Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [TUTORIAL] Instalar xRecovery, ap2sd y activar jit
http://img227.imageshack.us/img227/4278/androidse2.jpg
Todo esto ha sido realizado sobre un X8 actualizado a android 2.1, por lo que desconozco si funcionara en versiones inferiores
Lo primero de todo es tener rooteado el móvil. Si no lo tenéis ya podéis seguir este tutorial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173527
Instalación del xRecovery :
-Primero hay que bajarse el busybox desde el market e instalarlo desde la aplicación que se baja.
-Después descargas el xRecovery http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878426
-Lo descomprimes y te aparecerán 3 archivos (busybox, chargemon, xrecovery.tar) copias estos tres archivos a la SD y luego con el root explorer lo copias a "/system/bin" Asegúrate de que el root explorer este puesto en modo "R/W"
Para iniciar el xrecovery, durante el arranque cuando se muestra en la pantalla "Sony Ericsson" se pulsa un par de veces la tecla retroceso.
Una vez instalado el xRecovery recomiendo ralizar un backup de la nand y ponerlo a buen recaudo por si surge algún problema.
Instalación del ap2sd:
IMPORTANTE. DURANTE EL PROCESO SE ELIMINARA TODOS LOS DATOS DE LA SD, POR LO QUE SI NO QUIERES LLEVARTE UNA DESAGRADABLE SORPRESA, ANTES DE SEGUIR COPIA LOS ARCHIVOS QUE QUIERAS CONSERVAR A TU PC.
Lo primero de todo hay que particionar la sd de manera correcta para que el ap2sd reconozca la partición. Para ello se puede usar el paragon partition manager o como en mi caso gparted live cd. http://gparted.sourceforge.net/download.php
Aunque cualquier otra aplicación que nos permita realizar la particiones también no serviría.
La sd se debe particionar de la siguiente manera, primero se crea una partición primaria en fat 32 y luego otra primaria en ext3. Es importante seguir este orden ya que si no el ap2sd no reconocerá la partición. Yo por ejemplo tengo puesta la tarjeta de 2 gb que venia de serie, y lo tengo particionado de la siguiente manera. Primero una en fat 32 de 1,5 gigas y la segunda en ext3 de 0.5 gigas.
Una vez particionada la sd correctamente seguimos estos pasos:
-Descargamos el ap2sd http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895071
-Copiamos el archivo a la raíz de nuestra sd
-Iniciamos el xRecovery y elegimos la opción “Install custom zip” y elegimos el archivo que no acabamos de descargar para que lo instale.
-Una vez instalado reiniciamos el móvil y ya tendremos el ap2sd funcionado.
Activar jit:
Para activar el jit necesitaremos hacer uso de los comandos adb, por lo que tendremos que tener instalado el sdk de android. En google se pueden encontrar gran cantidad de tutoriales para instalar el sdk y poder usar adb así que no creo que tengáis ningún problema en instalarlo.
Una vez instalado el sdk continuamos con la activación del jit.
-Nos descargamos el archivo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=877565
-Introducimos este comando adb
adb pull /system/build.prop
-Ahora con el root explorer copiamos el archivo “build.prop” a la raíz de nuestra sd (el archivo se encuentra en /system/)
-Extremos el archivo al pc y con el bloc de notas editamos las siguientes líneas y las dejamos así.
dalvik.vm.heapsize=30m
debug.sf.hw=1
-Ahora sin cerrar el bloc de notas añadimos al final del archivo la siguiente línea y una vez finalizado guardamos los cambios.
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
-Descomprimimos el archivo que nos hemos descargado antes y copiamos la carpeta “JiT-toggle-0.1” y todo su contenido a la raíz de la sd.
-Copiamos el archivo “built.prop” modificado al siguiente directorio “/sdcard/JiT-toggle-0.1/vmlibsv2” nos pedirá sobrescribir el archivo existente, le decimos que si
-Copiamos el archivo “built.prop” original al siguiente directorio “/sdcard/JiT-toggle-0.1/vmlibs_stock” nos pedirá sobrescribir el archivo existente, le decimos que si.
-El siguiente paso es activar el jit con los siguientes comandos.
adb Shell su
cd /sdcard/JiT-toggle-0.1
sh enable_jit.sh El móvil se tendría que reiniciar solo y una vez arranque ya tendría que tener el jit activado.
friedtomato
29/01/11, 17:17:52
Gracias, por el tuto. Ya tengo por fin el recovery instalado, el app2sd y el jit tendrán que esperar, porque tampoco es que tenga mucho apuro. Además tengo alguna duda con respecto al app2sd, las aplicaciones que instalas a partir de ese momento van a la sd o tienes que hacer algo para moverlas??, y del jit leí que si pasan varios días son reiniciar el teléfono, este se bloquea y se vuelve mas lento, has notado algo de esto?? y si da problemas como se desactiva???.....
Saludos, perdón por el tocho
Cuando instalas el ap2sd todas la aplicaciones (las que ya tenias y las nuevas) pasan automáticamente a la sd. A mi el jit no me ha dado problemas, pero hay que tener en cuenta que lo apago cada noche y nunca lo he tenido días seguidos funcionando. Si lo quieres desactivar tienes que tener los archivos que que he puesto en el tutorial en la sd y poner el siguiente comando adb
su
cd /sdcard/JiT-toggle-0.1
sh disable_jit.sh
Un saludo!
naxo1978
29/01/11, 18:28:59
Una curiosidad el xrecovery no particiona la microSD directamente?
friedtomato
29/01/11, 19:12:49
Pues tengo otra duda, como uso los comandos adb, ya he instalado el sdk y pensaba que ahí me apareceria algo para introducir comandos, pero o soy muy lelo o no lo veo.... Busco en google, pero no explica nada de donde se meten esos comandos......... espero que no sea una pregunta muy chorra.....
Los comando adb se introducen desde la consola de windows, "inicio-->ejecutar-->cmd"
friedtomato
30/01/11, 13:36:51
Ya encontre la forma, me suponia que fuera con la consoa de windows. Pero en todos los tutos pone que hay que entrar en la carpeta tools y yo lo tengo en platform-tools. Y otra duda, todos los comandos se introducen con el telefono conectado? Y con usb debug? Saludos y gracias por todo tomoco, a ver si viene un mod y le pone chincheta a este curradisimo post.
[Enviado mediante tapatalk]
Si, para los comandos adb siempre tiene que estar conectado en solo cargar y modo debug activado.
