Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo calibrar la bateria para que dure más
marcusein
29/01/11, 13:32:20
Pues partece ser que calibrando la batería de la dhd conseguimos que dure más, a ver si es verdad!!!:platano:
Os dejo los pasos para calibrar la bateria, sólo es necesario hacerlo una vez:ok::
-Conectar el teléfono encendido al cargador y dejar que cargue a tope y se encienda el led verde.
-Desconectar del cargador y apagar el móvil (ojo teniendo desconectado el fastboot), poner a cargar otra vez hasta que se ponga verde el led.
-Desconectar el móvil del cargador, encenderlo y esperar a que esté completamente encendido, volver a apagarlo y una vez apagado conectarlo al cargador y esperar a que se cargue del todo.
-Desconectar el cargador, encenderlo y a funcionar!!
EDITO 1: He usado ayer Sábado este método y he acabado de cargarlo a las 15:00 +o-, 3 llamadas, 4 sms, tres programas descargados del market por wifi (con su consiguiente prueba) y hoy domingo a las 16.00 tengo aún un 82%
EDITO 2: respondiendo mensajes y navegando por el foro por wifi unos 20 minutos y 2 mensajes queda un 65 y son las 22.45
EDITO 3: Lunes a las 20.30 tengo un 35 % : 3 mensajes, conectado por wifi unos 30 minutos y por hsdpa sobre 10 minutejos
EDITO 4: Martes a las 19:00 se ha agotado la batería, en la página 3 hay un post con el uso total pero lo resumo como media DIARIA estimada: wifi y hspda unos 20 min diarios, llamadas 2 diarias, mensajes 4 diarios enviados más otros tantos recibidos, juegos unos 4 minutos (jugué el domingo sólo unos 20 min) e instalar programas y probarlos y todo eso unos 15 minutos.
NO implica ningún riesgo para la bateria ni para la dhd, asi que hala! a probar!:risitas:
Riesgo como tal no, pero según tengo entendido, haciendo eso consigues superar el tope del 80% [no estoy seguro de si es 80 o 90%] de batería máxima cargada. Tope que ponen los fabricantes para alargar la vida de la batería.
Las vida de las baterías no se acorta de manera constante, sino que depende de su porcentaje de carga. El porcentaje de carga que menos acorta la vida de una batería es el 40%, por lo que si por algo tienes que guardar una batería por un largo tiempo, deberías dejarla en ese porcentaje.
Desde el 40% la duración de la batería desciende exponencialmente hacia arriba y hacia abajo, vamos que la duración desciende mas rápido tanto si la almacenas a 50% como a un 30%.
A que viene esto? Si yo no voy a almacenarla sino a estar cargando y descargando continuamente?
Viene a que esto no solo se aplica solo al almacenamiento, sino al uso normal. Si tu batería se descarga de un 60 a un 50%[por ejemplo] habrás ido pasando por todos esos porcentajes y se habrá ido reduciendo la vida de tu batería según esos porcentajes.
Entonces porque es malo superar el 80% de carga?
Como he dicho antes la vida de la batería no es constante, sino exponencial. Esto quiere decir [para los que lleven mal las matemáticas] que cuanto más se aleje la carga de la batería del 40% más rápido descenderá su vida.
De 40% a 0% o a 80% hay 40 puntos de diferencia. Entre esos 40 puntos de diferencia, la vida de la batería es aceptable, no varia demasiado, pero superando esos 40 puntos varia mucho.
Para poner un ejemplo práctico, supongamos que si guardamos la batería almacenada al 40% esta nos durará 4 años[no tengo ni idea de cuanto dura realmente, es solo para poner un número fácil para este ejemplo]; si la guardamos al 80%, durará 3 años. Pero si la guardamos al 90% duraría tan solo 2 años y al 100% 6 meses nada más.
Nota: todo esto es para las baterías actuales de litio. Menudo ladrillo me ha salido! pero era necesario, lo que hay que leer...
CrazyBoSS
29/01/11, 16:31:40
Riesgo como tal no, pero según tengo entendido, haciendo eso consigues superar el tope del 80% [no estoy seguro de si es 80 o 90%] de batería máxima cargada. Tope que ponen los fabricantes para alargar la vida de la batería.
Las vida de las baterías no se acorta de manera constante, sino que depende de su porcentaje de carga. El porcentaje de carga que menos acorta la vida de una batería es el 40%, por lo que si por algo tienes que guardar una batería por un largo tiempo, deberías dejarla en ese porcentaje.
Desde el 40% la duración de la batería desciende exponencialmente hacia arriba y hacia abajo, vamos que la duración desciende mas rápido tanto si la almacenas a 50% como a un 30%.
A que viene esto? Si yo no voy a almacenarla sino a estar cargando y descargando continuamente?
Viene a que esto no solo se aplica solo al almacenamiento, sino al uso normal. Si tu batería se descarga de un 60 a un 50%[por ejemplo] habrás ido pasando por todos esos porcentajes y se habrá ido reduciendo la vida de tu batería según esos porcentajes.
Como he dicho antes la vida de la batería no es constante, sino exponencial. Esto quiere decir [para los que lleven mal las matemáticas] que cuanto más se aleje la carga de la batería del 40% más rápido descenderá su vida.
De 40% a 0% o a 80% hay 40 puntos de diferencia. Entre esos 40 puntos de diferencia, la vida de la batería es aceptable, no varia demasiado, pero superando esos 40 puntos varia mucho.
Para poner un ejemplo práctico, supongamos que si guardamos la batería almacenada al 40% esta nos durará 4 años[no tengo ni idea de cuanto dura realmente, es solo para poner un número fácil para este ejemplo]; si la guardamos al 80%, durará 3 años. Pero si la guardamos al 90% duraría tan solo 2 años y al 100% 6 meses nada más.
Nota: todo esto es para las baterías actuales de litio. Menudo ladrillo me ha salido! pero era necesario, lo que hay que leer...
Pos si menudo ladrillo... lo que dices en su mayor parte es correcto, pero creo que te has perdido la parte de hacer un ciclo completo cada 1 o 3 meses (dependiendo del uso). Lo que comenta Jman_ es que la cargues a tope y luego la descargues lentamente al 0 (no vale echarse unas partiditas y a las 3 horas descargada). Y claro a ver quién consigue cargarla siempre antes de los 40% esto no es un portátil… fin y al cabo aún que no lo parezca es un movil.
