Ver la Versión Completa : Dudas de cero..
aresete
27/01/11, 13:48:58
hola, se que podemos llegar a ser "pesados" pero la verdad es que es la primera pda que voy a tener, el primer android y el primer movil que vale para algo mas que llamar, mandar sms y hacer fotos desastrosas...
mis dudas puede que sean absurdas,,,pero si hay foreros dispuestos a quedar con otros para ayudarles personalmente a configurarlo, no creo que sea mucho trabajo responder a alguna duda que tengamos los mas principiantes en esto.
por muy bien que este explicado el tutorial, a mi personalmente me genera dudas y miedo a estropear algo de la DHD, mas que nada por mi inexperiencia en este tema, bueno, ahi van las dudas.
1º como he leido en varios hilos que las micro sd dan problemas, me he comprado una de clase 6. en cuando me den el tlf, que es el lunes, la cambiare, ¿hay algo en la sd que viene con el telefono que deba k meter en la nueva?
2º me interesaria muchisimo flashear el tlf nada mas encenderlo, para tenerlo ya hecho y empezar con buen pie. ¿hace falta rotearlo y hacer todas esas cosas del tutorial, o se puede flashear nada mas? ¿corre algun peligro el tlf o simplemente mejora su rendimiento y lo "desvodafoniza"?
en el caso de que se pueda flashear sin mas, ¿ hay que usar un programa tipo room manager o visionary? ¿cual de los dos es mas apropiado, facil y seguro?
3º lo de las rooms me tiene algo confuso, estuve mirando en el foro y hay varias, en el caso de que tenga que meter una nueva ¿cual me aconsejais?
perdon si soy repetitivo pero teneis que entender que los novatos como yo nos sintamos inseguros y que por muy bien que este el tutorial, siempre te da mas seguridad que alguien experto te conteste a las dudas, que al fin y al cabo para eso estamos aqui, y que el dia que yo sepa tambien contestare a los novatos.
siento el tochazo y muchas gracias a todos.
Buenas tardes jeje
Se bienvenido al foro y disfruta de este pedazo de terminal que es la dhd
Mira tienes un apartado en el foro que se llama el usuario altruista., pasate por allí que podrás encontrar a alguien que pueda hecharte una mano en persona.
Saludos
Sent from my Desire HD using Tapatalk
jorgebenito23
27/01/11, 13:57:08
Hola
yo te contesto a la primera pregunta, lo hice el otro dia.
quitale la tarjeta que te lleve y antes de meterle la nueva que has comprado formateala en el ordenador con el programita este "sdfv2000.zip" ahora mismo no se donde está pero está en algún post de este foro.
Instalas el programita que es de Panasonic, metes la tarjetita en el pc (con algun lector de tarjetas o lo que sea) cuando te la haya reconocido, abres el programita ese y simplemente le das a FORMAT tal y como está en cuanto se te abre, no hace falta seleccionar nada.
Una vez formateada la metes al movil y el movil ya te crea todas las carpetas necesarias.
Eso es todo!
Saludos.
aresete
27/01/11, 14:05:43
Mira tienes un apartado en el foro que se llama el usuario altruista., pasate por allí que podrás encontrar a alguien que pueda hecharte una mano en persona.
lo se...jeje pero el tema esta en cuadrar horarios que con el trabajo y demas...ademas que me gustaria hacerlo nada mas me lo den...
yo te contesto a la primera pregunta, lo hice el otro dia. quitale la tarjeta que te lleve y antes de meterle la nueva que has comprado formateala en el ordenador con el programita este "sdfv2000.zip" ahora mismo no se donde está pero está en algún post de este foro. Instalas el programita que es de Panasonic, metes la tarjetita en el pc (con algun lector de tarjetas o lo que sea) cuando te la haya reconocido, abres el programita ese y simplemente le das a FORMAT tal y como está en cuanto se te abre, no hace falta seleccionar nada. Una vez formateada la metes al movil y el movil ya te crea todas las carpetas necesarias.
muchas gracias compi. eso hare, 1 de 3. quien da mas? jaja
A ver yo te hecho una mano con la 3
En el caso de la rom va por gustos no hay ninguna mala o buena solo que se acople mas a tus gustos y necesidades.
