PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fastboot no funciona con el Android SDK r9


dannyleone
27/01/11, 18:51:14
Mira que me estoy volviendo loco y cada vez mas, estoy HARTO !!!

Tras probarlo en 2 PC, y nada !!

TENGO EL S-OFF, y de que sirve? para nada !!

Tengo instalados los drivers tal como decian en los tutoriales y nada !!!

CONECTO Y ME SALE HBOOT USB PLUG, eso bien y despues SOLO ME SALE FASTBOOT USB cuando lo conecto y no sale el "PLUG"


ESTOY HARTO !!!

Me he pasado toda la mañana y tarde buscando una solucion PERO NADA!

Y probandolo en W7, NADA, Y EN windows XP, y TAMPOCO NADA !!!

ESTOY DESQUICIADO !!!!! PUFFFFFFFFFFFF

sesan
27/01/11, 19:00:51
Mira que me estoy volviendo loco y cada vez mas, estoy HARTO !!!

Tras probarlo en 2 PC, y nada !!

TENGO EL S-OFF, y de que sirve? para nada !!

Tengo instalados los drivers tal como decian en los tutoriales y nada !!!

CONECTO Y ME SALE HBOOT USB PLUG, eso bien y despues SOLO ME SALE FASTBOOT USB cuando lo conecto y no sale el "PLUG"


ESTOY HARTO !!!

Me he pasado toda la mañana y tarde buscando una solucion PERO NADA!

Y probandolo en W7, NADA, Y EN windows XP, y TAMPOCO NADA !!!

ESTOY DESQUICIADO !!!!! PUFFFFFFFFFFFF
entiendo que tienes conectada la desi al ordenador por usb y en modo fasboot no? has puesto en la linea de comandos lo de android sdk etc¿? como dice en el tuto? cuenta mas informacion

shawe
27/01/11, 19:02:00
Has comprobado que el USB y la SD te funcionen normalmente desde Android? Ese problema suele pasar cuando te ocurre un USB-Brick, aunque no afecta solo a fastboot, si no a todo uso del USB o la SD.

dannyleone
27/01/11, 20:39:23
entiendo que tienes conectada la desi al ordenador por usb y en modo fasboot no? has puesto en la linea de comandos lo de android sdk etc¿? como dice en el tuto? cuenta mas informacion

Ahora que estoy algo mas calmado, voy a explicar ....

Yo tras instalar los drivers, me bajo el SDK, y todo OK.

Conecto la desire por USB.

(En windows si reconoce como android phone)

Pero vamos yo voy al Fastboot, y escribo en cmd:

Fastboot devices, y no aparece nada ....

Que raro, pues sigo con el siguiente comando, de bootear el recovery amon Ra que me descargue.

POne

<Waiting for device> y asi mucho rato y no hace nada ...

Has comprobado que el USB y la SD te funcionen normalmente desde Android? Ese problema suele pasar cuando te ocurre un USB-Brick, aunque no afecta solo a fastboot, si no a todo uso del USB o la SD.

Si, el usb desde windows y la SD funcionan bien.

Que tengo brickeado el USB????

Pues no lo se...

Hice el S-OFF y me fue satisfactorio ....



Es que no sale FASTBOOT USB PLUG ....que me estoy quemando y no se que hacer..

He desinstalado y reinstalado drivers, reiniciar ambos ordenadores con diferentes SSOO, reiniciar la Desire ... y nada de nada...

s2

shawe
27/01/11, 20:45:53
Si la SD y el USB te funcionan normalmente con la Desire encendida normalmente, no tienes el problema, era solo una posibilidad.

Seguramente el problema real es que tienes instalado el driver para ADB, pero no lo has hecho también para fastboot, mira el tutorial de rooteo, que se explica como instalarlo correctamente :ok: El driver es el mismo, pero hay que instalarlo para cada modo de arranque diferente (solo para fastboot y para adb).

dannyleone
27/01/11, 20:50:02
Puff pues bueno de vuelta a desinstalar todos los drivers y tener cuidado con cada driver y tal ...

Gracias Shawe.

Ya te contare, a ver que tal ...

s2

PD: tutorial del rooteo? el del unrevok3d?

s2

shawe
27/01/11, 20:53:00
Puff pues bueno de vuelta a desinstalar todos los drivers y tener cuidado con cada driver y tal ...

Gracias Shawe.

