan
30/01/11, 00:27:06
Buff, muchas gracias!! yo estaba igual q Kaisermp, q no podia rootear con la version normal.

Ahora si, ya tengo el telef con froyo y rooteado.

Por cierto, con la cpu a 1100 mhz he dado 1478 en quadrant, genial!!! ;)
Usaste el milestone overclock? con que configuracion?

Pues todo perfecto salvo el android assistant que da algunos problemas, y la ram se me queda en los 130mb libres cuando en eclair tenia mas libres. Cierro programas con el android assistant y se queda en 210mb pero al rato otra vez muy pocos... Y el quadrant y cpu benchmark me da bastante menos que con eclair y sigo teniendo root con milestone overclock (el setvsel no funciona). Por lo demas perfecto, no no la verdad ningun cambio significativo me va igual de rapido, tal vez noto que se enciende antes.

¿Sabeis algun programa estilo android assistan, para matar apps, elegir cuales iniciar con el telefono, autocerrar apps... que vaya en froyo?

Saludos
El cambio en la fluidez con el uso del motoblur es bastante apreciable.

bovirtual
30/01/11, 00:36:44
Utilizo setvsel con 1100 a 62. A veces me salen algun FC, no se, pero la velocidad de la cpu se mantiene overclockeada. Probare con milestone a ver si me da el mismo dato de quadrant

bovirtual
30/01/11, 00:41:09

Saludos

¿Has hecho full wipe despues de instalar la rom nueva? Pq a mi el quadrant me da mas con froyo q con eclair

195903
30/01/11, 00:43:20
Muy agradecido, con esta rom si que es fácil cambiar a Froyo nuestra Defy.
Yo he estado toda la semana pensando en hacer el cambio, pero hasta ver esta rom no me he decidido.
En el caso de los botones de accesos a mi si que me vibran, lo que no tienen es luz, que antes si que se iluminaban, por lo demás todo muy bien.
Con el Quadran todo de serie, es decir sin acelerar nada, me sale 1.213, creo que ha mejorado bastante el sistema.
Lo que he notado también, es que se carga mucho en memoria y a lo mejor conviene utilizar algún killer. No???

kazumisan
30/01/11, 00:52:27
No puedo hacer que el fix del market funcione!! cuando le doy al update.zip from sd me pone que es invalido y cuando elijo el archivo me lo hace. Pero el market no se arregla, le doy a detener la aplicacion, y despues a borrar data pero solo me actualiza el market con las que recupere por el titanium no me deja instalar nuevas aplicaciones. Alguna idea??

Algun alma caritativa podria subir el nandroid back up con el market arreglado??

tesan
30/01/11, 02:56:01
Funciona a 1ghz o es cosa mia?

Sent from my MB525 using Tapatalk

Dean26
30/01/11, 03:58:18
yo que soy novato en esto de ponerle nuevas cosas si yo tengo la 2.34.1 ¿ que pasos deberia de seguir? sorry x tanta pregunta

Pedro Gamo
30/01/11, 04:52:02
Pues me da a mi que sí, viene como base a 1Ghz.

** No, sigue a 800Mhz como antes.

Enviado desde Alcatel One Touch usando Netscape

Darkcaptain
30/01/11, 05:32:22
Yo acabo de flashear, vengo de la ROM China 2.2 (Froyo) me va todo de PM... pero cuando me ha dado por probar la cámara... Sorpresa, me sigue sin funcionar el Flash, como me pasaba en la anterior ROM china, eso si, hice un Wipe justamente al meter esta nueva de UK, aunque el tipo de Wipe que hice fue desde el propio sistema del movil "Restaurando todos los valores de fábrica", deberé de hacer un Wipe desde el Recovery?
EDIT: Un "Wipe" completo y sigue sin funcionar... voy a tener que flashear otra vez, por que me parece muy extraño...

195903
30/01/11, 09:27:28
Darkcaptain, eso no tiene buena pinta, por lo que he leido tienes problemas con el flash, desde hace tiempo.
Yo cargué esta rom y aparentemente funciona todo, además comparando con el Nexus One de un amigo ahora va rapidísimo, según el Quadrant hasta mas que el Galaxy S.!!!
Si que tengo que decir que he tenido que flashear dos veces, pues la primera algo falló y no iba bien, cada vez restauraba los valores de fábrica, con lo que ha quedado todo limpio.

Paaablo
30/01/11, 10:17:01
No puedo hacer que el fix del market funcione!! cuando le doy al update.zip from sd me pone que es invalido y cuando elijo el archivo me lo hace. Pero el market no se arregla, le doy a detener la aplicacion, y despues a borrar data pero solo me actualiza el market con las que recupere por el titanium no me deja instalar nuevas aplicaciones. Alguna idea??

Algun alma caritativa podria subir el nandroid back up con el market arreglado??

Se hace desde el custom recovery, install zip/choosezip.

Ami a 1ghz me da como mucho 1400, noto que consume mucha mas ram, algunos programas no se pueden cerrar desde task killer hay forzar detencion con el movil... Por lo demas de 10.

Hize wipe de cache y data desde el recovery del movil, y desde el custom de dalvik cache.

¿Puede ser por que debo hacer el wipe desde el custom?

Saludos

PD: Tambien tuve que flashear 2 veces.

Paaablo
30/01/11, 10:18:02
Yo acabo de flashear, vengo de la ROM China 2.2 (Froyo) me va todo de PM... pero cuando me ha dado por probar la cámara... Sorpresa, me sigue sin funcionar el Flash, como me pasaba en la anterior ROM china, eso si, hice un Wipe justamente al meter esta nueva de UK, aunque el tipo de Wipe que hice fue desde el propio sistema del movil "Restaurando todos los valores de fábrica", deberé de hacer un Wipe desde el Recovery?
EDIT: Un "Wipe" completo y sigue sin funcionar... voy a tener que flashear otra vez, por que me parece muy extraño...

Ami me funciona el flash perfecto, aun asi le meti un fix que puedes encontrar en la pagina 8 creo del tema de esta rom en xda. Que te arregla el market para todas las roms, y la camara para que grabe mejor, y creo que el flash tambien.

Saludos

Paaablo
30/01/11, 10:18:45
Utilizo setvsel con 1100 a 62. A veces me salen algun FC, no se, pero la velocidad de la cpu se mantiene overclockeada. Probare con milestone a ver si me da el mismo dato de quadrant

Te funciona el setvsel? Lo voy a probar ojala me funcione.

Saludos

bovirtual
30/01/11, 10:41:17
Te funciona el setvsel? Lo voy a probar ojala me funcione.

Saludos

Funcionar funciona, pero me da FC's de vez en cuando, asi q lo quite y deje puesto el milestone overclock. De todas formas el coder ya avisaba q "suponia" q la aplicacion deberia funcionar en froyo, pero q no era seguro. No creo q tarde mucho en subir al market una version nueva :)

Paaablo
30/01/11, 10:57:46
Funcionar funciona, pero me da FC's de vez en cuando, asi q lo quite y deje puesto el milestone overclock. De todas formas el coder ya avisaba q "suponia" q la aplicacion deberia funcionar en froyo, pero q no era seguro. No creo q tarde mucho en subir al market una version nueva :)

Gracias, acabo de poner el setvsel ya que no me gusta usar el setcpu. Y ahora saco mas en quadrant y tambien a 1ghz, saco 1425.

Saludos

bovirtual
30/01/11, 11:53:59
Gracias, acabo de poner el setvsel ya que no me gusta usar el setcpu. Y ahora saco mas en quadrant y tambien a 1ghz, saco 1425.

Saludos

Leyendo en el market todas las mejoras q ha ido improvisando a la aplicacion el coder, he visto q a partir de cierta version, habla, o comenta algo de q, si se tiene instalado el milestone overclock, coge de este parte de los modulos que utiliza para el overclock (bueno, eso o algo asi, mi ingles no es muy bueno, jajaja), asi q hoy he hecho lo siguiente.

Una vez instalado el milestone overclock, y haberlo puesto a 1000 mhz, he vuelto a instalar el setvsel con la misma velocidad maxima q el milestone, y de momento no me ha dado FC alguno. Ire comentando a ver q tal me va esto a lo largo del dia.

Paaablo
30/01/11, 11:57:22
Leyendo en el market todas las mejoras q ha ido improvisando a la aplicacion el coder, he visto q a partir de cierta version, habla, o comenta algo de q, si se tiene instalado el milestone overclock, coge de este parte de los modulos que utiliza para el overclock (bueno, eso o algo asi, mi ingles no es muy bueno, jajaja), asi q hoy he hecho lo siguiente.

Una vez instalado el milestone overclock, y haberlo puesto a 1000 mhz, he vuelto a instalar el setvsel con la misma velocidad maxima q el milestone, y de momento no me ha dado FC alguno. Ire comentando a ver q tal me va esto a lo largo del dia.

Probandolo yo tambien, muchas gracias.

Entonces si le meto al milestone, 1ghz@54vsel al setvsel le meto en set3 1ghz@54vsel. Esto va bien.

Pero funciona tambien, el set 1 y 2 del setvsel? Es lo que me interesa 26300 para apagado y 800@42 para 30% menos.

Saludos

Kaisermp
30/01/11, 12:04:53
Buenos días.

Alguien ha probado de poner el System Recovery y mirar si les funciona. Lo digo porque yo después de rootear con el SuperOneClick 2.1, e instalar el SR no me deja entrar. Le doy a Recovery Boot , reinicia el Defy y se queda la pantalla negra de ahí no pasa.

Que alguien pruebe y me indique algo al respecto. Gracias

Paaablo
30/01/11, 12:05:39
Tienes que desactivar la depuracion usb.

Saludos

Antchemita
30/01/11, 12:06:54
Buenos días.

Alguien ha probado de poner el System Recovery y mirar si les funciona. Lo digo porque yo después de rootear con el SuperOneClick 2.1, e instalar el SR no me deja entrar. Le doy a Recovery Boot , reinicia el Defy y se queda la pantalla negra de ahí no pasa.

Que alguien pruebe y me indique algo al respecto. Gracias

Tienes que desactivar la depuración usb.

Kaisermp
30/01/11, 12:24:36
Gracias a todos, pero..... he empezado a probar cosas y ahora se reinicia y no carga el so.

Manos a la obra a ver si lo recupero supongo que tendre que volver a flashear la rom.

Paaablo
30/01/11, 12:33:57
Gracias a todos, pero..... he empezado a probar cosas y ahora se reinicia y no carga el so.

Manos a la obra a ver si lo recupero supongo que tendre que volver a flashear la rom.

Flashea de nuevo y haz wipe de todo.

Saludos

ellendel
30/01/11, 13:33:57
He actualizado el primer post con los fixes del mercado y de la camera para grabar en mp4.
Tambien he puesto un enlace a los archivos deodexados por Higgsy para ésta rom.

Paaablo
30/01/11, 13:55:33
He actualizado el primer post con los fixes del mercado y de la camera para grabar en mp4.
Tambien he puesto un enlace a los archivos deodexados por Higgsy para ésta rom.