Saludos!
naxo1978
03/02/11, 22:18:41
tomoco sabes si el xrecovery permite particionar la memoria externa?
covagashi
04/02/11, 00:09:06
e seguido los pasos pero cuando intento entrar en recovery no pasa nada.
ese archivo xrecovery.tar se tiene q descomprimir tambien o se deja?
muchacara
04/02/11, 08:29:28
Perfecto, he seguido el manual y todo me ha ido a la perfección. Muchas gracias.
naxo1978
04/02/11, 20:21:46
e seguido los pasos pero cuando intento entrar en recovery no pasa nada.
ese archivo xrecovery.tar se tiene q descomprimir tambien o se deja?
el .tar hay que copiarlo tal cual, asegurate de tener el root explorer en modo r/w
Autocontestandome el xrecovery si que trae la opcion de particionar la microSD :platano:
covagashi
05/02/11, 00:34:29
ya lo e echo todo pero cuando le doy al instalar el busybox me dices status done pero si salgode la aplicacion y vuelvo a darle pone status done no se si tiene algo q ver y en lo de instalar al sdk no entiendo nada TT
naxo1978
05/02/11, 10:45:16
Por partes, si el busybox te dice status done esta correcto, en cuanto al sdk descargate el .zip correspondiente al SO de tu PC de aqui: http://developer.android.com/sdk/index.html
naxo1978
05/02/11, 12:44:39
Estoy intentando particionar la microSD pero me resulta imposible, ya que el gparted no me reconoce el lector de tarjetas y el paragon partition magic si me reconoce la memoria externa pero no meja darla formato, por favor me echais una mano?
Ya esta arreglado :elmejor:
naxo1978
12/02/11, 12:02:51
Por favor, alguien puede resubir el jit a algun servidor (megaupload)?
No puedo descargarlo, gracias
friedtomato
17/02/11, 16:32:32
Por favor, alguien puede resubir el jit a algun servidor (megaupload)?
No puedo descargarlo, gracias
A ver si no llego tarde...
http://www.megaupload.com/?d=5C4UI772
http://www.fileserve.com/file/PsJRgPW
Saludos
naxo1978
17/02/11, 17:25:45
A ver si no llego tarde...
http://www.megaupload.com/?d=5C4UI772
http://www.fileserve.com/file/PsJRgPW
Saludos
Muchas gracias compañero, lo estaba esperando como agua de Mayo
Recuerda, lo importante es siempre llegar :risitas:
friedtomato
17/02/11, 22:03:08
Esta tarde me puse con el jit y fue todo perfecto, excepto cuando tendria que reiniciarse, no pasa nada, pone en la consola que no tiene permisos. Pense que apagando yo el telefono valdria, pero el quadrant me da valores similares. En xda ponia que borrando el dalvik.cache se solucionaba,pero los valores siguen siendo iguales. Ocurre algo si vuelvo a repetir el tutorial? A alguien le ha pasado??
Saludos
[Enviado mediante tapatalk]
naxo1978
18/02/11, 19:49:00
Hola de nuevo, me he bajado el SDK de Android tanto el .zip como el instalador pero no se como activar la consola ADB, ni tampoco se si tengo los drivers USB pues aunque el PC Companion me reconoce el movil en el PC pero no descargo el USB-Package
Gracias
friedtomato
19/02/11, 16:18:58
Busca la carpeta donde instalaste el sdk y busca donde tienes el archivo adb, yo lo tengo en la carpeta platform-tools, (en los tutoriales pone que esta en tools). Con la consola de windows entras en esa carpeta y escribes adb y te deberían de aparecer las opciones disponibles, etc....
Saludos
naxo1978
19/02/11, 16:23:00
Busca la carpeta donde instalaste el sdk y busca donde tienes el archivo adb, yo lo tengo en la carpeta platform-tools, (en los tutoriales pone que esta en tools). Con la consola de windows entras en esa carpeta y escribes adb y te deberían de aparecer las opciones disponibles, etc....
Saludos
Muchas gracias :platano:, ya podia irme a tools que nanai de la china jeje
Por cierto en virtual device no aparece mi dispositivo aunque en la consola si me indica que estoy conectado, a ti tambien te pasa?
Has conseguido que jit quede activado despues de un reinicio?
friedtomato
19/02/11, 16:25:19
A mi al finalizar el tutorial se me tendría que reiniciar solo pero me ponia que no tenia permisos o algo así, asi que lo desenchufe y lo apague yo mismo, pero parece que no se me ha quedado activado, lo apague varias veces, borré el dalvik cache y nada.
Saludos
cparturo
27/02/11, 04:04:16
funciono a la perfeccion!! primero me habia asustado porque no habia nada de nada en mi xperia!! pero al paso de unos segundos todo comenzo a tomar forma...todas mis aplicaciones instaladas!! y con la memoria interna a 135 mb!! con todsa mis aplicaciones en la sd!!! ahora eres mi mejor amigo!!!:aplausos:
Serperkin
01/03/11, 00:34:21
necesito un programa para pasar las aplicaciones del movil a la sd el app2sd dicen que es mejor pero pide android 2.2 alguien sabe alguno para que valla en el x8?¿
naxo1978
01/03/11, 17:58:03
necesito un programa para pasar las aplicaciones del movil a la sd el app2sd dicen que es mejor pero pide android 2.2 alguien sabe alguno para que valla en el x8?¿
Tienes que seguir al pie de la letra el tuto que encabeza este post y tendras todas tus aplis en la memoria externa
1º Rootear el terminal
2º Instalar el xrecovery
3ºParticionar la tarjeta de memoria
Si te quedas en algun paso concreto, postea y te echamos un cable ;-)
unomesmo
01/03/11, 21:28:59
Pues eso, primera parte completada, el app2sd instalado. Reinicio y desaparecieron las apps. Sé que estan en la particion ext3 porque las veo en a través del usb en el ordenador, pero y como hago para que funcionen en el móvil? Hay que hacer algo o tendré que reinstalarlas???
Por otro lado decir que aunque se debe hacer una copia de seguridad de la SD, con el gParted se puede redimensionar la particion fat de la microsd para luego crear la particion ext3 con el tramo libre sin necesidad de borrar todo. Se ahorra uno un par de pasos.
Salu2.
naxo1978
01/03/11, 21:43:34
Pues eso, primera parte completada, el app2sd instalado. Reinicio y desaparecieron las apps. Sé que estan en la particion ext3 porque las veo en a través del usb en el ordenador, pero y como hago para que funcionen en el móvil? Hay que hacer algo o tendré que reinstalarlas???
Por otro lado decir que aunque se debe hacer una copia de seguridad de la SD, con el gParted se puede redimensionar la particion fat de la microsd para luego crear la particion ext3 con el tramo libre sin necesidad de borrar todo. Se ahorra uno un par de pasos.
Salu2.