Ya te contare, a ver que tal ...

s2

PD: tutorial del rooteo? el del unrevok3d?

s2

Si, pero no hagas todo el tutorial, fíjate en el indice que hay al principio del tutorial que hay una sección concreta que es solo para como instalar el driver, creo mucho que ese es básicamente tu problema, lo puedes comprobar sin empezarlo, vete al administrador de dispositivos de windows, conectas la Desire por USB cuando este en modo fastboot, y si la detecta y sale con una exclamación, entonces a ese con exclamación es al que le tienes que meter el driver que te dice el tuto :ok:

Si te fijas en ese driver pone UniversalUSBDriver, es porque soporta 2 o 3 modos de uso diferentes de la Desire, creo que son el Fastboot el adb y el normal.

Hay otro modo "especial" que es cuando ocurre el USB-Brick, que en ese caso no lo soporta y no sabemos como se utiliza, solo como se sale de el para restablecer el normal funcionamiento.

dannyleone
27/01/11, 21:18:40
Shawe, cuando lo conecto no me sale exclamacion amarilla, para nada.

Cuando lo conecto al Fastboot, me dice Android Phone>Android Bootloader Interface.

YO lo use con el IncredibleUSBuniversal ....

s2

shawe
27/01/11, 21:26:03
Shawe, cuando lo conecto no me sale exclamacion amarilla, para nada.

Cuando lo conecto al Fastboot, me dice Android Phone>Android Bootloader Interface.

YO lo use con el IncredibleUSBuniversal ....

s2

Pues si te la detecta bien en el PC, en la Desire tambien debería funcionar correctamente, no se me ocurre nada más entonces... Pero pareces tenerlo correctamente :ok:

dannyleone
27/01/11, 21:39:37
Nada, he vuelto a repasarlo, desinstalar drivers, reiniciando el PC y desire, y nada de nada ...

Al final me tendre que pegar un tiro.

sesan
27/01/11, 21:40:29
Nada, he vuelto a repasarlo, desinstalar drivers, reiniciando el PC y desire, y nada de nada ...

Al final me tendre que pegar un tiro.
y cuando poner fasboot devices que te sale?

dannyleone
27/01/11, 21:46:48
No me sale nada, es decir, que no obtengo respuesta. pongo eso y no hace nada ...

Pongo el comando referente para instalar el recovery, y me pone mucho rato "waiting for device"

Eso es por no tener el jodido plug en FASTBOOT USB ... que le falta el PLUG por eso no avanza.


No se donde esta el fallo, mira que mala suerte tengo ...

dannyleone
27/01/11, 21:49:14
Todo eso lo digo con los drivers de INCREDIBLEusbUNIVERSAL ....

En fin me habra tocado la china

fozzy
27/01/11, 21:50:54
Si pone "waiting for device" es que los drivers estan mal, no hay otra, como dejes a windows que los instalae él solito, instala los incorrectos, y no funcionara.

dannyleone
27/01/11, 21:59:12
Pfff

Puto Windows ... le tengo un asco tio, con eso de los drivers puede ser que los hayan cogido el solito e instalado ...

Y lo que pasa es que no tengo mas ordenadores !!!!

Ya vere lo que hago a ver si pillo otro y vuelvo a poner los drivers y con cuidado.

s2

shawe
27/01/11, 22:01:42
Pfff

Puto Windows ... le tengo un asco tio, con eso de los drivers puede ser que los hayan cogido el solito e instalado ...

Y lo que pasa es que no tengo mas ordenadores !!!!

Ya vere lo que hago a ver si pillo otro y vuelvo a poner los drivers y con cuidado.

s2

En el mismo PC debería servirte, lo has hecho exactamente como dice el tutorial, o lo has hecho "levemente" diferente?

dannyleone
27/01/11, 23:39:36
En el Win 7, me sale continuamente el error de AdbWinApi.dll, y por lo tanto no puedo continuar, a pesar de haber bajado la ultima version y pegar el Fastboot.exe en la carpeta tools y copiado el .dll ese en la carpeta System32 y reiniciado el PC y nada de nada.

En el Portatil, que esta el Win XP, no me da la guerra del .dll ese, pero tengo el problema de los drivers....

Yo diriase que lo hice como el tutorial pero ya ni se lo que hago ya porque me he vuelto loco.

Tocara empezar de nuevo ...

dannyleone
28/01/11, 00:37:25
Por favor decidme los pasos IMPORTANTES, que DRIVERS hay que USAR, y en cada momento, es decir paso a paso POR FAVOR.