Anda... antes de criticar infórmate.
angel8502
29/01/11, 17:02:33
Mi opinion es q la bateria no es indispensable antes de comprar una q me dure un poco mas le hago esto aunque me dure 6 meses, en esos 6 meses me puedo comprar una de 1600 y me evito andar con una beteria en el bolcillo. Esa es mi opinion
marcusein
29/01/11, 17:13:13
Mi opinion es q la bateria no es indispensable antes de comprar una q me dure un poco mas le hago esto aunque me dure 6 meses, en esos 6 meses me puedo comprar una de 1600 y me evito andar con una beteria en el bolcillo. Esa es mi opinion
+1:ok:
marcusein
29/01/11, 17:33:25
De donde sacas eso?:sherlock: Lo de almacenaje de la batería sí que había oido que hay que cargarlas hasta la mitad cuando se guardan largos periodos de tiempo pero no se porque lo extrapolas al uso normal:pensando:
Punto nº1: ya estamos fastidiados cargandola una vez al día al 80% como tú dices, como para cargarla al 40 o al 50 (3 veces al día)
Punto nº2: No va a durar solo 6 meses, y de ser así la meto en la garantía porque una batería no se muere de un día para otro sino que va rindiendo menos cada vez y se notaría
y punto nº3: la mayoría de los que aquí escribimos somos locos de estos cacharros y dudo que nos dure mucho más de 6 meses, porque ya habrá salido otro que nos pique para comprarlo:mogollon:
el_marto
29/01/11, 17:52:54
Una interesante cosa, lo admito, pero ya de conoce desde hace tiempo (ya se ha publicado, creo que en el toread de discusión sobre la batería en los primeros días de la DHD, fue un método oficial de HTC support) pero ya se ha descartado, dado a que no trae mucho o es un tanto molesto hacer tanto tearto para cargar una batería. Para ser sincero, lo he intentado y lo unico que conseguí fue cabrearme por la perdida de tiempo.
Y por lo de arruinar la batería, no quiero sonar consumista o derrochador (en si soy pro eco), pero por los 10 euros que cuestan las baterías hoy en día... Hace 5 años, quizá, pero hoy en día...
Salu2,
Yo
lord_neno
29/01/11, 18:47:24
Es una batería de litio, dejarla al 0 las casca y mucho (de hecho llevan un circuito que las apaga antes de llegar al 0, así que todo eso de vaciarlas y cargarlas al tope es una tonteria heredada de las de ni-cd).
Ni tampoco lo de hacer un ciclo completo cada X meses, ni que es malo cargarlas cuando están a la mitad ni nada, ni que si hechas sal al aire a la pata coja mientras chupas la batería esta dura mas xDD (ya de poner cosas raras... xD)
Lo del 40% de carga es lo recomendado en caso de almacenar la batería sin usarse durante largos periodos de tiempo, pero no creo que sea el caso.
Lo que se comenta en el primer post no calibra nada, como bien dice Jman_ lo que haces es pasar a la segunda fase de carga:
Las baterias de litio tienen 2 fases de carga, la standar/rapida: que dura unas 2 horas en este caso y que carga al 80% (el movil marca 100% como todos los aparatos, ya que habría avalanchas de quejas si tu cargas tu aparato y te marca 80% al quitarlo del enchufe)
pero si os fiajis las primeras rayitas de la batería se gastan mucho mas rápido que las intermedias por ejemplo.
Y la 2º fase que es la lenta: que dura otras 2 horas mas o menos y que carga el 20% restante.
El teléfono encendido empieza a funcionar mediante corriente del enchufe cuando se acaba el primer ciclo, y deja de cargar.
Para que cargue el 2º ciclo hay que apagar el movil y volverlo a poner a cargar, al estar apagado el movil ya no controla la carga de la batería y esta carga hasta el 100% .
Ahora bien... no se hasta que punto es "beneficioso" cargarla al 100% , si bien es cierto que htc en varios correos pregutnando sobre el consumo de batería han recomendado hacer esto una vez. (realmente así la batería dura mas despues de esa carga, pero solo hasta que vuelvas a hacerle una de esas al 100%) No creo que sea muy bueno pasar a la segunda fase de carga, en ella el voltaje se mantiene constante, y tarda mucho mas en relación al % de carga, por lo que posiblemente la batería se caliente mas... y lo mas dañido para una batería de litio, mas que cualquier otra cosa, es el calor...
PD: tomad tocho-post!!! xDD
apretoso
29/01/11, 18:51:44
Muy .....muy bueno ,
Un saludo
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Pos si menudo ladrillo... lo que dices en su mayor parte es correcto, pero creo que te has perdido la parte de hacer un ciclo completo cada 1 o 3 meses (dependiendo del uso). Lo que comenta Jman_ es que la cargues a tope y luego la descargues lentamente al 0 (no vale echarse unas partiditas y a las 3 horas descargada). Y claro a ver quién consigue cargarla siempre antes de los 40% esto no es un portátil… fin y al cabo aún que no lo parezca es un movil.
Anda... antes de criticar infórmate.
En ningún momento he dicho que haya que cargarla antes de los 40 ni mucho menos. Solo he explicado la esperanza de vida de una batería para que se vea el porque no es bueno cargarla mas allá el 80%, que es lo que se consigue hacer siguiendo las instrucciones de marcusein.
Es más, si te lees todo mi post digo esto
"De 40% a 0% o a 80% hay 40 puntos de diferencia. Entre esos 40 puntos de diferencia, la vida de la batería es aceptable, no varia demasiado, pero superando esos 40 puntos varia mucho"
Que significa que cargando y descargando la batería como hacemos todos, entre en 0% y el 80% la esperanza de vida de la batería no mengua demasiado, que es lo que ocurre si se hace lo que se dice en el post original.
Anda... antes de criticar, lee.