Tienes que restaurar el movil a los ajustes de fabrica, acuerdate de hacer un backup de las aplis
Las partciones las puedes redimensionar a tu gusto respetando siempre la parte ocupada de cada una de ellas y "jugando" con las partes libres
Te ha cundido compañero X-D
unomesmo
01/03/11, 21:46:06
Ok.. gracias. Voy a ello.
unomesmo
01/03/11, 22:39:06
Bueno, por si alguien se le queda un pelín pillado el móvil como a mi al pasarse automáticamente la mayoría de las apps (antivirus, adwlauncher...) y quedarse medio tonto el móvil por no encontrarlas y mostrar errores, yo lo arreglé así:
Al iniciar y tra poner el pin, muchas apps que se inician automáticamente daban error. Me envié por bluetooth (el market ni aparecía!) un gesto de ficheros como puede ser el Adao File manager o el rootexplorer y al recibir el archivo le di a instalar y luego al botón abrir. Con ello ya nos podemos mover libremente por nuestros archivos. En /system/sd/app están todas la apps que teníamos instaladas y que nos ha pasado a la tarjeta. Con ejecutarlas una a una se reinstalarán actualizando la ruta y quedando todo ok.
Salu2. Mañana a por el JIT ;)
naxo1978
01/03/11, 22:44:16
Bueno, por si alguien se le queda un pelín pillado el móvil como a mi al pasarse automáticamente la mayoría de las apps (antivirus, adwlauncher...) y quedarse medio tonto el móvil por no encontrarlas y mostrar errores, yo lo arreglé así:
Al iniciar y tra poner el pin, muchas apps que se inician automáticamente daban error. Me envié por bluetooth (el market ni aparecía!) un gesto de ficheros como puede ser el Adao File manager o el rootexplorer y al recibir el archivo le di a instalar y luego al botón abrir. Con ello ya nos podemos mover libremente por nuestros archivos. En /system/sd/app están todas la apps que teníamos instaladas y que nos ha pasado a la tarjeta. Con ejecutarlas una a una se reinstalarán actualizando la ruta y quedando todo ok.
Salu2. Mañana a por el JIT ;)
Ok esperamos que nos cuentes que tal la expereriencia con el jit y si te apetece cuando lo tengas tuneado posteas tu home en el post "Enseñemos nuestro home"
:bye:
unomesmo
02/03/11, 18:50:58
Bueno, JIT activado.
Les cuento que aunque parece un rollo de hacer no es tanto. Ni si quiera hace falta instalar el sdk de android para ejecutar comando adb.
He bajado los archivos del JIT desde el enlace puesto aquí para asegurarme que fuesen los compatibles con el X8, sin embargo mirando un par de tutoriales mas, lo he hecho todo desde un terminal instalado en el móvil y con el editor de texto en el pc.
Los pasos que he usado son los de este otro post y que son prácticamente iguales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151749
Se los transcribo un poco mas simplificado a mi parecer:
Se descomprime en la sd el comprimido del JIT en una carpeta del raiz (por ejemplo JIT).
Se copia el fichero build.prop que se encuentra en /system a la tarjeta de memoria (al raiz por ejemplo) y se abre con el notepad o similar en el ordenador a través del cable usb desde la misma tarjeta.
Se hacen estos cambios y se guarda el archivo. Sólo se modifica lo que esté distinto o se añade si no está (yo sólo tuve que cambiar el 30 que tenia un 24)
DEVICE_PROVISIONED=1
dalvik.vm.heapsize=30m
kernel.log=default
debug.sf.hw=1
Al final del archivo se añade una nueva línea:
Una vez guardado se copia este sobreescribiendo los que ya están en las carpetas vmlibs_stock y vmlibsv2 dentro de JIT.
Desconectamos del ordenador para activar la sdcard y copiamos también, con el root explorer, nuestro build.prop al /system sobreescribiendo el original. (Yo previamente lo renombre añadiendo .original para tener una copía de seguridad).
Abrimos el emulador y escribimos:
su
cd /sdcard/JIT (suponiendo que JIT es el nombre de la carpeta que creamos al descomprimirlo)
sh enable_jit.sh
Se instala el JIT y el movil se reinicia.
Tras reiniciar el X8 (no se asusten que tarda bastante mas de lo normal la primera vez) hice un test con el Quadrant y el resultado (si es fiable) me ha sorprendido ya que aparentemente ahora es un pelin superior en rendimiento con respecto a un X10 sin tunear. Les dejo una captura (click para aumentar):
http://img836.imageshack.us/img836/8598/cap201103021720.th.jpg (http://img836.imageshack.us/i/cap201103021720.jpg/)
Ahora sólo falta ver cuando empieza a dar la lata, aunque creo que con el beneficio que se obtiene no cuesta nada por ahora apagar y encender el móvil un par de veces a la semana, no?
PD: Gracias tanto al autor de este post como al que cito en este comentario por su aporte y todos por ayudarnos. Salu2
unomesmo
02/03/11, 18:55:50
PD: Supuestamente se puede desactivar el JIT pero a mi me dio un error el script de desactivación. Como tengo espacio en la SD he dejado un backup previo a aplicar el JIT hecho con el xRecovery para poder aplicarlo en cualquier momento en caso de que me deje tirado estando en la calle lejos de mis copias de seguridad que guardo en mi ordenador.
Prevenir es curar!
naxo1978
02/03/11, 18:57:23
Bueno, JIT activado.
Les cuento que aunque parece un rollo de hacer no es tanto. Ni si quiera hace falta instalar el sdk de android para ejecutar comando adb.
He bajado los archivos del JIT desde el enlace puesto aquí para asegurarme que fuesen los compatibles con el X8, sin embargo mirando un par de tutoriales mas, lo he hecho todo desde un terminal instalado en el móvil y con el editor de texto en el pc.
Los pasos que he usado son los de este otro post y que son prácticamente iguales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151749
Tras reiniciar el X8 (no se asusten que tarda bastante mas de lo normal la primera vez) hice un test con el Quadrant y el resultado (si es fiable) me ha sorprendido ya que aparentemente ahora es un pelin superior en rendimiento con respecto a un X10 sin tunear. Les dejo una captura (click para aumentar):
http://img836.imageshack.us/img836/8598/cap201103021720.th.jpg (http://img836.imageshack.us/i/cap201103021720.jpg/)
Ahora sólo falta ver cuando empieza a dar la lata, aunque creo que con el beneficio que se obtiene no cuesta nada por ahora apagar y encender el móvil un par de veces a la semana, no?
PD: Gracias tanto al autor de este post como al que cito en este comentario por su aporte y todos por ayudarnos. Salu2
Fantastico!:aplausos:
unomesmo
02/03/11, 19:04:37
Fantastico!:aplausos:
Gracias.
naxo1978
02/03/11, 19:16:50
Gracias.
Por favor no te olvides de reportarnos tu experiencia los proximos dias sobre el JIT y si se puede revertir el JIT de algun modo y como hacerlo ;-)
unomesmo
02/03/11, 20:55:18
Por favor no te olvides de reportarnos tu experiencia los proximos dias sobre el JIT y si se puede revertir el JIT de algun modo y como hacerlo ;-)
Para desactivar el JIT se ejecuta el script disable_jit.sh de la carpeta JIT igual que como se ejectua el enable-jit.sh, aunque a mi me da un error al iniciarlo de que no encuentra algo.
Yo hice, y lo recomiendo, un backup con el xRecovery para volver atras por si acaso. Así, si no va bien y me arrepiento, lo tengo justo como antes de activarlo.
