PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el Gps...

julius32
27/01/11, 23:42:27
Hola, soy nuevo y necesito ayuda porque quiero aprovechar la oferta de Phoneh.... del 40% y pillarme el Galaxy S con Yoigo, pero resulta que leyendo veo que hay muchos problemas con el gps y yo la quiero utilizar como mi antigua Pda, para circular. ¿Esto se puede solucionar o me aconsejais irme a algún modelo de Htc?. Me tengo que decidir entre mañana y el sabado. El terminal me encanta y me saldría bien de precio, pero si el gps no va bien..... Saludos.

codeshadow
27/01/11, 23:56:34
el gps no va bien tan sencillo como eso., no le des mas vueltas no tiene sentido. Comprate u otro movil o un gps aparte.

saludos

redy
28/01/11, 00:08:19
el gps no va bien tan sencillo como eso., no le des mas vueltas no tiene sentido. Comprate u otro movil o un gps aparte.

saludos

abia oido que a algunos les iva de maravilla...

chetodann
28/01/11, 00:29:58
Si vas a utilizar el gps de manera habitual o te compras un receptor externo via BT o te recomiendo otro móvil: Htc desire hd

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

elmajor
28/01/11, 00:52:55
Joer, tan mal va??

EseLoKo
28/01/11, 01:07:25
Depende del terminal mayormente, pero el GPS no es el punto fuerte de este móvil.

De todas formas y con todas sus pegas este teléfono lo recomiendo encarecidamente, aunque si su uso es como navegador, los hay mejores está claro.

julius32
28/01/11, 08:46:01
Entonces ¿que BT externo me recomendáis para este movil?. Y otra pregunta sería, si el BT externo va conectado al mechero del coche y el teléfono también porque consume mucho con navegador y BT funcionando (en viajes largos), ¿como lo hago?. Perdonad si pregunto alguna idiotez. Gracias.

Calvoroto
28/01/11, 08:57:31
Hay "ladrones" para enchufar dos dispositivos al mechero del coche. En ebay, por precios ridículos
De todos modos, yo no he encontrado problemas para usar este movil como gps para el coche...

ondoteam
28/01/11, 09:22:45
A mí el GPS sólo me dio problemas cuando tenía la ROM de Movistar. Con las últimas 2.2.1 se soluciona.

kriogeN
28/01/11, 10:11:46
Yo solo probé el GPS cuando ya tenía JPO, pero tanto con JPO como con JPY me va de lujo, satélites en 5 segundos con el AGPS y no los pierde en ningún momento.

Y eso que comentan algunos de que te paras y se sigue moviendo, a mi no me lo hace, la precisión es casi perfecta. Perfecta no puede ser en la vida porque para eso hay que usar GPSs militares. Cualquier dispositivo GPS tiene un margen de error máximo de 10 metros, y a mi nunca se me ha desviado tanto con el SGS.

Por cierto, el GPS del Galaxy viene configurado por defecto para no usar AGPS, hay que activarselo a través del menú secreto cambiando Standalone por MS Based. Y si por casualidad alguno tiene puesto MS Assisted, que sepa que está funcionando SOLO con AGPS, con lo cual es normal que la precisión sea totalmente nula.

ChusV4
28/01/11, 10:17:08
Pues a mi el gps me va como el culo en los 2 SGS que tengo.
Funcionar funciona, pero muy mala precision.
A la que llegas a un nucleo urbano ya se va por otras calles proximas y se hace completamente inutil.
Lo he tenido con las roms 2.1, 2.2 y con las 2.2.1. Actualmente con la js3 y sigue siendo una cagada.
He recalibrado siempre, le he metido fix de gps, he abierto el SGS para levantarle la pestañita que haga buen contacto.....

Aunque me detecte 5 mil millones de satelites y me fije 4 mil millones el gps sigue enviandome por donde le da la gana, sigue pasandose de largo en las curvas y se pierde cuando le da la gana.

Supongo que si te toca un SGS malo, pos es lo que hay.
Yo ya he desistido y usare mi Galaxy Tab como GPS.
Que esa si que me va bien y precisa.

Si te compras un SGS, pos es una loteria. Te puede salir bueno o malo.

Otras pegas son el gasto excesivo de bateria y la mala calidad de la grabación del sonido cuando grabas vídeo.

julius32
28/01/11, 10:39:07

Otras pegas son el gasto excesivo de bateria y la mala calidad de la grabación del sonido cuando grabas vídeo.

