PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta al experto: Debo flashear mi nuevo SGS?

cynthiav
28/01/11, 21:06:29
Hola a todos!

Como soy una novata con el tema y todo cambia cada día, necesito vuestra opinión. He adquirido recien mi SGS con TPH (Yoigo) y el Kies me pone q ya trae la ultima version disponible, pero no se si esto es verdad...entiendo que vosotros haceis el flash a la 2.2.1, esta se consigue oficialmente? necesito saber si tengo la ultima version disponible o debo flaseharla y qué ajustes/mejoras me recomendáis hacer, teniendo en cuenta que las ultimas firmwares ya "funcionan correctamente"..(si debo hacer el lagfix, gps fix...)

Acá van los datos de mi SGS:
firmware 2.2
I9000XXJPP
Kernel 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Compilación FROYO.XWJPF

La verdad es que he leído mil cosas en el foro pero me parece q muchas aplican a versiones más viejas de Android y por eso antes de meterle mano quisiera la opinión 'actualizada', de los conocedores en la materia.:-)

Gracias por vuestra orientación.

chimpi91
28/01/11, 22:03:17
hola, bajo mi punto de vista es un deber implícito del usuario darle cañita al SGS y toquetearlo :D
yo te recomiendo que sigas este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672
que lo explica todo paso a paso, y también que te mires los post de novato para introducirte en los términos y que te ayude..
las roms nuevas 2.2.1 no se puedes conseguir por kies, ir al ritmo de kies es ir en desventaja jejeje!

saludos y suerte!!!! disfruta de este gran movil...

chetodann
28/01/11, 22:21:29
Te funciona mal?
Sientes que falta algo?
Quieres más velocidad pero menos bateria?

No flashees... es un vicio del que no puedes salir...

UnlimiteD
28/01/11, 22:24:46
Hola a todos!

Como soy una novata con el tema y todo cambia cada día, necesito vuestra opinión. He adquirido recien mi SGS con TPH (Yoigo) y el Kies me pone q ya trae la ultima version disponible, pero no se si esto es verdad...entiendo que vosotros haceis el flash a la 2.2.1, esta se consigue oficialmente? necesito saber si tengo la ultima version disponible o debo flaseharla y qué ajustes/mejoras me recomendáis hacer, teniendo en cuenta que las ultimas firmwares ya "funcionan correctamente"..(si debo hacer el lagfix, gps fix...)

Acá van los datos de mi SGS:
firmware 2.2
I9000XXJPP
Kernel 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Compilación FROYO.XWJPF

La verdad es que he leído mil cosas en el foro pero me parece q muchas aplican a versiones más viejas de Android y por eso antes de meterle mano quisiera la opinión 'actualizada', de los conocedores en la materia.:-)

Gracias por vuestra orientación.
Yo llevo menos de una semana y el primer día hice lo que te indica #2 y te aseguro que se nota y mucho.

Siguelo al pie de la letra y tomatelo con calma para no cometer errores y en una hora tendrá la "máquina perfecta" jeje

cynthiav
28/01/11, 23:02:10
Gracias por las respuestas, aca mis nuevas dudas:

1) El teléfono no me funciona mal, pero es q yo vengo de un telefono comun y silvestre, este es mi primer smartphone, asi q no tengo cómo comparar...de ahí mi pregunta a los expertos :rolleyes:. Obviamente me gustaría sacarle al telefono 'todo lo q puede dar', claro que me encantaría más rapidez pero será A COSTA DE MENOS BATERIA?? :oh: Ya de fabrica esa es la principal pega q le pongo a mi telefono, sin "modificarlo" siento que me dura muy poco :s, si lo flasheo me durara menos??

2) Realmente hacer esas modificaciones a 2.2.1, teniendo en cuenta q ya tengo 2.2 (sin fixes), se notarán tanto?

3) Si le pongo 2.2.1 aun tendría que aplicar otros fixes como el del lag o el gps?? Cuáles son los fixes/adds imprescindibles para este firmware?

4) por ultimo: si la lío 'parda' :risitas: jaja podré recuperar mi teléfono como vino de paquete?

Mil gracias.