NO ME SALE .... :(

Este era mi ultimo escollo para flashear el Recovery de Amon-Ra :(:(:(:(

PUT**S DRIVERS!!!

shawe
28/01/11, 09:52:30
Por favor decidme los pasos IMPORTANTES, que DRIVERS hay que USAR, y en cada momento, es decir paso a paso POR FAVOR.

NO ME SALE .... :(

Este era mi ultimo escollo para flashear el Recovery de Amon-Ra :(:(:(:(

PUT**S DRIVERS!!!

Así es como esta escrito el como instalar el driver, por eso te dije que lo siguieras al detalle. Lo estuvimos haciendo con un usuario que tenía problemas y haciendolo con el fuí escribiendo esa parte del tutorial exactamente como lo hicimos, y luego lo probamos en otros que también tenían problemas y se acabo el problema.

vicaure
28/01/11, 11:17:06
Hola Danny, yo tuve un problema parecido, y resulta que al final tenía el fastboot en una carpeta diferente a la carpeta TOOLS, lo tenia en una carpeta llamada, PLATFORM-TOOLS. mira a ver en que carpeta tienes el ADB y el fastboot juntos. no se si esto servirá pero yo lo solucioné así.

Tampoco soy ningun experto como shawe, pero .....a ver si es un problema chorra que a veces suele ser.

shawe
28/01/11, 11:22:50
a ver si es un problema chorra que a veces suele ser.

Es lo más probable, tiene que ser algo muy tonto que se nos esta pasando por alto a todos ;-)

dannyleone
28/01/11, 13:08:08
Así es como esta escrito el como instalar el driver, por eso te dije que lo siguieras al detalle. Lo estuvimos haciendo con un usuario que tenía problemas y haciendolo con el fuí escribiendo esa parte del tutorial exactamente como lo hicimos, y luego lo probamos en otros que también tenían problemas y se acabo el problema.

Pues bueno voy a volver a hacerlo. .... por vigesima vez? en fin ....

Gracias Shawe ya te contare.

Hola Danny, yo tuve un problema parecido, y resulta que al final tenía el fastboot en una carpeta diferente a la carpeta TOOLS, lo tenia en una carpeta llamada, PLATFORM-TOOLS. mira a ver en que carpeta tienes el ADB y el fastboot juntos. no se si esto servirá pero yo lo solucioné así.

Tampoco soy ningun experto como shawe, pero .....a ver si es un problema chorra que a veces suele ser.

El Adb (te refieres al .exe) lo tengo en platform-tools mientras que el fastboot. exe (si, .exe que me descargue) esta en tools.

Deberia mover el Adb a la carpeta tools?

s2

dannyleone
28/01/11, 13:14:53
Veamos ... cuantos drivers hay ????

O solo para este proceso se instala las del IncredibleUSBUniversal.zip?

Es que tambien hay otros drivers... las del Adb Drivers HTC

Decidme ...

dannyleone
28/01/11, 13:28:58
Esa es la parte a la que te refieres que seguistes con el otro forero y tal ....:


Descargar el Android SDK, y descomprimirlo en el PC (Asumiremos que estará descomprimido en C:\Android-SDK). Este NO incluye fastboot, solo adb.exe (entre otros). Ademas, también incluye el famoso .dll que si bajas solo fastboot, dice que falta ;-)
NOTA: fastboot.exe deberá descargarse aparte (adjuntado al principio de esta página) y descomprimirse en C:\Android-SDK\tools
Instalarse, el que no lo tenga ya, el driver necesario para conectar por USB (el mismo que se usa para hacer el "Rooteo": IncredibleUSBUniversal.zip, tal y como pone en el tutorial de Rooteo:
Acceder en modo FASTBOOT en la Desire:
Apagar la Desire y encenderla con BAJAR VOL+POWER
Cuando en pantalla muestre HBOOT USB PLUG pulsar POWER
Cuando en pantalla se vea FASTBOOT USB PLUG conectarla por USB al PC y cuando detecte el hardware nuevo y pregunte que debe hacer, seleccionar No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar e indicarle la ruta donde tenemos descomprimido IncredibleUSBUniversal.zip. Una vez acabado, deberíamos tener instalado el driver sin problemas y preparado para funcionar cuando sea necesario. Ya podemos reiniciar tanto el PC como la Desire."
Arrancar el terminal en modo BOOTLOADER (si no te da la opción tu ROM desde el menú de apagar, apagar y encender con BAJAR VOL+POWER) y seleccionar FASTBOOT. Esto deja al terminal preparado para trabajar en modo FASTBOOT.
Conectar por USB al PC.
En el PC:
Para Windows Vista/7: Pulsar en Menú de Inicio -> Buscar y escribir CMD.
Para Windows XP: Pulsar en Menú de Inicio -> Ejecutar y escribir CMD.
Para ello, iremos, con los comandos "cd C:\Android-SDK\tools".
En esa misma carpeta ("tools") es donde debemos meter los archivos con los que vayamos a trabajar, sea una ROM a flashear, un Recovery a flashear, etc...
Una vez en C:\Android-SDK\tools, podremos utilizar los distintos comandos del tutorial.