Pues vaya!!!! y si te toca uno malo no se puede reclamar a Samsung??. En lo de las pegas, supongo que si pillo otro como el Desire Hd también tendrá sus peros. Respecto a lo del BT externo, ¿cual utilizariais (en caso de que me venga mal)?.

ondoteam
28/01/11, 10:39:22
A la que llegas a un nucleo urbano ya se va por otras calles proximas y se hace completamente inutil.Hombre.. haz la prueba con otro teléfono a ver qué resultados te da. Yo tengo un receptor GPS garmin profesional... y también me ubica mal cuando me meto en la capital si no le saco la antena fuera del coche :D

No se le pueden pedir peras al olmo.. también tengo un amigo topógrafo que no puede utilizar los equipos de medición GPS según en qué sitios, por el tema de los edificios. Esos equipos cuestan millones y tienen un resolución milimétrica de la posición.

kriogeN
28/01/11, 10:44:48
Pues a mi el gps me va como el culo en los 2 SGS que tengo.
Funcionar funciona, pero muy mala precision.
A la que llegas a un nucleo urbano ya se va por otras calles proximas y se hace completamente inutil.
Lo he tenido con las roms 2.1, 2.2 y con las 2.2.1. Actualmente con la js3 y sigue siendo una cagada.
He recalibrado siempre, le he metido fix de gps, he abierto el SGS para levantarle la pestañita que haga buen contacto.....

Aunque me detecte 5 mil millones de satelites y me fije 4 mil millones el gps sigue enviandome por donde le da la gana, sigue pasandose de largo en las curvas y se pierde cuando le da la gana.

Supongo que si te toca un SGS malo, pos es lo que hay.
Yo ya he desistido y usare mi Galaxy Tab como GPS.
Que esa si que me va bien y precisa.

A mi me pasaba igual con el 5800, y por tanto lo veo normal en el SGS. ¿Tenía mal GPS el 5800? Yo creo que no.

Estando en una ciudad, sobre todo en calles estrechas, los edificios "nublan" la señal de los satélites, si a eso lo sumamos que estando dentro del coche solo puede ver a los satélites que tiene por delante, es normal que se vuelva impreciso. Pero como ya he dicho antes, esa desviación es de máximo 10 metros, lo único que hay que hacer es estar más pendiente de las calles.

pepeto2001
28/01/11, 11:00:21
y eso puede ser que se haya ido corrigiendo en fabricaciones más modernas del galaxy?, porque me suena haber leído algo en xda.... a los que os va tan mal cuándo lo comprasteis?

rastafary
28/01/11, 12:08:55

ñoñadas...

la batería, tema harto hablado... como cualquier otro android o incluso mejor... es un tema muy subjetivo

lo del video? creo que ya está solucionado, pero aun así, yo no lo llamo fallo, porque cuando el volumen ambiente es bajo graba bien, todo por el rango de sensibilidad del micro... tema tambien hablado

julius32
28/01/11, 13:14:06
¿Entonces, voy a por la GalaxyS esta tarde, a pesar de lo del gps y si tengo problemas solucionarlo por el camino?

Lo_RaT_PeNaT
28/01/11, 13:18:51
Si vas a utilizar el gps de manera habitual o te compras un receptor externo via BT o te recomiendo otro móvil: Htc desire hd

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

y pregunta ingenia, tengo el aura y el copilot, y tengo tambien un gps externo, desactivo el gps del movil, vinculo el gps externo via bluetooh, y directamente tanto el aura como el copilot detectan los satelites o tengo que configurar algo?

lilaceo
28/01/11, 13:59:38
Hola a todos, yo tambien tengo un SGS desde hace 2 semanas y tengo problemas con el gps. Me gustaria que dierais vuestra opinion.
Resulta que el telefono me detecta los satelites con rapidez y bastantes satelites .. pero.. no hay manera, ya sea con google maps, con navitation, con oruxmax, el gps es impreciso se va de largo incluso voy en marcha paro y el simbolo sigue caminando un poco más... a que se debe esto, porque entiendo que no es un problema de recepción, dado que con el programa GPS test activado los satelites los tengo y no parece perderlos, es por eso que no lo entiendo.

En fin me fastidia bastante dado que tenia la intencion de usar el telefono como gps pero ahora mismo me es inutil.