Los fix creo que se instalan igual que los archivos deodexados. Desde upadte.zip creo que no funciona.

Una pregunta, ¿Que mejoria tiene los archivos deodexados, es decir para que sirve?

Saludos

comandantesemi
30/01/11, 13:58:20
Hola, alguien que la tenga instalada podria poner los bugs de esta rom. Como por ejemplo el tema de que.no funcione la vibración.

Gracias.

Paaablo
30/01/11, 14:35:32
Hola, alguien que la tenga instalada podria poner los bugs de esta rom. Como por ejemplo el tema de que.no funcione la vibración.

Gracias.

Pues creo que solo tiene ese. Llevo desde ayer con ella y todo muy bien, salvo que en el quadrant me da igual de puntuacion que con la 2.34.

Saludos

Darkcaptain
30/01/11, 14:44:05
Yo estoy gafado, venía la ROM China 2.2 (Froyo) que llevaba con ella desde que salió, para entonces con aquella Rom el Flash de la cámara no funcionaba (en ninguna de las Froyo funcionaba bien), ayer probé esta ROM, flasheandola 2 veces, haciendo Wipe e incluso ya al final metiendole algún FIX.. y nada, no consigo que funcione el puto Flash, también probé la versión de T-Mobile pero con el mismo resultado... no sé que puedo hacer, no hago nada mal, ya que todo lo restante me funciona a la perfección, alguien que haya puesto esta ROM y que tuviera anterior la ROM China?? yo lo único que hago es un Flasheo con RDSLite, haber si alguien me puede echar una mano o al final pensaré que el Flash se ha muerto...

Por último, intentaré poner la 2.51 (aunque no arranque, da igual) y luego flashear de nuevo a esta ROM, ya que la mayoría lo habéis echo así..

THX de antemano :(

ellendel
30/01/11, 15:08:52
Darkcaptain, yo tenia la 2.2 china no me funcionaba el flash, como a todos creo yo, volvi a la 2.34
y volvio a funcionarme el flash, eso si desincronizado aunque no se si es comportamiento normal del defy.
Y cuando salio la rom de t-mobile la flashee, y es la que tengo. El flash me sigue funcionando eso si
con la misma falta de sincronizacion.

Darkcaptain
30/01/11, 15:43:25
Darkcaptain, yo tenia la 2.2 china no me funcionaba el flash, como a todos creo yo, volvi a la 2.34
y volvio a funcionarme el flash, eso si desincronizado aunque no se si es comportamiento normal del defy.
Y cuando salio la rom de t-mobile la flashee, y es la que tengo. El flash me sigue funcionando eso si
con la misma falta de sincronizacion.

El tema es que a casi todo el mundo, volviendo a otra ROM le ha funcionado, la única que ROM que no funciona el Flash era la CHINA (o las que están basadas en ellas) pero yo ahora a intentar ponerme la T-Mobile o la ultima de UK tampoco me funciona y no entiendo la razón... he abierto un Hilo pidiendo ayuda.

Agradezco de verdad toda la ayuda o sugerencias posibles.. para no seguir "manchando" mas los hilos de estas ROMS, por que está claro que ya no es un problema de la ROM en si, si no de otra cosa...

Saludos.

195903
30/01/11, 15:54:15
Yo tengo instalado el último zip y funciona todo perfectamente, bueno salvo la vibración de las teclas. Aunque he comprobado que con una pulsación larga si que vibra, al menos la tecla de home.!!!
Lo que no voy a hacer es quitar ya el Froyo, ni para hacer pruebas.
Otra cosa que he comprobado es que la memoria se llena casi al 70%, estaría bien poder quitar apk's que no sean necesarias, como hacia en mi X10 mini, lo que pasa es que no encuentro alguna lista con las aplis que se pueden quitar en Froyo.

manuelamadeo
30/01/11, 16:48:19
Va mejor que la t-mobile haber si le meten mano aesta para lograrla mas xq ya de por si esta mejor y va to mejor q t-mobile

aikidoka90
30/01/11, 17:13:21
en que es mejor esta que la de t-mobile???
Simplemente ne que no tiene la mierda d t-mobile o algo mas?
Pork en principio son la misma, o eso pensaba yo.

Paaablo
30/01/11, 17:38:28
en que es mejor esta que la de t-mobile???
Simplemente ne que no tiene la mierda d t-mobile o algo mas?
Pork en principio son la misma, o eso pensaba yo.

¿Te parece poco que no tenga toda la mierda de la de t-mobile?, aparte de que esta la H de hsdpa, no hay que meter las apns a mano, no hay problemas de cobertura, se puelde saltar el registro del blur,el logo de inicio no es el de t-mobile....

Saludos

kazumisan
30/01/11, 18:27:53
Yo no puedo hacer andar el setvsel, se me reinicia cada vez que intento abrirlo o capaz que es porque lo restauro ya que no puedo bajar nada del market

Se hace desde el custom recovery, install zip/choosezip.

Ami a 1ghz me da como mucho 1400, noto que consume mucha mas ram, algunos programas no se pueden cerrar desde task killer hay forzar detencion con el movil... Por lo demas de 10.

Hize wipe de cache y data desde el recovery del movil, y desde el custom de dalvik cache.

¿Puede ser por que debo hacer el wipe desde el custom?

Saludos

PD: Tambien tuve que flashear 2 veces.
Por lo que estube leyendo es otro problema el que tengo yo con el market, ese fix hace aparecer mas programas en la busqueda y yo tengo el problema que no me descarga nada el market :cry:

EDIT: PARECE QUE YA SE ARREGLO!!

Paaablo
30/01/11, 21:13:54
Pues quema mas bateria que la eclair 2.34 y usa mas ram... Ya que la tengo la dejare, pero de momento me quedo con la 2.34 sin blur como mejor rom. (No he probado la 2.51)

Saludos

aikidoka90
30/01/11, 21:43:36
¿Te parece poco que no tenga toda la mierda de la de t-mobile?, aparte de que esta la H de hsdpa, no hay que meter las apns a mano, no hay problemas de cobertura, se puelde saltar el registro del blur,el logo de inicio no es el de t-mobile....

Saludos

Pero cuando uno dice k esta rom va mejor k la d tmobile pensaba k seria por rendimiento y no simplemente x la mierda d tmobile k se puede kitar casi toda cn el titanium o el rootexplorer.
Luego problemas d cobertura? Yo no tengo ninguno y sin haberle aplicado el fix d la cobertura.

Paaablo
30/01/11, 22:07:56
Pero cuando uno dice k esta rom va mejor k la d tmobile pensaba k seria por rendimiento y no simplemente x la mierda d tmobile k se puede kitar casi toda cn el titanium o el rootexplorer.
Luego problemas d cobertura? Yo no tengo ninguno y sin haberle aplicado el fix d la cobertura.

En cuanto a rendimiento y eso nose... con el blur cierto que va mejor pero con el adw launcher ex me va igual que con la 2.34 y en los quadrants me saca solo un pelin mas o igual a 1ghz.

Ami en la de t-mobile, la barra se bajaba a 1 raya subia de golpe a 4, y hacia cosas raras a veces.

Igualmente pienso que hasta que no se le meta mano a esta rom... No va a dar mucho de si, por que en rendimiento lo veo igual.

Eso si mejoras muchas, apps solo para froyo, APPSD2, flash...

Saludos

Mawa000
31/01/11, 11:49:11
Pues a mi la 2.34 me va fatal, yo la voy a probar ;P

luky20
31/01/11, 11:56:23
alguien me puede pasar otro enlace del fix del market y la camara y del enlace del superoneclick?, ya q soy usuario nuevo de xda y no me permite descargarlo

Mawa000
31/01/11, 13:39:44
alguien me puede pasar otro enlace del fix del market y la camara y del enlace del superoneclick?, ya q soy usuario nuevo de xda y no me permite descargarlo

Yo me acabo de registrar hace 10 minutos y me deja descargarlo... Mira a ver si te has identificado correctamente y claro, tienes que confirmar la cuenta en tu email...

aikidoka90
31/01/11, 14:10:23
lo k no permite xda es publicar links de descargas con menos de no se cuantos mensajes, pero ver lso links de descarga claro que puedes, creo yo :S

Mawa000
31/01/11, 14:23:41
Vaya, ya os digo yo que me acabo de registrar y me dejaba sin problema.... De todas formas si seguís sin poder descargarlo pues decidlo y cuando llegue a casa lo subo a otro sitio...;-)

aytor1981
31/01/11, 16:37:25

a mi me pasaba igual, te pasaran dentro de las 24 horas un correo electronico con una direccion para que lo confirmes, te vas a esa direccion y ya te puedes conectar y bajar cosas.

Mawa000
31/01/11, 21:02:24
a mi me pasaba igual, te pasaran dentro de las 24 horas un correo electronico con una direccion para que lo confirmes, te vas a esa direccion y ya te puedes conectar y bajar cosas.

Ea :ok:

Mawa000
31/01/11, 22:17:13
La ROM la he instalado sin problema, pero no puedo hacer Root. Al instalar el SuperOneCick se me queda en "Witing for device" y no pasa de ahí... ¿Estoy haciendo algo mal?

|ErosizeD|
31/01/11, 22:22:40
La ROM la he instalado sin problema, pero no puedo hacer Root. Al instalar el SuperOneCick se me queda en "Witing for device" y no pasa de ahí... ¿Estoy haciendo algo mal?

tienes activado el debugging mode?

ellendel
31/01/11, 22:23:52
Tienes que marcar la opcion depuracion usb.
La ruta es ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuracion usb.

Mawa000
31/01/11, 22:37:06
Tienes que marcar la opcion depuracion usb.
La ruta es ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuracion usb.

Calla, lo acababa de mirar, estoy empanao!! X-D Gracias de todas formas!

ellendel
31/01/11, 22:47:10
Nuevo fix que arregla la vibracion de los botones, es un pack con los fixes del market, de la camara y ahora el de la vibracion de los botones.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=505450&d=1296509898 Agradecimientos a MadStu de xda

Lo he probado instalandolo desde el recovery y funciona perfectamente.

Mawa000
31/01/11, 23:04:06
Nuevo fix que arregla la vibracion de los botones, es un pack con los fixes del market, de la camara y ahora el de la vibracion de los botones.

Justo a tiempo!!!! :ok:
THX

|ErosizeD|
31/01/11, 23:12:46
a mi no me deja instalar el overclock ni el clockwork para instalar el fix de video y demas...

Alguna idea de como se hace?

PD: me va algo lagadillo esta version, de vez en cuando le pilla pequeños bajones

|ErosizeD|
31/01/11, 23:20:04
Pues eso, que no logro arrancarlo para isntalar el fix de teclado, y de la camara...