De donde sacas eso?:sherlock: Lo de almacenaje de la batería sí que había oido que hay que cargarlas hasta la mitad cuando se guardan largos periodos de tiempo pero no se porque lo extrapolas al uso normal:pensando:
Punto nº1: ya estamos fastidiados cargandola una vez al día al 80% como tú dices, como para cargarla al 40 o al 50 (3 veces al día)
Punto nº2: No va a durar solo 6 meses, y de ser así la meto en la garantía porque una batería no se muere de un día para otro sino que va rindiendo menos cada vez y se notaría
y punto nº3: la mayoría de los que aquí escribimos somos locos de estos cacharros y dudo que nos dure mucho más de 6 meses, porque ya habrá salido otro que nos pique para comprarlo:mogollon:
La extrapolación al uso normal viene porque cuando usas la batería, estas "almacenándola" [lo pongo entre comillas porque realmente no almacenas] unas décimas de segundo en un porcentaje determinado. Mientras ese "almacenamiento" se mantenga entre 0 y 80% non problem, pero si subes de 80 tu batería se acerca a la tumba más rápido.
Hacerlo una vez no tiene inconveniente, hacerlo cada día sí.
Respuesta al punto 1: Creo que se me ha entendido mal, o me he explicado mal, no digo que haya que cargarla al 40 o 50. Vale si, lo idóneo sería mantenerla en el 40% siempre, pero para eso no tienes un móvil, tienes un portátil conectado a la corriente :sisi1:, y ademas entre 0y80, la batería no sufre, así que no hay que preocuparse por eso :ok:
CrazyBoSS
29/01/11, 21:11:35
En ningún momento he dicho que haya que cargarla antes de los 40 ni mucho menos. Solo he explicado la esperanza de vida de una batería para que se vea el porque no es bueno cargarla mas allá el 80%, que es lo que se consigue hacer siguiendo las instrucciones de marcusein.
Es más, si te lees todo mi post digo esto
"De 40% a 0% o a 80% hay 40 puntos de diferencia. Entre esos 40 puntos de diferencia, la vida de la batería es aceptable, no varia demasiado, pero superando esos 40 puntos varia mucho"
Que significa que cargando y descargando la batería como hacemos todos, entre en 0% y el 80% la esperanza de vida de la batería no mengua demasiado, que es lo que ocurre si se hace lo que se dice en el post original.
Anda... antes de criticar, lee.
Vamos a ver, en el caso de los portátiles, de vez en cuando hay que hacer un ciclo completo de carga y descarga. Ahora dirás no pero es que es malo. Ya lo sé. Pero de esta manera haces que todas las celdas completen el proceso químico que utilizan para generar energía y de esta manera es como si las "despertaras".
Lo mejor para una batería de estas características sería cargarla (no al 100% excepto lo ya comentado pero esto normalmente lo controla el OS) entonces empezar a descargar y cuando llegues al 60-40% cargarla. Es muy malo que estas baterías se descarguen del todo y de ahí que los ciclos completos son malos. Calor = Malo idem Descarga rápida = malo.
Y el movil al tener batería de Ion de Litio igual que el portátil pues aplico la misma regla.
--Edito--
Os dejo un par de artículos y así cerramos el tema:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/ <-- consejos en general útiles.
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-i
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-ii
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-y-iii <-- Aquí es donde se centras más en las Li-Ion y consejos.
traqa666
29/01/11, 22:09:20
Joder, esto parece un curso avanzado de baterías.... no me he enterado de nada....
Sent from my Nexus S using Tapatalk
Vamos a ver, en el caso de los portátiles, de vez en cuando hay que hacer un ciclo completo de carga y descarga. Ahora dirás no pero es que es malo. Ya lo sé. Pero de esta manera haces que todas las celdas completen el proceso químico que utilizan para generar energía y de esta manera es como si las "despertaras".
Lo mejor para una batería de estas características sería cargarla (no al 100% excepto lo ya comentado pero esto normalmente lo controla el OS) entonces empezar a descargar y cuando llegues al 60-40% cargarla. Es muy malo que estas baterías se descarguen del todo y de ahí que los ciclos completos son malos. Calor = Malo idem Descarga rápida = malo.
Y el movil al tener batería de Ion de Litio igual que el portátil pues aplico la misma regla.
En que te basas para decir lo de la batería de los portátiles? Solo pregunto, que no he leído nada al respecto. Igual por ser tan grandes o algo, ni idea. Pero me gusta saber el porque de las cosas:pensando: tengo mente de ingeniero X-D
Con las baterías hay demasiados mitos, conozco a mucha gente que no usa la batería del portátil para que le dure más y la guardan completamente cargada :loco: y recuerdo cuando se decía que podias recargar las pilas [no recargables] metiéndolas al congelador :loco:
cocoman29680
29/01/11, 23:53:15
Como veo que hay algunos comentando que parece que controlan el tema de las baterias, y creo que puede encajar en este post, planteo y pregunto:
Disculpad que no cite, pero han sido tantas paginas las que he visto en estas dos semanas sobre la DHD para decidirme por ella, foros, reviews, etc., españoles y guiris, que ya no recuerdo (ya solo suelo usar este foro para dudas y consultas).
El caso es que lei por ahi que recomendaban cargar desde un puerto USB de vez en cuando porque era mas lenta la carga que con el cargador de HTC y eso favorecia la duracion de la bateria. Si mal no recuerdo creo que la velocidad de carga depende de la intensidad de la corriente que suministre el alimentador (corregidme si me equivoco, plz).
El alimenador de HTC tiene 1A, luego, si uso habitualmente un alimentador que tengo de mi reproductor mp3, que da 0,5A, ¿conseguire mayor carga en la bateria o solo se refiere a vida util de la bateria (mayor numero de ciclos con duracion optima de cada ciclo)?
Espero que se me entienda.
Saludos y gracias de antemano.
Cocoman
CrazyBoSS
30/01/11, 00:07:00
En que te basas para decir lo de la batería de los portátiles? Solo pregunto, que no he leído nada al respecto. Igual por ser tan grandes o algo, ni idea. Pero me gusta saber el porque de las cosas:pensando: tengo mente de ingeniero X-D
Eso está bien. A mí también me gusta saber el porqué.