Yo por ejemplo uso la coredroid 2.2 que usa froyo tambienes me gusta mucho la gingerbread de cyanogen pero todavía esta en estado experimental o eso creo.
No obstante, tienes varios apartados en el foro de roms que te comentan cada una y sus ventajas.
Sobre la pregunta dos... depende de como venga el Firmware del Telefónica, si no es 1.72 o 1.75 la puedes flasear directamente sino primero la tendrás que donwgrear jejeje
Saludos
Sent from my Desire HD using Tapatalk
aresete
27/01/11, 14:36:35
a ver...para que lo entienda... puedo desvodafonizar el telefono sin cambiar la room?
segun tenia entendido la DHD viene con la de froyo de serie, me equivoco?
muchas gracias
si, las roms oficiales y las basadas en las oficiales son android 2.2 (froyo)
para saber todo lo que tienes que hacer para flashear una rom nueva pasate por el hilo del tutorial de flasheo, te lo explica, reexplica y aclara todo, todo, todo... y si tienes una duda sobre el tutorial, la posteas allí y te la resolverán.
si hace falta root, te lo pondrá el tutorial, si hace falta hacer s-off, te lo pndrá el tutorial... y además te dirá como hacerlo.
ten encuenta que unas personas han dedicado un esfuerzo en escribir paso a paso todo lo que hace falta, dedicando mucho tiempo a investigar, aclarar y redactar, si cada uno que se compra el terminal pasa olimpicamente de los manuales su esfuerzo no habrá servido para nada, y me parece una falta de respeto para los que se pegaron ese curro.
leete bien los manuales un par de veces y verás como cuando te llegue tu flamante DHD en un rato la tendrás a tu gusto ;)
a mi me costó 30 minutos rootear, s-off y flashear nada más desempaquetar la DHD ;)
Creo que ya te han contestado más o menos a todo. Ve despacio y pregunta las dudas que tengas en el hilo en el cual este el tutorial que te las respondera alguien fijo.
Yo aun no he recibido mi DHD, pero el dia que la tenga y aprenda a hacer todos los pasos creo que probablemente hare un videotutorial paso a paso porque es como a mi me hubiese gustao seguir el proceso completo, ya que leyendo me lio un poco y creo que eso podria ayudar a mucha gente.
Salu2!! :ok:
aresete
27/01/11, 17:48:40
ten encuenta que unas personas han dedicado un esfuerzo en escribir paso a paso todo lo que hace falta, dedicando mucho tiempo a investigar, aclarar y redactar, si cada uno que se compra el terminal pasa olimpicamente de los manuales su esfuerzo no habrá servido para nada, y me parece una falta de respeto para los que se pegaron ese curro.
El que hayan hecho un tutorial muy bien explicado paso por paso que haya costado mucho trabajo significa que yo no puedo tener ninguna duda? me parece que eres un poco injusto, que ponga aqui mis dudas no significa que menosprecie ni ignore el trabajo de los que han hecho el tutorial, simplemente que como no tengo ni idea y todo esto es nuevo para mi me hace falta algo mas que un muy buen tutorial para enterarme de algo. que puede que las preguntas sean absurdas? pues si, pero las tengo y creeme que me he leeido el tutorial mas de 3 veces, y aun faltan 4 dias para que me den el movil, sino, no podria explicar bien las dudas que tengo, y creo que son bastante concretas, no?
otra cosa diferente es que ponga "no se flashear..." pues bien, entiendo que la gente se moleste por la vagancia de ni siquiera dignarse a mirar las chinchetas del foro, pero este no es el caso...
tengo otra duda:
¿ es necesario tener la sim en el movil con la linea dada de alta para poder hacer el flasheo e instalar aplicaciones?
es que cuando me den el movil todavia faltaran unos dias para que se haga la portabilidad, para ir ganando tiempo....
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.