Lorse
28/01/11, 23:14:27
Gracias por las respuestas, aca mis nuevas dudas:

1) El teléfono no me funciona mal, pero es q yo vengo de un telefono comun y silvestre, este es mi primer smartphone, asi q no tengo cómo comparar...de ahí mi pregunta a los expertos :rolleyes:. Obviamente me gustaría sacarle al telefono 'todo lo q puede dar', claro que me encantaría más rapidez pero será A COSTA DE MENOS BATERIA?? :oh: Ya de fabrica esa es la principal pega q le pongo a mi telefono, sin "modificarlo" siento que me dura muy poco :s, si lo flasheo me durara menos??

2) Realmente hacer esas modificaciones a 2.2.1, teniendo en cuenta q ya tengo 2.2 (sin fixes), se notarán tanto?

3) Si le pongo 2.2.1 aun tendría que aplicar otros fixes como el del lag o el gps?? Cuáles son los fixes/adds imprescindibles para este firmware?

4) por ultimo: si la lío 'parda' :risitas: jaja podré recuperar mi teléfono como vino de paquete?

Mil gracias.

1.- Tener activado el acceso a modo download y recovery
2.- Copia de seguridad de carpeta efs
3.- Megatutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069) o Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)

los pasos 1 y 2 son los mas importantes y necesarios antes de hacer nada
El paso 3 el primer enlace si quieres seguir con oficiales el 2 enlace si quieres lo último y personalizado

cynthiav
28/01/11, 23:21:39
Si Lorse, pero q alguien conteste mis dudas :cry:

Mil gracias.

rastafary
29/01/11, 01:59:18
si el movil te viene con una 2.2, yo, personalmente, te diría que disfrutaras del movil un poco y así de paso te vas haciendo con él...

la mejora de rendimiento no implica mas consumo de batería... no tiene nada que ver... son simples optimizaciones que se van haciendo y correcciones de errores

si quieres tener la posibilidad de poner el movil como lo sacaste de la caja, has de hacer un backup de la rom que tienes ahora... (explicado en tutoriales de nandroid)

si aun asi quieres tocar el movil, pues nada, miras si tienes el modo download, agarras el odin y le das caña

Lubedaag
29/01/11, 02:09:43
La 2.2.1 soluciona el problema del GPS, no.hace falta hacer nada más.
Estos moviles son para trastear, pero tambien te digo, que cuanso te vaya bien, no hace falta que cambies. Yo tengo la JPY y ha salido la JS3 y no cambio xq ahora el movil me va perfecto, espérare a gingerbread o a CM7

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Coldflid
29/01/11, 10:33:30
Te lo han dicho ya ellos xD
Yo admito que flashear es un vicio pero ayuda mucho a que el movil vaya mejor

Miorat
29/01/11, 11:19:36
Bienvenida.
Yo haria como bien dice el amigo rastafary, y primero aguantaria una o dos semanas con el. Asi luego podras comparar con como lo tenias y como lo tendras. Veras lo que necesitas, lo que falla etcetc. Y ya despues, pues te lanzas.

En mi firma tienes tres enlaces que considero muy interesantes para que les eches al menos un vistazo.

Suerte con el "trasto" jejej

cynthiav
29/01/11, 11:58:14
Gracias por vuestras recomendaciones

Parece ser que tendrá que ser algo experimental...si no lo flasheo nunca y pruebo, nunca sabré si merece la pena hacerlo o no. Las respuestas realmente no sé si son por adicción al flasheo o porque realmente toquetearlo, aunque venga con Froyo, elevará su rendimiento....:pensando: Lo dicho, habrá q esperar a 'conocer mi teléfono' y luego probar a ver si hay diferencias..

2.2.1 también amerita hacerle el lagfix??

Saludos y gracias..

Cabessius
29/01/11, 12:13:03
2.2.1 también amerita hacerle el lagfix??

Se lo puedes hacer, pero ya va muy bien sin lagfix y no lo veo necesario.

Miorat
29/01/11, 12:17:38
Bienvenida.
Yo haria como bien dice el amigo rastafary, y primero aguantaria una o dos semanas con el. Asi luego podras comparar con como lo tenias y como lo tendras. Veras lo que necesitas, lo que falla etcetc. Y ya despues, pues te lanzas.

En mi firma tienes tres enlaces que considero muy interesantes para que les eches al menos un vistazo.

Suerte con el "trasto" jejej

Perdón jejeje que lo he escrito desde el móvil y no me ha salido la firma X-D

Ahora si.