Alguna idea?

añado tambien que el milestone overclock no me funciona y por ningun lado veo como solucionar este problema.

ellendel
31/01/11, 23:21:27
Primero tienes que ser root, para ello usa el superoneclick http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=489694&d=1295035181 (agradecimientos a SteveChou)
Luego deberias reiniciar y ya podrias instalarte el clockwork; recuerda desactivar la depuracion usb antes de entrar al recovery (una vez lo tengas instalado y te dispongas a usarlo )

bovirtual
31/01/11, 23:49:40
Justo a tiempo!!!! :ok:
THX

+1. Instalado y funcionando perfectamente. A esta rom ya no la falta de nada, la verdad... ;-)

Mawa000
01/02/11, 00:05:05
Yo no puedo cargar el fix, cuando selecciono la opción de instalar desde SD en el Rom Manager al reiniciar sale el muñecajo pero a la mitad de la barra aparece un simbolo de exclamacion y se reinicia sin instalar nada....:cry:

Edito: Ya he solucionado el problema, he reinstalado la ROM y un WIPE. Pero sigo sin poder instalar el fix. Desde el Rom Manager cuando cojo la opción de instalar ROM desde SD selecciono el ZIP y se reinicia pero no instala. Y si lo hago desde el Recovery mode no me da la opcion de instalar un archivo desde la SD. Lo más parecido es "apply sdcard: update.zip" pero que entiendo no es la opción que necesito.... ¿Alguna idea? Decir que el USB ya tiene el modo depuración en off y demas...

erwin
01/02/11, 00:22:06
Pues eso, que no logro arrancarlo para isntalar el fix de teclado, y de la camara...

Alguna idea?

añado tambien que el milestone overclock no me funciona y por ningun lado veo como solucionar este problema.
movido al hilo de la rom en cuestion.
porfavor unsa el buscador antes de postear;-)

masterfem
01/02/11, 05:50:46
Hola a todos! Una alegría contar con gente tan paciente para explicar las cosas...

Llevo tres semanas con el Defy, y llevo dos semanas leyendo sobre todo lo de Android (vengo de un 5800 XM), rooteo, flasheo, recovery, y demás, en este foro , en xda, y 3 ó 4 más.

Una alegría ver que ya hay una ROM filtrada con Froyo sin bugs, así que falta poco para dedicarme a flashear mi Defy.

Muchas gracias nuevamente por toda la información, y por la paciencia.

(Usar el buscador no hace mal. Y a propósito, llevo unas 500-600 horas leyendo sobre Android en general y el Defy en particular, así que no cuesta nada retroceder un par de páginas y mirar más de un hilo a ver si la solución a nuestros problemas está por ahí... ;-) )

kazumisan
01/02/11, 08:28:55
Para que es el fix de la camara?? Porque yo no tube ni tengo ningun problema....

Mawa000
01/02/11, 08:49:04
Para que es el fix de la camara?? Porque yo no tube ni tengo ningun problema....

Graba en MP4 con un bitrate mayor, y a parte creo, pero esto no te lo puedo asegurar, corrige un problema que tenían algunos con el flash...

Por cierto, aún sin poder instalar ningún fix ni deox, (el problema es que en recovery no me sale la opción de instalar desde la SD), haciendo las primeras pruebas:

-Quadrant: 1247 800Mhz ¡¡¡FULL STOCK!!!:sisi1:

Paaablo
01/02/11, 09:02:09

Muchisimas gracias, ahora si que si la mejor rom.

Saludos

Paaablo
01/02/11, 09:06:41
Una duda, le he metido el fix con los archivos deox. ¿Que mejoria trae esto?

Saludos

luky20
01/02/11, 09:41:07

cierto, ya me ha llegado el mail, y ya puedo descargarlo gracias

Mawa000
01/02/11, 09:57:38
HECHO!!!! Ya he conseguido instalar los fixes, al final he instalado el Recovery System en lugar del ROm Manager y todo perfecto.... Ahora creo que le voy a hacer un Wipe y Flasheo nuevo porque me ha dado algunos fallos de cierre forzoso con el Market y el applanet... Eso sí, vuela!!!

Paaablo
01/02/11, 11:06:52
Se me olvido decir que con el milestone overclock + setvsel, seguia teniendo fc. Y tuve que quitar el setvsel, haber si actualizan el setvsel para que funcione en froyo.

Saludos

Mawa000
01/02/11, 12:39:26
¿Qué combinación de programas de OC es la correcta al final? Y otra cosa, no sé si lo habréis notado también... Yo instalando la ROM hice pruebas con el Quadrant, ya os puse los valores que me dio, pues después de instalar los Fix y el Deox me ha bajado el rendimiento un poco.... cosa rara no?

ellendel
01/02/11, 12:57:49
Yo uso para overclockearlo el milestone y para controlar el gasto de batería el setcpu, ningún crash
Ni problema alguno, hasta el momento.

Paaablo
01/02/11, 13:04:44
¿Qué combinación de programas de OC es la correcta al final? Y otra cosa, no sé si lo habréis notado también... Yo instalando la ROM hice pruebas con el Quadrant, ya os puse los valores que me dio, pues después de instalar los Fix y el Deox me ha bajado el rendimiento un poco.... cosa rara no?

Me ha pasado igual, ahora tengo igual o menor puntuacion que con la 2.34 antes tenia un pelin mas pero casi igual que con eclair. A 1ghz.

Yo uso el milestone overclock, el setcpu no lo he instalado. Prefiero esperar a una actualizacion del setvsel.

Saludos

PD: BUENAS NOTICIAS!!! Ha salido una actualizacion del setvsel que dice que esta corregidos los problemas con froyo (La version UK, la china supongo que no), probandola...

Mawa000
01/02/11, 13:19:00
Me ha pasado igual, ahora tengo igual o menor puntuacion que con la 2.34 antes tenia un pelin mas pero casi igual que con eclair. A 1ghz.

Yo uso el milestone overclock, el setcpu no lo he instalado. Prefiero esperar a una actualizacion del setvsel.

Saludos

PD: BUENAS NOTICIAS!!! Ha salido una actualizacion del setvsel que dice que esta corregidos los problemas con froyo (La version UK, la china supongo que no), probandola...

Eh pues comenta ahí en cuanto lo pruebes!!!! :platano:

Paaablo
01/02/11, 13:26:59
Bueno pues de momento va perfecto, por lo que veo le han añadido algunas opciones pero muy secundarias. Y todo va igual que con eclair, le he pasado el quadrant y me ha dado 1460 a 1ghz, antes con el milestone me daba 1360, el porque ni idea...

Asi que, ya se puede usar el setvsel con froyo, segun el autor solo con esta version de froyo.

Saludos

Mawa000
01/02/11, 13:37:22
Bueno pues de momento va perfecto, por lo que veo le han añadido algunas opciones pero muy secundarias. Y todo va igual que con eclair, le he pasado el quadrant y me ha dado 1460 a 1ghz, antes con el milestone me daba 1360, el porque ni idea...

Asi que, ya se puede usar el setvsel con froyo, segun el autor solo con esta version de froyo.

Saludos

Muchas gracias por la Info, es bueno saberlo.... Por cierto está en el Market no?

Paaablo
01/02/11, 13:50:40
Muchas gracias por la Info, es bueno saberlo.... Por cierto está en el Market no?

Si.

Mawa000
01/02/11, 13:54:15
Si.

Downloading......:ok:

Paaablo
01/02/11, 14:57:41
Pues acabo de tener un FC. Al buen rato, pero he tenido uno.

Voy a probar reiniciandolo, y haber si me da otro, ya avisare.

Saludos

PD: Otro FC, por lo que parece tarda en darlos pero sige igual, asi que vuelta al milestone overclock.

Mawa000
01/02/11, 16:39:06
Pues yo por ahora sigo intacto.... Esperaré a ver que tal, ya os iré informando...

Paaablo
01/02/11, 16:48:47
Pues yo por ahora sigo intacto.... Esperaré a ver que tal, ya os iré informando...

¿Borrastes el milestone overclock o lo dejastes?

Saludos

sefirot2005
01/02/11, 16:56:29
Buenas, ya tengo l defy rooteado, instalado el recovery, pero cuando enciendo el movil e intento entrar en modo recovery (tecla volumen abajo mas encendido) se me queda la pantalla con el muñeco android y el triangulo y de hay no pasa por muxo k toke l pantalla, tengo el usb deppuring desactivado, he provado ya 5 o 6 veces y nada. Alguien me puede exar una mano, xk sino no se como ponerle los fix...

vitin16
01/02/11, 17:39:21
Acabo de instalar esta ROM y cada vez que entro a contactos o le doy al boton de llamadas se me cuelga. No le ha pasado a nadie?

Mawa000
01/02/11, 17:48:01
¿Borrastes el milestone overclock o lo dejastes?

Saludos

Nunca lo instalé ;-)

Mawa000
01/02/11, 17:51:40
Buenas, ya tengo l defy rooteado, instalado el recovery, pero cuando enciendo el movil e intento entrar en modo recovery (tecla volumen abajo mas encendido) se me queda la pantalla con el muñeco android y el triangulo y de hay no pasa por muxo k toke l pantalla, tengo el usb deppuring desactivado, he provado ya 5 o 6 veces y nada. Alguien me puede exar una mano, xk sino no se como ponerle los fix...
Tienes que iniciar en modo recovery desde el system recovery, lo de las teclas es para flashear desde RSD Lite, (por lo menos yo lo hago así).
Acabo de instalar esta ROM y cada vez que entro a contactos o le doy al boton de llamadas se me cuelga. No le ha pasado a nadie?
A mí no, y creo que al resto tampoco, has un Wipe y si sigue sin funcionar reinstala la ROM, porque va genial, en serio.:ok:

Paaablo
01/02/11, 17:53:55

En froyo tienes que pulsar volumen - y + ala vez cuando este el androide para pasar al recovery.

Saludos

Paaablo
01/02/11, 17:54:39

Tienes que volverla a flashear y hacer todos los wipes.

Saludos

PD: Gracias mawa pues no se por que sera... Esperare haber si le pasa a mas gente o soy yo solo.

vitin16
01/02/11, 18:05:10
perdona, soy supernvato, como se hacen los wipe?¿

Cuando enciendo el system recovery me salen estas opciones:
Install recovery system
Recovery boot
normal boot
normal poweroff

Solo eso

sefirot2005
01/02/11, 18:06:20
"En froyo tienes que pulsar volumen - y + ala vez cuando este el androide para pasar al recovery."
Gracias ya he podido entrar; pero sigo con un problema, le doy a instalar update.zip desde sd car, buska pero al final me pone:
Concretamente me sale esto

-- Installing: SDCARD: update.zip
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip
(No such file or rirectory)
Installation aborted
El update se mete directamente en la raiz de la sd no? o hay que crear alguna ruta o carpeta donde meterlo?. Y no hay que activar la depuracion usb no?....
Gracias de nuevo

Paaablo
01/02/11, 18:24:28
"En froyo tienes que pulsar volumen - y + ala vez cuando este el androide para pasar al recovery."
Gracias ya he podido entrar; pero sigo con un problema, le doy a instalar update.zip desde sd car, buska pero al final me pone:
Concretamente me sale esto

-- Installing: SDCARD: update.zip
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip
(No such file or rirectory)
Installation aborted
El update se mete directamente en la raiz de la sd no? o hay que crear alguna ruta o carpeta donde meterlo?. Y no hay que activar la depuracion usb no?....
Gracias de nuevo

Si lo que quieres es meter un fix, te vas a "install zip from sd card" luego a "choose zip file"(Creo que se llama asi) y buscas el .zip.