Una duda que tengo que despejar es si se puede borrar luego la carpeta JIT de la sd.
Descuida que desde que tenga que apagarlo y encenderlo porque se ralentiza, se cuelgue o se vuelva inestable o se resetee solo o cualquier anomalía se los comento. Contamos desde esta tarde a ver cuantas horas aguanta ;)
Salu2, estamos en contacto.
covagashi
05/03/11, 19:22:41
e seguido los pasos para instalar el recovery pero s eme queda en la pantalla de sony ericsson y no pasa de alli....
naxo1978
05/03/11, 19:32:29
e seguido los pasos para instalar el recovery pero s eme queda en la pantalla de sony ericsson y no pasa de alli....
Te dejo la version instalable del xrecovery, instalala como cualquier apk con el movil previamente rooteado y reinicias a ver que tal ;-)
Serperkin
05/03/11, 21:39:14
Tienes que seguir al pie de la letra el tuto que encabeza este post y tendras todas tus aplis en la memoria externa
1º Rootear el terminal
2º Instalar el xrecovery
3ºParticionar la tarjeta de memoria
Si te quedas en algun paso concreto, postea y te echamos un cable ;-)
tengo rooteado el mvl la cuestion esta en el xrecovery que copio los datos en la carpeta bin pero no se me instala... --->solucionado con tu post anterior.
Ahora la duda esta en como particiono?me he bajado el progrma del post pero que hago con esa carpeta y todos los archivos...los meto en el mvl o los dejo en el pc?y como hago que funcione xD
Saludos.
naxo1978
05/03/11, 22:27:06
tengo rooteado el mvl la cuestion esta en el xrecovery que copio los datos en la carpeta bin pero no se me instala... --->solucionado con tu post anterior.
Ahora la duda esta en como particiono?me he bajado el progrma del post pero que hago con esa carpeta y todos los archivos...los meto en el mvl o los dejo en el pc?y como hago que funcione xD
Saludos.
Tienes que grabarte el GParted en un CD desde el cual iniciar el PC, una vez iniciado tienes que formatear la tarjeta de memoria, a contnuacion crear una particion fat32 y seguido otra en ext3, aplicar cambios, a continuacion instalar el custom.zip que previamente has copiado en la memoria externa con el xrecovery, reiniciar el terminal a los ajustes de fabrica y por ultimo recuperar el contenido de la memoria externa
No te olvides de hacer una copia del contenido de la tarjeta microSD antes de empezar
Espero no tengas dudas X-D
covagashi
05/03/11, 23:58:38
hahahah enserio como te quiero porfin me funciona!!! y ahora que tengo que hacer?? una copia de la nand no??
naxo1978
06/03/11, 00:03:49
hahahah enserio como te quiero porfin me funciona!!! y ahora que tengo que hacer?? una copia de la nand no??
:oh::oh::oh: Es recomendable hacer un backup, al menos que no quieras arriesgarte a perder su contenido y en caso de desastre tener que empezar de cero :silbando:
unomesmo
08/03/11, 13:58:58
Hola a todos, pedirles disculpas ya que he tenido unos días de mucho trabajo y no he podido postear.
Quería decirles que sólo he tenido una incidencia desde que instale el App2sd y el Jit: Fue antes de ayer, coincidiendo justo con la entrada de un mensaje vía Gtalk, el móvil se reinició el solito. No sé si será por el Jit o por tener alguna app en la sd que no esté 100% a gusto en la tarjeta, o si fue el Gtalk o simplemente mera casualidad de que entraba un mensaje.... El hecho es que se reinició. Tuve que poner el PIN y todo ok hasta la fecha. Lo malo sería que no oigas la notificación para poner el PIN y estés horas fuera de cobertura por haberse reseteado el móvil.
En cuanto a si se produce merma de velocidad tras días de uso decirle que a mi no me ha pasado, aunque también es verdad que al resetearse antier empieza de nuevo la cuenta a cero de días seguidos sin apagarlo.
Salu2
naxo1978
08/03/11, 18:16:33
Bueno, JIT activado.
Se descomprime en la sd el comprimido del JIT en una carpeta del raiz (por ejemplo JIT).
Se copia el fichero build.prop que se encuentra en /system a la tarjeta de memoria (al raiz por ejemplo) y se abre con el notepad o similar en el ordenador a través del cable usb desde la misma tarjeta.
Se hacen estos cambios y se guarda el archivo. Sólo se modifica lo que esté distinto o se añade si no está (yo sólo tuve que cambiar el 30 que tenia un 24)
DEVICE_PROVISIONED=1
dalvik.vm.heapsize=30m
kernel.log=default
debug.sf.hw=1
Al final del archivo se añade una nueva línea:
Una vez guardado se copia este sobreescribiendo los que ya están en las carpetas vmlibs_stock y vmlibsv2 dentro de JIT.
Desconectamos del ordenador para activar la sdcard y copiamos también, con el root explorer, nuestro build.prop al /system sobreescribiendo el original. (Yo previamente lo renombre añadiendo .original para tener una copía de seguridad).
Abrimos el emulador y escribimos:
su
cd /sdcard/JIT (suponiendo que JIT es el nombre de la carpeta que creamos al descomprimirlo)
sh enable_jit.sh
Hola a todos, pedirles disculpas ya que he tenido unos días de mucho trabajo y no he podido postear.
Quería decirles que sólo he tenido una incidencia desde que instale el App2sd y el Jit: Fue antes de ayer, coincidiendo justo con la entrada de un mensaje vía Gtalk, el móvil se reinició el solito. No sé si será por el Jit o por tener alguna app en la sd que no esté 100% a gusto en la tarjeta, o si fue el Gtalk o simplemente mera casualidad de que entraba un mensaje.... El hecho es que se reinició. Tuve que poner el PIN y todo ok hasta la fecha. Lo malo sería que no oigas la notificación para poner el PIN y estés horas fuera de cobertura por haberse reseteado el móvil.
En cuanto a si se produce merma de velocidad tras días de uso decirle que a mi no me ha pasado, aunque también es verdad que al resetearse antier empieza de nuevo la cuenta a cero de días seguidos sin apagarlo.
Salu2
Gracias por compartir tu experiencia, recomiendas entonces activar el jit?
Yo ayer lo intente y deje muerto el movil ya que de la imagen inicial no pasaba, y gracias a un backup y con el xrecovery pude resucitarlo, me lleve un gran susto la verdad
Al respecto de tu tuto, como se ejecuta el emulador?
Gracias ;-)
unomesmo
08/03/11, 19:06:37
Gracias por compartir tu experiencia, recomiendas entonces activar el jit?
Yo ayer lo intente y deje muerto el movil ya que de la imagen inicial no pasaba, y gracias a un backup y con el xrecovery pude resucitarlo, me lleve un gran susto la verdad
Al respecto de tu tuto, como se ejecuta el emulador?