Yo lo segui y no salia bien, quizas tengo algo mal yo, pero espero poder encontrar la solucion a todo esto.

s2

dannyleone
28/01/11, 13:41:34
Oye, y si pudiera ser que el S-OFF me lo hizo mal? O algo asi ....

Porque solo me sale FASTBOOT USB y eso SIN DRIVERS...

dannyleone
28/01/11, 13:48:15
Hay unas contradicciones aqui:

Cuando en pantalla muestre HBOOT USB PLUG pulsar POWER (se supone que eso esta conectado el cable no?)
Cuando en pantalla se vea FASTBOOT USB PLUG conectarla por USB al PC(Como que conectarla por USB? si pone PLUG, es que ya esta el cable conectado por el paso anterior no?)[/COLOR]

dannyleone
28/01/11, 14:04:22
A ver vamos avanzando, me di cuenta de que no hay que escribirlo en tools sino en platform-tools.

Lleve el .exe del Fastboot a la carpeta de platform ... y si detecto el terminal.

EDIT: puse los siguientes parametros para cambiar el recovery y tal .... CONSEGUIDO !!!!!

GRACIAS A TODOS ... MENUDA PESADILLA.


era la jodida carpeta que habia que ir a platform tools y no a tools ... y aclaro que no sale en ningun momento usb plug, solo usb a secas

shawe
28/01/11, 15:40:55
A ver vamos avanzando, me di cuenta de que no hay que escribirlo en tools sino en platform-tools.

Lleve el .exe del Fastboot a la carpeta de platform ... y si detecto el terminal.

EDIT: puse los siguientes parametros para cambiar el recovery y tal .... CONSEGUIDO !!!!!

GRACIAS A TODOS ... MENUDA PESADILLA.


era la jodida carpeta que habia que ir a platform tools y no a tools ... y aclaro que no sale en ningun momento usb plug, solo usb a secas

Entonces la solución esta en que en la ultima versión del Android SDK hay que usar "platform-tools" en lugar de "tools", no?

dannyleone
28/01/11, 16:05:26
Si !!! Y teniendo el Adb.exe y Fastboot.exe, y por supuesto LAS COSAS QUE QUEREMOS FLASHEAR ... ahi tienen que ir en PLATFORM TOOLS

Eso parece .... Porque en tools no lo detecta, mientras que con platform si !!

Que cosa mas rara ... Por lo tanto a mi me ha ido asi!

GRACIAS POR EDITAR EL TITULO SHAWE Y POR TODA TU AYUDA! :)

shawe
28/01/11, 16:08:59
Ya te dije que tenia que ser una tontería, y al final la tontería era un cambio en la última versión del Android SDK :risitas:

dannyleone
28/01/11, 16:09:45
Pues si chico, todo por culpa de la ultima version del SDK.

Y sobre todo a Vicaure, por decir lo de platform tools ...

Pues ponlo por el Wiki o algo asi, si lo consideras importante.

vicaure
28/01/11, 23:15:38
bueno, me alegro que hayas conseguido lo que querias.
un saludo.

Robereky
12/07/11, 12:53:58
A mi me pasa algo parecido. Me he decidido a dar el paso de rootear la desi y el primer problema me viene con los drivers. No he instalado nunca el htc sync ni nada.

Cuando conecto el hboot por usb me sale "hboot usb plug" y el ordenador me lo reconoce como android phone. Cuando lo conecto por fastboot sólo me sale "fastboot usb" y el ordenador me lo reconoce como adb Interface y no me deja actualizar el driver porque dice que es el más reciente.

Necesito ayuda por favor!

Un saludo