El problema que tienes es que el archivo no se llama "update.zip" pero vaya que se instala como te dije.

Saludos

agimur
01/02/11, 18:25:15
ellendel, muchas gracias por el tutorial.

¿Seria posible que actualizaras el primer post indicando como y con qué realizar el backup de nuestra ROM Vodafone?
Por temas de garantia...

Muchos venimos con el Defy virgen y esta parece una ROM buena para dar el salto al froyo.
Gracias y saludos.

Paaablo
01/02/11, 18:26:21
perdona, soy supernvato, como se hacen los wipe?¿

Cuando enciendo el system recovery me salen estas opciones:
Install recovery system
Recovery boot
normal boot
normal poweroff

Solo eso

Pues puedes entrar en recovery boot, y hay te saldra "wipe data/factory" le das (Antes haz una copia de las apps,datos... que quieros conservar ya que los borra todos) y luego debajo le das a "wipe cache".

O sino tambien lo puedes hacer desde el recovery normal, dejando pulsado volumen - al enceder el movil, y haciendo los dos wipe que salen.

Saludos

Paaablo
01/02/11, 18:28:08
ellendel, muchas gracias por el tutorial.

¿Seria posible que actualizaras el primer post indicando como y con qué realizar el backup de nuestra ROM Vodafone?
Por temas de garantia...

Muchos venimos con el Defy virgen y esta parece una ROM buena para dar el salto al froyo.
Gracias y saludos.

Tienes que ser root, y tener el custom recovery instalado (Ambos tutoriales los puedes encontrar en esta misma seccion) luego entras al custom recovery te vas a "backup and restore" y luego a "backup" y listo.

Saludos

punch527
01/02/11, 18:31:54
yo tengo la blur_version2.22.0 - blur_version 2.2.1 me gustaria pasar a froyo que pasos me aconsejais

agimur
01/02/11, 18:41:47
Tienes que ser root, y tener el custom recovery instalado (Ambos tutoriales los puedes encontrar en esta misma seccion) luego entras al custom recovery te vas a "backup and restore" y luego a "backup" y listo.

Saludos

Gracias paisano. Saludos.

vitin16
01/02/11, 18:43:23
Pues puedes entrar en recovery boot, y hay te saldra "wipe data/factory" le das (Antes haz una copia de las apps,datos... que quieros conservar ya que los borra todos) y luego debajo le das a "wipe cache".

O sino tambien lo puedes hacer desde el recovery normal, dejando pulsado volumen - al enceder el movil, y haciendo los dos wipe que salen.

Saludos

Cuando daba a recovery boot no me aparecía nada simplemente se me reiniciaba el movil. Dejando pulsado la tecla - al encender tampoco pasaba nada. Estoy volviendo a flashear esta room a ver si haciéndolo todo de nuevo funciona. Gracias por la ayuda.

sefirot2005
01/02/11, 18:51:32
Si lo que quieres es meter un fix, te vas a "install zip from sd card" luego a "choose zip file"(Creo que se llama asi) y buscas el .zip.

El problema que tienes es que el archivo no se llama "update.zip" pero vaya que se instala como te dije.

Yo creo que al final va a ser que no me carga el recovey sisten tuneao jeje( las letras y eso sale en azul, y no en verde como creo que tendrian que salir), sino el normal xk el "install zip from sd card" no me viene, sino algo parecido sd car:update.zip, y si le doy al boton de encendido me lo intenta cargar y no puede... pero no me sale la opcion de "choose zip file".
Al final me dare por vencido...

Paaablo
01/02/11, 19:16:04

Yo creo que al final va a ser que no me carga el recovey sisten tuneao jeje( las letras y eso sale en azul, y no en verde como creo que tendrian que salir), sino el normal xk el "install zip from sd card" no me viene, sino algo parecido sd car:update.zip, y si le doy al boton de encendido me lo intenta cargar y no puede... pero no me sale la opcion de "choose zip file".
Al final me dare por vencido...

Tienes que tener instalado el custom recovery y ser root, y una vez estos entras al "custom recovery" y le das ala primera opcion "instal..." y luego a recovery boot (siempre con la depuracion usb quitada) y hay si te saldra la opcion.

Si te sale en azul es que estas en el recovery normal, creo que estas intentando aceder al recovery pulsando - y encendiendo y asi no se accede al custom recovery. Se accede como te dije desde la app.

Saludos

Paaablo
01/02/11, 19:18:47
Cuando daba a recovery boot no me aparecía nada simplemente se me reiniciaba el movil. Dejando pulsado la tecla - al encender tampoco pasaba nada. Estoy volviendo a flashear esta room a ver si haciéndolo todo de nuevo funciona. Gracias por la ayuda.

Pues si no te sale ni el custom ni el recovery normal, flasheala de nuevo (Si en el rsdlite al acabar te sale el dibujito de la derecha del telefono en verde y dice passed, es que "te lo ha instalado en condiciones por que antes habia algo mal", lo se por experiencia me ha pasado con dos roms) Y una vez hecho eso, entras al recovery normal (vol - y encender) y haces wipe data y wipe cache. Y debe ir todo bien.

Y luego ya te recomiendo los fix.

Saludos

alvadom
01/02/11, 20:20:31
voy a ponerme a ello. mis dudas:

-es mejor flashear con rds para no tener que poner despues el bootonly de froyo verdad¿?
-es recomendable flashear con la bateria al 100%. vengo de un omnia2 y lo recomendaban
-se puede guardar cosas con el titanium y recuperarlas en froyo?
-es esencial el wipeo?

sefirot2005
01/02/11, 20:30:35
X fin Pablooo.. estaba intentanto instalarlo desde el recovery normal.. un poco mas tonto y no nazco... tio muxisimas gracias.. x gente como tu va esto que pega tiros...
Gracias de nuevo loco...

sefirot2005
01/02/11, 20:47:22
Gracias Pablooo por fin lo hice... estaba como bien dijiste, intentantolo dsd el recovery normal... un poco mas tonto y no nazco....
Lo dixo gracias y decir que por gente como tu vas este que pega lexes..

Paaablo
01/02/11, 20:53:44
voy a ponerme a ello. mis dudas:

-es mejor flashear con rds para no tener que poner despues el bootonly de froyo verdad¿?
-es recomendable flashear con la bateria al 100%. vengo de un omnia2 y lo recomendaban
-se puede guardar cosas con el titanium y recuperarlas en froyo?
-es esencial el wipeo?

1- Si y no, depende si no flasheas con el rds podras downgradear normal sin necesidad de una copia del nandroid. Si flasheas con rsd pues eso no tienes que flashear el bootonly, pero si quieres downgradear si tendras que flashear el de la que downgrades. (Mejor no hay ninguna, hazlo como quieras y listo)

2- Pues yo siempre flasheo como me pilla la bateria, pero vaya flasheala al 100% y listo aunque no creo que esto influya en nada.

3- Si.

4-Normalmente suele ser mejor hacerlo antes y despues de flashear, pero vaya que a no ser que te de algun fallo tras flashear, esencial no es. Recomendable, si.

Saludos

PD: Me alegro de que ya lo hayas solucionado, sefirot.

alvadom
01/02/11, 21:27:21
1- Si y no, depende si no flasheas con el rds podras downgradear normal sin necesidad de una copia del nandroid. Si flasheas con rsd pues eso no tienes que flashear el bootonly, pero si quieres downgradear si tendras que flashear el de la que downgrades. (Mejor no hay ninguna, hazlo como quieras y listo)

2- Pues yo siempre flasheo como me pilla la bateria, pero vaya flasheala al 100% y listo aunque no creo que esto influya en nada.

3- Si.

4-Normalmente suele ser mejor hacerlo antes y despues de flashear, pero vaya que a no ser que te de algun fallo tras flashear, esencial no es. Recomendable, si.

Saludos

PD: Me alegro de que ya lo hayas solucionado, sefirot.

quieres decir que si flasheo sin rds (con nanbackup de la froyo) luego podre flashear con el rds la rom que quiera? eso si que no tenia ni idea.

ahora mismo tengo la 2.21 por q brickee el movil accidentalemente. la tengo a mi gusto pero no me importaria empezar a tunearla desde 0 con froyo y asi se queda mas limpia. con lo cual no tendria sentido hacer un backup de la que tengo actualmente. por q el unico motivo que veo para pasar de nuevo a eclair seria para mandarla al sat. en tal caso tendria que recuperar el backup de la original de vodafone. no crees?

Paaablo
01/02/11, 21:58:11
quieres decir que si flasheo sin rds (con nanbackup de la froyo) luego podre flashear con el rds la rom que quiera? eso si que no tenia ni idea.

ahora mismo tengo la 2.21 por q brickee el movil accidentalemente. la tengo a mi gusto pero no me importaria empezar a tunearla desde 0 con froyo y asi se queda mas limpia. con lo cual no tendria sentido hacer un backup de la que tengo actualmente. por q el unico motivo que veo para pasar de nuevo a eclair seria para mandarla al sat. en tal caso tendria que recuperar el backup de la original de vodafone. no crees?

Si, si no la flasheas puedes downgradear mas tarde con el rsd.

Sobre hacer un backup como tu quieras aunque hay bastantes subidos en el foro, por si lo necesitases.

Si tienes 2.21 te recomiendo encarecidamente que pongas esta rom, o sino mirate la primera rom cocinada que ha salida hace nada de esta rom. Sin motoblur y fixs y otras cosas añadidas.

Saludos

alvadom
01/02/11, 22:47:50
Si, si no la flasheas puedes downgradear mas tarde con el rsd.

Sobre hacer un backup como tu quieras aunque hay bastantes subidos en el foro, por si lo necesitases.

Si tienes 2.21 te recomiendo encarecidamente que pongas esta rom, o sino mirate la primera rom cocinada que ha salida hace nada de esta rom. Sin motoblur y fixs y otras cosas añadidas.

Saludos

si la flasheo con rds lite, se podra flashear otra rom froyo? por ejemplo cuando llegue la oficial de motorola para españa. o cualquier otra 3.4.2

punch527
02/02/11, 02:09:02
estoy u npoko desilucionado con esta rom me va a tronpicones y no puedo volver a eclair aver si puedo rootearla aver si con el overclokng me mejora. si alguien sabe como rootear esta rom se lo agradeceria

Paaablo
02/02/11, 08:37:48
si la flasheo con rds lite, se podra flashear otra rom froyo? por ejemplo cuando llegue la oficial de motorola para españa. o cualquier otra 3.4.2

Si.