Pues la razón principal, tal y como indica en los artículos que he puesto, es que al hacer el ciclo completo ayudas que las lecturas de capacidad de la batería sean más verosímiles. Esto significa que el dispositivo sabrá donde están los topes de carga y descarga puesto que con el tiempo varían. En su día cuando me compré el portátil e investigué sobre el tema recuerdo haber leído que aparte ayudas que toda la batería realice el proceso químico en todas las celdas, porque como habrás leído, llevan un circuito que impide que se carguen y descarguen del todo y de esta manera los componentes químicos cristalicen.
Vale, en los artículos que he puesto también se menciona porque no descargar del todo. En la Wiki en español también se habla no con suficiente detalle pero el artículo en inglés está mejor explicado (http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_battery) ves directamente donde pone "Safety requirements". En el mismo párrafo también hablan del calor. Luego puedes seguir las fuentes para más detalle.
Sobre la descarga rápida es malo porque es como si le hicieras un corto circuito, obviamente ni comparación porque si lo haces te la cargas (con sus excepciones).
Así da gusto CrazyBoSS :ok:
Los 3 artículos de xataka los conocía y el de elfraoncotirador lo he leído por encima cuando lo has enlazado, pero me he saltado justo el párrafo interesante X-D y tengo que leer más la wiki inglesa.
Debo reconocer que maltrato la batería de mi portátil :cry: la tengo siempre conectada, con el sobrecalentamiento que conlleva. Aunque un par de veces por semana la gasto casi del todo, por tema de necesidad más que otra cosa. Eso si, aguanta la condenada, me dura 3 horas tranquilamente :platano: y tiene 4 años largos.
También hay algo que no se suele tomar muy en cuenta a la hora de usar el portátil sin batería y es que hace de "filtro" para los picos de tensión, se los traga y si son demasiado altos funden la batería, en vez de cargarse la placa.
El caso es que lei por ahi que recomendaban cargar desde un puerto USB de vez en cuando porque era mas lenta la carga que con el cargador de HTC y eso favorecia la duracion de la bateria. Si mal no recuerdo creo que la velocidad de carga depende de la intensidad de la corriente que suministre el alimentador (corregidme si me equivoco, plz).
El alimenador de HTC tiene 1A, luego, si uso habitualmente un alimentador que tengo de mi reproductor mp3, que da 0,5A, ¿conseguire mayor carga en la bateria o solo se refiere a vida util de la bateria (mayor numero de ciclos con duracion optima de cada ciclo)?
También he leído comentarios sobre que cargar la batería con el conector usb es mejor porque al ser más lento se carga mejor. La verdad, no tengo ni idea sobre ese aspecto, lo que si se es que se recomienda no cargar vía usb, sobretodo desde un portátil, porque no todos consiguen a alimentar a 0.5V de manera constante.
lord_neno
30/01/11, 01:07:37
Las baterías de portátil tienen varias celdas y una 3a fase de nivelación, de ahí que hay casos donde si que es bueno darles un ciclo completo, (incluso hay modelos que en la bios te deja pegarle una nIvelación completa de varias horas.
pero en la dhd no vale para nada todo esto que solo tiene 1 celda
Interesante, muy buenos aportes
Un saludo
von ropen
30/01/11, 03:15:47
Joder, esto parece un curso avanzado de baterías.... no me he enterado de nada....
Sent from my Nexus S using Tapatalk
jijijiji :sisi1:
Ya no sé si poner a cargar la batería o no...
lord_neno
30/01/11, 03:47:40
Lo mejor es usarla cada uno segun sus necesidades y sin preocuparse por "cuidados especiales" ni leyendas urbanas... al final uno es mas feliz xD
Amos... cargarla cuando la vayamos a necesitar o por si acaso y ya ta xD
Knopfler
30/01/11, 10:12:59
Lo mejor es usarla cada uno segun sus necesidades y sin preocuparse por "cuidados especiales" ni leyendas urbanas... al final uno es mas feliz xD
Amos... cargarla cuando la vayamos a necesitar o por si acaso y ya ta xD
Exacto, yo con la magic estuve casi año y medio cargándola sin miramientos (eso sí sin dejar que se apagara sola nunca por agotamiento) y estaba como el primer día. Seguramente hubiera durado otro medio año más tranquilamente. ¿Y cuántos están más tiempo con un móvil? Y si alguno lo está, gastarse lo que vale una batería cada dos años, no creo que sea como para darle muchas vueltas, pero bueno, nos gusta discutir, a mí el primero jajaja.
traqa666
30/01/11, 10:15:48
Sí os dijeran: os vamos a pagar 12 euros sí en 6 meses estáis todos los días pendientes de una batería, mirando los ciclos de carga, mirando que nunca llegué a 10% que nunca se carguero por partes y yo que se más.
Alguien aceptaría tanto trabajo por 12 euros en 6 meses?
Pues con la batería de la dhd igual, yo por la porquería que cuesta una batería pasó de tener que estar pendiente de ella, y me preocupó de cosas más importantes ;-)
natxete_27
30/01/11, 12:10:42
este movil tiene tres problemas le falta la camara de videollamadas, el audio es malo y que la bateria no dura nada de nada peo es normal, coger un portatil cuanto te dura la bateria, un cagao verdad!
pues yo al movil le doy mas caña que al portatil, asique vivo pegado a un cargador jejejje,y por 10 euros tienes bateriasssss nuevassss asiq darle caña al mono y aprobechar vuestro movil, que es la caña, los que tienen un iphone 4 cuando lo ven su unico argumento es: pero el mio es mas bonito....
pd: ya no puedo usar una pantalla mas pequeña, vendito problema el de la bateria.
marcusein
30/01/11, 14:34:13
Cargado ayer a las 15:00 y ahora mismo tengo 82%:platano:
von ropen
30/01/11, 15:56:07
Cargado ayer a las 15:00 y ahora mismo tengo 82%:platano:
Eso será dejándolo en modo airplane WiFi off, gps off, sync off, etc...y sin tocarlo claro....
marcusein
30/01/11, 17:51:34
Eso será dejándolo en modo airplane WiFi off, gps off, sync off, etc...y sin tocarlo claro....
