PDA

Ver la Versión Completa : conexion a internet

GAVILAN900
28/01/11, 05:22:07
Hola, sabeis como se puede hacer para q no se conecte todo el rato a internet? tengo tarifa de datos pero si estas todo el rato conectado a internet dura mucho menos la bateria no? preferiria conectarme cuando yo quiera o q se conecte solo cada cierto tiempo y se desconecte solo, muchas gracias

CAJA_DE_PANDORA
28/01/11, 05:57:41
Con un widget que te viene dentro del propio sense es el widget de red Movil.

r5biturbo
28/01/11, 09:47:40
En casa yo noto que si tira de WIFI, la batería dura mucho mucho más que si está tirando de datos. Puede ser o es cosa mía?

Un saludete

Knopfler
28/01/11, 09:54:48
En casa yo noto que si tira de WIFI, la batería dura mucho mucho más que si está tirando de datos. Puede ser o es cosa mía?

Un saludete

Cosa tuya jajaja

A ver, es raro a no ser que tengas mala cobertura en casa y te esté cambiando todo el rato entre H-3g-G que eso sí gasta.

r5biturbo
28/01/11, 10:01:19
Cosa tuya jajaja

A ver, es raro a no ser que tengas mala cobertura en casa y te esté cambiando todo el rato entre H-3g-G que eso sí gasta.

En casa tengo cobertura buena, no hay problemas. Pero no se, si tengo el WIFI puesto veo que la batería baja menos, y algúna que otra persona me ha comentado lo mismo, por eso decía :-)

CAJA_DE_PANDORA
28/01/11, 12:43:18

Un saludete

Contradiciendo a knofler te diré que no es cosa tuya, dura bastante mas. Hace poco hice la prueba porque tuve la misma apreciación que tu y el resultado fue sorprendente mas de 2 a 3 horas de duración de bateria navegando y con el iPhone 4 ni te cuento navegar con wifi hace que la bateria dure de 3 a 5 horas mas.

lordx
28/01/11, 13:06:57
Pues que raro, porque tenia entendido que el Wifi, el Gps, la pantalla y no se que más era lo que más gastaba... :pensando:

xxxjosexxx5
28/01/11, 13:12:57
Yo he tenido la misma sensación que r5biturbo, tiro de wifi en casa y la bateria dura más. O eso parece.

CAJA_DE_PANDORA
28/01/11, 13:54:45
Pues que raro, porque tenia entendido que el Wifi, el Gps, la pantalla y no se que más era lo que más gastaba... :pensando:

Creo Que el wifi cuando chupa bateria es cuando lo dejamos encendido y no estamos conectados a ninguna red porque se pasa todo el rato rastreando

r5biturbo
28/01/11, 13:57:50
Creo Que el wifi cuando chupa bateria es cuando lo dejamos encendido y no estamos conectados a ninguna red porque se pasa todo el rato rastreando

Ahí le has daó, cuando está buscando redes es cuando se vuelve tarumba... pero si está enchufaó, va de lujo

Un saludete

Knopfler
28/01/11, 14:32:32
Contradiciendo a knofler te diré que no es cosa tuya, dura bastante mas. Hace poco hice la prueba porque tuve la misma apreciación que tu y el resultado fue sorprendente mas de 2 a 3 horas de duración de bateria navegando y con el iPhone 4 ni te cuento navegar con wifi hace que la bateria dure de 3 a 5 horas mas.

Todo dependerá del uso y de la calidad de las señales.
El wifi consume creo que era sobre el 50% más que el 3G en mA, pero normalmente con wifi tendremos mejor tasa de descarga que con 3G así que muchas veces puede compensar, sobre todo en archivos grandes, ya que aunque consuma más estaremos menos tiempo descargando, sin embargo en archivos pequeños, o en pequeñas transferencias, como las que hace el móvil para sincronizar datos y demás no compensa el wifi.
De ahí que me extrañara lo del "mucho mucho más", si dices 2 o 3 horas, sí es posible, claro.:ok:

CAJA_DE_PANDORA
28/01/11, 14:44:06
El wifi consume creo que era sobre el 50% más que el 3G en mA, pero normalmente con wifi tendremos mejor tasa de descarga que con 3G así que muchas veces puede compensar, sobre todo en archivos grandes, ya que aunque consuma más estaremos menos tiempo descargando, sin embargo en archivos pequeños, o en pequeñas transferencias, como las que hace el móvil para sincronizar datos y demás no compensa el wifi.
De ahí que me extrañara lo del "mucho mucho más", si dices 2 o 3 horas, sí es posible, claro.:ok:

Seguramente que será por eso que comentas pero la cuestión es que dura "para mi" bastante mas. En el trabajo sin wifi me consumo la bateria en un momento y en casa dándole un mismo uso como te comento me dura unas 2 o 3 horas mas. Todo lo que comentas tiene su lógica crack. :ok:

r5biturbo
28/01/11, 14:44:07

Perdón si mi "mucho más" te ha descolocado :ok:

CAJA_DE_PANDORA
28/01/11, 14:54:00

Seguramente que será por eso que comentas pero la cuestión es que dura "para mi" bastante mas. En el trabajo sin wifi me consumo la bateria en un momento y en casa dándole un mismo uso como te comento me dura unas 2 o 3 horas mas. Todo lo que comentas tiene su lógica crack. :ok:

Knopfler
28/01/11, 15:26:16
Perdón si mi "mucho más" te ha descolocado :ok:

Tampoco hay nada que perdonar ;-). Además una cosa es la teoría y la otra el día a día de cada uno, yo hasta ahora no he tenido que usar mucho el wifi, y con la magic no notaba nada, a partir de ahora tendré que hacerlo más, así que si es así, mejor.