Saludos

Paaablo
02/02/11, 08:38:38
estoy u npoko desilucionado con esta rom me va a tronpicones y no puedo volver a eclair aver si puedo rootearla aver si con el overclokng me mejora. si alguien sabe como rootear esta rom se lo agradeceria

Usa el superoneclick 2.1, esta en el primer post del tema. Tienes que activar depuracion usb.

Saludos

kazumisan
02/02/11, 08:54:31
No quiero ser mala onda, pero temas de recovery y demas tratenlos en sus respectivos temas.

luky20
02/02/11, 09:26:56
bueno pues yo la flashee ayer y me va todo genial excepto estas dos cositas:

Los botones tactiles se iluminan pero no vibran y eso que le he aplicado el fix de market, camara y botones

y la otra es que no consigo hacer funcionar el titanium backup, me dice que ha dado un error esa aplicacion y solo me deja pulsar forzar cierre (tengo el telefono rooteado)

Por lo demas un 10 para esta rom (yo venia de la 2.34 eclair) me va todo superfluido, en el cuandrant me da 1400 con el oc a 1 ghz, el setvsel me funciona bien sin dar problemas y se nota todo mucho mas rapido.

alguien sabe como arreglar estas dos cosillas? saludos compañeros

Paaablo
02/02/11, 10:09:38
bueno pues yo la flashee ayer y me va todo genial excepto estas dos cositas:

Los botones tactiles se iluminan pero no vibran y eso que le he aplicado el fix de market, camara y botones

y la otra es que no consigo hacer funcionar el titanium backup, me dice que ha dado un error esa aplicacion y solo me deja pulsar forzar cierre (tengo el telefono rooteado)

Por lo demas un 10 para esta rom (yo venia de la 2.34 eclair) me va todo superfluido, en el cuandrant me da 1400 con el oc a 1 ghz, el setvsel me funciona bien sin dar problemas y se nota todo mucho mas rapido.

alguien sabe como arreglar estas dos cosillas? saludos compañeros

Pues el tema del fix de las teclas funciona prueba instalarlo de nuevo, se instala en el custom recovery en "install zip from sd card" y luego "choose zip file".

Ami el titanum backup me funciona, prueba a bajar la version pro de esta web, yo tengo esa y me funciona.

Saludos.

PD: Parece que ya me funciona el setvsel.

punch527
02/02/11, 12:22:29
Acer si me podéis decir como la rooteaste yo era root en la eclair y con esta no m a dejado e probado zroot one click root este no se porque no arranca gracias por su tiempo

Paaablo
02/02/11, 12:57:38
Acer si me podéis decir como la rooteaste yo era root en la eclair y con esta no m a dejado e probado zroot one click root este no se porque no arranca gracias por su tiempo

Activa el modo depuracion usb, bajas el superoneclick y con el movil conectado en modo portal telefonico le das a root y esperas a que acabe.

Saludos

luky20
02/02/11, 13:33:49
Pues el tema del fix de las teclas funciona prueba instalarlo de nuevo, se instala en el custom recovery en "install zip from sd card" y luego "choose zip file".

Ami el titanum backup me funciona, prueba a bajar la version pro de esta web, yo tengo esa y me funciona.

Saludos.

PD: Parece que ya me funciona el setvsel.

he vuelto a instalar el fix de los botones y ya me vibran pero ahora no se iluminan jajajajaja, bueno eso ya no me importa tanto la verdad es que va muy bien esta room como pa ponerle pegas por eso jejeje.

el titanium voy a buscarlo ahora mismo en esta web a ver si me funciona

gracias por todo

Paaablo
02/02/11, 13:51:07
he vuelto a instalar el fix de los botones y ya me vibran pero ahora no se iluminan jajajajaja, bueno eso ya no me importa tanto la verdad es que va muy bien esta room como pa ponerle pegas por eso jejeje.

el titanium voy a buscarlo ahora mismo en esta web a ver si me funciona

gracias por todo

Pues yo que tu hacia wipe, la flasheaba de nuevo y otro wipe. Y instalaba de nuevo el fix, por que no es normal que solo te vaya 1 cosa.

Saludos

luky20
02/02/11, 14:19:04
Pues yo que tu hacia wipe, la flasheaba de nuevo y otro wipe. Y instalaba de nuevo el fix, por que no es normal que solo te vaya 1 cosa.

Saludos

de momento prefiero dejarlo asi que ya me va muy bien, lo mismo cuando reinicie ya va bien.

Por otro lado he conseguido que me funcione el titanium (yuuuujjuuuu) pero solo me va la version gratuita ya q si le instalo el key para hacerlo donate me da error y me dice esto:
"lo sentimos la aplicacion titanium backup (proceso com.keramides.titanium backup) se ha interrumpido inesperablemente) intentelo de nuevo" y solo me de deja darle a forzar cierre. pero bueno con la version gratuita tambien puedo hacer mis backup

Mawa000
02/02/11, 14:26:55
Bueno Paablo, después de probar mucho, no he tenido cuelgues con el Setvsel, pero lo que sí me ha pasado alguna vez es que se quedaba pillado a 1000mhz (yo lo tengo subido a esa velocidad) y no pasaba al Vsel2... No sé es raro, no termina de ir bien, instalaré el milestone hasta que haya una versión mas depurada....
Por cierto, me da la sensación de que me va peor en quadrant después de instalar los archivos Deox, ¿tú has notado algo? Es que es un poco raro la verdad....

P.D. Ayer sin deox y con OC a 1.3 sacó 1.890!!!! :oh: Alucinado me quedé.... eso sí prefiero ir mas fresquito a 1Ghz...

Paaablo
02/02/11, 14:38:40
Bueno Paablo, después de probar mucho, no he tenido cuelgues con el Setvsel, pero lo que sí me ha pasado alguna vez es que se quedaba pillado a 1000mhz (yo lo tengo subido a esa velocidad) y no pasaba al Vsel2... No sé es raro, no termina de ir bien, instalaré el milestone hasta que haya una versión mas depurada....
Por cierto, me da la sensación de que me va peor en quadrant después de instalar los archivos Deox, ¿tú has notado algo? Es que es un poco raro la verdad....

P.D. Ayer sin deox y con OC a 1.3 sacó 1.890!!!! :oh: Alucinado me quedé.... eso sí prefiero ir mas fresquito a 1Ghz...

La verdad es que si, sin los deox sacaba no mucho mas pero un poco mas creo que si. Es que con esta rom saco igual casi que con la 2.34, antes sacaba 1300 y ahora 1400 una diferencia de 70/100 mas o menos a 1ghz.

Yo le voy a meter esta tarde esta rom sin el blur, y le voy a poner todos los fix pero no los archivos deox.

Haber que quadrant saco y si baja el consumo de ram.

Yo el setvsel lo estoy probando sin el milestone oc y de momento va bien, antes me daba FCs con los dos.

Saludos

punch527
02/02/11, 15:50:32
e probado con el superoneclick y nada me sale un error y no se abre tengo la defy en modo depuracion y el usb en portal telefonico alguna ide el z4root lo tengo instalado pero igual se queda pensando hasta que se ralla el movil y ya no va

punch527
02/02/11, 15:51:19
con la eclair fue tan facil como me lo decis ya lo avia echo pero este error ni idea

ellendel
02/02/11, 16:29:13
e probado con el superoneclick y nada me sale un error y no se abre tengo la defy en modo depuracion y el usb en portal telefonico alguna ide el z4root lo tengo instalado pero igual se queda pensando hasta que se ralla el movil y ya no va
No te entiendo bien, ¿que es lo que no se abre, el programa superoneclick?
¿el error te lo da el defy o el superone?

Darkcaptain
02/02/11, 16:34:15

Por partes, si tienes Froyo el z4root no funciona, tienes que usar el SuperOneClick.

- El USB ponlo en modo "Ninguno" y no en modo "Portal".
- Con el Defy conectado al PC por USB en modo "Ninguno", abres el SuperOneClick en el PC y le das a Root, en cuestión de segundos te debería de decir que está rooteado.

Recuerda tener el modo "Debugging USB" (Depuración) Activado en el Móvil.

punch527
02/02/11, 16:39:59
voy a probarlo en ninguno e cambiado de portatil con win7 y me a abierto el superoneclik en xp no me iba luego el tel en modo depuracion y en modo pc y me dava este resultado

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...
adb server is out of date. killing...

OK

chmod rageagainstthecage...

OK

Running rageagainstthecage...

FAILED

punch527
02/02/11, 16:42:32
e probado en modo depuracion y en usb en ninguno y me da este

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...

OK

chmod rageagainstthecage...

OK

Running rageagainstthecage...

FAILED

punch527
02/02/11, 16:47:27
que hago me pongo la froyo uk esa nueva sin motoblur la verdad es que quadrant me va fatal en las pruebas tengo menos fotogramas que en eclair y el process.. a 800 me da 938 fatal para los 1200 de la eclair algun consejo

punch527
02/02/11, 16:49:09
No te entiendo bien, ¿que es lo que no se abre, el programa superoneclick?
¿el error te lo da el defy o el superone?

el error me lo da el superone en windows xp y las prubas que puse despues las hice con win7

195903
02/02/11, 20:24:03
Yo instalé el SuperOneClickFor2.1., siguiendo estas instrucciones de XDA.
La verdad es que no entiendo mucho de inglés, pero con estos pasos lo hice sin problema.

Step 1; Turn your android phones USB Debugging OFF.
Step 2: Download and launch Superoneclick with Admin rights on your PC. Then Click Root.
Step 3: When it says: Waiting for Device, Turn USB Debugging ON
Step 4: It’ll now run RATC
Step 5: When it says: Starting ADB Server…
Step 6: Turn your android phones USB Debugging OFF
Step 7: Turn your android phones USB Debugging ON
Step 8: Turn your android phones USB Debugging OFF
Step 9: All BEFORE it says “Waiting for device…” again

Salu2.

punch527
02/02/11, 22:07:04
toy intentandolo pero no lo pillo muy bien dep off primero luego la activo cuando busque dispositivos y cuando lo vuelvo a quitar me sale faild

Bnder86
02/02/11, 23:02:38
Hola, le quiero meter esta ROM a una amiga ke acaba de pillarse la DEFY con vodafone y kiero kitarlo todo y tal, tengo experiencia con android con mi Wildfire y es muy comodo poner ROMs con clockworkMod, con la Defy puedo hacer lo mismo, meter la ROM en Zip en la MicroSD, Wipe y flashear y a correr????? En este caso seria bajarme el nandroid y Hacer Wipe y un Restore Nandroid no???

Graciaaas.

punch527
02/02/11, 23:14:34
yo creo que mejor sigas el tutorial de flasheo hai biene una rom desvodafonisada y original de motorola que va muy bien

punch527
03/02/11, 02:48:30
Yo instalé el SuperOneClickFor2.1., siguiendo estas instrucciones de XDA.
La verdad es que no entiendo mucho de inglés, pero con estos pasos lo hice sin problema.