Si, tocándolo lo que he puesto, que es un uso normal. Las conexiones cortadas a no ser que las necesite
Malolux
30/01/11, 17:58:09
Si, tocándolo lo que he puesto, que es un uso normal. Las conexiones cortadas a no ser que las necesite
Uso normal, 24 horas y 18% descargado?... :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando:
marcusein
30/01/11, 18:09:01
Uso normal, 24 horas y 18% descargado?... :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando:
Pongo lo que he editado en el primer post:
3 llamadas, 4 sms, tres programas descargados del market por wifi (con su consiguiente prueba)
Si no te lo crees allá tú...:animo:
von ropen
30/01/11, 20:30:15
3 llamadas, 4 sms, tres programas descargados del market por wifi (con su consiguiente prueba)
las llamadas, habrán sido muy cortas...
Malolux
30/01/11, 22:29:25
Todo un uso ¿normal? de este tipo de terminal, sin duda :sisi1:
Y seguramente con red gsm, no?
PD: A mi padre con un uso normal de su ladrillo le dura la bateria un mes. Lo apaga por las noches, lo enciende solo para llamar, no manda sms,... normal vamos...
marcusein
30/01/11, 22:33:11
Ok me rindo. Sòlo pretendia ayudar con lo de la bateria pero obviamente hay que poner de tu parte para que dure un poco màs. El que quiera que lo haga, no es milagroso pero en lo que yo se y compruebo, la bateria rinde màs. Así que si no es para aportar consejos u opiniones del minitutorial os rogarìa que dejaseis de decir tonterias y dejar mal a los que intentamos ayudar, un saludo
PD: Malolux, si querías dejar claro que no estas de acuerdo con el uso que hago del movil y que tus ácidos comentarios no tienen parangón, tranquilo, lo has dejado clarinete:aplausos:
Malolux
30/01/11, 23:38:44
Que si, que yo digo tonterias y la bateria tengo que optimizarla, perdon, no usarla, perdon, usarla con normalidad, para que me dure una semana.
PD: Voy a preguntarle a mi padre como calibro su bateria. Y a partir de hoy pongo de mi parte, mañana me llevo otra vez el nokia al trabajo y el htc lo dejo bien apagadito ¬¬
JaviPatillas
31/01/11, 01:03:37
Hola soy nuevo por aquí y que es el fastboot?
el_marto
31/01/11, 10:04:35
Muchachos, tranquilizaos de una vez, el que quiera que intente el tutorial, si funciona bien, si no no funciona y el que se carga la batería, a comprar una nueva por 10€, pero empezar a decir cosas sin relación o que no aporten nada, eso es mal rollo contra el colega. Seguramente él ha observado resultados positivos y ha querido compartirlos con nosotros.
Yo en sí estoy en desacuerdo, como he posteado, pero no he empezado a decir cosas malas o chistes malos en contra de él. El que no haga errores, que haga un tutorial perfecto, así aprendemos todos a mejorar la situación, pero hasta ahí, le doy las gracias al colega por intentarlo por lo menos.
Hola soy nuevo por aquí y que es el fastboot?
Hola, pásate a presentarte al post de presentación (perdón por la redundancia :risitas:) y luego por los threads permanentes del foro DHD, tipo DHDpedia o la guía para novatos.
De antemano te digo que el fast boot es como el hibernar de windows, permitiéndote encender la DHD y utilizarla en approx. 10 segundos. Resetarla en como apagar y encender realmente; haz una comparativa entre lo que dura en bootear tras apagarla y lo mismo tras reiniciar, ahí entenderás la parrafada que me he mandao aquí.:risitas:
Salu2,
Yo
Malolux
31/01/11, 10:13:08
Mi intencion no era crear mal rollo. Ni digo que la bateria no mejore algo. Pero yo no puedo llegar y decir que la bateria, con un uso normal, me dura una semana y que uno nuevo con el telefono piense que tiene la bateria en mal estado y haga el ridiculo en la tienda. No me parece correcto.
Edito: 20% en 12 horas. Wifi y 3g conectados (se desactivan al rato), red automatica (consume mas si), navegando minimamente, escribiendo por aqui, leyendo el correo y creo que poco mas (programas tipo whatsapp). Calibrandola, en lugar de 20 me gastaria cuanto, 18??
Sent from my Desire HD
el_marto
31/01/11, 11:17:35
Mi intencion no era crear mal rollo. Ni digo que la bateria no mejore algo. Pero yo no puedo llegar y decir que la bateria, con un uso normal, me dura una semana y que uno nuevo con el telefono piense que tiene la bateria en mal estado y haga el ridiculo en la tienda. No me parece correcto.
Edito: 20% en 12 horas. Wifi y 3g conectados (se desactivan al rato), red automatica (consume mas si), navegando minimamente, escribiendo por aqui, leyendo el correo y creo que poco mas (programas tipo whatsapp). Calibrandola, en lugar de 20 me gastaria cuanto, 18??
Sent from my Desire HD
Entiendo tu punto, y no he querido atacarte, discúlpame si te he molestado; pero si como tú dices, él "hace el ridículo", bien, estamos para ayudar a evitar que ocurra eso o para amortiguar la caída ayudándole. El tono es todo! :ok:
Y sí, 2% de ahorro, para algunos mucho, para otros poco, todo depende de cada uno; nuevamente, estoy en lo que consta la eficiencia de éste tip un poco en desacuerdo como tú, pero mientras el colega no me diga algo como "conecta el cacharro directamente a un transformador de 10.000 V que la batería mejora" osea, nada benigno que confunda a novatos recios, que lo postee (mientras no sea repetido ;-) ); yo posteo mi opiñón y ya. Entre todos le daremos la razón, un desacuerdo o un debate, que es lo que hace este foro tan atractivo para mí.
Con los mejores deseos, Salu2,
Yo
lord_neno
31/01/11, 11:41:15
l movil en menu->ajustes->acerca del telefono->bateria->uso de la bateria
te muestra el tiempo que lleva el movil encendido (desde la última carga o apagado) y te pone en % lo que ha consumido cada cosa (pantalla, sistema, movil en espera inactivo, aplicaciones, wifi etc...) dentro de lo que lleva gastado el movil
Propongo una cosa... Podemos ir poniendo capturas de lo que marca ahi junto con lo de "nivel de batería" para ver cuanta batería queda, y así vemos mas o menos lo que consume cada movil dependiendo del uso que tenga.