Gracias ;-)
Bueno, a mi me ha ido bien en todos estos días, y sólo un reseteo no parece un gran contratiempo comparado con lo mas suelto que va. Una prueba es el AngryBirds.
El emulador lo bajas del market 'Android Terminal Emulator", pero hay varios mas.
He hecho una copia con xRecovery de como lo tengo ahora para dejarlo como base para recuperarla en caso de problemas (y otra sin el jit por si tengo que quitarlo, pero esta la he dejado sólo en el ordenador) ... Ahora mismo le he metido la nueva Floyo 0.15 que publicaron hace un par de días en XDA para probarla, me sube a 745 puntos, aunque se me ha reseteado un par de veces.... así que volveré seguramente a mi backup del 2.1 con app2sd y jit.
Salu2
naxo1978
08/03/11, 19:44:35
Bueno, a mi me ha ido bien en todos estos días, y sólo un reseteo no parece un gran contratiempo comparado con lo mas suelto que va. Una prueba es el AngryBirds.
El emulador lo bajas del market 'Android Terminal Emulator", pero hay varios mas.
He hecho una copia con xRecovery de como lo tengo ahora para dejarlo como base para recuperarla en caso de problemas (y otra sin el jit por si tengo que quitarlo, pero esta la he dejado sólo en el ordenador) ... Ahora mismo le he metido la nueva Floyo 0.15 que publicaron hace un par de días en XDA para probarla, me sube a 745 puntos, aunque se me ha reseteado un par de veces.... así que volveré seguramente a mi backup del 2.1 con app2sd y jit.
Salu2
Ok, ya tengo el emulador, por lo que veo activar el jit es tan sencillo como modificar el build.prop original, copiarlo a las carpetas del JIT y ejecutar el emulador :pensando:
Cuando me reponga del susto lo volvere a intentar :palomitas:
Gracias
unomesmo
08/03/11, 19:55:54
Ok, ya tengo el emulador, por lo que veo activar el jit es tan sencillo como modificar el build.prop original, copiarlo a las carpetas del JIT y ejecutar el emulador :pensando:
Cuando me reponga del susto lo volvere a intentar :palomitas:
Gracias
Tal cual!... y teniendo tu copia previa con el xRecovery no debería de haber problema. ;)
naxo1978
15/03/11, 18:40:35
Tal cual!... y teniendo tu copia previa con el xRecovery no debería de haber problema. ;)
Hola de nuevo, ya tengo el JIT activado y decir que despues de esperar un buen rato el movil se reinicio una vez y hasta ahora todo correcto,tan solo señalar que tuve un bloqueo tras el cual el movil se reinicio solo, por lo demas no noto diferencia alguna notable salvo que tarda menos en cargar los escritorios al encenderse, y en cuanto al queadrant señalar que no me pasa de los 400 puntos, cosa que por otra parte no me preocupa pues para mi es tan solo un numero, en la practica poca diferencia, quizas porque el hardware del telefono no tiene posibilidades de explotar esta modificacion que se incluye en las ROMs actuales de la mayoria de otros modelos
unomesmo
17/03/11, 02:10:23
Hola de nuevo, ya tengo el JIT activado y decir que despues de esperar un buen rato el movil se reinicio una vez y hasta ahora todo correcto,tan solo señalar que tuve un bloqueo tras el cual el movil se reinicio solo, por lo demas no noto diferencia alguna notable salvo que tarda menos en cargar los escritorios al encenderse, y en cuanto al queadrant señalar que no me pasa de los 400 puntos, cosa que por otra parte no me preocupa pues para mi es tan solo un numero, en la practica poca diferencia, quizas porque el hardware del telefono no tiene posibilidades de explotar esta modificacion que se incluye en las ROMs actuales de la mayoria de otros modelos
Me alegro que lo consiguieras. Yo lo noté bastante con el AngryBird y el Launcher... aunque desde que probé las ROM cocinadas con la cámara ok, no he mirado mas atrás! jaja
Salu2
unomesmo
17/03/11, 02:17:26
Me alegro que lo consiguieras. Yo lo noté bastante con el AngryBird y el Launcher... aunque desde que probé las ROM cocinadas con la cámara ok, no he mirado mas atrás! jaja
Salu2
naxo1978
17/03/11, 17:48:05
Salu2
Hay ROMs cocinadas 100% funcionales?
unomesmo
17/03/11, 23:52:51
Quitando la función de grabar vídeo, del resto me funciona todo bien. Tanto la floyo 0.15 (ayer salió un unpdate para la rafio fm!) y la miniCM6 para X8 me van bien. Esta última tiene el nuevo market por lo que me parece mejor y esta portada de la versión que cocinaron para el x10.
Al principio te dará error alguna de las apps que tenías instaladas, tendrás que reinstalar. Pero después no noto problemas. Con alguna app de fotos como el 360 Camera cuando saco 4 o 5 fotos seguidas se me cuelga la cámara, pero alguna vez me paso también con la 2.1 de Sony...
Aquí la Mini X8 2.2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=964223
Y aquí la Floyo 0.15 y otras con ginger aunque no funcionan algunas cosas en ellas, sólo ok la Floyo 0.15 (2.2.1): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513
Estos son los dos hilos con mas actividad sobre ROM cocinadas para el X8.
Salu2
PD: La miniCM x8 trae un tema muy poco agraciado para mi gusto, en el mismo enlace están varios temas que se instalan igualmente con el xrecovery, pero OJO sólo con el primero de ellos (el SENSE) funcionará la radio, con los demás la radio da error. Pero el Sense es bastante apañado, a mi me gusta.
(Y con la maravilla del xRecovery no problem!)
chuckles
09/05/11, 04:09:43
Wena, exelente foro, me ha servido de mucho con mi cel.
yo hice root al telefono, pero no por esta guia, entonces leyendo esta guia vi que se necesitaban el busybox instalado.
Entonces mi pregunta era ¿para que sirve ese programa? , ¿es relevante para, por ejemplo, usar el jit o APP2SD? (ya que el root que le hice a mi cel x8 no lo use)
lo otro es que tengo varias dudas respecto a como se hace la instalacion del AP2SD:
Antes de particionarla usando el programa mencionado, hay que copiar todos los datos de la SD al pc,no ? y luego de particinarla regreso todos esos archivos?,
o en vez de eso , una vez particionada la SD usar el xrecovery y hacer un backup y queda como antes ?
gracias
naxo1978
09/05/11, 18:23:34
Wena, exelente foro, me ha servido de mucho con mi cel.
yo hice root al telefono, pero no por esta guia, entonces leyendo esta guia vi que se necesitaban el busybox instalado.