Step 1; Turn your android phones USB Debugging OFF.
Step 2: Download and launch Superoneclick with Admin rights on your PC. Then Click Root.
Step 3: When it says: Waiting for Device, Turn USB Debugging ON
Step 4: It’ll now run RATC
Step 5: When it says: Starting ADB Server…
Step 6: Turn your android phones USB Debugging OFF
Step 7: Turn your android phones USB Debugging ON
Step 8: Turn your android phones USB Debugging OFF
Step 9: All BEFORE it says “Waiting for device…” again

Salu2.

nada tio no con el traductos como no se cuando se tiene que hacer e echo unos cuantos intentos si me podrias orientar asi sea mal explicado yo me ago una idea ya que tu lo has echo. se agradece. la verdad es que no es lo mismo si no se es root

punch527
03/02/11, 14:03:33
ea lo e conseguido despues de tanto busca lo logre con el superoneclick 2.1 a la primera quitando la memoria sd y usb ninguno y depuracion activada gracias por vuestro tiempo un saludo

alvadom
03/02/11, 14:14:21
acaboi de flashear esta rom y he hecho root, he intalado el recovey y he metido el fix de la camara, market..
pero el titanium backup no me funciona. me pone al principio que no puede tener acceso root. que me asegure que este roteada y que tenga busybox. esto ultimo no se q es, pero acceso rom tengo por q he reiniciado en modo boot con el recovey

Paaablo
03/02/11, 14:42:53
acaboi de flashear esta rom y he hecho root, he intalado el recovey y he metido el fix de la camara, market..
pero el titanium backup no me funciona. me pone al principio que no puede tener acceso root. que me asegure que este roteada y que tenga busybox. esto ultimo no se q es, pero acceso rom tengo por q he reiniciado en modo boot con el recovey

Dale a "Problemas" en la pantalla que te sale al abrir el titanum y te baja el busybox.

Saludos

Paaablo
03/02/11, 17:32:11
Yo le pondria al tema el cartelito de [ROM],ya que asi pasa mucho de desapercibido.

Saludos

alvadom
03/02/11, 19:33:07
bueno. gracias por la solucion del titanuim. me ha funcionado!!

ya he flasheado: mis impresiones.

-va muy bien, fluida
-me ha dado la sensacion de que con brillo automatico, la iluminacion de la pantalla es menor que con las eclair. es solo una sensacion. que habeis percibido vosotros
-tambien me ha dado la impresion de que el wifi ha perdido potencia. estoy en la misma habitacion donde tengo el ruter y si me separo mas de 3 metros baja una raya de intensidad. esto tambien es una sensacion.
-ahora mismo tengo el nandbackup de la eclair y de la froyo. me gustaria volver a eclair temporalmente para comparar estas cuestiones. el metodo es seguro? limpio?. alguien me puede aportar el bootonly de la 2.21 y de la 2.34 para volver? lo he visto porai pero ahora mismo no lo encuentro. no estaria mal crear un post recopilatorio de bootonlys de todas las rom. es una proposicion.
-que tendria que acer para volver a eclair? tengo q wipear la froyo primero?

rokoa4
03/02/11, 19:38:14
es normal que desvodafonizandolo (palabreja) jajaja no me vaya bien el wifi? le cuesta mucho conectar y conecta y a los segundos se desconecta,sera por que no es libre y no tiene sim?o es cosa del firmware del tutorial?un saludo!

edito e cambiado el canal del wifi que lo tenia en automatico y perfecto

agimur
03/02/11, 20:27:06
Bueno, gracias a todos ya he instalado esta ROM. Por ahora sin problemas.
He instalado los parches de la camara y del market y va bastante bien. Me gusta.

Benchmark 2.1 800mhz: 920
Benchmark 2.2 800mhz: 1177
Benchmark 2.2 1000mhz: 1315

juanmatw2
03/02/11, 20:58:48
bueno, he instalado esta rom me da 1442 el quadran a 1Ghz. muchas gracias pablo por todo, he seguido todos los comentarios que has ido contestando y al final lo he conseguido, me ha costado muchisimo instalar las actualizaciones. por cierto, sabeis como se puede recuperar el teclado con lo del swype?? antes de hacer el wipe (lo hice despues de flashear la rom) podia usarlo, al hacerle el wipe me ha cambiado el teclado y ya no sale el swype.
gracias!
EDITADO: simplemente se habia desactivado el swype ¬¬ ya esta, vosotros lo usais? le estoy cogiendo el truquillo y mola bastante xd

Paaablo
03/02/11, 21:38:40
bueno, he instalado esta rom me da 1442 el quadran a 1Ghz. muchas gracias pablo por todo, he seguido todos los comentarios que has ido contestando y al final lo he conseguido, me ha costado muchisimo instalar las actualizaciones. por cierto, sabeis como se puede recuperar el teclado con lo del swype?? antes de hacer el wipe (lo hice despues de flashear la rom) podia usarlo, al hacerle el wipe me ha cambiado el teclado y ya no sale el swype.
gracias!

Prueba en "Ajustes", y "idioma y teclado" haber cual tienes activado. Ami si me funciona el swype.

Saludos

Mawa000
04/02/11, 09:23:26
La verdad es que si, sin los deox sacaba no mucho mas pero un poco mas creo que si. Es que con esta rom saco igual casi que con la 2.34, antes sacaba 1300 y ahora 1400 una diferencia de 70/100 mas o menos a 1ghz.

Yo le voy a meter esta tarde esta rom sin el blur, y le voy a poner todos los fix pero no los archivos deox.

Haber que quadrant saco y si baja el consumo de ram.

Yo el setvsel lo estoy probando sin el milestone oc y de momento va bien, antes me daba FCs con los dos.

Saludos

Pues yo acabo de Flashear de nuevo via nand, (que guardé una despues del fix del haptic+camara+market) y no le voy a meter los Deox... ¿Qué tal te va la deblur? Yo por ahora voy a funcionar con ésta hasta que salga algo con grandes mejoras.
Una cosa, ¿hay alguna forma de guardar la "vinculación" de los contactos del teléfono con los de facebook? Es que es un engorro cada vez que flasheo.

fonchan
04/02/11, 11:42:18
¿Qué tal te va la deblur?

Yo estoy contentísimo con ella. Quadrant 1470 a 1GHz con SetVsel. Muy fluida con el launcherpro (el adw launcher no me convence). Sin casi nada de blur, y lo que queda se lo puedes quitar tú. Yo desinstalé unas cuantas aplicaciones que no uso y me quedó muy limpia. Ya hice un nandroid backup por si pruebo otra para poder volver.

manuelamadeo
04/02/11, 12:27:45
A 1300 en cuadran casi 1700jajaja va petar

Mawa000
04/02/11, 12:55:34
Pues habrá que probarla a ver, eso sí, haciendo un Nand de como la tengo ahora...
Jeje, amadeo, a 1300 y 77vsel me dio a mí 1890!!! jeje eso sí jugando en media hora se ponía como el filamento de una bombilla....:sisi1:

manuelamadeo
04/02/11, 13:11:08
Pues habrá que probarla a ver, eso sí, haciendo un Nand de como la tengo ahora...
Jeje, amadeo, a 1300 y 77vsel me dio a mí 1890!!! jeje eso sí jugando en media hora se ponía como el filamento de una bombilla....:sisi1:

jajaja pues loque nose es xq no han sacado jit para esta!!sabes a que se debe??o siesque solo el jit es para eclair!?,ami esta sin blurr me va bien ,pero echo en falta ese jit con elque poner nuestras defys a 1000 y sacar unos 1600 en cuadrant jaja,explicarme esto ...

fonchan
04/02/11, 13:41:13
jajaja pues loque nose es xq no han sacado jit para esta!!sabes a que se debe??o siesque solo el jit es para eclair!?,ami esta sin blurr me va bien ,pero echo en falta ese jit con elque poner nuestras defys a 1000 y sacar unos 1600 en cuadrant jaja,explicarme esto ...

Esta rom, como todas las froyo, ya tienen la opción JIT (Just in Time) que mejora la ejecución de las aplicaciones, no es necesario ningún parche. En eclair no va incluido por lo que si lo quieres tienes que aplicar un parche.

No creo que se pueda sacar 1600 en quadrant con OC a 1GHz.

vitin16
04/02/11, 14:10:05
Bueno he visto que desde que he instalado esta room me están cobrando datos, y por 4 días llevo más de 11 euros con la mierda de tarifa diaria esa de vodafone. Y eso que tengo desactivado, le había dado a Ajustes -> Administrador de datos -> Entrega de datos -> Y ahí había desactivado itinerancia de datos y Datos habilitados. En el contador de datos me pone 0,00 KB. No tengo ni idea porque llevan 4 días cobrándomelo, menudo clavel. Acabo bajar el apndroid a ver si me funciona. Antes en Eclair al desactivarlos en ajustes me ponía un símbolo de dos flechas rojas en la barra de estado y ahora no me sale nada, estoy acojonado.... A alguien más le ha pasado esto??? Y como puedo asegurarme 100% que tengo deshabilitados los datos.??!!

aytor1981
04/02/11, 15:47:32
juasss dimelo a mi que el mes pasado me cobraron 35 euracos de bajada de datos y todavía no se como. Lo que he hecho ha sido cambiar el nombre a las APN, tienes 3 APN, pues a la direccion le intercalas un "NO" por ejemplo y asi si intenta conectarse no puede.por ejemplo en airtelnet.es la tengo puesto como airtelneNOnet.es; en internet movil: airtelwaNOp.es, etc.
El problema viene cuando instalas un Rom con la tarjeta puesta, que nada mas reiniciar se te conecta, yo lo que hago es ponerle una tarjeta caducada sin linea, hasta que deshabilito las coneciones a datos. Por cierto es cierto que en esta Rom no te sale las dos flechas rojas que salian las 2.21 y 2.34

Duero
04/02/11, 16:01:46
Hola buenas, tengo mi Defy hace un par de semanas. He estado leyendo durante varios días como flasearlo, según el tutorial del compañero Pedro Gamo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764 me queda bastante claro como hacer el flaseo.
Pero tengo varias dudas:

Tengo la ROM original de Vodafone (Blur_version.2.22.0.MB525VF360Blur.vodafone?) ¿Puedo instalarle esta ROM con el método del Tutorial de Pedro gamo directamente? o ¿hay que meter otras ROMs antes?

Con esta ROM se puede rootear, por lo que entiendo que no habría ningún problema a la hora de meterle la ROM original de VF en caso de garantia, no?

El proceso de flaseo lo tengo claro, pero no se muy bien que hacer primero o el orden de las cosas, es decir, ¿primero hago una copia de seguridad incluida la ROM (¿con que soft?), segundo flaseo a Froyo 3.4.2 UK, tercero restauro valores de fábrica (wipe?) y aplicaciones y archivos de la copia, y por último rooteo con el superoneclick para poder hacerle OC con el setvsel?