Podríamos ponerlas cuando le quede poca batería y así vemos en que se ha consumido y demás...
el_marto
31/01/11, 12:36:38
l movil en menu->ajustes->acerca del telefono->bateria->uso de la bateria
te muestra el tiempo que lleva el movil encendido (desde la última carga o apagado) y te pone en % lo que ha consumido cada cosa (pantalla, sistema, movil en espera inactivo, aplicaciones, wifi etc...) dentro de lo que lleva gastado el movil
Propongo una cosa... Podemos ir poniendo capturas de lo que marca ahi junto con lo de "nivel de batería" para ver cuanta batería queda, y así vemos mas o menos lo que consume cada movil dependiendo del uso que tenga.
Podríamos ponerlas cuando le quede poca batería y así vemos en que se ha consumido y demás...
No es una mala idea :ok: , pero cómo resolvemos el punto del uso? Me refiero a que cada uno utiliza el móvil de forma distinta con configs distintas... a menos que nos pongamos a protocolizar cada cosa que hagamos... :pensando:
Propuestas?
Salu2,
Yo
Malolux
31/01/11, 12:37:34
Entiendo tu punto, y no he querido atacarte, discúlpame si te he molestado; pero si como tú dices, él "hace el ridículo", bien, estamos para ayudar a evitar que ocurra eso o para amortiguar la caída ayudándole. El tono es todo! :ok:
Y sí, 2% de ahorro, para algunos mucho, para otros poco, todo depende de cada uno; nuevamente, estoy en lo que consta la eficiencia de éste tip un poco en desacuerdo como tú, pero mientras el colega no me diga algo como "conecta el cacharro directamente a un transformador de 10.000 V que la batería mejora" osea, nada benigno que confunda a novatos recios, que lo postee (mientras no sea repetido ;-) ); yo posteo mi opiñón y ya. Entre todos le daremos la razón, un desacuerdo o un debate, que es lo que hace este foro tan atractivo para mí.
Con los mejores deseos, Salu2,
Yo
Que va, tranquilo que no me lo tomo como un ataque.
Solo un matiz. No dije que el hiciera el ridiculo, dije que por culpa de ciertos comentarios no 100% veraces o logicos, un "nivat@" podia hacer el ridiculo reclamando algo en un establecimiento. Y no seria la primera vez.
Y tampoco dije que no tuviera razon de ser el post. Lo que 'criticaba' (por llamar de algun modo mi intervencion) es que se citaran cifras bajo el epigrafe uso normal, porque eso es muy personal. Si no, mi bateria esta rota por estar ahora al 58% en menos de 24 horas?
Solo era eso. Para nada un ataque personal o una critica del uso del terminal. No sere yo quien diga como tiene que usarse el telefono.
Sent from my Desire HD
lord_neno
31/01/11, 12:46:41
No es una mala idea :ok: , pero cómo resolvemos el punto del uso? Me refiero a que cada uno utiliza el móvil de forma distinta con configs distintas... a menos que nos pongamos a protocolizar cada cosa que hagamos... :pensando:
Propuestas?
Salu2,
Yo
Por eso mismo, mostrando lo de uso de batería se ve mas o menos como lo usa cada uno ( si tienes uno 30% en angry birds es que juegas mucho xDD),si tienes un 40% en teléfono inactivo, es que el movil ta todo el día en espera sin usarlo xD.,
davidescu
31/01/11, 17:32:50
joerr,habeis creado una encuesta-disputa de la ostia....Me he leido todo el hilo,y todavia no hay nadie que ha hecho el calibrado,aparte del autor del hilo.
YO QUIERO HACERLO.Pero, para esto me tenéis que echar una mano...No consigo cargar el movil cuando está apagado.Lo apago,y cuando enchufo el cargador, se me enciende en modo Recovery...
Alguien me puede echar un cable?
Juanm87
31/01/11, 19:01:09
Yo lo he echo esta noche pasada y de momento no he notado nada..llevo poco tiempo com la desire y claro no paro de trastear a cada rato jeje.
Enviado desde Desire HD usando Tapatalk y Swype.
lord_neno
31/01/11, 19:09:04
Las unicas baterías que pueden llegar a necesitar calibración son las de varias celdas que no es el caso -.-, la batería de la DHD no tiene varias celdas.
Como ya se comentó, lo que se hace cargandolo-apagandolo-cargandolo es pasar a la segunda fase de carga y cargar el 20% restante en unas 2 horas. Te durará un poco mas la batería despues de hacer eso, pero solo te durará ese poquito mas cada vez que le hagas la carga esa de la fase rápida + fase lenta
Yo lo intente hacer, pero estar pendiente de cuando esta cuando hay que apagarla cuando tal es algo toston, ahora mismo la tengo al 20% mas o menos, la tengo sin tarifa de datos osea solo la uso con wifi en casa y en la calle si piyo, e estado jugando 2 horas y musica en el metro osea que no me quejo yo tanto para todo lo que la uso y la doy la lata a la pobre yo creo que esta bien, esto de tener nuevo juguete mmm jajja :)
saludos
marcusein
31/01/11, 21:05:28
Me queda un 35 % haciendo un uso """""""""normal"""""""""" ;-) para mí: 3 mensajes, conectado por wifi unos 30 minutos y por hsdpa sobre 10 minutejos.
davidescu
31/01/11, 22:48:17
joerr,habeis creado una encuesta-disputa de la ostia....Me he leido todo el hilo,y todavia no hay nadie que ha hecho el calibrado,aparte del autor del hilo.
YO QUIERO HACERLO.Pero, para esto me tenéis que echar una mano...No consigo cargar el movil cuando está apagado.Lo apago,y cuando enchufo el cargador, se me enciende en modo Recovery...
Alguien me puede echar un cable?
NADIE ?:cry:
Me queda un 35 % haciendo un uso """""""""normal"""""""""" ;-) para mí: 3 mensajes, conectado por wifi unos 30 minutos y por hsdpa sobre 10 minutejos.
Pues si que se te a fundido rqpido con tan poco uso...