Entonces mi pregunta era ¿para que sirve ese programa? , ¿es relevante para, por ejemplo, usar el jit o APP2SD? (ya que el root que le hice a mi cel x8 no lo use)
lo otro es que tengo varias dudas respecto a como se hace la instalacion del AP2SD:
Antes de particionarla usando el programa mencionado, hay que copiar todos los datos de la SD al pc,no ? y luego de particinarla regreso todos esos archivos?,
o en vez de eso , una vez particionada la SD usar el xrecovery y hacer un backup y queda como antes ?
gracias
En relacion con tu 2ª duda comentarte que al particionar la tarjeta de memoria perderas todo su contenido ya que tendras que formatearla por lo que tendras que hacer un backup previo en el PC, el xrecovery te restaura el movil no el contenido de la tarjeta
chuckles
09/05/11, 18:40:36
En relacion con tu 2ª duda comentarte que al particionar la tarjeta de memoria perderas todo su contenido ya que tendras que formatearla por lo que tendras que hacer un backup previo en el PC, el xrecovery te restaura el movil no el contenido de la tarjeta
aa muchas gracias, me quedo claro :ok:
voy a instalar AP2SD (durante la semana) y cuento como me fue
saludos.
chuckles
11/05/11, 23:23:32
Wenas
tengo u problema al instalar APP2SD
aho todo lo de la guia pero el cel queda exactamente igual
hago lo siguiente
1-desmonto la SD y la conecto al pc con un lector de SD , le doy formatear, y creo la FAT32 primaria y la EXT3 primaria de unos 495 mb aprox, todo bien. (la SD es de 4 gb)
2- paso los datos que tenia del pc a la particion nueva de la SD y tambien copio el APP2SD.ext4 que sale para descargarce (el ultimo update descargue) , todo bien.
3-monto la SD y enciendo el telefono justo ahi le doy a xrecovery para instalar el App2ssd, sale que se instala (se demora como 5 seg), todo bien.
4-reinicio y todo bien pero al ver el estado de memoria del telefono, es exactamente iguallllll a como la tenia antes (la memoria interna y la de la SD)
osea me refiero a que antes de hacer todo esto tenia 79mb espacio de libre memria interna y despues de thacer todo esto sigo teniendo lo mismo.
soy root obviamente pero no lo hice con esta guia( hice una que no necesitaba instalar el busybox,no se si influira en algo )
Al ir a System/SD con el root explorer, no me aparecen las carpetas que deberian de salir :S
alguna ayudita?
gracias
SOLUCIONADO: simplemente en vez de poner ext3 , puse ext2 y listo, ahora veo las 2 carpetas en system/SD, y las aplicacines se instalan en la SD
Eso si, la memoria interna del teleofono me aparece en 101mb (no 174mb) y cuando instalo cosas muy pesadas, se come como 2mb de la memoria interna.
por ejemplo: me baje el juego" angrybird" que pesa 16mb, de los cuales 14mb fueron a la SD y los otros 2mb se fueron a la memoria interna.
no se si será normal, a alguien mas le pasa?
alguien me puede pasar los tres archivos del xrecovery,lo descargo,lo descomprimo con el 7zip y solo me sale el .tar
naxo1978
24/05/11, 17:24:11
alguien me puede pasar los tres archivos del xrecovery,lo descargo,lo descomprimo con el 7zip y solo me sale el .tar
Instalate el .apk que posteo en la pagina anterior que es mas facil que andar copiando y pegando archivos y funciona igual
Instalate el .apk que posteo en la pagina anterior que es mas facil que andar copiando y pegando archivos y funciona igual
ok gracias xD,aunqe descubri la solucion xD,abia qe descomprimir el .tar xD
Pero prefiero hacer lo del .apk qe me dices tu xd
Buenas tardes chicos, tengo un Problemóoon, resulta que despues de rootear y iniciar ya con el xrecovery, instalo rom despues hago full wipe y se queda el X8 reiniciandose despues de SONY ERICSSON(letras en blanco)
friedtomato
05/06/11, 20:35:34
has cambiado la baseband??? puede ser eso....
no, es verdad, no he la he cambiado. voy a ver como cambiarla
polkitas
13/06/11, 23:12:51
Tengo una duda de principiante, he instalado satisfactoriamente la rom floyo 0.25 y entre las opciones de cyanogen se me permite activar el jit, para que funcione solo debo activarlo? O debo seguir los pasos indicados en este hilo?
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
covagashi
14/06/11, 08:18:42
solo activarlo y reiniciar el móvil
vrubeiker
19/06/11, 13:51:50
Tengo una duda de principiante, he instalado satisfactoriamente la rom floyo 0.25 y entre las opciones de cyanogen se me permite activar el jit, para que funcione solo debo activarlo? O debo seguir los pasos indicados en este hilo?
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Acabo de flashear la 0.30, y lleva unos 5 minutos con las letras de hackdroid, cuanto tiempo tarde en arrancar la primera vez???
ivanymarzzia
25/06/11, 14:45:13
Hola, yo tengo una duda, bueno, decir primero que aun no tengo mi xperia x8, aun no me ha llegado, pero ya he trasteado con el samsung galaxy de mi hermano y me estoy poniendo las pilas a base de leer y leer foros y mas foros.
La cuestión es, yo tengo SD de 8GB, y queria saber que uso se dan de las dos particiones, la fat y la ext, es decir...
* ¿Reconoce el movil la particion ext de forma normal como si fuera una fat o esa particion no existe para el teléfono pero si para la apk "ap2sd"?
* ¿Donde se guardan las APKs instaladas? ¿en la fat o en la ext? (esto lo digo para saber que tamaño asignar a cada una de las particiones).
* ¿Cada vez que se instala una apk, se instala en la SD por defecto y de forma desatendida?
* ¿Para instalar una apk se hace de forma normal o se ha de instalar desde otra aplicacion?
Bueno, creo que no me he dejado ninguna duda por el camino, gracias de antemano.
covagashi
25/06/11, 23:59:22
¿Para instalar una apk se hace de forma normal o se ha de instalar desde otra aplicacion?
necesitarias una app para ver tu sd (por ejemplo root explorer) y buscar la apk y abrir con el gestor de app (creo q ese es su nomcre)
naxo1978
27/06/11, 17:54:22
Hola, yo tengo una duda, bueno, decir primero que aun no tengo mi xperia x8, aun no me ha llegado, pero ya he trasteado con el samsung galaxy de mi hermano y me estoy poniendo las pilas a base de leer y leer foros y mas foros.
La cuestión es, yo tengo SD de 8GB, y queria saber que uso se dan de las dos particiones, la fat y la ext, es decir...
* ¿Reconoce el movil la particion ext de forma normal como si fuera una fat o esa particion no existe para el teléfono pero si para la apk "ap2sd"?
* ¿Donde se guardan las APKs instaladas? ¿en la fat o en la ext? (esto lo digo para saber que tamaño asignar a cada una de las particiones).
* ¿Cada vez que se instala una apk, se instala en la SD por defecto y de forma desatendida?
* ¿Para instalar una apk se hace de forma normal o se ha de instalar desde otra aplicacion?
Bueno, creo que no me he dejado ninguna duda por el camino, gracias de antemano.