Siento la sarta de preguntas, pero la verdad que se echan en falta una guia mayor para los novatos recien llegados como yo.
Un saludo y gracias.

alvadom
04/02/11, 16:02:23
-alguien sabe como desactivar el bloqueo de pantalla deslizante en esta rom? no hay manera de poderlo encontrar.

-tambien queria saber donde encuentro los bootonlys de las roms de eclair para volver cuando quiera.

-se necesita wipear antes de restaurar un nandbackup?

-se necesita wipear despues de restaurar un nandbackup?

vitin16
04/02/11, 16:09:30
juasss dimelo a mi que el mes pasado me cobraron 35 euracos de bajada de datos y todavía no se como. Lo que he hecho ha sido cambiar el nombre a las APN, tienes 3 APN, pues a la direccion le intercalas un "NO" por ejemplo y asi si intenta conectarse no puede.por ejemplo en airtelnet.es la tengo puesto como airtelneNOnet.es; en internet movil: airtelwaNOp.es, etc.
El problema viene cuando instalas un Rom con la tarjeta puesta, que nada mas reiniciar se te conecta, yo lo que hago es ponerle una tarjeta caducada sin linea, hasta que deshabilito las coneciones a datos. Por cierto es cierto que en esta Rom no te sale las dos flechas rojas que salian las 2.21 y 2.34

Gracias por la ayuda eso acabo de hacer :ok:, es muy raro si intente navegar sin wifi a ver si me estaba conectando y no cargaba las páginas y cuando entro hoy a mi vodafone 4 días cobrandome...:enfadadisimo:.

manuelamadeo
04/02/11, 17:09:32
Esta rom, como todas las froyo, ya tienen la opción JIT (Just in Time) que mejora la ejecución de las aplicaciones, no es necesario ningún parche. En eclair no va incluido por lo que si lo quieres tienes que aplicar un parche.

No creo que se pueda sacar 1600 en quadrant con OC a 1GHz.
Muchas gracias voy a comprobar!!bueno a 1000estoy sacando 1410 tampoco le falta tanto..voy a probar esa apli que dices gracias

jfranch
04/02/11, 19:30:48
La he flasheado, pero al arrancar me pide el PIN y se me queda la pantalla en negro, solo se ve la barra de arriba. Que he hecho mal? Que hago ahora?

jfranch
04/02/11, 21:07:52
Puedo habrir el MediaShare, me llega el correo, las llamadas... es como si no hubiera ningun launcher. Que hago?? SI flasheo una ROM inferior (2.51) no me arranca el movil. Necesito ayuda porfavor

manuelamadeo
05/02/11, 09:24:04
Puedo habrir el MediaShare, me llega el correo, las llamadas... es como si no hubiera ningun launcher. Que hago?? SI flasheo una ROM inferior (2.51) no me arranca el movil. Necesito ayuda porfavor
Entra en el navegador y busca un launcher apk lo descargas e instalas sea el q sea ya lo cambiaras despues!!para eso dale abajo del telf al boton de la lupa ok espero te sirva saludos!

jfranch
05/02/11, 09:41:28
no puedo abrir el navegador

alejandroelix
05/02/11, 12:40:14
La he flasheado, pero al arrancar me pide el PIN y se me queda la pantalla en negro, solo se ve la barra de arriba. Que he hecho mal? Que hago ahora?

A mi me paso lo mismo eso, es porque no lo as exo un wipe, necesitaras instalarte un launcher, yo lo ice atraves del ms-dos de ordena conectado al movil, una vez k lo tengas ponte root y instalate la recovery xa acer el wipe, luego ya despues de eso lo iniciar y funciona genial. No se si podras acer el wipe con el recovery de android, yo le di a el boton de volumen menos y al de encender y cuando me salia el muñekito le daba a la eskina inferior derecha y no iba, e escuxado x ahi k es pulsando los dos botones de volumen, yo no lo e probado.....

Llevo un dia con el probandolo y todo fantastico, el problema de la bateria se me arreglo ya me consume x las noxes una cosa normal, va todo muy rapido y funciona todo genial sin ningun problema, pero tengo un pequeño problemilla con el market, es la version antigua, entro en ella y le doy a descargar algo y no lo hace :S ......puede ser xk no ize un "wipe cache", xk no se me ocurre otra cosa....

juanmatw2
05/02/11, 13:51:37
despues de flashear esta rom le hice un wipe y le aplice los fix pero no me da la opcion de grabar en mp4
alguna idea??
he vuelto a instalar los zips y igual...

alvadom
05/02/11, 14:04:24
por favor alguien me puede decir como se desactiva el bloqueo de pantalla en esta rom? lo odio y no doy con el. en bloqueo de pantalla pongo ninguno pero cada vez q enciuendo me sale el bloqueo deslizante.

Manu Wolf
05/02/11, 15:59:44
¿Alguien sabe como poner la opción de que al llamarte y dar la vuelta al móvil, el tono que tengas en la llamada se silencia, pero te siguen llamando?

En la versión 2.34.1 había una opción que era algo de dar la vuelta al móvil, pero en esta versión no la encuentro.

Mawa000
05/02/11, 18:43:26
A mi el Setvsel no me va fino en esta versión, a veces se queda en modo "maxima velocidad" y no se baja hasta que reinicias... ¿Con que programas hacéis vosotros el OC?

Dean26
05/02/11, 18:58:02
Queria hacer una pregunta q alo mejor es algo tonta se puede pillar el inicio de froyo cn deblur y ponerlo a la normal?

alvadom
05/02/11, 20:05:00
definitivamente esta rom tiene un bug. no se puede quitar el bloqueo de pantalla deslizante. imposible. me estoy volviendo loco?

Dean26
05/02/11, 21:51:59
ami eso no me pasa y hace lo menos 2 o 3 dias que la tengo y sin problema alguno.

alejandroelix
06/02/11, 17:02:34
Me sigue sin ir el market, no se me ocurre k acer ya, e echo wipes y instalado las cosas k ponen.......alguien sabe como solucionarlo??

jfranch
06/02/11, 17:24:20
¿Alguien sabe como poner la opción de que al llamarte y dar la vuelta al móvil, el tono que tengas en la llamada se silencia, pero te siguen llamando?

En la versión 2.34.1 había una opción que era algo de dar la vuelta al móvil, pero en esta versión no la encuentro.

No me habia fijado, pero ahora que lo dices es cierto no existe la opción y es muy util. Alguien sabe si se puede habilitar? O alguna ROM froyo con esta funcionalidad. Gracias

crimarde
06/02/11, 18:53:16
Yo tengo la 2.21 y la opción esta en ajustes>sonido y pantalla>Hacia abajo tel. vibra. No se si será igual en versiones posteriores.

Saludos.

macasoft
06/02/11, 19:31:30
flaseada hoy con rds y parcheada con el recovery va de lujo 100% de momento
sin overclock me da en el quadrant 1170

juanmatw2
06/02/11, 19:34:00
hay alguna lista con aplicaciones que se pueden borrar/bloquear??
me quedo con 150mb de memoria libre sin hacer nada...
se me abren muchisimas apps pero no se cual bloquear por miedo a joder alguna funcion >.<
Salu2

Mawa000
07/02/11, 11:48:06
Hombre, alguna app podrás quitar, pero no vas a ahorrar lo suficiente como para solucionarte el problema... ;-)

Borjs85
07/02/11, 14:18:54
¿Es normal que con esta ROM + el pack de fixes del primer post tenga el market antiguo?

Gracias

olmuss
07/02/11, 16:43:21
Buenas tardes a todos.
Haber tengo algunos problemillas con esta ROM, haber si me podéis ayudar.
Os explico:

Yo vengo de la original que viene con el móvil y en la agenda del móvil, tengo
por costumbre hacerme grupos, por ejemplo, he creado un grupo que se llama
“Tiendas” y otro “Trabajo”., hasta ahí bien.., ahora en “contactos” los
tengo todos, pero no me deja moverlos, no copiarlos quiero moverlos cada uno
a su grupo y no me deja.

La batería me dura poquísimo, no sé si alguna aplicación se la come o que..
Pero yo empiezo a trabajar a las 5 de la mañana y hoy a las 12 del mediodía la
tenía al 20%.

Es posible omitir la cuenta de MotoBlub.., aunque tenga que
hacer un wipe, me da igual y empezar de nuevo.., como puedo omitirla..

Y por último que aplicaciones se pueden eliminar para que no se carguen y cómo hacerlo.

Muchas gracias por todo..

juanmatw2
08/02/11, 00:12:45
Buenas tardes a todos.
Haber tengo algunos problemillas con esta ROM, haber si me podéis ayudar.
Os explico:

Yo vengo de la original que viene con el móvil y en la agenda del móvil, tengo
por costumbre hacerme grupos, por ejemplo, he creado un grupo que se llama
“Tiendas” y otro “Trabajo”., hasta ahí bien.., ahora en “contactos” los
tengo todos, pero no me deja moverlos, no copiarlos quiero moverlos cada uno
a su grupo y no me deja.

La batería me dura poquísimo, no sé si alguna aplicación se la come o que..
Pero yo empiezo a trabajar a las 5 de la mañana y hoy a las 12 del mediodía la
tenía al 20%.

Es posible omitir la cuenta de MotoBlub.., aunque tenga que
hacer un wipe, me da igual y empezar de nuevo.., como puedo omitirla..

Y por último que aplicaciones se pueden eliminar para que no se carguen y cómo hacerlo.

