PDA

Ver la Versión Completa : Consulta roms desire SLCD


andyparla
27/01/11, 12:22:55
Hola mi consulta es rapida y breve, me topado con una rom, la SUPERBLER v1 que al hacer scroll se cortan las letras, es decir, como si tuviera una tasa de refresco baja, solo ocurre al hacer scroll, no se si es que es para desires AMOLED y por eso mi desire que al ser SLCD da esa cosa extraña u os pasa a mas gente... Me gustaría cambiar la rom esta por otra que tenga spare parts que venga de serie al launcher EX y con widget de hora y tiempo (en plan sense) que me recomendais, que sea compatible con mi desire SLCD... tengo HBOOT s-off y root claramente, eso si, no he instalado una radio en mi vida y no se si esto es necesario y cuando realizarlo si antes de instalar la rom o después...

Gracias por atenderme, pero es que llevo super poco tiempo siendo root... mas que 2 días xDDDDD... Gracias de nuevo...

fozzy
27/01/11, 13:45:07
Todas las roms actualmente son compatibles con ambas pantallas. La Rom que comentas no la conozco (no esta en el foro, o no la he visto)
La radio es necesaria para que funcione la camara de video con Froyo, hay un tutorial y un indice de las disponibles en las chinchetas, verifica tu versión y mira a ver si necesitas actualizarla. En cada Rom se recomienda una Radio, la tuya debe ser igual o una version superior de la especificada.

andyparla
27/01/11, 13:56:22
Mil gracias fozzy, ya he actualizado la radio, ahora no se cual rom bajarme que sea estable...etc...

andyparla
27/01/11, 14:08:03
y un caso super extraño que me ocurre es que al activar el app2sd de la rom, se me reiniciaba (por que me lo pedía) pues al intentar iniciarse... se reiniciaba todo el rato.. hasta el punto de tener que flasear el telefono de nuevo... la particion que hice fue 512EXT3 64 Swap y el resto, pero esto lo hice con el rom manager despues de flasear el movil... Tiene algo que ver? es que no se como formatear la sd desde el recovery... no encuentro la opcion... :(

guswolf
27/01/11, 14:15:59
y un caso super extraño que me ocurre es que al activar el app2sd de la rom, se me reiniciaba (por que me lo pedía) pues al intentar iniciarse... se reiniciaba todo el rato.. hasta el punto de tener que flasear el telefono de nuevo... la particion que hice fue 512EXT3 64 Swap y el resto, pero esto lo hice con el rom manager despues de flasear el movil... Tiene algo que ver? es que no se como formatear la sd desde el recovery... no encuentro la opcion... :(

En el clockworkmod recovery vas al menu: Advanced- Partition SDcard
Dependiendo de la rom que instales se recomienda entre 512 y 1024 de ext3-4 y 0 swap.
Saludos

andyparla
27/01/11, 14:17:29
En el clockworkmod recovery vas al menu: Advanced- Partition SDcard
Dependiendo de la rom que instales se recomienda entre 512 y 1024 de ext3-4 y 0 swap.
Saludos

0 de swap? o 64 mínimo?

Broquen
27/01/11, 14:18:09
y un caso super extraño que me ocurre es que al activar el app2sd de la rom, se me reiniciaba (por que me lo pedía) pues al intentar iniciarse... se reiniciaba todo el rato.. hasta el punto de tener que flasear el telefono de nuevo... la particion que hice fue 512EXT3 64 Swap y el resto, pero esto lo hice con el rom manager despues de flasear el movil... Tiene algo que ver? es que no se como formatear la sd desde el recovery... no encuentro la opcion... :(

Normal que no sepas lo que te pasa y que no encuentres opciones que no están... Te falta leer, leer y leer...
Las particiones no se formatean desde el recovery, se wipean.
En serio, no te metas en camisas de once varas hasta que no sepas un poco más de qué va el tema, es un consejo :ok:

andyparla
27/01/11, 14:29:46
Normal que no sepas lo que te pasa y que no encuentres opciones que no están... Te falta leer, leer y leer...
Las particiones no se formatean desde el recovery, se wipean.
En serio, no te metas en camisas de once varas hasta que no sepas un poco más de qué va el tema, es un consejo :ok:

Bueno siempre puedes poner un link donde explica eso que dices (ya que lo sabes) o podrías explicar como hacer el wipe de la memoria (ya que también lo sabes) no crees? :ok:

Broquen
27/01/11, 14:31:48
Bueno siempre puedes poner un link donde explica eso que dices (ya que lo sabes) o podrías explicar como hacer el wipe de la memoria (ya que también lo sabes) no crees?

Pues si te fijas en mi firma tendrás alguna pista.
También puedes leerte las normas del foro, echar un vistazo a las chinchetas (que tienes arriba del subforo en rojo y negrita), las preguntas frecuentes, los tutoriales que te interesen...
Hay una sección de wiki con casi todo lo que puedas necesitar saber...
Pero bueno, que si quieres sólo tienes que decirlo y lo vuelvo a escribir todo para que tengas la info más a mano...

Me parece que había sido educado y no era necesario responder con sarcasmo :ok:

andyparla
27/01/11, 14:43:31
Ya lo he encontrado gracias, hay una wiki que explica como hacerlo si la rom lo soporta, lo que no me queda claro es si al hacer la particion con el rom manager, cosa que lei en su día y tengo hecho. al hacer el wipe de la memoria antes de instalar la rom este último paso no formatea de nuevo la memoria? Por qué formatear otra vez la sd?.

PD: lo siento me había sentido atacado. La frase de que no me meta en camisas de 11 varas como que sobraba, nadie nace sabiendo... y llevo 3 días leyendo como hacer root a la desire, como pasarla a s-off y como actualizar la radio y su ril... Por preguntar esto no atacaba a nadie... creo

Broquen
27/01/11, 15:03:26
Ya lo he encontrado gracias, hay una wiki que explica como hacerlo si la rom lo soporta, lo que no me queda claro es si al hacer la particion con el rom manager, cosa que lei en su día y tengo hecho. al hacer el wipe de la memoria antes de instalar la rom este último paso no formatea de nuevo la memoria? Por qué formatear otra vez la sd?.

PD: lo siento me había sentido atacado. La frase de que no me meta en camisas de 11 varas como que sobraba, nadie nace sabiendo... y llevo 3 días leyendo como hacer root a la desire, como pasarla a s-off y como actualizar la radio y su ril... Por preguntar esto no atacaba a nadie... creo

No pasa nada, simplemente te estaba dando un consejo y mi opinión (ya que por las pregntas que has hecho, veo que aún no tienes claros unos conceptos que son bastante importantes a la hora de escoger y saber usar correctamente una ROM cocinada).
Las particiones es mejor hacerlas desde el recovery y no desde el ROM Manager porque a veces da problemas. Los tamaños son: swap 0, ext entre 512 y 1024 y FAT el resto).
Antes de flashear una ROM desde el recovery es necesario que wipees porque flashear una ROM no implica borrar datos, lo tienes que hacer tú manualmente siempre antes. Los wipes que debes hacer son data, cache, dalvik cache... En fin, todos los que veas excepto el de la batería y el de rotación (si no ves el wipe de la dalvik cache en el menú de wipes, mira en otro menú, porque en según qué recovery puede estar algo escondido). La SD no se wipea, se formatea y es una opción específica para ello del recovery (y no es necesario hacerlo de nuevo).
El s-off no es necesario (y de hecho puede ser peligroso si no se hace bien).
El RIL suele venir incluído en las últimas ROMs, así que no es necesario flashearlo tampoco.