Hola, en el movil solo podras visualizar el contenido de la particion fat con un explorador de archivos, no la particion ext que es donde se instalaran por defecto las aplicaciones al ejecutar cada archivo .apk
Puedes por ejemplo con el Titanium backup visualizar el volumen de la particion ext ocupada por las aplicaciones instaladas en la microSD, ademas de hacer una copia de seguridad del contenido del movil logicamente
Si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos :-)
calvin78
20/07/11, 00:34:25
Pues estoy en el lio de como aumentar la memoria de mi X8 con 2.1 y despues de mucho leer ya logre rootiarlo con SuperOneClickv1.5.5...
ya particione la memoria con otro tutorial que usa PartitionWizard Home...
(Perdonen que no pogan los links a los tutoriales pero no estoy seguro si es apropiado hacerlo... pero si los necesitan los puedo publicar o enviarlos al correo de quien los quiera...)
ahora el lio es que dicen que instalar Xrecovery... pero es un monton de pasos... :oh:
asi que encontre esta aplicacion:
https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD&feature=related_apps
y la probare... si funciona... :pensando: les aviso...!!!!
calvin78
20/07/11, 01:46:34
Lo baje del android market y de una... al ejecutralo por primera vez pide que identifiquemos el tipo de particion de la memoria... le dije que ext2 y pide reiniciar...
reinicia un poquitin lento pero nada de que asustarse...
lo vuelves a ejecutar y con la tecla de menu buscan un filto de aplicaiones del usuario (porque no quiero ser tan exigente y solo mover las aplicaciones que yo he bajado...)
seleccionas la aplicacion y sale un resumen... le dices que cree el link y de una!!!!
mueve de todo...
livewallpaper = ok
juegos que tenia instalados de fabrica y otros que baje...
(jewels = ok ,super sodoku, Roller )
ya intente con adobe acobat pdf y un archivo de 28megas... todo igual de rapido!!!
phototaf =ok
whatsapp
file manager = ok
lo unico es que el livewallpaper que tenia ya no cargo... pero lo volvi a seleccionar y todo ok!! (ojo... ni siquiera lo volvi a bajar... solo seleccionarlo...)
antes tenia 39Mb libres... ahora tengo 139MB libres...
y use una micro sd de 8G, (7,4 reales) deje 1Gb de ext2 y el resto en FAT32...
pilas que la micro es tipo 2 y aunque es "lenta" no da ningun problema!!!!
NOTA:
las aplicaciones de AndroidMarket, advance task killer free, autokiller, wireless tether y el mismo software link2SD los deje en el celu...
si hay dudas... me avisan...
suerte!!
piolo57
27/07/11, 22:48:46
Hola, tengo un pequeño problema, una vez echos los pasos para activar el jit, cuando abro la consola de windows, y sigo lo pasos, me sale $, y no me lo deja activar, pone "permision denied". que hago mal? Gracias.
piolo57
27/07/11, 22:55:17
Ya esta solucionado.
piolo57
27/07/11, 23:04:52
Hola, sigo com problemas despues de activar el jit, al reiniciar se queda en la segunda pantalla de sony ericsson clavado, que hago mal?
gaberam.17
06/08/11, 05:40:10
Pues estoy en el lio de como aumentar la memoria de mi X8 con 2.1 y despues de mucho leer ya logre rootiarlo con SuperOneClickv1.5.5...
ya particione la memoria con otro tutorial que usa PartitionWizard Home...
(Perdonen que no pogan los links a los tutoriales pero no estoy seguro si es apropiado hacerlo... pero si los necesitan los puedo publicar o enviarlos al correo de quien los quiera...)
ahora el lio es que dicen que instalar Xrecovery... pero es un monton de pasos... :oh:
asi que encontre esta aplicacion:
https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD&feature=related_apps
y la probare... si funciona... :pensando: les aviso...!!!!
Necesito participar la memoria de mi cell... Podrías ayudarme o mandarme un link de donde hay un tutorial???
gaberam.17
06/08/11, 05:40:58
Necesito participar la memoria de mi cell... Podrías ayudarme o mandarme un link de donde hay un tutorial???
Particionar
ayuda por favor no puedo acceder al xrecovery cuando la instale si pude, pero ahora cuando lo intento no puedo :S alguien sabra por que¿¿
Santics_HTC
20/08/11, 03:05:35
Hola!
He seguido los pasos para instalar el xRecovery (incluso he pagado 3,31€ para bajar el Root Explorer :cry:) pero a la hora de iniciarlo en la pantalla "Sony Ericsson" pulsando repetidamente la tecla "Atras" no consigo que aparezca la pantalla.
¿Que estoy haciendo mal?
mugens2000
22/08/11, 00:53:13
Esta noche me puse manos a la obra para ponerle una rom al x8 de mi novia, ya que se le atrancaba bastante y estaba un poco harta...
Siguiendo los pasos para instalar,
1º ya soy root.
2º instale el busybox.
3º instale el Root Explorer.
4º instalar xrecovery, aqui es donde estoy atrancado, copie los 3 archivos a la sd, y de la sd con el root explorer los pegue en /system/bin/, el xrecovery.tar le di todos los permisos, el probema esta al reiniciar, se debe de pulsar varias veces el boton de "atras" cuando sale en la pantalla sony ericsson hasta que te salga el menu del recovery, pues no hay manera, lo he intentado varias veces y no lo consigo, no se por que no funciona, alguna idea? gracias de antemano.
naxo1978
22/08/11, 21:18:17
Esta noche me puse manos a la obra para ponerle una rom al x8 de mi novia, ya que se le atrancaba bastante y estaba un poco harta...
Siguiendo los pasos para instalar,
1º ya soy root.
2º instale el busybox.
3º instale el Root Explorer.
4º instalar xrecovery, aqui es donde estoy atrancado, copie los 3 archivos a la sd, y de la sd con el root explorer los pegue en /system/bin/, el xrecovery.tar le di todos los permisos, el probema esta al reiniciar, se debe de pulsar varias veces el boton de "atras" cuando sale en la pantalla sony ericsson hasta que te salga el menu del recovery, pues no hay manera, lo he intentado varias veces y no lo consigo, no se por que no funciona, alguna idea? gracias de antemano.
Hola,busca el recovery en forma de.apk que yo mismo puse en un post anterior y pruebas
mugens2000
22/08/11, 22:54:42
Ya lo solucione, pero me hinche a leer para darme cuenta, de que tenia que actualizar el baseband, hasta que llegue ahi me costo trabajo, a partir de ahi sin problemas.
gandarin
28/09/11, 01:32:44
Muy agradecido.
De momento, el terminal de un colega rooteado correctamente:
Sony Ericsson Xperia™ X8 (E15i) VF
Compilación: 2.1.1.C.0.0
Banda Base: M76XX-TSNCJOLYM-53404015
Android: v2.1-update1
Hola,busca el recovery en forma de.apk que yo mismo puse en un post anterior y pruebas
No sé utilizarlo, compañero.