Muchas gracias por todo..

buenas, te contesto a algo:
- para lo de los contactos, puedes mirar a ver si los puedes gestionar desde aqui http://www.google.com/contacts a mi me va muy bien (he tenido que agregar una agenda entera de un telefono viejo y mejor añadir a ordenador que con el movil xd) se sincroniza con el movil en 5segs mas o menos. pruebalo y a ver que tal

- lo de la bateria.... a mi me pasa lo mismo prueba a bajar el brillo de la pantalla, tener cuidado con el wifi y tal y ademas, descargate el startup auditor y bloquea la mayoria de apps para que no se queden en segundo plano o se inicien con el movil. ademas de bateria ahorraras ram. (aun asi yo voy corto de bateria)

un saludo

jfranch
08/02/11, 18:33:17
Originalmente Escrito por Manu Wolf

No me habia fijado, pero ahora que lo dices es cierto no existe la opción y es muy util. Alguien sabe si se puede habilitar? O alguna ROM froyo con esta funcionalidad. Gracias

Nadie sabe nada sobre esto

Chinosandman
08/02/11, 20:21:27
Hay una version nueva de setvsel, la 1.40 y a mi con esta rom me va bien.
Para olmuss, la cuenta de motoblur la puede omitir. Durante la creacion de la cuenta le das a la tecla de menu (la de los cuadraditos) y te pone omitir creacion de cuenta o algo asi.
Despues de meter esta rom NO hice los wipes y todo fue un desastre, el telefono estaba siempre la cpu al 100%, los contactos no funcionaban (se quedaba pillado el telefono), la camara no sincronizaba con el flash, el market no funcionaba, las teclas retroiluminadas no vibraban, vamos un desastre.
Solucion por si le sirve a alguien:
Yo venia de una rom eclair 2.1, la original de vodafone.
- Hice un backup con Titanium Backup y otra con el custom recovery por si las crestas.
- Meti la rom mediante RSD Lite. Lo correcto hubiese sido hacer los 2 wipe desde el recovery antes de instalar, yo no los hice.
- Rootear con superoneclick 2.1 (cuando pone waiting device, esperar un poquito).
- Instalar el recovery de tenfar.
- Hacer los 2 wipe.
- Reiniciar.
- Meter el fichero zip con los fixes desde el custom recovery.
- Reiniciar.
- Lo mas importante en mi caso es intentar no meter aplicaciones desde el backup de Eclair, la lia parda. Yo instale todo de nuevo a mano. Supongo y digo supongo porque no lo he probado es que con los juegos no hay problema.
Yo tengo la ROM funcionando aparentemente 100% bien.
Salu2.

olmuss
08/02/11, 22:25:51
Buenas noches a todos
Gracias Juanmatw2 y chinosandman
La Aganda ya lo solucioné.., os comento.., es lo unico que suelo sincronizar, lo que pasa es que me
salian duplicados..., me llamaban y no me salia la foto de quien.., aunque la tenia.
Descanqué lo de sincronizar con google y demás y todos los duplicados los fuí eliminando,
me cree nuevos grupos y los fuí metiendo ayí, ahora cuando entro a la aganda,
me sale la última.., una chorrada que ne sirve...
Sobre la cuenta de "motoblur", ya miraré de restaurar de fabrica y omitirla.., porque ya no se
puede eliminar.., verdad???

Otra cosa.., saveis que programas de sistema se pueden eliminar y como....

Gracias a todos

juanmatw2
13/02/11, 11:51:30
Buenas tengo un problema de configuracion con esta rom, he estado revisando todas las opciones del launcher y en ajustes pero no lo he conseguido encontrar (seguro que hay alguna opcion tonta por ahi que lo soluciona pero se me ha pasado) a ver si me podeis ayudar:
si desde el drawer le doy a ajustes, calendario, la calculadora... y luego presiono el boton atras deberia llevarme otra vez al drawer, pero me lleva al escritorio como si presionase el boton home. en la rom de orange si que me devolvia al drawer y ahora no se como hacer para que siga haciendolo...
uso el launcher pro, alguna idea??
muchas gracias

alfax
13/02/11, 12:45:06
Hola a todos, ayer flasheé a esta ROM (venía de la Eclair vodafonizada original), pero no dejaba de dar problemas (iba muy lenta, se colgaba a los pocos segundos de iniciar, no reconocía la microSD) y hoy tras hacer un wipe desde el Recovery ahora va todo fluido, pero necesito acceder a mi tarjeta micro SD para recuperar las cosas y sigue sin dejarme acceder a la tarjeta de memoria. Me dice en la barra de notificaciones: "es seguro extraer la tarjeta SD" y no me deja acceder con ninguna aplicación a ella.
¿Alguien sabe porque sucede y como solucionarlo?Agradeceré sugerencias, porque ahora mismo estoy atascado.

sarmentador
13/02/11, 13:33:14
la mayoria de problema que teneis todos es por no hacer un wipe/restauracion del sistema antes y despues de flashear

rokoa4
13/02/11, 13:37:54
eso creo yo,yo no e tenido ningún problema y eso que soy novatisimo jajaja

Mestisot
13/02/11, 13:58:03
Puff...una duda,cuando quiera meter está ROM Lo puedo hacer con rsd lite desde windows???
Tal como pone en el manual de flasheo,pero en lugar de poner esa ROM froyo europea,meter está??
Así de fácil?
Decir que estará tal cual me la manden de vodafone.

joseada89
14/02/11, 19:11:29
Ayudatengo un problema, y es que flasheando esta rom no me funcionan los sms(no se me envian, aunque si puedo recibirlos), no se si es porque hay que configurar algo que se desconfigura con el wipe o que, pero el caso es que la he flasheado dos veces y nada, sigue sin funcionar

¿alguien me puede echar un cable?...puede que haga falta algun fix?
Muchas gracias

EDITO: Le acabo de flashear la froyo uk de-blur y siguen sin funcinarme los sms...nose que hare mal...alomejor es cosa de vodafone¿?

rubentnf
15/02/11, 09:48:47
Hola a todos.
Tengo un problema y es que he puesto esta ROM, pero me encontré con el problema del market (y aun metiendo los fix que lo solucionaba, no lo hizo). Puedo volver a la versión de fabrica, falshear con el rsd litem la 2.2.1 o con un backup que tenia de esa versión?. Es mas bien para ver si puedo solucionar el problema del market y también por si acaso, poder mandarlo al sat.
Saludos y gracias.

Reiterar que el móvil no me deja hacer un hard reset

eduesz
15/02/11, 23:47:57
tengo un problemos al instalar esta rom

y eske despues de instalarla completamente

se me keda en negro, no puedo ver ni los escritorios

lo botones tactiles tampoco me van

ke puedo acer??

joseada89
15/02/11, 23:56:17
tengo un problemos al instalar esta rom

y eske despues de instalarla completamente

se me keda en negro, no puedo ver ni los escritorios

lo botones tactiles tampoco me van

ke puedo acer??

Haz un wipe y se te solucionara

Entra en el modo recovery(manten pulsado bajar el vol mientras se enciende)
Cuando te salga el muñeco de android pulsa subir y bajar volumen a la vez
luego dale a la opcion Wipe/factory reset

eduesz
15/02/11, 23:59:54
Haz un wipe y se te solucionara

Entra en el modo recovery(manten pulsado bajar el vol mientras se enciende)
Cuando te salga el muñeco de android pulsa subir y bajar volumen a la vez
luego dale a la opcion Wipe/factory reset
como se pulsa el boton ok??

la pantalla no me deja pulsarla

joseada89
16/02/11, 00:00:36
como se pulsa el boton ok??

la pantalla no me deja pulsarla

con el boton de encendido

eduesz
16/02/11, 00:03:19
con el boton de encendido
y aora como salgo de esta pantalla?

joseada89
16/02/11, 00:04:03
dale a la primera opcion, la de boot o algo asi;)

eduesz
16/02/11, 00:14:48
dale a la primera opcion, la de boot o algo asi;)
gracias tio me as salvado de un gran susto

gwiran
16/02/11, 20:45:01
hola, queria vuestra opinion acerca de una cosilla rara que me pasa con el movil, antes tenia la rom de orange, no termino de convencerme e instalado esta y le e puesto una micro sd de 8gb supuestamente class4 pone en un lateral de la tarjeta, pero me va lento y la transferencia a trozos cuando lo conecto al pc, le e pasado un test con el movil y me dice 2mb/s write y read 10mb/s puede estar fallando algo de la rom??? espero su ayuda muchas gracias y saludos

eduesz
16/02/11, 23:01:09
a los ke abeis exo root con superoneclick 2.1 como lo aceis?

a mi se me keda parado en waiting for device

tengo el modo de depuracion de usb

Darkcaptain
16/02/11, 23:59:29
a los ke abeis exo root con superoneclick 2.1 como lo aceis?

a mi se me keda parado en waiting for device

tengo el modo de depuracion de usb

Prueba la versión 1.6.5 de SuperOneClick

Yo he rooteao varios Defy's y ninguno me ha dado problemas...

eduesz
17/02/11, 00:59:42
Ya e conseguido roitearla

txusti7
19/02/11, 00:04:53
Hola!
A alguien mas le ha pasado que despues de haber instalado el fix de la camara+market+vibracion de los botones la video camara le deje de funcionar? hay alguna solucion?
Gracias!

eduesz
19/02/11, 01:24:39
otro problemita ke me esta saliendo

no consigo ke se conecte al router, me pone ke buscando direccion ip y de ay no pasa

el router si ke me va ya ke estoy utilizando el portatil

raleo
21/02/11, 18:22:23
Indicar que a mi me va muy bien, estoy muy contento. :platano:
Le hice los wipe correspondientes y no he tenido ningún problema, ni con el market ni con la cámara.
Para recuperar la vibración de los botones le he cambiado el archivo resources.arsc de mi framework-res.apk, como indicaban en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=936313.

rasy91
07/03/11, 17:21:21
Está muy bien esta ROM pero no me terminó de convencer además de por el bug conocido de las teclas del defy, me deja instalando alguna que otra app y matando las app en segundo plano, me deja con unos 180mb o por ahí de memoria, las pruebas con quadrant están bastante bien pero no me convence >.<. Me tocará seguir buscando. De todos modos mejor que la mierda que te viene con vodafone xD. Lo que digo no esta nada mal pero quiero seguir buscando haber cual me convence

yoshito
15/03/11, 19:34:54
Borrar

yoshito
15/03/11, 19:48:48
Indicar que a mi me va muy bien, estoy muy contento. :platano:
Le hice los wipe correspondientes y no he tenido ningún problema, ni con el market ni con la cámara.
Para recuperar la vibración de los botones le he cambiado el archivo resources.arsc de mi framework-res.apk, como indicaban en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=936313.

Compi eso es lo que me pasa exactamente a mi pero no soy capaz de descargar de xda todo el rato me dice que tengo que hacer al menso 10 post pero no me deja postear en ningun sitio:enfadadisimo:

Podrias por favor subirlo a cualquier sitio para que estubiera accesible como las rom y de hecho pienso que sería util que se pusiera en la primera pagina ya que seguro que mas de uno anda como nosotros.

Un abrazote y muchas gracias

chachi5983
30/05/11, 17:52:58
Funciona a la perfección, y encima con los fix se le pone la guinda a la tarta (a ese pastelillo llamado froyo xD)

chachi5983
30/05/11, 18:38:08
Hay alguna otra forma de aplicar los parches que no sea por medio del Clockwork Mod Recovery??
Es que dicho programa no me funciona bien :-s

Corzar
13/07/11, 02:47:58
Disculpen alguien sabe si esta ROM funciona para Mexico ????

v1chu
02/09/11, 13:50:44
Os pego aquí esto a ver si me podeis ayudar:

Buenas tardes (no tan buenas para mi...),

Resulta que quise cambiar de firmware y le meti la version 3.4.2 y el movil me va fatal y me pongo a poner otras versiones y se me queda en negro y una luz encendida al lado de motorola y el movil no va ni pa alante ni pa atras...

Que puedo hacer? es urgente porque estoy en China y necesito el whatsapp y el skype.
Intento desde la pantalla de aplicaciones ponerle los valores de fabrica y no me deja y si lo hago con el boton de volumen hacia abajo y la tecla de encendido me sale el triangulo pero de ahi no me pasa.

Un saludo y muchas gracias