Por último, no digo que hayas atacado a nadie, pero estás haciendo unas preguntas que están contestadas en tutoriales y distintos hilos de forma repetida, y si abres un hilo nuevo con estas preguntas lo normal es pensar que no te has molestado en usar el buscador de la web o en aprender cómo funciona.
Entiendo que a veces podemos parecer un poco secos (o algunos incluso bordes), pero es que si no el foro sería un caos (y créeme, el ambiente que hay es muy bueno, para nada hay malos rollos).

andyparla
27/01/11, 16:57:33
No pasa nada, simplemente te estaba dando un consejo y mi opinión (ya que por las pregntas que has hecho, veo que aún no tienes claros unos conceptos que son bastante importantes a la hora de escoger y saber usar correctamente una ROM cocinada).
Las particiones es mejor hacerlas desde el recovery y no desde el ROM Manager porque a veces da problemas. Los tamaños son: swap 0, ext entre 512 y 1024 y FAT el resto).
Antes de flashear una ROM desde el recovery es necesario que wipees porque flashear una ROM no implica borrar datos, lo tienes que hacer tú manualmente siempre antes. Los wipes que debes hacer son data, cache, dalvik cache... En fin, todos los que veas excepto el de la batería y el de rotación (si no ves el wipe de la dalvik cache en el menú de wipes, mira en otro menú, porque en según qué recovery puede estar algo escondido). La SD no se wipea, se formatea y es una opción específica para ello del recovery (y no es necesario hacerlo de nuevo).
El s-off no es necesario (y de hecho puede ser peligroso si no se hace bien).
El RIL suele venir incluído en las últimas ROMs, así que no es necesario flashearlo tampoco.

Por último, no digo que hayas atacado a nadie, pero estás haciendo unas preguntas que están contestadas en tutoriales y distintos hilos de forma repetida, y si abres un hilo nuevo con estas preguntas lo normal es pensar que no te has molestado en usar el buscador de la web o en aprender cómo funciona.
Entiendo que a veces podemos parecer un poco secos (o algunos incluso bordes), pero es que si no el foro sería un caos (y créeme, el ambiente que hay es muy bueno, para nada hay malos rollos).

Joooder si llego a saber que el s-off no era necesario no lo hago... que mal rato pasé.... Bueno tengo todo hecho, menos restricciones o diría ninguna restricción... xDDD ahora no se que rom instalarme xDDD hay tantas donde elegir, que no se cual puede ir bien a mi desire... El unico problema es que la desire ahora es mi campo de batalla... a ver si encuentro una rom chula con ginger... Una pregunta, si instalo una ginger, luego no puedo instalar una froyo? o puedo meterle lo que me venga en gana?
Sal2!!:loco:

sesan
27/01/11, 17:01:40
Joooder si llego a saber que el s-off no era necesario no lo hago... que mal rato pasé.... Bueno tengo todo hecho, menos restricciones o diría ninguna restricción... xDDD ahora no se que rom instalarme xDDD hay tantas donde elegir, que no se cual puede ir bien a mi desire... El unico problema es que la desire ahora es mi campo de batalla... a ver si encuentro una rom chula con ginger... Una pregunta, si instalo una ginger, luego no puedo instalar una froyo? o puedo meterle lo que me venga en gana?
Sal2!!:loco:lo que te venga en gana

andyparla
01/02/11, 11:51:01
Estoy buscando pero no encuentro nada, o si lo he visto no me ha parecido lo que buscaba... Quiero modificar la imagen que me aparece de apharev del joker Why so serious? como puedo moficarlo, algo leí por el foro que se encuentra en la carpeta system... pero donde? no veo ningun png, bmp, o jpg... Me refiero a la que aparece nada mas iniciar el movil, ya que la otra se modifica con las roms... xDDDD please!

Edito: otra cosa que estoy buscando y que me deja con muchas dudas es el recovery-update.zip que tengo en la carpeta del clockwork, He leido que es un recovery de mi sistema original? y con modificar el nombre a update.zip y flasearlo voveria mi movil a ser como antes? me quitaría el root? y el hboot de alpharev? Estoy haciendo busquedas de mis dudas por todo el foro pero lo que encuentro o es antiguo y se hace de una manera un tanto extraña o me deja con dudas como estas...

Un saludo!!!