Saludos
Por cierto el telefono es de vodafone con froyo 2.2

Gracias

daltonbross
28/01/11, 14:49:01
y pregunta ingenia, tengo el aura y el copilot, y tengo tambien un gps externo, desactivo el gps del movil, vinculo el gps externo via bluetooh, y directamente tanto el aura como el copilot detectan los satelites o tengo que configurar algo?
Yo para usar un localizador gps externo via bluetooth, necesité la app "bluetooth GPS" está en el market y es gratuita. Lo probé con el Sygic mobile 10 y me posicionaba bien (lo probé en casa) pero con el Aura no lo conseguí.
Solo lo probé un rato, asi que lo tengo que intentar de nuevo, en exterior y en movimiento.

redy
28/01/11, 14:55:11
joer me lo dan mañana y stoi acojonado :(

Little_Prince
28/01/11, 14:56:54
Hola a todos, yo tambien tengo un SGS desde hace 2 semanas y tengo problemas con el gps. Me gustaria que dierais vuestra opinion.
Resulta que el telefono me detecta los satelites con rapidez y bastantes satelites .. pero.. no hay manera, ya sea con google maps, con navitation, con oruxmax, el gps es impreciso se va de largo incluso voy en marcha paro y el simbolo sigue caminando un poco más... a que se debe esto, porque entiendo que no es un problema de recepción, dado que con el programa GPS test activado los satelites los tengo y no parece perderlos, es por eso que no lo entiendo.

En fin me fastidia bastante dado que tenia la intencion de usar el telefono como gps pero ahora mismo me es inutil.

Saludos
Por cierto el telefono es de vodafone con froyo 2.2

Gracias

A mi me sucede lo mismo. Pilla satélites bién, pero luego con el google maps sigue andando cuando paro y tampoco es que me ubique exactamente donde estoy. Estaría bién que esto tuviera solución.. Que podemos hacer??

kriogeN
28/01/11, 15:16:50
*#*#1472365#*#* (Ecclair)
*#*#3214789650#*#* (Froyo)

Application Settings -> Operation Mode -> MS Based

Así utiliza el GPS y el AGPS, si pone Standalone solo utiliza el GPS (tarda mas en coger señal), si pone MS Assisted solo utiliza el AGPS (solo usa los datos de la red, imprecisión total)

SUPL/CP Settings

Server: supl.google.com
Server Port: 7276

elmoreno80
28/01/11, 15:30:17
Cual es la mejor opción de todas kriogen? ms based, standalone o ms assisted.
Y no hay otra manera de entrar a ese menu del gps sin tener que poner esos códigos.
Por cierto tengo la version froyo 2.2.
Gracias y un saludo.

Lo_RaT_PeNaT
28/01/11, 15:45:08
Yo para usar un localizador gps externo via bluetooth, necesité la app "bluetooth GPS" está en el market y es gratuita. Lo probé con el Sygic mobile 10 y me posicionaba bien (lo probé en casa) pero con el Aura no lo conseguí.
Solo lo probé un rato, asi que lo tengo que intentar de nuevo, en exterior y en movimiento.

nada con el copilot si que me localiza pero con el aura, no hay manera, no se si sera cosa del aura, a ver si alguien ha conseguido hacerlo funcionar con antena externa.

daltonbross
28/01/11, 15:48:48
nada con el copilot si que me localiza pero con el aura, no hay manera, no se si sera cosa del aura, a ver si alguien ha conseguido hacerlo funcionar con antena externa.

Pues sí, a ver si algún gurú nos echa una mano. Porque lo normal es que el posicionamiento sea más preciso con el localizador GPS por bluetooth, y el consumo mucho menor al tirar sólo de conexion bluetooh.

kriogeN
28/01/11, 15:51:17
Cual es la mejor opción de todas kriogen? ms based, standalone o ms assisted.
Y no hay otra manera de entrar a ese menu del gps sin tener que poner esos códigos.
Por cierto tengo la version froyo 2.2.
Gracias y un saludo.

Si tienes tarifa plana la mejor es MS Based, si no Standalone. MS Assisted es solo para cuando NO quieres usar el móvil como navegador.

A ese menú solo se puede entrar con esos códigos o con el SGS Tools, que lo que hace es simular que metes el código.

Pues sí, a ver si algún gurú nos echa una mano. Porque lo normal es que el posicionamiento sea más preciso con el localizador GPS por bluetooth, y el consumo mucho menor al tirar sólo de conexion bluetooh.