Maldita pantaaallaaa pero como se ve hij* pu**
marcusein
01/02/11, 00:30:14
Pues si que se te a fundido rqpido con tan poco uso...
Maldita pantaaallaaa pero como se ve hij* pu**
Rapido? Lo cargue el sabado a medio día!! En mi primer post voy actualizando dia a dia lo que hago y lo que me queda de bateria. Cuando se me acabe quiero hacerle una captura de pantalla para que veais los dias que llevo con ella y en que he gastado la bat pero no soy root (llevo la 1.7) y no me deja instalar programas de captura, alguna idea? Sino le haré uma foto:risitas:
JRapido? Lo cargue el sabado a medio día!! En mi primer post voy actualizando dia a dia lo que hago y lo que me queda de bateria. Cuando se me acabe quiero hacerle una captura de pantalla para que veais los dias que llevo con ella y en que he gastado la bat pero no soy root (llevo la 1.7) y no me deja instalar programas de captura, alguna idea? Sino le haré uma foto:risitas:
Creo que no osea que foto y terminamos antes!
lord_neno
01/02/11, 17:17:36
Rapido? Lo cargue el sabado a medio día!! En mi primer post voy actualizando dia a dia lo que hago y lo que me queda de bateria. Cuando se me acabe quiero hacerle una captura de pantalla para que veais los dias que llevo con ella y en que he gastado la bat pero no soy root (llevo la 1.7) y no me deja instalar programas de captura, alguna idea? Sino le haré uma foto:risitas:
instala el SDK de android y desde el puedes sacar screenshots (desde el pc):
un tutorial:
http://www.elandroidelibre.com/2009/12/capturar-pantalla-en-tu-android-varios.html
PD: conecta el telefono en modo htc sync, funciona siempre que no hayas instalado lo de "android drivers" que se instala cuando conectas el telefono en lo de utilizar la red del pc en el movil por el cable usb.
El problema de esto es que cuando enchufas el movil por USB el movil empieza a cargar, por lo que no se ve bien el nivel de batería que le queda, aparte que en cuanto quites el usb se pondrá a 0 lo de "uso de bateria "
Por ejemplo el mio :
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=50262&stc=1&d=1296577295
Le queda un 71% de batería segun el MWB-150 ( el relojito este bluetooth xD), en lo de baytería del movil muestra 3 rayas gastadas de 10 (amos un 70% xD), el tema es que al sacar la captura ahora me ha vuelto a 0 lo de "uso de batería"... mierda... tenia pensado poner la captura cuando me quedara 10% o así para ver el uso.
Un nuevo post en XDA sobre consumos de batería y como prevenirlos...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=937080
marcusein
01/02/11, 18:43:17
Foto de hoy a las 5:30 de la tarde, no se ve la batería pero es un 5% lo que le queda:oh:
Knopfler
01/02/11, 19:46:35
Foto de hoy a las 5:30 de la tarde, no se ve la batería pero es un 5% lo que le queda:oh:
Está claro, si no se usa no se gasta...
Muy enfermo tengo que estar yo para que en "uso normal" me dure tres días XD
marcusein
01/02/11, 20:43:44
Está claro, si no se usa no se gasta...
Muy enfermo tengo que estar yo para que en "uso normal" me dure tres días XD
jejeje a mi ya me ha pasado la época de toqueteo constante XD
El uso que le doy es el que pongo en el primer post y la verdad que no me puedo quejar.
Los que lo toqueís bastante podríais poner capturas para comparar?
Knopfler
01/02/11, 21:15:32
jejeje a mi ya me ha pasado la época de toqueteo constante XD
El uso que le doy es el que pongo en el primer post y la verdad que no me puedo quejar.
Los que lo toqueís bastante podríais poner capturas para comparar?
Ya es difícil comparar el uso de uno mismo de una semana a otra, como para hacerlo con otros. Depende de infinidad de factores, y sobre todo del uso, y para cada uno, "normal"es una cosa distinta. A mí no es que se me haya pasado la época del toqueteo constante (llevo más de año y medio con android) es que simplemente la utilizo para muchas cosas, porque para eso la tengo.
Mi gasto habitual de pantalla suele ser el 70-80 % del consumo total teniéndola siempre en automático, es lo único que quisiera saber si es parecido en el resto, aunque imagino que sí. En la magic solía estar por encima del 50% y la pantalla era bastante más pequeña.
CrazyBoSS
01/02/11, 22:23:04
Hombre, 3 días ya es un logro! Pero yo no podría, no por el tema de toqutearlo, estoy todo el día delante el ordenador, pero es que me llaman y entonces no es la pantalla sino la funcion teléfono... ahí no podemos ahorrar.
Hombre, 3 días ya es un logro! Pero yo no podría, no por el tema de toqutearlo, estoy todo el día delante el ordenador, pero es que me llaman y entonces no es la pantalla sino la funcion teléfono... ahí no podemos ahorrar.
Yo al revés doy de lado al pc y toqueteo a la dhdapesar de que ahora este en el taller... y me fundo la bateria mas o menos al 10% cada hora... osea 10horas y salgo a las 7 de la mañana y llego a las 3 osea que llego apurado...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
gabo206
17/02/11, 21:17:24
graciiias me funciono perfecto mas duracion y etc.. pero no en la bateria orginal no note ningun cambio sino en otra q compre de 1600mha
Salu2
davidescu
18/02/11, 07:49:03
No consigo cargar el movil cuando está apagado.Lo apago,y cuando enchufo el cargador, se me enciende en modo Recovery...
Como lo haceis?
eldelcau
18/02/11, 22:48:41
Ya te digo XD no me he enterado, pero lo que he resumido de todo esto, ahora cuando llegue a casa le hare un ciclo completo pero a mi portatil , no al DHD xDDDDDD
marcusein
18/02/11, 23:17:58
No consigo cargar el movil cuando está apagado.Lo apago,y cuando enchufo el cargador, se me enciende en modo Recovery...
Como lo haceis?
En modo recovery? lo tienes en s-off no?
Lo intente, la tenia cargada al 100% y la apago para poder cargarla el restante y me vuelve a salir la luz amarilla....
Que debo hacer?
Que he hecho mal?