Una vez tengo el apk en la raíz de la SD, ¿hay que tener los 3 archivos que componen el xRecovery-mini-0.1-beta.tar en alguna ruta en concreto?.
Leo y leo, pero estoy un poco desorientado con el proceso a seguir: a ver si puedes echarme un cable.
Muchas gracias.
naxo1978
29/09/11, 18:01:05
Muy agradecido.
De momento, el terminal de un colega rooteado correctamente:
Sony Ericsson Xperia™ X8 (E15i) VF
Compilación: 2.1.1.C.0.0
Banda Base: M76XX-TSNCJOLYM-53404015
Android: v2.1-update1
No sé utilizarlo, compañero.
Una vez tengo el apk en la raíz de la SD, ¿hay que tener los 3 archivos que componen el xRecovery-mini-0.1-beta.tar en alguna ruta en concreto?.
Leo y leo, pero estoy un poco desorientado con el proceso a seguir: a ver si puedes echarme un cable.
Muchas gracias.
Es muy facil, tan solo debes ejecutar el .apk e instalar el xrecovery y posteriormente entrar a la aplicacion. Despues reinicias y al aparecer Sony Ericsson aprietas dos veces seguidas la tecla atras y deberas entrar al menu del recovery, si sigues teniendo problemas. postea
gandarin
29/09/11, 18:05:53
Es muy facil, tan solo debes ejecutar el .apk e instalar el xrecovery y posteriormente entrar a la aplicacion. Despues reinicias y al aparecer Sony Ericsson aprietas dos veces seguidas la tecla atras y deberas entrar al menu del recovery, si sigues teniendo problemas. postea
Cierto.
Había cometido el error de no instalar el Busybox antes. Ha sido meter el busybox, con los tres archivos del Recovery en la raíz de la SD y aplicar tu .APK y ya se ha encargado de todo.
He tardado algo, pero lo he conseguido. Gracias.
naxo1978
29/09/11, 18:15:47
Cierto.
Había cometido el error de no instalar el Busybox antes. Ha sido meter el busybox, con los tres archivos del Recovery en la raíz de la SD y aplicar tu .APK y ya se ha encargado de todo.
He tardado algo, pero lo he conseguido. Gracias.
Me alegro jeje, es muy importante leer con atencion y no dejarse llevar por las prisas pues todos los pasos son estrictamente necesarios y deben respetarse escrupulosamente para que todo funcione como se espera :D
aherrero96
08/10/11, 11:12:11
Buenas, una pregunta, quiero instalar la ROM FroyoBread v023b en mi SE Xperia X8, y para instalar el xrecovery tengo que usar root explorer, pero he mirado en el market y cuesta 3€. Hay alguna alternativa gratuita? o una versión de prueba que me permita instalar el xrecovery?
-Copiamos el archivo a la raíz de nuestra sd
-Iniciamos el xRecovery y elegimos la opción “Install custom zip” y elegimos el archivo que no acabamos de descargar para que lo instale.
-Una vez instalado reiniciamos el móvil y ya tendremos el ap2sd funcionado.
ahi me quede porfavor ayudenmee!! soy nuevo en esto
Hola, q tal? tengo un problema y es q no logro mover el archivo xrecovery.tar con el root explorer, no me deja y cuando apreto el Mount R/W no pasa nada. Q puede ser eso??? tiene solucion?
gracias y saludos.
Neldoreth el Rubio
22/12/11, 16:50:43
Buenas, una pregunta, quiero instalar la ROM FroyoBread v023b en mi SE Xperia X8, y para instalar el xrecovery tengo que usar root explorer, pero he mirado en el market y cuesta 3€. Hay alguna alternativa gratuita? o una versión de prueba que me permita instalar el xrecovery?
La verdad es que con todas las aplicaciones que tiene esta app, no es tan cara como parece, pero desde luego hay opciones gratis y legales, jeje!!!
Yo estoy usando ES Explorador de archivos, lo encuentras en el marquet. Tiene acceso root y va perfectamente. Muy recomendado!!!
Neldoreth el Rubio
13/01/12, 16:18:45
Ya lo solucione, pero me hinche a leer para darme cuenta, de que tenia que actualizar el baseband, hasta que llegue ahi me costo trabajo, a partir de ahi sin problemas.
Yo tengo el mismo problema, no consigo que me funcione el xrecovery. Creo que por el baseband que tengo, me puedes decir cual has puesto tú? y cómo lo cambiaste? a ver si de una vez puedo avanzar con esto...
Mi X8 es el modelo E15i y tiene:
baseband: 006
compilación 0.47
Espero que alguien me pueda ayudar!!! Gracias!
kazuma_the_shell_bullet
12/02/12, 12:16:15
supongo que lo sabran ya pero el ap2sd que esta en el market esta mejor que la que anda para descargar por pc ya que podes elejir muchos prog instalados en el cel y crear el link no de 1 en 1 como el viejo :3!
Hola, a ver si me podéis ayudar :
he rooteado el x8 de mi novia y no se qué pasa, no puedo actualizar el kernel. Hago todo lo que dicen con el flashtool, y aparte que tarda como unos 20 min en flashearlos, y luego cuando me pone que desenchufe lo hago. Después enciendo el móvil y sigue la misma, qué hago mal? Estoy desesperado
Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Resulta que hay que desbloquear el bootloader para poder instalar las últimas custom kernel!!!!:sisi1:
lucibelico
07/04/12, 06:02:11
ayudar porfavor no puedo modificar el texto build.prop por lo tanto no puedo seguir con la instalacion del jit...copia el archivo en la sd y mi pc no lo reconoce y ya he ingresado el comando en la ventana cmd...ayuda porfavor que quiero provar jit...
Los enlaces de app2sd y lo del jit están caidos. ¿Alguien puede ponerme otros links que funcionen?
juanje1394
31/07/12, 01:16:53
No va muy acorde con el tema pero use estos pasos para actualizar mi x8 y le Actualice mi a android 2.2 y cuando le inicie el android market se me actualizo a google play pero cada vez que lo abro se me queda pillada y me pone forza cierre . por lo que no puedo instalar nada Posibles soluciones para usar aunque sea el market antiguo. a y no me digan volver a android 2.1 porque este va perfecto quitando eso
Gracias
aristotelesv7
12/08/12, 05:25:05
ya tengo los 3 archivos en la carpeta bin pero no puedo entrar al recover,ayuda!!!!:cry:
Una duda, teniendo el móvil de serie con sus actualizaciones oficiales, ¿Puedo entrar en recovery y hacer wipe cache y wipe dalvik para lograr un pico Nas de agilidad en él? Va un poco lento, el wifi se desconecta a pesar de tener puesto que no se desconecte nunca..
Gracias de antemano.
RafinhO
04/09/12, 02:43:40
Y para que sirve esto?
enrigisbert
10/08/14, 19:29:20
Pero el recovery es para el X10, o es compatible con el X8?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.