Countdown
28/01/11, 18:11:20
Yo creo que es lógico que consuma menos con WIFI. Al fín y al cabo no deja de ser un transmisor via radio, con la diferencia de que el WIFI tiene unas pocas decenas de metros de alcance y el GPRS, por ej, varios kilómetros y eso requiere más potencia y por lo tanto más consumo.Todo esto sin entrar en detalles, como el tipo de frecuencia, etc para cada caso...
Saludos.

Knopfler
28/01/11, 18:31:43
Yo creo que es lógico que consuma menos con WIFI. Al fín y al cabo no deja de ser un transmisor via radio, con la diferencia de que el WIFI tiene unas pocas decenas de metros de alcance y el GPRS, por ej, varios kilómetros y eso requiere más potencia y por lo tanto más consumo.Todo esto sin entrar en detalles, como el tipo de frecuencia, etc para cada caso...
Saludos.

No, como he explicado más arriba el wifi consume más que el 3g.

javsanrod
28/01/11, 18:52:36
Porque cuando comparto conexión, solo baja a 14 k. Es con el primer teléfono que me pasa

lord_neno
28/01/11, 21:40:55

al reves, el 3g consume mucho mas que el wifi una vez ha conectado. Haz la prueba y luego mira el uso en % de la batería.

Además si te mueves la búsqueda de redes y el continuo cambio entre gprs, 3g, hdspa y demás tambien tiende a chupar bastante.

Supongo que si hubiera varias wifis y te fueras moviendo entre ellas y estuviera cambiando, puede que si consumiera mas, pero quedándose en un sitio fijo, por lo menos en mi caso chupa menos el wifi.

Countdown
28/01/11, 21:53:39

Cierto que si nos ceñimos al consumo exclusivo del WIFI, este consume más. Pero en la práctica diaria y sumando el consumo que se desencadena de otras partes del movil como CPU, etc, dependiendo de como estemos conectados en ese momento, la realidad es muy distinta y es que en modo WIFI consume la mitad que en 3G.
Y si el colega que ha iniciado el hilo o algún otro que también lo ha notado, usa en WIFI un rato el movil notará la diferencia sin duda, de menor consumo.
Yo según mi experiencia, noto que consume menos en WIFI.
Saludos.

Knopfler
28/01/11, 23:01:53
al reves, el 3g consume mucho mas que el wifi una vez ha conectado. Haz la prueba y luego mira el uso en % de la batería.

Además si te mueves la búsqueda de redes y el continuo cambio entre gprs, 3g, hdspa y demás tambien tiende a chupar bastante.

Supongo que si hubiera varias wifis y te fueras moviendo entre ellas y estuviera cambiando, puede que si consumiera mas, pero quedándose en un sitio fijo, por lo menos en mi caso chupa menos el wifi.

Por eso digo que dependiendo de la cobertura y del uso puedes gastar más batería usando 3G que WIFI, pero sigo diciendo que WIFI consume más que 3G:

¿En qué se nos va el gasto de batería? (*)

Modo avión: 2 mA
Modo espera 3G / EDGE: 5 mA
Modo espera WIFI: 12 mA
LCD normal: 90 mA
CPU 50% - 100%: 110 mA
Sensores: 80 mA
GPS: 85 mA
3G transferencia máxima: 150 mA
EDGE transferencia máxima: 250 mA
WIFI transferencia máxima: 275 mA

Si la batería de la DHD es de 1230mAh supondría que descargando en wifi podríamos estar 4,5 horas frente a 8,2 en 3G.
Y en espera estaríamos con wifi 102,5 horas frente a 246 en 3G (evidentemente esto es teórico y sin contar ningún consumo más).

Ahora dependiendo de la cobertura y de las tasas de transferencia que tengamos con wifi o 3G los mA/KB serán mayores en un caso o en el otro. Si tenemos mayor descarga por wifi que por 3G, para un archivo determinado, por wifi tardará menos y puede acabar compensando el mayor consumo.

Resumiendo, wifi consume más que 3G pero eso no significa siempre que usando wifi se nos consuma antes la batería que usando 3G.
A ver si ahora está claro X-D.

(*) Fuente:
http://knol.google.com/k/android-programando-para-la-vida-de-la-bater%C3%ADa#

lordx
29/01/11, 01:04:26
Te lo has currao tio!! jajaja... :ok:

CAJA_DE_PANDORA
29/01/11, 12:59:33
GAVILAN900 sin animo de ofenderte pero tío has creado como 4 o 5 temas con dudas de novatillo (como es normal) que la mayoría de respuestas las tienes por el foro... Eso es lo de menos pero compi por lo menos ya que creas nuevos temas por lo menos ya que la gente se molesta en contestarte e intentar ayudarte podrías por lo menos pasarte por tus propios temas y comentar si se te ha solucionado el problema o no así se ayuda a otra gente que pueda tener tus mismas dudas y no ir creando post nuevos para que la gente te conteste y luego pasar de ellos.

Pd: Es de bien nacidos ser agradecidos.

Perdón si he ofendido a alguien.