(la tengo sin root y de vodafone)
lord_neno
19/02/11, 00:29:02
si es contraproducente hacerle eso... ya se comento 80 veces que no calibra nada ni leñes, es una batería de litio, así pasarás a la segunda fase de carga que posiblemente no sea nada bueno hacerlo al estar el movil apagado.
riesgo86
19/02/11, 02:26:36
si es contraproducente hacerle eso... ya se comento 80 veces que no calibra nada ni leñes, es una batería de litio, así pasarás a la segunda fase de carga que posiblemente no sea nada bueno hacerlo al estar el movil apagado.
+1
La verdad es que.... cuanto mayores nos hacemos, más niños parecemos.... Se nos tiene que repetir más de una vez para que nos quede claro... pfff....
Estoy aprendiendo que aveces lo mejor es no dar respuesta a estas preguntas... :risitas::risitas:
Pues nada, despues de leerme todo el tema he llegado a la conclusión que lo que voy ha hacer es cargarla cuando lo necesite procurando que este por encima del 10% y cuando se termine de cargar desenchufarlo de la red electrica y no complicarme mucho con este tema. Gracias a todos
marcusein
05/07/11, 15:16:46
Después de abrir este post hace 6 meses me sorprende que aún rule por aquí pero puedo decir que llevo haciendo este tuto todo este tiempo y la batería sigue tan fresca como el primer día
Jorgeli
05/07/11, 16:52:10
Yo voy ya para el sexto mes casi con la DHD y he cargado mil veces sin preocuparme en absoluto. La batería está como el primer día. Ultimamente no la dejo cargando por la noche, pero la he dejado un huevo de veces. Cargas cortas, muchas veces sin llegar hasta el tope... Lo único que no he hecho creo es gastarla entera, como mucho 10-15%, aunque tampoco me he visto en la situación de no tener un enchufe a mano y quedarme tirado...
lakkatos
06/07/11, 18:28:23
fuuuuerte royo, seguro que para pagar unos cubatas a 5, 6 o hasta 9€ en la discoteca no os comeis la cabeza tanto...cuando se os rompa la batería o no os cargue lo que cargaba al principio se compran una nueva y fuera!. Que tienes mala suerte y se te rompe la batería a los 3 o 4 años pues mira... te compras una nueva y fuera, :). Pa lo que duran estos móviles, en 4 o 5 años tienes un movil el doble de pepino que este ;)
NeoCimek
06/07/11, 20:13:32
Hace unas hora se posteó en este foro sobre las baterías. Las baterías que venden con más capacidad son falsas, porque ninguna da más capacidad de lo que el espacio puede permitir.
Enviado haciendo señales de humo.
marcusein
07/07/11, 09:42:05
fuuuuerte royo, seguro que para pagar unos cubatas a 5, 6 o hasta 9€ en la discoteca no os comeis la cabeza tanto...cuando se os rompa la batería o no os cargue lo que cargaba al principio se compran una nueva y fuera!. Que tienes mala suerte y se te rompe la batería a los 3 o 4 años pues mira... te compras una nueva y fuera, :). Pa lo que duran estos móviles, en 4 o 5 años tienes un movil el doble de pepino que este ;)
Pues sí, totalmente de acuerdo, menos con lo de 4 ó 5 años, déjalo en 8 ó 9 mesesX-D
en parte tienes razon, pero no veo normal ir con el cargador a cuestas... vale que solo es un cable USB, pero bueno, ya...
Yo al final no puedo tramitar la garantia con HTC, no puedo estar un mes sin movil. Asique mirare donde venden la original a buen precio, demomento en "ssmoviles (http://www.ssmoviles.com/batera-original-para-desire-s470-p-1600.html)" por 27.50€, buscare por mas sitios.
eldelcau
26/01/12, 07:59:32
Resubo el post ya que me temo que mi bateria esta empezando a cascar y bien, hare el calibrado para probar pero me temos que esta pocha!
NeoCimek
26/01/12, 13:01:16
@eldelcau
Comprueba con algún programa la capacidad de tu batería normalmente está entre los 4200 y 4190.
cantavro
26/01/12, 13:08:51
@eldelcau
Comprueba con algún programa la capacidad de tu batería normalmente está entre los 4200 y 4190.
Estos valores se refieren a batería llena, al 100%. Y pueden variar entre 4190 y 4210. Si tienes una cifra considerablemente inferior, algo falla...
Puedes medir la tensión con: Batterry Calibration, Elixir, Current Widget, Battery Monitor Widget Pro y alguno más que desconozco.
Aunque como ya se comentó, calibrar la babería NO aumenta la duración de ésta:
http://www.xda-developers.com/android/google-engineer-debunks-myth-wiping-battery-stats-does-not-improve-battery-life/
Salud!
eldelcau
26/01/12, 13:22:25
No se trata de aumentar ;) que eso lo sabemos !! jejeje, ahora lo posteare (lo he cerrado sinq uerer)
hay un tema en el foro que habla de que se degrada -imagino que el batterystats- tras los cambios de rom.
Eso que tengo cuidado de no flashear con el cargador y tal...
Con el Spare Parts me mostraba al 100% un valor de 3980
Con lo cual pues tras hacerlo y cambiar de rom (me he vuelto un nenaza y he puesto la oficial europea roteada xD) ahora me marca un 4200
De momento no se ha apagado ni nada, esperemos que siga asi.
Se que el tema de la bateria es incomodo tipo barça madrid pero ojala y haya sido ese mi problema!
guiller_loco
27/05/12, 23:37:04
a mi m marca 3618 mV.. voy pensando n cmprar una nueva?
emestudio
04/09/12, 08:34:57
Mu buenas.desde hace un mes mi dhd se me apaga sola.al principio era cuando llamaba y cuando hacia fotos,la he mandado al servicio técnico 2 veces y dicen q esta bien,pero ahora se me apaga sola,funcionando y en reposo.además le he comprado una batería externa y sigo estando igual.por favor,si alguien me puede ayudar.gracias
rodrigotenaza
04/09/12, 17:48:59
Ostras Julián! Voy a probarlo a ver que tal
Enviado desde el Nexo Galáctico a millones de años luz usando una cabra montesa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.