Para que funcione el GPS Bluetooth Provider tienes que tener activado también el GPS del móvil, lo que ocurre es que el GPS Bluetooth sobreescribe a los datos del GPS del móvil. Con lo cual no es que te consuma menos, es que consume bastante mas.

Lo_RaT_PeNaT
28/01/11, 16:03:33
Si tienes tarifa plana la mejor es MS Based, si no Standalone. MS Assisted es solo para cuando NO quieres usar el móvil como navegador.

A ese menú solo se puede entrar con esos códigos o con el SGS Tools, que lo que hace es simular que metes el código.

Para que funcione el GPS Bluetooth Provider tienes que tener activado también el GPS del móvil, lo que ocurre es que el GPS Bluetooth sobreescribe a los datos del GPS del móvil. Con lo cual no es que te consuma menos, es que consume bastante mas.

Yo para que me localizara el copilot tenia el gps del movil apagado, y me ha localizado perfecto, no asi el aura, ahora probare a activar el modulo gps con el aura a ver si me localiza con el gps bluetooth

elmoreno80
28/01/11, 16:04:37
Gracias Kriogen, tengo tarifa de datos, así que pondré el ms based.
Me puedes explicar así por encima como hago para meterle el sgs tools i como utilizar para que me salga el menu dels gps. Es que en el market solo me salen 2 aplicaciones, una que se llama galaxy_s unlock y samsung galaxy s unlock tool, y no se cual es.
Muchas gracias y un saludo

chetodann
28/01/11, 16:06:21
Para que funcione un GPS Bluetooth con el Aura debemos marcar en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Permitir ubicaciones falsas.

Para tener la mejor opción GPS - AGPS debes marcar en el LbsTEstMode la MS Based.

El GPS no es que funcione mal del todo. Un accuracy de entre 5m y 10m habitualmente, esta bien, pero claro, comparado con los HTC que marcan 2-3m pues se te queda cara de bobo...

Un saludete

danilogt4
28/01/11, 16:06:29
Yo lo probe el otro dia tanto con el Aura y con el Copilot y los dos me funcionaron perfectamente.No sabria decir cual fue mas exacto.

Lo_RaT_PeNaT
28/01/11, 16:21:46
pues a mi no me funka, he activado lo de ubicaciones falsas, con el modulo gps activo, y no me marca ningun satelite, cuando el externo esta perfectamente sincronizado y localizado, le meto el aura, y ahi se queda mostrando que no hay señal gps, no se si me falta activar algo mas o que

daltonbross
28/01/11, 17:04:12

Pues ahora me pillas en fuera de juego, pero yo juraría que con el Sygic Mobile 10 me posicionaba perfectamente, teniendo el modulo GPS del Galaxy apagado. Lo probaré de nuevo. Yo lo hice con la aplicacion "Bluetooht GPS versión 0.5.8a by Googoo Android" no se si será muy distinta a la que comentas. Ya os contaré.

Lo_RaT_PeNaT
28/01/11, 17:25:41
yo uso la GPS bluetooth provider, y como he dicho no me funka el aura, a ver si alguien que la haya hecho funcionar indica exactamente como, ya que marcando la opcion permitir ubicaciones distintas, teniendo el modulo gps conectado y despues dandole al aura teoricamente tendria que funcionar, pero no funciona, digamos que no encuentra satelites, no tengo muy claro porque ya que en la app si que los pilla y el movil esta perfectamente sincronizado

cyborg71
03/02/11, 08:07:28
A mi me pasa lo mismo... Con el sygic si me funciona, pero con el aura no ni de coña... Alguien nos puede iluminar....

Saludos

cyborg71
03/02/11, 10:32:26
Para que funcione un GPS Bluetooth con el Aura debemos marcar en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Permitir ubicaciones falsas.

Para tener la mejor opción GPS - AGPS debes marcar en el LbsTEstMode la MS Based.

El GPS no es que funcione mal del todo. Un accuracy de entre 5m y 10m habitualmente, esta bien, pero claro, comparado con los HTC que marcan 2-3m pues se te queda cara de bobo...

Un saludete

Buenos dias, pues no se como lo has echo funcionar.....

Segun la web de GPS provider dice que no es compatible con aura:

http://www.mobile-j.de/snipsnap/space/start

Saludos